Recomendaciones sobre 9mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
gabibp19
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:57 pm

Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por gabibp19 » Lun Jun 22, 2020 6:07 pm

Hola a todos. Soy de la provincia de Tucumán, me uno al foro para poder aprender y sacarme algunas dudas. Espero me puedan ayudar sus comentarios ya que quiero comprar un pistola 9mm, para tener en casa, para defensa más que nada, sé que no es sencillo porque no se trata de disparar simplemente, pero también la situación de inseguridad actual en cierta manera nos obliga a tomar acciones y considero que tener un arma, es una buena decisión.
De acuerdo a mi presupuesto, por lo que vi en www.canigo.com.ar/pistolas-9mm/ puedo comprar una bersa, pero debo escoger cual.quisiera que me recomienden alguna de las que tienen, ya que es ahí donde la compraría. Si me pueden ayudar les agradezco. Saludos.
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 22, 2020 6:20 pm

Hola! Antes que nada, bienvenido al Foro! Me alegra que quieras iniciarte en este hermoso mundo de las armas de fuego, aunque no sea por una linda causa (inseguridad) (-P) .

Yo te recomendaría la vieja y confiable TPR9 en sus variantes normal, XP o T (::C) . Para defensa domiciliaria sin intensiones de porte lo mejor es una full size como las anteriormente nombradas, ahora si pensas portarla ocultamente dentro de tu propiedad si te podría llegar a ser mucho mas útil y cómoda (-U)

Abrazo grande!!!
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Exeqiel » Lun Jun 22, 2020 6:25 pm

Hola, bienvenido al mundo de las armas.
Yo te recomendaría basado a lo que pobre en bersa y tengo en este momento una tpr9 .
Pero antes que nada te diría que si podes hagas aunque sea un curso o veas un instructor así prácticas para conocer bien tu arma, si bien es sencillo el manejo no es seguro sin experiencia y menos en una situación de inseguridad.

Mucha suerte con tu elección
Un saludo
Exeqiel
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por alfredo1 » Lun Jun 22, 2020 6:54 pm

gabibp19 escribió:
Lun Jun 22, 2020 6:07 pm
Hola a todos. Soy de la provincia de Tucumán, me uno al foro para poder aprender y sacarme algunas dudas. Espero me puedan ayudar sus comentarios ya que quiero comprar un pistola 9mm, para tener en casa, para defensa más que nada, sé que no es sencillo porque no se trata de disparar simplemente, pero también la situación de inseguridad actual en cierta manera nos obliga a tomar acciones y considero que tener un arma, es una buena decisión.
De acuerdo a mi presupuesto, por lo que vi en www.canigo.com.ar/pistolas-9mm/ puedo comprar una bersa, pero debo escoger cual.quisiera que me recomienden alguna de las que tienen, ya que es ahí donde la compraría. Si me pueden ayudar les agradezco. Saludos.
Hola Gabi,la TPR9,no es una Bersa "Vieja"como te dijeron,la anterior era Thunder.Yo creo que con una Bersa TPR 9,y un buén curso de idoneidad,estas bién.También busca en google,las 3 condiciones que se tienen que dar,para que la Defensa se convierta en Legítima.Saludos y suerte
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 22, 2020 7:11 pm

alfredo1 escribió:
Lun Jun 22, 2020 6:54 pm
gabibp19 escribió:
Lun Jun 22, 2020 6:07 pm
Hola a todos. Soy de la provincia de Tucumán, me uno al foro para poder aprender y sacarme algunas dudas. Espero me puedan ayudar sus comentarios ya que quiero comprar un pistola 9mm, para tener en casa, para defensa más que nada, sé que no es sencillo porque no se trata de disparar simplemente, pero también la situación de inseguridad actual en cierta manera nos obliga a tomar acciones y considero que tener un arma, es una buena decisión.
De acuerdo a mi presupuesto, por lo que vi en www.canigo.com.ar/pistolas-9mm/ puedo comprar una bersa, pero debo escoger cual.quisiera que me recomienden alguna de las que tienen, ya que es ahí donde la compraría. Si me pueden ayudar les agradezco. Saludos.
Hola Gabi,la TPR9,no es una Bersa "Vieja"como te dijeron,la anterior era Thunder.Yo creo que con una Bersa TPR 9,y un buén curso de idoneidad,estas bién.También busca en google,las 3 condiciones que se tienen que dar,para que la Defensa se convierta en Legítima.Saludos y suerte

