ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
MALENKO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1836
Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:54 pm

ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por MALENKO » Sab Abr 25, 2015 8:03 am

pistola Obrez hecho en una acción rifle Mauser K98. Al parecer, esto fue hecho por partisanos checos durante la Segunda Guerra Mundial, con el grip de una ametralladora MG42. me encanta !!!

Imagen
el mono sabe que palo trepa . mono viejo no trepa palo hueco
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por horatiusg » Sab Abr 25, 2015 9:28 am

hablando de gordo inutil, con ese cañito, que el estriado tendra 5 cm, casi todo recamara... a que velocidad crees que sale ese proyectil?, o mejor dicho, cuantos metros volara antes de tocar el piso?, yo lo haria un poco mas largo, como los Nagants que hacen los chechenos contra los rusos

Este es una belleza

Imagen
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
tomvad
Mensajes: 426
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:46 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por tomvad » Sab Abr 25, 2015 10:16 am

hablando de gordo inutil, con ese cañito, que el estriado tendra 5 cm, casi todo recamara... a que velocidad crees que sale ese proyectil?, o mejor dicho, cuantos metros volara antes de tocar el piso?, yo lo haria un poco mas largo, como los Nagants que hacen los chechenos contra los rusos

Pero los snubies .357Magnum tienen la misma longitud del cañon (2") y no son nada despreciable.
Y la velocidad del proyectil del rifle Mauser es incomparable con 357Magnum, yo no me pondria adelante...
De hecho la palabra "OBREZ" en ruso (supongo que en Checo tambien) significa algo como "recortado", es decir en Rusia asi se llaman armas cuando se corta el cañon de una escopeta o un rifle y casi toda la culata. Asi el arma queda bien portatil, se puede esconderla debajo de la ropa.
Saludos.
"Ningun esclavo poseera armas de ninguna clase, ni pasara con arma de un sitio a otro." (A Bill Concerning Slaves, Virginia, 1779)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por parachute1996 » Sab Abr 25, 2015 12:32 pm

Las Obrez realizadas a partir de fusiles Mosin Nagant tengo entendido que las primeras fueron realizadas por los bolcheviques ...

para llevar a cabo alguna de sus acciones , cosa que después se extendió su uso en otras partes , pues armas " Obrez " fueron realizadas en la convulsionada España de pre guerra Civil .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por Lazarus Long » Sab Abr 25, 2015 3:41 pm

Puede ser que los dos ejemplares de las fotos funcionen, pero no quiero ni pensar como te debe quedar la mano y la muñeca después de tirar con ellos!

De acuerdo que seria lindo tener algo asi pero únicamente por la parte histórica, no es algo que yo llevaría al polígono para tirar 50 o 100 tiros.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por horatiusg » Sab Abr 25, 2015 7:59 pm

Lazarus Long escribió:Puede ser que los dos ejemplares de las fotos funcionen, pero no quiero ni pensar como te debe quedar la mano y la muñeca después de tirar con ellos!

De acuerdo que seria lindo tener algo asi pero únicamente por la parte histórica, no es algo que yo llevaría al polígono para tirar 50 o 100 tiros.-

Saludos

MARICOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!! (-R)

PD: Yo seeeeeeeeeeeeee cuanto mas ruido kilombo y retroceso tenga MEJOOOORRRRRRRRRR (no para tiroteo sino para poligonear)

Es mas mi sueño seria poder disparar esto:

Imagen
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por alonso » Sab Abr 25, 2015 8:58 pm

Hacen mas de treinta años, en el poligono de la fabrica Domingo Matheu, hubo una demostracion con todas las armas que alli se fabricaban, por supuesto que me anote para tirar unos tiros y entre otras piezas, habia una escopeta 12 Browning con empuñadura de pistola, como yo era muy canchero encare el blanco empuñando medio flojo, imaginen Uds como me quedo la muñeca.
Imagino que con este K98 recortado debe pasar lo mismo o peor, tengo un K98k y es pateador.
Avatar de Usuario
MALENKO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1836
Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:54 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por MALENKO » Dom Abr 26, 2015 9:59 am

