Novedad Bersa BP Full Size!!

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por bartolete » Dom Abr 21, 2019 6:00 pm

El tipo le tiene FOBIA a Bersa, no pierdan tiempo.
HSS
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por IVAN17HMR » Dom Abr 21, 2019 6:21 pm

LEONIDAS18 escribió:
Dom Abr 21, 2019 5:28 pm
No es por nada pero creo que ya estamos grandes para discutir y menos en un foro de armas y público , si es verdad que las bersas no son una sig Sauer 0km pero bueno pocos son los que se dan ese gusto porque no todos tenemos ese mismo bolsillo
(-Y) +1 nada más q agregar

Todos "quisiéramos" una Glock, sig, hk, s&w, etc pero nos limita como siempre el pre$upuesto

Asiq a disfrutar de cada fierro q podamos alcanzar y sacarle el jugo por después de esta no hay otra...

Como diría el amigo buluka
Antitrolleados abrazos!!! (::C)
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Abr 21, 2019 6:42 pm

LEONIDAS18 escribió:
Dom Abr 21, 2019 5:28 pm
No es por nada pero creo que ya estamos grandes para discutir y menos en un foro de armas y público , si es verdad que las bersas no son una sig Sauer 0km pero bueno pocos son los que se dan ese gusto porque no todos tenemos ese mismo bolsillo
Es simple : aceptar el comentario de otro, el problema es que hacen comentarios sobre comentarios, opinan sobre lo que escribe alguien , descalifican o toman las cosas de acuerdo a sus capacidades y terminan opinando sobre lo que se opina y no sobre lo que se pregunta, en mí caso particular tengo posición tomada " por experiencias propias sobre Bersa" las 380 excelentes ( ni se toman la molestia de ver mis opiniones desde h muchos años atrás), hace muchos que escribo lo buena que son y cada tanto aparece alguien que dice que odio lo Bersa, no odio Bersa , pongo que sacando estos modelos " no son confiables" , luego aparecen y escriben mucho sobre lo que opino" y JAMAS escribí sobre un poseedor de Bersa, si puede o no puede comprar otra arma, esto siempre fue claro: si no te gusta una opinión...no le des bola y listo, pero por algún motivo y resentimientos que desconozco, salen en manada a agredir, tb reconozco que el foro es un espejo de la actualidad y algunos foristas no desentonan.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 21, 2019 7:06 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Abr 21, 2019 6:42 pm
LEONIDAS18 escribió:
Dom Abr 21, 2019 5:28 pm
No es por nada pero creo que ya estamos grandes para discutir y menos en un foro de armas y público , si es verdad que las bersas no son una sig Sauer 0km pero bueno pocos son los que se dan ese gusto porque no todos tenemos ese mismo bolsillo
Es simple : aceptar el comentario de otro, el problema es que hacen comentarios sobre comentarios, opinan sobre lo que escribe alguien , descalifican o toman las cosas de acuerdo a sus capacidades y terminan opinando sobre lo que se opina y no sobre lo que se pregunta, en mí caso particular tengo posición tomada " por experiencias propias sobre Bersa" las 380 excelentes ( ni se toman la molestia de ver mis opiniones desde h muchos años atrás), hace muchos que escribo lo buena que son y cada tanto aparece alguien que dice que odio lo Bersa, no odio Bersa , pongo que sacando estos modelos " no son confiables" , luego aparecen y escriben mucho sobre lo que opino" y JAMAS escribí sobre un poseedor de Bersa, si puede o no puede comprar otra arma, esto siempre fue claro: si no te gusta una opinión...no le des bola y listo, pero por algún motivo y resentimientos que desconozco, salen en manada a agredir, tb reconozco que el foro es un espejo de la actualidad y algunos foristas no desentonan.

***ATENCION, ATENCION: ALERTA DE TROLLEO - ALERTA DE TROLLEO!!!!!!!!***

TROLL EN ACCION!!!!

El problema es que ud señor troll no hace lo que predica. Ud se la pasa defenestrando una marca de armas tirando conceptos y estadisticas que ud mismo inventa. Pura charlataneria barata. Puro humo. 0 valor agregado. 0 informacion valiosa. Es mas, tu nivel de aporte llega al nivel de que apodaste a la marca "cacabersa". Te lo digo en serio, creo que un nene de 5 años tiene mas inventiva.

