Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Pistolas, revólveres, pistolones
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por jotebe1911 » Vie May 15, 2020 8:57 pm

dgoros escribió:
Dom May 10, 2020 1:04 am
jotebe1911 escribió:
Sab May 09, 2020 11:38 pm
dgoros escribió:
Sab May 09, 2020 5:42 am
Sin dudas, es como dice Oscar. Es una lotería. Si el arma te vino bien tenés pistola para tirar el resto de tu vida. Vos y tus hijos. Pero si vino mal... tendrás que peregrinar a la armería primero (yo lo hice) y después al armero, a ver si te puede arreglar el bolonqui.. (también lo hice).

Parecería ser, según los testimonios de algúnos foristas, que las primeras series entradas al País han sido hechas correctamente. Con más esmero. Esto es: con las medidas y mecanizados correctos.
Pero la última serie es muuuy irregular. Y los cañones son un desastre: no en materiales, si no en su confección.

Tampoco las correderas y frames respetan las medidas de Colt o Sistema Colt. Les paso un dato: como mi Norinco vino con un cañón mal hecho, lo cambié por uno bull barrel. Hecho a medida del arma. Ajustado para la corredera de mi pistola. Pero cuando quise colocarle ése mísmo cañón a mi Sistema Colt y a mi Colt, el cañón NO entra en las correderas. Por tánto, la corredera Norinco es más GRANDE!. Otra: el fresado que tiene en la corredera la Norinco para la palanca/traba de corredera viene como viene: a veces está en chanfle a veces derecho. En mi caso está derecho, pero en el lugar incorrecto: colocándole a la pistola un shock buffer la única forma de destrabar la corredera es con la palanca/traba. Tirando de ella hacia atrás no se libera. Cosas que sí pasan en la Sistema y en la Colt.

Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras. No es mi intención desmerecer el arma de nadie y hay mucha gente que ha comprado Norinco y le ha salido buena. Pero también hay mucha que le ha salido mala. Éste tipo de post es importánte para saber qué nos podemos encontrar cuando compramos, de buena fé, uno de éstos fierros. Creyendo que porque son nuevos no tendrán fallas ni vicios ocultos. Ojo! Tal vez la pistola que te toca esté de diez, pero puede ser que no sea así.

Saludos Diego
Pero ningún "bolonqui" va a implicar peligrosidad. No va a reventar por las desprolijidades que pueda traer. No lo ha hecho ninguna Norinco .45 en Argentina, ni en ningún otro lugar de mundo.

Por eso pido que no se diga cualquier cosa, porque hay gente que no sabe de armas y entra al foro buscando información para hacer una adquisición, y sale más confundida, alarmada o asustada.


Estimado Jotebe1911, el escaso o nulo freebore del caño (mi Norinco vino de esa forma) SI representa peligrosidad. Las balas ojivales, encamisadas, se clavaban en las estrías, haciendo muy difícil incluso abrir la corredera para sacar el cartucho. Tal vez el usuario normal, ocasional del arma, no le de importancia. Pero un usuario más avezado no puede ni debe pasarlo por alto. Y ni hablar si es recargador: los efectos de la sobrepresión en la recámara revienta cañones. Todos los que recargamos lo sabemos bien. Si no me cree a mí pídale a Oscar44, autor del post, la foto de su cañón Glock reventado.

Si bien todos tenemos puesto nuestro corazoncito en tal o cual arma/marca, porque nos salió buena, nos dió satisfacciones, etc, etc, y me incluyo es ésto: pese a todo amo a mi Norinco, No se puede dejar de ser objetivo con éstos temas. Porque siempre se suman nuevos LU a la actividad, y pensarán que tal o cual marca les saldrá buena sólo por el hecho que es nueva y que mucha gente la ha comprado y no es así.
Es preferible saber lo que uno compra antes de comprarlo. Si el arma sale buena es buenísima, ahora si trajo problemas no justifica lo que vale.

