Pistolita Colt 6.35

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por truckergunner2017 » Mar Ene 28, 2020 2:05 pm

Foristas, como hace algun tiempo atras les contaba mi padre ( de 70 años ) volvio a tirar, tipico de un medico (jubilado) habla con todo el mundo y se hizo un monton de conocidos en el poligono
Le estan ofreciendo una pistolita colt calibre 6.35 , que por las fotos que me mando (no la vi en persona) esta muy linda , a mi no me cierra mucho el calibre , llame a la armeria donde yo compro todo
y me dicen que "casi" siempre tienen municiones que me quede "tranquilo".
Escucho sus opiniones, le piden 600 dolares, cosa que no es poco , pero es "colt". Yo le dije que si queria una pistolita asi, quizas sea mejor buscar algo mas barato ... Conociendo al viejo si le gusto la va a terminar comprando
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por henry21 » Mar Ene 28, 2020 2:25 pm

Como andas? Particularmente no la pagaría más de 400 dólares en un excelente estado pero como mucho....., es más una pieza de colección. En cuanto al calibre no es gran cosa, lo veo por debajo del .22 largo, pero quedate tranquilo que se consiguen pero es salado, yo tengo una Beretta 950 que la compre para darme el gusto. Saludos
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por losquebrachos » Mar Ene 28, 2020 2:50 pm

truckergunner2017 escribió:
Mar Ene 28, 2020 2:05 pm
Foristas, como hace algun tiempo atras les contaba mi padre ( de 70 años ) volvio a tirar, tipico de un medico (jubilado) habla con todo el mundo y se hizo un monton de conocidos en el poligono
Le estan ofreciendo una pistolita colt calibre 6.35 , que por las fotos que me mando (no la vi en persona) esta muy linda , a mi no me cierra mucho el calibre , llame a la armeria donde yo compro todo
y me dicen que "casi" siempre tienen municiones que me quede "tranquilo".
Escucho sus opiniones, le piden 600 dolares, cosa que no es poco , pero es "colt". Yo le dije que si queria una pistolita asi, quizas sea mejor buscar algo mas barato ... Conociendo al viejo si le gusto la va a terminar comprando
Mira me parece cara la pistolita Colt, hay en armerías pistola FN Browning idénticas en el orden de los 300 dolares si sabes buscar. La munición se fabrica y se consigue fácilmente. Pero...si el viejo se calentó con la Colt esta en su derecho de entrarle !!! Jajaja saludos y suerte , LQ
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 28, 2020 3:10 pm

truckergunner2017 escribió:Foristas, como hace algun tiempo atras les contaba mi padre ( de 70 años ) volvio a tirar, tipico de un medico (jubilado) habla con todo el mundo y se hizo un monton de conocidos en el poligono
Le estan ofreciendo una pistolita colt calibre 6.35 , que por las fotos que me mando (no la vi en persona) esta muy linda , a mi no me cierra mucho el calibre , llame a la armeria donde yo compro todo
y me dicen que "casi" siempre tienen municiones que me quede "tranquilo".
Escucho sus opiniones, le piden 600 dolares, cosa que no es poco , pero es "colt". Yo le dije que si queria una pistolita asi, quizas sea mejor buscar algo mas barato ... Conociendo al viejo si le gusto la va a terminar comprando
Hola Truckergunner.
Si es por berretín, no hay nada que decir.
Como elemento práctico, es menos potente que una .22 LR, es cara, de gatillo duro, la munición es cara, cuesta apuntar y pegar sin dispersar a más de 10 metros.

Son armas civiles conocidas como “pistolas de chaleco” de la primer mitad del siglo XX. Estaban diseñadas para portación oculta en un bolsillo del chaleco, o hasta en el bolsillito delantero derecho del pantalón de un traje, debajo del cinturón. Eran para tirar a quemarropa, a muy corta distancia.
Como arma para coleccionar, vale; pero para nada más.

Había unas municiones de punta hueca con una bolita de acero en la punta, para intentar darle mayor efecto.
La munición todavía se consigue.

