Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Sab May 02, 2020 7:22 pm

dgoros escribió:
Sab May 02, 2020 6:18 pm
Si, Oscar. Es durísimo el cañón ese. El escariador que le pasé no es uno dedicado a éstos trabajos, si no uno que tenía a mano en el laburo. Tal vez el de Brownells que es especial para freebore sea distinto.
Al mío le baje la protuberancia del cañon con una lima Nicholson común y corriente, en fin, tengo las fotos en el cel, me parece que está descentrada la recamara hacia las siete en punto, después subo las fotos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Sab May 02, 2020 7:29 pm

thanatos1ar escribió:
Sab May 02, 2020 7:20 pm
Da bronca porque todo pasa por un problema de medidas, los materiales son de primera, muy buenos, en una época Wilson le comprava frames y corredera a los de Norinco y con ellos hacían sus pistolas, otra cosa que es una bosta es la chapa de los flejes o sear spring cuando le meti mano a la pistola pulimiento de piezas, etc... el fleje daba asco de lo oxidado que estaba, se lo tuve que dejar por que no tenía en ese momento otra cosa que ponerle ya se lo cambiare cuando esto pase....
Comparto Thanatos, lo dije antes, es una lastima porque los materiales no son malos, al contrario, pero de qué sirve si está mal hecho.
El fleje fue lo primero que le saqué, le puse uno de cuatro patas EGW , y un resorte Wolff, la acción era un garrote, otra cosa que me rompe mucho las bolas es el disparador, tiene juego por todos lados, horrible, Dgoros se lo cambió, cuando pueda sigo el mismo camino, si es que no la revoleo antes.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por thanatos1ar » Sab May 02, 2020 7:37 pm

Oscar44 escribió:
Sab May 02, 2020 7:29 pm
thanatos1ar escribió:
Sab May 02, 2020 7:20 pm
Da bronca porque todo pasa por un problema de medidas, los materiales son de primera, muy buenos, en una época Wilson le comprava frames y corredera a los de Norinco y con ellos hacían sus pistolas, otra cosa que es una bosta es la chapa de los flejes o sear spring cuando le meti mano a la pistola pulimiento de piezas, etc... el fleje daba asco de lo oxidado que estaba, se lo tuve que dejar por que no tenía en ese momento otra cosa que ponerle ya se lo cambiare cuando esto pase....
Comparto Thanatos, lo dije antes, es una lastima porque los materiales no son malos, al contrario, pero de qué sirve si está mal hecho.
El fleje fue lo primero que le saqué, le puse uno de cuatro patas EGW , y un resorte Wolff, la acción era un garrote, otra cosa que me rompe mucho las bolas es el disparador, tiene juego por todos lados, horrible, Dgoros se lo cambió, cuando pueda sigo el mismo camino, si es que no la revoleo antes.
Es una pistola que si le cambias el triperio te queda premiun, acá están sobre valuadas pero eso es culpa del importador, las primeras venían a un precio más que accesible y tentador y mucho mejor construidas y acabadas, otra cosa que no entiendo son sus cargadores si bien cumplen su función en la pistola en la sistema y en la Ballester quedan trabados y cuesta un huevo y la mitad del otro sacarlos, no así al revés cargadores Ballester y Halcón y Mec Gar que tengo a la china le van de diez y hasta me atrevería a decir que cambian la sensación al dispararla, no sé por ahí me parecece....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Sab May 02, 2020 7:57 pm

Tanto Diego por una pasada? Porqué la herramienta que vende brownells no se desafila?
[/quote]

