Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 26, 2019 8:44 pm

Y si la teoria del disparo en seco es la q finalmemte se "comprueba" de cuantos disparos aprox estamos hablando?

Q las pario!!! Hay q darle eh
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por FerFAL » Vie Jul 26, 2019 8:53 pm

Mazinger escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:28 pm
Pucha! Llegué tarde al puterío!!! Me lo perdí!! (-O-)
Lamento lo ocurrido al forista. Una macana.
Nunca me gustó disparar en vacío, no me gusta liberar corredera sobre recámara vacía (me rompe soberana mente las pelotas cuando a MI pistola, le hacen eso para hacerse los pro) y por último jamás utilizo los decockers , bajo el martillo a manopla. Algunos dicen que no pasa nada, otros que sí. A mis armas las cuido y cuestan un ovoide, por no decir huevo y ser mal educado.
Ahora menos voy a percutar en vacío mis Glocks, por si las moscas. (-Y)

Muy buenas las explicaciones, aunque contrapuestas, son interesantes, pero me quedó todo más confuso que antes. Que lo parió!! Voy a optar por usar munición Hornady y no percutar más en vacío. Chau recargas y chau Glock. (-L)

Me voy a Ramos Mejía a tomar mates con Benso. (-E-)
Viste, te despitas un segundo... (::H)
Te la resumo para que no te hagas historia al pedo;
Percuta tranquilo que no pasa nada. Lo dice Glock y te lo van a decir miles de usuarios que como yo tiraron con sus Glock en seco literlamente miles de veces sin problemas.
Si vas a hacer sesion de tiro en seco Glock dice que para sesiones de practica extendida lo mejor es usar alivianapercutores. Es mas, Glock vende estas balitas de plastico para este fin.
Imagen
Principalmente para evitar romper el percutor al pedo con miles y miles de tiro en seco, cosa que puede pasar. La verdad que tampoco me hago mucho problema por que el percutor sale cuarenta mangos.
Ahora lo que le paso aca al forero, no es por tirar en seco. Las fallas que hay de este tipo son muy pocas y son principalmente (coincidencia) con gente que tira bastante municion de recarga, puede llegar a ser incluso por un error en el tratamiento termico, eso lo dira Glock cuando se la envien, pero la corredera de la Glock se corta con CNC (maquina de control numerico) de una pieza solida de acero. Le podes tirar hasta que te pudras que salvo un error grosero de fabricacion o (lo mas comun) estres causado por recargas, no le pasa nada.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Moreyra » Vie Jul 26, 2019 8:53 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:38 pm
Moreyra escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:30 pm
Y yo pregunto. Alguien tuvo en la mano y analizó una aguja percutora y midió lo que sale del espaldon al empujarla desde el interior de su alojamiento? Si se fijan, se puede ver claramente que la pared donde hace tope la aguja es bastante fina como para andar jodiendo con el disparo en seco sin tener puesta una munición inerte. Fíjense y saquen sus propias conclusiones.
Te cito solo para decir que ademas de que tu razonamie to es cierto... mas lo ea la firma que tenes en tu perfil!
Nunca mejor aplicada que en este caso!! (::A)
La pua que sobresale de la glock es de seccion rectangular... pero el tongocho que hace de masa de ineecia es cilindrico y muuuuuchomagraaaandee!!!
Pero que le vas a explicar a los que saben todo.... no?
Y si Marcos. Hay gente que el fanatismo los ciega.
(-Y)
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Carlos86 » Vie Jul 26, 2019 9:01 pm

FerFAL escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:53 pm
Mazinger escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:28 pm
Pucha! Llegué tarde al puterío!!! Me lo perdí!! (-O-)
Lamento lo ocurrido al forista. Una macana.
Nunca me gustó disparar en vacío, no me gusta liberar corredera sobre recámara vacía (me rompe soberana mente las pelotas cuando a MI pistola, le hacen eso para hacerse los pro) y por último jamás utilizo los decockers , bajo el martillo a manopla. Algunos dicen que no pasa nada, otros que sí. A mis armas las cuido y cuestan un ovoide, por no decir huevo y ser mal educado.
Ahora menos voy a percutar en vacío mis Glocks, por si las moscas. (-Y)

Muy buenas las explicaciones, aunque contrapuestas, son interesantes, pero me quedó todo más confuso que antes. Que lo parió!! Voy a optar por usar munición Hornady y no percutar más en vacío. Chau recargas y chau Glock. (-L)

