Preguntas Existenciales

Pistolas, revólveres, pistolones
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por jotebe1911 » Vie Ene 17, 2020 3:45 pm

RodriX escribió:
Lun Ene 06, 2020 9:55 am
Muchas gracias por todas las respuestas.

Creo que no es muy dificil darse cuenta, de que estoy en la disyuntiva de que arma comprarme.

Lamentablemente este es un hobby bastante caro y hay que ser cauteloso a la hora de desefundar... la billetera.

Como conclusiones tengo que, en general:
- Se va una vez por mes al poligono.
- Minimamente se tiran 2 cajas de 9mm.

Habiendo hablado con un par de personas del poligono al que fui, me dijeron que lo mas seguro es comprarme un calibre mayor al 22. (ya que este es efimero) la mayoria se compra una 9mm al poco tiempo. Su principal argumento fue la sensacion, y no voy a negar este punto, tirar con 9mm es muuuuy satisfactorio.

Sumando argumentos para la 9mm, si bien es sabido que la municion es mas cara (unas 4 veces aprox mas que la 22.) la recarga hace que la diferencia de precios no se sienta. Pero en este punto, es el que tengo que ser muy sincero conmigo mismo. Sinceramente no me imagino haciendo el proceso de recarga bala por bala, y aun si lo hiciera, ya veo los roces con mi novia, debido al espacio que ocupa y por dejar cachivaches sueltos de indole armamentista.

Siguiendo con la sesion de terapia, jaja. Creo que tambien es importante, ser sincero conmigo mismo y hacerme la siguiente pregunta: "Para que quiero un arma?"

Si fuera una cuestion de defensa hogareña, no dudaria en comprarme una 9mm. Pero la realidad es muy diferente. Simplemente me divierte, como suelen decir por aca, agujerear el carton. Y si bien podrian decirme que para eso haga aire comprimido, las armas cortas que probe no me resultaron precisas ni a 7 metros, son en estos casos donde creo que brilla el 22 . Lamentablemente, es solo Bersa lo que hay a precio accesible, pero es condenadamente pequeña (seria hermoso que Bersa sacara un modelo full size, despues de todo, Glock se animo)

Por otro lado, no voy a negar que me encantaria tirar con carabina al aire libre, pero no dispongo de un auto, como para irme a algun campo de tiro copado. Asi que, por ahora, pensaba limitarme a los poligonos de tiro que hay en Capital.

En conclusion, me gustaria primero probar todos los calibres, pero si la cosa va "masomeno" como pienso creo que deberia entrarle a la Bersa 22 y si me pica el bicho, ir por una 9mm mas adelante. De todos modos, los invito a criticar lo expuesto en estos parrafos. Las criticas constructivas siempre son bienvenidas =).

Por ultimo, les quiero dejar este video, donde explican una forma muy divertida de pasar el rato en un poligono cerrado. Veanlo que no tiene desperdicio.

Es que el día que vas, y encima si pagás una entrada, no se justifica tirar menos... creo yo...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por jotebe1911 » Vie Ene 17, 2020 3:46 pm

El .22 me aburre terriblemente, en arma corta. Estoy vendiendo mi Ruger con tres cajas tiradas y años de guardada...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Preguntas Existenciales

Mensaje por juan1407 » Vie Ene 17, 2020 4:53 pm


- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

Me propuse ir 4 veces por semana, pero por H o por B termino yendo 2 o 3 veces al mes.

Cada vez que voy no tiro con todo, sino que hago algo de 9mm y 22. O a veces solo arma larga. Depende las ganas que tenga.

De 22 tiro una caja.

De 308 entre 20 y 30 tiros.

De 9mm entre 75 y 100 disparos por sesión.

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

Con .22 me gusta tirar con arma larga, tengo una 452 que es un placer disparar.

El 9mm me gusta, pero me atrae más el 308.

- Se arrepintieron de alguna compra?

No. Por suerte todas las armas que compré o vendí son modelos que podría volver a comprar y salieron rápido.

- Cual fue su primer pistola?

Cuando me hice CLU mi papa me regaló mi primera pistola. Me dio a elegir entre una HK USP y una Glock 23 (que eran de el, ambas en .40). Me quedé con la Glock.


Saludos Juan
Bang Bang
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 11, 2018 6:59 pm
Ubicación: Oriental

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por Bang Bang » Mié Ene 22, 2020 2:12 pm

Hola Rodrix.

Mi primer arma es una beretta 92a1 y es con la que tiro 1 vez al mes 100 municiones. (Recargas) y tiro otras 100 aprox con mi segunda pistola que es una bersa26.

Primero quise lo más versátil y que tenga buena relación calidad precio y segundo un buen 22lr para sacarle el cuco a mis amigos que tienen miedo a "la patada" jaja

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos
Libertad, igualdad, fraternidad. Nunca pasarán de moda.
Responder

Volver a “Armas cortas”