Problema de alimentación en mi FM HP.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Jue Jul 28, 2016 4:09 pm

Ale_78 escribió:los labios son los que retienen la bala para que no salga volando par arriba, lo que tendrias que pulir seria el borde interior. Para horatiusg el follower, es la teja elevadora. el cargador se puede desarmar con el eje del reten de la corredera, tambien con el mismo eje se puede sacar la aguja percutora. pero es un parto volver a meterla.

Uaa FM02ar, maquinon!!

Saludos. (:T:)
Gracias!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por walter_46 » Jue Jul 28, 2016 8:40 pm

Rexor si con 14 funciona bien dejala asi una pepa mas o menos no hace la diferencia.yo alos mios lo tengo siempre con una menos es mas la glock la tengo con 11 pepas nomas. (:T:)
(:T:) (:T:)
Hernancho
Mensajes: 164
Registrado: Dom Mar 13, 2016 2:38 am

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Hernancho » Jue Jul 28, 2016 9:35 pm

Me perdi. Ja ja!!
cuando decis no alimenta, ¿como queda la corredera? Atras totalmente, parcialmente o cerrada? Pregunto porque en uno de tus comentarios me perdi cuando decis que la muni queda en el cargador. De ser asi me parece que tenes un problema de que la corredera no hace el tope correspomdiente cuando llega atras, es decir se engancha en el reten antes de llegar a la posicion limite. No se si me explico.
Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por dgoros » Jue Jul 28, 2016 10:36 pm

horatiusg escribió:en dureza de cargador... en la G30 que tenia, venia con los 2 de 10... podias cargar 8 o 9 haciendo fuerza... la 10ma era un PARTOOO...
A los cargadores de brolinga.. los desarmo y les pulo los labios la cara interna para que las vainas se deslicen mejor... mejora notablemente la alimentacion y evita interrupciones...

Buen dato! (-Y)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por dgoros » Jue Jul 28, 2016 10:47 pm

Desarmá los cargadores y limpialos. No es una operación complicada. No hay que hacerlo cada vez que tirás, pero sí cada tanto es recomendable. No es difícil para nada: introducís un palito (de sushi o lo que tengas) en el agujero de la base del cargador y después deslizás la tapita para abrirlo. Cuidado con la fuerza del resorte. sostené bien todo con las manos. Cuando la tapita se destraba sale el resorte con la teja, y ahí podés limpiar el interior del cargador con un parche de tela enroscado en el cepillo de cerda de la baqueta, con algún solvente o limpiador de tu agrado. Mísmo tratamiento al resorte y la teja. Después armás de forma inversa. Hay gente que les gusta dejar todo seco para que no se peque la mugre y no haya peligro de que aceite en demasía desactive los fulminantes de los cartuchos. A otros, en cambio, nos gusta dejar una muy fina capa de lubricante. Si limpiás con Boro (que es un solvente con aceite) no lo secás y cuando se evapora el solvente queda una película muy fina de lubricante que protege de la corroción y disminuye la posibilidad de atascos. También se puede usar un paño embebido en WD40.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Jue Jul 28, 2016 11:08 pm

