instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ago 28, 2019 1:34 pm

vizcachote escribió:
Mié Ago 28, 2019 1:15 pm
cesar peirano escribió:
Mié Ago 28, 2019 11:54 am
vizcachote escribió:
Mié Ago 28, 2019 6:15 am
ringuin escribió:
Mié Ago 28, 2019 1:12 am
El unico instructor/docente es el ITA,los demas instructores en un rango descendente,lo son de armas largas y cortas ITB y asi sucesivamente,lo unico real y concerniente al post,es que el instructor de tiro debe conocer al dedillo los errores que "no se deben cometer" al disparar un arma de fuego,lo que porsupuesto y por decantacion lleva a disparar razonablemente,todo lo demas corre por cuenta de la habilidad y practica de cada uno,pero un instructor de tiro,no puede tirarle a un blanco y "matar al diariero de la esquina",como dijeron graciosamente antes,es mi opinion,cordiales saludos.
Yo parto de la base de que todo alumno aprende mejor con el ejemplo. El tiro es teoría y práctica. Y el que enseña debería poder demostrar la teoría y práctica al mismo tiempo de una forma tal que el alumno lo iguale o supere, si se dan las dos cosas será un excelente instructor. Parto de la base que si le digo a un alumno tenés que apuntar así, apretar la cola del disparador así, etc,etc, y lo demuestro , el alumno inconscientemente advierte, que el que está enseñando no es ningún chichipío y vá de la mano con un proceso de admiración que genera mayor empatía al aprendizaje.
En tiro práctico por ejemplo, la mayoría de los instructores son tipos que tienen laureles en competición, Adrián Burgos, Jorge BAigorria, Germán Romitelli y Dani Minaglia, tipos que te demuestran la teoría y sabés que no te están chamuyando.
Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto.
No porque no esté de acuerdo en la esencia, sino porque si así fuera, por ejemplo, en la universidad o en facultad,
tendríamos que tener empatía con todos los profesores para aprender?
Es algo que en la vida reál no ocurre, y uno tiene que avanzar pese a todo.
Con respecto a los tiradores de TP que vos nombrás, son todos gente muy respetable y respetada (te olvidaste de Gaston QV),
pero vos utilizas un término que es muy importante: "la mayoría de los instructores", termino que si bien pasa piola, tiene más
importancia de lo que uno cree.
Es que está perfecto no compartir. siempre digo que si ponemos en claro que éstas son solo opiniones de cada uno y no querer convencer a nadie si está errado o no podemos charlar indefinidamente y hasta aprender.
Tengo la suerte de haber sido ITB, y tengo la suerte de que todavía me pica el bichito de aprender, por lo que cuando puedo hago alguno que otro curso, el último con Dani Minaglia, que dicho sea de paso me sirvió muchísimo porque pude pulir vicios adquiridos.
Por otra parte, como ejemplo de enseñar, soy Profesor Adjunto de Cirugía de la Facu de Medicina del Nordeste, y por eso trato de trasladar mis vivencias como Profe a estas líneas, por ejemplo, yo creo que no podría enseñar cirugía si no la ejerzo, si no la vivo, si no me pasan cosas y si no analizo cada paciente y su entorno, por eso estoy convencido que para enseñar algo práctico como lo es el tiro, deberías por lo menos haber tenido esas vivencias porque lo frío de la teoría se encuentra en cualquier libro, pero la experiencia en el campo de tiro es lo que termina de hacer un todo, tal como pasa en un quirófano.
Todo es relativo...si alguien enseña tiró defensivo/ defensa, no sirve si no tuvo enfrentamiento/s ? creo que muchos " magníficamos a algunos de los instructores que tuvimos", desde mí Punto de vista un instructor debe enseñar manejo, que hacer y que no hacer con un arma y las técnicas de tiró " si son tiradores profesionales mejor" pero no los descalificamos para enseñar defensa si no se ca.. a tiros y hasta los instructores " tienen que lidiar con la imperfección del humano" se han herido con armas de fuego y son instructores estrellas, insisto que el secreto es la técnica enseñada y la corrección de horrores de un novato con un arma
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Esteban » Mié Ago 28, 2019 1:58 pm