Me voy a Ramos Mejía a tomar mates con Benso. (-E-)
Viste, te despitas un segundo... (::H)
Te la resumo para que no te hagas historia al pedo;
Percuta tranquilo que no pasa nada. Lo dice Glock y te lo van a decir miles de usuarios que como yo tiraron con sus Glock en seco literlamente miles de veces sin problemas.
Si vas a hacer sesion de tiro en seco Glock dice que para sesiones de practica extendida lo mejor es usar alivianapercutores. Es mas, Glock vende estas balitas de plastico para este fin.
Imagen
Principalmente para evitar romper el percutor al pedo con miles y miles de tiro en seco, cosa que puede pasar. La verdad que tampoco me hago mucho problema por que el percutor sale cuarenta mangos.
Ahora lo que le paso aca al forero, no es por tirar en seco. Las fallas que hay de este tipo son muy pocas y son principalmente (coincidencia) con gente que tira bastante municion de recarga, puede llegar a ser incluso por un error en el tratamiento termico, eso lo dira Glock cuando se la envien, pero la corredera de la Glock se corta con CNC (maquina de control numerico) de una pieza solida de acero. Le podes tirar hasta que te pudras que salvo un error grosero de fabricacion o (lo mas comun) estres causado por recargas, no le pasa nada.
(-K-) (-K-) (-K-)
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Skyhawk » Vie Jul 26, 2019 9:11 pm

supongo que de tanto darle y darle en seco se puede romper (como todo en la vida), no creo que haya sacado esas munis inerte por que no confie en su producto ni por que se vayan a romper todas por tirar en seco, de hecho PARA MI, las tienen que haber sacado justamente para acallar a alguno que diga "como se me va romper la aguja por tirar en seco, que producto de M..." Soy nuevo en el foro y no dejo de aprender de todos y una de las cosas que me parecieron mas logicas en esto del tiro seco con glock es lo que dijo un forista por ahi "es un sistema de disparo que la unica forma de desmontarlo sin municion es tirando en seco", me parece lo mas atinado. Pra terminar, yo entreno mucho en seco con las mias y siempre uso inerte casera que hice con fulmi de caucho, por si las moscas vio? (:N)
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por walter_46 » Vie Jul 26, 2019 9:19 pm

Ahora sí comparamos la corredera de alito y la de Fabián que tiene 62 tiros se ve menos desgastada que la de alito o la foto no ayuda pero a simple vista se ve así.ahora ese desgaste porque es por la fuga hacia atrás al iniciarse el disparo o que?
(:T:) (:T:)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por cesar peirano » Vie Jul 26, 2019 9:22 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:29 pm
No... no....
No cesar!!!....
La fatiga se crea del lado del golpe de la pua
Porque la bala al salir apoya en TODA la superficie.del frame... no en la chapita del espaldon. La aguja al golpear libre sin nada que la retenga es como una punta de ariete... como lo que usa el tipo que rompe una columna de hormigon, viste?... no es la maza... ni la fuerza del brazo del tipo lo que rompe la columna.seria est~#!@ pensar que el tipo rompe la columna por la fuerza que hace con la mano apoyada en ella... Son los miles de golpecitos de la maza sobre la punta que le pega al hormigon... asi se rompe (claro... eso lo entiende cualquiera que aunque sea alguna vez LABURO.... e ayudante aunque sea)
Bueno... ESO es nomas... no hay magia. Una recarga de arma corta en el 99% de las veces es inferior en presiones al menos aca en este pais... que las factory +p de las que tanto se habla
Hay gente que es demasiado dura de la azotea y por mas que se quiera serr gentil no entienden razones y quieren tener cartel... alla ellos! Yo digo lo que se por saberlo nomas.
Pero lo bueno es que esto queda escrito! Asi el que realmente quiera aprender... de gente que realmente sabe y sin defenestrar a glock porque aunque (ya lodije) no me gustan en este caso es inocente puede pasar con cuaquier arma.
He visto y reparado agujas percutoras de mauser 1909 cortadas por gatillar en vacio... FATIGA se llama.
He sto espaldones de 1911 aglobados hacia adelante (a pesar de tener resorte recuperador) por el mismo motivo...si fuera por los tiros se aglobaria hacia atras martillos remachados y puas peor...
Quieren seguir teorizando huevadas? Sigan...
La realidad es que el golpe del ariete rompe el espaldon...
Si quieren tirar en seco usen snap caps
Marcos:
¿Alguna vez viste como se corta un ladrillo con un cuchara de albañil?
Se llama corte por fatiga. (que es casi lo mismo que una fractura pero con la diferencia que la carga
cíclica se realiza por todo el contorno)
Y es la única explicación que se me ocurre para explicar el corte en forma de embudo.
REPITO: FORMA DE EMBUDO.
Todo lo demás que tu hayas visto, agujas, percutores, martillos, etc. tuvieron su propio ciclo de rotura
que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora, entonces no vienen al caso.
La fractura por fatiga la conozco y se lo que es.
Así que hablemos de fracturas por fatiga:
Tenés la iniciación, la propagación, y la fractura.
Y si bien la iniciación y la propagación tienen ciertas características particulares, la fractura no, puede salir para cualquier lado.
La verdad de la milanesa es que solo viendo una foto con más resolución de la que publico Caaarlo, o el arma en persona
de Alito (si él quiere quitar la parte rota), recien allí nos vamos a dar cuenta si tuvo una sola iniciación o dos.
Me imagino que lo conocerás a Alito, así que cuando veas la rotura, o tal vez él mismo, nos puedan contar
como se ve la superficie del metal.
A mi no me va a cambiar la vida si mañana me decís que tuvo una sola iniciación y te voy a dar la derecha.
Pero porque me digas que lo que teorizo son huevadas no te va a hacer tener razón.
Veamos las superficies del metal para ver que nos dicen, sino, tu teoría es tan válida como la mía.
Abrazo.-
Última edición por cesar peirano el Vie Jul 26, 2019 9:25 pm, editado 1 vez en total.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por CEO » Vie Jul 26, 2019 9:23 pm