walter_46 escribió:Rexor si con 14 funciona bien dejala asi una pepa mas o menos no hace la diferencia.yo alos mios lo tengo siempre con una menos es mas la glock la tengo con 11 pepas nomas. (:T:)
Sí, por el momento estoy optando por eso. Aunque hoy volvi a probar (de obstinado que soy) y en una empezó a agarrar con 15 de nuevo, pero luego... empezó a fallar incluso con 14... Pero ante la duda, mejor una menos, porque como decís vos, no hya gran diferencia.
Hernancho escribió:Me perdi. Ja ja!!
cuando decis no alimenta, ¿como queda la corredera? Atras totalmente, parcialmente o cerrada? Pregunto porque en uno de tus comentarios me perdi cuando decis que la muni queda en el cargador. De ser asi me parece que tenes un problema de que la corredera no hace el tope correspomdiente cuando llega atras, es decir se engancha en el reten antes de llegar a la posicion limite. No se si me explico.
Queda casi (casi) completamente abierta, ahora en un rato lo pruebo y le saco foto.
dgoros escribió:Desarmá los cargadores y limpialos. No es una operación complicada. No hay que hacerlo cada vez que tirás, pero sí cada tanto es recomendable. No es difícil para nada: introducís un palito (de sushi o lo que tengas) en el agujero de la base del cargador y después deslizás la tapita para abrirlo. Cuidado con la fuerza del resorte. sostené bien todo con las manos. Cuando la tapita se destraba sale el resorte con la teja, y ahí podés limpiar el interior del cargador con un parche de tela enroscado en el cepillo de cerda de la baqueta, con algún solvente o limpiador de tu agrado. Mísmo tratamiento al resorte y la teja. Después armás de forma inversa. Hay gente que les gusta dejar todo seco para que no se peque la mugre y no haya peligro de que aceite en demasía desactive los fulminantes de los cartuchos. A otros, en cambio, nos gusta dejar una muy fina capa de lubricante. Si limpiás con Boro (que es un solvente con aceite) no lo secás y cuando se evapora el solvente queda una película muy fina de lubricante que protege de la corroción y disminuye la posibilidad de atascos. También se puede usar un paño embebido en WD40.

Saludos!
Sí, mañana voy a ver si me pongo y lohago, después les cuento si mejoró el asunto...


Gracias gente por los aportes (-Y)
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Vie Jul 29, 2016 1:53 am

Imagen

Imagen

Así queda la corredera. Dándole un golpecito desde atrás, pasa bala. Pero obviamente eso no es lo que uno quiere...
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jul 29, 2016 8:00 am

Tuvo alguna caída lateral ?? ( plana)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 29, 2016 9:09 am

Si le podes sacar una foto al interior de la ventana con la corredera trabada por el reten, y el cargador a medio llenar, vamos a ver lo que pasa.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por dgoros » Vie Jul 29, 2016 1:22 pm

Por tus fotos del cargador parece que se traba la "nariz" de la bala 15 en la rampa. No se levanta lo suficiente para entrar en recámara. Parece ser problema del cargador que no mantiene en su ángulo al cartucho cuando la corredera lo empuja. Desarme, limpieza de cargador y estirale el resorte en la parte que apoya en la punta de la bala, a través de la teja elevadora.
Pd: no están muy largos los cartuchos no?. Yo para esa pistola los hago en 27.5mm
Saludos!
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por horatiusg » Vie Jul 29, 2016 2:04 pm

dgoros escribió:Por tus fotos del cargador parece que se traba la "nariz" de la bala 15 en la rampa. No se levanta lo suficiente para entrar en recámara. Parece ser problema del cargador que no mantiene en su ángulo al cartucho cuando la corredera lo empuja. Desarme, limpieza de cargador y estirale el resorte en la parte que apoya en la punta de la bala, a través de la teja elevadora.
Pd: no están muy largos los cartuchos no?. Yo para esa pistola los hago en 27.5mm
Saludos!

Para mi tenes razon en parte... queda trabada en la rampa.. pero por la dureza del resorte... le hace falta baqueta al cargador... que los cargue con 15 y los descargue varias veces.. u otra que hacia yo, cargador vacio... lo sujetas con una mano , papel o algodon arriba de la teja para no rayarla y con un destornillador lo bombeas hacia abajo para aflojar el resorte... ahi afloja al toke... es mas dificil explicarque hacerlo...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Vie Jul 29, 2016 5:47 pm

CAidas NUNCA.

Ahí van las fotos pedidas, pero no creo que puedan aportar mucho:

Imagen

Imagen

Imagen


Al principio pensé que era tema de los cargadores (y voy a aprender a desarmarlos, limpiarlos y pulirlos como sea) pero pensandolo bien, esto me empezó a suceder hace poco, antes no pasaba. Y me pasa con 3 cargadores diferentes, uno de ellos de otra marca.

