BP o pro?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

BP o pro?

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 15, 2020 2:12 pm

Estos dias me traen para ver ambas. Con una de las dos me quedo.

Finalidad-proteccion de hogar, incluso portando si trabajo de noche (en mi taller en mi terreno), y agujerear papel en el tiro cuando pueda.

Con lo de seguridad pasiva estamos bien y mejorando, se que el fierro es el ultimo recurso, no soy de los que sueñan con un enfrentamiento.

Estoy informado sobre capacidad de municion y accion moderna, o al menos, menos usual de la BP.

Practica con arma corta poca, tire con unas cuantas pistolas y revolveres algunas veces, uso armas desde hace 35 años. Asi que, estoy tranquilo usando lo que sea.

Ambas estan impecables y a precios similares, ambas con 2 cargadores.

Para Glock,S&W, SIG, Colt, etc., no tengo guita.
No logro decidirme, y me corroe el rechazo al plastico.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
CABA380cc
Forista expulsado
Mensajes: 315
Registrado: Jue Nov 21, 2019 10:17 am

Re: BP o pro?

Mensaje por CABA380cc » Mié Ene 15, 2020 2:32 pm

Las dos andan muy bien.

La que mas te guste, la que mejor te calce en la mano y la que mas tranquilo te deje en cuanto a capacidad del cargador.

El seguro de la BP es la funda rigida.

La pro es mas pesada pero la podes llevar al cinto tranquilo.

Ninguna es bolsillera.

Obviamente tengo que decirlo: si optas por la BP, que tiene 8+1, entonces antes de cerrar con la BP tendrias que tener en la mano a una .380cc tambien en 8+1. No la vas a sentir al cinto en todo el dia. Y en invierno si algo no te gusta la podes mandar al bolsillo de la campera hasta que estes mas tranquilo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por Ulises » Mié Ene 15, 2020 3:50 pm

Tuve ambas, y para lo que vos decis, sin dudas la Pro.
Incluso la TPRO compacta, en la cintura calza casi como la BP, pero con 13+1 y es bastante pegadora.

La BP tiene la ventaja que es suave y la Pro tiene la contra que la Doble accion es horrible, pero si te acostumbras en doble tambien pega y la simple accion que tiene es muy buena
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por CEO » Mié Ene 15, 2020 3:57 pm

Y... 8 municiones es medio poco...
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por CEO » Mié Ene 15, 2020 3:59 pm

Y la Taurus G2C? Es bien economica, compacta y tiene cargador para 12 balas
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por tirosetus » Mié Ene 15, 2020 4:05 pm

Me inclino por la pro.
Sds

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: BP o pro?

Mensaje por eduardotta » Mié Ene 15, 2020 4:19 pm

Si es solamente entre esas dos elijo la pro, fuera de esas dos pero manteniendo el calibre iría por la TPRC y si puedo salir del 9 mm prefiero la 380cc (con el clip... no encontré nada que la supere en lo compacto, seguro y cómodo). Y si ya cambio la idea y la pregunta es si compacta o full voy por la 45.
Seguramente vas a recibir montones de comentarios aconsejándote todo tipo de pistolas, calibres y en todos los tamaños, pero esto es algo muy personal, si llegaste a la conclusión de que esta entre esas dos es cuestión de que antes de comprar las empuñes por lo menos, si las podes probar mejor, vos vas a saber cual es la que mas te convence...
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: BP o pro?

Mensaje por LEONIDAS18 » Mié Ene 15, 2020 4:49 pm

Personalmente recomiendo la TPR CL la nueva es una muy buena opción en tu caso .
En el caso de las 2 que nombraste me quedo con la pro
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: BP o pro?

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 15, 2020 4:52 pm

CEO escribió:
Mié Ene 15, 2020 3:59 pm
Y la Taurus G2C? Es bien economica, compacta y tiene cargador para 12 balas
Estas dos son las que tiene el armero, entrega contra la guita y estan hoy. Llego a casa y no voy a tener tiempo para recorrer.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: BP o pro?

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 15, 2020 4:55 pm

Parece que por ahora la mayoria tiene mi mismo punto de vista. Comparar cual calza mejor en mi mano. La BP nunca la tuve cerca, la pro la siento como parte de mi brazo. Existiran mas comodas, pero no se me cruzaron. La BM que tuve me quedaba incomoda, por ejemplo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: BP o pro?