Disculpen si generé confusión con lo de vieja!!! No me refería a modelo viejo.. si no a la típica frase “vieja confiable” haciendo referencia a que es el típico modelo que va joya!! Saludos a todos, por cierto, concuerdo con Alfredo!! Estudia la legítima defensa y si podes capacitarte, hacelo lo mas que puedas (-H-)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jun 22, 2020 7:36 pm

Si tenès experiencia con armas ...andà por una pistola , si no tenes experiencia con armas ...andà por un revòlver , hacer un bolu curso NO TE CAPACITA PARA UNA PISTOLA , hacer un bolu curso te capacita un poco màs para usar un revòlver , la falta o nula capacidad en el uso de un arma " es un gran gran problema para usar un arma con fines de defensa y si no contas con dinero para otra marca , elegirìa una Bersa 380 plus , màs barata que una 9mm y en efectos de defensa obtendràs el mismo resulatado que una 9mm , las armas cortas en general NO CUMPLEN con la idealidad para defensa , es preferible comprar una " escopeta usada del 12/70 " y resolves todo lo que se te puede cruzar en la cabeza en defensa domiciliaria.- ACLARO: cualquiera se puede defender con nula o inexistente experiencia en el uso de armas , otra cosa es dirigir un resultado pensado.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
magnum48
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 15, 2018 10:13 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por magnum48 » Mar Jun 23, 2020 12:57 am

Hola, con relación al tema de tenencia de un arma con el objeto de defensa, unicamente, coincido con octavio 7. Si no tenés, conocimiento ni practica en el manejo de armas, lo más conveniente (:E:) es un revolver. El manejo, la carga, la sencillez para la manipulación es más practica que una pistola, Para la pistola, se requiere bastante familiaridad con el manejo y práctica. Además pienso deberias asesorarte, sobre el aspecto jurídico en el uso y las responsabilidades civiles y penales, que te corresponderían afrontar en el supuesto y desgraciado caso de tener que usarla.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por ringuin » Mar Jun 23, 2020 1:56 am

Teniendo en cuenta las recomendaciones que te hicieron los muchachos anteriormente,(todas acertadas),si aparte de ellas y por tu voluntad como expresaste,decidis comprarte la Bersa TPR9,no te vas a equivocar,es una buena pistola en la relacion precio/calidad,hasta ahi bien,cursos,nociones sobre la legitima defensa y toda la informacion que puedas recabar,tambien son indispensables para cerrar el circulo del uso de un arma,asi que vos veras,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
gabibp19
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:57 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por gabibp19 » Lun Jun 29, 2020 10:00 pm

Exeqiel escribió:
Lun Jun 22, 2020 6:25 pm
Hola, bienvenido al mundo de las armas.
Yo te recomendaría basado a lo que pobre en bersa y tengo en este momento una tpr9 .
Pero antes que nada te diría que si podes hagas aunque sea un curso o veas un instructor así prácticas para conocer bien tu arma, si bien es sencillo el manejo no es seguro sin experiencia y menos en una situación de inseguridad.

