Hyman Lebman 1911

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Hyman Lebman 1911

Mensaje por henry21 » Lun Oct 14, 2019 12:04 am

Lebman aka Hyman S. Lehman o Hymie Lebman (1903-1990) fue un San Antonio, Texas , armero y cuero trabajador. Trabajando fuera de su tienda de artículos de guarnicionería y tienda de armas en el 111 Sur Calle Flores en San Antonio, Lebman proporcionó armamento especializado y por encargo a varios ladrones y forajidos bancarias conocidas durante la Gran Depresión .

El hijo de Lebman, Marvin Lebman, que trabajó con su padre en su tienda de armas y guarnicionería 1937-1976, detalla el nombre de su padre como Lebman.

Biografía
Nacido en una familia prominente de Texas, Hyman Saul Lebman se convirtió en un armero y cuero trabajador consumado. Durante la década de 1930, abrió una tienda de artículos de talabartería y tienda de armas en el 111 S. Calle Flores, en San Antonio . Lebman con frecuencia se le preguntó por sus clientes para asegurar las armas inusuales, incluyendo la ametralladora Thompson construido por Colt, que en ese momento se podría pedir a través del correo y comprar en las tiendas de armas o de hardware. Pronto, Lehman comenzó la personalización de pistolas Colt y otras armas pequeñas, incluyendo su conversión en armas totalmente automáticas. Una de las especialidades de su Lebman fue la "ametralladora bebé", una pistola semiautomática Colt Modelo 1911 en 0,45 automática o .38 Súper calibre, se convirtieron al fuego completamente automático. Esta pistola ametralladora contó con una revista de gran tamaño municiones, un freno de boca o compensador, y una empuñadura delantera adaptada de la más familiar ametralladora Thompson . El hijo de Lebman Marvin describe el desarrollo de su padre del potro "metralleta" concepto:

Mi padre era Hyman S. Lebman (su nombre no Harold, como se cita en el artículo), y yo trabajaba con él desde el momento en que tenía 10 años de edad (1937) hasta que desarrolló la enfermedad de Alzheimer en 1976. Murió en 1990. me dijo muchas historias acerca de los clientes que se descubrió más adelante fueron John Dillinger y Baby Face Nelson. Pensó que eran encantadores, los hombres ricos de petróleo, que estaban interesados ​​en las armas, e incluso los invitó a su casa para su esposa para que sean la cena cuando tenía unos 3 o 4. Nuestra tienda tenía un campo de tiro en el sótano, y cuando estaba experimentando con un modelo 1911 en automático, la tercera o la cuarta ronda se fueron directamente sobre la cabeza, a través del suelo, y yo estaba de visita superior en el momento. Se le asustó tanto que se inventó e instaló un compensador en el hocico para controlar el retroceso. En un tiempo mucho más tarde, cuando estaba de visita en Washington, DC, hice una cita con el FBI, y estaban dispuestos a llevar a cabo su colección de armas de mi padre para mí ver.

Lebman continuó vendiendo sus pistolas ametralladoras y otras armas automáticas hasta la aprobación de la Ley de Armas Nacionales en 1934. Cuando Chicago contrabandista Roger "El Terrible" Touhy fue detenido en Wisconsin el 19 de julio de 1933, uno de los "ametralladoras bebé" de Lebman encontrado en su coche. Pretty Boy Floyd , John Dillinger , y varios socios conocidos de la banda de Dillinger también eran clientes. Un completamente automático Lebman Colt perteneciente a Dillinger fue encontrado en uno de sus escondites en St. Paul, Minnesota , el 31 de marzo de 1934, así como uno dejó atrás en el Little Bohemia Logia tres semanas más tarde.

