Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Pistolas, revólveres, pistolones
flavio 1911
Usuario
Usuario
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por flavio 1911 » Vie Dic 13, 2019 10:30 am

Buenos dias, les comento que adiquiri hace poco una bersa tpr9. Empece probandola con metales y no le pegaba a nada, por lo cual decidi probar con un blanco circular. Me puse a 5 mts del blanco y los tiros pegaban en la orilla derecha del circulo negro que tiene 20 cm de diametro. Me parecio excesivo que pegue tan a la derecha en tan poca distancia, y ademas las miras se ven que estan bien centradas de fabrica. Les queria consultar si alguno de uds les paso y si esto se puede corregir solo con calibracion o puede ser un defecto de la pistola?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Dic 13, 2019 10:39 am

Hola... lo que te sugiero ( por si no lo hiciste) es chequear el caño. Limpialo muy bien y fijate que las estrias no tengan alguna imperfeccion y/o suciedad pegada (a mi amigo le pasó eso) Si las miras estan bien, podés estar incurriendo en algun error en la tecnica al gatillar.
Suerte

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por oski52 » Vie Dic 13, 2019 11:24 am

Puede ser dedazo? fijate por la web que hay gráficos que explican cómo apretar el gatillo -posición del índice- para que el disparo vaya en la dirección correcta o sea a lo que apuntas. Espero que te sirva
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
flavio 1911
Usuario
Usuario
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por flavio 1911 » Vie Dic 13, 2019 11:38 am

Claro el tema es que la probo un instructor y uno de un grupo especial de la policia y tampoco pegaban. La pistola es nueva y tiene 100 tiros recien.
flavio 1911
Usuario
Usuario
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por flavio 1911 » Vie Dic 13, 2019 11:43 am

Las bersas tienen algun problema con las recargas? Habia escuchado que las thunder no eran precisas con puntas pintadas en vez de encamisadas.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por Oscar44 » Vie Dic 13, 2019 12:18 pm

flavio 1911 escribió:
Vie Dic 13, 2019 11:38 am
Claro el tema es que la probo un instructor y uno de un grupo especial de la policia y tampoco pegaban. La pistola es nueva y tiene 100 tiros recien.
Es fácil compa, probá con munición Factory, si hace lo mismo es la pistola. .

PD: las pruebas se hacen con Factory, o una recarga bien hecha, tengo una idea de lo que está pasando, pero sin ver prefiero no emitir opinión.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por Oscar44 » Vie Dic 13, 2019 12:20 pm

flavio 1911 escribió:
Vie Dic 13, 2019 11:43 am
Las bersas tienen algun problema con las recargas? Habia escuchado que las thunder no eran precisas con puntas pintadas en vez de encamisadas.
No son precisas, pero tampoco para tanto, lo que describiste es otra cosa.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por drupilin » Vie Dic 13, 2019 12:36 pm

Estimado:
Para desechar problemas groseros del alza, fijate que el corte del alza esté alineado con la aguja percutora
Para desechar problemas con el guión, medí con un calibre si esta equidistante de ambos margenes de la corredera.
Hace la pruebas de tiro con munición factory en primer término. (series de 3 tiros apoyado en bolsas de arena ó si tienen un bench)
Fijate si el agujero que hace el proyectil es un circulo casi perfecto, o si esta rasgando el papel.(si rasga el papel es que están pegando de costado o voleadas)
Si desechaste problemas de regulación de alza y guión y aún sigue pegando haciendo un circulo perfecto, bien en altura pero desviado a la derecha, podría llegar a ser un problema de como asiente/cierre el cañon. Ahí no te va a quedar chance que llevarla a Ramos.
Saludos
Drupilin
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por kanion » Vie Dic 13, 2019 12:41 pm

Hola
Enviala a fábrica. Seguramente el problema está en la corona el cañón, pero no se puede rectificar con un bit en el torno debido al recubrimiento de tenifer.
Saludos
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por ArgNight » Vie Dic 13, 2019 1:34 pm

kanion escribió:
Vie Dic 13, 2019 12:41 pm
Hola
Enviala a fábrica. Seguramente el problema está en la corona el cañón, pero no se puede rectificar con un bit en el torno debido al recubrimiento de tenifer.
Saludos
la nueva bersa tiene recubrimiento de tenifer? cual es la corona del cañon ?
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por henry21 » Vie Dic 13, 2019 3:49 pm