Mucha suerte con tu elección
Un saludo
Muchas gracias, si iba a iniciar el curso, pero justo entramos en cuarentena.Pero eso si seguro que lo hago. Gracias.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Ulises » Mar Jun 30, 2020 1:30 am

En el rango de precio de la Bersa, y defensa domiciliaria, te recomiendo tres pistolas:
1) FM Modelo archiprobado, es un Ford Falcon, modelo espartano, accion simple, si esta limpia no falla nunca, y pega como la pu~#!@ madre.
2) Taurus 92 y sus derivados, al igual que la anterior, tira hasta zanahorias, y no recuerdo haber escuchado a nadie decir que se trabe.
3) Bersa TPR ó Thunder modelo Full size, la tenes que probar bastante, el porcentaje de fallas de las Bersas nuevas son altos, como para confiarle el pellejo de primera.
Hablo con conocimiento, por haber tenido las 3, (FM 90, Taurus 92 AF, Bersa Thunder 9 UCP)
De Bersa tuve varias y varios modelos, incluyendo las 380, todas se terminaron yendo porque en algún momento fallaron, cuando no era el cargador, era la cadorna, ó la garlocha, solo la BP me cuido seriamente un tiempo y despues la reemplace por la Glock 26.
A la FM y a la Taurus, les confiaria mi vida sin dudarlo.

PD 1: Si llegas a la Glock ni lo dudes.
PD 2: Te estan rompiendo el culo con los precios, compra en Buenos Aires y que te la manden por correo
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Nor Esp
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 06, 2018 5:48 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Nor Esp » Mié Jul 01, 2020 1:38 pm

Buenas!!! Me parece bien que tomes medidas relacionadas con la seguridad. Como ya te dijeron, estás queriendo dar un salto para el cual no estás preparado, y muchos a pesar de la experiencia tampoco lo estamos. Tuve mucho tiempo la primer pistola sin municiones ( alguno creerá que es una locura, yo creo que era razonable dada mi experiencia) Antes de un arma hay varias cosas para hacer en cuanto a seguridad, portón automático, alarma, cámaras, perros, así en plural. Coincido con que antes de una pistola lo ideal sería una escopeta o un revolver, si la única opción es arma corta. Si estás decidido por una pistola, concuerdo con una Browning, fm95 que anda en los valores de Bersa aproximadamente. Espero que tomes la mejor decisión pero por sobre todo que nunca tengas que tener que llegar a una situación de esas. Saludos!!
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jul 07, 2020 8:39 pm

Si vivis en un Dto pequeño y duermes a menos de 10 metros de la puerta de entrada NO GASTES EN ARMAS,,,,,NO TE SERVIRA,,,,,,,,,,,,,porque te barretearan la puerta y antes que despiertes te estaran apuntando,,,,,,,,,por eso si queres hacer algo por la seguridad comprate una puerta de esas de seguridad que son antibarreta,,,,,,,,,,te lo digo con conocimiento tengo un compañero de tiro, un hombre con varias armas y mucho manejo de ellas siempre dormia con una en el cajon de la mesa de luz,,,,,,,,,,bueno un dia le paso esto que comente le barretearon la puerta y cuando desperto tenia un fulano que le apuntaba a la cabeza y que termino llevandose el dinero que habia y tambien la pistola que en este caso NO SIRVIO (:L)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Victor » Mar Jul 07, 2020 8:46 pm

Polvora Negra escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:39 pm
Si vivis en un Dto pequeño y duermes a menos de 10 metros de la puerta de entrada NO GASTES EN ARMAS,,,,,NO TE SERVIRA,,,,,,,,,,,,,porque te barretearan la puerta y antes que despiertes te estaran apuntando,,,,,,,,,por eso si queres hacer algo por la seguridad comprate una puerta de esas de seguridad que son antibarreta,,,,,,,,,,te lo digo con conocimiento tengo un compañero de tiro, un hombre con varias armas y mucho manejo de ellas siempre dormia con una en el cajon de la mesa de luz,,,,,,,,,,bueno un dia le paso esto que comente le barretearon la puerta y cuando desperto tenia un fulano que le apuntaba a la cabeza y que termino llevandose el dinero que habia y tambien la pistola que en este caso NO SIRVIO (:L)
Que consejo extraño....salvo que seas vendedor de Pentagono
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por fergim » Mar Jul 07, 2020 9:18 pm