Tiene que tirar bien, salvo alguna limitación fisica, pero no es necesario que sea un campeon de tiro.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por isma uruguayo » Mié Ago 28, 2019 3:27 pm

vizcachote escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:14 pm
No sé si vá acá este tema, pero es una pregunta que nos hacíamos hoy.
Un instructor de tiro de arma corta debe poder agrupar más o menos bien o no?
Para mí sí. Uds qué opinan?
No necesariamente, porque el tipo puede ser muy bueno en lo teórico pero tener parkison.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por ots03 » Mié Ago 28, 2019 8:30 pm

Tiene que pegar sencillamente porque si esta haciendo todo lo que te quiere enseñar de la manera correcta, implica que va a agrupar bien..
Si no agrupa IMPLICA que no esta aplicando la técnica de tiro que pretende enseñar ya sea posision de pies, brazos, empuñe, respiración, alineamiento de miras y forma de apretar el disparador
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por vizcachote » Mié Ago 28, 2019 10:47 pm

ots03 escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:30 pm
Tiene que pegar sencillamente porque si esta haciendo todo lo que te quiere enseñar de la manera correcta, implica que va a agrupar bien..
Si no agrupa IMPLICA que no esta aplicando la técnica de tiro que pretende enseñar ya sea posision de pies, brazos, empuñe, respiración, alineamiento de miras y forma de apretar el disparador
(:R:) (:R:) (:R:)
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por ringuin » Jue Ago 29, 2019 1:04 am

Hola OTS03
Me parece imprudente afirmar que se REGALAN los titulos de ITB,cuando hay muchisimas personas cursando para recibirse,sobre todo si tuvieras en cuenta que despues de obtener la certificacion de ITB,TODOS sin distincion,deben rendir el examen final ante el ANMAC,sino no se los matricula,¿¿sabias esto??,me parece que a vos te cabe una muy antigua frase,dicha por gente que si piensa,"habla poco de lo que sabes y nada de lo que no sabes",disculpame que sea tan crudo y realista,pero no tengo ningun animo de polemizar,ni de hacer de una opinion equivocada un mundo,simplemente que tenes que aprender,que no se puede hablar desde la ignorancia,porque siempre se termina volcando mal y reconociendo,(si se es una persona de bien),que nos hemos equivocado,y que hemos ensuciado a gente que les cuesta mucho esfuerzo y dinero,recibirse de instructor de tiro,es solo mi opinion,que espero no te moleste ni tomes a mal,cordiales saludos.
RAY_L2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:04 am
Ubicación: buenos aires

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por RAY_L2008 » Jue Ago 29, 2019 4:23 am

OCTAVIO7 escribió:
Mié Ago 28, 2019 12:11 am
Creo más en capacidad docente que virtudes como tirador, casi todo en la vida es maso así , para tomar un simple ejemplo de otras disciplinas NO del tiro , grandes maestros que no ganaron nada y ni fueron superiores en sus disciplinas " sacaron alumnos cerca de la perfección", creo que ser instructor es una vocación y no un trabajo, lógicamente deben tener condiciones en lo que enseñan pero es más importante " como transmiten" ,enseñan y no es tan importante si pegan más o menos , están obligados a que el alumno supere al maestro , muchas veces las charlas entre instructor/ alumno valen casi lo mismo que clases técnicas , mí opinión: es más importante como te capacitan que si pega más o menos un instructor, tb reconozco " que no conozco nada de instructores de precisión"
Coincido, de todas maneras como docente que debe conocer, desarrollar y aplicar técnicas, seguramente será un tirador promedio, pero no necesariamente bueno.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que puede ser bueno en alguna modalidad de tiro y arma, mientras que en otras no.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 29, 2019 9:22 am