La munición de la foto, son balas FM de 124gns, si no mal recuerdo el largo es de 29. Cuando recargo las hago de 28.7

Hace muy poquito mande la corredera al armero a colocarle un guión nuevo porque se había volado el viejo. Podrá ser un tema de la corredera? Igual la limpie y lubriqué antes de volver a colocarla.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 29, 2016 7:34 pm

Me gustaría ver de que manera el espaldón toma la bala del cargador, quizá ahí esta la cuestión, pero lógico,verlo personalmente seria otra cosa.
Algo así. Imagensubir fotos
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Sab Jul 30, 2016 2:40 am

Oscar44 escribió:Me gustaría ver de que manera el espaldón toma la bala del cargador, quizá ahí esta la cuestión, pero lógico,verlo personalmente seria otra cosa.
Algo así. Imagensubir fotos
Perdoná mi ignorancia, pero no se lo que es el "espaldón", vos decís una foto del cargador puesto, sin la corredera? (de otro modo en mi FM es imposible sacar una foto como la que subiste).
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
freedom
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2015 12:38 pm

Re: RE: Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por freedom » Sab Jul 30, 2016 4:17 am

Hernancho escribió:En mi Thunder Pro no intenté jamas armarla con 17 cartuchos en el cargador, como que habria que hacerle una fuerza fuera de lo comun para que trabe en la pistola, no.podria decir si alimenta o no, es como si no le quedara ese plus de recorrido al cragador cuando esta lleno. Fijate si no notas esa diferencia de fuerza al meter cargador en la pistola cuando esta a full en comparacion con una menos.
Después de un tiempo entra joya los 17.


Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por horatiusg » Sab Jul 30, 2016 1:26 pm

Rexor escribió:
Oscar44 escribió:Me gustaría ver de que manera el espaldón toma la bala del cargador, quizá ahí esta la cuestión, pero lógico,verlo personalmente seria otra cosa.
Algo así. Imagensubir fotos
Perdoná mi ignorancia, pero no se lo que es el "espaldón", vos decís una foto del cargador puesto, sin la corredera? (de otro modo en mi FM es imposible sacar una foto como la que subiste).
Algo anda mal.. y no tenes mucha cancha... son 2 problemas juntos... pero quedate tranca que no es nada grave.. no tenes algua armeria de confianza o algo?

"Espaldon" o "Breechface" es la parte plana adentro de la corredera donde ves el agujero de la pua, el "Fogon" el circulo alrededor del agujero de la pua y la uña ectractora.. la parte donde "apoya" el culo de la vaina...
Estoy seguro que el espaldon"muerde" bien la vaina.. pero se frena porque de alguna manera se frena...

Otra... desarma la corredera y proba cambiar la orientacion de los resortes antagonicos... quiza los pusiste alguno de los dos mirando mal y no recupera bien..
-los 2 espirales deben girar para distinta direccion como tijera, NO en paralelo porque se "pisan" y traban...

Espero te sirva la imagen:

Imagen
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 30, 2016 2:03 pm

Para mi ... esta entre el resorte del " martillo" y el principal , el primero muy duro y el 2do muy blando ( pasa con el uso )
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Sab Jul 30, 2016 2:49 pm

horatiusg escribió:
Rexor escribió:
Oscar44 escribió:Me gustaría ver de que manera el espaldón toma la bala del cargador, quizá ahí esta la cuestión, pero lógico,verlo personalmente seria otra cosa.
Algo así. Imagensubir fotos
Perdoná mi ignorancia, pero no se lo que es el "espaldón", vos decís una foto del cargador puesto, sin la corredera? (de otro modo en mi FM es imposible sacar una foto como la que subiste).
Algo anda mal.. y no tenes mucha cancha... son 2 problemas juntos... pero quedate tranca que no es nada grave.. no tenes algua armeria de confianza o algo?

