vieja y querida browning

Pistolas, revólveres, pistolones
STAR
Mensajes: 416
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:11 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por STAR » Lun Sep 30, 2019 1:51 pm

A todo esto...tengan en cuenta que todavia hay FFAA que la utilizan, por ejemplo las de Canada, Australia, Nueva Zelanda., etc. Q creo no tienen problemas de presupuesto. Creo q si fueran una poron...ya las huvieran reemplazado. Cumplen la funcion para la q fueron creadas. Otra cosa la doble accion en un arma militar no tiene mucho sentido, ya q el arma corta es secundaria...distinto es en un arma de uso policial.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: vieja y querida browning

Mensaje por G19 » Lun Sep 30, 2019 2:11 pm

ots03 escribió:
Lun Sep 30, 2019 11:41 am
Cada vez que me compro un fuentos para la ropa de plástico y por mas maravilloso que luzca al comprarlo al poquito tiempo a la intemperie se rompe, o cuando veo los paragolpes plasticos desgranados de los autos de los 90..caigo que las poliméricas no van a estar en funcionamiento en unas décadas mientras sus abuelas de acero podrran tener unos cientos de años mas en operatividad..

Me parece que esa comparación entre plástico y polímero no es adecuada.

Se denominan plásticos a los materiales constituidos por una variedad de compuestos orgánicos, sintéticos o semisintéticos, que tienen la propiedad de ser maleables y por tanto pueden ser moldeados en objetos sólidos de diversas formas. (Wikipedia)

Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión mediante enlaces covalentes de una o más unidades simples llamadas monómeros. Estos forman largas cadenas que se unen entre sí por fuerzas de Van der Waals, puentes de hidrógeno o interacciones hidrofóbicas. Los polímeros tienen elevadas masas moleculares, que pueden alcanzar incluso millones de UMA. (Wikipedia)

Leyendo las definiciones, se puede apreciar que son dos cosas distintas.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Oscar44 » Lun Sep 30, 2019 2:12 pm

gerardo-fernandez escribió:
Dom Sep 29, 2019 9:24 pm
STAR escribió:
Mié Sep 25, 2019 4:55 pm
NyP escribió:
Mié Sep 25, 2019 3:37 pm
Me olvide:
las FM M95 son iguales a las Mark III.
Lastima que no tienen el rebaje en la corredera...
Así es, realmente una lástima. Una de las razones por las cuales no salgo corriendo a comprarme una FM95 es el diseño exterior sin el biselado o rebaje en el extremo de la corredera. Si se consiguieran aquí las Mark III belgas me desangraría para conseguir una. Una rosarina (No m90) también sería una opción, sólo en estado impecable, pero son difíciles de hallar.
Gera, a las M95 hay que quererlas por lo que son, un buen clon criollo con su rasgo particular, y por lo que valen!, que el rebaje no te impida tener una, saludos!
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: vieja y querida browning

Mensaje por NyP » Lun Sep 30, 2019 3:16 pm

Oscar44 escribió:
Lun Sep 30, 2019 2:12 pm
gerardo-fernandez escribió:
Dom Sep 29, 2019 9:24 pm
STAR escribió:
Mié Sep 25, 2019 4:55 pm
NyP escribió:
Mié Sep 25, 2019 3:37 pm
Me olvide:
las FM M95 son iguales a las Mark III.
Lastima que no tienen el rebaje en la corredera...
Así es, realmente una lástima. Una de las razones por las cuales no salgo corriendo a comprarme una FM95 es el diseño exterior sin el biselado o rebaje en el extremo de la corredera. Si se consiguieran aquí las Mark III belgas me desangraría para conseguir una. Una rosarina (No m90) también sería una opción, sólo en estado impecable, pero son difíciles de hallar.
Gera, a las M95 hay que quererlas por lo que son, un buen clon criollo con su rasgo particular, y por lo que valen!, que el rebaje no te impida tener una, saludos!

Obvio.Es como criticar que una Ed Brown o una Kimber no traigan el mismo segrinado de corredera que una Colt 1911A1 de 1962....
Las M95 son excelentes.
STAR
Mensajes: 416
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:11 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por STAR » Lun Sep 30, 2019 6:11 pm

NyP escribió:
Lun Sep 30, 2019 3:16 pm
Oscar44 escribió:
Lun Sep 30, 2019 2:12 pm
gerardo-fernandez escribió:
Dom Sep 29, 2019 9:24 pm
STAR escribió:
Mié Sep 25, 2019 4:55 pm
NyP escribió:
Mié Sep 25, 2019 3:37 pm
Me olvide:
las FM M95 son iguales a las Mark III.
Lastima que no tienen el rebaje en la corredera...
Así es, realmente una lástima. Una de las razones por las cuales no salgo corriendo a comprarme una FM95 es el diseño exterior sin el biselado o rebaje en el extremo de la corredera. Si se consiguieran aquí las Mark III belgas me desangraría para conseguir una. Una rosarina (No m90) también sería una opción, sólo en estado impecable, pero son difíciles de hallar.
Gera, a las M95 hay que quererlas por lo que son, un buen clon criollo con su rasgo particular, y por lo que valen!, que el rebaje no te impida tener una, saludos!

