Preguntas Existenciales

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
RodriX
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:09 pm

Preguntas Existenciales

Mensaje por RodriX » Dom Ene 05, 2020 12:57 am

Buenas, como están?

Ayer fue la 3ra vez que tire en mi vida (la primera vez fue hace mas de 5 años creo, las ultimas dos fueron en Diciembre 2019 y Enero 2020 respectivamente).

Y habiéndome, de algún modo, enganchado, no puedo evitar hacerme las siguientes preguntas:

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

- Se arrepintieron de alguna compra?

- Cual fue su primer pistola?

Perdón por las preguntas tan personales, pero me ayudarían a darle un poco de sentido a mi deriva.

Desde ya, muchas gracias.

=)
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por thanatos1ar » Dom Ene 05, 2020 2:34 am

RodriX escribió:
Dom Ene 05, 2020 12:57 am
Buenas, como están?

Ayer fue la 3ra vez que tire en mi vida (la primera vez fue hace mas de 5 años creo, las ultimas dos fueron en Diciembre 2019 y Enero 2020 respectivamente).

Y habiéndome, de algún modo, enganchado, no puedo evitar hacerme las siguientes preguntas:

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

- Se arrepintieron de alguna compra?

- Cual fue su primer pistola?

Perdón por las preguntas tan personales, pero me ayudarían a darle un poco de sentido a mi deriva.

Desde ya, muchas gracias.


=)
Voy las veces que puedo, no las que quiero y nunca son suficientes... Las mismas, el 22 es un calibre barato (aparte de escuela) que te permite tirar mucho mas que con otros calibre (para los que no recargamos) y te permite mantener la "aptitud".... Jamás me arrepentí de alguna compra y sí de algunas ventas.... Una FM Detective y una Bersa 22 modelo 23....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por tirador1 » Dom Ene 05, 2020 2:36 am

- Voy una o dos veces por semana, entre 2 y 4 cajas de 9mm, depende más de cuanto tiempo tenga que de otra cosa

- Solo tire 1 vez con 22 lr en arma corta, cuando hice la idoneidad de tiro para el CLU, despues siempre 9 mm

- Por ahora no, pero hay un arma que me compré más para romper las pelotas que por otra cosa, todavía no salió la transferencia y ya me estoy cuestionando para que mandé tanta guita en algo así

- Sig P320 M17 con seguro manual y 2 cargadores de 17, primera y única "Pistola" por el momento
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por nestorfull » Dom Ene 05, 2020 8:09 am

Hola:
como andres una vez al mes.
Una vez llueve , otro finde un calor insoportable, otro compromisos, otro el auto al meccanico, otro trabajas y asi se te vuelan los fines de semana . Asi transcurre mi vida , en la semana laburando y cuando llegas tenes a tus hijos para atender, los fines de semana que podes te los dedicas para vos.... todo depende de cada uno....
Cada uno toma esta actividad como le gusta y cree conveniente. Cuando voy con las cortas empiezo con 22lr una cajita, despues con la 1/2 otra cajita y termino con el 357 que con dos o tres cargas quedo con el pulgar dolorido a esta altura. Unos diran tiras poco ,sera su problema y su opinion... pero no me voy a hipotecar revoleando plomo al pedo. Trato de aumentar las distancias y hacer buenos grupos . Cuando voy con el fusil empiezo por el y termino boludeando con la carabina...tendria que hacer al reves, pero planeo ir a tirar con e fusil y la carabina es una consecuencia de ello... tambien me llevo el mate y unos infaltables bizcochitos. Otros se cocinan un bizcochuelo y lo comparten en la mateada....en fusil tiene su ritual (::C) En fusil te dicen , venga- tomese unos mates- de paso conversamos y se enfria el cañon- solo excusas porque con tres tiros solo se le entibio- los viejos fusileros son unos personajes hermosos....tambien se charla de fierros , de salidas, se chusmean fierros vecinos, se comparten experiencias...no es ir a tirar como un loco alienado....como locos vivimos y ese es un momento para no correr, distenderse, disfrutar..en fin ...pasarla bien.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por G19 » Dom Ene 05, 2020 9:28 am

RodriX escribió:
Dom Ene 05, 2020 12:57 am
Buenas, como están?

