vieja y querida browning

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: vieja y querida browning

Mensaje por vizcachote » Jue Sep 26, 2019 7:49 am

Mazinger escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:47 am
vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:59 am
thanatos1ar escribió:
Mié Sep 25, 2019 5:55 pm
Mítica Creación de jhon Moses Browning pistola adelantada a su tiempo no se a que se refieren con poca capacidad 13 +1 es más que suficiente y en cuanto a los que prefieren pistolas SA/DA les dejo estas palabras de Jeff Cooper "la Doble acción es una solución inteligente para un problema inexistente"[/b] cuando esta bien aceitado el binomio tirador/arma es tan precisa y fiable como cualquier otra, estuvo en mas guerras que la mítica 1911 y hasta hace poco fue arma de dotación del army británico, hay foto del principito Harry portando una en Afganistán, no jodan el que dice que está obsoleta que Dios lo perdone porqué no sabe lo que dice....


Me dá gracia como los fanáticos repiten como loros esa frase. Insisto, son opiniones de cada uno. Para MÍ es obsoleta la Brolin.
Por suerte soy ateo así que me tiene sin cuidado el tema Dios y su perdón, así como los yankies y sus "verdades".
Tengo la suficiente experiencia con armas como para decidir por mí mismo qué me gusta y qué no. Te mando un abrazo thanatos.


Siempre que se habla de la Browning, siempre sale esta frase rebuscada , de manual y por demás desactualizada.
Y yo siempre respondo lo mismo:Lo que muchos desconocen es que Jeff Cooper el creador de esta frase , absurda, estuvo detrás del diseño y creación de la pistola Bren Ten. Calibre 10 mm. El diseño anduvo para el or#& y la pistola era una copia descarada de la CZ 75....oh!!!! Pero es una pistola doble acción! Que pasó Jeff? Nos dimos vuelta por unos verdes?

Ahora falta que me digan que un tiroteo se resuelve con dos o tres disparos nada más o que el 45 pegue donde te pegue, te tira 5 metros para atrás.

Los dejo me voy a ver una película de ciencia ficción.


Nooooo, sacrílego!!! Esperá dos segundos y te van a saltar al cuello!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
STAR
Mensajes: 416
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:11 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por STAR » Jue Sep 26, 2019 8:46 am

NyP escribió:
Mié Sep 25, 2019 5:10 pm
STAR escribió:
Mié Sep 25, 2019 4:55 pm
NyP escribió:
Mié Sep 25, 2019 3:37 pm
Me olvide:
las FM M95 son iguales a las Mark III.
Lastima que no tienen el rebaje en la corredera...
Eso solo es cosmetica,mecanicamente son iguales,salvo el cargador.
Si lo se, soy uno de los afortunados, tengo una MK III Capitan... (:O:) que ya he mostrado en el foro.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: vieja y querida browning

Mensaje por vizcachote » Jue Sep 26, 2019 9:13 am

STAR escribió:
Jue Sep 26, 2019 8:46 am
NyP escribió:
Mié Sep 25, 2019 5:10 pm
STAR escribió:
Mié Sep 25, 2019 4:55 pm
NyP escribió:
Mié Sep 25, 2019 3:37 pm
Me olvide:
las FM M95 son iguales a las Mark III.
Lastima que no tienen el rebaje en la corredera...
Eso solo es cosmetica,mecanicamente son iguales,salvo el cargador.
Si lo se, soy uno de los afortunados, tengo una MK III Capitan... (:O:) que ya he mostrado en el foro.
Se me escapó una a 2000 dólares. Es el santo grial de las brolins. Lo felicito.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Mazinger » Jue Sep 26, 2019 10:37 am

Más allá de que si esta viejita o no, es una hermosa pistola, simple y robusta. Única en la estética dw sus líneas. No debe faltar en ninguna colección. Si bien tengo una relación amor odio con este modelo, en breve le entro a una. Pudo más el amor (-H-)
Con respecto a si sirve para defensa o no, una de estas me cuidó el hogar durante varios años y dos o tres veces tuvo que ser utilizada para evitar problemas. Tranqui que no matamos a nadie.
Jamás una interrupción o problema de ningún tipo con varios miles de tiros disparados..
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: vieja y querida browning