"Espaldon" o "Breechface" es la parte plana adentro de la corredera donde ves el agujero de la pua, el "Fogon" el circulo alrededor del agujero de la pua y la uña ectractora.. la parte donde "apoya" el culo de la vaina...
Estoy seguro que el espaldon"muerde" bien la vaina.. pero se frena porque de alguna manera se frena...

Otra... desarma la corredera y proba cambiar la orientacion de los resortes antagonicos... quiza los pusiste alguno de los dos mirando mal y no recupera bien..
-los 2 espirales deben girar para distinta direccion como tijera, NO en paralelo porque se "pisan" y traban...

Espero te sirva la imagen:

Imagen

Gracias, muy ilustrativo. Por ahí ahora cuando vaya a comprar puntas a la armería que suelo ir, la llevo a ver si me dan una mano. Los espirales (que en mi pistola son dos, tal como señalás, pero tengo entendido que en la standard, de cañón más largo, es uno solo) los separé una sola vez, y me aseguré de ponerlos como iba. Igual supongo que si los hubiese puesto mal, debería de tener un problema mayor a éste. Los voy a mirar igual, gracais de nuevo por la data. (-Y)
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Sab Jul 30, 2016 2:53 pm

OCTAVIO7 escribió:Para mi ... esta entre el resorte del " martillo" y el principal , el primero muy duro y el 2do muy blando ( pasa con el uso )
Eso ya es "chino básico" para mí. "Pasa con el uso", que se arregla solo, o que el problema se suscita debido al uso? Slds.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por horatiusg » Sab Jul 30, 2016 2:58 pm

Rexor escribió:
horatiusg escribió:
Rexor escribió:
Oscar44 escribió:Me gustaría ver de que manera el espaldón toma la bala del cargador, quizá ahí esta la cuestión, pero lógico,verlo personalmente seria otra cosa.
Algo así. Imagensubir fotos
Perdoná mi ignorancia, pero no se lo que es el "espaldón", vos decís una foto del cargador puesto, sin la corredera? (de otro modo en mi FM es imposible sacar una foto como la que subiste).
Algo anda mal.. y no tenes mucha cancha... son 2 problemas juntos... pero quedate tranca que no es nada grave.. no tenes algua armeria de confianza o algo?

"Espaldon" o "Breechface" es la parte plana adentro de la corredera donde ves el agujero de la pua, el "Fogon" el circulo alrededor del agujero de la pua y la uña ectractora.. la parte donde "apoya" el culo de la vaina...
Estoy seguro que el espaldon"muerde" bien la vaina.. pero se frena porque de alguna manera se frena...

Otra... desarma la corredera y proba cambiar la orientacion de los resortes antagonicos... quiza los pusiste alguno de los dos mirando mal y no recupera bien..
-los 2 espirales deben girar para distinta direccion como tijera, NO en paralelo porque se "pisan" y traban...

Espero te sirva la imagen:

Imagen

Gracias, muy ilustrativo. Por ahí ahora cuando vaya a comprar puntas a la armería que suelo ir, la llevo a ver si me dan una mano. Los espirales (que en mi pistola son dos, tal como señalás, pero tengo entendido que en la standard, de cañón más largo, es uno solo) los separé una sola vez, y me aseguré de ponerlos como iba. Igual supongo que si los hubiese puesto mal, debería de tener un problema mayor a éste. Los voy a mirar igual, gracais de nuevo por la data. (-Y)