Ayer fue la 3ra vez que tire en mi vida (la primera vez fue hace mas de 5 años creo, las ultimas dos fueron en Diciembre 2019 y Enero 2020 respectivamente).

Y habiéndome, de algún modo, enganchado, no puedo evitar hacerme las siguientes preguntas:

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

- Se arrepintieron de alguna compra?

- Cual fue su primer pistola?

Perdón por las preguntas tan personales, pero me ayudarían a darle un poco de sentido a mi deriva.

Desde ya, muchas gracias.

=)

Bienvenido al deporte de la pólvora.

Al polígono voy 1 vez por mes y tiro una caja de 9mm.

22lr suele ser muy divertido según sus usuarios, pero no tiro con 22lr, solo tiro con 9mm.

Me arrepentí de comprar un Remington 700 tactical, mejor dicho no me arrepentí. Comenté en el Foro que me lo había comprado y el consejo de un fusilero con experiencia me hizo cambiarlo por un Howa 1500, cosa que hice a los dos días en la misma armería que lo había comprado.

Mi primer pistola fue una Robin Hood 4.5 de aire comprimido, a los 12 años; luego un matagatos. Después del matagatos pasé a Browning 9mm.

Saludos y que te diviertas tirando todo lo que puedas.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por bartolete » Dom Ene 05, 2020 11:41 am

RodriX escribió:
Dom Ene 05, 2020 12:57 am
Buenas, como están?

Ayer fue la 3ra vez que tire en mi vida (la primera vez fue hace mas de 5 años creo, las ultimas dos fueron en Diciembre 2019 y Enero 2020 respectivamente).

Y habiéndome, de algún modo, enganchado, no puedo evitar hacerme las siguientes preguntas:

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

- Se arrepintieron de alguna compra?

- Cual fue su primer pistola?

Perdón por las preguntas tan personales, pero me ayudarían a darle un poco de sentido a mi deriva.

Desde ya, muchas gracias.

=)
Buenas, a ver...

Este año todavía no queme pólvora. Pero como data, en el 19, cada 2 meses a FM(solo), y si mal no recuerdo, 3 con amigos(HSS) a San Nicolás y Baradero.

Con 22 y mí SúperToro un gran placer, es una dupla toro/calibre, extremadamente precisa. Con 9 también lo disfruto.

Me arrepentí de un revoleo, Sistema por una taurus pt92. Compra una Bersa 22/6.

Primera, una Bersa 23 cachas de nogal. 0km, $254 pesos!!!!!

Saludos.-

PD: me gustó el "interrogatorio" jaja
HSS
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9235
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por ots03 » Dom Ene 05, 2020 11:52 am

Que tan seguido es personal..depende de cuanto te guste y cuanto dinero tengas para gastar...Si queres tirar con algo mas grande que un 22lr seguido TENES que iniciarte en la recarga (ahi tirar con 9 te va a salir lo mismo que con 22lr)

No el doy bola a la sensacion sino al resultado...Pero si te gusta la sensacion te recomdendaria los calibres gruesos mas usuales 9, 45, 357, 44mag

Siempre te arrepentis y saltas de un arma a otra..trata de no comprar clavos invendibles y de ser posible armas usadas en buen estado a las cuales podes vender a los mismo que las compraste..

Las primeras armas las de mi padre (ya que empece a tirar de menor), la primer arma corta que me compre una beretta 92fs (y yendo al tema de si se arrepintieron, si la vendi rapido por otra que me caia mejor a mi mano)
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por maro_zonasur » Dom Ene 05, 2020 3:07 pm

RodriX escribió:
Dom Ene 05, 2020 12:57 am
Buenas, como están?

Ayer fue la 3ra vez que tire en mi vida (la primera vez fue hace mas de 5 años creo, las ultimas dos fueron en Diciembre 2019 y Enero 2020 respectivamente).

Y habiéndome, de algún modo, enganchado, no puedo evitar hacerme las siguientes preguntas:

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

- Se arrepintieron de alguna compra?

- Cual fue su primer pistola?

Perdón por las preguntas tan personales, pero me ayudarían a darle un poco de sentido a mi deriva.

Desde ya, muchas gracias.