No te respondo por Diego, sino por mi experiencia con cromo duro, donde una herramienta en acero J7 de Brownells se me partió como a un vidrio. Ahí lo único que veo es un procedimiento por abrasión, pero descarté de hacerlo porque estimo debe ser pareja, pero siempre estoy dispuesto a reconsiderar este procedimiento si fue intentado con éxito. No se pueden pasar calisuares en cromo duro, estellite, nitrurado, tenifer o con tratamiento térmico con extrema dureza porque se deteriora la herramienta de manera instantánea.
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Sab May 02, 2020 8:52 pm

kanion escribió:
Sab May 02, 2020 7:57 pm
Tanto Diego por una pasada? Porqué la herramienta que vende brownells no se desafila?
No te respondo por Diego, sino por mi experiencia con cromo duro, donde una herramienta en acero J7 de Brownells se me partió como a un vidrio. Ahí lo único que veo es un procedimiento por abrasión, pero descarté de hacerlo porque estimo debe ser pareja, pero siempre estoy dispuesto a reconsiderar este procedimiento si fue intentado con éxito. No se pueden pasar calisuares en cromo duro, estellite, nitrurado, tenifer o con tratamiento térmico con extrema dureza porque se deteriora la herramienta de manera instantánea.
Saludos
[/quote]

Gracias Kanion, hoy aprendí algo nuevo, pregunto, no hay calisuares de carburo de tungsteno? la guía, que viene cementada o tiene algún tratamiento de esos, la perfore con una mecha de tungsteno.
Este escariador es el que te mencione mas arriba, la verdad que es raro, pero posible, lo usan en todos los cañones americanos y nacionales.


https://www.youtube.com/watch?v=lqr2r4b8baw
Última edición por Oscar44 el Sab May 02, 2020 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Sab May 02, 2020 9:05 pm

thanatos1ar escribió:
Sab May 02, 2020 7:37 pm
Oscar44 escribió:
Sab May 02, 2020 7:29 pm
thanatos1ar escribió:
Sab May 02, 2020 7:20 pm
Da bronca porque todo pasa por un problema de medidas, los materiales son de primera, muy buenos, en una época Wilson le comprava frames y corredera a los de Norinco y con ellos hacían sus pistolas, otra cosa que es una bosta es la chapa de los flejes o sear spring cuando le meti mano a la pistola pulimiento de piezas, etc... el fleje daba asco de lo oxidado que estaba, se lo tuve que dejar por que no tenía en ese momento otra cosa que ponerle ya se lo cambiare cuando esto pase....
Comparto Thanatos, lo dije antes, es una lastima porque los materiales no son malos, al contrario, pero de qué sirve si está mal hecho.
El fleje fue lo primero que le saqué, le puse uno de cuatro patas EGW , y un resorte Wolff, la acción era un garrote, otra cosa que me rompe mucho las bolas es el disparador, tiene juego por todos lados, horrible, Dgoros se lo cambió, cuando pueda sigo el mismo camino, si es que no la revoleo antes.
Es una pistola que si le cambias el triperio te queda premiun, acá están sobre valuadas pero eso es culpa del importador, las primeras venían a un precio más que accesible y tentador y mucho mejor construidas y acabadas, otra cosa que no entiendo son sus cargadores si bien cumplen su función en la pistola en la sistema y en la Ballester quedan trabados y cuesta un huevo y la mitad del otro sacarlos, no así al revés cargadores Ballester y Halcón y Mec Gar que tengo a la china le van de diez y hasta me atrevería a decir que cambian la sensación al dispararla, no sé por ahí me parecece....
Es tal cual lo mencionas, te queda una buena 1911 pero al precio que esta hoy, 700 dolares y le tenes que poner 400 dolares en tripero, mas un cañón, y sin pasar por un armero ni loco! Los gringos la hacían bien, allá constaba 250 300 dolares, usaban solo la corredera y el frame, con 500 dolares le ponen todo lo mejor, ahí tiene otro color.
El importador, cuando lo llame por la otra que tenia para cambiar el cañón se hizo bien el pelo#!@, lo iba a pagar, no lo quería gratis, me dijo que no tenia manera de conseguirlo, le cabía una denuncia a defensa del consumidor, pero bueno.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Sab May 02, 2020 9:35 pm

No se que opinan de esta recamara, yo la veo desplazada las 7 del reloj.
Imagen

Imagen
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por dgoros » Sab May 02, 2020 9:49 pm

Si Oscar. Para mí está descentrada.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Sab May 02, 2020 9:58 pm

dgoros escribió:
Sab May 02, 2020 9:49 pm
Si Oscar. Para mí está descentrada.