Victor escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:46 pm
Polvora Negra escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:39 pm
Si vivis en un Dto pequeño y duermes a menos de 10 metros de la puerta de entrada NO GASTES EN ARMAS,,,,,NO TE SERVIRA,,,,,,,,,,,,,porque te barretearan la puerta y antes que despiertes te estaran apuntando,,,,,,,,,por eso si queres hacer algo por la seguridad comprate una puerta de esas de seguridad que son antibarreta,,,,,,,,,,te lo digo con conocimiento tengo un compañero de tiro, un hombre con varias armas y mucho manejo de ellas siempre dormia con una en el cajon de la mesa de luz,,,,,,,,,,bueno un dia le paso esto que comente le barretearon la puerta y cuando desperto tenia un fulano que le apuntaba a la cabeza y que termino llevandose el dinero que habia y tambien la pistola que en este caso NO SIRVIO (:L)
Que consejo extraño....salvo que seas vendedor de Pentagono
o de barretas... (-Q)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jul 08, 2020 8:18 am

Creo que es vendedor " de la realidad" , todo lo que parezca exagerado, " es mínimo" para cuidar el nido con los pichones (:K:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Patagon1 » Mié Jul 08, 2020 10:13 am

Soy un fierrero de toda la vida, tengo 66 años y pasé por un enfrentamiento con delincuentes de los cuales salí vivo de milagro. Luego de esto les puedo decir que la pistola que llevaba me salvó la vida. Esto fue así porque tuve mucha suerte.
Yo era muy buen tirador, uno de los primeros federados en tiro practico de Argentina, cuando había comenzado en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.
Si uno no tiene experiencia en armas de fuego, antes de considerar la compra de un arma para ser usada en defensa se debe tener en cuenta lo siguiente.
1) Imaginar las posibles situaciones de riesgo (entrada y salida del domicilio, ataque al mismo durante la noche o incluso el día, circulación en la calle, etc) para cada una de estas situaciones el accionar va a ser diferente y posiblemente el arma ideal sera diferente, para la defensa domiciliaria coincido en que lo ideal es una escopeta, en el caso de entrada y salida un arma corta, lo mismo para llevar con uno si va a portar cuando está en la calle.
2) Entrenamiento exhaustivo con las diferentes armas ante cada situación, teniendo en cuenta que se enfrentarán con delincuentes que ya han pasado por enfrentamientos y tal vez con varias muertes sobre su conciencia, lo que les representa una ventaja frente a un ciudadano honesto que nunca mató a nadie.
3) Ser consciente que el hecho de estar armado provocara una reacción mas agresiva del delincuente, al ver armada a su victima tendrá el impulso de disparar como reacción automática.
4) Prever las consecuencias legales que sobrevendrán que pondrán en riesgo su libertad y su patrimonio.
Todo lo anterior lo menciono para argumentar que una cosa es comprar y manejar armas porque se tiene la pasión por ellas como es mi caso y de manera adicional usarlas como defensa llegada la situación y otra muy distinta es que la principal motivación de la compra sea tenerla para defensa, Para proteger los bienes y la familia existen otras alternativas mucho mas seguras (alarmas, perros, cámaras de monitoreo, puertas de seguridad, etc).
Saludos.
JG
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Juanc360
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 09, 2020 1:43 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Juanc360 » Jue Jul 09, 2020 4:53 pm

gabibp19 escribió:
Lun Jun 22, 2020 6:07 pm
Hola a todos. Soy de la provincia de Tucumán, me uno al foro para poder aprender y sacarme algunas dudas. Espero me puedan ayudar sus comentarios ya que quiero comprar un pistola 9mm, para tener en casa, para defensa más que nada, sé que no es sencillo porque no se trata de disparar simplemente, pero también la situación de inseguridad actual en cierta manera nos obliga a tomar acciones y considero que tener un arma, es una buena decisión.
De acuerdo a mi presupuesto, por lo que vi en www.canigo.com.ar/pistolas-9mm/ puedo comprar una bersa, pero debo escoger cual.quisiera que me recomienden alguna de las que tienen, ya que es ahí donde la compraría. Si me pueden ayudar les agradezco. Saludos.
Que caro ese lugar que pusiste el link! Llama a Tirito
AMAT VICTORIA CURAM
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Polvora Negra » Vie Jul 10, 2020 7:59 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Jul 08, 2020 8:18 am
Creo que es vendedor " de la realidad" , todo lo que parezca exagerado, " es mínimo" para cuidar el nido con los pichones (:K:)
Gracias por Reconocerlo, lo que conte no salio del cine ni de una historia sino le paso a mi compañero de tiro,,,,,,,ademas cuando lo escribi no puse la Marca que se menciona sino puerta de seguridad que hay de muchos tipos y marcas.NO VENDO ni Puertas Pentagono Ni Barretas........sino Logica tal vez... (:T:)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Polvora Negra » Lun Jul 13, 2020 12:38 pm

