Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por thanatos1ar » Lun Jun 15, 2020 12:35 am

Estimados, quisiera en estos tiempos de pandemia proponer un debate centrado en las dos mejores armas de puño construidas en el país, en una época en que primaba el buen hacer y un compromiso para con la defensa. Si bien soy un fanático de estas pistolas y del calibre quisiera saber que opinan Uds. cual es mejor y porque? En mi humilde opinión prefiero la Ballester, siendo a mi juicio la BM una pistola que excepcionalmente falla, a diferencia de la Sistema pese a que la FM tiene a favor el hecho de ser más pesada y algo más larga que la BM (en cuanto a tiro efectivo) no obstante la BM agrupa mucho mejor el disparo que la Sistema debido a que su mecanismo es considerablemente más simple haciéndole bastante más sensible la cola de disparador, cosa que por consecuencia permite mantener el arma más estable en referencia al blanco después del primer disparo, tal vez sea por su mecanismo pivoteante, no sé, menos piezas más confiabilidad. Que opinan Uds. ahora por estética me gusta más la Sistema…. Mi voto a la Ballester…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por ringuin » Lun Jun 15, 2020 2:31 am

No son armas "dignas" de comparar,porque las dos son buenas a ultranza,excelencia en pistolas,pero puesto a elegir y en mi opinion la Ballester es mas precisa,pero eso nada mas,por eso aclare,"en mi opinion",gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por 629classic » Lun Jun 15, 2020 3:22 am

Hola Fune!

En cuanto a estética coincido con vos. La sistema me gusta más.
Precisión: las dos son más precisas que yo, así que no tengo un ganador claro.
Por otro lado, la Sistema muerde y la Ballester no.
Que querés que te diga. Las dos!

Abrazo!!!

Imagen

Imagen
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jun 15, 2020 8:27 am

Por mi experiencia : BALLESTER la mejor que vi en mi vida , anda oxidada , sin estrias , sucia , sigo convencido que en el nicho de capacidad de carga NO LA PUDIERON SUPERAR
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por Sherman » Lun Jun 15, 2020 8:51 am

Para poder responder habría que saber que se entiende por mejor. ¿Hay que comparar terminación, confiabilidad, materiales de construcción, precisión, calidad, ergonomia, todos estos factores, otros o ninguno de estos?
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por henry21 » Lun Jun 15, 2020 8:59 am

Tema ya hablado, tanto Ballester Molina como Sistema de fábrica vienen con una acción que es un garrote, en el caso que quieras alivianarlas para hacer precision, pongo un punto sobre la Colt dado que el sistema mecanico de disparo que tiene queda mucho mejor que el de la Ballester, obviamente alivianando el resorte de martillo también. Por otro lado los ajustes que trae de fábrica la Sistema son superiores a los de la Ballester, relación cañon/corredera y corredera/frame. Punto a favor de la Ballester, sistema de disparo más simple, y cañón/corredera con más huelgo dando un arma más confiable para un campo de batalla con factores como tierra, barro, etc; al igual que la falta de seguro de empuñadura. Por otro lado sigo sosteniendo que los aceros utilizados en la BM son superiores a la Sistema, poniendo como ejemplo la gran dureza de su cañón. Para cerrar, sacando de la caja estas 2 pistolas como vienen de fábrica, la BM es levemente más precisa que la Sistema; ahora cambia todo en el caso que quieras alivianar la acción de las 2, tornandose finalmente más precisa la Sistema en mi caso... Saludos
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por cuchicacho » Lun Jun 15, 2020 2:10 pm

Amigos...
Encuesta difícil, pero
a) En estética es más bonita y ergonómica la Sistema. Se empuña mejor para la gente de manos pequeñas.
b) En precisión, ambas no difieren demasiado, Según que unidad le toque en suerte, cualquiera de ellas puede ser igual, más o menos precisa que la otra. Excelentes ambas.
c) Calidad de materiales, creo -y sólo creo- que puede ser algo superior la Ballester. Digamos, si una le tira 100.000 disparos al mismo agujero, la otra le tirará 95.000. O sea, en la práctica no existe mayor diferencia. Es muchísimo más pequeño el índice de dispersión que el error humano.
d) En cuanto a lo que respecta a mecanismo, la Ballester aventaja notoriamente a la Sistema. La simplicidad del mecanismo es extraordinaria, su sistema de disparo es lo más simple, visible y libre de problemas que he visto en pistolas de grueso calibre. Y he visto muchas...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por Tarvos » Lun Jun 15, 2020 3:56 pm