Por ser Colt no va a ser más efectiva. Las Mauser y las Browning estaban entre las mejor consideradas, pero muchas marcas fabricaron la suya.
Gustos son gustos.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por truckergunner2017 » Mar Ene 28, 2020 6:04 pm

Me dejaron sorprendido con el tema que es menos potente que una 22lr!!! . Mi viejo tiene historia con esas pistolitas de ese calibre, en sus años de jefe de guardia del hospital
un conocido "prestamista" (mafioso) le apunto a el y a todas las enfermeras para que le dieran algun "calmante" porque no queria operarse de la vesicula (:V:) , siempre cuenta la historia
y la pistolita tiene el protagonismo
Avatar de Usuario
CABA380cc
Forista expulsado
Mensajes: 315
Registrado: Jue Nov 21, 2019 10:17 am

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por CABA380cc » Mar Ene 28, 2020 6:14 pm

U$S 600 por una colt pocket .25 usada es una locura total.

En la pedana la va a usar dos veces y repuestos si los necesita anda a saber donde lo conseguis.

El .25 es como el .22 pero con la confiabilidad de tener fulminante.

Y si dudan del calibre, si le disparan a alguien de perfil, el proyectil pasa el brazo, ingresa al torax, perfora un pulmon y termina alojado en el otro pulmon. Mas que suficiente para que ese no joda mas.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por truckergunner2017 » Mar Ene 28, 2020 6:50 pm

CABA380cc escribió:
Mar Ene 28, 2020 6:14 pm


Y si dudan del calibre, si le disparan a alguien de perfil, el proyectil pasa el brazo, ingresa al torax, perfora un pulmon y termina alojado en el otro pulmon. Mas que suficiente para que ese no joda mas.
Yo no queria saber tanto la verdad! (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por Esteban » Mar Ene 28, 2020 6:55 pm

En ese largo de cañon y tamaño de pistola; supera en todo al 22
Es de colecccion, uso practico ninguno
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por truckergunner2017 » Mar Ene 28, 2020 6:59 pm

Esteban escribió:
Mar Ene 28, 2020 6:55 pm
En ese largo de cañon y tamaño de pistola; supera en todo al 22
Es de colecccion, uso practico ninguno
Estoy mirando precios y es increible que valen mas que algunas 9mm! . Son "lindas" pero es solo eso me parece... (:W:) .
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por fedeco » Mar Ene 28, 2020 7:59 pm

El precio me parece caro del vamos. Yo tengo el mismo calibre en una Beretta 950B, la compre reacondicionada por Beretta, en My Friend. Es un chiche y nada más hoy en día, en su momento estas pistolitas fueron diseñados para ocultar (entran en cualquier bolsillo, portafolito, etc). La munición factory es cara, se consigue generalmente Magtech FMJ con puntas de 50gn. No se hoy, pero debe estar en los 40 dólares la caja.

Yo me entusiasme tanto, que me puse a recargar el calibre, consegui 300 vainas de 1er tirada, compre dies, mande hacer un molde para fundir puntas (ruso16 me lo hizo) pero aun no me dedique, momentáneamente uso balines para recargar con buen resultado.

Como dije, es un chiche, yo lo encuentro divertido para tirar y recargar.

Saludos

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Federico
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 28, 2020 11:08 pm

CABA380cc escribió: [...]
El .25 es como el .22 pero con la confiabilidad de tener fulminante.

Y si dudan del calibre, si le disparan a alguien de perfil, el proyectil pasa el brazo, ingresa al torax, perfora un pulmon y termina alojado en el otro pulmon. Mas que suficiente para que ese no joda mas.
Esteban escribió:En ese largo de cañon y tamaño de pistola; supera en todo al 22 [...]
Estimados CABA380cc y Esteban, no sé de dónde sacaron esos datos.
Les sugiero consultar tablas balísticas antes de ser tan categóricos.

Los datos balísticos comparativos del .22 LR y del .25 Auto (6,35 mm) son los que pueden ver a continuación:

El cartucho de velocidad standard .22 LR con punta de 40 gr sale a 1.099 fps (335 m/s), generando 168 Joules (123,9 ft/lb).

El cartucho CCI Mini Mag también de 40 gr sale a una velocidad de 1235 fps (376 m/s), y genera 183 Joules (135 ft/lb).

El cartucho Magtech 6,35 (.25 Auto) con punta de 50 gr sale a una velocidad de 761 fps (232 m/s), y genera 87 Joules (64,16 ft/lb).

Como pueden ver, el 6,35 mm es mucho menos potente que el .22 LR, incluso que el de velocidad subsónica.

