Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por Oscar44 » Dom Oct 06, 2019 11:46 am

Creíste bien, el tema principal es sobre el mencionado revolver y su munición.
slds
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom Oct 06, 2019 2:06 pm

Oscar, así es yo asumí y contesté sobre un Ruger SP101. En otra época junto con un SW 686 de 6" eran mis únicos .357 y te aseguro que les di como mi amigo el Gallego a la gaita. No creo que un 66 (armazon K) se hubiera bancado tantos tiros. Por experiencia propia te aseguro que el SP101 es resistente, En la época que se tiraba mucho ví varios SW de armazon K que parecian sonajeros. Lo que siempre busque fue un SP101 en 9mm como el que consiguio el Dr Vizcachote.

SALUDOS
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por nueces5 » Dom Oct 06, 2019 5:57 pm

megargento escribió:
Jue Oct 03, 2019 10:18 am
Buen día a todos. Esta es mi primera consulta en el foro, asique desde ya les agradezco la paciencia y la buena voluntad. Tengo un sp101 en .357 , cañón de 2,25. Concretamente quiero saber qué munición, a criterio de ustedes, es la más conveniente. (En cuanto a marca, tipo de punta, etc..) Aclaro que el revólver tiene el único objetivo de defensa, puertas adentro y no lo porto y no recargo. Practico semanalmente,m siempre factory (Fiocchi, MAgtech) que bastante caro me sale, pero lo considero imprescindible para aprender a dominarlo. Dejo la inquietud.
Gracias por su amabilidad.
El revolver es un arma muy confiable y segura, pero al sexto tiro se traba.
La diferecia entre municiones, en este calibre, no hace la diferencia. Donde pega le arrancas el pedazo.
Asi que no te preocupes por marca-punta- etc...no es lo mas importante.
Usá la municion que mejor te caiga, y anda rotando las balas que dejas en el tambor. Por precio-calidad, yo me inclinaria por magtech, cualquier modelo.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por Cristhian Zarate » Lun Oct 07, 2019 8:56 am

Tengo el mismo SP101 en 2.25", le puse cachas hogue y mejoro bastante el control del mismo. Te recomiendo las magtech swc de 158gr, andan muuuy bien en este revolversito. Otra cosa no te puedo recomendar porque yo recargo y con puntas livianas y polvoras algo mas rápidas le sacas mucho mas rendimiento, pero un tiro que me encanta por su fogonazo y estruendo precisamente, es con puntas italense de 158gr, 17.5gr de w296. Dale murra que tenes un revolver mas que excelente que se aguanta de todo.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 8:58 am

nueces5 escribió:
Dom Oct 06, 2019 5:57 pm
megargento escribió:
Jue Oct 03, 2019 10:18 am
Buen día a todos. Esta es mi primera consulta en el foro, asique desde ya les agradezco la paciencia y la buena voluntad. Tengo un sp101 en .357 , cañón de 2,25. Concretamente quiero saber qué munición, a criterio de ustedes, es la más conveniente. (En cuanto a marca, tipo de punta, etc..) Aclaro que el revólver tiene el único objetivo de defensa, puertas adentro y no lo porto y no recargo. Practico semanalmente,m siempre factory (Fiocchi, MAgtech) que bastante caro me sale, pero lo considero imprescindible para aprender a dominarlo. Dejo la inquietud.
Gracias por su amabilidad.
El revolver es un arma muy confiable y segura, pero al sexto tiro se traba.
La diferecia entre municiones, en este calibre, no hace la diferencia. Donde pega le arrancas el pedazo.
Asi que no te preocupes por marca-punta- etc...no es lo mas importante.
Usá la municion que mejor te caiga, y anda rotando las balas que dejas en el tambor. Por precio-calidad, yo me inclinaria por magtech, cualquier modelo.
Le agradezco mucho. Mi consulta obedece a mi costumbre de informarme por todos los medios posibles. Practico seguido con el revólver, especialmente en doble acción, porque si bien le encomiendo al barba nunca tener una situación fea, nadie está exento y es mejor prevenir y estar lo mejor preparado dentro de las posibilidades. Saludos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por bluesboy » Lun Oct 07, 2019 9:30 am