Tengo las dos y si bien hay muchos accesorios para alivianar una Sistema, la BM que tengo tiene una leve pizca de pimienta en la acción y cambia del día a la noche.
Tanto es así, que aun siendo un tirador mediocre, y de escasa agudeza visual hay quienes han rehuido de un duelo amistoso entre SC y mi BM...
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por FABIAN.45 » Lun Jun 15, 2020 7:49 pm

Ufff que difícil de responder, la verdad me gustan las dos y por eso las tengo, la sistema es mas bonita hecha a semejanza de la afamada Colt (a la cual creo nuestra sistema supero), y la Ballester hecha con menos piezas y mucho mas precisa en mis manos que cualquiera de mis otras .45, en fin las dos tienen su encanto y para los fana del calibre al menos como soy yo, considero que hay que tener al menos una de cada una de ellas!!!! nunca me gustaron los versus y menos en armas!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 15, 2020 8:15 pm

Uuffff dificil compararlas , tengo ambas ... la sistema es mas bonita y comoda de empuñar , sobre todo para los que somos de manos chicas , pero la Ballester no pellizca y quiza sea algo mas precisa .
En fin , ninguna duda de que se deben tener las dos.
Ultimamente venia portando una Glock 19 , pero hace una semana la guarde y empece a portar la sistema .... (:O:)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por franciscom » Lun Jun 15, 2020 9:06 pm

Tengo las dos y les tengo hiper cariño a ambas, no tengo suficiente conocimiento como para poder evaluar la calidad de una sobre la otra. Ni tiro lo suficientemente bien como para saber cual tira mejor, o mejor dicho con cual tiro mejor. Aclarado esto vamos con las ventajas se una sobre la otra

Disponibilidad de repuestos: ambas fueron armas de servicio en Argentina por lo cual repuestos estándar va a haber por mucho tiempo, le daría una ventaja a la FM por ser compatible con los repuestos y accesorios para Colt.
Cola del disparador: FM venerable garillo de movimiento rectilíneo (de fábrica era un clavo lo fui acomodando a mi gusto), Ballester de fábrica recorrido lárgo para ser simple acción con mucho arrastre pero menos pesado que el de la Sistema, nunca lo toqué, no me atrevo.
Seguro de empuñadura: ventaja para la Ballester jejej perché mi piace.
Ajuste de miras de fábrica: Sistema, pegaba arriba a 25m. Ballester, centro mosca a 25m.
Confiabilidad: más o menos igual.
Mordida: La FM me mordía la Ballester nunca.

Personalmente si me tuviera que comprar una iría primero por una Ballester, por poco margen.

Saludos,

Francsico
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por oski52 » Mar Jun 16, 2020 3:56 pm

Basandome en la opinión favorable de los foristas sobre la Ballester me pregunto si esas diferencias a favor tendrán que ver con la "cruza de Star y Colt" en la que seguramente aprovecharon las mejores características de cada una.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por jotebe1911 » Mar Jun 16, 2020 4:14 pm

Nunca se me trabó una Ballester Molina, de todas las que tuve. En cambio a las Sistema, siempre les tuve que hacer algún retoque o ponerles un cargador elegido, "de su agrado".

Tavella Madariaga contaba en una nota en la Revista Magnum, que en una época se juntaban varios estancieros entre los que él se encontraba, a practicar con sus .45, en el campo. Tiraban muchísimo. Y aún los que tenían pistolas Colt, preferían para su recambio cuando ya estaban gastados, los cañones Ballester Molina, porque duraban más.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por FABIAN.45 » Mié Jun 17, 2020 12:22 am

jotebe1911 escribió:
Mar Jun 16, 2020 4:14 pm
Nunca se me trabó una Ballester Molina, de todas las que tuve. En cambio a las Sistema, siempre les tuve que hacer algún retoque o ponerles un cargador elegido, "de su agrado".