alonso escribió:Hacen mas de treinta años, en el poligono de la fabrica Domingo Matheu, hubo una demostracion con todas las armas que alli se fabricaban, por supuesto que me anote para tirar unos tiros y entre otras piezas, habia una escopeta 12 Browning con empuñadura de pistola, como yo era muy canchero encare el blanco empuñando medio flojo, imaginen Uds como me quedo la muñeca.
Imagino que con este K98 recortado debe pasar lo mismo o peor, tengo un K98k y es pateador.
hola alonso . yo realmente no creo que sea tan pateador , porque la inmensa mayoria de la carga de polvora seguramente se quema fuera de ese cañito tan corto que tiene ese engendro , lo que estoy seguro que debe ser un lanzallamas barbaro !!!
saludos
el mono sabe que palo trepa . mono viejo no trepa palo hueco
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por Lazarus Long » Dom Abr 26, 2015 12:14 pm

horatiusg escribió:MARICOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!! (-R)

PD: Yo seeeeeeeeeeeeee cuanto mas ruido kilombo y retroceso tenga MEJOOOORRRRRRRRRR (no para tiroteo sino para poligonear)
Hola Horatius!

"Maricotas" tu abuelita! Te cuento que alla en mi alocada y lejanísima juventud con un amigo en el TF de Buenos Aires tirábamos empuñando el Máuser 1909 con la mano derecha nada mas, como si fuera una pistola. En aquellos tiempos hacia remo como deporte asi que tenia los brazos super duros.-

Después me he civilizado un tanto y las dos cosas mas ruidosas que uso son el .45 Acp (suave) y el .357M, mis cargas para defensa son bastante picantes.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por rob139 » Dom Abr 26, 2015 3:20 pm

Estimados : por estos pagos y hace muuuucho tiempo, ciertos paisanos tuvieron la misma idea ( quizás antes) y también armaron cosas parecidas, estoy hablando del fusil remington patria a los que por alguna razón, les cortaban el caño y la culata y le quedaba un lindo y portable ¿pisto-revolver? monotiro en calibre 11,43, los llamaban "remington coli" y alguno que ha tirado con ellos ha comentado que el 44 magnun es un calibre de señoritas ante el patadón al disparar estos bichos, a lo mejor entre los foristas hay alguno que lo disparado y pueda comentar, como verán la inventiva se da por todos lados,

Slds.
Avatar de Usuario
Rey de Copas
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2529
Registrado: Mié May 30, 2012 4:24 am
Ubicación: Avellaneda Roja - La Unica que existe.

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por Rey de Copas » Lun Abr 27, 2015 2:53 pm

horatiusg escribió:hablando de gordo inutil, con ese cañito, que el estriado tendra 5 cm, casi todo recamara... a que velocidad crees que sale ese proyectil?, o mejor dicho, cuantos metros volara antes de tocar el piso?, yo lo haria un poco mas largo, como los Nagants que hacen los chechenos contra los rusos

Este es una belleza

Imagen

Una belleza. Un tanto incomoda para operar el cerrojo.
Guns don´t kill people. People kill people.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por luisfiori » Lun Abr 27, 2015 3:41 pm

¿Y cual es el sentido de armar el monstruo de Frankestein? No veo la utilidad habiendo pistolas y pistolas ametralladoras
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por GermanR » Lun Abr 27, 2015 6:12 pm

luisfiori escribió:¿Y cual es el sentido de armar el monstruo de Frankestein? No veo la utilidad habiendo pistolas y pistolas ametralladoras
En plena guerra luis , armaban antiaereas con caños de agua!

Me acuerdo todavia en malvinas cuando con 2 lanzaderas de cohetes de puca , artillaron un tractor.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por parachute1996 » Lun Abr 27, 2015 6:28 pm

GermanR escribió:
luisfiori escribió:¿Y cual es el sentido de armar el monstruo de Frankestein? No veo la utilidad habiendo pistolas y pistolas ametralladoras
En plena guerra luis , armaban antiaereas con caños de agua!

Me acuerdo todavia en malvinas cuando con 2 lanzaderas de cohetes de puca , artillaron un tractor.