Hermoso lanzallamas el tuyo.
Antes que te pongas a gastar, mis reflexiones... no es una arma para precisión... es un fierro para sacarte rápido de encima algo que, justamente se te viene encima.
Necesitarías la pólvora mas rápida que puedas conseguir. Eso es lo que tenés que buscar en la munción, mas allá de la punta.
Pero ya sabés, es un arma que intenta hacer portable algo que tiene su mejor rendimiento a partir de las 6 pulgadas. Pero funciona, ojo, y pega. En fin.
Ahora, si vos estás pensando en usarlo a corta distancia y no podés elegir la muni exacta, buscate entonces la que tenga la punta mas pesada, aunque despericies pólvora en el fogonazo, a corta distancia, en balística terminal, el momentum del proyectil (que está vinculado con el diámetro, con la superficie de contacto) se te va a beneficiar si además tenés la energía cinética de un proyectil pesado. Un ej clásico, el 45 acp fmj. Ahora, si me decís que pensas conseguir el mismo rendimiento a 10 mtrs que a 20, y no, con ese cañon no. A que me refiero con que no, ¿no funciona, no pega? no, si lo hace, pero no un largo de cañon para competencia ni para uso a 25 mtrs, aunque insisto se puede usar.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 9:47 am

Cristhian Zarate escribió:
Lun Oct 07, 2019 8:56 am
Tengo el mismo SP101 en 2.25", le puse cachas hogue y mejoro bastante el control del mismo. Te recomiendo las magtech swc de 158gr, andan muuuy bien en este revolversito. Otra cosa no te puedo recomendar porque yo recargo y con puntas livianas y polvoras algo mas rápidas le sacas mucho mas rendimiento, pero un tiro que me encanta por su fogonazo y estruendo precisamente, es con puntas italense de 158gr, 17.5gr de w296. Dale murra que tenes un revolver mas que excelente que se aguanta de todo.
Muchas gracias estimado. También le coloqué las cachas Hogue y cambió totalmente el panorama. SAludos
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 9:50 am

bluesboy escribió:
Lun Oct 07, 2019 9:30 am
Hermoso lanzallamas el tuyo.
Antes que te pongas a gastar, mis reflexiones... no es una arma para precisión... es un fierro para sacarte rápido de encima algo que, justamente se te viene encima.
Necesitarías la pólvora mas rápida que puedas conseguir. Eso es lo que tenés que buscar en la munción, mas allá de la punta.
Pero ya sabés, es un arma que intenta hacer portable algo que tiene su mejor rendimiento a partir de las 6 pulgadas. Pero funciona, ojo, y pega. En fin.
Ahora, si vos estás pensando en usarlo a corta distancia y no podés elegir la muni exacta, buscate entonces la que tenga la punta mas pesada, aunque despericies pólvora en el fogonazo, a corta distancia, en balística terminal, el momentum del proyectil (que está vinculado con el diámetro, con la superficie de contacto) se te va a beneficiar si además tenés la energía cinética de un proyectil pesado. Un ej clásico, el 45 acp fmj. Ahora, si me decís que pensas conseguir el mismo rendimiento a 10 mtrs que a 20, y no, con ese cañon no. A que me refiero con que no, ¿no funciona, no pega? no, si lo hace, pero no un largo de cañon para competencia ni para uso a 25 mtrs, aunque insisto se puede usar.