alito1985 escribió:
Vie Jul 26, 2019 6:13 pm
CEO escribió:
Vie Jul 26, 2019 5:43 pm
Por gatillar en seco??? Como llegaste a esa conclusión? Podrías ampliar un poco más? Tiras recargas?

A priori suena raro... porque la detonación de una bala produce muchas más fuerza que el golpe de una aguja... imagínate la que detonación impulsa fuerte toda la corredera hacías atrás mientras que el golpe de la aguja apenas si se siente...
Hola ceo.
La pistola tiene menos de 10.000 tiros solo con recargas, todas parejas y de un factor de 130.
Con respecto a gatillar en seco, al no tener el fulminante con quien golpear, la aguja sigue su camino (1 o 2mm) y colisiona contra la parte interna del alojamiento de la aguja (lado opuesto al espaldon).
Bajo ciertas condiciones intrínsecas del material y el diseño de la pieza, los sucesivos golpes pueden fracturar la pieza, incluso de espesores muy grandes. Este tipo de rotura se denomina "fatiga". El primer responsable de las roturas por fatiga son los bordes filosos, en los mismos las tensiones localizadas se van al demonio y de a poco van formando una grieta. Estas roturas se manifiestan con ciclos o golpes sucesivos (gran cantidad) y de una baja magnitud en relación a la resistencia máxima de la pieza. Con un diseño diferente del alojamiento esto se puede prevenir.
Por eso les recomiendo no gatillar sin snap cap ya que el daño es acumulativo y tarde o temprano puede fallar.
Saludos!
Antes que nada... agradezco sinceramente su respuesta... sin embargo, no deja de parecerme imposible que esa pieza de acero se rompa por el golpe de la aguja... y es que a falta de un peritaje, solo nos quedan las opiniones...

Saludos y espero que pronto pueda reponer el fierro...
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por cesar peirano » Vie Jul 26, 2019 9:48 pm

walter_46 escribió:
Vie Jul 26, 2019 9:19 pm
Ahora sí comparamos la corredera de alito y la de Fabián que tiene 62 tiros se ve menos desgastada que la de alito o la foto no ayuda pero a simple vista se ve así.ahora ese desgaste porque es por la fuga hacia atrás al iniciarse el disparo o que?
Excelente tu pregunta walter.
Un cambio de color o una pequeña marca significa la fuerza que hace el culote de la vaina contra el espaldón.
Si recargas, y usas siempre las mismas vainas, vas a ver como las letras van desapareciendo.
Eso también puede considerarse como una carga cíclica, aunque no sea con una superficie filosa, tiene en cambio,
la particularidad de ser mucho más fuerte.
Un pequeño surco parece más un corte por una fuga de material incandescente.
Algunas Glock tienen la tendencia, no se porque, de perforar fulminantes, me parece que va por allí la cuestión.
A una 17 le tuve que cambiar la aguja a los 6.000 tiros porque de tanto agujerear fulminantes se comió al punto
de tener una falla de percusión cada 40 o 50 tiros.
La cambié y nunca más tuve fulminantes perforados.
Y no...no eran Imaz.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por walter_46 » Vie Jul 26, 2019 10:07 pm