Mensaje por walter_46 » Mié Ene 15, 2020 4:59 pm

Thunder pro
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por CEO » Mié Ene 15, 2020 5:51 pm

ruso16 escribió:
Mié Ene 15, 2020 4:55 pm
Parece que por ahora la mayoria tiene mi mismo punto de vista. Comparar cual calza mejor en mi mano. La BP nunca la tuve cerca, la pro la siento como parte de mi brazo. Existiran mas comodas, pero no se me cruzaron. La BM que tuve me quedaba incomoda, por ejemplo.
Para un arma de defensa “el calce en la mano” es algo secundario... fíjate que te quede natural el encare en todo caso... y la capacidad de municion... ya que si llegas a tener que usarla, lo que menos te va a importar es la comodidad de la mano, ni la vas a sentir en la mano...
Avatar de Usuario
CABA380cc
Forista expulsado
Mensajes: 315
Registrado: Jue Nov 21, 2019 10:17 am

Re: BP o pro?

Mensaje por CABA380cc » Mié Ene 15, 2020 6:37 pm

CEO escribió:
Mié Ene 15, 2020 5:51 pm
ruso16 escribió:
Mié Ene 15, 2020 4:55 pm
Parece que por ahora la mayoria tiene mi mismo punto de vista. Comparar cual calza mejor en mi mano. La BP nunca la tuve cerca, la pro la siento como parte de mi brazo. Existiran mas comodas, pero no se me cruzaron. La BM que tuve me quedaba incomoda, por ejemplo.
Para un arma de defensa “el calce en la mano” es algo secundario... fíjate que te quede natural el encare en todo caso... y la capacidad de municion... ya que si llegas a tener que usarla, lo que menos te va a importar es la comodidad de la mano, ni la vas a sentir en la mano...
Cuando se habla del calce es precisamente a poder tomar bien el arma y lograr disparar rapido sin que el tercer tiro pegue en el techo.

Lo ideal seria probar el grip de la BP en tiro rapido y de la pro.

Son dos grip totalmente distintos.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: BP o pro?

Mensaje por Carlos86 » Jue Ene 16, 2020 12:35 pm

ruso16 escribió:
Mié Ene 15, 2020 2:12 pm
Estos dias me traen para ver ambas. Con una de las dos me quedo.

Finalidad-proteccion de hogar, incluso portando si trabajo de noche (en mi taller en mi terreno), y agujerear papel en el tiro cuando pueda.

Con lo de seguridad pasiva estamos bien y mejorando, se que el fierro es el ultimo recurso, no soy de los que sueñan con un enfrentamiento.

Estoy informado sobre capacidad de municion y accion moderna, o al menos, menos usual de la BP.

Practica con arma corta poca, tire con unas cuantas pistolas y revolveres algunas veces, uso armas desde hace 35 años. Asi que, estoy tranquilo usando lo que sea.

Ambas estan impecables y a precios similares, ambas con 2 cargadores.

Para Glock,S&W, SIG, Colt, etc., no tengo guita.
No logro decidirme, y me corroe el rechazo al plastico.
Entre las dos, me quedo con la pro.
Mas capacidad, doble acción.
La bp9 el gatillo es muy sensible. El grip es muy angosto. Asumo por tu laburo que tenes manos "gordas".
Si podes entrarle a la tpr mejor, sino la pro va bien.
Probala, cagala a tiros todo lo que puedas para sentirte tranquilo con eso.
Saludos!
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por chelin82 » Jue Ene 16, 2020 1:39 pm

ruso16 escribió:
Mié Ene 15, 2020 4:52 pm

Estas dos son las que tiene el armero, entrega contra la guita y estan hoy. Llego a casa y no voy a tener tiempo para recorrer.
Ruso, asumo que son usadas. Si es así y el armero es de confianza, trata de coordinar con el para probarlas en el polígono....
De no ser así, si conoces a gente del ambiente de tiro, son armas bastante comunes. Llendo al polígono con alguien del ambiente seguramente encuentres quien te preste un par de tiros para probarlas.
Nunca negué, ni me negaron un par de tiros para probar un arma. Obviamente, siempre con gente que ya conocía o que me presentaron en el polígono y sabía que eran de confianza.

Cómo opinión personal me sumo a esto
Entre las dos, me quedo con la pro.
Mas capacidad, doble acción.
La bp9 el gatillo es muy sensible.

La bp9, para portarla vas a tener que usarla en una funda rígida para no correr riesgos y chau toda la comodidad que tenía...

Saludos
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: BP o pro?

Mensaje por cuna1984 » Jue Ene 16, 2020 2:23 pm

La pro sería mi elección
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: BP o pro?

Mensaje por ruso16 » Jue Ene 16, 2020 2:39 pm

Gracias a todos. Si bien me equivoque y es Thunder a secas, la agarre. Ademas la conozco un poco y es un sistema mas familiar para mi.
No debe tener mas de 10 disparos hechos. Intacta.
Última edición por ruso16 el Jue Ene 16, 2020 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: BP o pro?