Mensaje por vizcachote » Jue Sep 26, 2019 12:57 pm

Mazinger escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:37 am
Más allá de que si esta viejita o no, es una hermosa pistola, simple y robusta. Única en la estética dw sus líneas. No debe faltar en ninguna colección. Si bien tengo una relación amor odio con este modelo, en breve le entro a una. Pudo más el amor (-H-)
Con respecto a si sirve para defensa o no, una de estas me cuidó el hogar durante varios años y dos o tres veces tuvo que ser utilizada para evitar problemas. Tranqui que no matamos a nadie.
Jamás una interrupción o problema de ningún tipo con varios miles de tiros disparados..
Conmigo pudo más el pavón y la madera. No me resistí. Pero la tengo para mirarla nomás.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Mazinger » Jue Sep 26, 2019 2:53 pm

Hermosa Vizca! Y como siempre, excelentes y muy didácticos tus videos! Gracias por compartir (-H-)
STAR
Mensajes: 416
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:11 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por STAR » Jue Sep 26, 2019 3:22 pm

La vuelvo a presentar... esta es mi brolin...

Imagen
STAR
Mensajes: 416
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:11 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por STAR » Jue Sep 26, 2019 3:43 pm

La otra compañera... serie T 1968...

Imagen
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: vieja y querida browning

Mensaje por cuna1984 » Jue Sep 26, 2019 4:00 pm

Una más linda que la otra!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: vieja y querida browning

Mensaje por FABIAN.45 » Jue Sep 26, 2019 4:24 pm

La verdad que después de leerlos me dan ganas de ir a tirar mis browninng (-S) (-S) (-S) , noooo es una broma, respeto cada una de sus ideas, a pesar de no compartirlas, pero esta bueno debatir y exponerlas, ahora bien, algo que también quiero aclarar, tengo algunos años de polígono y me canso de ver y escuchar a los que critican la simple acción de las pistolas viejas como en este caso, pero resulta que cuando los ves tirar jamas usan sus armas en doble acción, lo mismo pasa con los revólveres!!!! en fin!!! (:N) (:N) (:N)

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Carlos86 » Jue Sep 26, 2019 4:31 pm

No solo son hermosas y funcionales,sino también icónicas.
Cuando las pistolas modernas empiecen a degradarse (el plastico no es eterno),todavía van a haber dando vueltas brolingas en perfecto funcionamiento.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: vieja y querida browning

Mensaje por ots03 » Jue Sep 26, 2019 6:08 pm

Decir que por no sea da/ sa es obsoleta es ridículo...En manos entrenadas son igual de eficaces en cualquier situación.

Para nada me parece que el diseño de la browning este obsoleto.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: vieja y querida browning

Mensaje por vizcachote » Jue Sep 26, 2019 6:29 pm

Por algo las están cambiando en los ejércitos. Rídiculo es pensar que uno es dueño de la verdad y agredir al que no piensa como uno.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: vieja y querida browning

Mensaje por NyP » Jue Sep 26, 2019 6:31 pm

FABIAN.45 escribió:
Jue Sep 26, 2019 4:24 pm
La verdad que después de leerlos me dan ganas de ir a tirar mis browninng (-S) (-S) (-S) , noooo es una broma, respeto cada una de sus ideas, a pesar de no compartirlas, pero esta bueno debatir y exponerlas, ahora bien, algo que también quiero aclarar, tengo algunos años de polígono y me canso de ver y escuchar a los que critican la simple acción de las pistolas viejas como en este caso, pero resulta que cuando los ves tirar jamas usan sus armas en doble acción, lo mismo pasa con los revólveres!!!! en fin!!! (:N) (:N) (:N)

(:T:)
Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La mayoria en doble accion no le pega a un FBI a 4 metros!!!! Jajajaja
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: vieja y querida browning