Donde fue eso ??

(-U)
La envidia...el arma del incompetente.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por GermanR » Lun Abr 27, 2015 11:08 pm

parachute1996 escribió:
GermanR escribió:
luisfiori escribió:¿Y cual es el sentido de armar el monstruo de Frankestein? No veo la utilidad habiendo pistolas y pistolas ametralladoras
En plena guerra luis , armaban antiaereas con caños de agua!

Me acuerdo todavia en malvinas cuando con 2 lanzaderas de cohetes de puca , artillaron un tractor.

Donde fue eso ??

(-U)
La exagere un poco , pero armaban con cualquier cosa que pareciera un caño un arma.
Vi fotos de la resistencia francesa que reparaban los fierros rotos con caños de agua , pedazos de amortiguador o alguna chapa que encontraban por ahi.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por parachute1996 » Lun Abr 27, 2015 11:16 pm

GermanR escribió:
parachute1996 escribió:
GermanR escribió:
luisfiori escribió:¿Y cual es el sentido de armar el monstruo de Frankestein? No veo la utilidad habiendo pistolas y pistolas ametralladoras
En plena guerra luis , armaban antiaereas con caños de agua!

Me acuerdo todavia en malvinas cuando con 2 lanzaderas de cohetes de puca , artillaron un tractor.

Donde fue eso ??

(-U)
La exagere un poco , pero armaban con cualquier cosa que pareciera un caño un arma.
Vi fotos de la resistencia francesa que reparaban los fierros rotos con caños de agua , pedazos de amortiguador o alguna chapa que encontraban por ahi.
Ahhh ! ...

lo que si las primeras Sten fueron fabricadas con tubos de agua ...

en Noruega , Dinamarca o Francia era muy común que se fabricaran en Bicicleterìas ... (-Y)

pero es otra historia ...

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
tomvad
Mensajes: 426
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:46 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por tomvad » Lun Abr 27, 2015 11:46 pm

luisfiori escribió:¿Y cual es el sentido de armar el monstruo de Frankestein? No veo la utilidad habiendo pistolas y pistolas ametralladoras
El sentido es que en muchos paises estan prohibidas armas cortas.
Ejemplo : URSS. En los años 20 era un arma tipica de la guerilla anti-bolshevik (kulak), o sea la gente comun, honesta y trabajadora que no aceptaba la dictadura comunista de Lenin-Stalin y luchaba contra la misma.Y como las armas cortas estaban totalmente prohibidas por las autotidades comunistas, era la unica opcion tener un arma que se pudieran esconder entre las ropas. Aca una caricatura del KULAK demonizada de la epoca creada por el aparato ideologico del regimen comunista.
Imagen
Saludos.
"Ningun esclavo poseera armas de ninguna clase, ni pasara con arma de un sitio a otro." (A Bill Concerning Slaves, Virginia, 1779)
Avatar de Usuario
MATRERO72
Mensajes: 831
Registrado: Dom Ago 09, 2009 3:39 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por MATRERO72 » Mar Abr 28, 2015 12:22 am

Muchachos... Si me permiten, como conocido en este foro, y (-T) "Rey sin corona del tuning fierrero" que soy, quisiera dar mi opinión:

CASO 1
MALENKO escribió:pistola Obrez hecho en una acción rifle Mauser K98. Al parecer, esto fue hecho por partisanos checos durante la Segunda Guerra Mundial, con el grip de una ametralladora MG42. me encanta !!!

Imagen
El OBREZ fue una creación netamente RUSA, y fue echa con fusiles MOSIN NAGANT.
Luego la continuaron haciendo incluso hasta el presente, tomando la denominación generica de OBREZ para referirse a "fusiles militares a cerrojo recortados y transformados a pistola" tal es el ejemplo que da MALENKO.


CASO 2
horatiusg escribió: Este es una belleza
Imagen
Ciertamente es una belleza !!! pero lamentablemente el ejemplar de la foto JAMAS apareció en otra foto que no sea esa, por lo cual en foros de habla inglesa y rusa se lo llama FAKE porque al parecer es un ejemplar que se modifico digitalmente y nunca paso de ser una foto.