Mensaje por ruso16 » Jue Ene 16, 2020 2:41 pm

La BP me encanto, pero muy chiquita para mi. Y se me complicaba el encare. Mas alla de capacidad de tiro, balanceo muy arriba y mensionadas por la red fallas de percusion y no retencion de corredera con el ultimo disparo.
Muy llinda.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por eldaba » Jue Ene 16, 2020 3:11 pm

eduardotta escribió:
Mié Ene 15, 2020 4:19 pm
Si es solamente entre esas dos elijo la pro, fuera de esas dos pero manteniendo el calibre iría por la TPRC y si puedo salir del 9 mm prefiero la 380cc (con el clip... no encontré nada que la supere en lo compacto, seguro y cómodo). Y si ya cambio la idea y la pregunta es si compacta o full voy por la 45.
Seguramente vas a recibir montones de comentarios aconsejándote todo tipo de pistolas, calibres y en todos los tamaños, pero esto es algo muy personal, si llegaste a la conclusión de que esta entre esas dos es cuestión de que antes de comprar las empuñes por lo menos, si las podes probar mejor, vos vas a saber cual es la que mas te convence...
Se nota mucho la dif entre la 380cc y la 380 combat plus ? Para portar , 15 pepas de 380 es muy tentador
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 16, 2020 3:14 pm

ruso16 escribió:
Mié Ene 15, 2020 2:12 pm
Estos dias me traen para ver ambas. Con una de las dos me quedo.

Finalidad-proteccion de hogar, incluso portando si trabajo de noche (en mi taller en mi terreno), y agujerear papel en el tiro cuando pueda.

Con lo de seguridad pasiva estamos bien y mejorando, se que el fierro es el ultimo recurso, no soy de los que sueñan con un enfrentamiento.

Estoy informado sobre capacidad de municion y accion moderna, o al menos, menos usual de la BP.

Practica con arma corta poca, tire con unas cuantas pistolas y revolveres algunas veces, uso armas desde hace 35 años. Asi que, estoy tranquilo usando lo que sea.

Ambas estan impecables y a precios similares, ambas con 2 cargadores.

Para Glock,S&W, SIG, Colt, etc., no tengo guita.
No logro decidirme, y me corroe el rechazo al plastico.
Pro, no lo dudes Ruso.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por eldaba » Jue Ene 16, 2020 3:19 pm

chelin82 escribió:
Jue Ene 16, 2020 1:39 pm
ruso16 escribió:
Mié Ene 15, 2020 4:52 pm

Estas dos son las que tiene el armero, entrega contra la guita y estan hoy. Llego a casa y no voy a tener tiempo para recorrer.
Ruso, asumo que son usadas. Si es así y el armero es de confianza, trata de coordinar con el para probarlas en el polígono....
De no ser así, si conoces a gente del ambiente de tiro, son armas bastante comunes. Llendo al polígono con alguien del ambiente seguramente encuentres quien te preste un par de tiros para probarlas.
Nunca negué, ni me negaron un par de tiros para probar un arma. Obviamente, siempre con gente que ya conocía o que me presentaron en el polígono y sabía que eran de confianza.

Cómo opinión personal me sumo a esto
Entre las dos, me quedo con la pro.
Mas capacidad, doble acción.
La bp9 el gatillo es muy sensible.

La bp9, para portarla vas a tener que usarla en una funda rígida para no correr riesgos y chau toda la comodidad que tenía...

Saludos
Totalmente, probé muchísimos fierros por pagarme un par de frescas en el tiro (::H)
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por eldaba » Jue Ene 16, 2020 3:20 pm

ruso16 escribió:
Mié Ene 15, 2020 2:12 pm
Estos dias me traen para ver ambas. Con una de las dos me quedo.

Finalidad-proteccion de hogar, incluso portando si trabajo de noche (en mi taller en mi terreno), y agujerear papel en el tiro cuando pueda.

Con lo de seguridad pasiva estamos bien y mejorando, se que el fierro es el ultimo recurso, no soy de los que sueñan con un enfrentamiento.

Estoy informado sobre capacidad de municion y accion moderna, o al menos, menos usual de la BP.

Practica con arma corta poca, tire con unas cuantas pistolas y revolveres algunas veces, uso armas desde hace 35 años. Asi que, estoy tranquilo usando lo que sea.

Ambas estan impecables y a precios similares, ambas con 2 cargadores.

Para Glock,S&W, SIG, Colt, etc., no tengo guita.
No logro decidirme, y me corroe el rechazo al plastico.
Tpr sin dudas , más capacidad, en mi caso sentí menos retroceso, aparte si no te gusta se venden , canjear rápido.
No te va a defraudar es el golcito de las armas
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: BP o pro?