cesar peirano escribió:
Vie Jul 26, 2019 9:48 pm
walter_46 escribió:
Vie Jul 26, 2019 9:19 pm
Ahora sí comparamos la corredera de alito y la de Fabián que tiene 62 tiros se ve menos desgastada que la de alito o la foto no ayuda pero a simple vista se ve así.ahora ese desgaste porque es por la fuga hacia atrás al iniciarse el disparo o que?
Excelente tu pregunta walter.
Un cambio de color o una pequeña marca significa la fuerza que hace el culote de la vaina contra el espaldón.
Si recargas, y usas siempre las mismas vainas, vas a ver como las letras van desapareciendo.
Eso también puede considerarse como una carga cíclica, aunque no sea con una superficie filosa, tiene en cambio,
la particularidad de ser mucho más fuerte.
Un pequeño surco parece más un corte por una fuga de material incandescente.
Algunas Glock tienen la tendencia, no se porque, de perforar fulminantes, me parece que va por allí la cuestión.
A una 17 le tuve que cambiar la aguja a los 6.000 tiros porque de tanto agujerear fulminantes se comió al punto
de tener una falla de percusión cada 40 o 50 tiros.
La cambié y nunca más tuve fulminantes perforados.
Y no...no eran Imaz.
Gracias César si por eso preguntaba había escuchado que los fulminantes Imaz tienen algunos la particularidad de pincharse y provocar fugas que terminan marcando el espaldon.
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 26, 2019 10:09 pm

cesar peirano escribió:
Vie Jul 26, 2019 9:22 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:29 pm
No... no....
No cesar!!!....
La fatiga se crea del lado del golpe de la pua
Porque la bala al salir apoya en TODA la superficie.del frame... no en la chapita del espaldon. La aguja al golpear libre sin nada que la retenga es como una punta de ariete... como lo que usa el tipo que rompe una columna de hormigon, viste?... no es la maza... ni la fuerza del brazo del tipo lo que rompe la columna.seria est~#!@ pensar que el tipo rompe la columna por la fuerza que hace con la mano apoyada en ella... Son los miles de golpecitos de la maza sobre la punta que le pega al hormigon... asi se rompe (claro... eso lo entiende cualquiera que aunque sea alguna vez LABURO.... e ayudante aunque sea)
Bueno... ESO es nomas... no hay magia. Una recarga de arma corta en el 99% de las veces es inferior en presiones al menos aca en este pais... que las factory +p de las que tanto se habla
Hay gente que es demasiado dura de la azotea y por mas que se quiera serr gentil no entienden razones y quieren tener cartel... alla ellos! Yo digo lo que se por saberlo nomas.
Pero lo bueno es que esto queda escrito! Asi el que realmente quiera aprender... de gente que realmente sabe y sin defenestrar a glock porque aunque (ya lodije) no me gustan en este caso es inocente puede pasar con cuaquier arma.
He visto y reparado agujas percutoras de mauser 1909 cortadas por gatillar en vacio... FATIGA se llama.
He sto espaldones de 1911 aglobados hacia adelante (a pesar de tener resorte recuperador) por el mismo motivo...si fuera por los tiros se aglobaria hacia atras martillos remachados y puas peor...
Quieren seguir teorizando huevadas? Sigan...
La realidad es que el golpe del ariete rompe el espaldon...
Si quieren tirar en seco usen snap caps
Marcos:
¿Alguna vez viste como se corta un ladrillo con un cuchara de albañil?
Se llama corte por fatiga. (que es casi lo mismo que una fractura pero con la diferencia que la carga
cíclica se realiza por todo el contorno)
Y es la única explicación que se me ocurre para explicar el corte en forma de embudo.
REPITO: FORMA DE EMBUDO.
Todo lo demás que tu hayas visto, agujas, percutores, martillos, etc. tuvieron su propio ciclo de rotura
que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora, entonces no vienen al caso.
La fractura por fatiga la conozco y se lo que es.
Así que hablemos de fracturas por fatiga:
Tenés la iniciación, la propagación, y la fractura.
Y si bien la iniciación y la propagación tienen ciertas características particulares, la fractura no, puede salir para cualquier lado.
La verdad de la milanesa es que solo viendo una foto con más resolución de la que publico Caaarlo, o el arma en persona
de Alito (si él quiere quitar la parte rota), recien allí nos vamos a dar cuenta si tuvo una sola iniciación o dos.
Me imagino que lo conocerás a Alito, así que cuando veas la rotura, o tal vez él mismo, nos puedan contar
como se ve la superficie del metal.
A mi no me va a cambiar la vida si mañana me decís que tuvo una sola iniciación y te voy a dar la derecha.
Pero porque me digas que lo que teorizo son huevadas no te va a hacer tener razón.
Veamos las superficies del metal para ver que nos dicen, sino, tu teoría es tan válida como la mía.
Abrazo.-
Tranquilo cesar... no era referido a vos...
Y si! Obvio que puedenninfluir otros factores!
Pero la fatiga hizo que se rajara hacia adelante y no hacia atras...
O sea... si fuera solo por tirar se iria afinando la pared (se ve en algunas pistolas 1911 o browning com.millones de tiros... quedan como concavas en el espaldon) pero jamas se rajaria hacia adelante!
Ni seria una rotura conica...
Obvio... puede que se combinen ambos vectores de fuerza opuesta pero no nos engañemos... la rotura vino del.lado de atras... no de adelante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por alfredo1 » Vie Jul 26, 2019 10:15 pm