Yo tuve 3 años una FM90 Detective y 1 año la AR01 Detective como la tuya, la AR me dio problemas de alimentacion,. le hice de todo hasta que Alimento hasta Pasto, asi que la conozco bien.
Las Brolingas vienen con una Semi-guia y 1 resorte largo (no tiene agujero en la punta, resorte queda mocho), la Guia Enteriza que sale por el frente, corredera y cañon corto, y los 2 resortes antagonicos es un invento 100% Argento, NO HAY otro fabricante que haga copias de HP35 de acero compactas.
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Sab Jul 30, 2016 5:20 pm

horatiusg escribió: Yo tuve 3 años una FM90 Detective y 1 año la AR01 Detective como la tuya, la AR me dio problemas de alimentacion,. le hice de todo hasta que Alimento hasta Pasto, asi que la conozco bien.
Las Brolingas vienen con una Semi-guia y 1 resorte largo (no tiene agujero en la punta, resorte queda mocho), la Guia Enteriza que sale por el frente, corredera y cañon corto, y los 2 resortes antagonicos es un invento 100% Argento, NO HAY otro fabricante que haga copias de HP35 de acero compactas.

Entonces es un defecto de la pistola, bueno tendré que ir aprendiendo a meter mano. Pensar que la compré confiado en que no iba a tener ningún inconveniente... debí comprar la standard.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por horatiusg » Sab Jul 30, 2016 6:02 pm

Rexor escribió:
horatiusg escribió: Yo tuve 3 años una FM90 Detective y 1 año la AR01 Detective como la tuya, la AR me dio problemas de alimentacion,. le hice de todo hasta que Alimento hasta Pasto, asi que la conozco bien.
Las Brolingas vienen con una Semi-guia y 1 resorte largo (no tiene agujero en la punta, resorte queda mocho), la Guia Enteriza que sale por el frente, corredera y cañon corto, y los 2 resortes antagonicos es un invento 100% Argento, NO HAY otro fabricante que haga copias de HP35 de acero compactas.

Entonces es un defecto de la pistola, bueno tendré que ir aprendiendo a meter mano. Pensar que la compré confiado en que no iba a tener ningún inconveniente... debí comprar la standard.

Mi Criterio, es el siguiente, ponele como una Moto..

Compras una Kawasaki, Honda, Suzuki (Glock, HK, SIg tec..) --- Sacas de la caja y te olvidas..

Compras: Guerrero, Zanella, Motomel ... (FM, Bersa, Taurus) -- Funcionan.. pero tenes que saber arremangarte, esuciarte y arreglar los problemas, sino te dejan a pata...

Igual... Una pistola, basicamente, cañon, Corredera, Seguro/pua, muelles y cargadores... cuando te volves ducho en ajustes... haces andar cualquier porqueria, el tema es "Identificar" que es lo que no funca bien..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por dgoros » Sab Jul 30, 2016 6:49 pm

Si. El resorte recuperador doble puede estar "cansado" y no proporcionar el suficiente empuje a la corredera para alimentar la primera bala que es la más dura, la que más a presión está. Para sacarse esa duda habría que cambiar el resorte doble -si es que no tenés forma, por experiencia o comparación- de saber si está vencido o no. Por experiencia te podés llegar a dar cuenta porque la corredera ofrece muy poca resistencia al ser empujada hacia atrás. (con el martillo montado).
Ahora otra cosa sería conseguir los resortes originales.. (-S)

Saludos!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por nestorfull » Dom Jul 31, 2016 8:21 am

Hola maestro
A no alarmarse ni preocuparse que no es para tanto.
Tene en cuenta que todo se gasta y se cansa...también los resortes.
Para mi tenes un problema con el resorte recuperador cansado .... porque ... porque el resorte del cargador hace mucha presión hacia arriba con el cargador lleno y al quedar tan apreatada la muni el recuperador no tiene fuerza para arrastrar la muni y sacarla del cargador.
intuyo que la el trabado de l arma sucede con la corredera intentando arrastrar la muni y no lo logra ...por eso con un pequeño golpe... si arrastra la muni y después sigue alimentando como si nada.
Hace la prueba estira un poco ambos resortes y proba nuevamente....
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por horatiusg » Dom Jul 31, 2016 11:22 am

Creo que hay algo mal puesto ahi... hay varios foristas que dicen redores cansados o vencidos o debiles.... recuerden que es un arma que NO tiene mas de 4 años.. encima segun el usuario ni 1000 disparos... es IMPOSIBLE que haya fatiga de algo... si fuera una Rosarina de los 70 todavia.... pero es un arma nueva...
Lastima que no puedo coordinar con el forista.. algo me dice que la desarmo y al toque se ve que es lo que no esta funcionando ahi... estoy seguro que es algo menor.. ni hablar que falta pulido en la rampa tambien...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por Rexor » Dom Jul 31, 2016 9:32 pm

Gracias gente, tembién creo que tiene que ser algo relacionado a ese resorte. Ya que es raro que tres cargadores distintos tengan exactamente el mismo problema y exactamente desde el mismo punto en el tiempo.