fergim escribió:
Mar Jul 07, 2020 9:18 pm
Victor escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:46 pm
Polvora Negra escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:39 pm
Si vivis en un Dto pequeño y duermes a menos de 10 metros de la puerta de entrada NO GASTES EN ARMAS,,,,,NO TE SERVIRA,,,,,,,,,,,,,porque te barretearan la puerta y antes que despiertes te estaran apuntando,,,,,,,,,por eso si queres hacer algo por la seguridad comprate una puerta de esas de seguridad que son antibarreta,,,,,,,,,,te lo digo con conocimiento tengo un compañero de tiro, un hombre con varias armas y mucho manejo de ellas siempre dormia con una en el cajon de la mesa de luz,,,,,,,,,,bueno un dia le paso esto que comente le barretearon la puerta y cuando desperto tenia un fulano que le apuntaba a la cabeza y que termino llevandose el dinero que habia y tambien la pistola que en este caso NO SIRVIO (:L)
Que consejo extraño....salvo que seas vendedor de Pentagono
Discumpa NO VENDO PENTAGONO,,,,,,,,,,,,,,Solo menciones puertas de seguridad sin Marca,,,,,tampoco barretas ya que este seria un pesimo negocio pues puede hacerse una casera sin ningun esfuerzo, SOLO QUISE compartir un caso para PENSAR que le paso a un amigo,,,,,,,,,,,,,,,,por eso mencione la distancia del dormitorio a la puerta ya que si un ruido te despierta sales del sueño y evocas la realidad habran pasado mas de 15 segundo,,,,,,,,y el dela barreta ya estara a tu lado

o de barretas... (-Q)
(:C:) (:T:)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Victor » Lun Jul 13, 2020 1:07 pm

Polvora Negra escribió:
Lun Jul 13, 2020 12:38 pm
fergim escribió:
Mar Jul 07, 2020 9:18 pm
Victor escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:46 pm
Polvora Negra escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:39 pm
Si vivis en un Dto pequeño y duermes a menos de 10 metros de la puerta de entrada NO GASTES EN ARMAS,,,,,NO TE SERVIRA,,,,,,,,,,,,,porque te barretearan la puerta y antes que despiertes te estaran apuntando,,,,,,,,,por eso si queres hacer algo por la seguridad comprate una puerta de esas de seguridad que son antibarreta,,,,,,,,,,te lo digo con conocimiento tengo un compañero de tiro, un hombre con varias armas y mucho manejo de ellas siempre dormia con una en el cajon de la mesa de luz,,,,,,,,,,bueno un dia le paso esto que comente le barretearon la puerta y cuando desperto tenia un fulano que le apuntaba a la cabeza y que termino llevandose el dinero que habia y tambien la pistola que en este caso NO SIRVIO (:L)
Que consejo extraño....salvo que seas vendedor de Pentagono
Discumpa NO VENDO PENTAGONO,,,,,,,,,,,,,,Solo menciones puertas de seguridad sin Marca,,,,,tampoco barretas ya que este seria un pesimo negocio pues puede hacerse una casera sin ningun esfuerzo, SOLO QUISE compartir un caso para PENSAR que le paso a un amigo,,,,,,,,,,,,,,,,por eso mencione la distancia del dormitorio a la puerta ya que si un ruido te despierta sales del sueño y evocas la realidad habran pasado mas de 15 segundo,,,,,,,,y el dela barreta ya estara a tu lado

o de barretas... (-Q)
(:C:) (:T:)
Disculpa Polvora negra, no quise ofender ni mucho menos. Solo fue una ironia de mi parte. Disculpas por eso