Aporta info seria y objetiva. Brinda datos concretos. Argumenta con altura y sino sabes, llamate a silencio. Cada vez que tiras alguna barrabasada de las que gratuitamente soles tirar siempre alguien te contesta con argumentos y con altura y ahi arrancas con tus insultos personales y la cantinela de siempre...
Última edición por TrUmAn el Dom Abr 21, 2019 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Abr 21, 2019 7:16 pm

Esto es justamente lo que quería explicar
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 21, 2019 7:37 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Abr 21, 2019 7:16 pm
Esto es justamente lo que quería explicar
Pura chachara Troll....pura chachara.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 21, 2019 7:38 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Abr 21, 2019 7:16 pm
Esto es justamente lo que quería explicar
Te lo explico por 6 vez simio. El boton de las comillas es para que me cites y me llegue el aviso. Hasta me das a entender q no queres q me entere tu respuesta
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Abr 21, 2019 7:44 pm

Esto es justamente lo que explique anteriormente
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 21, 2019 7:52 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Abr 21, 2019 7:44 pm
Esto es justamente lo que explique anteriormente
Si.....que raro el troll quedandose sin palabras...
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por LEONIDAS18 » Lun Abr 22, 2019 10:53 pm

ya esta no discutan , discutan al privado , aca es publico y perjudica al foro , si te entiendo octavio que digas lo que piensas , porque todo el mundo es libre de opinar y es un mundo libre tanto de opinion como de libertad sexual , asique creo que sus diferencias hay que resolverlas en privado y no aca con todo respeto se los digo , esto no es un fascismo que hay que soportar libertades que convienen y otras que no, nos agraden en lo personal , por eso si alguien le molesta la opinion de octavio no le de bola porque es su opinion , yo opino que soy de una forma y me tienen que aceptar y reconocer como tal , como se lo reconocen a los demas , por mas que no nos guste ni compartamos dicha opinion , se que les molesta la negatividad de octavio sobre la marca pero bueno ya fue cada uno con lo suyo hace y opina lo que quiere , asique yo no me podria a discutir solo decir no comparto , ya somos garndes... y sobre lo demas truman tenes razon que capaz que octavio no ponga fuentes , en eso tenes razon y te apoyo , pero no te enguerres por la forma de ser de el , es al vicio , es un consejo para los 2 espero que no se enojen
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por ELSANTO » Mar Abr 23, 2019 2:56 am

EVC5 escribió:
Mar Abr 16, 2019 4:44 pm
Estimado AugustoRenguero:
Hay cosas que o no admito, o no entiendo. Y una de ellas es esa de que “para poligonear va bien” pero para otras funciones no.
Si no va bien para otras cosas, tampoco va bien para uso en polígono.
Yo no admito bajo ningún concepto que un arma no funcione apropiadamente para cazar o para defensa, pero sí funcione bien en un polígono. ANDA O NO ANDA, no hay medias tintas.

Y considero que que si yo concurro a un polígono con un arma que siempre me genera desconfianza, se me traba, o cada tanto se me rompe, pierdo lastimosamente mi tiempo de entrenamiento, de práctica, y mi dinero.

No quiero generar ninguna polémica al respecto; también he leído posturas similares de otros foristas.

Mi autoestima como tirador llega al punto que si un arma se comportara así, la tiro a la mie!#@ sin contemplaciones, como ya lo he hecho en alguna oportunidad.

Te repito que ésta no es una respuesta con la que pretenda iniciar un contrapunto, y te envío un saludo cordial.
EVC
Son puntos de vista, yo opino de la misma manera que algunos (muchos) foristas, la Bersa va perfecto para el poligono, porque es un producto que me demostro que no la pondria en funcionamiento si el costo de la perdida fuese alto.
Bersa es un producto para boludear en poligono, si los numeros no te dan para una CZ, te compras una bersita, una prensa, y la gastas matando cartones, no porque sea un arma destinada a eso, sino, porque es un arma que al ser fabricada aca, goza con una garantia usable, un precio logico y dentro de la gama que ocupa, es lo mas rescatable... y digo lo de la garantia, porque todas las armas tienen ese tipo de garantias, el problema es que sus fabricas quedan algo mas lejos que Ramos Mejia.