Distintas escalas de “Stopping Power” para ambos calibres con balas de punta hueca:
Imagen
Imagen

En cuanto a que “si le disparan a alguien de perfil, el proyectil pasa el brazo, ingresa al torax, perfora un pulmon y termina alojado en el otro pulmon. Mas que suficiente para que ese no joda mas...”, no sé de dónde sacaste ese argumento, que me parece absolutamente improbable. Primero tiene que esquivar al húmero, y luego alguna de las costillas; y si lo hiciera tengo dudas de que completara esa trayectoria.
Te sugiero aportar la bibliografía de donde pudiste haber sacado eso así me informo, porque nunca lo leí en ningún libro o publicación forense.
¿Muertes con 6,35? Por supuesto que las hubo; también las hubo con 6 mm Flobert (“matagatos”).
Saludos cordiales,
EVC
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 28, 2020 11:48 pm

EVC5 escribió:
Mar Ene 28, 2020 11:08 pm
CABA380cc escribió: [...]
El .25 es como el .22 pero con la confiabilidad de tener fulminante.

Y si dudan del calibre, si le disparan a alguien de perfil, el proyectil pasa el brazo, ingresa al torax, perfora un pulmon y termina alojado en el otro pulmon. Mas que suficiente para que ese no joda mas.
Esteban escribió:En ese largo de cañon y tamaño de pistola; supera en todo al 22 [...]
Estimados CABA380cc y Esteban, no sé de dónde sacaron esos datos.
Les sugiero consultar tablas balísticas antes de ser tan categóricos.

Los datos balísticos comparativos del .22 LR y del .25 Auto (6,35 mm) son los que pueden ver a continuación:

El cartucho de velocidad standard .22 LR con punta de 40 gr sale a 1.099 fps (335 m/s), generando 168 Joules (123,9 ft/lb).

El cartucho CCI Mini Mag también de 40 gr sale a una velocidad de 1235 fps (376 m/s), y genera 183 Joules (135 ft/lb).

El cartucho Magtech 6,35 (.25 Auto) con punta de 50 gr sale a una velocidad de 761 fps (232 m/s), y genera 87 Joules (64,16 ft/lb).

Como pueden ver, el 6,35 mm es mucho menos potente que el .22 LR, incluso que el de velocidad subsónica.

Distintas escalas de “Stopping Power” para ambos calibres con balas de punta hueca:
Imagen
Imagen

En cuanto a que “si le disparan a alguien de perfil, el proyectil pasa el brazo, ingresa al torax, perfora un pulmon y termina alojado en el otro pulmon. Mas que suficiente para que ese no joda mas...”, no sé de dónde sacaste ese argumento, que me parece absolutamente improbable. Primero tiene que esquivar al húmero, y luego alguna de las costillas; y si lo hiciera tengo dudas de que completara esa trayectoria.
Te sugiero aportar la bibliografía de donde pudiste haber sacado eso así me informo, porque nunca lo leí en ningún libro o publicación forense.
¿Muertes con 6,35? Por supuesto que las hubo; también las hubo con 6 mm Flobert (“matagatos”).
Saludos cordiales,
EVC
EVCS

Si vas a comparar un cartucho .22 de alta velocidad disparado en una carabina a 1235 fps con un 6,35 saliendo de 2 puñgadas, odiaria jugar al truco con semejante tramposo.

Asi que como dice el chiste "apaga la luz y achico el pescado"...........

Compara un .22 LR saliendo de una walther TPH si queres ser mas o menos justo, va a rozar los 700 fps. Y ni hablar de la ignicion central y la punta encamisada del .25

A 700 fps una PH no expande ni tirando a 90º al agua, en esos subcalibres lo que importa es la penetracion.

Tuve ambas pistolas (Ortgies , CZ y Beretta .25; Walther TPH y Beretta .22 xcorto)

Sin elogiar al .25 por lo que NO es, una mini .22 sirve unicamente de pisapapeles!!!!!

Por suerte, hoy puedo tener una ruger .380 LCP, con lo que todos los argumentos resultan sobrantes.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por ringuin » Mié Ene 29, 2020 12:54 am