=)
Trato de ir unas 3 veces al mes como mínimo, tiro unas 200 municiones por ida, en total unos 600 a 1200 tiros, si voy mas..

Tanto para tiro deportivo como defensivo siempre usé y uso el calibre 9 mm, me gusta mucho, ya lo dominé. Respecto al .22 lr la verdad que para MI no es mas que un calibre para carabina e ir a tirar, tirar, tirar y divertirse... munición barata, muy controlable, muy poco retroceso y lindo para el que recién arranca o chicos.

Gracias a dios no me arrepiento de ninguna, antes de comprar algo me la paso analizando semanas y semanas ja.. mas si se trata de un fierrito.

Primer pistola una Bersa thunder.. a los meses de haber ya aprendido bastante la operación, normas de seguridad y varias cositas mas junto a un instructor pasé ya a una Sig y tanfo.

Abrazo compañero y tiene mucha razón, te engancha muchísimo este mundo!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por ringuin » Lun Ene 06, 2020 12:13 am

La frecuencia conque se va al poligono es mas circunstancial que planeada,todo depende de muchos factores,en mi caso lo comparto con caza,pesca y deportes,a veces no hay tiempo para todo,entonces hay que dividir,nunca me arrepenti,en parte,por la compra/venta de ningun arma,porque a los que nos practicamos esta actividad,siempre nos gusta algo nuevo y vamos cambiando y cambiando,vendiendo y comprando,logicamente hay excepciones,ciertas armas se van a quedar conmigo por siempre,como la carabina que herede de mi viejo y tres o cuatro mas,que son mis preferidas como dicen algunos,los fierros y todo lo referente a ellos,son un camino de ida,suerte en la actividad y cordiales saludos. (-Y)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por GermanR » Lun Ene 06, 2020 1:32 am

Te la respondo de la siguiente manera Cuando me sobra un mango y el bolsillo lo permite*
Hace un par de años atrás cuando tenia menos gastos (lease auto, casa, mascotas) iba finde por medio y tiraba 2 cajas de 9mm y 2 de 22 como minimo.
hoy en día, el ultimo torneo de metales que metí fue a mitad de año y tengo que ahorrar para habilitarme nuevamente en TP por que hace fácil 3 años que no hago.
El tema no es la municion (que sigue siendo barato recargandolo) si no el costo entre combustible, entrada, peaje y estacionamiento.. lomas esta en 500$ a eso sumale 400$ de nafta y 150$ de peaje, ya de entrada tengo 1000$ mas municiones mas alguna gilada que coma.

*esto tambien aplica cuando voy con el auto a las picadas
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por tirador1 » Lun Ene 06, 2020 2:47 am

GermanR escribió:
Lun Ene 06, 2020 1:32 am
Te la respondo de la siguiente manera Cuando me sobra un mango y el bolsillo lo permite*
Hace un par de años atrás cuando tenia menos gastos (lease auto, casa, mascotas) iba finde por medio y tiraba 2 cajas de 9mm y 2 de 22 como minimo.
hoy en día, el ultimo torneo de metales que metí fue a mitad de año y tengo que ahorrar para habilitarme nuevamente en TP por que hace fácil 3 años que no hago.
El tema no es la municion (que sigue siendo barato recargandolo) si no el costo entre combustible, entrada, peaje y estacionamiento.. lomas esta en 500$ a eso sumale 400$ de nafta y 150$ de peaje, ya de entrada tengo 1000$ mas municiones mas alguna gilada que coma.

*esto tambien aplica cuando voy con el auto a las picadas
Soy el único que va al polígono en transporte público ? (-U)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por Mussbach » Lun Ene 06, 2020 5:37 am

Normalmente voy 1 vez por semana y tiro entre 1 y 2 cajas de 9, 1 caja de .22 y 1 caja cada 15 dias de 308. Tambien una vez al mes tiro .40, .45, 357 y 38.. voy rotando estos últimos.. la 9, un calibre muy lindo pero si no fuera por tema de costos me gusta mucho más .45 y 357... y el 22 es el que menos me gusta..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 06, 2020 8:32 am

RodriX escribió:
Dom Ene 05, 2020 12:57 am
Buenas, como están?