vizcachote escribió:
Mié Ago 28, 2019 10:47 pm
ots03 escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:30 pm
Tiene que pegar sencillamente porque si esta haciendo todo lo que te quiere enseñar de la manera correcta, implica que va a agrupar bien..
Si no agrupa IMPLICA que no esta aplicando la técnica de tiro que pretende enseñar ya sea posision de pies, brazos, empuñe, respiración, alineamiento de miras y forma de apretar el disparador
(:R:) (:R:) (:R:)
Puede que si, puede que no...
La logica diria que "deberia pegar bien", pero en la practica, puede ser un queso tirando...
"indio con parkinson no pegar..."
Las condiciones naturales en esto como para todo, influyen!
Yo puedo gastarme una fortuna comprando los mismos botines que Messi... y aptear la pelota 12 horas al dia... y en dos años voy a jugar bien, pero no llego a ser Messi ni en pedo!
Y menos que menos superarlo...
Nos han hecho creer que "si queres, podes"...
Mentira... NO PODES... yo por mas que tire mil tiros al dia, no voy as er jamas Jerry Mikulek... el tipo es unico!
Las condiciones naturales existen, sea para ser grosso o para ser choto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Kalusaaaaa » Jue Ago 29, 2019 9:25 am

Que sepa agrupar bien, y que entrene con frecuencia, no se pide un top 10 de IPSC pero tampoco que haga escopetazo a 10 metros. Y que sepa transmitir conocimiento y corregir errores, claro esta.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Kalusaaaaa » Jue Ago 29, 2019 9:37 am

isma uruguayo escribió:
Mié Ago 28, 2019 3:27 pm
vizcachote escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:14 pm
No sé si vá acá este tema, pero es una pregunta que nos hacíamos hoy.
Un instructor de tiro de arma corta debe poder agrupar más o menos bien o no?
Para mí sí. Uds qué opinan?
No necesariamente, porque el tipo puede ser muy bueno en lo teórico pero tener parkison.
Lo veo dificil, yo no asistiria a una clase de futbol o boxeo si el instructor se sabe toda la teoria pero tiene parkinson...
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Ago 29, 2019 9:46 am

ringuin escribió:
Jue Ago 29, 2019 1:04 am
Hola OTS03
Me parece imprudente afirmar que se REGALAN los titulos de ITB,cuando hay muchisimas personas cursando para recibirse,sobre todo si tuvieras en cuenta que despues de obtener la certificacion de ITB,TODOS sin distincion,deben rendir el examen final ante el ANMAC,sino no se los matricula,¿¿sabias esto??,me parece que a vos te cabe una muy antigua frase,dicha por gente que si piensa,"habla poco de lo que sabes y nada de lo que no sabes",disculpame que sea tan crudo y realista,pero no tengo ningun animo de polemizar,ni de hacer de una opinion equivocada un mundo,simplemente que tenes que aprender,que no se puede hablar desde la ignorancia,porque siempre se termina volcando mal y reconociendo,(si se es una persona de bien),que nos hemos equivocado,y que hemos ensuciado a gente que les cuesta mucho esfuerzo y dinero,recibirse de instructor de tiro,es solo mi opinion,que espero no te moleste ni tomes a mal,cordiales saludos.
Se ve que el dìa que lo hice y cada vez que lo tengo que renovar LOS QUE REGALAN FALTARON jaateee joderrrr y tb tenes que rezar que los que te toman los exàmenes " ese dìa la colocaron" xq mamiiitaaaa, es similar a renovar el LU hay que averiguar ANTES cuando estàn INDISPUESTOS para no ir ( Rosario) (:P:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por christianmx » Jue Ago 29, 2019 4:30 pm

ots03 escribió:
Mié Ago 28, 2019 10:31 am
En la actualidad cualquiera es instructor...Las academias tiran a lo loco camadas de ITB


Me parece que hay pocos requisitos para ser ITB ...y demasiados palos en la rueda para ser ITA.


Y por supuesto es imprescindible que agrupe muy bien..poder demostrar en la practica lo que sostiene la teoría.
Las academias no sacan instructores, solo capacitan y firman un formulario que es requisito para solicitar la credencial en ANMAC, en donde pedís turno y te dan fecha para rendir un examen y en base a eso te habilita o no como instructor.
Cuando yo hice la capacitación, de 20 que eramos en el curso creo que solamente 3 rendimos y pasamos el examen.
Los exámenes no son difíciles si realmente te gusta y estudias, cualquiera con conocimientos por encima de la media (y con ganas de aprender obvio, la capacitación no termina en el examen, te tiene que gustar ser autododacta) podría pasarlo, para ITA te piden otro tipo de antecedentes, como ser perito balistico , armero, haber pertenecido a alguna fuerza, etc, de ahi que no sea tan común ver tantos ITA.