De tener la idea de comprar un arma de calibre 6,35,seguramente iria por una Mauser,tuve las dos 6,35 y 7,65 y no hay conque darles,porsupuesto para decir esto,es porque tire con otras marcas,Pietro Beretta,Browning y algunas "Gallegas",pero al comparar me quedo con la Mauser,sobre gustos......,eso si,no fallan y tienen una buena precision,acorde a su diseño y calibre,es mi opinion,cordialessaludos.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Ene 29, 2020 2:01 am

ringuin escribió:
Mié Ene 29, 2020 12:54 am
De tener la idea de comprar un arma de calibre 6,35,seguramente iria por una Mauser,tuve las dos 6,35 y 7,65 y no hay conque darles,porsupuesto para decir esto,es porque tire con otras marcas,Pietro Beretta,Browning y algunas "Gallegas",pero al comparar me quedo con la Mauser,sobre gustos......,eso si,no fallan y tienen una buena precision,acorde a su diseño y calibre,es mi opinion,cordialessaludos.
Una 7,65 me cierra mas el calibre. Ya le comente al viejo que no es una buena compra esa pistolita y me dice "ya sabia,pero es linda" (::H) (::H)
Alguna 22lr de un tamaño similar existira?? las que conozco son un poco mas grandes todas...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 29, 2020 3:31 am

stenka_razin escribió: EVCS

Si vas a comparar un cartucho .22 de alta velocidad disparado en una carabina a 1235 fps con un 6,35 saliendo de 2 puñgadas, odiaria jugar al truco con semejante tramposo.

Asi que como dice el chiste "apaga la luz y achico el pescado"...........

Compara un .22 LR saliendo de una walther TPH si queres ser mas o menos justo, va a rozar los 700 fps. Y ni hablar de la ignicion central y la punta encamisada del .25

A 700 fps una PH no expande ni tirando a 90º al agua, en esos subcalibres lo que importa es la penetracion.
Yo no hablé de ninguna carabina comparándola con una pistola.
Solamente dí las referencias balísticas que anuncian los propios fabricantes y atribuyen al cartucho sin mencionar ningún tipo de arma.
Respecto a la punta hueca era sólo para definir en cierta igualdad, no hablé de efecto de expansión.
En lo relativo a la penetración, el desastre quirúrgico por trayectoria y rebotes en la jaula torácica que hace una bala .22 LR, no lo hace una 6,35; y en eso tengo algo de experiencia.

Referencias:
http://wredlich.com/ny/2013/01/projecti ... ing-power/
http://www.municion.org/22lr/22lr.htm
http://www.municion.org/6_35/6_35.htm
https://www.sellier-bellot.cz/en/produc ... etail/296/
http://www.target.cl/index.php?main_pag ... cts_id=395
https://www.cci-ammunition.com/products/varmint.aspx

Saludos.
Última edición por EVC5 el Mié Ene 29, 2020 3:31 am, editado 1 vez en total.
antego
Mensajes: 225
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:12 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por antego » Mié Ene 29, 2020 8:31 am

CABA380cc escribió:
Mar Ene 28, 2020 6:14 pm
U$S 600 por una colt pocket .25 usada es una locura total.

En la pedana la va a usar dos veces y repuestos si los necesita anda a saber donde lo conseguis.

El .25 es como el .22 pero con la confiabilidad de tener fulminante.

Y si dudan del calibre, si le disparan a alguien de perfil, el proyectil pasa el brazo, ingresa al torax, perfora un pulmon y termina alojado en el otro pulmon. Mas que suficiente para que ese no joda mas.

Jajjaja que tipo traumado que es.. el padre quiere ir al polígono nada más..
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por Esteban » Mié Ene 29, 2020 8:39 am

Estimado EVC, para afirmar lo que afirmo del 6,35 divido el problema en 3 areas, en las cuales también hice mi experiencia:

Fiabilidad, el 25 acp o 6.35 es de fuego central, mas confiable que de fuego anular, también su munición es proporcionalmente mas corta y eso lleva a que en ese tamaño de pistola sea mucho mas fiable que una 22 LR que es mas ^estirada¨ y mas proclive a trabarse.
Penetración: el 25 acp es encamisado, no deforma casi nada, eso ayuda mucho al momento de perforar, incluso hueso. yo lo probe con terciado fenolico y el 25 acp desde mi fn 1906 penetraba mas que el 22 desde un revolver taurus de3 pulgadas
Energia: personalmente medi las magtech y siempre estuvieron algo por encima de lo que dice la caja (760 pies 64 libras pie)
pero a demas hay estudios y ejemplos al respecto.
http://www.ballisticsbytheinch.com/22.html
http://www.ballisticsbytheinch.com/25auto.html
En este hay que buscar una calculadora para sacar laenergia
http://www.shooterscalculator.com/bulle ... energy.php