Su más famoso cliente era quizás Baby Face Nelson , cuyo primer compra conocida de armas de Lehman ocurrido durante su visita a San Antonio a principios de 1933. Lebman, quien siempre sostuvo que no sabía nada de las conexiones de gángsters de sus clientes, el negocio hizo con Nelson y el Dillinger banda por un año y medio. En noviembre de 1933, Lebman tenía Baby Face Nelson, la esposa de Nelson, y el hombre de confianza de Nelson Homer Van Meter en su casa para Acción de Gracias . Menos de dos semanas más tarde, Tommy Carroll fue enviado por Nelson para recoger un cargamento de Lebman. Carroll se vio obligado a dar marcha atrás al llegar a San Antonio cuando, el 11 de febrero de 1934, que disparó y mató detective HC Perrow.

Un mes más tarde, Nelson usó uno de sus automáticos especiales para matar agente federal W. Carter Baum y gravemente heridas otras dos personas durante el tiroteo con autoridades en el Little Bohemia Lodge realizada el 22 de abril pesar de que esta arma nunca fue recuperado, el FBI fueron capaces de rastrear el arma dejada por Dillinger por su número de serie a la fábrica Colt en Hartford, Connecticut . A partir de ahí, las autoridades siguieron el rastro a un gran Fort Worth casa de empeño y armas de fuego distribuidor, Wolfe y Klar, que vendió el arma sin modificar a Hyman Lebman. No había ninguna ley federal contra la propiedad civil o de fabricación de ametralladoras en ese momento, y la Ley Nacional de Armas de Fuego fue aprobada sólo unas pocas semanas más tarde. Los fiscales consideraron carga Lebman con la posesión de una pistola calibre 45 que le dio otro mafioso que posteriormente fue trazada como robado de un arsenal militar de Estados Unidos, pero nunca pudieron establecer que Lebman sabía del origen real de la pistola. Mediante la entrega de la FBI con una estela de armas rastreables e inusuales, las actividades de Lebman contribuyeron a la caída eventual de Nelson y otros gángsters.

Lebman siguió teniendo problemas legales. Fue juzgado por violación de una ley del estado de Texas aprobada en octubre de 1933, que restringe la posesión de ametralladoras. Lebman fue condenado inicialmente de violar esa ley en 1935 y condenado a cinco años de prisión. Más tarde ganó una apelación y su segundo juicio resultó en un punto muerto jurado y Lebman nunca sirvió un día de prisión. Los fiscales federales sospechaban manipulación del jurado en el nuevo juicio, específicamente con el miembro del jurado reducto solitario, pero nunca fueron capaces de ofrecer ninguna evidencia para apoyar sus sospechas. A pesar de un esfuerzo de cinco años para reabrir el caso, el abogado del estado de Texas se negó a celebrar un tercer ensayo. El caso fue desestimado finalmente en 1941.

En 1976, después de desarrollar la enfermedad de Alzheimer , Lebman retiró de fabricantes de armas y se detuvo la venta de armas de fuego, según informes, tras la presión de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Lebman murió en 1990. El hijo de Lebman Marvin continuó vendiendo botas de cuero a medida, sillas de montar, y el desgaste occidental de la tienda de la calle Flores hasta que la tienda cerró definitivamente en 1995.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Hyman Lebman 1911

Mensaje por henry21 » Lun Oct 14, 2019 12:11 am

Imagen La Lebman diseñada a partir de una pistola 1911 siendo un arma que metralla utilizando un cargador con más capacidad; usada tambien por Jhon Dillinger, un poco de historia ya que en estos días la familia Dillinguer pidió al Estado exhumar el cuerpo para verificar si realmente es él que está enterrado; un gran atracador de bancos de EEUU.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Hyman Lebman 1911

Mensaje por kanion » Lun Oct 14, 2019 1:13 am

Muy interesante la historia.
Muchas gracias por transmitirla.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Hyman Lebman 1911

Mensaje por jotebe1911 » Lun Oct 14, 2019 1:55 am

Qué difícil de controlar, debería ser...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Hyman Lebman 1911

Mensaje por cuna1984 » Lun Oct 14, 2019 4:28 am

Muy interesante!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Responder

Volver a “Armas cortas”