Con respecto a si debe tirar bien, por supuesto que si, no hace falta que sea campeon de nada, pero si que sea un tirador promedio, saquemos los ejemplos de alguien que tiene problemas, pero si es una persona regular debería ser un tirador aceptable, sino como puede transmitirle a un alumno como empuñar o corregir errores si ni siquiera lo puede hacer con él mismo.

Saludos.
Última edición por christianmx el Jue Ago 29, 2019 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por vizcachote » Vie Ago 30, 2019 10:23 am

christianmx escribió:
Jue Ago 29, 2019 4:30 pm
ots03 escribió:
Mié Ago 28, 2019 10:31 am
En la actualidad cualquiera es instructor...Las academias tiran a lo loco camadas de ITB


Me parece que hay pocos requisitos para ser ITB ...y demasiados palos en la rueda para ser ITA.


Y por supuesto es imprescindible que agrupe muy bien..poder demostrar en la practica lo que sostiene la teoría.
Las academias no sacan instructores, solo capacitan y firman un formulario que es requisito para solicitar la credencial en ANMAC, en donde pedís turno y te dan fecha para rendir un examen y en base a eso te habilita o no como instructor.
Cuando yo hice la capacitación, de 20 que eramos en el curso creo que solamente 3 rendimos y pasamos el examen.
Los exámenes no son difíciles si realmente te gusta y estudias, cualquiera con conocimientos por encima de la media (y con ganas de aprender obvio, la capacitación no termina en el examen, te tiene que gustar ser autododacta) podría pasarlo, para ITA te piden otro tipo de antecedentes, como ser perito balistico , armero, haber pertenecido a alguna fuerza, etc, de ahi que no sea tan común ver tantos ITA.

Con respecto a si debe tirar bien, por supuesto que si, no hace falta que sea campeon de nada, pero si que sea un tirador promedio, saquemos los ejemplos de alguien que tiene problemas, pero si es una persona regular debería ser un tirador aceptable, sino como puede transmitirle a un alumno como empuñar o corregir errores si ni siquiera lo puede hacer con él mismo.

Saludos.
Absolutamente de acuerdo.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por mvignetta » Vie Ago 30, 2019 10:40 am

OCTAVIO7 escribió:
Jue Ago 29, 2019 9:46 am
ringuin escribió:
Jue Ago 29, 2019 1:04 am
Hola OTS03
Me parece imprudente afirmar que se REGALAN los titulos de ITB,cuando hay muchisimas personas cursando para recibirse,sobre todo si tuvieras en cuenta que despues de obtener la certificacion de ITB,TODOS sin distincion,deben rendir el examen final ante el ANMAC,sino no se los matricula,¿¿sabias esto??,me parece que a vos te cabe una muy antigua frase,dicha por gente que si piensa,"habla poco de lo que sabes y nada de lo que no sabes",disculpame que sea tan crudo y realista,pero no tengo ningun animo de polemizar,ni de hacer de una opinion equivocada un mundo,simplemente que tenes que aprender,que no se puede hablar desde la ignorancia,porque siempre se termina volcando mal y reconociendo,(si se es una persona de bien),que nos hemos equivocado,y que hemos ensuciado a gente que les cuesta mucho esfuerzo y dinero,recibirse de instructor de tiro,es solo mi opinion,que espero no te moleste ni tomes a mal,cordiales saludos.
Se ve que el dìa que lo hice y cada vez que lo tengo que renovar LOS QUE REGALAN FALTARON jaateee joderrrr y tb tenes que rezar que los que te toman los exàmenes " ese dìa la colocaron" xq mamiiitaaaa, es similar a renovar el LU hay que averiguar ANTES cuando estàn INDISPUESTOS para no ir ( Rosario) (:P:)

Con claridad Octavio.
No regalan nada para ser ITB, o usted "OTS03" esta mal informado o tomo caminos distintos a todos los demás que hicimos todo por derecha para ser ITB.
Particularmente tuve que aprender a tirar con escopeta, porque realmente nunca me intereso ese tipo de tiro y en el examen era excluyente obtener un resultado prefijado que era bastante alto.
Los exámenes en el cursos son arduos, hay que estudiar mucho y de los mas de cuarenta y pico que arrancamos, menos de 20 terminamos y hasta donde yo se, solo 2 aprobamos el examen en el Renar.
Si usted cree que los regalan, avíseme donde, que justo tengo que dar el examen para la renovación y me evito tener que estudiar como un perejil como hago cada 5 años.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Oscar44 » Vie Ago 30, 2019 11:31 am