Un cordial saludo. Diego
Con todo respeto. Estamos hablando de la Norinco 1911 calibre .45 ACP, y a ella me refería. Nunca reventó una cañón. Y no creo que no le haya tocado a un recargador, sin freebore, antes que a ustedes. Yo nunca me fijé en eso, y no la puedo inspeccionar en estos días. Pero sí recargo. Toda la munición que he usado en ella es recargada por mí, y recargo exactamente lo que sugiere el manual, ni más ni menos.
Insisto, yo no tengo noticia de que haya reventado jamás una Norinco 1911 calibre .45 ACP. La Glock es otra historia totalmente distinta. No es corazoncito, son hechos, estadísticas. Si alguien sabe de una Norinco 1911 calibre .45 ACP que haya reventado por no tener freebore, con munición comercial o recargada a conciencia, que por favor lo aporte.
Nada más objetivo que la inexistencia de casos.
No se me ocurre cómo ser más claro.
Un cordial saludo.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por jotebe1911 » Vie May 15, 2020 9:08 pm

Oscar44 escribió:
Dom May 10, 2020 1:02 pm
dgoros escribió:
Dom May 10, 2020 1:04 am
jotebe1911 escribió:
Sab May 09, 2020 11:38 pm
dgoros escribió:
Sab May 09, 2020 5:42 am
Sin dudas, es como dice Oscar. Es una lotería. Si el arma te vino bien tenés pistola para tirar el resto de tu vida. Vos y tus hijos. Pero si vino mal... tendrás que peregrinar a la armería primero (yo lo hice) y después al armero, a ver si te puede arreglar el bolonqui.. (también lo hice).

Parecería ser, según los testimonios de algúnos foristas, que las primeras series entradas al País han sido hechas correctamente. Con más esmero. Esto es: con las medidas y mecanizados correctos.
Pero la última serie es muuuy irregular. Y los cañones son un desastre: no en materiales, si no en su confección.

Tampoco las correderas y frames respetan las medidas de Colt o Sistema Colt. Les paso un dato: como mi Norinco vino con un cañón mal hecho, lo cambié por uno bull barrel. Hecho a medida del arma. Ajustado para la corredera de mi pistola. Pero cuando quise colocarle ése mísmo cañón a mi Sistema Colt y a mi Colt, el cañón NO entra en las correderas. Por tánto, la corredera Norinco es más GRANDE!. Otra: el fresado que tiene en la corredera la Norinco para la palanca/traba de corredera viene como viene: a veces está en chanfle a veces derecho. En mi caso está derecho, pero en el lugar incorrecto: colocándole a la pistola un shock buffer la única forma de destrabar la corredera es con la palanca/traba. Tirando de ella hacia atrás no se libera. Cosas que sí pasan en la Sistema y en la Colt.

Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras. No es mi intención desmerecer el arma de nadie y hay mucha gente que ha comprado Norinco y le ha salido buena. Pero también hay mucha que le ha salido mala. Éste tipo de post es importánte para saber qué nos podemos encontrar cuando compramos, de buena fé, uno de éstos fierros. Creyendo que porque son nuevos no tendrán fallas ni vicios ocultos. Ojo! Tal vez la pistola que te toca esté de diez, pero puede ser que no sea así.

Saludos Diego
Pero ningún "bolonqui" va a implicar peligrosidad. No va a reventar por las desprolijidades que pueda traer. No lo ha hecho ninguna Norinco .45 en Argentina, ni en ningún otro lugar de mundo.

Por eso pido que no se diga cualquier cosa, porque hay gente que no sabe de armas y entra al foro buscando información para hacer una adquisición, y sale más confundida, alarmada o asustada.


Estimado Jotebe1911, el escaso o nulo freebore del caño (mi Norinco vino de esa forma) SI representa peligrosidad. Las balas ojivales, encamisadas, se clavaban en las estrías, haciendo muy difícil incluso abrir la corredera para sacar el cartucho. Tal vez el usuario normal, ocasional del arma, no le de importancia. Pero un usuario más avezado no puede ni debe pasarlo por alto. Y ni hablar si es recargador: los efectos de la sobrepresión en la recámara revienta cañones. Todos los que recargamos lo sabemos bien. Si no me cree a mí pídale a Oscar44, autor del post, la foto de su cañón Glock reventado.