Ayer fue la 3ra vez que tire en mi vida (la primera vez fue hace mas de 5 años creo, las ultimas dos fueron en Diciembre 2019 y Enero 2020 respectivamente).

Y habiéndome, de algún modo, enganchado, no puedo evitar hacerme las siguientes preguntas:

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

- Se arrepintieron de alguna compra?

- Cual fue su primer pistola?

Perdón por las preguntas tan personales, pero me ayudarían a darle un poco de sentido a mi deriva.

Desde ya, muchas gracias.

=)

Hola Rodrix, bienvenido al mundillo de las armas. Paso a darte mis respuestas existenciales...

1) Al poligono o campo donde tiro suelo ir, entre arma larga y corta, minimo una vez al mes. Cuando rondas de tiro de arma larga, cualquiera de ellas, gralmente hago 20 tiros. Arma corta sacudo una o dos cajitas.
2) No me gusta el 22 en arma corta. Siento como que no es ni chicha ni limonada. Para tirar y divertirte un rato esta bueno. En 9 mm ya cambia el panorama.
3) Si. De varias. Pero de una en particular me acuerdo. Era un revolver Custer cal 22 de 6 pulgadas. Una garcha atomica. Se rompia de mirarlo.
4) Bersa 9 mm Thunder. Fiel como un perro. Aun la tengo y es una de las que uso y tengo listas para defensa hogareña.

Abzo
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por alito1985 » Lun Ene 06, 2020 9:28 am

RodriX escribió:
Dom Ene 05, 2020 12:57 am
Buenas, como están?

Ayer fue la 3ra vez que tire en mi vida (la primera vez fue hace mas de 5 años creo, las ultimas dos fueron en Diciembre 2019 y Enero 2020 respectivamente).

Y habiéndome, de algún modo, enganchado, no puedo evitar hacerme las siguientes preguntas:

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

- Se arrepintieron de alguna compra?

- Cual fue su primer pistola?

Perdón por las preguntas tan personales, pero me ayudarían a darle un poco de sentido a mi deriva.

Desde ya, muchas gracias.

=)
Me gustaría ir 4 veces al mes, hace tiempo que por factors externos no puedo.
Cusndo voy tiro unas 150 balas de 9mm recargadas por mi.

Mi consejo y el de muchos es que si te gusta tirar, te compres una 9mm que te de el bolsillo y una máquina de recarga.
Sin máquina de recarga es casi imposible tirar seguido o en cantidad. Saludos
Avatar de Usuario
RodriX
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:09 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por RodriX » Lun Ene 06, 2020 9:55 am

Muchas gracias por todas las respuestas.

Creo que no es muy dificil darse cuenta, de que estoy en la disyuntiva de que arma comprarme.

Lamentablemente este es un hobby bastante caro y hay que ser cauteloso a la hora de desefundar... la billetera.

Como conclusiones tengo que, en general:
- Se va una vez por mes al poligono.
- Minimamente se tiran 2 cajas de 9mm.

Habiendo hablado con un par de personas del poligono al que fui, me dijeron que lo mas seguro es comprarme un calibre mayor al 22. (ya que este es efimero) la mayoria se compra una 9mm al poco tiempo. Su principal argumento fue la sensacion, y no voy a negar este punto, tirar con 9mm es muuuuy satisfactorio.

Sumando argumentos para la 9mm, si bien es sabido que la municion es mas cara (unas 4 veces aprox mas que la 22.) la recarga hace que la diferencia de precios no se sienta. Pero en este punto, es el que tengo que ser muy sincero conmigo mismo. Sinceramente no me imagino haciendo el proceso de recarga bala por bala, y aun si lo hiciera, ya veo los roces con mi novia, debido al espacio que ocupa y por dejar cachivaches sueltos de indole armamentista.

Siguiendo con la sesion de terapia, jaja. Creo que tambien es importante, ser sincero conmigo mismo y hacerme la siguiente pregunta: "Para que quiero un arma?"

