Bersa Thunder que municion?

Pistolas, revólveres, pistolones
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por eldaba » Mar Ene 21, 2020 2:58 pm

Heriks escribió:
Lun Ene 20, 2020 3:58 am
CABA380cc escribió:
Dom Ene 19, 2020 11:40 am
ruso16 escribió:
Dom Ene 19, 2020 10:56 am
Me podrian mencionar las marcas para papel y hogar?
Come cualquier cosa? Anda bien con huecas?
No quiero gastar plata al dope, y estoy muy desactualizado en eso de cartucho de pistola.

Por eso para la corta distancia, una escopeta con perdigones del N° 1 y listo. A una escopeta no se le plantan tan facil, y con un tiro, ese ya no te tira mas.
Si, y con un tiro vos tampoco tiras mas un buen rato, y quedaste sordo, mareado y aturdido el suficiente tiempo para que los demas cacos los revientan a todos
Tire con la 12 dentro de una pieza de 3 x4 hacia una ventana abierta y no es taaanto estruendo, no quedas sordo ni a palos en ningún momento sentí que por el ruido no escuchaba o veía bien, dependerá de cada uno pero que el ruido inhibe para mi es medio mito
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 21, 2020 3:04 pm

eldaba escribió: Tire con la 12 dentro de una pieza de 3 x4 hacia una ventana abierta y no es taaanto estruendo, no quedas sordo ni a palos en ningún momento sentí que por el ruido no escuchaba o veía bien, dependerá de cada uno pero que el ruido inhibe para mi es medio mito
Las respuestas individuales a las noxas, no son necesariamente aplicables al resto de la población.
No es mito, y yo lo padecí.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por ruso16 » Mar Ene 21, 2020 4:09 pm

eldaba escribió:
Mar Ene 21, 2020 2:51 pm
ruso16 escribió:
Dom Ene 19, 2020 11:50 am
Ok. Ya veo, Magtech para el hogar.
Respecto a las puntas huecas , no hay ley que lo prohiba. Y si asi fuera el juicio es por homicidio/grado de defenza, la punta es irrelevante. Por lo cual priorizo a mi familia y vecinos en el caso de rebote y sobrepenetracion. Que me coma un plomaso nome preocupa, soy consiente de ello. Por eso rejas de 7/8", puerta reforzada, luz afuera, cazabobos sonoro y falta mas.
Que seria el caza bobos sonoro? , y la puerta como la reforzó?

Tengo ganas de hacer una buena inversión en seguridad pasiva
Antes era de acero dentro del marco cerrado de los 4 lados. Triple chapa del 16 con mirilla de acero de 45 mm de diametro. Por si quiero "mirar" con algo grueso. Ahora la afecto la sal del mar. Prerare puerta de paraiso de 5 cm de esoesor y la voy a colocar reforzada con planchuelas y chapon a la altura de mirilla. Tiene pernos como la caja fuerte, por si cortan las visagras.
Cazabobo es un fierro con 2 gramos de polvora negra y pua que lo percuta al caer. Al enganchar el piolin cae y genera sonido y fogonazo similar a un escopetazo. No tiene cartucho, cañon ni mecanismo de percusion, por lo cual no califica como arma, ni lo es bajo ningun punto de vista. Sale un corcho hacia arriba solamente. Lo coloco cuando hay partido o fiesta que me impide escuchar los ruidos del barrio y puede entrar alguien sin que lo sepa.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por eldaba » Mar Ene 21, 2020 5:44 pm

ruso16 escribió:
Mar Ene 21, 2020 4:09 pm
eldaba escribió:
Mar Ene 21, 2020 2:51 pm
ruso16 escribió:
Dom Ene 19, 2020 11:50 am
Ok. Ya veo, Magtech para el hogar.
Respecto a las puntas huecas , no hay ley que lo prohiba. Y si asi fuera el juicio es por homicidio/grado de defenza, la punta es irrelevante. Por lo cual priorizo a mi familia y vecinos en el caso de rebote y sobrepenetracion. Que me coma un plomaso nome preocupa, soy consiente de ello. Por eso rejas de 7/8", puerta reforzada, luz afuera, cazabobos sonoro y falta mas.
Que seria el caza bobos sonoro? , y la puerta como la reforzó?