Si bien todos tenemos puesto nuestro corazoncito en tal o cual arma/marca, porque nos salió buena, nos dió satisfacciones, etc, etc, y me incluyo es ésto: pese a todo amo a mi Norinco, No se puede dejar de ser objetivo con éstos temas. Porque siempre se suman nuevos LU a la actividad, y pensarán que tal o cual marca les saldrá buena sólo por el hecho que es nueva y que mucha gente la ha comprado y no es así.
Es preferible saber lo que uno compra antes de comprarlo. Si el arma sale buena es buenísima, ahora si trajo problemas no justifica lo que vale.

Un cordial saludo. Diego

Claro que si Diego, cuando decimos que una recamara tolera una munición significa que está adaptada en sus medidas, en Open las recamaras tienen un freebore largo justamente para poder alojar ese OAL de más fuera de lo estandar, de lo contrario no podrían usar esa munición, viendo las fotos que subio Kanion noto dos problemas, una punta que colapsa porque se clavo en las estrías = sobre presión, y la misma punta tocando las estrías = mas presión, el cóctel perfecto para un posible accidente, o sea que munición SAAMI ni hablar.
En le libro de recarga de Hornady describe este efecto, en un fusil, pero aplica lo mismo, pagina 13 a 15.
http://marvinstuart.com/firearm/Manuals ... me%201.pdf

cordiales saludos.
Disculpame Oscar, que disienta, pero cualquier munición de fusil no tiene ni punto de comparación con el .45 ACP. Entre las municiones de arma corta corrientes de grueso calibre, es de las que menos presión maneja.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kv29 » Vie May 15, 2020 9:17 pm

El 45 acp necesita muy poco freebore, y asi es el diseño original de don Browning para la 1911.

Asimismo, un 22 lr levanta mas presion que el 45.

Dicho esto, no me gustaría para nada disparar una municion clavada sin freebore. Prefiero quedarme del lado seguro.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kv29 » Vie May 15, 2020 9:18 pm

Doble tap
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por elmer » Mar Jun 23, 2020 4:00 pm

Hola, revivo este muy interesante post para compartir lo sucedido con una Norinco NP 29, formato 1911 en 9x19mm. Me la vendió una amigo que le quería dar salida, prácticamente me la regalo. Esto fue poco antes del inicio de la cuarentena, pude probarla y no se podian tirar 3 tiros seguidos. Descubrí que la uña extractora esta suelta y carecía de tensión, por suerte algo fácil de solucionar. Es un arma robusta, todo de acero, trae cicatrices del maquinado sobre todo en sus partes no visibles, por fuera la terminacion es buena. Los cargadores son de 9 tiros y son malos, sobre todo si colocamos la carga completa. También dependiendo como uno los coloca saldrán de manera correcta al presionar el botón liberador, es decir que a veces quedan enganchados y hay que sacarlos. El disparador me pareció bueno, sin arrastres.
Como describe Oscar el cañón carece de freebore y esto en un calibre que maneja presiones altas puede llegar a ser un peligro, de hecho me ocurrió que exploto una bala, el famoso kaboom, fue con recarga con a22b 3,7 grain y punta ponsi de 150. Desgraciadamente no supe aprovechar los avisos que me venia dando, por ejemplo fulminantes pinchados y alguna vainas infladas. Como utilizo anteojos grandes y tenia puesto barbijo, no me sucedió nada, pude desarmar con algo de dificultad el arma, saque los restos de la bala, verifique que estuviera en orden todo, solamente la uña extractora perdió su tensión y nada mas.
Moraleja: mucho cuidado con estas armas, en este caso hay que confeccionarle carga a medida, mas corta de lo habitual y con menos pólvora. Me parece un arma cara para lo que ofrece, sobre todo si hay que comprarle cargadores. Se la puede dejar de primera pero gastando mucho dinero, sobre todo si se quiere colocar otro caño con su correspondiente bushing, pues el que trae no es del mismo diámetro que el caño .45. Es un arma que no recomendaría a alguien que empieza en este hobby y menos para defensa.