Este estamuy bueno porque en una parte recalca que elestado delcañon de un arma de estas puede hacer la diferencia balistica demanera notoria
Aca te dejo cambien un posteo que esta publicado en varias paginas y tiene un caso de una persona que se tomo el trabajo de comparar dos armas analogas, lasberetta 950 y 21 A, notiene desperdicio
https://forums.gunboards.com/showthread ... 4-22-or-25

En fullaventura hay una nota que dice todo lo contrario, pero luego de haber echo mi prueba, mas las muchas notas que consulte, sigo afirmando lode arriba

Las tablas ballisticas del 22 estan publicadas para cañones de arma larga
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 29, 2020 11:17 am

Con errores de edición. Lo corregí más adelante.
Última edición por EVC5 el Mié Ene 29, 2020 11:17 am, editado 1 vez en total.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por henry21 » Mié Ene 29, 2020 11:24 am

Lo único bueno que vas a sacar del 6.35acp es que es si fiabilidad como dicen más atrás porque tiene fulminante, después si entras en comparación con el .22 largo de fuego anular, es más potente. Con sólo el hecho de probar en una madera un taco de pino de 7cm de espesor el 6.35 no lo pasa cuando una pistola en .22 largo si, por otro lado la precision. Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 29, 2020 11:40 am

Esteban escribió:Estimado EVC, para afirmar lo que afirmo del 6,35 divido el problema en 3 areas, en las cuales también hice mi experiencia:

Fiabilidad, el 25 acp o 6.35 es de fuego central, mas confiable que de fuego anular, también su munición es proporcionalmente mas corta y eso lleva a que en ese tamaño de pistola sea mucho mas fiable que una 22 LR que es mas ^estirada¨ y mas proclive a trabarse.
Penetración: el 25 acp es encamisado, no deforma casi nada, eso ayuda mucho al momento de perforar, incluso hueso. yo lo probe con terciado fenolico y el 25 acp desde mi fn 1906 penetraba mas que el 22 desde un revolver taurus de3 pulgadas
Energia: personalmente medi las magtech y siempre estuvieron algo por encima de lo que dice la caja (760 pies 64 libras pie)
pero a demas hay estudios y ejemplos al respecto.
http://www.ballisticsbytheinch.com/22.html
http://www.ballisticsbytheinch.com/25auto.html
En este hay que buscar una calculadora para sacar laenergia
http://www.shooterscalculator.com/bulle ... energy.php

Este estamuy bueno porque en una parte recalca que elestado delcañon de un arma de estas puede hacer la diferencia balistica demanera notoria
Aca te dejo cambien un posteo que esta publicado en varias paginas y tiene un caso de una persona que se tomo el trabajo de comparar dos armas analogas, lasberetta 950 y 21 A, notiene desperdicio
https://forums.gunboards.com/showthread ... 4-22-or-25

En fullaventura hay una nota que dice todo lo contrario, pero luego de haber echo mi prueba, mas las muchas notas que consulte, sigo afirmando lode arriba

Las tablas ballisticas del 22 estan publicadas para cañones de arma larga
Estimado Esteban, vamos por partes...
La fiabilidad de un cartucho depende del fabricante, más que de tratarse de fuego central o anular. Puede haber fallas en el llenado de fulminante en algunas .22 LR, pero vamos a entender que eso es rarísimo que ocurra con Lapua o con RWS. En balas de calidad mediocre puede ocurrir cualquier cosa.
Pero en todo caso, te acepto tu criterio.

En cuanto al link de la nota del foro que agregaste, en los foros se puede llegar a decir cualquier cosa sin evidencia respaldatoria. También pueden cometerse errores involuntarios, o manifestar conceptos erróneos que se tienen como ciertos.

Sobre tu experimento, digo que el fenólico no es hueso, y yo puedo hablar de huesos humanos en lugar de fenólicos.

Las densidades de fenólico son distintas a las densidades óseas. Éstas últimas dependen del tipo (hueso plano o largo) y lugar (epífisis o extremo y diáfisis o zona media), salvando que algunos huesos carecen de diáfisis hueca.
Todo ésto es para explicar que el fenólico repele el agua, en tanto que el hueso (vivo) la contiene en distintas proporciones, según el sitio. Eso permite que el hueso tenga distintas densidades, elasticidad acorde al sitio, espesor, proporción de tejido (compacto, esponjoso, médula y cartílago -el periostio no cuenta-), ofreciendo resistencia variada.
El fenólico no.
Con ésto digo que el hueso contiene una proporción variable de agua, y el fenólico no. Eso hace que las densidades y elasticidades de uno y de otro no sean equivalentes, y por ende no es la misma balística terminal.
Tampoco es lo mismo el eventual estallido, rajadura, capacidad de deformación plástica del proyectil, penetración, con uno que con otro.
Ni siquiera la gelatina balística es un sustituto idéntico.