Tengo ganas de hacer una buena inversión en seguridad pasiva
Antes era de acero dentro del marco cerrado de los 4 lados. Triple chapa del 16 con mirilla de acero de 45 mm de diametro. Por si quiero "mirar" con algo grueso. Ahora la afecto la sal del mar. Prerare puerta de paraiso de 5 cm de esoesor y la voy a colocar reforzada con planchuelas y chapon a la altura de mirilla. Tiene pernos como la caja fuerte, por si cortan las visagras.
Cazabobo es un fierro con 2 gramos de polvora negra y pua que lo percuta al caer. Al enganchar el piolin cae y genera sonido y fogonazo similar a un escopetazo. No tiene cartucho, cañon ni mecanismo de percusion, por lo cual no califica como arma, ni lo es bajo ningun punto de vista. Sale un corcho hacia arriba solamente. Lo coloco cuando hay partido o fiesta que me impide escuchar los ruidos del barrio y puede entrar alguien sin que lo sepa.
Muy bueno el caza bobos , lo voy a implementar gracias !
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por eldaba » Mar Ene 21, 2020 5:46 pm

EVC5 escribió:
Mar Ene 21, 2020 3:04 pm
eldaba escribió: Tire con la 12 dentro de una pieza de 3 x4 hacia una ventana abierta y no es taaanto estruendo, no quedas sordo ni a palos en ningún momento sentí que por el ruido no escuchaba o veía bien, dependerá de cada uno pero que el ruido inhibe para mi es medio mito
Las respuestas individuales a las noxas, no son necesariamente aplicables al resto de la población.
No es mito, y yo lo padecí.
Muchas veces leí en este foro que un disparo de arma corta o larga dentro dentro de una habitación es paralizante, me dio curiosidad así que lo probé en el campo , la verdad que no me hizo nada más que 15 o 20 minutos piii el oído pero nada más.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por ruso16 » Mar Ene 21, 2020 5:55 pm

eldaba escribió:
Mar Ene 21, 2020 5:46 pm
EVC5 escribió:
Mar Ene 21, 2020 3:04 pm
eldaba escribió: Tire con la 12 dentro de una pieza de 3 x4 hacia una ventana abierta y no es taaanto estruendo, no quedas sordo ni a palos en ningún momento sentí que por el ruido no escuchaba o veía bien, dependerá d3e cada uno pero que el ruido inhibe para mi es medio mito
Las respuestas individuales a las noxas, no son necesariamente aplicables al resto de la población.
No es mito, y yo lo padecí.
Muchas veces leí en este foro que un disparo de arma corta o larga dentro dentro de una habitación es paralizante, me dio curiosidad así que lo probé en el campo , la verdad que no me hizo nada más que 15 o 20 minutos piii el oído pero nada más.
A mi me disparo mi ex dentro de una habitacion de 3×4 metros con escopeta 16, de frente. Erro por unos centimetros. No me parecio algo del otro mundo, nisiquiera un pitido despues. En otra ocasion estuve cerca de un pistolon, al lado del tirador y me dejo sordo por dos dias, en el medio del campo. Debe depender de angulo, mobiliario, alguna otra cosa mas. Por lo general abro la boca para disparar.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por JorgeMDQ » Mar Ene 21, 2020 6:07 pm

truckergunner2017 escribió:
Dom Ene 19, 2020 1:34 pm
Gente, con el tema de defensa domiciliaria y municiones JHP: Hice la consulta a un abogado penalista que es legitimo usuario y conocido de mi pareja.
No hay jurisprudencia en ningun caso donde se fijaron que municion usaste. El dia que quieran que no las podamos usar mas, van a prohibir la venta y punto.
Me explico la excusa que se podria recurrir en el caso que un juez si quiera meterte en cana por el uso de esas puntas, rebuscado pero bueno.
Lo importante es demostrar que estaban invadiendo tu propiedad privada y que sentias que tu vida o de terceros corrian peligro. Siempre tengo la espina que pasa
si se mete uno , lo abrochas a balazos y el tipo estaba desarmado... Bueno segun este abogado, vos no podes saber eso y encuadra en legitima defensa.
Lo que si me dijo, el arma que usaste para defenderte , no la ves nunca mas, aunque te den la legitima defensa, el CLU lo seguis teniendo, pero el fierro olvidate.
Mi suegro quedo pegado en un tiroteo(muerto mediante)y le devolvieron el arma.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por JorgeMDQ » Mar Ene 21, 2020 6:09 pm