Y la ecuacion es justamente a la inversa que la que planteas vos, si el arma no va bien para poligono (algo tan inocuo), menos que menos para defensa.
La diferencia radica que si en poligono falla, no te volves en un cajon, como seria si te falla en una situacion donde quede comprometida tu integridad.
La confianza se gana de abajo hacia arriba y no al reves.

PD: Vi que algunos enarbolan la bandera de que Bersa se vende como buena porque esta como arma de dotacion de las FFSS.
Bien, es bueno avisarles a esas personas, que los contratos entre fabricantes y FFSS no estan atados exclusivamente a la excelente construccion de un producto.

Si eso no les alcanza, junten a 100 policias, y denles a elegir entre Bersa y Glock.... el resultado no dejaria a nadie (para nada) asombrado....
Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 23, 2019 7:15 am

LEONIDAS18 escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:53 pm
ya esta no discutan , discutan al privado , aca es publico y perjudica al foro , si te entiendo octavio que digas lo que piensas , porque todo el mundo es libre de opinar y es un mundo libre tanto de opinion como de libertad sexual , asique creo que sus diferencias hay que resolverlas en privado y no aca con todo respeto se los digo , esto no es un fascismo que hay que soportar libertades que convienen y otras que no, nos agraden en lo personal , por eso si alguien le molesta la opinion de octavio no le de bola porque es su opinion , yo opino que soy de una forma y me tienen que aceptar y reconocer como tal , como se lo reconocen a los demas , por mas que no nos guste ni compartamos dicha opinion , se que les molesta la negatividad de octavio sobre la marca pero bueno ya fue cada uno con lo suyo hace y opina lo que quiere , asique yo no me podria a discutir solo decir no comparto , ya somos garndes... y sobre lo demas truman tenes razon que capaz que octavio no ponga fuentes , en eso tenes razon y te apoyo , pero no te enguerres por la forma de ser de el , es al vicio , es un consejo para los 2 espero que no se enojen
En absoluto.

Buen aporte. Coincido 100x100.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Abr 23, 2019 7:51 am