Si fuera una cuestion de defensa hogareña, no dudaria en comprarme una 9mm. Pero la realidad es muy diferente. Simplemente me divierte, como suelen decir por aca, agujerear el carton. Y si bien podrian decirme que para eso haga aire comprimido, las armas cortas que probe no me resultaron precisas ni a 7 metros, son en estos casos donde creo que brilla el 22 . Lamentablemente, es solo Bersa lo que hay a precio accesible, pero es condenadamente pequeña (seria hermoso que Bersa sacara un modelo full size, despues de todo, Glock se animo)

Por otro lado, no voy a negar que me encantaria tirar con carabina al aire libre, pero no dispongo de un auto, como para irme a algun campo de tiro copado. Asi que, por ahora, pensaba limitarme a los poligonos de tiro que hay en Capital.

En conclusion, me gustaria primero probar todos los calibres, pero si la cosa va "masomeno" como pienso creo que deberia entrarle a la Bersa 22 y si me pica el bicho, ir por una 9mm mas adelante. De todos modos, los invito a criticar lo expuesto en estos parrafos. Las criticas constructivas siempre son bienvenidas =).

Por ultimo, les quiero dejar este video, donde explican una forma muy divertida de pasar el rato en un poligono cerrado. Veanlo que no tiene desperdicio.

Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por alito1985 » Lun Ene 06, 2020 10:40 am

RodriX escribió:
Lun Ene 06, 2020 9:55 am
Muchas gracias por todas las respuestas.

Creo que no es muy dificil darse cuenta, de que estoy en la disyuntiva de que arma comprarme.

Lamentablemente este es un hobby bastante caro y hay que ser cauteloso a la hora de desefundar... la billetera.

Como conclusiones tengo que, en general:
- Se va una vez por mes al poligono.
- Minimamente se tiran 2 cajas de 9mm.

Habiendo hablado con un par de personas del poligono al que fui, me dijeron que lo mas seguro es comprarme un calibre mayor al 22. (ya que este es efimero) la mayoria se compra una 9mm al poco tiempo. Su principal argumento fue la sensacion, y no voy a negar este punto, tirar con 9mm es muuuuy satisfactorio.

Sumando argumentos para la 9mm, si bien es sabido que la municion es mas cara (unas 4 veces aprox mas que la 22.) la recarga hace que la diferencia de precios no se sienta. Pero en este punto, es el que tengo que ser muy sincero conmigo mismo. Sinceramente no me imagino haciendo el proceso de recarga bala por bala, y aun si lo hiciera, ya veo los roces con mi novia, debido al espacio que ocupa y por dejar cachivaches sueltos de indole armamentista.

Siguiendo con la sesion de terapia, jaja. Creo que tambien es importante, ser sincero conmigo mismo y hacerme la siguiente pregunta: "Para que quiero un arma?"

Si fuera una cuestion de defensa hogareña, no dudaria en comprarme una 9mm. Pero la realidad es muy diferente. Simplemente me divierte, como suelen decir por aca, agujerear el carton. Y si bien podrian decirme que para eso haga aire comprimido, las armas cortas que probe no me resultaron precisas ni a 7 metros, son en estos casos donde creo que brilla el 22 . Lamentablemente, es solo Bersa lo que hay a precio accesible, pero es condenadamente pequeña (seria hermoso que Bersa sacara un modelo full size, despues de todo, Glock se animo)

Por otro lado, no voy a negar que me encantaria tirar con carabina al aire libre, pero no dispongo de un auto, como para irme a algun campo de tiro copado. Asi que, por ahora, pensaba limitarme a los poligonos de tiro que hay en Capital.

En conclusion, me gustaria primero probar todos los calibres, pero si la cosa va "masomeno" como pienso creo que deberia entrarle a la Bersa 22 y si me pica el bicho, ir por una 9mm mas adelante. De todos modos, los invito a criticar lo expuesto en estos parrafos. Las criticas constructivas siempre son bienvenidas =).

Por ultimo, les quiero dejar este video, donde explican una forma muy divertida de pasar el rato en un poligono cerrado. Veanlo que no tiene desperdicio.