CASO 3
tomvad escribió:De hecho la palabra "OBREZ" en ruso (supongo que en Checo tambien) significa algo como "recortado", es decir en Rusia asi se llaman armas cuando se corta el cañon de una escopeta o un rifle y casi toda la culata.
Etimologicamente OBREZ significa OBRERO en ruso y no puede significar lo mismo en checo...
En "casus belli" decir "obrero" era decir "partisano".


CASO 4
tomvad escribió: El sentido es que en muchos paises estan prohibidas armas cortas.
Ejemplo : URSS. En los años 20 era un arma tipica de la guerilla anti-bolshevik (kulak), o sea la gente comun, honesta y trabajadora que no aceptaba la dictadura comunista de Lenin-Stalin y luchaba contra la misma.Y como las armas cortas estaban totalmente prohibidas por las autotidades comunistas, era la unica opcion tener un arma que se pudieran esconder entre las ropas. Aca una caricatura del KULAK demonizada de la epoca creada por el aparato ideologico del regimen comunista.
Imagen
Saludos.
Mhhhh, demasiaaaaaado parcial... (Parece propaganda anti-comunista) (:N)
El OBREZ fue el arma típica del BOLCHEVIQUE del ANTI-BOLCHEVIQUE y del DELINCUENTE COMUN.
_________________

NOTA IMPORTANTE: Todo esto que les cuento no es chamuyo ni ganas de fanfarronear... Soy fanatico del tuning fierrero (ustedes lo saben), y mi primer fusil fue un MOSIN NAGANT finlandes del cual tuve unas ganas locas de convertirlo en OBREZ y no me dio la sangre, por la historia que llevaba encima.

SALU2 fierreros
MATRERO72

EDITO DE YAPA ESTE VIDEITO:
agustyn
Mensajes: 540
Registrado: Mié Dic 19, 2012 1:47 am
Ubicación: Rosario

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por agustyn » Mar Abr 28, 2015 1:07 am

bueno ahora si para los diestros cotizan los fusiles con acción para zurdos...

lindo cachivache como para tirar un tirito al aire a ver que esta pasando...jajaja
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por Deerstalker » Mar Abr 28, 2015 1:40 am

Y por qué no un cañon liso? (::C) Smith & Weston's .410 Double Trouble Autoloader
Sí, ya se... no sirve para un pomo:

Imagen

Imagen
Además.. incómoda, y fea como pisa caca descalzo! (:P)

Deer
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por Pacheto » Mar Abr 28, 2015 7:43 am

Comprate una Thompson center
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
tomvad
Mensajes: 426
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:46 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por tomvad » Mar Abr 28, 2015 8:51 am

MATRERO72 escribió:
tomvad escribió:De hecho la palabra "OBREZ" en ruso (supongo que en Checo tambien) significa algo como "recortado", es decir en Rusia asi se llaman armas cuando se corta el cañon de una escopeta o un rifle y casi toda la culata.
Etimologicamente OBREZ significa OBRERO en ruso y no puede significar lo mismo en checo...
En "casus belli" decir "obrero" era decir "partisano".
Mmmm. Que sorpresa!!
Yo naci en la URSS, el ruso es mi idioma materna, ya lo hablo 50 años de mi vida y recien ahora descubro que "Etimologicamente OBREZ significa OBRERO en ruso. En "casus belli" decir "obrero" era decir "partisano."
(:R:) (:R:) (:R:)
"Ningun esclavo poseera armas de ninguna clase, ni pasara con arma de un sitio a otro." (A Bill Concerning Slaves, Virginia, 1779)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por 43spanish » Mar Abr 28, 2015 10:53 am

En tiempo de guerra se recurre a lo que se tiene a mano.

Igual no es tan descabellado tirar municion de fusil en armas cortas, las Thomson Contender son un ejemplo moderno.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por Lazarus Long » Mar Abr 28, 2015 12:23 pm

tomvad escribió:Mmmm. Que sorpresa!!
Yo naci en la URSS,el ruso es mi idioma materna, ya lo hablo 50 años de mi vida y recien ahora descubro que "Etimologicamente OBREZ significa OBRERO en ruso. En "casus belli" decir "obrero" era decir "partisano."
(:R:) (:R:) (:R:)
Hola Tomvad!