Saludos Diego
Gracias Diego, para mi también, la otra que tuve estaba peor, en esta pensé que había tenido mas suerte, lo miré, pero bueno, se ve que no mire bien.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Sab May 02, 2020 11:50 pm

Gracias Kanion, hoy aprendí algo nuevo, pregunto, no hay calisuares de carburo de tungsteno? la guía, que viene cementada o tiene algún tratamiento de esos, la perfore con una mecha de tungsteno.
Este escariador es el que te mencione mas arriba, la verdad que es raro, pero posible, lo usan en todos los cañones americanos y nacionales.


https://www.youtube.com/watch?v=lqr2r4b8baw
[/quote]

Hola nuevamente Oscar
El mismo calisuar que usa Mosin Virus en el video (Brownells) es el que tengo. Son calisuares para terminación de recámaras, ellos lo llaman "reamer finish", son específicos para cada calibre, realizados en acero J-7 con tratamiento de termico en el sector de cuchillas de corte y como todo calisuar hacia la parte trasera ya no lo tiene el material de esa herramienta ahi es limable, trabajan sin problemas sobre aceros SAE 1020/1045/4140/6150, etc. en cañones estriados por arrastre de virutas, expansión en frío o martelados, pero se deterioran en los que tienen tratamientos superficiales de dureza extrema. Desconozco si estas herramientas se producen en otro material para trabajar recubrimientos duros como el estellite o tenifer, estimo que no, la solución es retirarlo y luego se lo trabaja. Tendría que averiguar en un taller de cromado si se puede retirar, sería una buena noticia, así puedo llegar a trabajar con el calisuar.
El reamer finish por lo general son de una sola pieza, tienen una guía o como ellos lo llaman "pilot" que se autocentra dentro de los resaltos del cañón, esto es fundamental para el guiado en el corte correcto sin oscilaciones de la herramienta.
En mi Norinco no solo observe la carencia del freebore, como documentadamente lo has mostrado con tu material fotográfico, también está desparejo el asentamiento donde apoya la boca de la vaina. Si no tuviera el recubrimiento de estellite se corrige con el calisuar finish de Manson (el que comercializa Brownells), no solo hace el freebore sino que empareja y deja perfecto este asiento y rectifica además las medidas de paredes de la recámara por si hay ovalizaciones o maquinados incorrectos. Después hay que hacer un trabajo de pulido a mano muy fino para asentar los filos que pudo haber levantado el calisuar dentro del sector trabajado. Con todos estos "detalles" mi Norinco 1911 agrupa aceptablemente bien y digiere todo.
Antes de hacer estos trabajos hay que medir planificadamente lo que se va a extraer, si uno se excede arruina el cañón.
Saludos
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por FABIAN.45 » Dom May 03, 2020 12:28 am

kanion escribió:
Sab May 02, 2020 11:50 pm
Gracias Kanion, hoy aprendí algo nuevo, pregunto, no hay calisuares de carburo de tungsteno? la guía, que viene cementada o tiene algún tratamiento de esos, la perfore con una mecha de tungsteno.
Este escariador es el que te mencione mas arriba, la verdad que es raro, pero posible, lo usan en todos los cañones americanos y nacionales.