No son comparables en absoluto, y como experimento sobre algo inerte te servirá, pero como equivalente en comportamiento balístico sobre tejidos vivos no.

El músculo tiene densidad más pareja, y depende mayoritariamente de su espesor o masa.

Penetración no es el equivalente necesario a daño.
Sin hablar de capacidad letal de ninguna, si bien no se veían tantas heridas por 6,35 mm y sí demasiadas por .22 LR, el dolor de cabeza que nos producía el trayecto y rebotes internos de 22, no lo tenía ni por asomo el 6,35.

Respecto a las tablas interesantes que agregaste, usando tu calculador balístico y considerando los cartuchos más potentes de ambos calibres (CCI CPHP Velocitor y Winchester FMJ),los resultados fueron los siguientes:

En una Bereta 950 (.22LR), cañón de 60 mm (2.36”):
Imagen
En una Beretta 21A (.25 Auto), cañón de 61 mm (2.4”):
Imagen
Ambas pistolas son similares, solo cambia el calibre.

En una pistola con cañón de 4” el resultado es éste:
.22LR
Imagen
.25 Auto
Imagen

En una pistola de 5” éste otro:
.22LR
Imagen
.25 Auto
Imagen

Con un cañón de 10” la diferencia aumenta más aún:
.22LR
Imagen
.25 Auto:
Imagen

CONCLUSIÓN: usando las tablas y el calculador que vos aportaste: el cartucho 6,35 mm (.25 Auto) es menos potente que el cartucho .22LR.
A medida que aumenta la longitud del cañón, se desperdicia menos la pólvora del .22LR aumentando comparativamente su potencia en comparación con el 6,35 mm.
La .22LR es más potente.

Por favor, chequealo.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Mié Ene 29, 2020 11:40 am, editado 2 veces en total.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por Esteban » Mié Ene 29, 2020 11:56 am

Estimado EVC.

Es verdad que la fiabilidad depende de muchos factores del arma, munición, mantenimiento, etc.
El 22., incluso en marcas premium como RWS, Lapua, Eley, etc. tiene un formato con mas posibilidades de trabarse en una minipistola, también sostengo que, de la munición que se consigue, incluso las mejores, son menos fiables que el 6.35 que se consigue. El tema del fuego central tiene un plus de confiabilidad, siempre hablando de marcas con un minimo de calidad.

En cuanto a la penetración, es valido, el fenolico no es lo mismo que el hueso ni tampoco que el gel balístico (que cuando igualan largos de cañon, no hay diferencia) hay ejemplos extremos y/o casuales que que pueden rebatir o sostener posturas. De las heridas que viste, tenes conocimiento de cuantas fueron disparadas desde minipistolas y con munición de buena para arriba.

Quién recarga adecuadamente le puede sacar bastante mas energia al 6.35. A mi todos los tiros de magtech 6.35 me daban por encima de los 800 pies. Dejo de lado los cañones mas largos justamente porque la tematica es cañones de 2 a 2,5 pulgadas. En el plano real, el estado de municiones y sobre todo del cañon, pueden dar mediciones muy dispares.

Atte.
Esteban
Última edición por Esteban el Mié Ene 29, 2020 12:02 pm, editado 1 vez en total.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 29, 2020 11:59 am

Es infrecuente enterarse con qué arma fue herido un baleado cuando entra de urgencia. Tal vez ahora con los noticieros policiales pueda ser más factible.
Los datos del calibre son los que vemos y estimamos a priori, y en el tratamiento carecen de importancia porque se tratan según el estado del herido y no del calibre.

Una vez sacamos una bala de .38 SPL alojada en el espesor de la pared del ventrículo izquierdo, sin que terminara de perforarlo. Se hizo con bomba de circulación extracorpórea porque no había garantías de que el ventrículo no se terminara de perforar y muriera en minutos; salió vivo y se fue de alta, sin que supiéramos qué marca de revolver se usó.
Por eso me choca aquello de presumir y dar por sentado qué hace una bala 6,35 entrando de perfil. No fue un comentario tuyo.
Sí nos agarrábamos la cabeza cuando entraban baleados en el tórax o en el abdomen con .22, que no solían producir la muerte mediata, aunque a veces sí.
El 6,35 era mucho menos problemático, pero muchísimo menos frecuente. En esa época era más fácil encontrar baleados por .32 SW o por .38 SW que por 6,35. Ahora cambió.