Tavella Madariaga contaba en una nota en la Revista Magnum, que en una época se juntaban varios estancieros entre los que él se encontraba, a practicar con sus .45, en el campo. Tiraban muchísimo. Y aún los que tenían pistolas Colt, preferían para su recambio cuando ya estaban gastados, los cañones Ballester Molina, porque duraban más.
Si Señor, tengo esa revista y esa nota esta fantástica, creo que es la mejor nota que lei lejos sobre las pistolas Ballester Molina!!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por bringa » Mié Jun 17, 2020 12:29 am

Una de cada...
LeoMauser1909
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 29, 2018 5:11 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por LeoMauser1909 » Mié Jun 17, 2020 8:04 pm

Buenas noches, Fabian45 por favor, podrías compartir de alguna forma esa nota que nombras de la revista. Estaría muy buena para leerla y guardarla.
Gracias.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por FABIAN.45 » Mié Jun 17, 2020 8:31 pm

LeoMauser1909 escribió:
Mié Jun 17, 2020 8:04 pm
Buenas noches, Fabian45 por favor, podrías compartir de alguna forma esa nota que nombras de la revista. Estaría muy buena para leerla y guardarla.
Gracias.

Mucho me gustaría pero no tengo como escanearla Leo!!!
Tal vez alguien que tenga la revista y puedas hacerlo seria genial y tambien se lo voy agradecer !!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
LeoMauser1909
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 29, 2018 5:11 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por LeoMauser1909 » Jue Jun 18, 2020 10:15 am

FABIAN.45 escribió:
Mié Jun 17, 2020 8:31 pm
LeoMauser1909 escribió:
Mié Jun 17, 2020 8:04 pm
Buenas noches, Fabian45 por favor, podrías compartir de alguna forma esa nota que nombras de la revista. Estaría muy buena para leerla y guardarla.
Gracias.

Mucho me gustaría pero no tengo como escanearla Leo!!!
Tal vez alguien que tenga la revista y puedas hacerlo seria genial y tambien se lo voy agradecer !!!!

(:T:)


Bueno Fabián, no hay ningún problema..
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por Polvora Negra » Sab Jun 20, 2020 7:11 pm

Bueno en estoas casos TODO es cuestion de opiniones o preferencias a menos que se sometiera a ambas armas en una prueba formal para analizar despues de muchos disparos la seleccion segun el comportamiento individual. Bueno eso seria UNA EVALUACION pero aqui hablamos de preferencias y Yo Prefiero la BALLESTER MOLINA, entre otras cosas porque no trae seguro de empuñadura que es algo alo que jamas pude acostumbrarme, les traigo al recuerdo que durante la Segunda Guerra Mundial Inglaterra por esta cuestion del seguro de empuñadura que travaba las Colt en ambitos deserticos compro a Argentina 10.000 Pistolas Ballester Molina, proveyendolos aceros especiales para su fabricacion que segun se dice duraron hasta cerca de 1951.Yo tuve la suerte de ver pero JAMAS PODER POSEER una de esas Pistolas especiales que se fabricaron con excelente caja de madera laqueada interior forrado integramente en una tela roja y conteniendo la Pistola Tres (3) Cargadores y un cañon adicional todo con la misma numeracion del arma. Creo que para ver si aun queda alguna se debera visitar el Museo de Armas de la Nacion dado que estas Armas asi fabricadas no eran para el consumo y en general eran para obsequio a Personalidades en General militares de alto rango. Bueno me pase en lo que yo queria decir "PREFIERO BALLESTER MOLINA" y soy Feliz poseedor de una en calibre .45 ACP y otra en Calibre .22 LR (:I:)
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por Sherman » Sab Jun 20, 2020 10:46 pm

Comentario de carácter histórico: Inglaterra adquirió las pistolas Ballester-Molina es un acto de desesperacion y no por sus virtudes y cualidades. El gobierno británico adquirió estas pistolas en el año 1940 cuando una invasion alemana era inminente y su ejercito estaba virtualmente desarmado debido a que la gran mayoría de su armamento debió ser abandonado durante la retirada de Francia. La HAFDASA comenzó a entregar estas armas recién en el año 1942 y las entregas se completaron en 1944. Para aquel entonces el riesgo de una invasion había desaparecido y la campaña en el Norte de Africa había concluido. Como resultado de esto y el hecho que el cartucho 11,25x23 no era reglamentario de sus FFAA, las pistolas Ballester-Molina fueron puestas a disposición del Special Operations Executive, mejor conocido por la sigla SOE, quien las utilizó y distribuyo a fuerzas irregulares que actuaban en el teatro de operaciones del Mediterráneo y Balcanes. La gran mayoría de estas pistolas no fueron distribuidas y se vendieron como excedente luego de concluir la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 20, 2020 11:45 pm