https://www.youtube.com/watch?v=lqr2r4b8baw
Hola nuevamente Oscar
El mismo calisuar que usa Mosin Virus en el video (Brownells) es el que tengo. Son calisuares para terminación de recámaras, ellos lo llaman "reamer finish", son específicos para cada calibre, realizados en acero J-7 con tratamiento de termico en el sector de cuchillas de corte y como todo calisuar hacia la parte trasera ya no lo tiene el material de esa herramienta ahi es limable, trabajan sin problemas sobre aceros SAE 1020/1045/4140/6150, etc. en cañones estriados por arrastre de virutas, expansión en frío o martelados, pero se deterioran en los que tienen tratamientos superficiales de dureza extrema. Desconozco si estas herramientas se producen en otro material para trabajar recubrimientos duros como el estellite o tenifer, estimo que no, la solución es retirarlo y luego se lo trabaja. Tendría que averiguar en un taller de cromado si se puede retirar, sería una buena noticia, así puedo llegar a trabajar con el calisuar.
El reamer finish por lo general son de una sola pieza, tienen una guía o como ellos lo llaman "pilot" que se autocentra dentro de los resaltos del cañón, esto es fundamental para el guiado en el corte correcto sin oscilaciones de la herramienta.
En mi Norinco no solo observe la carencia del freebore, como documentadamente lo has mostrado con tu material fotográfico, también está desparejo el asentamiento donde apoya la boca de la vaina. Si no tuviera el recubrimiento de estellite se corrige con el calisuar finish de Manson (el que comercializa Brownells), no solo hace el freebore sino que empareja y deja perfecto este asiento y rectifica además las medidas de paredes de la recámara por si hay ovalizaciones o maquinados incorrectos. Después hay que hacer un trabajo de pulido a mano muy fino para asentar los filos que pudo haber levantado el calisuar dentro del sector trabajado. Con todos estos "detalles" mi Norinco 1911 agrupa aceptablemente bien y digiere todo.
Antes de hacer estos trabajos hay que medir planificadamente lo que se va a extraer, si uno se excede arruina el cañón.
Saludos
[/quote]


Si la pistola agrupa decentemente mi consejos y ante la eventualidad de arruinar el cañón es que no lo toques !!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Dom May 03, 2020 12:56 am

Si la pistola agrupa decentemente mi consejos y ante la eventualidad de arruinar el cañón es que no lo toques !!!

(:T:)
[/quote]

Hola Fabián
También soy clásico y conservador en esto, soy un convencido si funciona no hay que tocar. Pero si pudiera hacer retirar el estellite para la reparación te puedo asegurar que la mejora es notable y vale la pena. El ovalizado que fotografió Oscar al final de la recámara donde asienta la vaina no es tal sino un desparejo mecanizado, si lo mide con la cola de un calibre digital verá la diferencia de altura entre distintos puntos por fallos en la asimetría de la herramienta de corte en el recamarado y eso lo corrige uno de los filos específicos del calisuar.
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Dom May 03, 2020 1:41 am

kanion escribió:
Dom May 03, 2020 12:56 am
Si la pistola agrupa decentemente mi consejos y ante la eventualidad de arruinar el cañón es que no lo toques !!!

(:T:)
Hola Fabián
También soy clásico y conservador en esto, soy un convencido si funciona no hay que tocar. Pero si pudiera hacer retirar el estellite para la reparación te puedo asegurar que la mejora es notable y vale la pena. El ovalizado que fotografió Oscar al final de la recámara donde asienta la vaina no es tal sino un desparejo mecanizado, si lo mide con la cola de un calibre digital verá la diferencia de altura entre distintos puntos por fallos en la asimetría de la herramienta de corte en el recamarado y eso lo corrige uno de los filos específicos del calisuar.
Saludos
[/quote]

Kanion, veo que estas empapado en el tema, y tenes herramientas, te estas dedicando a esto o la norinco te llevó a vos tambien por ese camino?
Me da por las guindas tener un cañon con buena calidad en materiales, pero impreciso, el tema de los tetones no tiene solución, si fuese solo la recamara ni me caliento.
Por suerte tengo un reemplazo como el que muestra Dgoros en las fotos.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Dom May 03, 2020 2:45 am

Kanion, veo que estas empapado en el tema, y tenes herramientas, te estas dedicando a esto o la norinco te llevó a vos tambien por ese camino?
Me da por las guindas tener un cañon con buena calidad en materiales, pero impreciso, el tema de los tetones no tiene solución, si fuese solo la recamara ni me caliento.
Por suerte tengo un reemplazo como el que muestra Dgoros en las fotos.
[/quote]