alito1985 escribió:
Vie Jul 26, 2019 3:50 pm
Buenas tardes muchachos, paso a comentarles que se rompió la corredera de mi glock 17 gen3 por gatillar en seco.
Se fracturó el espaldon imposibilitando su uso, no queda mas remedio que cambiarla por una nueva.
Nunca pensé que una pistola "indestructible" se rompa por hacer esto.
Si hubiera sido una bersa, viaja a ramos y vuelve con corredera nueva (a modo de comentario).
Saludos
Hola Alito,yo trataria de comprar una corredera usada,pregunte en Gun Shop y Gun Parts,si no tienen vea que le consigan.Aparte no tiene que registrarla,porque el único numero que tiene es en el Frame,y el único que vale.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Caaarlo » Vie Jul 26, 2019 10:17 pm

alfredo1 escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:15 pm
no tiene que registrarla,porque el único numero que tiene es en el Frame,y el único que vale.
No es así, todo tiene numeración, caño, corredera y frame.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por alfredo1 » Vie Jul 26, 2019 10:19 pm

Caaarlo escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:17 pm
alfredo1 escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:15 pm
no tiene que registrarla,porque el único numero que tiene es en el Frame,y el único que vale.
No es así, todo tiene numeración, caño, corredera y frame.
Disculpe Caarlo,pero el único numero valido para el Anmac,es el del Frame,en cualquier pistola.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por walter_46 » Vie Jul 26, 2019 10:21 pm