LEONIDAS18 escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:53 pm
ya esta no discutan , discutan al privado , aca es publico y perjudica al foro , si te entiendo octavio que digas lo que piensas , porque todo el mundo es libre de opinar y es un mundo libre tanto de opinion como de libertad sexual , asique creo que sus diferencias hay que resolverlas en privado y no aca con todo respeto se los digo , esto no es un fascismo que hay que soportar libertades que convienen y otras que no, nos agraden en lo personal , por eso si alguien le molesta la opinion de octavio no le de bola porque es su opinion , yo opino que soy de una forma y me tienen que aceptar y reconocer como tal , como se lo reconocen a los demas , por mas que no nos guste ni compartamos dicha opinion , se que les molesta la negatividad de octavio sobre la marca pero bueno ya fue cada uno con lo suyo hace y opina lo que quiere , asique yo no me podria a discutir solo decir no comparto , ya somos garndes... y sobre lo demas truman tenes razon que capaz que octavio no ponga fuentes , en eso tenes razon y te apoyo , pero no te enguerres por la forma de ser de el , es al vicio , es un consejo para los 2 espero que no se enojen
En una cosa te doy la razòn , al tener tantos años en el foro uno cree que todo el mundo sabe de temas tocados tantas pero tantas veces y da por hecho " que saben post de toda la vida", sobre todo a propios usuarios que HOY SE DAN VUELTA ( Fiori etc etc ) y antes opinaban tal o cual cosa de Bersa , a modo de ejemplo pongo un par de post ( hay montones con criticas de propios usuarios), uno sigue el hilo conductor de post anteriores y avala lo escrito por muchos foristas , los que no llevan tiempo en el foro o NO LES INTERESA( està bien) toman como contemporaneo lo de Bersa y hace muuuucho tiempo se escribe lo mismo = Bersa no son buenas y tienen fallas que jamàs solucionan , tb hay foristas que dicen que son maravillas , en mi caso tengo continuidad con experiencias personales contra ALGUNOS modelos de Bersa y siempre intento que no sean tan bolu. dos como yo y otros que tb cayeron en tal o cual producto , con respecto a Truman ...primero seguì con contestarle xq pensè que era OTRA PELEA SIN SANGRE DEL FORO cuando me di cuenta que se pasaba de eso , opte por no dar mas bola y listo http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 4&start=90 ---- http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 1&start=90
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 23, 2019 4:14 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Abr 23, 2019 7:51 am
LEONIDAS18 escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:53 pm
ya esta no discutan , discutan al privado , aca es publico y perjudica al foro , si te entiendo octavio que digas lo que piensas , porque todo el mundo es libre de opinar y es un mundo libre tanto de opinion como de libertad sexual , asique creo que sus diferencias hay que resolverlas en privado y no aca con todo respeto se los digo , esto no es un fascismo que hay que soportar libertades que convienen y otras que no, nos agraden en lo personal , por eso si alguien le molesta la opinion de octavio no le de bola porque es su opinion , yo opino que soy de una forma y me tienen que aceptar y reconocer como tal , como se lo reconocen a los demas , por mas que no nos guste ni compartamos dicha opinion , se que les molesta la negatividad de octavio sobre la marca pero bueno ya fue cada uno con lo suyo hace y opina lo que quiere , asique yo no me podria a discutir solo decir no comparto , ya somos garndes... y sobre lo demas truman tenes razon que capaz que octavio no ponga fuentes , en eso tenes razon y te apoyo , pero no te enguerres por la forma de ser de el , es al vicio , es un consejo para los 2 espero que no se enojen
En una cosa te doy la razòn , al tener tantos años en el foro uno cree que todo el mundo sabe de temas tocados tantas pero tantas veces y da por hecho " que saben post de toda la vida", sobre todo a propios usuarios que HOY SE DAN VUELTA ( Fiori etc etc ) y antes opinaban tal o cual cosa de Bersa , a modo de ejemplo pongo un par de post ( hay montones con criticas de propios usuarios), uno sigue el hilo conductor de post anteriores y avala lo escrito por muchos foristas , los que no llevan tiempo en el foro o NO LES INTERESA( està bien) toman como contemporaneo lo de Bersa y hace muuuucho tiempo se escribe lo mismo = Bersa no son buenas y tienen fallas que jamàs solucionan , tb hay foristas que dicen que son maravillas , en mi caso tengo continuidad con experiencias personales contra ALGUNOS modelos de Bersa y siempre intento que no sean tan bolu. dos como yo y otros que tb cayeron en tal o cual producto , con respecto a Truman ...primero seguì con contestarle xq pensè que era OTRA PELEA SIN SANGRE DEL FORO cuando me di cuenta que se pasaba de eso , opte por no dar mas bola y listo http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 4&start=90 ---- http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 1&start=90
Otra vez la misma musica del mismo disco rayado....dioss....cansador! Ahora es el cientifco Octavio.....

Asi que de llamarme "cacabersa", "homosexual", "alcahuete", "que te mande mensajes tirandote onda" y no se que otras infantiladas ponias ahora maduraste de golpe? Me parece que alguien que yo se debe haber recibido la primera citacion!

Simio, lo mejor que podrias hacer es llamarte a silencio.
Avatar de Usuario
Franky2
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 31, 2019 10:36 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Franky2 » Mar Abr 23, 2019 5:14 pm

Para el loco este ni siquiera las 380 zafan, si no lo malinterpreté por el material con el que está construido el frame:

https://www.youtube.com/watch?v=srPjaNyK1GE[/Youtube]

Creo que como vive allá (u$S 200 una Tanfo) puede darse el lujo de tener la vara muy alta y si te agarra una Taurus es para usarla de pisapapeles.

Otro canal que sigo (Hablemos de Armas) incluyó a las Bersas entre las inaceptables.

Si no hay imponderables esta semana compro una TPR9.... es lo que da.
"Cuando hablo con un zurdo me dice que soy un facho. Cuando hablo con un facho me dice que soy un zurdo"
Youtuber 44 Magnun
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Caaarlo » Mar Abr 23, 2019 6:20 pm

Muchachos, va con onda, pero todo tiene un límite, y en este caso, el límite es cuando los posteos sobre el troll, se ponen mas cansadores que el troll y sus posteos propiamente dichos.

Dejenló seguir trolleando tranquilo, porque si no, cada post donde interviene, empieza con 5 mensajes sobre el tema original, y termina con paginas y paginas de mensajes sobre el troll y peleas con el troll.

No se si es o no es troll, pero si lo es, está logrando su cometido a la perfección gracias al chorizo de mensajes que le dedican

Gracias.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 23, 2019 10:30 pm

Caaarlo escribió:
Mar Abr 23, 2019 6:20 pm
Muchachos, va con onda, pero todo tiene un límite, y en este caso, el límite es cuando los posteos sobre el troll, se ponen mas cansadores que el troll y sus posteos propiamente dichos.