eldaba escribió:
Mar Ene 21, 2020 5:46 pm
EVC5 escribió:
Mar Ene 21, 2020 3:04 pm
eldaba escribió: Tire con la 12 dentro de una pieza de 3 x4 hacia una ventana abierta y no es taaanto estruendo, no quedas sordo ni a palos en ningún momento sentí que por el ruido no escuchaba o veía bien, dependerá de cada uno pero que el ruido inhibe para mi es medio mito
Las respuestas individuales a las noxas, no son necesariamente aplicables al resto de la población.
No es mito, y yo lo padecí.
Muchas veces leí en este foro que un disparo de arma corta o larga dentro dentro de una habitación es paralizante, me dio curiosidad así que lo probé en el campo , la verdad que no me hizo nada más que 15 o 20 minutos piii el oído pero nada más.
Solo tire una vez en el poligono sin la proteccion,seguis escuchando algo pero el pitido dura unos minutos,no se si paralizante,pero si tiras varios seguro no escuchas un choto por unos minutos.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 21, 2020 8:08 pm

eldaba escribió:
Mar Ene 21, 2020 5:46 pm
Muchas veces leí en este foro que un disparo de arma corta o larga dentro dentro de una habitación es paralizante, me dio curiosidad así que lo probé en el campo , la verdad que no me hizo nada más que 15 o 20 minutos piii el oído pero nada más.
En una situacion normal, si... te pegas un cagazo importante.

En una situación de defensa, la adrenalina hace que seas inmune a todo. Sentis el ruido, pero muy atenuado. De la misma manera que cuando peleas, sentis los golpes muy atenuados y pensas que casi no te pegaron... pero luego cuando te relajas, te das cuenta que recibiste un par de piñas importantes.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por Kalusaaaaa » Mar Ene 21, 2020 8:52 pm

Para entrenar con la XT Magtech me anduvo de 10, recargas buenas tambien, hoy uso mis propias recargas de 135 gr y escupe todo. Para la casa tengo Hornady Critical Duty, Magtech Guardian Gold y Magtech 115 gr +P+.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa Thunder que municion?

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 21, 2020 9:50 pm

eldaba escribió: Muchas veces leí en este foro que un disparo de arma corta o larga dentro dentro de una habitación es paralizante, me dio curiosidad así que lo probé en el campo , la verdad que no me hizo nada más que 15 o 20 minutos piii el oído pero nada más.
No sé quién dijo que es paralizante, no coincido con eso.
Si lo escribí yo, por favor mandame el link porque en ese caso me habré expresado mal. Pude haber querido decir que te impedía responder de inmediato, pero no que quedaras paralizado.

Yo digo que puede ser INCAPACITANTE, que no es lo mismo.

Incapacitante significa: Que incapacita (‖ priva de capacidad). (RAE).

15 o 20 minutos con el oído haciéndote “piii” (acúfenos), significa que te alteró y/o redujo la capacidad auditiva.
A mí me dejó con acúfenos (pitido) e hipoacusia (sordera) por 20 minutos a media hora y leve dolor de oído de menor duración; eso es incapacitante, porque me redujo mi capacidad auditiva de manera transitoria. Si alguien hubiera entrado haciendo poco ruido, o hubiera amartillado un arma, yo no lo habría escuchado.
La incapacidad transitoria puede también deberse a dolor de variada intensidad por trauma acústico, o por rotura de tímpano por la misma causa bajo ciertas circunstancias particulares e individuales.
No digo que le tenga que pasar igual a todos.
Otra cosa, la incapacidad se mide en porcentajes, no es todo o nada siempre.
Heriks
Mensajes: 88
Registrado: Sab Sep 14, 2013 7:30 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por Heriks » Jue Ene 23, 2020 5:03 pm