Martín, avísame así voy también.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por ots03 » Vie Ago 30, 2019 1:10 pm

Veo que a varios le estaría faltando comprensión de texto y de paso dejar de poner en mi cosas que no dije..mas bien dijeron ellos (el que puso regalan que se haga cargo y los demás que dijero que lo escribi yo que aprendan a leer la cita )

"En la actualidad cualquiera es instructor...Las academias tiran a lo loco camadas de ITB
Me parece que hay pocos requisitos para ser ITB ...y demasiados palos en la rueda para ser ITA. "


Y sin duda lo sostengo..
X supuesto hay gente que teniendo una amplia chapa en el mundo del tiro en diferentes variantes que decide hacerse instructor A esos claramente no me refiero en el comentario.

Me refiero a que los requisitos para ser instructor itb son al menos vagos o permisivos, hay una enorme cantidad de gente que a lo sumo es aficionada,otros ni siquiera eso sino que apenas cuentan con la antiguedad de lu y ganas de sumar un cartoncito y sobre todo la ilusion de hacer un mango.

Creo que las academias se aprovechan de la subjetividad de requisitos para FACTURAR con tandas y tandas y tandas de "expertos en el tiro deseosos de transmitir su enorme experiencia" .
Algo peor ocurre en el curso de mecanico armero donde las academas FACTURAN con tandas y tandas de "armeros" donde practicamente ninguno seria apto para hacer ni el mas básico de los trabajos

Por otra parte para ser ita hay un criterio ultra restrictivo y de hecho creo actualmente solo los acomodados con las ffss acceden a el.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 30, 2019 2:17 pm

Seria bueno, sobre todo para los del interior, que nos dejen RENDIR POR EXAMEN TEORICO PRQCTICO , en lugar de hacer un "curso" que resulta siendo muy oneroso ademas de imposible de hacer para los que vibimos y laburamos a mil km de capital.... tanto para itb como para mecanico armero!
Por que no es posible?
Solo rendir examen... sin curso... por que no se puede?
Si sabes te dan el titulo... si no sabes no te dan nada y chau!
Tan dificil es?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por CHINO_SJ » Vie Ago 30, 2019 3:56 pm

Obviamente que tiene que tirar bien, es lo mismo que contratar a un tipo que sea instructor de manejo para aprender a conducir y que el tipo maneje para la mie!#@. De que estamos hablando muchachos?
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por vizcachote » Vie Ago 30, 2019 4:38 pm

CHINO_SJ escribió:
Vie Ago 30, 2019 3:56 pm
Obviamente que tiene que tirar bien, es lo mismo que contratar a un tipo que sea instructor de manejo para aprender a conducir y que el tipo maneje para la mie!#@. De que estamos hablando muchachos?
Sí Sr!!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Diegoindio » Vie Ago 30, 2019 6:24 pm

Para mi el instructor debe enseñar bien para que yo que lo contrate pueda tirar bien...si el me enseña y yo aprendo y tiro bien es un buen instructor...puede tirar mal eso no me importa porque yo lo necesito de instructor no de guarda espaldas. Si él logra transmitir la tecnica para hacer que el alumno logre meter un tiro dentro de otro ya esta cumplio con su objetivo.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por stenka_razin » Vie Ago 30, 2019 6:46 pm

Diegoindio escribió:
Vie Ago 30, 2019 6:24 pm
Para mi el instructor debe enseñar bien para que yo que lo contrate pueda tirar bien...si el me enseña y yo aprendo y tiro bien es un buen instructor...puede tirar mal eso no me importa porque yo lo necesito de instructor no de guarda espaldas. Si él logra transmitir la tecnica para hacer que el alumno logre meter un tiro dentro de otro ya esta cumplio con su objetivo.
Son instructores, no magos............................