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias al autor del post por los consejos.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por henry21 » Mar Jun 23, 2020 7:10 pm

elmer escribió:
Mar Jun 23, 2020 4:00 pm
Hola, revivo este muy interesante post para compartir lo sucedido con una Norinco NP 29, formato 1911 en 9x19mm. Me la vendió una amigo que le quería dar salida, prácticamente me la regalo. Esto fue poco antes del inicio de la cuarentena, pude probarla y no se podian tirar 3 tiros seguidos. Descubrí que la uña extractora esta suelta y carecía de tensión, por suerte algo fácil de solucionar. Es un arma robusta, todo de acero, trae cicatrices del maquinado sobre todo en sus partes no visibles, por fuera la terminacion es buena. Los cargadores son de 9 tiros y son malos, sobre todo si colocamos la carga completa. También dependiendo como uno los coloca saldrán de manera correcta al presionar el botón liberador, es decir que a veces quedan enganchados y hay que sacarlos. El disparador me pareció bueno, sin arrastres.
Como describe Oscar el cañón carece de freebore y esto en un calibre que maneja presiones altas puede llegar a ser un peligro, de hecho me ocurrió que exploto una bala, el famoso kaboom, fue con recarga con a22b 3,7 grain y punta ponsi de 150. Desgraciadamente no supe aprovechar los avisos que me venia dando, por ejemplo fulminantes pinchados y alguna vainas infladas. Como utilizo anteojos grandes y tenia puesto barbijo, no me sucedió nada, pude desarmar con algo de dificultad el arma, saque los restos de la bala, verifique que estuviera en orden todo, solamente la uña extractora perdió su tensión y nada mas.
Moraleja: mucho cuidado con estas armas, en este caso hay que confeccionarle carga a medida, mas corta de lo habitual y con menos pólvora. Me parece un arma cara para lo que ofrece, sobre todo si hay que comprarle cargadores. Se la puede dejar de primera pero gastando mucho dinero, sobre todo si se quiere colocar otro caño con su correspondiente bushing, pues el que trae no es del mismo diámetro que el caño .45. Es un arma que no recomendaría a alguien que empieza en este hobby y menos para defensa.

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias al autor del post por los consejos.

Saludos
Lamento lo que te sucedió, en la última foto o veo mal o el pie del cañón del lado derecho pareciera más corto que del lado izquierdo?
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por elmer » Mar Jun 23, 2020 7:30 pm

Hola, efectivamente, tiene esa asimetría en las patas del cañón

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Mar Jun 23, 2020 10:43 pm

Hola Elmer, lo bueno no paso a mayores, eso es lo principal, después...pasó lo que decían que no iba a pasar, es matemática pura, las Norinco son un PELIGRO, jamás las recomendaría.
Se debería demandar al importador, al menos se preocuparían por no vender productos fallados, si vos te lastimas la mano quien se hace responsable? en fin, por suerte no sufriste heridas.
Un abrazo y gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Cristhian Zarate » Jue Jun 25, 2020 9:36 am