flavio 1911 escribió:
Vie Dic 13, 2019 10:30 am
Buenos dias, les comento que adiquiri hace poco una bersa tpr9. Empece probandola con metales y no le pegaba a nada, por lo cual decidi probar con un blanco circular. Me puse a 5 mts del blanco y los tiros pegaban en la orilla derecha del circulo negro que tiene 20 cm de diametro. Me parecio excesivo que pegue tan a la derecha en tan poca distancia, y ademas las miras se ven que estan bien centradas de fabrica. Les queria consultar si alguno de uds les paso y si esto se puede corregir solo con calibracion o puede ser un defecto de la pistola?
Hola, en primer instancia con que municion estas tirando? Trata de probarla con muni factory, por otro lado si sos novato en el tema, puede ser el dedazo como más atrás te comentaron; el tema está que si los instructores no le pegan a nada, creo q el tema pasa más por el lado de la pistola o en última instancia de la muni que le pusiste en último de los casos, en 5 metros es poca distancia para no pegarle y que se corran tanto los impactos. La corona del cañón es la boca del cañon, el famoso frenteado que se le hace con una cierta comba y cuanto mejor hecha esté más preciso puede llegar a ser, siempre que el estriado este bien hecho también, cosa que en tu caso si siguiendo los pasos que te nombre, no pega; ya es un tema del cañón... Saludos
flavio 1911
Usuario
Usuario
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por flavio 1911 » Sab Dic 14, 2019 1:43 pm

Uso municiones recargadas por un amigo, que son pintadas, no encamisadas. Tengo algo de municion factory, por lo cual la voy a probar con esas a ver como pega. Lei en un foro yanqui, que no pegaban con las municiones de plomo porque las estrias son poligonales y no funcionan bien, salvo con encamisadas. Esta teoria tambien me la comento un instructor ya fallecido con el que tiraba, decia que las recargas con bersa pegaban de costado en el blanco, que no servian estas pistolas para las puntas no encamisadas. Lo mismo me comentaron de las glock.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por henry21 » Dom Dic 15, 2019 6:12 am

flavio 1911 escribió:
Sab Dic 14, 2019 1:43 pm
Uso municiones recargadas por un amigo, que son pintadas, no encamisadas. Tengo algo de municion factory, por lo cual la voy a probar con esas a ver como pega. Lei en un foro yanqui, que no pegaban con las municiones de plomo porque las estrias son poligonales y no funcionan bien, salvo con encamisadas. Esta teoria tambien me la comento un instructor ya fallecido con el que tiraba, decia que las recargas con bersa pegaban de costado en el blanco, que no servian estas pistolas para las puntas no encamisadas. Lo mismo me comentaron de las glock.
Entonces probá con munición Factory, tiraste con recargas que no sabes como estan armadas y puntas pintadas; nunca vas a poder observar la precisión así. Saludos
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por ArgNight » Lun Dic 16, 2019 8:25 am

flavio 1911 escribió:
Sab Dic 14, 2019 1:43 pm
Uso municiones recargadas por un amigo, que son pintadas, no encamisadas. Tengo algo de municion factory, por lo cual la voy a probar con esas a ver como pega. Lei en un foro yanqui, que no pegaban con las municiones de plomo porque las estrias son poligonales y no funcionan bien, salvo con encamisadas. Esta teoria tambien me la comento un instructor ya fallecido con el que tiraba, decia que las recargas con bersa pegaban de costado en el blanco, que no servian estas pistolas para las puntas no encamisadas. Lo mismo me comentaron de las glock.
Uso recargas propias, son "pintadas".... y tiro con glock.
super precisas.. y pegan de punta... depende de la recarga.. y glock tambien tiene cañon "octagonal"
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
crixtian
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 10, 2019 2:53 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por crixtian » Lun Dic 16, 2019 9:14 am

Si sirve el aporte tengo una Tpr9, tiro con recarga hecha por un poligono, salvo una que otra falla de fulminante y solo en la ultima recarga que compre de 50 tiros salieron 2 voleadas el resto todas perfectas y el arma pega donde apuntas, igualmente proba con factory como te recomendaron, yo desde que la compre tire con recarga y en unos 500 tiros tendre solamente 3 o 4 fallas de fulminante y eso que esta con kit alivianado
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por Ferninando » Lun Dic 16, 2019 12:18 pm

Hola que tal. Bueno mira yo tengo la misma pistola tpr9 le hice recién 200 tiros (100 factor y. 100 recargas) próximamente las recargas mías ..apliaremos jaja....tiros a 10 metros y en mi caso me salen a la izquierda abajo.. la verdad ya nose como hacer el grip y poner el dedo. Obvio que por ahí pegó cerca del blanco pero fueron muy pocas!! Yo siempre digo que soy yo el problema pero aveces sospecho del arma también. Ya medi alza y guión con calibre.. aveces pienso que la boca ovalada de la corredera esta mal y bueno cosas q se me cruzan por la cabeza..Tengo que ir al polígono de acá de Córdoba para que alguien que sepa m la dispare y sacar mi duda!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 16, 2019 11:50 pm