Hola nuevamente Oscar
El asunto del recamarado empezó a interesarme solo como aficionado a las armas, no soy armero ni nada parecido. Hace unos años llamó mi atención el comportamiento inexplicable en algunas de mis armas de fuego, como ser encasquillamientos o problemas de agrupación inicialmente en los calibres .22 lr Antes de los calisuares de Manson utilizaba calisuares comunes dando solución, pero estas nuevas herramientas son obras de ingeniería y ejecutan mejor terminación. Las constructoras de armas no utilizan calisuares manuales para recamarar sino herramientas que diseñan a tal fin y les dan velocidad en su producción. En el caso de NORINCO deben utilizar una herramienta para ejecutar la recámara, pero algunas partes deben sufrir desgastes y en vez de afilarla con algún dispositivo, el que está en esa función por su experiencia y no perder tiempo lo debe hacer a ojo, es la única manera que se pueda explicar la falta de uniformidad en donde debe asentar la boca de la vaina del cartucho a bala. Norinco sabe que sin freebore y un asentamiento de vaina desparejo la pistola igual funciona correctamente como un arma de combate, no para precisión, así que la venden de esta manera. Dado la hora, prometo postear aquí como queda un cañón de una de mis .45 recamarado luego del trabajo con la herramienta, la zona de tope de vaina y freebore.
Saludos
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por henry21 » Dom May 03, 2020 11:11 am

Oscar44 escribió:
Sab May 02, 2020 9:35 pm
No se que opinan de esta recamara, yo la veo desplazada las 7 del reloj.
Imagen

Imagen
Si esta descentrada como lo estaba la mía, no cuesta mucho hacerla centrada, la mía la punta de la munición Factory tocaba el comienzo de la estria y la corredera no cerraba del todo, tuve q rectificar un poco el cañón en el freebore para q entre la muni correctamente.. Lo postie en su momento y era cosa de 2.5 décimas de excentrismo, una burrada con toda la tecnología q hay ahora no poder hacer algo centrado, que tampoco demanda mucho tiempo. Cero control de calidad estos Chinos....
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por henry21 » Dom May 03, 2020 11:19 am

Imagen

Así estaba el mío.. ..
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Dom May 03, 2020 1:40 pm

kanion escribió:
Dom May 03, 2020 2:45 am
Kanion, veo que estas empapado en el tema, y tenes herramientas, te estas dedicando a esto o la norinco te llevó a vos tambien por ese camino?
Me da por las guindas tener un cañon con buena calidad en materiales, pero impreciso, el tema de los tetones no tiene solución, si fuese solo la recamara ni me caliento.
Por suerte tengo un reemplazo como el que muestra Dgoros en las fotos.
Hola nuevamente Oscar
El asunto del recamarado empezó a interesarme solo como aficionado a las armas, no soy armero ni nada parecido. Hace unos años llamó mi atención el comportamiento inexplicable en algunas de mis armas de fuego, como ser encasquillamientos o problemas de agrupación inicialmente en los calibres .22 lr Antes de los calisuares de Manson utilizaba calisuares comunes dando solución, pero estas nuevas herramientas son obras de ingeniería y ejecutan mejor terminación. Las constructoras de armas no utilizan calisuares manuales para recamarar sino herramientas que diseñan a tal fin y les dan velocidad en su producción. En el caso de NORINCO deben utilizar una herramienta para ejecutar la recámara, pero algunas partes deben sufrir desgastes y en vez de afilarla con algún dispositivo, el que está en esa función por su experiencia y no perder tiempo lo debe hacer a ojo, es la única manera que se pueda explicar la falta de uniformidad en donde debe asentar la boca de la vaina del cartucho a bala. Norinco sabe que sin freebore y un asentamiento de vaina desparejo la pistola igual funciona correctamente como un arma de combate, no para precisión, así que la venden de esta manera. Dado la hora, prometo postear aquí como queda un cañón de una de mis .45 recamarado luego del trabajo con la herramienta, la zona de tope de vaina y freebore.
Saludos
[/quote]


Gracias Kanion, aguardo ese posteo que suena muy interesante!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Dom May 03, 2020 1:43 pm

henry21 escribió:
Dom May 03, 2020 11:19 am
Imagen

Así estaba el mío.. ..
Una cagada Henry, pero bueno, te sirvió de experiencia para valorar lo que es una Sistema Colt (-Q)
Cómo a mi!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

.....