henry21 escribió:
Mar Jun 23, 2020 7:10 pm
elmer escribió:
Mar Jun 23, 2020 4:00 pm
Hola, revivo este muy interesante post para compartir lo sucedido con una Norinco NP 29, formato 1911 en 9x19mm. Me la vendió una amigo que le quería dar salida, prácticamente me la regalo. Esto fue poco antes del inicio de la cuarentena, pude probarla y no se podian tirar 3 tiros seguidos. Descubrí que la uña extractora esta suelta y carecía de tensión, por suerte algo fácil de solucionar. Es un arma robusta, todo de acero, trae cicatrices del maquinado sobre todo en sus partes no visibles, por fuera la terminacion es buena. Los cargadores son de 9 tiros y son malos, sobre todo si colocamos la carga completa. También dependiendo como uno los coloca saldrán de manera correcta al presionar el botón liberador, es decir que a veces quedan enganchados y hay que sacarlos. El disparador me pareció bueno, sin arrastres.
Como describe Oscar el cañón carece de freebore y esto en un calibre que maneja presiones altas puede llegar a ser un peligro, de hecho me ocurrió que exploto una bala, el famoso kaboom, fue con recarga con a22b 3,7 grain y punta ponsi de 150. Desgraciadamente no supe aprovechar los avisos que me venia dando, por ejemplo fulminantes pinchados y alguna vainas infladas. Como utilizo anteojos grandes y tenia puesto barbijo, no me sucedió nada, pude desarmar con algo de dificultad el arma, saque los restos de la bala, verifique que estuviera en orden todo, solamente la uña extractora perdió su tensión y nada mas.
Moraleja: mucho cuidado con estas armas, en este caso hay que confeccionarle carga a medida, mas corta de lo habitual y con menos pólvora. Me parece un arma cara para lo que ofrece, sobre todo si hay que comprarle cargadores. Se la puede dejar de primera pero gastando mucho dinero, sobre todo si se quiere colocar otro caño con su correspondiente bushing, pues el que trae no es del mismo diámetro que el caño .45. Es un arma que no recomendaría a alguien que empieza en este hobby y menos para defensa.

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias al autor del post por los consejos.

Saludos
Lamento lo que te sucedió, en la última foto o veo mal o el pie del cañón del lado derecho pareciera más corto que del lado izquierdo?
Por las dudas no usaste vaina SP? lei de varias uñas extractoras rotas a causa de las vainas SP y puntas de 150grain con 3.6 de a2
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Cristhian Zarate » Jue Jun 25, 2020 9:43 am

De mas esta agregar, que fuera de lo que mencione arriba, en el calibre 9mm y las presiones que maneja, y encima cargando con puntas de 150 bastante picante, el que no tenga FREEBORE es un PELIGRO, y es muy probable que revienten. En 45 ACP al trabajar con la mitad de presiones o menos a veces, no va a pasar a mayores.
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por elmer » Jue Jun 25, 2020 10:03 am

Hola, si era esa vaina, son para usar y descartar, tiene menos elasticidad
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por dgoros » Jue Jun 25, 2020 10:42 am

elmer escribió:
Jue Jun 25, 2020 10:03 am
Hola, si era esa vaina, son para usar y descartar, tiene menos elasticidad
Qué tal, Elmer?

Lamentable lo que te pasó, sin dudas. Y un final con suerte, ya que no te pasó nada.
Con lo que mensionás de la uña extractora, me pasó en su momento. Teniendo que darle tensión (venía completamente floja) y re-perfilarla. Ya que la forma del gancho, por así decirlo, estaba mal.

Después de eso extrajo sin problemas. Pero se le sumó el problema del caño y su corto freebore. Y finalmente lo cambié cuando me topé con la recámara descentrada y las patas cortas.

Es como decís vos. Se la puede dejar de primera y es una muy buena base para eso. Pero hay que ponerle plata encima.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por elmer » Jue Jun 25, 2020 12:21 pm

Hola, generalmente tienen alguna cosa para hacerle o reparar, tambien tengo una 1911 A1 no sport, de las que entraban antes, esa no me dio ningun problema, es .45 acp como debe ser.
En la 9 mm la bala factory, al menos la FM de 124 grain que tengo, le va bien, sin problemas ni toca estrias. Con la recarga, al margen de el largo de la bala, hay que probar introduciendo en el caño y viendo que no toque estrías. Según la marca del proyectil cambia la forma de la ojiva o a veces cambian los moldes y hay que barajar y dar de nuevo

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Responder

Volver a “Armas cortas”