Si no recargas, estas ultra limitado.
Ese flaco debe tirar 2000 tiros por semana.
Slaudos
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por GermanR » Lun Ene 06, 2020 3:48 pm

tirador1 escribió:
Lun Ene 06, 2020 2:47 am
GermanR escribió:
Lun Ene 06, 2020 1:32 am
Te la respondo de la siguiente manera Cuando me sobra un mango y el bolsillo lo permite*
Hace un par de años atrás cuando tenia menos gastos (lease auto, casa, mascotas) iba finde por medio y tiraba 2 cajas de 9mm y 2 de 22 como minimo.
hoy en día, el ultimo torneo de metales que metí fue a mitad de año y tengo que ahorrar para habilitarme nuevamente en TP por que hace fácil 3 años que no hago.
El tema no es la municion (que sigue siendo barato recargandolo) si no el costo entre combustible, entrada, peaje y estacionamiento.. lomas esta en 500$ a eso sumale 400$ de nafta y 150$ de peaje, ya de entrada tengo 1000$ mas municiones mas alguna gilada que coma.

*esto tambien aplica cuando voy con el auto a las picadas
Soy el único que va al polígono en transporte público ? (-U)
De san miguel a lomas con los fierro descargados y en la costera? Paso gracias.. jajaja
Hablando en serio una sola vez hice ese viaje con la bersa, despues esperar el bondi de vuelta estuve 40min regalado y solo en la parada.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por tirador1 » Lun Ene 06, 2020 5:13 pm

GermanR escribió:
Lun Ene 06, 2020 3:48 pm
tirador1 escribió:
Lun Ene 06, 2020 2:47 am
GermanR escribió:
Lun Ene 06, 2020 1:32 am
Te la respondo de la siguiente manera Cuando me sobra un mango y el bolsillo lo permite*
Hace un par de años atrás cuando tenia menos gastos (lease auto, casa, mascotas) iba finde por medio y tiraba 2 cajas de 9mm y 2 de 22 como minimo.
hoy en día, el ultimo torneo de metales que metí fue a mitad de año y tengo que ahorrar para habilitarme nuevamente en TP por que hace fácil 3 años que no hago.
El tema no es la municion (que sigue siendo barato recargandolo) si no el costo entre combustible, entrada, peaje y estacionamiento.. lomas esta en 500$ a eso sumale 400$ de nafta y 150$ de peaje, ya de entrada tengo 1000$ mas municiones mas alguna gilada que coma.

*esto tambien aplica cuando voy con el auto a las picadas
Soy el único que va al polígono en transporte público ? (-U)
De san miguel a lomas con los fierro descargados y en la costera? Paso gracias.. jajaja
Hablando en serio una sola vez hice ese viaje con la bersa, despues esperar el bondi de vuelta estuve 40min regalado y solo en la parada.
Bueno, yo decía más en CABA.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por Raul08 » Lun Ene 06, 2020 5:52 pm

Hola

Te respondo a tus preguntas:

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?
Todos los fines de semana que puedo (ponele 3 por mes), y tiro alrededor de 150 tiros cada vez (con menos me queda gusto a poco y con más me canso y ya dejo de ser preciso.
Entre semana, una semana por medio un rato a la tardecita/noche y es una caja sola.

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?
El .22 no me gusta, solamente he tirado con una bersa (de las primeras y prestada), con un Nort American Arms (22 LR y 22 Magnum mío) y con una carabina Sig (prestada) pero muy pocos tiros.
El 99% de mis tiros son con 9 (pistolas y carabina ruger) y los otros son con .44-40 y con .380 (9 corto) y .38 revolver.

- Se arrepintieron de alguna compra?
Si, del Nort American Arms (22LR y 22 Magnum) era un buen arma muy fácil de ocultar, pero no me convenció nunca dado que pera pegar los tiros deben ser relativamente muy cerca, son solo 5 tiros y aparenta ser un juguete (me la terminaron robando)

- Cual fue su primer pistola?
Una Bertta 8.000 Cougar (la más hermosa según mi humilde opinión)

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por Diegoindio » Mar Ene 07, 2020 12:12 am

Yo no tiro todo lo que quiero que seria como tener un barrill de 200 litros llenos de municiones 9 y otro de 22....soy tan compulsivo como si se tratara de cigarrillos pero es dificil de poder lograr mantener esos ritmos para cualquier mortal asi que tiro lo que puedo.