Horatius, la pistola tiene aprox. 2000 tiros, pero igual...

Sobre la corredera, debo decir que es DURISIMA de jalar. Ya me acostumbré, pero hace poco, cunado fui a comprar una Norinco (que todos dicen que es tosca) al jalar la corredera, pude apreciar que es notablemente más liviana que la de mi FM...

Pero en efecto, con 15 en el cargador, si está trabada hacia atrás y suelto el retén: no pasa bala, se tranca. Ahora, la mayoría de las veces, desde la misma posición, si en lugar de soltar el reten, la jalo hacia atrás y luego la suelto, pasa bala perfectamente. Y cuando meto el cargador con 15, con la corredera en posición de tirar, y la jalo haciendo todo el recorrido hacia atrás y luego soltándola, jamás un inconveniente.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mar Ago 16, 2016 5:30 am

Si conseguís un resorte de cargador nuevo, trabajá con uno de los resortes viejos, quitándole una espira, ojo no mas que eso pues podría no alimentar el ultimo disparo.
Si funciona te recomiendo dejes los cargadores fuera de la pistola con 12 tiros durante un par de meses, podría ser demasiada tensión en los resortes de cargador, en relación con el resorte de corredera.
Pero si con un proyectil menos funciona, no es grave.
Si el problema, no se soluciona con 13, difícilmente lo haga con 15.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Ago 16, 2016 8:21 am

MI OPINION: viendo que no se ve nada en las fotos que colocaste , creo que tenes dos posibilidades : 1 ) llamar a FM y tratar de hablar con algun técnico en armas cortas " que gracias a Dios quedan todavia" 2) llevarla a " un viejo armero con experiencia" ( no creo que cueste mucho $) y solucionas " este inconveniente" , en adelante ves como solucionas los que vienen , por experiencia con este tipo de pistolas las posibilidades pueden ser " cargador"( que segun lo colocas entra mucho)- fiador -resortes , cualquiera de estas cosas " son pavaditas para un armero" y no tienen mucho costo .
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Ago 29, 2016 8:17 am

Repensado, solo encuentro 3 alternativas:

1.- Problemas de cargador por labios con Rebaba interna o exceso de resorte.
2.- Alguna pequeña deformación en la Traba de Corredera.
3.- Resorte Recuperador vencido.

Aún que, podría ser una combinación de estas, pero considero que revisando convenientemente estos posibles motivos, los problemas se resolverán.

Me permito recomendar que un proyectil menos en el cargador, no resulta gave, siempre que alimente bien el último y quede el arma abierta.

Guardarlos cargadores con el máximo de proyectiles, termina venciendo el resorte de los mismos.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Problema de alimentación en mi FM HP.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Ago 29, 2016 8:18 am

Repensado, solo encuentro 3 alternativas:

1.- Problemas de cargador por labios con Rebaba interna o exceso de resorte.
2.- Alguna pequeña deformación en la Traba de Corredera.
3.- Resorte Recuperador vencido.

Aún que, podría ser una combinación de estas, pero considero que revisando convenientemente estos posibles motivos, los problemas se resolverán.

Me permito recomendar que un proyectil menos en el cargador, no resulta gave, siempre que alimente bien el último y quede el arma abierta.

Guardarlos cargadores con el máximo de proyectiles, termina venciendo el resorte de los mismos.
Responder

Volver a “Armas cortas”