Dejenló seguir trolleando tranquilo, porque si no, cada post donde interviene, empieza con 5 mensajes sobre el tema original, y termina con paginas y paginas de mensajes sobre el troll y peleas con el troll.

No se si es o no es troll, pero si lo es, está logrando su cometido a la perfección gracias al chorizo de mensajes que le dedican

Gracias.
Es verdad. No lo habia visto de esa manera. Disculpas a los foristas.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Oscar44 » Mar Abr 23, 2019 10:37 pm

No entiendo, criticar a Bersa lo hace troll o es otra cosa? porque las cosas como son, tienen problemas, que se yo, como el cornudo negador, templan mal las correderas pero lo niegan, medio obse el tema.
Avatar de Usuario
Zasta17
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 15, 2017 5:32 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Zasta17 » Mar Abr 23, 2019 10:47 pm

La verdad...no era la idea, sólo comente una novedad que me pareció buena me gustó por el desarrollo de la industria nacional y una opción más en el mercado.
Y bue... (:W:)
(:T:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 24, 2019 12:58 am

ELSANTO escribió:
EVC5 escribió:
Mar Abr 16, 2019 4:44 pm
[...]
Si no va bien para otras cosas, tampoco va bien para uso en polígono.
Yo no admito bajo ningún concepto que un arma no funcione apropiadamente para cazar o para defensa, pero sí funcione bien en un polígono. ANDA O NO ANDA, no hay medias tintas.
[...]
Mi autoestima como tirador llega al punto que si un arma se comportara así, la tiro a la mie!#@ sin contemplaciones, como ya lo he hecho en alguna oportunidad.
[...]
[...]
Bersa es un producto para boludear en poligono, [...]

Y la ecuacion es justamente a la inversa que la que planteas vos, si el arma no va bien para poligono (algo tan inocuo), menos que menos para defensa.
La diferencia radica que si en poligono falla, no te volves en un cajon, como seria si te falla en una situacion donde quede comprometida tu integridad.
La confianza se gana de abajo hacia arriba y no al reves.
[...]
Estimado ELSANTO:
Me parece que no entendiste lo que digo.
Digo que un arma sirve o no sirve, es confiable o no es confiable, y es precisa o no es precisa, cualquiera sea su uso.

En primer lugar te aclaro que la mayor parte de mi vida de tirador me dediqué al tiro de precisión; primero con arma corta y desde hace un tiempo con arma larga.
Yo voy al polígono religiosamente de 2 hasta 4 veces por semana a entrenar con la mejor técnica posible, para luego estar en condiciones de competir con expectativas; uso armas apropiadas para intervenir en torneos de alto nivel.
Para entrenar estoy usando casi exclusivamente munición match, la misma que uso para competir.
Por lo tanto lo de ir a “boludear” al polígono, no me cabe. No desmerezco que otro lo haga.

En segundo lugar, tratá de interpretar nuevamente mis palabras, porque yo no planteo ninguna “ecuación”, ni inversa ni directa.
No hay “ecuación” posible porque sencillamente rechazo para cualquier uso las armas que si fallan, para mí son de medio pelo.

En tercer lugar yo no quiero ni concibo usar armas en NINGÚN lado, de las que puedo esperar fallas. Todo puede fallar o se puede romper, pero tiene que ser una situación inesperada, que me sorprenda, y no una expectativa.
A ésta altura del partido no estoy para andar ganandole confianza a un arma ni de abajo hacia arriba, ni al revés. Si me puede fallar, confianza cero.