Mensaje por NyP » Jue Sep 26, 2019 6:34 pm

vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:29 pm
Por algo las están cambiando en los ejércitos. Rídiculo es pensar que uno es dueño de la verdad y agredir al que no piensa como uno.
Las cambian por un tema años de servicio y como hoy son caras de fabricar (al igual que las 1911A1),bajan a plasticudas que salen 2 mangos fabricarlas.
Pero siempre habra HP35 en algun conflicto del mundo,al igual que los Lee Enfield o los MP40,que todavia matan gente en el mundo.(por poner solo 2 armas historicas que todavia andan dando vueltas....)
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Carlos86 » Jue Sep 26, 2019 7:38 pm

vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:29 pm
Por algo las están cambiando en los ejércitos. Rídiculo es pensar que uno es dueño de la verdad y agredir al que no piensa como uno.
Hay mucho negocio detrás de las compras de ejércitos y fuerzas de seguridad.
Sino nuestras fuerzas no tendrían lo que tiene y nunca hubieran reemplazado en el norte la m9 por la sig320
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Mazinger » Jue Sep 26, 2019 8:00 pm

NyP escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:31 pm
FABIAN.45 escribió:
Jue Sep 26, 2019 4:24 pm
La verdad que después de leerlos me dan ganas de ir a tirar mis browninng (-S) (-S) (-S) , noooo es una broma, respeto cada una de sus ideas, a pesar de no compartirlas, pero esta bueno debatir y exponerlas, ahora bien, algo que también quiero aclarar, tengo algunos años de polígono y me canso de ver y escuchar a los que critican la simple acción de las pistolas viejas como en este caso, pero resulta que cuando los ves tirar jamas usan sus armas en doble acción, lo mismo pasa con los revólveres!!!! en fin!!! (:N) (:N) (:N)

(:T:)
Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La mayoria en doble accion no le pega a un FBI a 4 metros!!!! Jajajaja
La idea de una pistola doble acción es que solo el primer tiro sea en este sistema. Por cuestiones de seguridad y pronta respuesta. Nadie anda disparando una CZ 75 exclusivamente en doble acción, por ejemplo.
Pero sí es bueno practicar con cada sistema de disparo.
Posiblemente las nuevas generaciones sólo usen armas de polímero y tipo safe action. De revólveres, ni hablar.
Pero los que tenemos 40 o más y nos hemos criado con FM, Colt, Ballester y por supuesto revólveres, y nos gusta practicar con nuestras armas, podemos hacer cosas muy interesantes en simple acción con una de estas veteranas o con un buen Smith o Colt en doble.

En varios cursos que he tomado, me resulta infinitamente más cómodo hacerlo con Glock(o sistema similar) debido a que la acción de desenfundar encarar disparar y enfundar es más rapida y simple. No hay que quitar seguros ni montar martillos y luego colocar seguros o bajar martillos al enfundar. Lo he hecho con todos los sistemas y este me resulta más intuitivo y rápido.
Amén de que no me fue para nada mal en un curso de defensa con una Browning Rosarina totalmente standart.
Partiendo siempre en condición 2.
También me gusta usar revólver, aunque se me maten de la risa.
Es decir muchachos, todo sirve, todo evoluciona y hay que practicar y practicar siempre.
Los clásicos como la GP 35(me gusta llamarla así) y la 1911 tienen un lugar inamovible en la historia y el corazón de los tiradores argentinos. A pesar de los años, se las sigue usando y abusando en las pedanas.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: vieja y querida browning

Mensaje por thanatos1ar » Jue Sep 26, 2019 8:19 pm

vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:49 am
Mazinger escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:47 am
vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:59 am
thanatos1ar escribió:
Mié Sep 25, 2019 5:55 pm
Mítica Creación de jhon Moses Browning pistola adelantada a su tiempo no se a que se refieren con poca capacidad 13 +1 es más que suficiente y en cuanto a los que prefieren pistolas SA/DA les dejo estas palabras de Jeff Cooper "la Doble acción es una solución inteligente para un problema inexistente"[/b] cuando esta bien aceitado el binomio tirador/arma es tan precisa y fiable como cualquier otra, estuvo en mas guerras que la mítica 1911 y hasta hace poco fue arma de dotación del army británico, hay foto del principito Harry portando una en Afganistán, no jodan el que dice que está obsoleta que Dios lo perdone porqué no sabe lo que dice....


Me dá gracia como los fanáticos repiten como loros esa frase. Insisto, son opiniones de cada uno. Para MÍ es obsoleta la Brolin.
Por suerte soy ateo así que me tiene sin cuidado el tema Dios y su perdón, así como los yankies y sus "verdades".
Tengo la suficiente experiencia con armas como para decidir por mí mismo qué me gusta y qué no. Te mando un abrazo thanatos.


