Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por Oscar44 » Sab Jun 06, 2020 6:05 pm

El martillo debe estar bien escondido, porque yo no lo encuentro.

jaja
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por CLAY » Sab Jun 06, 2020 6:32 pm

Preguntonta sobre estos sistenas, si en secuencia de disparo la bala no sale por ejemplo por el fulmi, sin haber hecho el ciclado la corredera podemos disparar nuevamente por que la aguja percuta igual? Si es asi que pistolas (las mas conocidas) de aguja lanzada aparte de esta son asi?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jun 06, 2020 7:18 pm

CLAY escribió:
Sab Jun 06, 2020 6:32 pm
Preguntonta sobre estos sistenas, si en secuencia de disparo la bala no sale por ejemplo por el fulmi, sin haber hecho el ciclado la corredera podemos disparar nuevamente por que la aguja percuta igual? Si es asi que pistolas (las mas conocidas) de aguja lanzada aparte de esta son asi?
Siii siii se puede !
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por lsebastian2008 » Sab Jun 06, 2020 7:20 pm

CLAY escribió:
Sab Jun 06, 2020 6:32 pm
Preguntonta sobre estos sistenas, si en secuencia de disparo la bala no sale por ejemplo por el fulmi, sin haber hecho el ciclado la corredera podemos disparar nuevamente por que la aguja percuta igual? Si es asi que pistolas (las mas conocidas) de aguja lanzada aparte de esta son asi?
A la primer pregunta, si se puede.
A la segunda, no sé.
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por CLAY » Sab Jun 06, 2020 7:29 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 06, 2020 7:18 pm
CLAY escribió:
Sab Jun 06, 2020 6:32 pm
Preguntonta sobre estos sistenas, si en secuencia de disparo la bala no sale por ejemplo por el fulmi, sin haber hecho el ciclado la corredera podemos disparar nuevamente por que la aguja percuta igual? Si es asi que pistolas (las mas conocidas) de aguja lanzada aparte de esta son asi?
Siii siii se puede !
Gracias por el dato!!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por CLAY » Sab Jun 06, 2020 7:30 pm

lsebastian2008 escribió:
Sab Jun 06, 2020 7:20 pm
CLAY escribió:
Sab Jun 06, 2020 6:32 pm
Preguntonta sobre estos sistenas, si en secuencia de disparo la bala no sale por ejemplo por el fulmi, sin haber hecho el ciclado la corredera podemos disparar nuevamente por que la aguja percuta igual? Si es asi que pistolas (las mas conocidas) de aguja lanzada aparte de esta son asi?
A la primer pregunta, si se puede.
A la segunda, no sé.
gracias por la data!!
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por lucianobenicio » Lun Jun 08, 2020 9:36 am

lsebastian2008 escribió:
Sab Jun 06, 2020 5:48 pm
Luciano, querido, sonas muy agresivo. En este foro intentamos compartir información, no buscamos discutir sin sentido
Por otro lado no nos olvidemos que antes que comiences a bordear a todo el mundo, decías que la PT111 era de martillo oculto , desde entonces aprendiste tanto, que le discutís hasta al mismo fabricante. Saludos
Imagen
si sueno agresivo es una sensacion suya señor. dado que "discutir" (segun usted) por un posteo de red social se puede mal interpretar. asi como yo tambien interprete un tanto sobrador y pedante al sujeto este que me discute.
le comento que segun la foto que me enviaste de datos tecnicos de dicha pistola. como yo siempre dije. au accion es Sa/Da y no safe action(agua lanzada). asi que no se que me discute. yo dije q me menciona una pistola aguja lanzada y a la vez doblensimple accion
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 08, 2020 9:58 am

(::A) (:L)

Y siiiigue
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 08, 2020 10:12 am

CLAY escribió:
Sab Jun 06, 2020 6:32 pm
que pistolas (las mas conocidas) de aguja lanzada aparte de esta son asi?
La mayoría de las taurus de aguja lanzada son SA/DA y tambien lo son algunas Walther P99, creo que las Walther PPQ M2 tambien (no estoy seguro) y algunos modelos de Canik TP9 que basicamente son clones de Walther.

Seguramente hay mas, pero estas son las que se me vienen a la mente.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por CLAY » Lun Jun 08, 2020 10:39 am

Caaarlo escribió:
Lun Jun 08, 2020 10:12 am
CLAY escribió:
Sab Jun 06, 2020 6:32 pm
que pistolas (las mas conocidas) de aguja lanzada aparte de esta son asi?
La mayoría de las taurus de aguja lanzada son SA/DA y tambien lo son algunas Walther P99, creo que las Walther PPQ M2 tambien (no estoy seguro) y algunos modelos de Canik TP9 que basicamente son clones de Walther.