Disculpame Flavio, más allá de las puntas de mala calidad o problemas con la corona, ¿por qué no pedís prestado un colimador láser para ver qué pasa?
Te digo de esos que se ponen por la boca del cañón tipo “laser bore sighter” de Bushnell, y te fijás a 10 metros en tu casa dónde está la luz, y dónde apunta el aparato de puntería. Si coinciden, el problema no son las miras.
Si lo fueran, se corrige la deriva.
Saludos,
EVC
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por jotebe1911 » Mar Dic 17, 2019 1:17 am

flavio 1911 escribió:
Vie Dic 13, 2019 10:30 am
Buenos dias, les comento que adiquiri hace poco una bersa tpr9. Empece probandola con metales y no le pegaba a nada, por lo cual decidi probar con un blanco circular. Me puse a 5 mts del blanco y los tiros pegaban en la orilla derecha del circulo negro que tiene 20 cm de diametro. Me parecio excesivo que pegue tan a la derecha en tan poca distancia, y ademas las miras se ven que estan bien centradas de fabrica. Les queria consultar si alguno de uds les paso y si esto se puede corregir solo con calibracion o puede ser un defecto de la pistola?
Es una barbaridad la desviación. Sobre todo si dos tiradores más, experimentaron lo mismo.
Mandála a fábrica explicando lo mismo que acá y adjuntando el blanco.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por jotebe1911 » Mar Dic 17, 2019 1:24 am

flavio 1911 escribió:
Vie Dic 13, 2019 11:43 am
Las bersas tienen algun problema con las recargas? Habia escuchado que las thunder no eran precisas con puntas pintadas en vez de encamisadas.
Acá claramente no tiene nada que ver que sean pintadas o no.
La pistola podrá ser imprecisa con munición hecha con puntas de mala calidad, pero no se van a ir todas hacia la derecha... Si fuera el caso de la mala calidad de las puntas, tu blanco parecería un escopetazo (todos los tiros dispersos).

El alza descentrada que desvíe tanto, o el guión descentrado que desvíe tanto, se ven a simple vista. No hace falta hacer micro mediciones.

No gastes plata en factory, te va a hacer lo mismo. Mandála a fábrica y que te la dejen en condiciones, o que te den una como Dios manda.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
flavio 1911
Usuario
Usuario
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por flavio 1911 » Mar Dic 17, 2019 2:31 pm

Este jueves la voy a llevar al armero y la vamos a probar, en base a lo que me diga, es si la envio a fabrica o no para que la revisen. Voy a tratar de hacer los tiros con algun dispositivo de apoyo de los que mencionan para que no haya dedazos. A mi me parecio mucho el desvio a la derecha para una distancia tan corta.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por jotebe1911 » Mar Dic 17, 2019 2:37 pm

flavio 1911 escribió:
Mar Dic 17, 2019 2:31 pm
Este jueves la voy a llevar al armero y la vamos a probar, en base a lo que me diga, es si la envio a fabrica o no para que la revisen. Voy a tratar de hacer los tiros con algun dispositivo de apoyo de los que mencionan para que no haya dedazos. A mi me parecio mucho el desvio a la derecha para una distancia tan corta.
A mí me pasó una vez con un revólver Taurus, y resultó que tenía el caño doblado. Yo no soy un genio tirando, pero tampoco tan choto para como estaba tirando con el Taurus. Vos sabrás cuál es tu nivel (claro que ya tiraron 2 más que vos...)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por bluesboy » Mar Dic 17, 2019 3:07 pm

Hola, ahí tenés un problema, que es solucionable.
En cuanto a que no sean precisas... puede referirse a grupos de 5, ponele 10 cm como una guasada a 25 mtrs. Lo tuyo no es una cuestión de la precisión de una pistola, ninguna pistola que funcione bien (incluidas las bersas) puede pegar a así de mal.
Fijate lo que te dijeron y no te hagas la cabeza que o es cuestión de miras o te cambian el cañon.
Con repecto a las pruebas de munición, siempre se hacen con fáctory y después le ponés lo que quieras.