alfredo1 escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:19 pm
Caaarlo escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:17 pm
alfredo1 escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:15 pm
no tiene que registrarla,porque el único numero que tiene es en el Frame,y el único que vale.
No es así, todo tiene numeración, caño, corredera y frame.
Disculpe Caarlo,pero el único numero valido para el Anmac,es el del Frame,en cualquier pistola.Saludos
Claro el de la chapita abajo del riel para rayos láser y linternas taticoools
(:T:) (:T:)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por cesar peirano » Vie Jul 26, 2019 10:29 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:09 pm
cesar peirano escribió:
Vie Jul 26, 2019 9:22 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:29 pm
No... no....
No cesar!!!....
La fatiga se crea del lado del golpe de la pua
Porque la bala al salir apoya en TODA la superficie.del frame... no en la chapita del espaldon. La aguja al golpear libre sin nada que la retenga es como una punta de ariete... como lo que usa el tipo que rompe una columna de hormigon, viste?... no es la maza... ni la fuerza del brazo del tipo lo que rompe la columna.seria est~#!@ pensar que el tipo rompe la columna por la fuerza que hace con la mano apoyada en ella... Son los miles de golpecitos de la maza sobre la punta que le pega al hormigon... asi se rompe (claro... eso lo entiende cualquiera que aunque sea alguna vez LABURO.... e ayudante aunque sea)
Bueno... ESO es nomas... no hay magia. Una recarga de arma corta en el 99% de las veces es inferior en presiones al menos aca en este pais... que las factory +p de las que tanto se habla
Hay gente que es demasiado dura de la azotea y por mas que se quiera serr gentil no entienden razones y quieren tener cartel... alla ellos! Yo digo lo que se por saberlo nomas.
Pero lo bueno es que esto queda escrito! Asi el que realmente quiera aprender... de gente que realmente sabe y sin defenestrar a glock porque aunque (ya lodije) no me gustan en este caso es inocente puede pasar con cuaquier arma.
He visto y reparado agujas percutoras de mauser 1909 cortadas por gatillar en vacio... FATIGA se llama.
He sto espaldones de 1911 aglobados hacia adelante (a pesar de tener resorte recuperador) por el mismo motivo...si fuera por los tiros se aglobaria hacia atras martillos remachados y puas peor...
Quieren seguir teorizando huevadas? Sigan...
La realidad es que el golpe del ariete rompe el espaldon...
Si quieren tirar en seco usen snap caps
Marcos:
¿Alguna vez viste como se corta un ladrillo con un cuchara de albañil?
Se llama corte por fatiga. (que es casi lo mismo que una fractura pero con la diferencia que la carga
cíclica se realiza por todo el contorno)
Y es la única explicación que se me ocurre para explicar el corte en forma de embudo.
REPITO: FORMA DE EMBUDO.
Todo lo demás que tu hayas visto, agujas, percutores, martillos, etc. tuvieron su propio ciclo de rotura
que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora, entonces no vienen al caso.
La fractura por fatiga la conozco y se lo que es.
Así que hablemos de fracturas por fatiga:
Tenés la iniciación, la propagación, y la fractura.
Y si bien la iniciación y la propagación tienen ciertas características particulares, la fractura no, puede salir para cualquier lado.
La verdad de la milanesa es que solo viendo una foto con más resolución de la que publico Caaarlo, o el arma en persona
de Alito (si él quiere quitar la parte rota), recien allí nos vamos a dar cuenta si tuvo una sola iniciación o dos.
Me imagino que lo conocerás a Alito, así que cuando veas la rotura, o tal vez él mismo, nos puedan contar
como se ve la superficie del metal.
A mi no me va a cambiar la vida si mañana me decís que tuvo una sola iniciación y te voy a dar la derecha.
Pero porque me digas que lo que teorizo son huevadas no te va a hacer tener razón.
Veamos las superficies del metal para ver que nos dicen, sino, tu teoría es tan válida como la mía.
Abrazo.-
Tranquilo cesar... no era referido a vos...
Y si! Obvio que puedenninfluir otros factores!
Pero la fatiga hizo que se rajara hacia adelante y no hacia atras...
O sea... si fuera solo por tirar se iria afinando la pared (se ve en algunas pistolas 1911 o browning com.millones de tiros... quedan como concavas en el espaldon) pero jamas se rajaria hacia adelante!
Ni seria una rotura conica...
Obvio... puede que se combinen ambos vectores de fuerza opuesta pero no nos engañemos... la rotura vino del.lado de atras... no de adelante
Si Marcos, yo no pongo en duda que lo que jode más es la aguja.
Si te interprete mal te pido disculpas, pense que todo el palo del posteo había sido para mi.
Ahora con éste mensaje veo que hablamos el mismo idioma.
Abrazo.-
Última edición por cesar peirano el Vie Jul 26, 2019 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por alfredo1 » Vie Jul 26, 2019 10:32 pm

walter_46 escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:21 pm
alfredo1 escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:19 pm
Caaarlo escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:17 pm
alfredo1 escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:15 pm
no tiene que registrarla,porque el único numero que tiene es en el Frame,y el único que vale.
No es así, todo tiene numeración, caño, corredera y frame.
Disculpe Caarlo,pero el único numero valido para el Anmac,es el del Frame,en cualquier pistola.Saludos
Claro el de la chapita abajo del riel para rayos láser y linternas taticoools
Correcto.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por cesar peirano » Vie Jul 26, 2019 10:39 pm

Mi 17 no tiene numeración en ninguna parte de la corredera.
Pero he visto algunas que traen un número en la parte inferior, al lado de la guia del conector.
Ni siquiera se si ese número es la serie o no, pero lo comento.

Edito:
En una de las fotos que subió Alito se ve el nro.en la corredera.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por luisfiori » Vie Jul 26, 2019 10:59 pm

Carlos86 escribió:
Vie Jul 26, 2019 7:41 pm
Dios, por estas cosas no entro casi al foro.
Especialistas y profeZionales que hablan por hablar, recomiendan por recomendar y hacen videos por que están aburridos, dueños de la verdad absoluta.

Cómo diría mi amigo : menos foro y más Tiro
Sabias palabras las suyas
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por ringuin » Sab Jul 27, 2019 12:04 am

Lamento mucho lo que te ocurrio Alito,estoy mirando mi G-22, gen 4 que tengo mas a mano y tiene la corredera numerada bajo la ventana expulsora,no se si sera igual en la tuya,pueda ser que encuentres una pronta solucion,y que no te salga mucha plata,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Carlos86 » Sab Jul 27, 2019 12:14 am

cesar peirano escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:39 pm
Mi 17 no tiene numeración en ninguna parte de la corredera.
Pero he visto algunas que traen un número en la parte inferior, al lado de la guia del conector.
Ni siquiera se si ese número es la serie o no, pero lo comento.