Éxitos.
Clarísimo. Muchísimas gracias por el consejo, que será tenido en cuenta. Efectivamente, no lo tengo para tirar a 25 metros, sino muy por el contrario. Espero nunca tener que usarlo, pero si así sucede, estar lo más preparado que se pueda.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 9:53 am

alito1985 escribió:
Jue Oct 03, 2019 3:20 pm
Edtimado, hay un youtuber wue se llama luckygunner.
Hay mucho contenido sobre revolveres, podrias chequear s ver wue te sirve.
Si mal no recuerdo la mayoria recomienda usar munición 38spl en vez de 357 en revolveres de caño corto.
Saludos
Muchísimas gracias, voy a revisar el materia que me comenta.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 9:56 am

Mussbach escribió:
Jue Oct 03, 2019 3:59 pm
Hermoso el Ruger...si mal no recuerdo es de 5 tiros... el tema de defensa en un domicilio con un calibre tan picante como el 357 es complejo.. primero por el estampido... (seguramente vas a tener daño auditivo..) después por el fogonazo...en oscuridad podría disminuir tu visión entre disparos... y después una extrema potencia dependiendo la dirección de los disparos no siempre sería lo más deseable... tal vez con munis del 38 sería más conveniente..
Le agradezco el consejo. Es picante realmente, pero lo cierto es que también es sumamente efectivo. El asunto es practicar y practicar, y por eso consultaba el tema de cúal es la munición adecuada, (siempre en .357mg).
Saludos
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 9:57 am

walter_46 escribió:
Jue Oct 03, 2019 4:04 pm
Usa la misma munición con la que prácticas que andan bien acá la municion no varía la situación lo que la varía es donde pegas y antes de usar munición 38spl en 357 como recomiendan vendelo y cómprate un 38 spl
Muchísimas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 9:59 am

Ramirud escribió:
Jue Oct 03, 2019 4:39 pm
En .357 todas las puntas que uses van a expandir, algunas un poco más y otras un poco menos. Por las velocidades que desarrolla aun en caños de 2".
En 38 spl si que le cuesta expandir ya que no desarrolla tan altas velocidades.
Y recomendación legal, para defensa nunca uses una munición de la que no tenes tarjeta de consumo o no es el calibre registrado del arma.
Después fogonazo (no es para tanto, hay personas que no les molesta otras que si) estampado del arma, sobrepenetracion y demás evalualo vos en base a tu hogar, entrenamiento y sobre todo al fin y al cabo, a tu gusto.
Saludos! (:T:)
Clarísimo. Le agradezco mucho y tendré en cuenta su consejo.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 10:00 am

CEO escribió:
Jue Oct 03, 2019 4:43 pm
Hornady Critical Defense es de primerísima calidad, la Defense está diseñada especialmente para cañones cortos y es la que probablemente más fácil consigas...

PD: respondido el tema de la munición, agrego que un revólver .357 con cañón de 2,5 NO es lo que yo elegiría para defensa domiciliaria.

SALUDOS!
Muchísimas gracias. SAludos
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 10:03 am

padriyon escribió:
Jue Oct 03, 2019 5:01 pm
En el primer tiro quedan Checatos y sordos los dos (:K:) (:E:) (:E:) (::A) (::A) (::A) De que son las paredes en tu casa? ante un eventual disparo errado hay que ver de no liquidar a algún pariente que este del otro lado de la habitación. En el supuesto que se te ganaran adentro. Yo en mi 357 tengo munición Winchester Jacketed H.P de 158 grain. eso para cazar y lo que haga falta.
Las paredes de casa son de 30. Ya eran de 30 cuando compré el revólver y asi seguirán. Probablemente el estampido y el fogonazo sean tremendos, aunque dudo que un 38 o una 9mm sean una caricia en la oreja en una situación similar. En ese sentido, quedar "checato" o sordo, sería el menor de los problemas. Si alguien se mete en tu casa, es ya un problema muy serio. Gracias por su consejo.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 10:04 am

OCTAVIO7 escribió:
Jue Oct 03, 2019 5:19 pm
Cualquier marca reconocida por su calidad y la punta " más blanda y pesada que encuentres"

muchas gracias estimado. Saludos.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 10:08 am