Siempre que se habla de la Browning, siempre sale esta frase rebuscada , de manual y por demás desactualizada.
Y yo siempre respondo lo mismo:Lo que muchos desconocen es que Jeff Cooper el creador de esta frase , absurda, estuvo detrás del diseño y creación de la pistola Bren Ten. Calibre 10 mm. El diseño anduvo para el or#& y la pistola era una copia descarada de la CZ 75....oh!!!! Pero es una pistola doble acción! Que pasó Jeff? Nos dimos vuelta por unos verdes?

Ahora falta que me digan que un tiroteo se resuelve con dos o tres disparos nada más o que el 45 pegue donde te pegue, te tira 5 metros para atrás.

Los dejo me voy a ver una película de ciencia ficción.


Nooooo, sacrílego!!! Esperá dos segundos y te van a saltar al cuello!!


Estuvo buena la peli Vizca????? Tu "Fanatismo" excede el mio por varios cuerpos.... Que haya echo Jeff Cooper con la Bren Ten me importa poco y nada pero la frase existió, la pronunció, la dijo y la mantuvo, una pistola SA en manos entrenadas/acostumbrada a su uso en nada tiene que envidiarle a una DA, lo de Dios podes creer o no en el, lo mío fue una ironía.... Como de creer que la Browning es obsoleta... De ahí a que lo sea es otra cosa...

Te mando un abrazo Vizca!!!!!

Me voy a ver una peli en que los Navy Seal con obsoletas 1911 matan arabes a lo pavote y pegandole con 45 acp en el meñique los tiran a la mierd@..... (::C) (::C) (::C)
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por sebastian987sw » Jue Sep 26, 2019 11:11 pm

Una gloria la eterna Browning!!

Alguien sabe que tal es el desempeño de la pistola FN 509 que vende hoy en dia la fabrica belga Fn Herstal?? se que en Argentina casi ni se ve y que no es tan solicitada/usada por las Fuerzas Armadas del mundo como era la Browning HP que estuvo en las manos del SAS hasta hace un par de años.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Mazinger » Vie Sep 27, 2019 8:06 am

thanatos1ar escribió:
Jue Sep 26, 2019 8:19 pm
vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:49 am
Mazinger escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:47 am
vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:59 am
thanatos1ar escribió:
Mié Sep 25, 2019 5:55 pm
Mítica Creación de jhon Moses Browning pistola adelantada a su tiempo no se a que se refieren con poca capacidad 13 +1 es más que suficiente y en cuanto a los que prefieren pistolas SA/DA les dejo estas palabras de Jeff Cooper "la Doble acción es una solución inteligente para un problema inexistente"[/b] cuando esta bien aceitado el binomio tirador/arma es tan precisa y fiable como cualquier otra, estuvo en mas guerras que la mítica 1911 y hasta hace poco fue arma de dotación del army británico, hay foto del principito Harry portando una en Afganistán, no jodan el que dice que está obsoleta que Dios lo perdone porqué no sabe lo que dice....


Me dá gracia como los fanáticos repiten como loros esa frase. Insisto, son opiniones de cada uno. Para MÍ es obsoleta la Brolin.
Por suerte soy ateo así que me tiene sin cuidado el tema Dios y su perdón, así como los yankies y sus "verdades".
Tengo la suficiente experiencia con armas como para decidir por mí mismo qué me gusta y qué no. Te mando un abrazo thanatos.


Siempre que se habla de la Browning, siempre sale esta frase rebuscada , de manual y por demás desactualizada.
Y yo siempre respondo lo mismo:Lo que muchos desconocen es que Jeff Cooper el creador de esta frase , absurda, estuvo detrás del diseño y creación de la pistola Bren Ten. Calibre 10 mm. El diseño anduvo para el or#& y la pistola era una copia descarada de la CZ 75....oh!!!! Pero es una pistola doble acción! Que pasó Jeff? Nos dimos vuelta por unos verdes?

Ahora falta que me digan que un tiroteo se resuelve con dos o tres disparos nada más o que el 45 pegue donde te pegue, te tira 5 metros para atrás.