Los cálculos que hice fueron realizados con datos de munición factory, que sería la que está en cuestión.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 29, 2020 2:10 pm

truckergunner2017 escribió: Una 7,65 me cierra mas el calibre. Ya le comente al viejo que no es una buena compra esa pistolita y me dice "ya sabia,pero es linda" (::H) (::H)
Alguna 22lr de un tamaño similar existira?? las que conozco son un poco mas grandes todas...
De tamaño similar no. No tan pequeña.
Una de las más pequeñas que hay actualmente es la Walther PPK/S .22RL.
Te van a decir cualquier cosa porque es de aleación, pero la vengo usando desde hace unos años incluso con varias cajas de Stinger. Tira todo y de cualquier velocidad sin trabarse, incluso Remington Subsónicas.
Por más que digan lo que quieran, no se rompió ni se me ha trabado nunca.
Las balas de hipervelocidad las usé en abundancia porque de tanto discutir quería ver si algo la rompía o estropeaba. Nada de eso.
Además es muy precisa por su tamaño. Lo va a conformar mucho.
Tengo algunas 22 muy precisas, incluyendo Unique L, FAS, Baikal y Buckmark, pero esa no la largo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por nambu14 » Mié Ene 29, 2020 3:01 pm

truckergunner2017 escribió:
Mié Ene 29, 2020 2:01 am
ringuin escribió:
Mié Ene 29, 2020 12:54 am
De tener la idea de comprar un arma de calibre 6,35,seguramente iria por una Mauser,tuve las dos 6,35 y 7,65 y no hay conque darles,porsupuesto para decir esto,es porque tire con otras marcas,Pietro Beretta,Browning y algunas "Gallegas",pero al comparar me quedo con la Mauser,sobre gustos......,eso si,no fallan y tienen una buena precision,acorde a su diseño y calibre,es mi opinion,cordialessaludos.
Una 7,65 me cierra mas el calibre. Ya le comente al viejo que no es una buena compra esa pistolita y me dice "ya sabia,pero es linda" (::H) (::H)
Alguna 22lr de un tamaño similar existira?? las que conozco son un poco mas grandes todas...
Si queres algo cercano, pero en .22 corto, fue la Bersa Piccola, una cagadita!!
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Ene 29, 2020 6:24 pm

nambu14 escribió:
Mié Ene 29, 2020 3:01 pm
truckergunner2017 escribió:
Mié Ene 29, 2020 2:01 am
ringuin escribió:
Mié Ene 29, 2020 12:54 am
De tener la idea de comprar un arma de calibre 6,35,seguramente iria por una Mauser,tuve las dos 6,35 y 7,65 y no hay conque darles,porsupuesto para decir esto,es porque tire con otras marcas,Pietro Beretta,Browning y algunas "Gallegas",pero al comparar me quedo con la Mauser,sobre gustos......,eso si,no fallan y tienen una buena precision,acorde a su diseño y calibre,es mi opinion,cordialessaludos.
Una 7,65 me cierra mas el calibre. Ya le comente al viejo que no es una buena compra esa pistolita y me dice "ya sabia,pero es linda" (::H) (::H)
Alguna 22lr de un tamaño similar existira?? las que conozco son un poco mas grandes todas...
Si queres algo cercano, pero en .22 corto, fue la Bersa Piccola, una cagadita!!
Esa tambien le gustaba, pase una tarde entera buscando el modelo de bersa con corredera abierta simil beretta, pero es 22 corto, si era 22lr hasta me compraba una yo (::H)
Avatar de Usuario
CABA380cc
Forista expulsado
Mensajes: 315
Registrado: Jue Nov 21, 2019 10:17 am

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por CABA380cc » Mié Ene 29, 2020 6:54 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 29, 2020 11:59 am
Es infrecuente enterarse con qué arma fue herido un baleado cuando entra de urgencia. Tal vez ahora con los noticieros policiales pueda ser más factible.
Los datos del calibre son los que vemos y estimamos a priori, y en el tratamiento carecen de importancia porque se tratan según el estado del herido y no del calibre.