Ya que el Ruso es tu lengua materna seria demasiado pedir que traduzcas el texto del interesante poster que subiste? Querria saber de las dos especie de bastones, que significa el de la derecha. Me resulta claro que el de la izquierda seria un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, pero y el otro? El asesino del poster se apoya en dos categorías de individuos, a quien representa el de la derecha?

Agradeciendo desde ya la dirección, saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
MALENKO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1836
Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:54 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por MALENKO » Mar Abr 28, 2015 9:05 pm

Deerstalker escribió:Y por qué no un cañon liso? (::C) Smith & Weston's .410 Double Trouble Autoloader
Sí, ya se... no sirve para un pomo:

Imagen

Imagen
Además.. incómoda, y fea como pisa caca descalzo! (:P)

Deer
que mie!#@ es eso ? (-U) (-U) (-U)
el mono sabe que palo trepa . mono viejo no trepa palo hueco
Avatar de Usuario
tomvad
Mensajes: 426
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:46 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por tomvad » Mar Abr 28, 2015 11:10 pm

Lazarus Long escribió:
tomvad escribió:Mmmm. Que sorpresa!!
Yo naci en la URSS,el ruso es mi idioma materna, ya lo hablo 50 años de mi vida y recien ahora descubro que "Etimologicamente OBREZ significa OBRERO en ruso. En "casus belli" decir "obrero" era decir "partisano."
(:R:) (:R:) (:R:)
Hola Tomvad!

Ya que el Ruso es tu lengua materna seria demasiado pedir que traduzcas el texto del interesante poster que subiste? Querria saber de las dos especie de bastones, que significa el de la derecha. Me resulta claro que el de la izquierda seria un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, pero y el otro? El asesino del poster se apoya en dos categorías de individuos, a quien representa el de la derecha?

Agradeciendo desde ya la dirección, saludos
Como no!
El de la derecha tambien es un sacerdote, de otro rango.
Cabe mencionar que los los bolsheviks (comunistas) tambien estaban exterminando la Iglesia. Desde la prohibicion de la Iglesia hasta exterminacion fisica de los sacerdotes en los campos de trabajos forzosos (GULAG). Lo mismo a los KULAKs (asi en ruso se llama PUÑO. KULAK- era un prospero trabajador de campo, tenia una buena casa llena de todo , caballos, tierra, plata...pero trabajaba muy duro, un propietario fuerte. Todo lo opuesto a BEDNIAK - "POBRE", fomentado por los comunistas - un vago, chupandin, un lumpen.
Un hincapie a la union de los KULAKs con la Iglesia.
El asesino del poster es una caricatura comunista al KULAK apoyandose al "Opio para el pueblo" segun Lenin - La Iglesia. "духовная свора - кулакам опора" significa maso "la jaulea espiritual -lease sacerdotes- es un apoyo a los KULAKs","колхозами начисто уничтожим кулачество" - "con los KOLKHOZ exterminamos limpio, definitivamente a los KULAKs"- lo que es "KOLKHOZ" es un tema aparte...
Todo a versos, a rima.
Saludos.
"Ningun esclavo poseera armas de ninguna clase, ni pasara con arma de un sitio a otro." (A Bill Concerning Slaves, Virginia, 1779)
Avatar de Usuario
MALENKO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1836
Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:54 pm

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por MALENKO » Mié Abr 29, 2015 10:23 am

Pacheto escribió:Comprate una Thompson center
ojala , pacheto , algun dia encuentre alguna , si es en 308 , mejor ...
el mono sabe que palo trepa . mono viejo no trepa palo hueco
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por luisfiori » Mié Abr 29, 2015 10:46 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por ruso16 » Mié Abr 29, 2015 7:22 pm