Los dejo me voy a ver una película de ciencia ficción.


Nooooo, sacrílego!!! Esperá dos segundos y te van a saltar al cuello!!


Estuvo buena la peli Vizca????? Tu "Fanatismo" excede el mio por varios cuerpos.... Que haya echo Jeff Cooper con la Bren Ten me importa poco y nada pero la frase existió, la pronunció, la dijo y la mantuvo, una pistola SA en manos entrenadas/acostumbrada a su uso en nada tiene que envidiarle a una DA, lo de Dios podes creer o no en el, lo mío fue una ironía.... Como de creer que la Browning es obsoleta... De ahí a que lo sea es otra cosa...

Te mando un abrazo Vizca!!!!!

Me voy a ver una peli en que los Navy Seal con obsoletas 1911 matan arabes a lo pavote y pegandole con 45 acp en el meñique los tiran a la mierd@..... (::C) (::C) (::C)

Nadie duda que haya existido esa frase lamentable. Más lamentable que el que la haya pergeniado estuviera atrás de un diseño en doble acción. Si tan fiel fuera a sus principios no debería haber sido doble acción, no te parece?
Como dije mas arriba hay que evolucionar. En USA en la deca del 60 70 y hasta los 80, la pistola semiauto 9mm era mala palabra. Y todos ponderaban al revolver. Ni hablar cuando surgió la Glock.
Es más, te diría que la clásica doble/simple acción ha quedado un poco obsoleta si la comparamos con las polimericas safe action y sus variantes. Menos piezas, menos peso, ultraresistentes y muy baratas de fabricar.

Por algo una 1911 de calidad la encontras de 1300 dolares hacia arriba.(No hablo de las porongas Norinco o Trancafoglio)
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Esteban » Vie Sep 27, 2019 8:27 am

La pregunta que me aclaro todo este tema es: para que usuario? Policia, mal pago, sin motivacion ni entrenamiento, SA/DA. Un poco mad de entrenamiento, safe action, super entrenado, lo que quiera. Pais con justicia garantista, una gomera, pais normal, lo que sea.
Particular sin entrenamento, revolver 38 de 6 tiros. Un poco mas entrenado, lo que sea.

Y asi hasta cubrir la mayor cantidad de combinaciones
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: vieja y querida browning

Mensaje por vizcachote » Vie Sep 27, 2019 8:36 am

NyP escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:31 pm
FABIAN.45 escribió:
Jue Sep 26, 2019 4:24 pm
La verdad que después de leerlos me dan ganas de ir a tirar mis browninng (-S) (-S) (-S) , noooo es una broma, respeto cada una de sus ideas, a pesar de no compartirlas, pero esta bueno debatir y exponerlas, ahora bien, algo que también quiero aclarar, tengo algunos años de polígono y me canso de ver y escuchar a los que critican la simple acción de las pistolas viejas como en este caso, pero resulta que cuando los ves tirar jamas usan sus armas en doble acción, lo mismo pasa con los revólveres!!!! en fin!!! (:N) (:N) (:N)

(:T:)
Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La mayoria en doble accion no le pega a un FBI a 4 metros!!!! Jajajaja
Mmmmmm, me parece que no es tan así. Por lo menos en mi caso
Sig sauer 226 ER, 1er tiro en doble acción a pepper a 10 metros

O CZ SP 01 a brusela a 9 metros, de 7 disparos un tiro se me fué afuera
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: vieja y querida browning

Mensaje por PuertoArgentino » Vie Sep 27, 2019 11:15 am

No pueden faltar.

Saludos, Puerto.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: vieja y querida browning

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Sep 27, 2019 11:29 am

PuertoArgentino escribió:
Vie Sep 27, 2019 11:15 am
No pueden faltar.

Saludos, Puerto.