Espero que ahora quede aclarado lo que dije y pienso.
Te envío saludos cordiales,
EVC
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Oscar44 » Mié Abr 24, 2019 1:31 am

Zasta17 escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:47 pm
La verdad...no era la idea, sólo comente una novedad que me pareció buena me gustó por el desarrollo de la industria nacional y una opción más en el mercado.
Y bue... (:W:)
Estimado ni se preocupe, los doberman industria nacional y eran una porquería que le vendían a los incautos, que un Rubí al lado de eso era un Colt, no creo que alguien defienda a esa marca solo por el hecho de ser patriota, pero no seamos bol~#!@, cuando algo está mal hecho hay que decirlo, en el país se hicieron cosas de calidad superior, pero eso es el pasado.
Slds
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 24, 2019 3:18 am

Oscar44 escribió:
Mié Abr 24, 2019 1:31 am
Estimado ni se preocupe, los doberman industria nacional y eran una porquería que le vendían a los incautos, que un Rubí al lado de eso era un Colt, no creo que alguien defienda a esa marca solo por el hecho de ser patriota, pero no seamos bol~#!@, cuando algo está mal hecho hay que decirlo, en el país se hicieron cosas de calidad superior, pero eso es el pasado.
Habría que empezar a respetar las opiniones y no tratar de imponer o condicionar a los demas. Al que inició el post le parece buena la opción, perfecto. A vos te parece mala por tal o cual motivo y jamás comprarías la marca, buenísimo. Pero insistir varias veces con lo mismo ya da la impresión de que se quiere censurar o hacerle cambiar de opinión al otro, y no se tolera que se tenga en cuenta esa marca. Ya sabemos que no es una heckler, ya sabemos que el precio es otro. y el mercado al que está destinado. De ahí a usar adjetivos peyorativos, y poner el arma en cuestión a la altura de algo que si estaba verdaderamente mal hecho, y que jamas hubiese vendido un solo ejemplar en un mercado como el norteamericano, me parece ya un extremo carente de objetividad alguna.

Creo que estas cosas atentan contra la sana convivencia entre los foristas. Mi humilde opinión (aclaro que no tengo bersa, por las dudas alguien me quiera degoyar)
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por ELSANTO » Mié Abr 24, 2019 4:08 am

EVC5 escribió:
Mié Abr 24, 2019 12:58 am
Estimado ELSANTO:
Me parece que no entendiste lo que digo.
Digo que un arma sirve o no sirve, es confiable o no es confiable, y es precisa o no es precisa, cualquiera sea su uso.
Claramente no.
La confiabilidad es el fin de un proceso, como se puede determinar que algo es confiable (o no), si no es exigiendolo?
Lo de la precision.... en la mayoria de los casos, la culpa la tiene el indio...

EVC5 escribió:
Mié Abr 24, 2019 12:58 am
En primer lugar te aclaro que la mayor parte de mi vida de tirador me dediqué al tiro de precisión; primero con arma corta y desde hace un tiempo con arma larga.
Yo voy al polígono religiosamente de 2 hasta 4 veces por semana a entrenar con la mejor técnica posible, para luego estar en condiciones de competir con expectativas; uso armas apropiadas para intervenir en torneos de alto nivel.
Para entrenar estoy usando casi exclusivamente munición match, la misma que uso para competir.
Por lo tanto lo de ir a “boludear” al polígono, no me cabe. No desmerezco que otro lo haga.
Paralelo a lo que te dediques, podes ir al poligono a entrenar duramente, o hasta a tomar mate mientras probas alguna compra reciente para ver la fiabilidad de la misma.
Como tambien, que tanto digiere lo que le metes, y como solucionar fallas de manual, no digo que vos lo hagas o no, digo que es lo que el usuario promedio y no tanto, puede hacer eventualmente.
Si usas armas de alto nivel para los concursos o torneos en cuestion, claramente dejas ver que privilegias la calidad antes que el precio, o la proteccion a la industria nacional (per se).

EVC5 escribió:
Mié Abr 24, 2019 12:58 am
En segundo lugar, tratá de interpretar nuevamente mis palabras, porque yo no planteo ninguna “ecuación”, ni inversa ni directa.
No hay “ecuación” posible porque sencillamente rechazo para cualquier uso las armas que si fallan, para mí son de medio pelo.


Pido disculpas si esta en mi un error de interpretacion, pero por como presentas esta oracion:
EVC5 escribió:
Mié Abr 24, 2019 12:58 am
Yo no admito bajo ningún concepto que un arma no funcione apropiadamente para cazar o para defensa, pero sí funcione bien en un polígono. ANDA O NO ANDA, no hay medias tintas.


Claramente enumeras de mayor a menor, las situaciones en las que uno necesita que un arma pueda presentar fallas.
Porque para llegar a destinar un arma para determinado uso (sea la caza, o la autodefensa), primero se la tiene que probar hasta el cansancio en un lugar donde no se necesite depender de su funcionamiento de manera terminal.
Y creo que definitivamente uno no va a a pasar por situaciones mas apremiantes que otra para ver si un arma funciona correctamente.