Una vez sacamos una bala de .38 SPL alojada en el espesor de la pared del ventrículo izquierdo, sin que terminara de perforarlo. Se hizo con bomba de circulación extracorpórea porque no había garantías de que el ventrículo no se terminara de perforar y muriera en minutos; salió vivo y se fue de alta, sin que supiéramos qué marca de revolver se usó.
Por eso me choca aquello de presumir y dar por sentado qué hace una bala 6,35 entrando de perfil. No fue un comentario tuyo.
Sí nos agarrábamos la cabeza cuando entraban baleados en el tórax o en el abdomen con .22, que no solían producir la muerte mediata, aunque a veces sí.
El 6,35 era mucho menos problemático, pero muchísimo menos frecuente. En esa época era más fácil encontrar baleados por .32 SW o por .38 SW que por 6,35. Ahora cambió.

Los cálculos que hice fueron realizados con datos de munición factory, que sería la que está en cuestión.
Un abrazo.
El caso fue real, entraron a robar a una cafeteria de barrio, hubo un disparo que pego en una mujer, el disparo ingreso y salio del brazo izquierdo y termino alojado en el pulmon derecho. Muerte inmediata. Cal .25.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistolita Colt 6.35

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 29, 2020 7:49 pm

CABA380cc escribió:
EVC5 escribió:
Mié Ene 29, 2020 11:59 am
Es infrecuente enterarse con qué arma fue herido un baleado cuando entra de urgencia. Tal vez ahora con los noticieros policiales pueda ser más factible.
Los datos del calibre son los que vemos y estimamos a priori, y en el tratamiento carecen de importancia porque se tratan según el estado del herido y no del calibre.

Una vez sacamos una bala de .38 SPL alojada en el espesor de la pared del ventrículo izquierdo, sin que terminara de perforarlo. Se hizo con bomba de circulación extracorpórea porque no había garantías de que el ventrículo no se terminara de perforar y muriera en minutos; salió vivo y se fue de alta, sin que supiéramos qué marca de revolver se usó.
Por eso me choca aquello de presumir y dar por sentado qué hace una bala 6,35 entrando de perfil. No fue un comentario tuyo.
Sí nos agarrábamos la cabeza cuando entraban baleados en el tórax o en el abdomen con .22, que no solían producir la muerte mediata, aunque a veces sí.
El 6,35 era mucho menos problemático, pero muchísimo menos frecuente. En esa época era más fácil encontrar baleados por .32 SW o por .38 SW que por 6,35. Ahora cambió.

Los cálculos que hice fueron realizados con datos de munición factory, que sería la que está en cuestión.
Un abrazo.
El caso fue real, entraron a robar a una cafeteria de barrio, hubo un disparo que pego en una mujer, el disparo ingreso y salio del brazo izquierdo y termino alojado en el pulmon derecho. Muerte inmediata. Cal .25.
Ahora sí te lo creo, pero no es de esperarse como mecanismo frecuente. Son casos aislados que pueden suceder.
Saludos,
EVC
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por henry21 » Mié Ene 29, 2020 8:01 pm

Hubo tambien el caso que capaz alguien recuerde con detalles, de alguien que lo secuestraron hace muchos años atrás y si mal no recuerdo tenía una de estas pistolas en calibre 6.35 escondida, y una vez que lo subieron al auto empezó a los tiros e hirió a los secuestradores. No recuerdo bien el caso
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié Ene 29, 2020 8:34 pm

Hola, Como bien dijo STENKA cuando hablamos de mini pistolas con caños de aprox 2" la balistica del 22Lr es similar al 25 ACP, y este ultimo le saca ventaja en confiabilidad en este tipo de armas. Si hablamos de micro pistolas (Browning Baby, Walther 9, etc) el 22LR no existe, ya que el 22LR no entra en estas pistolas. Hasta los años 60 habia micro pistolas en 25 ACP / 22, pero eran del obsoleto 22 Long o 22 Short. De hecho hay muy pocas Pistolas pequeñas en 22 LR (Astra 100, Berettas, SW). Hace poco tiempo salio al mercado la RUGER LCP 22 LR que es la primera pistola nueva en este tamaño y calibre en muchisimo tiempo.

SALUDOS
PD: CCI MiniMag 40 Gr en caño de 2"= Aprox 850 FPS.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Pistolita Colt 6.35

Mensaje por Moreyra » Mié Ene 29, 2020 8:45 pm

Tambien Pity Alvarez usó una 6.35.

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
Responder

Volver a “Armas cortas”