Que lastima, que no viviste en aquella epoca. Comiendote a tu perro, empanadas de humanos (cuentan que se caracterizaban por su guston algo dulce), compartiendo ocasional sapo con tu familia. Que no tuviste el honor de acariciarle el glande a algun jefe de turno para ganarte un pedazo de pan. Lastima que pienses, que reservar algo de trigo para tu hijo hinchado por el hambre, es ser contrarevolucionario, y, lo califique a uno como a un perro que no merece ser recordado. Sabias que en aquella epoca tener una vaca era boleto de ida a Siberia? Que lo unico que se promocionaba, es aniquilar a los ricos? Digo, para que????? Si matamos a los ricos, rapartimos sus riquezas, nos hacemos ricos, y, despues?? Nos matan a nosotros por tener mas? No es mejor pensar de como hacer que no haya pobres? No matarlos, darles una olportunidad ( te acordas de los asados con parquet, y las aberturas de aluminio vendidas pñor kilo?), y, educacion.
Por otro lado. Tenes vivienda, casi seguro, que un vehiculo(mucho mas que una vaca), algun dinerillo para tus juguetes.... Tenes mas que muchos... Que hacemos??? Que hacemos con como te tienen que recordar a vos? Entregarias TODO Por la causa sea cual sea? Dejarias a tu familia sin comer? O vas a ser como aquellos padres que morian para que su hijo viva, y, ahora resulta que es un perro???
La verdad es que me amargue bastante leyendo tu comentario.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: ME VOY A TENER QUE ARMAR UNA

Mensaje por rob139 » Mié Abr 29, 2015 11:18 pm

luisfiori escribió:
tomvad escribió:
Lazarus Long escribió:
tomvad escribió:Mmmm. Que sorpresa!!
Yo naci en la URSS,el ruso es mi idioma materna, ya lo hablo 50 años de mi vida y recien ahora descubro que "Etimologicamente OBREZ significa OBRERO en ruso. En "casus belli" decir "obrero" era decir "partisano."
(:R:) (:R:) (:R:)
Hola Tomvad!

Ya que el Ruso es tu lengua materna seria demasiado pedir que traduzcas el texto del interesante poster que subiste? Querria saber de las dos especie de bastones, que significa el de la derecha. Me resulta claro que el de la izquierda seria un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, pero y el otro? El asesino del poster se apoya en dos categorías de individuos, a quien representa el de la derecha?

Agradeciendo desde ya la dirección, saludos
Como no!
El de la derecha tambien es un sacerdote, de otro rango.
Cabe mencionar que los los bolsheviks (comunistas) tambien estaban exterminando la Iglesia. Desde la prohibicion de la Iglesia hasta exterminacion fisica de los sacerdotes en los campos de trabajos forzosos (GULAG). Lo mismo a los KULAKs (asi en ruso se llama PUÑO. KULAK- era un prospero trabajador de campo, tenia una buena casa llena de todo , caballos, tierra, plata...pero trabajaba muy duro, un propietario fuerte. Todo lo opuesto a BEDNIAK - "POBRE", fomentado por los comunistas - un vago, chupandin, un lumpen.
Un hincapie a la union de los KULAKs con la Iglesia.
El asesino del poster es una caricatura comunista al KULAK apoyandose al "Opio para el pueblo" segun Lenin - La Iglesia. "духовная свора - кулакам опора" significa maso "la jaulea espiritual -lease sacerdotes- es un apoyo a los KULAKs","колхозами начисто уничтожим кулачество" - "con los KOLKHOZ exterminamos limpio, definitivamente a los KULAKs"- lo que es "KOLKHOZ" es un tema aparte...
Todo a versos, a rima.
Saludos.
En mi modesta opinión, los kulaks era una banda de perros contra revolucionarios a los cuales hubo que exterminar sin piedad. Ninguno de ellos merece media lágrima en su recuerdo. Entre otras cosas, fueron los responsables de la hambruna en Ucrania mediante una campaña de sabotajes y asesinatos de funcionarios soviéticos.
Pero bueno, ese es otro tema

Cordiales saludos

¡¡¡¡¡ Que Bonito comentario, te describe tal cual sos!!!!! tarde o temprano la careta se cae, pero este post se desvirtuó mal, lo lamento.
Responder

Volver a “Armas cortas”