Tranqui. Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por Oscar44 » Mar Dic 17, 2019 10:41 pm

jotebe1911 escribió:
Mar Dic 17, 2019 1:24 am
flavio 1911 escribió:
Vie Dic 13, 2019 11:43 am
Las bersas tienen algun problema con las recargas? Habia escuchado que las thunder no eran precisas con puntas pintadas en vez de encamisadas.
Acá claramente no tiene nada que ver que sean pintadas o no.
La pistola podrá ser imprecisa con munición hecha con puntas de mala calidad, pero no se van a ir todas hacia la derecha... Si fuera el caso de la mala calidad de las puntas, tu blanco parecería un escopetazo (todos los tiros dispersos).

El alza descentrada que desvíe tanto, o el guión descentrado que desvíe tanto, se ven a simple vista. No hace falta hacer micro mediciones.

No gastes plata en factory, te va a hacer lo mismo. Mandála a fábrica y que te la dejen en condiciones, o que te den una como Dios manda.
Exactamente.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por aumd80 » Mié Dic 18, 2019 9:56 pm

Mi experiencia con bersa fue mala, la tunder 9 muy linda a la vista pero no agrupaba nada,
luego pase a Glock, el dueño anterior le habia cambiado el alza y guion por unos de tritium, los tiros se iban hacia un costado,
con el instructor del Sitas, (re macanudo) le pegamos unos golpecitos al alza y quedo tirando de 10!, con todo tipo de muni,

Espero te sirva mi experiencia, saludos!!
L.A.
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por Tarvos » Mié Dic 18, 2019 11:04 pm

Me paso algo similar, era un problema de maquinado cañón/corredera.
En Bersa tienen a Stevie Wonder en control de calidad
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por marcos de olivos » Jue Dic 19, 2019 8:28 am

LLevala a Bersa junto con el blanco, que la prueben, ellos te daran la solución, si le tienen que cambiar el cañon, lo cambian, si el el brochado del cañon en la corredera, también te cambian el cañon y la corredera, en ese sentido Bersa en confiable.
Obviamente si es un tema menor como el alza y guión también lo cambian y ajustan.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por truckergunner2017 » Jue Dic 19, 2019 1:14 pm

Si te sirve de algo, cuando empece hace un par de años, la thunder 9 pro que tenia le pasaba algo similar y eran las municiones waffen de la punta azul el problema, con otras (magtech) no pasaba.
Pero era la pistola el problema, porque volvi a usar esas municiones en la pt917c y no me pasaba eso
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por FABIAN.45 » Jue Dic 19, 2019 11:01 pm

Deja de renegar y usa lo mejor que tiene la Fabrica!!!! SU GARANTIA!!!!!
Llevala y coméntales lo que te sucede seguramente te lo van a solucionar!!!!
Suerte!!!


(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por Christiansan » Jue Dic 19, 2019 11:07 pm

Ferninando escribió:
Lun Dic 16, 2019 12:18 pm
Hola que tal. Bueno mira yo tengo la misma pistola tpr9 le hice recién 200 tiros (100 factor y. 100 recargas) próximamente las recargas mías ..apliaremos jaja....tiros a 10 metros y en mi caso me salen a la izquierda abajo.. la verdad ya nose como hacer el grip y poner el dedo. Obvio que por ahí pegó cerca del blanco pero fueron muy pocas!! Yo siempre digo que soy yo el problema pero aveces sospecho del arma también. Ya medi alza y guión con calibre.. aveces pienso que la boca ovalada de la corredera esta mal y bueno cosas q se me cruzan por la cabeza..Tengo que ir al polígono de acá de Córdoba para que alguien que sepa m la dispare y sacar mi duda!!
si sos diestro, eso se llama dedazo, preguntale a un instructor como corregirlo, basicamente es practica en seco, o proba, lo que no falla nunca, apunta y apreta el gatillo despacio hasta que el tiro te sorprenda, ahi te vas a dar cuenta.
Quizas te sirva de algo. Pero lo mejor seria corregirlo con alguno con un poco mas de experiencia.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Bersa tpr9 tira muy a la derecha

Mensaje por Christiansan » Jue Dic 19, 2019 11:08 pm

truckergunner2017 escribió:
Jue Dic 19, 2019 1:14 pm
Si te sirve de algo, cuando empece hace un par de años, la thunder 9 pro que tenia le pasaba algo similar y eran las municiones waffen de la punta azul el problema, con otras (magtech) no pasaba.
Pero era la pistola el problema, porque volvi a usar esas municiones en la pt917c y no me pasaba eso
Si no pasaba con minu factory, entonces es injusto echarle la culpa al arma. Lo mas probables es que sea la municion de recarga.
Responder

Volver a “Armas cortas”