Imagen
Imagen
Imagen
Esa no es la que le vendiò al forista " que en su momento" dejò claro en el foro QUE UD LE VENDIO ALGO NO ADECUADO o es OTRO PUERTO ARGENTINO , pregunto xq me gusta recordar lo bueno y malo
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: vieja y querida browning

Mensaje por thanatos1ar » Vie Sep 27, 2019 5:56 pm

Mazinger escribió:
Vie Sep 27, 2019 8:06 am
thanatos1ar escribió:
Jue Sep 26, 2019 8:19 pm
vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:49 am
Mazinger escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:47 am
vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:59 am


Me dá gracia como los fanáticos repiten como loros esa frase. Insisto, son opiniones de cada uno. Para MÍ es obsoleta la Brolin.
Por suerte soy ateo así que me tiene sin cuidado el tema Dios y su perdón, así como los yankies y sus "verdades".
Tengo la suficiente experiencia con armas como para decidir por mí mismo qué me gusta y qué no. Te mando un abrazo thanatos.
Siempre que se habla de la Browning, siempre sale esta frase rebuscada , de manual y por demás desactualizada.
Y yo siempre respondo lo mismo:Lo que muchos desconocen es que Jeff Cooper el creador de esta frase , absurda, estuvo detrás del diseño y creación de la pistola Bren Ten. Calibre 10 mm. El diseño anduvo para el or#& y la pistola era una copia descarada de la CZ 75....oh!!!! Pero es una pistola doble acción! Que pasó Jeff? Nos dimos vuelta por unos verdes?

Ahora falta que me digan que un tiroteo se resuelve con dos o tres disparos nada más o que el 45 pegue donde te pegue, te tira 5 metros para atrás.

Los dejo me voy a ver una película de ciencia ficción.
Nooooo, sacrílego!!! Esperá dos segundos y te van a saltar al cuello!!
Estuvo buena la peli Vizca????? Tu "Fanatismo" excede el mio por varios cuerpos.... Que haya echo Jeff Cooper con la Bren Ten me importa poco y nada pero la frase existió, la pronunció, la dijo y la mantuvo, una pistola SA en manos entrenadas/acostumbrada a su uso en nada tiene que envidiarle a una DA, lo de Dios podes creer o no en el, lo mío fue una ironía.... Como de creer que la Browning es obsoleta... De ahí a que lo sea es otra cosa...

Te mando un abrazo Vizca!!!!!

Me voy a ver una peli en que los Navy Seal con obsoletas 1911 matan arabes a lo pavote y pegandole con 45 acp en el meñique los tiran a la mierd@..... (::C) (::C) (::C)
Nadie duda que haya existido esa frase lamentable. Más lamentable que el que la haya pergeniado estuviera atrás de un diseño en doble acción. Si tan fiel fuera a sus principios no debería haber sido doble acción, no te parece?
Como dije mas arriba hay que evolucionar. En USA en la deca del 60 70 y hasta los 80, la pistola semiauto 9mm era mala palabra. Y todos ponderaban al revolver. Ni hablar cuando surgió la Glock.
Es más, te diría que la clásica doble/simple acción ha quedado un poco obsoleta si la comparamos con las polimericas safe action y sus variantes. Menos piezas, menos peso, ultraresistentes y muy baratas de fabricar.

Por algo una 1911 de calidad la encontras de 1300 dolares hacia arriba.(No hablo de las porongas Norinco o Trancafoglio)
Jeff Cooper no estuvo detras del diseño de la Bren Teen.... A la historia me remito....

"Durante los primeros años de la década de 1980, los más destacados teóricos de las armas cortas de defensa se postularon a favor de un nuevo calibre de 10mm. El mismísimo Jeff Cooper, una de las voces más autorizadas y reconocidas en materia de de armas de fuego, se encargó de encabezar esta apuesta por los cartuchos de 10mm. De esta forma, en 1983 Cooper logró convencer a la compañía sueca Norma para la creación de un nuevo calibre intermedio entre el 9mm y el .45ACP. Surgía así el 10mm Bren Auto, 10x25mm o 10 mm Full Power, tres denominaciones para un mismo cartucho nacido con el ambicioso objetivo de convertirse en la munición oficial de las fuerzas del orden.
Jeff Cooper ya tenía su cartucho de 10mm, pero todavía le faltaba lo más importante: una pistola capaz de disparar con eficacia y fiabilidad esta potente munición. En esta ocasión, quien aceptó el guante lanzado por Cooper fue la firma californiana Dornaus & Dixon. La empresa estadounidense sacó a la luz en 1983 una pistola con un diseño inspirado en la popular CZ 75 checa y que fue bautizada con el nombre de Bren Ten. El primer término, “Bren", se puso precisamente en honor a la casa Brno, fabricante de la CZ 75 y de una de las ametralladoras que más agradaba al propio Cooper: la Bren británica. Del mismo modo, el apellido “Ten" hacía referencia al calibre de 10mm utilizado en esta pistola."