Compro lo que me gusta y cada vez que me la entregan me arrepiento y digo para que la compre y me voy a dormir y a la mañana cuando despierto agradezco averla comprado y asi transcurren las secuencias el eterno inconformismo de lo que no se tiene y se quiere
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por truckergunner2017 » Mar Ene 07, 2020 12:38 am

Voy dos sabados al mes y tiro recargas compradas o dos cajas de las mas baratas, en general tiro con la 9mm (taurus pt917c) y la 45 Glock30
hasta hace un tiempo empezaba con una ronda de 22lr con la bersita,pero ahora no estoy usandola mucho.
Que siento cuando tiro con 22lr? que es el calibre ideal, para ser lo mas preciso posible y poner el tiro donde debe ir.
Con 9mm, que tengo que intentar agrupar lo mejor posible. Siempre en todos los casos priorizo , la "diversion" de estar tirando a la parte "tecnica" de ser un tirador perfecto y todo eso.
Es un mero hobbie y no espero lograr nada. De hecho soy un miope tremendo, tengo mas de 5 de aumento , eso me debe jugar en contra supongo.
Arrepentirme de una compra? si la bersa 380, porque compre la de 7+1 y no la de 15 "de caliente".
Mi primer pistola, una bersa thunder 9 pro, totalmente manoseada y en pesimo estado que me trajo frustraciones, ni queria ir a tirar cuando tenia esa pistola sola.
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por Jonathan80 » Mar Ene 14, 2020 11:00 pm

Mi primer arma fue una bersa thunder 9mm que todavía tengo y esta siempre cargada en mi mesa de luz.
Tiro una vez al mes una caja de 9MM y una 40SW,que recargo yo hace unos meses sino es muy cuesta arriba hoy ir al poligono o a un curso de tiro defensivo.
El 22lr tire una sola vez para hacer la ideoneidad de tiro para renovar el clu y no me convenció en arma corta, capaz me compraría una carabina semiautomática para romper las bolas.
Me arrepentí de haber vendido un taurus 357 magnum de 6 tiros y despues haber comprado una bersa 380acp de 7 tiros.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por nestorfull » Mié Ene 15, 2020 8:02 am

Una Bersa 22 siempre hay que tener....y siendo chiquita te vs a dar más sensación de estar tirando. Es una buena opción para arrancar y más para aprender y divertirse.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por vizcachote » Mié Ene 15, 2020 8:09 am

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?
hasta el 2007 en que nos cerraron el polígono acá en corrientes iba 4 a 5 veces por semana (realmente le metíamos plomo, 500 a 700 tiros por semana y dos o tres cajas de cartuchos de escopeta), luego del cierre del polígono una vez por mes a algún torneo y tiraba/practicaba en el torneo, hace dos años una vez por semana en un campo y un torneo por mes o sea 300 tiros por mes maso.
- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?
El .22 es solo para afinar mi puntería y para enseñar. El 9mm lo uso para todo desde competir en TP hasta divertirme en tiro informal
- Se arrepintieron de alguna compra?
Más de las que quisiera, , te paso algunas de ellas: Llama max .45, ruger blackhawk 9mm/357, colt carry magnum 357, taurus pt 809, imbel .40, taurus 905s 9mm, cz 75 satin nickel 9mm, dos brownings (una belga y otra nacional), etc, etc
- Cual fue su primer pistola?
Luger p08 DWM 1918
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
RodriX
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:09 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por RodriX » Mié Ene 15, 2020 12:21 pm

Ya me cebe por la Bersa 22 Dos Tonos, con alguna cacha con la silueta para dedos a futuro.

No obstante, sigan compartiendo historias, son muy entretenidas! (::C)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por Ulises » Mié Ene 15, 2020 1:52 pm

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?
Actualmente 1 por mes, he llegado a ir en forma semanal

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?
Casi todas mis armas son 9 mm, pero guardo una 22 lr en el armero siempre y hoy me divierte mas tirar con 22 lr que cualquier otro calibre.

- Se arrepintieron de alguna compra?
Si, del auto 0 km, que le regale a mi ex esposa, pero nunca de ningun fierro

- Cual fue su primer pistola?
Una Bersa 62 heredada a los 13 años y luego una Browing FM en el año 85 que me regalo mi viejo cuando cumpli los 16

Si te enganchas, puede ser un camino sin retorno, y si te metes en disciplinas dinamicas, fuiste.
Y otro día mas sonriendo.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por Durbas » Mié Ene 15, 2020 2:29 pm

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van?