Mensaje por kanion » Dom May 03, 2020 5:35 pm

post borrado x repetido
Última edición por kanion el Dom May 03, 2020 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Dom May 03, 2020 5:37 pm

Hola nuevamente

OSCAR44 subió fotografías de la recámara interna de su pistola NORINCO 1911, se pudo ver dos problemas: 1) la falta de freebore o sea el inicio progresivo del resalto en el cañón, directamente luego del tope de vaina comienza este lo que se constituye en un típico escalón para que el proyectil inicie un recorrido traumático al ingresar allí; 2) el fin del recamarado con el reborde del ánima desparejo lo que significa un apoyo desparejo de la boca de la vaina del cartucho a bala y esta pared de apoyo recta, carente de progresividad hacia el inicio del cañón.

Imagen

Por ejemplo muestro en el cañón de mi pistola NORINCO 1911 .45 ACP como se presenta un cartucho de ojiva hueca pero con mayor diámetro en ésta, en la fotografía se observa un cartucho a bala FEDERAL Hidra Shock y uno convencional totalmente encamisado en formato ojival.
CARTUCHO A BALA FEDERA Hidra Shock (sobresale el culote de la recámara)
Imagen

CARTUCHO A BALA encamisado formato ojival (no sobresale el culote, asienta correctamente).
Imagen

¿Se puede reparar?, sí, en teoría todo se puede, pero la única opción viable correcta es retirar la protección de estellite, (el baño de cromo-cobalto-tungsteno de fábrica que cubre el ánima del cañón) y así se puede alesar esos puntos críticos a los valores correctos. Lo mismo si estuviera recubierto con tenifer o nitrurado, caso contrario las cuchillas de la herramienta se deterioran de manera instantánea.
Por lo general muchas armas no cuentan con esta protección en sus cañones por lo que se puede intervenir con este tipo de herramienta.

Una de mis armas es una pistola española la ASTRA A-100 en calibre .45 acp. Con cartuchos a bala WOLF de origen ruso o las FEDERAL Hidra Shock resultaba imposible un asentamiento correcto ya que la ojiva tocaba el resalto, a pesar de ello los disparaba. ¿Y cómo podía disparar si no asentaba?, de esta manera: con la fuerza que ingresaba el cartucho a la recámara el mismo tope del fondo enviaba la punta hacia dentro de la vaina lo suficiente para que cierre, al disparar se sentía un considerable retroceso mucho mayor a realizar el disparo con proyectil ojival tradicional. Es el mismo inconveniente con la NORINCO 1911.

Adquirí el calisuar de terminación marca MANSON de EEUU a través de BROWNELLS, (ya conocidos por muchos de ustedes), esta herramienta está construida para dar una correcta terminación de recámara para el calibre apropiado, provisto en un solo cuerpo con cuchillas equidistantes en tres distintos puntos de corte para alesar el material. El primer luegar de corte es el más cercano al extremo final y realiza el freebore al cañón; el segundo próximo a este rectifica el escalón de tope y practica un pequeño embudo para facilitar el ingreso del proyectil al muy corto sector alesado del cañón; el tercero es de mayor superficie de corte y dimensiona la recámara a las medidas correctas, eliminando rayas e imperfecciones. Es una herramienta que se pasa a mano, con mucho tacto y prudencia previo planificar lo que se va a alesar para no excederse, caso contrario se arruina el cañón.

A continuación dejo las imágenes del resultado luego del trabajo de rectificación del recamarado en una pistola ASTRA A-100 y una TANFOGLIO COMBAT, ambas en calibre .45 acp.