Seguramente hay mas, pero estas son las que se me vienen a la mente.
Gracias por la explicacion Caarlo, Yo habia leido de las Canik tp9, yo tengo la tp9sfx y su tipo de disparo no es asi , por ahi la que trae el decoker en la corredera cambia.
Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por Oscar44 » Lun Jun 08, 2020 12:18 pm

CLAY escribió:
Lun Jun 08, 2020 10:39 am
Caaarlo escribió:
Lun Jun 08, 2020 10:12 am
CLAY escribió:
Sab Jun 06, 2020 6:32 pm
que pistolas (las mas conocidas) de aguja lanzada aparte de esta son asi?
La mayoría de las taurus de aguja lanzada son SA/DA y tambien lo son algunas Walther P99, creo que las Walther PPQ M2 tambien (no estoy seguro) y algunos modelos de Canik TP9 que basicamente son clones de Walther.

Seguramente hay mas, pero estas son las que se me vienen a la mente.
Gracias por la explicacion Caarlo, Yo habia leido de las Canik tp9, yo tengo la tp9sfx y su tipo de disparo no es asi , por ahi la que trae el decoker en la corredera cambia.
Gracias nuevamente.
No se olviden de la Walther P99, doble acción simple acción decoker, frame de polímero con grips intercambiables, eso fue en los 90"!
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por Ramirud » Lun Jun 08, 2020 12:30 pm

Tuve una pt111 g2 que pasó sin pena ni gloria, la acción es dura, no me gustó la terminación que se marca mucho. Mas allá de eso anduvo bien el corto perdido de tiempo que la tuve. Tiene un sistema de disparo muy copiado de Glock (hasta el desarme es igual) y tiene doble accion, que la empresa en el manual ponía reestrike.
A mí no me gustó, andar anda.
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por lsebastian2008 » Lun Jun 08, 2020 1:39 pm

lucianobenicio escribió:
Lun Jun 08, 2020 9:36 am
lsebastian2008 escribió:
Sab Jun 06, 2020 5:48 pm
Luciano, querido, sonas muy agresivo. En este foro intentamos compartir información, no buscamos discutir sin sentido
Por otro lado no nos olvidemos que antes que comiences a bordear a todo el mundo, decías que la PT111 era de martillo oculto , desde entonces aprendiste tanto, que le discutís hasta al mismo fabricante. Saludos
Imagen
si sueno agresivo es una sensacion suya señor. dado que "discutir" (segun usted) por un posteo de red social se puede mal interpretar. asi como yo tambien interprete un tanto sobrador y pedante al sujeto este que me discute.
le comento que segun la foto que me enviaste de datos tecnicos de dicha pistola. como yo siempre dije. au accion es Sa/Da y no safe action(agua lanzada). asi que no se que me discute. yo dije q me menciona una pistola aguja lanzada y a la vez doblensimple accion
(::F)
Me doy por vencido. No hay mas sordo que el que no quiere oír.
(:U)
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por lsebastian2008 » Lun Jun 08, 2020 3:14 pm

Luciano, Por último, voy a hacer un repaso con toda la documentación (adicional a lo que todos te trataron de explicar),
Fotos mostrando que es de aguja lanzada y no de martillo oculto, creo que no hay más prueba que eso (para el no creyente sería tocar las llagas).

Imagen
Imagen

El folleto del Taurus donde indica que es que es SA/DA

Imagen

Fotos del manual de la pistola donde especifica su funcionamiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente nunca nadie mencionó que fuera save action, que es la marca registrada de Glock para este mecanismo, siempre se dijo que era de aguja lanzada, de SA/DA. Y otros foristas con una paciencia de japonesa te mencionaron varias armas que funcionan igual.
Lo bueno de todo esto es que ahora sabes un poco mas.


Finalmente a lucas740, le digo. No es un arma mala para su segmento. Pero salvo un sea para portación oculta no la recomiendo. Su áspera acción, poco peso y corto cañón hacen que la dispersión sea algo importante de 10 metros en adelante.

Saludos

PD este foro esta lleno de gente que cree que por disparar un tiro se recibió de Rambo (::C).
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por lucianobenicio » Lun Jun 08, 2020 3:34 pm

lsebastian2008 escribió:
Lun Jun 08, 2020 3:14 pm
Luciano, Por último, voy a hacer un repaso con toda la documentación (adicional a lo que todos te trataron de explicar),
Fotos mostrando que es de aguja lanzada y no de martillo oculto, creo que no hay más prueba que eso (para el no creyente sería tocar las llagas).

Imagen
Imagen

El folleto del Taurus donde indica que es que es SA/DA

Imagen

Fotos del manual de la pistola donde especifica su funcionamiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente nunca nadie mencionó que fuera save action, que es la marca registrada de Glock para este mecanismo, siempre se dijo que era de aguja lanzada, de SA/DA. Y otros foristas con una paciencia de japonesa te mencionaron varias armas que funcionan igual.
Lo bueno de todo esto es que ahora sabes un poco mas.


Finalmente a lucas740, le digo. No es un arma mala para su segmento. Pero salvo un sea para portación oculta no la recomiendo. Su áspera acción, poco peso y corto cañón hacen que la dispersión sea algo importante de 10 metros en adelante.