oski52 escribió:
Mar Jun 16, 2020 3:56 pm
Basandome en la opinión favorable de los foristas sobre la Ballester me pregunto si esas diferencias a favor tendrán que ver con la "cruza de Star y Colt" en la que seguramente aprovecharon las mejores características de cada una.
Seriamente pienso en eso como base para pensar qur es mejor...aunque tengo la gallega y realmentees una masa!
De pibe usetodas las 45 que pude y tuve oportunidad y siempre me sento mejor y me parecio mas comoda (la famosa "mordida" setraduce en incomodidad... a quien le gusta que un arma lo lastime?) Y mas confiable la ballester
Perotengo la star y prefiero esa a cualquier otra
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por jotebe1911 » Sab Jun 27, 2020 2:26 am

Jorge Arbones escribió una nota en la revista Armas Magnum, en la que muestra a un partisano italiano con una Ballester Molina en la cintura.
Acá les dejo esa parte:

Imagen

La foto muestra a Piero Balbo, también conocido como Poli, o como Comandante Nord, con una Ballester Molina al cinto. Balbo (a veces su nombre se ve escrito Belbo) fue un famosísimo partisano italiano que peleó contra los fascistas del Il Duce y contra Il Tesdesqui en la zona Langhe, en el Piamonte de Italia en 1944. Lo extraordinario de la foto, es que fue tomada en esa época y en esa zona de Italia, y ahí nace el interrogante ¿cómo terminó un héroe de la resistencia italiana con una Ballester Molina en el cinto? Puede ser debido a que muchos de los aprovisionamientos de esos guerrilleros italianos provenían de Inglaterra, del contrato inglés, que se lanzaban en paracaídas. La otra explicación, es que este heroico personaje, era amigo de uno de los ingleses del SOE que actuaban de espías incógnitos en esa zona de Italia, llamado Mc Donald, y que canjearon armas. De esa manera, Poli terminó con la Ballester Molina de Mc Donald, y Mc Donald con la Beretta 1934 de Belbo.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por Sherman » Sab Jun 27, 2020 9:58 am

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial actuó en Francia una banda de delincuentes que se desplazaba en automóviles Citroen 11 por lo que se la denominó la Banda de Tracción Delantera. El lider de esta banda era un tal Pierre Loutrel, al que se lo conocía con el seudónimo Pierrot le Fou. Esta banda fue declarada por la policía francesa como el Enemigo Publico Numero 1 de la época. El día 6 de Noviembre de 1946 la banda intentó robar la joyería Serrafian, pero fueron interceptados por la policía y en un intercambio de disparos y persecución resultó abatido Pierre Loutrel. El arma que portaba Loutrel y con la que disparó a la policía era una pistola Ballester-Molina calibre 45. Es altamente probable que esta pistola le fue suministrada poe el SOE a la resistencia francesa y que de ahi llego a las manos de Loutrel. Hay una película francesa titulada Pierrot Le Fou en la que actúa Jean-Paul Belmondo pero no esta relaciona con lo escrito más arriba.
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por jorge9mmB » Sab Jun 27, 2020 11:41 am

A mi juicio y habiendo tenido las dos, la BM tiene la ventaja de un mecanismo un poco mas simple que la Sistema y con las partes principales intercambiables al 100 % con colt y sus clones. Logra la misma calidad en aceros, presicion y mas bajo mantenimiento.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por jotebe1911 » Sab Jun 27, 2020 2:29 pm