Edito:
En una de las fotos que subió Alito se ve el nro.en la corredera.
En mi caso número dentro y fuera de la corredera.
No puedo aseverar que se trate de mismo número , tendria que ir a revisar
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Caaarlo » Sab Jul 27, 2019 12:27 am

Preguntas frecuentes de la página oficial de Glock:

https://us.glock.com/en/faqs
Can I dry fire my GLOCK pistol?

It’s ok to dry fire your GLOCK pistol, but we recommend using a snap cap or dummy round if you will be dry firing for a long period of time.


Pero parece que algunos conocen mas cosas de la pistola que el mismo Gaston. (-O)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 27, 2019 12:34 am

Yo uso munición inerte en todas mis armas y evito el disparo en seco sin ellas, lo dije mil veces y es como lo explico Marcos45, cosa que también dije en un hilo sobre el entrenamiento en seco.
Cada uno haga lo que quiera, yo armo mis municiones inertes, mis armas me lo agradecen.

El espaldón roto se repara, no hay porque desechar la corredera.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por rulodel90 » Sab Jul 27, 2019 1:14 am

hay que mandar un mail a glock y preguntar a los cuantos disparos en seco empiezan los problemas

en el instagram de bersa lo dijieron sobre sus pistolas, 6000 disparos sin snap cap

estaria bueno mandar las fotos asi dan mas bola
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por El_Cid » Sab Jul 27, 2019 1:38 am

Caaarlo escribió:
Sab Jul 27, 2019 12:27 am
Preguntas frecuentes de la página oficial de Glock:

https://us.glock.com/en/faqs
Can I dry fire my GLOCK pistol?

It’s ok to dry fire your GLOCK pistol, but we recommend using a snap cap or dummy round if you will be dry firing for a long period of time.


Pero parece que algunos conocen mas cosas de la pistola que el mismo Gaston. (-O)
Tal cual. Glock conoce el "problema", y en USA reemplaza la corredera sin cargo, más que los costos de envío. Lo hacen por un tema de "reputación" y de servicio de la marca para con el usuario, pero no porque lo consideren "una falla", ya que aclaran que la pistola no está diseñada para tolerar miles de "disparos en seco", sólo para hacerlo UNA vez CADA VEZ que se desarma...
Si te comunicás con Glock, ellos te dicen que el disparo en seco del desarme NO ocaciona ningún problema, pero que si vás a realizar largas y repetidas sesiones de "dry firing" uses "snap caps"...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Mazinger » Sab Jul 27, 2019 8:20 am

FerFAL escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:53 pm
Mazinger escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:28 pm
Pucha! Llegué tarde al puterío!!! Me lo perdí!! (-O-)
Lamento lo ocurrido al forista. Una macana.
Nunca me gustó disparar en vacío, no me gusta liberar corredera sobre recámara vacía (me rompe soberana mente las pelotas cuando a MI pistola, le hacen eso para hacerse los pro) y por último jamás utilizo los decockers , bajo el martillo a manopla. Algunos dicen que no pasa nada, otros que sí. A mis armas las cuido y cuestan un ovoide, por no decir huevo y ser mal educado.
Ahora menos voy a percutar en vacío mis Glocks, por si las moscas. (-Y)

Muy buenas las explicaciones, aunque contrapuestas, son interesantes, pero me quedó todo más confuso que antes. Que lo parió!! Voy a optar por usar munición Hornady y no percutar más en vacío. Chau recargas y chau Glock. (-L)

Me voy a Ramos Mejía a tomar mates con Benso. (-E-)
Viste, te despitas un segundo... (::H)
Te la resumo para que no te hagas historia al pedo;
Percuta tranquilo que no pasa nada. Lo dice Glock y te lo van a decir miles de usuarios que como yo tiraron con sus Glock en seco literlamente miles de veces sin problemas.
Si vas a hacer sesion de tiro en seco Glock dice que para sesiones de practica extendida lo mejor es usar alivianapercutores. Es mas, Glock vende estas balitas de plastico para este fin.
Imagen
Principalmente para evitar romper el percutor al pedo con miles y miles de tiro en seco, cosa que puede pasar. La verdad que tampoco me hago mucho problema por que el percutor sale cuarenta mangos.
Ahora lo que le paso aca al forero, no es por tirar en seco. Las fallas que hay de este tipo son muy pocas y son principalmente (coincidencia) con gente que tira bastante municion de recarga, puede llegar a ser incluso por un error en el tratamiento termico, eso lo dira Glock cuando se la envien, pero la corredera de la Glock se corta con CNC (maquina de control numerico) de una pieza solida de acero. Le podes tirar hasta que te pudras que salvo un error grosero de fabricacion o (lo mas comun) estres causado por recargas, no le pasa nada.
Muchas Gracias Fer por el aporte! Abrazo (-H-)
Suspendo el viaje a Ramos Mejía!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 27, 2019 9:43 am