Mi filosofia la expreso con una frase que robe de la pelicula "All that Jazz", en la que el protagonista - que es un verdugo como coreografo - le dice a una bailarina bastante mediocre que si le hace caso y lo aguanta, no puede garantizarle que llegue a ser una buena bailarina, pero si que sera mejor de lo que es.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por randall58 » Vie Ago 30, 2019 7:53 pm

vizcachote escribió:
Vie Ago 30, 2019 4:38 pm
CHINO_SJ escribió:
Vie Ago 30, 2019 3:56 pm
Obviamente que tiene que tirar bien, es lo mismo que contratar a un tipo que sea instructor de manejo para aprender a conducir y que el tipo maneje para la mie!#@. De que estamos hablando muchachos?
Sí Sr!!!
.
Iba a decir lo mismo. (-Y) (-Y) Si aplica la/s tecnica/s, debe tirar medianamente bien. Nadie le pide que haga centro en todos los tiros,
Esta enseñando a manejar un arma y por lo tato tiene que saber llevar a la practica , todo lo teório.

Un profesor de "fulfbo" puede explicarte la tecnica y enseñarte " desde ubicarte en la cancha, hasta como cabecear y tirar un tiro libre. Idem arqueros.
Para eso tienen tipos especialmente para ellos, pero ademas de lo "innato" y mayor o menor "genética" para un deporte, se puede mejorar y mucho con la practica.

No todos van a ser el Diego ni mucho menos, ni Guillermo Vilas. Ya sea instructor/alumno, pero lo que mínimamente se puede esperar del instructor cuando saca, es que NO le dé con el canto de la raqueta (::C)

Una cosa es que el instructor te diga y transmita bien (tenga toda la teoría ) y te enseñe como darle un "chanfle" hacia adentro o hacia afuera con el empeine o los 3 dedos del chelo delgado, y otra muy distinta, es que él, cuando lo lleva a la practica, le pegue de puntin. (::C)-le meta un dedazo-

Y eso obviamente no tiene nada que ver, con el hecho que tire con una Bersa o una CZ Shadow, o por citar el ejemplo del forista te enseñe en un Audi o un 147, ni que lo va a mejorar porque tiene los mejores Nike o un sacachispas, si no sabe aplicar en la práctica lo que enseña, es porque algo esta haciendo mal.

Si le da de puntin (dedazo), o desparrama los tiros, no sabe alinear miras, es porque el falla en la practica, lo teórico que enseña, por ende no es buen instructor. Nadie pretende que sea el Flaco Traverso , pero tampoco que deje el auto al estacionar a 40 cm del cordon (::A), nada de "maravilas", pero tampoco que perdigonee un blanco no?.

Saludos.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por drupilin » Vie Ago 30, 2019 9:48 pm

ots03 escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:30 pm
Tiene que pegar sencillamente porque si esta haciendo todo lo que te quiere enseñar de la manera correcta, implica que va a agrupar bien..
Si no agrupa IMPLICA que no esta aplicando la técnica de tiro que pretende enseñar ya sea posision de pies, brazos, empuñe, respiración, alineamiento de miras y forma de apretar el disparador
Corto y contundente (-Y)
Por otro lado en este ambiente, uno se cruza con gente muy "grosa" en la actividad (en TP Minaglia, Burgos, el negro Baigorria, etc.), y mucho "fantasma desert storm punisher vende humo". Se me viene a la mente "RAPTOR TACTICAL"
Lo que recomiendo es antes de tomar un curso de lo que sea, utilicemos el "google", y entrevistemos a nuestro futuro "profe" para saber que recorrido profesional tuvo (y no hablo de si es o no campeón del mundo, o cuantas medallas presidente tiene).
Mi abuelo siempre me decía "Para saber mandar, hay que saber hacer"... reformulando la frase "Para enseñar, hay que saber hacer";
Personalmente me es más creíble un profesional de experiencia, que un teórico de laboratorio.
Abrazo a todos
Drupilin
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por ringuin » Vie Ago 30, 2019 11:39 pm