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?

- Se arrepintieron de alguna compra?

- Cual fue su primer pistola?


1) El poligono me queda cerca de la oficina asi que trato de ir 1 vez por semana. Es raro el mes que vaya todas las semanas porque el trabajo me interfiere. Tiro unas 4 cajas por vez

2) Tengo 22lr pero es un calibre que uso poco. 9mm es mi calibre principal

3) Varias veces. Cuando pasa es cuestion de vender el arma en cuestion

4) La primera una FM, la ultima una Beretta 92 que esta en la lista de arrepentimientos
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por jotebe1911 » Mié Ene 15, 2020 6:57 pm

tirador1 escribió:
Lun Ene 06, 2020 5:13 pm
GermanR escribió:
Lun Ene 06, 2020 3:48 pm
tirador1 escribió:
Lun Ene 06, 2020 2:47 am
GermanR escribió:
Lun Ene 06, 2020 1:32 am
Te la respondo de la siguiente manera Cuando me sobra un mango y el bolsillo lo permite*
Hace un par de años atrás cuando tenia menos gastos (lease auto, casa, mascotas) iba finde por medio y tiraba 2 cajas de 9mm y 2 de 22 como minimo.
hoy en día, el ultimo torneo de metales que metí fue a mitad de año y tengo que ahorrar para habilitarme nuevamente en TP por que hace fácil 3 años que no hago.
El tema no es la municion (que sigue siendo barato recargandolo) si no el costo entre combustible, entrada, peaje y estacionamiento.. lomas esta en 500$ a eso sumale 400$ de nafta y 150$ de peaje, ya de entrada tengo 1000$ mas municiones mas alguna gilada que coma.

*esto tambien aplica cuando voy con el auto a las picadas
Soy el único que va al polígono en transporte público ? (-U)
De san miguel a lomas con los fierro descargados y en la costera? Paso gracias.. jajaja
Hablando en serio una sola vez hice ese viaje con la bersa, despues esperar el bondi de vuelta estuve 40min regalado y solo en la parada.
Bueno, yo decía más en CABA.
Yo, cuando voy, lo hago en Subte. Pero generalmente tiro en el campo.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por Diegoindio » Mié Ene 15, 2020 8:10 pm

- Qué tan seguido van al polígono, cuantas cajas suelen tirar cada vez que van? una vez por mes aprox aveces 2 o aveces 1

- Qué sensaciones tienen al tirar en calibre 22LR y en 9mm?
Calibre 22 espectacular super divertido agradable poco ruido poca patada exquisito, pones los tiros donde queres de 10 mas iva
el 9mm es mejor para todo, a mi me molesta el ruido el retroceso, es mejor no lo dudo pero no lo es para sentirse feliz tirando para mi.

- Se arrepintieron de alguna compra?
No creo arrepentirme sino que la hubiera comprado en otro orden que es la px4 beretta pero bueno eso lo digo ahora que ya la tengo en el momento de comprarla la queria ya

- Cual fue su primer pistola?
TPR9 Bersa que como diseño me sigue encantando la mejor en diseño lejos para mi criterio....
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
bafometo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 05, 2019 2:33 pm

Re: Preguntas Existenciales

Mensaje por bafometo » Jue Ene 16, 2020 12:34 am

Las primeras veces que fui al polígono de Berisso (13/14 años tendría) arranqué tirando con una .22 Tala. Está bueno la verdad tirar primero con eso para agarrarle la mano. Después tiré con un Colt .38 detective special y luego con 9 mm Bersa Thunder Pro.
Igual claramente a esa edad, una .22 estaba genial. La Tala (no sé qué opinan, era de mi viejo una, y otra de mi abuelo) cumplía su función pero bastante berreta y siempre se trababa. Aunque mi viejo la defendía a muerte. Aún las conservo pero inutilizadas.
Ahora retomé mi práctica de tiro y voy cuando puedo... está caro el tema de las munis. Cuando pueda compraré para recargar y chau.
Abrazo
Responder

Volver a “Armas cortas”