EVC5 escribió:
Mar Ene 21, 2020 9:50 pm
eldaba escribió: Muchas veces leí en este foro que un disparo de arma corta o larga dentro dentro de una habitación es paralizante, me dio curiosidad así que lo probé en el campo , la verdad que no me hizo nada más que 15 o 20 minutos piii el oído pero nada más.
No sé quién dijo que es paralizante, no coincido con eso.
Si lo escribí yo, por favor mandame el link porque en ese caso me habré expresado mal. Pude haber querido decir que te impedía responder de inmediato, pero no que quedaras paralizado.

Yo digo que puede ser INCAPACITANTE, que no es lo mismo.

Incapacitante significa: Que incapacita (‖ priva de capacidad). (RAE).

15 o 20 minutos con el oído haciéndote “piii” (acúfenos), significa que te alteró y/o redujo la capacidad auditiva.
A mí me dejó con acúfenos (pitido) e hipoacusia (sordera) por 20 minutos a media hora y leve dolor de oído de menor duración; eso es incapacitante, porque me redujo mi capacidad auditiva de manera transitoria. Si alguien hubiera entrado haciendo poco ruido, o hubiera amartillado un arma, yo no lo habría escuchado.
La incapacidad transitoria puede también deberse a dolor de variada intensidad por trauma acústico, o por rotura de tímpano por la misma causa bajo ciertas circunstancias particulares e individuales.
No digo que le tenga que pasar igual a todos.
Otra cosa, la incapacidad se mide en porcentajes, no es todo o nada siempre.
Coincido totalmente. A mi, disparos de 9mm en el polígono no solo me dejan sordo un rato, sino que cada estampido me marea mucho, no se si tendré muy sensible el oido o que será, pero mi viejo tiró un cargador entero y no le hizo nada (-U)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por Caaarlo » Jue Ene 23, 2020 5:13 pm

Heriks escribió:
Jue Ene 23, 2020 5:03 pm
no se si tendré muy sensible el oido o que será, pero mi viejo tiró un cargador entero y no le hizo nada (-U)
Ese era el pensamiento de antes, tirar a lo "macho"... y asi es como andan todos los viejos super sordos, por hacerse los machos o simplemente porque se creia que era temporal. EL trauma acústuco produce daños acumulativos e irreversibles.

Asi que, por favor no tomes a tu viejo como ejemplo. Usa protección y cuando seas viejo lo vas a agradecer.
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por Kharn » Jue Ene 23, 2020 9:21 pm

eldaba escribió:
Mar Ene 21, 2020 5:46 pm
EVC5 escribió:
Mar Ene 21, 2020 3:04 pm
eldaba escribió: Tire con la 12 dentro de una pieza de 3 x4 hacia una ventana abierta y no es taaanto estruendo, no quedas sordo ni a palos en ningún momento sentí que por el ruido no escuchaba o veía bien, dependerá de cada uno pero que el ruido inhibe para mi es medio mito
Las respuestas individuales a las noxas, no son necesariamente aplicables al resto de la población.
No es mito, y yo lo padecí.
Muchas veces leí en este foro que un disparo de arma corta o larga dentro dentro de una habitación es paralizante, me dio curiosidad así que lo probé en el campo , la verdad que no me hizo nada más que 15 o 20 minutos piii el oído pero nada más.
el daño auditivo es acumulable y la perdida y los acufenos son permanentes,
Heriks
Mensajes: 88
Registrado: Sab Sep 14, 2013 7:30 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por Heriks » Vie Ene 24, 2020 2:00 am

Caaarlo escribió:
Jue Ene 23, 2020 5:13 pm
Heriks escribió:
Jue Ene 23, 2020 5:03 pm
no se si tendré muy sensible el oido o que será, pero mi viejo tiró un cargador entero y no le hizo nada (-U)
Ese era el pensamiento de antes, tirar a lo "macho"... y asi es como andan todos los viejos super sordos, por hacerse los machos o simplemente porque se creia que era temporal. EL trauma acústuco produce daños acumulativos e irreversibles.