PISTOLA ASTRA A-100 .45 ACP
Imagen

CAÑON PISTOLA ASTRA ya rectificada el ánima, se puede ver el freebore y el tope de recámara rectificado
Imagen


PISTOLA TANFOGLIO CAMBAT .45 ACP
Imagen

CAÑON PISTOLA TANFOGLIO
Imagen

Para finalizar debo comentar que hay cañones reparables y otros no, estos últimos son los que se han excedido de fábrica o generalmente alguna mano traviesa que quitó en exceso material y ya no permite rectificar.

Les mando un saludo para todos.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Dom May 03, 2020 5:58 pm

Va de vuelta la foto de la recámara del cañón de ASTRA .45 rectificado ya que la foto anterior no está clara
Imagen

Idem TANFOGLIO COMBAT .45
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Dom May 03, 2020 6:39 pm

Gran aporte Kanion! de nuevo muchas gracias, toda la información que compartiste me hizo recordar lo importante que es una recamara bien hecha, no solo para la precisión que es en lo primero que pienso, sino también para calidad del funcionamiento y la seguridad de nuestras manos, también me ayudó a constatar que mi armero de confianza hizo un trabajo estupendo, ahora lo valoro más.
Saludos!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Dom May 03, 2020 6:46 pm

DE nada Oscar (-Y)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por dgoros » Dom May 03, 2020 7:21 pm

Muy interesante Kanion!. ¿Podrás poner una foto de la herramienta en cuestión?. Y otra pregúnta. La herramienta rectifica el escalón de la recámara -entre otras cosas- donde se efectúa el head space, es decir donde asienta la boca de la vaina. Pero ¿qué sucede si la recámara está descentrada?. Gracias un abrazo.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Dom May 03, 2020 7:38 pm

dgoros escribió:
Dom May 03, 2020 7:21 pm
Muy interesante Kanion!. ¿Podrás poner una foto de la herramienta en cuestión?. Y otra pregúnta. La herramienta rectifica el escalón de la recámara -entre otras cosas- donde se efectúa el head space, es decir donde asienta la boca de la vaina. Pero ¿qué sucede si la recámara está descentrada?. Gracias un abrazo.
Hola DGOROS
Así es, la herramienta rectifica el escalón del fondo de la recámara y suaviza parte de ella en forma de embudo para que el proyectil ingrese sin traumatismos y adaptándose para entrar en la primera porción alesada del cañón donde comienza a incrementarse de manera progresiva el resalto del cañón (freebore).
La herramienta en cuestión tiene un centrador en la parte anterior para el eje del cañón así que rectificaría ese descentrado. El descentrado es el riesgo que se corre al recamarar con calisuares sin guía, puede salir bien o mal o herramientas para producción incorrectamente afiladas.
Imagen
Última edición por kanion el Dom May 03, 2020 9:29 pm, editado 1 vez en total.
Darklord2
Mensajes: 880
Registrado: Jue Abr 17, 2014 4:05 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Darklord2 » Dom May 03, 2020 7:59 pm

kanion escribió:
dgoros escribió:
Dom May 03, 2020 7:21 pm
Muy interesante Kanion!. ¿Podrás poner una foto de la herramienta en cuestión?. Y otra pregúnta. La herramienta rectifica el escalón de la recámara -entre otras cosas- donde se efectúa el head space, es decir donde asienta la boca de la vaina. Pero ¿qué sucede si la recámara está descentrada?. Gracias un abrazo.
Hola DGOROS
Así es, la herramienta rectifica el escalón del fondo de la recámara y suaviza parte de ella en forma de embudo para que el proyectil ingrese sin traumatismos y adaptándose para entrar en la primera porción alesada del cañón donde comienza a incrementarse de manera progresiva el resalto del cañón (freebore).
La herramienta en cuestión tiene un centrador en la parte anterior para el eje del cañón así que rectificaría ese descentrado. El descentrado es el riesgo que se corre al recamarar con calisuares sin guía, puede salir bien o mal o herramientas para producción incorrectamente afiladas.
Después subo la foto, porque la imagen de Brownells no es clara.
Cómo se llama el cosito comue para ver si lo compró, muchas gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

till_01
Mensajes: 156
Registrado: Dom Sep 15, 2013 3:33 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por till_01 » Dom May 03, 2020 8:11 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 01, 2020 3:27 pm
Thanatos, lo prometido es deuda, saque unas fotos de lo que es el gran defecto que traen estas Norinco 1911 sport, el cañón, porque la boquilla y triperio es cuestión de sacar ajustar y poner, pero es conseguible aunque nos cueste muchos dolares, el cañón no.