Lo que Cooper una vez materializado el 10 mm. quería era una pistola que lo disparara fuera esta SA o DA.... No hay que desvirtuar las acciones o propositos de Cooper....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Mazinger » Sab Sep 28, 2019 1:54 am

Esto te lo digo sin hacer tanto copy paste como hacen muchos en este foro: si observas bien una Bren Ten verás que tiene el logo de Gunsite, la.academia de tiro fundada por Jeff Cooper!! Jeff no era diseñador de armas, pero podría haber solicitado que la Bren Ten fuera Simple acción, ya que la doble es una solución a un problema inexistente, no te parece?
En tu mismo comentario haces referencia que el nombre Bren viene por nombre de una ametralladora favorita de Cooper. En fin, negar que estuvo detrás del génesis de esta pistola, es más absurdo que la frase que creó este personaje.
Lo he leído mucho a Cooper en su columna "Cooper's Corner" de la revista Guns and Ammo. Algunas cosas eran interesantes y otras no.
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Dom Sep 29, 2019 2:05 pm

vizcachote escribió:
Jue Sep 26, 2019 6:29 pm
Por algo las están cambiando en los ejércitos. Rídiculo es pensar que uno es dueño de la verdad y agredir al que no piensa como uno.
El problema de la "actualización" de las armas en los ejércitos, en la gran mayoría de los casos se debe a los intereses políticos, o mejor dicho al eterno sinónimo de la palabra "política" = CORRUPCION
PE: en EE.UU. cuantos años les "aguantó" la COLT .45, casi 100 años, la cambiaron por la ese entonces moderna Beretta, cuantos años les duró?, vos lo sabes mejor que yó, ahora la cambian por la más moderna aún, la SIG 220 creo, cuanto les durará???
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: vieja y querida browning

Mensaje por gerardo-fernandez » Dom Sep 29, 2019 9:24 pm

STAR escribió:
Mié Sep 25, 2019 4:55 pm
NyP escribió:
Mié Sep 25, 2019 3:37 pm
Me olvide:
las FM M95 son iguales a las Mark III.
Lastima que no tienen el rebaje en la corredera...
Así es, realmente una lástima. Una de las razones por las cuales no salgo corriendo a comprarme una FM95 es el diseño exterior sin el biselado o rebaje en el extremo de la corredera. Si se consiguieran aquí las Mark III belgas me desangraría para conseguir una. Una rosarina (No m90) también sería una opción, sólo en estado impecable, pero son difíciles de hallar.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: vieja y querida browning

Mensaje por Esteban » Lun Sep 30, 2019 11:23 am

Se manda a hacer el rebaje y listo, no se si Bronco había echo una
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: vieja y querida browning

Mensaje por ots03 » Lun Sep 30, 2019 11:41 am

No me cabe duda que la hi power es tan buena o mejor pistola que las modernas..
Como dijeron el cambio de pistolas en los ejércitos y ffss es una cuestión de lobby coimas intereses política..
Cada 2x3 se inventan nuevas teorias de que pistola es la mejor mas segura etc que la doble acción que los seguros etc cuando como dijeron la cosa se resume al buen entrenamiento con el arma de quien la opera...Alguien entrenado en el uso de una pistola simple acción es tan eficaz como el que esta entrenado con una safe action .Ahora lo q pasa es que ante una falla accidente desgracia etc le hechan la culpa al objeto en vez de hacerse cargo de no dar un entrenamiento adecuado.

Cada vez que me compro un fuentos para la ropa de plástico y por mas maravilloso que luzca al comprarlo al poquito tiempo a la intemperie se rompe, o cuando veo los paragolpes plasticos desgranados de los autos de los 90..caigo que las poliméricas no van a estar en funcionamiento en unas décadas mientras sus abuelas de acero podrran tener unos cientos de años mas en operatividad..
Responder

Volver a “Armas cortas”