Asi que, por favor no tomes a tu viejo como ejemplo. Usa protección y cuando seas viejo lo vas a agradecer.
Si si, tranquilo, cuido mucho mí audición (-Q)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por Irrazabal » Sab Ene 25, 2020 10:10 am

ruso16 escribió:
Mar Ene 21, 2020 4:09 pm
eldaba escribió:
Mar Ene 21, 2020 2:51 pm
ruso16 escribió:
Dom Ene 19, 2020 11:50 am
Ok. Ya veo, Magtech para el hogar.
Respecto a las puntas huecas , no hay ley que lo prohiba. Y si asi fuera el juicio es por homicidio/grado de defenza, la punta es irrelevante. Por lo cual priorizo a mi familia y vecinos en el caso de rebote y sobrepenetracion. Que me coma un plomaso nome preocupa, soy consiente de ello. Por eso rejas de 7/8", puerta reforzada, luz afuera, cazabobos sonoro y falta mas.
Que seria el caza bobos sonoro? , y la puerta como la reforzó?

Tengo ganas de hacer una buena inversión en seguridad pasiva
Antes era de acero dentro del marco cerrado de los 4 lados. Triple chapa del 16 con mirilla de acero de 45 mm de diametro. Por si quiero "mirar" con algo grueso. Ahora la afecto la sal del mar. Prerare puerta de paraiso de 5 cm de esoesor y la voy a colocar reforzada con planchuelas y chapon a la altura de mirilla. Tiene pernos como la caja fuerte, por si cortan las visagras.
Cazabobo es un fierro con 2 gramos de polvora negra y pua que lo percuta al caer. Al enganchar el piolin cae y genera sonido y fogonazo similar a un escopetazo. No tiene cartucho, cañon ni mecanismo de percusion, por lo cual no califica como arma, ni lo es bajo ningun punto de vista. Sale un corcho hacia arriba solamente. Lo coloco cuando hay partido o fiesta que me impide escuchar los ruidos del barrio y puede entrar alguien sin que lo sepa.



terrible. como para caer de visita con facturas y te explota eso, las juntas del techo... (::A) previo cambio de pañal... je .


y ya que estamos, que cagada te mandaste con tu ex que se enojo tanto? (:M:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 25, 2020 10:47 am

Irrazabal escribió:
Sab Ene 25, 2020 10:10 am
ruso16 escribió:
Mar Ene 21, 2020 4:09 pm
eldaba escribió:
Mar Ene 21, 2020 2:51 pm
ruso16 escribió:
Dom Ene 19, 2020 11:50 am
Ok. Ya veo, Magtech para el hogar.
Respecto a las puntas huecas , no hay ley que lo prohiba. Y si asi fuera el juicio es por homicidio/grado de defenza, la punta es irrelevante. Por lo cual priorizo a mi familia y vecinos en el caso de rebote y sobrepenetracion. Que me coma un plomaso nome preocupa, soy consiente de ello. Por eso rejas de 7/8", puerta reforzada, luz afuera, cazabobos sonoro y falta mas.
Que seria el caza bobos sonoro? , y la puerta como la reforzó?

Tengo ganas de hacer una buena inversión en seguridad pasiva
Antes era de acero dentro del marco cerrado de los 4 lados. Triple chapa del 16 con mirilla de acero de 45 mm de diametro. Por si quiero "mirar" con algo grueso. Ahora la afecto la sal del mar. Prerare puerta de paraiso de 5 cm de esoesor y la voy a colocar reforzada con planchuelas y chapon a la altura de mirilla. Tiene pernos como la caja fuerte, por si cortan las visagras.
Cazabobo es un fierro con 2 gramos de polvora negra y pua que lo percuta al caer. Al enganchar el piolin cae y genera sonido y fogonazo similar a un escopetazo. No tiene cartucho, cañon ni mecanismo de percusion, por lo cual no califica como arma, ni lo es bajo ningun punto de vista. Sale un corcho hacia arriba solamente. Lo coloco cuando hay partido o fiesta que me impide escuchar los ruidos del barrio y puede entrar alguien sin que lo sepa.