"En la actualidad cualquiera es instructor...Las academias tiran a lo loco camadas de ITB
Acaso esto no significa lo mismo que "regalar" como yo escribi ???,al menos suena muy parecido ¿¿no??,bueno pido disculpas si no lei bien,pero......bueno,"todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",disculpas nuevamente y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por vizcachote » Sab Ago 31, 2019 11:54 am

randall58 escribió:
Vie Ago 30, 2019 7:53 pm
vizcachote escribió:
Vie Ago 30, 2019 4:38 pm
CHINO_SJ escribió:
Vie Ago 30, 2019 3:56 pm
Obviamente que tiene que tirar bien, es lo mismo que contratar a un tipo que sea instructor de manejo para aprender a conducir y que el tipo maneje para la mie!#@. De que estamos hablando muchachos?
Sí Sr!!!
.
Iba a decir lo mismo. (-Y) (-Y) Si aplica la/s tecnica/s, debe tirar medianamente bien. Nadie le pide que haga centro en todos los tiros,
Esta enseñando a manejar un arma y por lo tato tiene que saber llevar a la practica , todo lo teório.

Un profesor de "fulfbo" puede explicarte la tecnica y enseñarte " desde ubicarte en la cancha, hasta como cabecear y tirar un tiro libre. Idem arqueros.
Para eso tienen tipos especialmente para ellos, pero ademas de lo "innato" y mayor o menor "genética" para un deporte, se puede mejorar y mucho con la practica.

No todos van a ser el Diego ni mucho menos, ni Guillermo Vilas. Ya sea instructor/alumno, pero lo que mínimamente se puede esperar del instructor cuando saca, es que NO le dé con el canto de la raqueta (::C)

Una cosa es que el instructor te diga y transmita bien (tenga toda la teoría ) y te enseñe como darle un "chanfle" hacia adentro o hacia afuera con el empeine o los 3 dedos del chelo delgado, y otra muy distinta, es que él, cuando lo lleva a la practica, le pegue de puntin. (::C)-le meta un dedazo-

Y eso obviamente no tiene nada que ver, con el hecho que tire con una Bersa o una CZ Shadow, o por citar el ejemplo del forista te enseñe en un Audi o un 147, ni que lo va a mejorar porque tiene los mejores Nike o un sacachispas, si no sabe aplicar en la práctica lo que enseña, es porque algo esta haciendo mal.

Si le da de puntin (dedazo), o desparrama los tiros, no sabe alinear miras, es porque el falla en la practica, lo teórico que enseña, por ende no es buen instructor. Nadie pretende que sea el Flaco Traverso , pero tampoco que deje el auto al estacionar a 40 cm del cordon (::A), nada de "maravilas", pero tampoco que perdigonee un blanco no?.

Saludos.
Excelentes analogías.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 31, 2019 12:27 pm

vizcachote escribió:
Sab Ago 31, 2019 11:54 am
randall58 escribió:
Vie Ago 30, 2019 7:53 pm
vizcachote escribió:
Vie Ago 30, 2019 4:38 pm
CHINO_SJ escribió:
Vie Ago 30, 2019 3:56 pm
Obviamente que tiene que tirar bien, es lo mismo que contratar a un tipo que sea instructor de manejo para aprender a conducir y que el tipo maneje para la mie!#@. De que estamos hablando muchachos?
Sí Sr!!!
.
Iba a decir lo mismo. (-Y) (-Y) Si aplica la/s tecnica/s, debe tirar medianamente bien. Nadie le pide que haga centro en todos los tiros,
Esta enseñando a manejar un arma y por lo tato tiene que saber llevar a la practica , todo lo teório.

Un profesor de "fulfbo" puede explicarte la tecnica y enseñarte " desde ubicarte en la cancha, hasta como cabecear y tirar un tiro libre. Idem arqueros.
Para eso tienen tipos especialmente para ellos, pero ademas de lo "innato" y mayor o menor "genética" para un deporte, se puede mejorar y mucho con la practica.

No todos van a ser el Diego ni mucho menos, ni Guillermo Vilas. Ya sea instructor/alumno, pero lo que mínimamente se puede esperar del instructor cuando saca, es que NO le dé con el canto de la raqueta (::C)

Una cosa es que el instructor te diga y transmita bien (tenga toda la teoría ) y te enseñe como darle un "chanfle" hacia adentro o hacia afuera con el empeine o los 3 dedos del chelo delgado, y otra muy distinta, es que él, cuando lo lleva a la practica, le pegue de puntin. (::C)-le meta un dedazo-

Y eso obviamente no tiene nada que ver, con el hecho que tire con una Bersa o una CZ Shadow, o por citar el ejemplo del forista te enseñe en un Audi o un 147, ni que lo va a mejorar porque tiene los mejores Nike o un sacachispas, si no sabe aplicar en la práctica lo que enseña, es porque algo esta haciendo mal.