Saludos

PD este foro esta lleno de gente que cree que por disparar un tiro se recibió de Rambo (::C).
gracias por tomarte el tiempo rambito
Caño
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 08, 2020 11:48 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por Caño » Dom Jun 21, 2020 12:07 am

Hola,la taurus pt 111 g2 es la millenium? esa se fabrica en brasil.Ahora la taurus G2 esa creo que se fabrica en USA en miami.Es exactamente igual.pero con mas calidad obvio,los controles de calidad no son los mismos.La G2 en usa tiene muy buena reputacion,es muy economica, y esta ganando mercado muy rapido.No estoy seguro pero creo que aca todavia no esta no la he visto.
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por lsebastian2008 » Dom Jun 21, 2020 12:41 am

Hola,
Millenium es la línea, PT111 el modelo y G2 es la generación, todo está escrito en la corredera de esta brasileña.
Imagen
Imagen

Entiendo que las más nuevas en EEUU tienen la denominación G2c. Tal vez como vos decís para diferenciarse de las brasileñas.
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por Caaarlo » Dom Jun 21, 2020 11:30 am

Caño escribió:
Dom Jun 21, 2020 12:07 am
Hola,la taurus pt 111 g2 es la millenium? esa se fabrica en brasil.Ahora la taurus G2 esa creo que se fabrica en USA en miami.Es exactamente igual.pero con mas calidad obvio,los controles de calidad no son los mismos.La G2 en usa tiene muy buena reputacion,es muy economica, y esta ganando mercado muy rapido.No estoy seguro pero creo que aca todavia no esta no la he visto.
Ambas se fabrican en BRASIL y son practicamente lo mismo. La diferencia mas notable es que la G2C ya no trae la traba con llave. Es basicamente un rebranding para acortar el nombre...

Pasó de PT111 Millenium G2 a solo G2C. Mas simpático
Caño
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 08, 2020 11:48 pm

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por Caño » Dom Jun 21, 2020 5:02 pm

Hola,tal ves ahi este la confusion,la g2c tiene en la corredera la inscripcion de miami tal ves el lugar de fabrica,y tambien le cambiaron el logo en el freim.Esta g2c solo escuche elogios en usa.Pero la version brasilera no,por algo las armerias locales las ofertan baratas y las tienen hace muchisimos años en stock.Es una lastima que para los yanquis le vendan lo mejor y los q son rechasados por el control de calidad se venden en nuestras tierras,esto pasa no solo con taurus si no tambien con otras marcas locales jejeje
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jun 21, 2020 7:45 pm

Caño escribió:
Dom Jun 21, 2020 5:02 pm
Hola,tal ves ahi este la confusion,la g2c tiene en la corredera la inscripcion de miami tal ves el lugar de fabrica,y tambien le cambiaron el logo en el freim.Esta g2c solo escuche elogios en usa.Pero la version brasilera no,por algo las armerias locales las ofertan baratas y las tienen hace muchisimos años en stock.Es una lastima que para los yanquis le vendan lo mejor y los q son rechasados por el control de calidad se venden en nuestras tierras,esto pasa no solo con taurus si no tambien con otras marcas locales jejeje
Todas las que vi a la venta "tienen inscripciòn MIAMI " , hasta el momento jamàs vi una sin ese logo ( antes de la pandemia)---- https://www.taurusexport.com/es/product ... -g2/pt-111
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
yomauricio
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 05, 2018 11:59 am

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por yomauricio » Mar Jul 14, 2020 2:16 pm

Tengo una Taurus pt111 G2 Millenium hace 2 años con 2000 tiros aprox y la verdad que es un golazo, la probe con 147grains troncoconicas, magtech 124, 115 incluso jhp 95 grains +p+ y nunca me fallo, carga 12 + 1, por su tamaño esto es mas que interesante, alza ajustable aunque nunca la toque, pega re bien, personalmente te la re recomiendo, es una maquina de escupir plomo, te paso algunas especs:
Frame de polimero
Simple y doble acción,
liviana (600g),
cargador de 12 balas (mas interesante para el tamaño del arma), casi único en armas de portación oculta
encare muy bueno,
alza regulable,
seguro de aguja percutora,
seguro de cola de disparador,
seguro de pulgar
Elementos de puntería más que generos.
Debe ser la 9mm más barata en argentina.
Ángulos redondeados para facilitar la portación oculta
Aviso de bala en recámara en la parte superior de la corredera, es cómodo y se ve re bien.
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Taurus PT111 G2 / PT140 G2 valen la pena?

Mensaje por supermm » Jue Jul 16, 2020 1:21 am

Si no me equivoco Taurus la llama Second Strike a la posibilidad de volver a montar la aguja y desconectar solo tirando del trigger.

La denominación SA/DA es medio engañosa porque no tenes posibilidad de usarla en doble acción (no tenes una especie de decocker para la aguja). A menos que hagas la "marañera" que hacen algunos de armarla con una muni en la recamara
Responder

Volver a “Armas cortas”