En la primera foto está el Norinco (abajo) y uno que fue ajustado a la corredera y para esta pistola (el de arriba) , así que lo tomamos como referencia de medidas, de lo que debería ser el original.

Imagen

Las patas del cañón Norinco son cortas, ni siquiera coinciden con las medidas especificas de Colt, pero por comparación nada mas a ojo, vemos lo que debería ser y lo que es, para un funcionamiento correcto.
Enfrentados en la foto de abajo, se ve la brecha que no es poco.
Imagen

Imagen

Eso hace que cuando el cañón baje, no se detenga en las patas y el espaldón del frame, sino que lo haga sobre la cama y la recamara, ya hay un esfuerzo que está haciendo el sistema basculante que no debería hacer, termina con patas rotas, lo he visto en cañones Norinco rotos en esa zona que me mostró el armero.

Imagen

Imagen

Tetones, el capuchón es corto para la corredera.
Imagen

Segundo tetón corto.

Imagen

En esta foto hay varios detalles, el primer tetón del capuchón se deformo, los otros se están gastando y conformando a los de la corredera por el conjunto de problemas, cadenera con juego etc, por suerte el cañón es blando y no se morfa la corredera, sino que se arruina el cañón.
En el circulo rojo se habia hecho una rebaba hacia arriba, tuve que pasarle una lima, totalmente deformado.

Imagen

En esta foto describo el juego que se llama "de proa a popa" adelante y atrás, no recuerdo la tolerancia mínima pero es casi cero, este tiene 0.5mm
Causado por el capuchón fuera de medida, se va incrementar tiro tras tiro hasta que el cañón no sirva mas.

Imagen

En esta foto se ve el comienzo de estrías y free bore, el cañón Norinco (a la derecha) simplemente no tiene, el otro si, eso se considera peligroso, puede ser causante de un Kaboom, y va a reventar en la zona de la garganta.

Imagen

Y el menor de los problemas pero muy rompe bolas, porque no hay manera de trabar la corredera sin el cargador, la palanca de retención con la musca de forma rara, no es plana, es trapezoidal asi que siempre se van a desenganchar.
Imagen

Saludos.
HOLA ese cañon bull es de fabricacion nacional? de ser asi seguro es de ALMIRON pan para hoy hambre para mañana, suerte
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Dom May 03, 2020 8:54 pm

till_01 escribió:
Dom May 03, 2020 8:11 pm


HOLA ese cañon bull es de fabricacion nacional? de ser asi seguro es de ALMIRON pan para hoy hambre para mañana, suerte
gracias por pasar!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por kanion » Dom May 03, 2020 9:28 pm

[/quote]Cómo se llama el cosito comue para ver si lo compró, muchas gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
[/quote]

Se llama: Rimless Finisher Style Reamer fits .45 ACP Barrel, parte N°: F45ACPB
BROWNELLS: https://www.brownells.com/gunsmith-tool ... 17655.aspx
Saludos
Darklord2
Mensajes: 880
Registrado: Jue Abr 17, 2014 4:05 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Darklord2 » Dom May 03, 2020 9:40 pm

kanion escribió:
Cómo se llama el cosito comue para ver si lo compró, muchas gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
[/quote]

Se llama: Rimless Finisher Style Reamer fits .45 ACP Barrel, parte N°: F45ACPB
BROWNELLS: https://www.brownells.com/gunsmith-tool ... 17655.aspx
Saludos[/quote]Muchas gracias, voy a ver q hago, creo q entra justo en los 100 loros q manda Brownells

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Armas cortas”