EVC5 escribió:
Mié Abr 24, 2019 12:58 am
En tercer lugar yo no quiero ni concibo usar armas en NINGÚN lado, de las que puedo esperar fallas. Todo puede fallar o se puede romper, pero tiene que ser una situación inesperada, que me sorprenda, y no una expectativa.
A ésta altura del partido no estoy para andar ganandole confianza a un arma ni de abajo hacia arriba, ni al revés. Si me puede fallar, confianza cero.

Creo que nadie quiere usar (o mejor dicho comprar) un arma que se va a romper, y creo que tambien todos suponemos que esa situacion es inesperada, pero bajo experiencias propias, en las cuales pude probar una interesante cantidad de productos, uno va decantando que corre con menor chance de falllar, por lo que en aspectos simples, y determinando el fin del producto, se pueden orientar a personas con menor conocimiento compras mas economicas, para el tiro recreativo (o boludear en el poligono). (por lo que comentas, claramente no es tu caso).

Por otro lado no entiendo como seleccionas determinada arma para determinado torneo, digo, si bien es real que cualquier arma te puede fallar, como llegas determinar cual es el arma correcta?

EVC5 escribió:
Mié Abr 24, 2019 12:58 am
Espero que ahora quede aclarado lo que dije y pienso.
Te envío saludos cordiales,
EVC
Gracias por los saludos, recuerdo que en algun momento me interese por el tiro de presicion con arma larga, eventualmente logre algunas de mis metas, como por ejemplo, distancias, hacer disparos efectivos bajo dificultades meteorologicas, etc.
Me considero un tirador del monton, que mas que precision, practica resolucion de problemas, bajar tiempos o ganar efectividad en velocidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Mazinger » Mié Abr 24, 2019 11:30 am

Yo lo único que sé es que van 3 páginas de este post y se armó flor de bardo por una pistola que ni siquiera salió!!!!
Cuando salga alguna vez, me imagino las repercusiones!
Va a tener más visitas que Avengers: End Game!!!! (-O-) (::H)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 24, 2019 11:45 am

Estimado ELSANTO:
Has detallado una buena respuesta, y creo que llegamos a un punto de entendimiento en los conceptos de ambos. Obviamente ni son, ni tienen que ser producto de la misma óptica.

Sólo me queda aclararte un punto personal, y es cómo elijo las armas para cada disciplina, tanto en lo que era arma corta, como ahora en arma larga. Creo que no difiere de la forma que usan muchos tiradores no plinkers: probando, optimizando lo que se pueda (si se puede), y entonces aceptando o descartando. Y así es que te decía que lo que falla, lo descarto. Con pistolas no deportivas he actuado de la misma forma.
La única disciplina en la que no descarté un arma fue en Pistola Libre.

No es que elija cada arma para cada torneo, sino para cada disciplina; pero estoy al borde de un hecho curioso sobre el que aún no decidí, y entra justamente éste punto que vos estarías planteando.

En una de las categorías estoy dudando del rendimiento entre 2 armas similares de distinta marca, una con mayor paso de estría que la otra. Y mi duda viene de lograr comprobar cuál es más rendidora que la otra según las condiciones reinantes de mayor o menor viento; estoy convencido que la precisión con más o menos viento se modifica según la velocidad de giro del proyectil (presiones arriba y debajo del proyectil en vuelo por la dinámica de los fuídos según el Principio de Bernoulli, y distancia con tiempo de vuelo para estabilizar el yaw y pitch).
Si terminara logrando eso, entonces sí elegiría una u otra para lo mismo y según el día.