Mensaje por ruso16 » Jue Ene 16, 2020 3:23 pm

eldaba escribió:
Jue Ene 16, 2020 3:20 pm
ruso16 escribió:
Mié Ene 15, 2020 2:12 pm
Estos dias me traen para ver ambas. Con una de las dos me quedo.

Finalidad-proteccion de hogar, incluso portando si trabajo de noche (en mi taller en mi terreno), y agujerear papel en el tiro cuando pueda.

Con lo de seguridad pasiva estamos bien y mejorando, se que el fierro es el ultimo recurso, no soy de los que sueñan con un enfrentamiento.

Estoy informado sobre capacidad de municion y accion moderna, o al menos, menos usual de la BP.

Practica con arma corta poca, tire con unas cuantas pistolas y revolveres algunas veces, uso armas desde hace 35 años. Asi que, estoy tranquilo usando lo que sea.

Ambas estan impecables y a precios similares, ambas con 2 cargadores.

Para Glock,S&W, SIG, Colt, etc., no tengo guita.
No logro decidirme, y me corroe el rechazo al plastico.
Tpr sin dudas , más capacidad, en mi caso sentí menos retroceso, aparte si no te gusta se venden , canjear rápido.
No te va a defraudar es el golcito de las armas
Era Thunder. Ya la tengo. Con credencial anterior como prestamo legal entre LU. Papeles en tramite.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 16, 2020 3:23 pm

ruso16 escribió:
Jue Ene 16, 2020 2:39 pm
Gracias a todos. Si bien me equivoque y es Thunder a secas, la agarre. Ademas la conozco un poco y es un sistema mas familiar para mi.
No debe tener mas de 10 disparos hechos. Intacta.
La thunder a secas viene sin riel, es de las viejas, entrarle a esa.
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Re: BP o pro?

Mensaje por Jonathan80 » Vie Ene 17, 2020 1:33 pm

Tengo la vieja thunder 9mm y es muy fiel, la bp no puedo dar opinión porque no la probe.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
Avatar de Usuario
curia
Usuario
Usuario
Mensajes: 1024
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:16 pm
Ubicación: cordoba ,republica de san vicente

Re: BP o pro?

Mensaje por curia » Vie Ene 17, 2020 3:00 pm

dos pistolas distintas para usos distintos, para lo que vos queres ruso lo mejor es la pro. por que el tamaño no importa pero la capacidad si .
La velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: BP o pro?

Mensaje por supermm » Vie Ene 17, 2020 10:17 pm

Las dos unicas que estan "siempre listas"

A la BP le hice varios miles de tiros, hasta con FBI. Le tengo mucha confianza y es super cómoda y livinana si la vas a llevar con vos.

Tengo una TP Ultra compact y me quedo con la BP9

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: BP o pro?

Mensaje por Fabian TPR9 » Mar Ene 21, 2020 12:55 am

supermm escribió:
Vie Ene 17, 2020 10:17 pm
Las dos unicas que estan "siempre listas"


hermosas !!!
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: BP o pro?

Mensaje por Fabian TPR9 » Mar Ene 21, 2020 12:58 am

Ruso querido !! que te puedo decir, estoy seguro de que te vas a enamorar de cualquiera de las 2... como te dijeron mas arriba la bp con funda rigida va como trompada, la pro es una herramienta que solo te va a traer satisfacciones, yo en lo personal te recomiendo la pro... vas a poder hacer lo que quieras, ni hablar si te compras las cachas finas de la tpr y el kit alivianador (3 resortes) te queda una tpr con corredera curva. un jamon!! te mando un abrazo grande y espero a que me escribas por el molde, te estoy esperando jajaja abrazo!!!
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: BP o pro?

Mensaje por ruso16 » Mar Ene 21, 2020 10:19 am

(:Y) j
Fabian TPR9 escribió:
Mar Ene 21, 2020 12:58 am
Ruso querido !! que te puedo decir, estoy seguro de que te vas a enamorar de cualquiera de las 2... como te dijeron mas arriba la bp con funda rigida va como trompada, la pro es una herramienta que solo te va a traer satisfacciones, yo en lo personal te recomiendo la pro... vas a poder hacer lo que quieras, ni hablar si te compras las cachas finas de la tpr y el kit alivianador (3 resortes) te queda una tpr con corredera curva. un jamon!! te mando un abrazo grande y espero a que me escribas por el molde, te estoy esperando jajaja abrazo!!!
Ya la tengo. Una Thunder 9 es.
Molde no solo voy a hacer, voy a tener con que probarlo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”