Obvio.Es como criticar que una Ed Brown o una Kimber no traigan el mismo segrinado de corredera que una Colt 1911A1 de 1962....
Las M95 son excelentes.


Lo del rebaje lo dije x q soy medio purista...por el resto estoy totalmente de acuerdo q es un producto muy bueno y que quizas me compre alguna...
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Mazinger » Lun Sep 30, 2019 10:28 pm

ots03 escribió:
Lun Sep 30, 2019 11:41 am
No me cabe duda que la hi power es tan buena o mejor pistola que las modernas..
Como dijeron el cambio de pistolas en los ejércitos y ffss es una cuestión de lobby coimas intereses política..
Cada 2x3 se inventan nuevas teorias de que pistola es la mejor mas segura etc que la doble acción que los seguros etc cuando como dijeron la cosa se resume al buen entrenamiento con el arma de quien la opera...Alguien entrenado en el uso de una pistola simple acción es tan eficaz como el que esta entrenado con una safe action .Ahora lo q pasa es que ante una falla accidente desgracia etc le hechan la culpa al objeto en vez de hacerse cargo de no dar un entrenamiento adecuado.

Cada vez que me compro un fuentos para la ropa de plástico y por mas maravilloso que luzca al comprarlo al poquito tiempo a la intemperie se rompe, o cuando veo los paragolpes plasticos desgranados de los autos de los 90..caigo que las poliméricas no van a estar en funcionamiento en unas décadas mientras sus abuelas de acero podrran tener unos cientos de años mas en operatividad..
Comparar un arma con un fuentón de plástico no me parece justo. Todavía tengo jugueras , ensaladeras y demas cosas plásticas de la marca Twpperware de la década del 80 y no se han desgranado aún.
Volviendo a los fierros , un conocido participante de este foro, tiene una Glock 21 gen 2 del año 1996, con miles de tiros en su haber y sigue como el primer día. Veremos que pasa en 20 años más pero hasta ahora viene muy bien.
Las armas de acero son otra cosa. Son más bellas, coleccionables e históricas (bueno, hay bazofias como la Astra 100, pero es otro tema).
Yo a Glock y Twpperware les tengo fe! (-H-)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: vieja y querida browning

Mensaje por NyP » Mar Oct 01, 2019 10:28 am

Mazinger escribió:
Lun Sep 30, 2019 10:28 pm
ots03 escribió:
Lun Sep 30, 2019 11:41 am
No me cabe duda que la hi power es tan buena o mejor pistola que las modernas..
Como dijeron el cambio de pistolas en los ejércitos y ffss es una cuestión de lobby coimas intereses política..
Cada 2x3 se inventan nuevas teorias de que pistola es la mejor mas segura etc que la doble acción que los seguros etc cuando como dijeron la cosa se resume al buen entrenamiento con el arma de quien la opera...Alguien entrenado en el uso de una pistola simple acción es tan eficaz como el que esta entrenado con una safe action .Ahora lo q pasa es que ante una falla accidente desgracia etc le hechan la culpa al objeto en vez de hacerse cargo de no dar un entrenamiento adecuado.

Cada vez que me compro un fuentos para la ropa de plástico y por mas maravilloso que luzca al comprarlo al poquito tiempo a la intemperie se rompe, o cuando veo los paragolpes plasticos desgranados de los autos de los 90..caigo que las poliméricas no van a estar en funcionamiento en unas décadas mientras sus abuelas de acero podrran tener unos cientos de años mas en operatividad..
Comparar un arma con un fuentón de plástico no me parece justo. Todavía tengo jugueras , ensaladeras y demas cosas plásticas de la marca Twpperware de la década del 80 y no se han desgranado aún.
Volviendo a los fierros , un conocido participante de este foro, tiene una Glock 21 gen 2 del año 1996, con miles de tiros en su haber y sigue como el primer día. Veremos que pasa en 20 años más pero hasta ahora viene muy bien.
Las armas de acero son otra cosa. Son más bellas, coleccionables e históricas (bueno, hay bazofias como la Astra 100, pero es otro tema).
Yo a Glock y Twpperware les tengo fe! (-H-)

Por mas que sea fana de las HP35 y 1911A1,si dejamos en un cajon del placard una Glock y una HP35 por 40 años,me juego a que el frame de la plasticuda estara intacto mientras el frame y corredera de la HP35 estara picada de oxido.Hasta me animo a decir que la corredera de la Glock tambien estara casi bien.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por megargento » Jue Oct 03, 2019 10:08 am

Esteban escribió:
Mar Sep 24, 2019 1:47 pm
un videito

https://www.youtube.com/watch?v=i5NUjOXdE8U
Muy bueno che, Gracias por el material
Responder

Volver a “Armas cortas”