terrible. como para caer de visita con facturas y te explota eso, las juntas del techo... (::A) previo cambio de pañal... je .


y ya que estamos, que cagada te mandaste con tu ex que se enojo tanto? (:M:)
Estaba lloviendo, y le molesto. Nada mas. Es bipolar, lo peligrosidad de lo cual hace 20 años no entendia.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por franciscom » Sab Ene 25, 2020 8:01 pm

Jonathan80 escribió:
Mar Ene 21, 2020 7:43 am
franciscom escribió:
Lun Ene 20, 2020 11:25 pm
Hola Ruso:

Tengo una thunder de la primer generación, la que venía con miras regulables y estriado Ballard. Andan muy bien unas recargas con la punta SWC Lee de 105gr, 4,4 gr de WSF y fulmi Imaz. Largo total de munición 26,2mm, aleación mitad contrapesos adhesivos/mitad contrapesos con zuncho de chapa, templado, lubricante alox. Un sacabocados.

Saludos,
me llama laatención que el largo total de tu muni es 26,2mm no trae problemas de sobre presión o para alojarlas en el cargdor?

Franciscom
Hola Jonathan80, lo que hice fue recurrir a los manuales de recarga y buscar las puntas más pesadas (por ejemplo para este caso serían las de 147gr para arriba), y si la masa de pólvora que quiero usar está dentro del rango de la tabla, me fijo el oal que recomienda el manual y la altura de la punta del manual. Con estos datos calculo cuanto entra la punta pesada en la vaina del manual. La base de mi punta no puede entrar más en la vaina, de lo que entra la base de la punta pesada en la vaina según el manual, porque podría incurrir en sobrepresiones. Claro está, trato de coincida todo lo demás, material de la punta, forma general (RN, SWC, TC, etc), fulmi, etc, por las dudas.
Las 105gr SWC son tan petisas que es fácil un oal seguro de esta forma.
La Bersa las deglute con fruición, las brolin no.
Saludos,
Francisco
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Re: Bersa Thunder que municion?

Mensaje por Jonathan80 » Sab Ene 25, 2020 8:20 pm

franciscom escribió:
Sab Ene 25, 2020 8:01 pm
Jonathan80 escribió:
Mar Ene 21, 2020 7:43 am
franciscom escribió:
Lun Ene 20, 2020 11:25 pm
Hola Ruso:

Tengo una thunder de la primer generación, la que venía con miras regulables y estriado Ballard. Andan muy bien unas recargas con la punta SWC Lee de 105gr, 4,4 gr de WSF y fulmi Imawz. Largo total de munición 26,2mm, aleación mitad contrapesos adhesivos/mitad contrapesos con zuncho de chapa, templado, lubricante alox. Un sacabocados.

Saludos,
me llama laatención que el largo total de tu muni es 26,2mm no trae problemas de sobre presión o para alojarlas en el cargdor?

Franciscom
Hola Jonathan80, lo que hice fue recurrir a los manuales de recarga y buscar las puntas más pesadas (por ejemplo para este caso serían las de 147gr para arriba), y si la masa de pólvora que quiero usar está dentro del rango de la tabla, me fijo el oal que recomienda el manual y la altura de la punta del manual. Con estos datos calculo cuanto entra la punta pesada en la vaina del manual. La base de mi punta no puede entrar más en la vaina, de lo que entra la base de la punta pesada en la vaina según el manual, porque podría incurrir en sobrepresiones. Claro está, trato de coincida todo lo demás, material de la punta, forma general (RN, SWC, TC, etc), fulmi, etc, por las dudas.
Las 105gr SWC son tan petisas que es fácil un oal seguro de esta forma.
La Bersa las deglute con fruición, las brolin no.
Saludos,
Francisco
La bersa come hasta piedra,tengo una thunder del año 99 le meti de todo y lo escupió sin dramas,se que las browning son más delicadas con las recargas xq tienen las recamara mas ajustada leí x ahi.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
Responder

Volver a “Armas cortas”