Sherman escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:58 am
Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial actuó en Francia una banda de delincuentes que se desplazaba en automóviles Citroen 11 por lo que se la denominó la Banda de Tracción Delantera. El lider de esta banda era un tal Pierre Loutrel, al que se lo conocía con el seudónimo Pierrot le Fou. Esta banda fue declarada por la policía francesa como el Enemigo Publico Numero 1 de la época. El día 6 de Noviembre de 1946 la banda intentó robar la joyería Serrafian, pero fueron interceptados por la policía y en un intercambio de disparos y persecución resultó abatido Pierre Loutrel. El arma que portaba Loutrel y con la que disparó a la policía era una pistola Ballester-Molina calibre 45. Es altamente probable que esta pistola le fue suministrada poe el SOE a la resistencia francesa y que de ahi llego a las manos de Loutrel. Hay una película francesa titulada Pierrot Le Fou en la que actúa Jean-Paul Belmondo pero no esta relaciona con lo escrito más arriba.
Muy bueno!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por kanion » Sab Jun 27, 2020 2:58 pm

Si la Sistema COLT o el diseño de la COLT 1911 hubiesen quedado congelados en el tiempo, sin mejoras ni accesorios, como tantas veces sucedió con muchas armas en la historia, decidiría inclinarme por la B.M. por su simplicidad.
No existe mayor empuje para el diseño genial de Browning que la utilización de un arma por muchos años de parte de la primera potencia mundial, innumerables fuerzas armadas y de seguridad en el mundo, la publicidad de la industria hollywoodense, fabricantes de accesorios, citas en publicaciones y muchos adeptos que merecidamente supo ganar.
En fin y al cabo la B.M., como prácticamente la totalidad de armas semiautomáticas operan fundamentalmente con los principios establecidos en las patentes de John Moses Browning.
¿Que crearía este genio si viviera hoy en un plazo tan solo de 15 días con todas las innovaciones tecnológicas?, no tengo dudas que nuevamente revolucionaría el mundo de las armas con un nuevo y sorprendente desarrollo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Monje Negro
Mensajes: 655
Registrado: Sab Jun 01, 2013 9:06 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por Monje Negro » Sab Jun 27, 2020 5:03 pm

Sherman escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:58 am
Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial actuó en Francia una banda de delincuentes que se desplazaba en automóviles Citroen 11 por lo que se la denominó la Banda de Tracción Delantera. El lider de esta banda era un tal Pierre Loutrel, al que se lo conocía con el seudónimo Pierrot le Fou. Esta banda fue declarada por la policía francesa como el Enemigo Publico Numero 1 de la época. El día 6 de Noviembre de 1946 la banda intentó robar la joyería Serrafian, pero fueron interceptados por la policía y en un intercambio de disparos y persecución resultó abatido Pierre Loutrel. El arma que portaba Loutrel y con la que disparó a la policía era una pistola Ballester-Molina calibre 45. Es altamente probable que esta pistola le fue suministrada poe el SOE a la resistencia francesa y que de ahi llego a las manos de Loutrel. Hay una película francesa titulada Pierrot Le Fou en la que actúa Jean-Paul Belmondo pero no esta relaciona con lo escrito más arriba.

http://fr.1001mags.com/images/Couv/G/Ga ... ture-4.jpg
"Prefiero que me lleven facturas a la cárcel que flores al cementerio"
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Ballester Vs. Sistema cual es mejor...

Mensaje por jotebe1911 » Dom Jun 28, 2020 3:59 am

Monje Negro escribió:
Sab Jun 27, 2020 5:03 pm
Sherman escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:58 am
Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial actuó en Francia una banda de delincuentes que se desplazaba en automóviles Citroen 11 por lo que se la denominó la Banda de Tracción Delantera. El lider de esta banda era un tal Pierre Loutrel, al que se lo conocía con el seudónimo Pierrot le Fou. Esta banda fue declarada por la policía francesa como el Enemigo Publico Numero 1 de la época. El día 6 de Noviembre de 1946 la banda intentó robar la joyería Serrafian, pero fueron interceptados por la policía y en un intercambio de disparos y persecución resultó abatido Pierre Loutrel. El arma que portaba Loutrel y con la que disparó a la policía era una pistola Ballester-Molina calibre 45. Es altamente probable que esta pistola le fue suministrada poe el SOE a la resistencia francesa y que de ahi llego a las manos de Loutrel. Hay una película francesa titulada Pierrot Le Fou en la que actúa Jean-Paul Belmondo pero no esta relaciona con lo escrito más arriba.

http://fr.1001mags.com/images/Couv/G/Ga ... ture-4.jpg
(::N)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Responder

Volver a “Armas cortas”