Peras con peras, hablemos con criterio.
Pueden elegir cualquier pistola doble acción, se reemplaza el percutor por un clavo con el diámetro del túnel en la cabeza y se hace tiro en seco, veamos qué pasa.
no comparen una doble acción con una aguja lanzada, ésta última golpea directamente el espaldon, como si fuese el clavo anterior, en una doble simple acción no es así, hasta que fatigue el resorte y se empieza a clavar el percutor en el grano, posteriormente se deforma o se rompe.
Somos gente grande...slds
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Moreyra » Sab Jul 27, 2019 9:49 am

Sería bueno saber si Full Metal se hace cargo ( si esta en garantia) y en un caso como este te cambian la corredera (-U)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 27, 2019 10:25 am

El_Cid escribió:
Sab Jul 27, 2019 1:38 am
Caaarlo escribió:
Sab Jul 27, 2019 12:27 am
Preguntas frecuentes de la página oficial de Glock:

https://us.glock.com/en/faqs
Can I dry fire my GLOCK pistol?

It’s ok to dry fire your GLOCK pistol, but we recommend using a snap cap or dummy round if you will be dry firing for a long period of time.


Pero parece que algunos conocen mas cosas de la pistola que el mismo Gaston. (-O)
Tal cual. Glock conoce el "problema", y en USA reemplaza la corredera sin cargo, más que los costos de envío. Lo hacen por un tema de "reputación" y de servicio de la marca para con el usuario, pero no porque lo consideren "una falla", ya que aclaran que la pistola no está diseñada para tolerar miles de "disparos en seco", sólo para hacerlo UNA vez CADA VEZ que se desarma...
Si te comunicás con Glock, ellos te dicen que el disparo en seco del desarme NO ocaciona ningún problema, pero que si vás a realizar largas y repetidas sesiones de "dry firing" uses "snap caps"...
Ah pero que tarados qud son!!! Como no le preguntaron a lps expertos argentos que venden humitos de colores?
Estos de glock son unos giles!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Sigamos diciendo que Glock es lo mejor....

Mensaje por alito1985 » Sab Jul 27, 2019 10:54 am

Oscar44 escribió:
Sab Jul 27, 2019 12:34 am
Yo uso munición inerte en todas mis armas y evito el disparo en seco sin ellas, lo dije mil veces y es como lo explico Marcos45, cosa que también dije en un hilo sobre el entrenamiento en seco.
Cada uno haga lo que quiera, yo armo mis municiones inertes, mis armas me lo agradecen.

El espaldón roto se repara, no hay porque desechar la corredera.
Hola oscar buen dia
Un amigo de tp me dijo lo mismo que vos acerca de que se puede reparar. Conoces algun mecanico armero idoneo el cual pueda llegar a arreglar eso? Yo vivo cerca de rosario.
Ya pregunté en una armeria de rosario y una corredera nueva acuesta 550 verdes mas el papeleo. Voy a leer minusiosmente el manual y a menos que diga que está prohibido disparar en seco, voy a contactar a full metal y pedir que se hagan cargo. A la tarde saco nuevas fotos para que vean el cañon y la corredera. Para aportar datos les comento que hace mucho tiempo que no tiro con bala viva en la glock, y estuve disparando en seco los ultimos dos días hasta que note que la pistola se trababa, justamente porque el cañon se atoro con el material q sobresalía de la corredera. Si o si se terminó de romper gatillando en seco por si hubo alguna duda.
Otro punto también es q casi siempre se usó con imaz y no perforaba los fulminantes.
No recuerdo que forista dijo que las da/sa son distintas y tiene razon!
El resorte de aguja de las sa/da tiene como fin retornar la aguja a su posición, si el resorte está bueno, gatillando en seco nunca toca el espaldon, y si lo toca puede quedar clavada la aguja. A lo sumo tiras a la mie!#@ l aguka y el resorte. En las de aguja lanzada, disparando en seco sin snap caps si o sí golpea contra la corredera.
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”