NyP escribió:
Jue Oct 03, 2019 5:31 pm
Un arma en .357Magnun de cañon de menos de 4 pulgadas es el desperdicio de energia mas grande que hay.En esos largos de cañon la mayoria de los gases se pierden en ruido y fogonazo haciendo perder las cualidades balisticas de ese calibre.Ademas del retroceso que provoca en un arma compacta como son esos revolveres de 5 tiros.
Practica mucho en doble accion,ya que es la forma de usar ese arma para defensa.Yo lo usaria con .38special con alguna punta de 125 a 140 grains.Y no hace falta indispensablemente que sean +P por lo que explique antes.
Estimado, gracias por el consejo. De cualquier modo, simplemente quería saber qué tipo de munición dentro del .357 es aconsejable, dado largo (o corto) del cañón de mi Ruger. Por si acaso le aclaro lo siguiente: sin tarjeta de consumo de 38spl, estaría cometiendo un delito al utilizarla. Alguna vez practiqué en el polígono con esa munición, pero ya hace varios meses que únicamente practico con .357, que es lo que le cargo en casa y para lo cual está fabricado el revólver. SAludos
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 10:09 am

ringuin escribió:
Vie Oct 04, 2019 1:08 am
En mi opinion,no es el arma indicada para la defensa hogareña,pero ya la tenes,asi que te digo lo que veo desde afuera,.357 con ese largo de caño,mucho estampido,mucha quema de polvora fuera del cañon,mucho retroceso evitable,y la necesidad de bastante practica para poner los tiros donde queres,en realidad un .357 necesita de un cañon de 4 pulgadas para empezar a aprovecharse bien el calibre,lo ideal serian puntas pesadas como te dijeron,y en especial Hornady,como tambien te dijeron,personalmente y metiendome en lo que no me interesa,eligiria otra arma para defender el hogar,perdon por disentir,pero te sugiero lo que yo haria,suerte y cordiales saludos.
Le agradezco de todos modos. Saludos
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 10:12 am

nestorfull escribió:
Sab Oct 05, 2019 8:39 am
Hola creo mas importante con un 357 es que le pongas el tiro mas que los grains. en los poligonos se consigue 38 de recarga, por lo menos para ganar confianza y con 357 para defensa, a la hora de los bifes debe ser tanta la tension que un 44 mag debe dar lo mismo que un 22lr. me paso cazando que con el mauser me parecio un 22 y eso que no estaba en riesgo mi vida. o alguno que recargue 357. Yo dentro de poco me voy a iniciar con la recarga ya que me gusta el 357 y el mauser y se pone prohibitivo disfrutar del tiro.
guardame las vainas y cuando este confiado en el tema nos contactamos.
Nestor
Gracias caballero. Le guardo esas vainas.
Avatar de Usuario
megargento
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 02, 2019 12:26 pm

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por megargento » Lun Oct 07, 2019 10:13 am

GUSTAVOAR escribió:
Dom Oct 06, 2019 10:28 am
Hola, en un Ruger SP101 en .357 y usando munición factory podes usar Magtech, que es bastante suave. Metele muchos tiros hasta acostumbrarte y dominar el arma, guardá las vainas para una futura recarga. El SP101 es lejos el revolver mas resistente de su categoria y con un buen grip de fabrica es controlable, los que dijeron que no aguantan mas de 500 tiros nunca tuvieron uno. Igual no lo veo ideal para el hogar (5 tiros, caño de 2 1/4) pero ya que esta, dale para adelante y entrená.

SALUDOS
Así lo haré Gustavo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta sobre munición .357 en revólver cañón 2,5.

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 07, 2019 11:00 am

Claramente no es el arma que yo hubiera seleccionado para defensa, pero ese no es el punto a discutir...

Yendo a tu pregunta puntual, iria por las Hornady Critical defense. Andan muy bien. Despues como te decia es otra la discusion del arma per se
Responder

Volver a “Armas cortas”