Si le da de puntin (dedazo), o desparrama los tiros, no sabe alinear miras, es porque el falla en la practica, lo teórico que enseña, por ende no es buen instructor. Nadie pretende que sea el Flaco Traverso , pero tampoco que deje el auto al estacionar a 40 cm del cordon (::A), nada de "maravilas", pero tampoco que perdigonee un blanco no?.

Saludos.
Excelentes analogías.
Poresodigo... que entendemos por "bueno" o "malo"...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Yama » Sab Ago 31, 2019 1:36 pm

Hola, ¿que pasa si invertimos la pregunta? ¿Todo excelente tirador puede ser buen instructor?... (-U)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 31, 2019 2:15 pm

No , no todos tienen capacidad de " docencia " y transmitir las enseñanzas ..., por eso hay buenos y malos " instructores " .
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 31, 2019 3:14 pm

Yama escribió:
Sab Ago 31, 2019 1:36 pm
Hola, ¿que pasa si invertimos la pregunta? ¿Todo excelente tirador puede ser buen instructor?... (-U)
Cortita!!!... NO..... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: instructor de tiro arma corta, debe tirar bien?

Mensaje por randall58 » Sab Ago 31, 2019 5:57 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Ago 31, 2019 12:27 pm
vizcachote escribió:
Sab Ago 31, 2019 11:54 am
randall58 escribió:
Vie Ago 30, 2019 7:53 pm
vizcachote escribió:
Vie Ago 30, 2019 4:38 pm
CHINO_SJ escribió:
Vie Ago 30, 2019 3:56 pm
Obviamente que tiene que tirar bien, es lo mismo que contratar a un tipo que sea instructor de manejo para aprender a conducir y que el tipo maneje para la mie!#@. De que estamos hablando muchachos?
Sí Sr!!!
.
Iba a decir lo mismo. (-Y) (-Y) Si aplica la/s tecnica/s, debe tirar medianamente bien. Nadie le pide que haga centro en todos los tiros,
Esta enseñando a manejar un arma y por lo tato tiene que saber llevar a la practica , todo lo teório.

Un profesor de "fulfbo" puede explicarte la tecnica y enseñarte " desde ubicarte en la cancha, hasta como cabecear y tirar un tiro libre. Idem arqueros.
Para eso tienen tipos especialmente para ellos, pero ademas de lo "innato" y mayor o menor "genética" para un deporte, se puede mejorar y mucho con la practica.

No todos van a ser el Diego ni mucho menos, ni Guillermo Vilas. Ya sea instructor/alumno, pero lo que mínimamente se puede esperar del instructor cuando saca, es que NO le dé con el canto de la raqueta (::C)

Una cosa es que el instructor te diga y transmita bien (tenga toda la teoría ) y te enseñe como darle un "chanfle" hacia adentro o hacia afuera con el empeine o los 3 dedos del chelo delgado, y otra muy distinta, es que él, cuando lo lleva a la practica, le pegue de puntin. (::C)-le meta un dedazo-

Y eso obviamente no tiene nada que ver, con el hecho que tire con una Bersa o una CZ Shadow, o por citar el ejemplo del forista te enseñe en un Audi o un 147, ni que lo va a mejorar porque tiene los mejores Nike o un sacachispas, si no sabe aplicar en la práctica lo que enseña, es porque algo esta haciendo mal.

Si le da de puntin (dedazo), o desparrama los tiros, no sabe alinear miras, es porque el falla en la practica, lo teórico que enseña, por ende no es buen instructor. Nadie pretende que sea el Flaco Traverso , pero tampoco que deje el auto al estacionar a 40 cm del cordon (::A), nada de "maravilas", pero tampoco que perdigonee un blanco no?.

Saludos.
Excelentes analogías.
Poresodigo... que entendemos por "bueno" o "malo"...
Marcos querido.
Resumiendo todo lo que me extendi al dope (::C) (::C)
Si enseñas a hacer un asado. no podes decir ves a mi me salió chorreando sangre o reseco, así no es (::H)

Abrazo
Responder

Volver a “Armas cortas”