Obviamente no aplica al uso de arma corta a 25 metros, pero creo que te responde.
Te saludo nuevamente,
EVC

PERDÓN POR DESVIRTUAR EL POST, pero quería referirme a conservar un arma o descartarla según su confiabilidad.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por bartolete » Mié Abr 24, 2019 1:00 pm

Mazinger escribió:
Mié Abr 24, 2019 11:30 am
Yo lo único que sé es que van 3 páginas de este post y se armó flor de bardo por una pistola que ni siquiera salió!!!!
Cuando salga alguna vez, me imagino las repercusiones!
Va a tener más visitas que Avengers: End Game!!!! (-O-) (::H)
(::A) (::A) (::A)
HSS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 24, 2019 4:06 pm

Mazinger escribió:
Mié Abr 24, 2019 11:30 am
Yo lo único que sé es que van 3 páginas de este post y se armó flor de bardo por una pistola que ni siquiera salió!!!!
Cuando salga alguna vez, me imagino las repercusiones!
Va a tener más visitas que Avengers: End Game!!!! (-O-) (::H)
Igual, está en pañales comparado con el post de las 4 bersas o 1 glock.... (:N:)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por Mazinger » Jue Abr 25, 2019 12:55 am

Caaarlo escribió:
Mié Abr 24, 2019 4:06 pm
Mazinger escribió:
Mié Abr 24, 2019 11:30 am
Yo lo único que sé es que van 3 páginas de este post y se armó flor de bardo por una pistola que ni siquiera salió!!!!
Cuando salga alguna vez, me imagino las repercusiones!
Va a tener más visitas que Avengers: End Game!!!! (-O-) (::H)
Igual, está en pañales comparado con el post de las 4 bersas o 1 glock.... (:N:)
Si! Ese es :Star Wars episodio 9 Rise of Skywalker.

Que la fuerza nos acompañe! Y nos de paciencia! (-H-) (:B)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por jotebe1911 » Jue Abr 25, 2019 4:23 pm

don segundo escribió:
Jue Abr 18, 2019 11:31 pm
jotebe1911 escribió:
Jue Abr 18, 2019 11:03 pm
don segundo escribió:
Jue Abr 18, 2019 9:29 pm
Yo no voy a comprar bersa , por tres razones :
  • No me gustan los productos en los que el usuario hace el control de calidad .

    Son una loteria , en el foro ya se ah hablado de eso , hay usuarios que hasta enviandola a fabrica renegaron mucho

    La garantia de por vida no me sirve , tengo 562.5 km de mi ciudad a ramos mejia , con lo que gasto en combustible y tiempo , la prenderia fuego antes
Apoyo la industria nacional , pero no me gusta que me tomen el pelo .
Tu ciudad es San Fransisco-Córdoba?
si señor
Mi hermano se llama Francisco, pero es con "C".
Te iba a decir que no me puedo tomar en serio la opinión de alguien que no sabe cómo se escribe la ciudad en donde vive, pero prefiero no hacerlo. Me da no sé qué...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Novedad Bersa BP Full Size!!

Mensaje por don segundo » Jue Abr 25, 2019 4:36 pm

jotebe1911 escribió:
Jue Abr 25, 2019 4:23 pm
don segundo escribió:
Jue Abr 18, 2019 11:31 pm
jotebe1911 escribió:
Jue Abr 18, 2019 11:03 pm
don segundo escribió:
Jue Abr 18, 2019 9:29 pm
Yo no voy a comprar bersa , por tres razones :
  • No me gustan los productos en los que el usuario hace el control de calidad .

    Son una loteria , en el foro ya se ah hablado de eso , hay usuarios que hasta enviandola a fabrica renegaron mucho

    La garantia de por vida no me sirve , tengo 562.5 km de mi ciudad a ramos mejia , con lo que gasto en combustible y tiempo , la prenderia fuego antes
Apoyo la industria nacional , pero no me gusta que me tomen el pelo .
Tu ciudad es San Fransisco-Córdoba?
si señor
Mi hermano se llama Francisco, pero es con "C".
Te iba a decir que no me puedo tomar en serio la opinión de alguien que no sabe cómo se escribe la ciudad en donde vive, pero prefiero no hacerlo. Me da no sé qué...

Tomelo como mas le guste , somos humanos , tenemos errores . Ortograficamente nunca tuve la perfeccion , me tiene sin cuidado .
Y repito , en mi San franCisco con c , que queda a 562.5 km de Ramos Mejia , seria un problema tener que adquirir una bersa y que esta tenga problemas , prefiero arriesgarme con otras marcas . Ahora bien , si usted es fanatico de bersa , no le gusta lo que dije y busca formas variadas de descalificar mis comentarios , no se preocupe que no me molesta , voy a escribir mis opiniones igual .

y siga comiendo alfajores jorgito , que total aunque empiecen a venir con mie!#@ adentro , usted los va a comer igual , porque los comia de pequeño

saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Cerrado

Volver a “Armas cortas”