Pero tu consejo de no tener armas por dormir a 10 mts de la puerta me sigue pareciendo extraño. Coincido totalmente
con poner una puerta segura y reforzada. Por lo menos que tengan que laburar y hacer ruido para poder violarla

Saludo cordial
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Hitman66 » Lun Jul 13, 2020 3:22 pm

Victor escribió:
Lun Jul 13, 2020 1:07 pm
Polvora Negra escribió:
Lun Jul 13, 2020 12:38 pm
fergim escribió:
Mar Jul 07, 2020 9:18 pm
Victor escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:46 pm
Polvora Negra escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:39 pm
Si vivis en un Dto pequeño y duermes a menos de 10 metros de la puerta de entrada NO GASTES EN ARMAS,,,,,NO TE SERVIRA,,,,,,,,,,,,,porque te barretearan la puerta y antes que despiertes te estaran apuntando,,,,,,,,,por eso si queres hacer algo por la seguridad comprate una puerta de esas de seguridad que son antibarreta,,,,,,,,,,te lo digo con conocimiento tengo un compañero de tiro, un hombre con varias armas y mucho manejo de ellas siempre dormia con una en el cajon de la mesa de luz,,,,,,,,,,bueno un dia le paso esto que comente le barretearon la puerta y cuando desperto tenia un fulano que le apuntaba a la cabeza y que termino llevandose el dinero que habia y tambien la pistola que en este caso NO SIRVIO (:L)
Que consejo extraño....salvo que seas vendedor de Pentagono
Discumpa NO VENDO PENTAGONO,,,,,,,,,,,,,,Solo menciones puertas de seguridad sin Marca,,,,,tampoco barretas ya que este seria un pesimo negocio pues puede hacerse una casera sin ningun esfuerzo, SOLO QUISE compartir un caso para PENSAR que le paso a un amigo,,,,,,,,,,,,,,,,por eso mencione la distancia del dormitorio a la puerta ya que si un ruido te despierta sales del sueño y evocas la realidad habran pasado mas de 15 segundo,,,,,,,,y el dela barreta ya estara a tu lado

o de barretas... (-Q)
(:C:) (:T:)
Disculpa Polvora negra, no quise ofender ni mucho menos. Solo fue una ironia de mi parte. Disculpas por eso

Pero tu consejo de no tener armas por dormir a 10 mts de la puerta me sigue pareciendo extraño. Coincido totalmente
con poner una puerta segura y reforzada. Por lo menos que tengan que laburar y hacer ruido para poder violarla

Saludo cordial
Buenas, otra vez opinando desde la teoría porque nunca me tope con alguien que entrara a robar a mi casa (esto último sí pasó)
Coincido, porque no se puede hacer algo si te pasa? Los cacos cuentan con eso, por eso entran. Entonces cualquier medida activa que tomes para defender lo tuyo ya les está complicando la cosa. No querés arriesgar tu vida para defender lo tuyo? Está bien. Cada uno pone lo que quiere en la balanza y toma la decisión que le parece mejor. Yo nunca aconsejaría no hacer nada. Aunque no tengas un arma. Te toma 15 segundos despertarte y comprender que está pasando? Me parece mucho tiempo.
No me animo a dar ningún consejo pero no hacer nada porque el lugar es chico y la puerta está a menos de 10 metros no me parece buena idea.
Saludos.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Polvora Negra » Lun Jul 13, 2020 6:56 pm

Hola Victor no HAY PROBLEMAS no me siento ofendido y no hay nada para disculpar . Las Razones de seguridad en nuestra casa en verdad es compleja y creo que cada uno trata dentro de su vivencia y posibilidades de actuar con el mejor criterio y dejando un arma como ultima posibilidad,,,,creo que la educacion familiar es fundamental para las salidas y llegada asi como si tienes cochera en la casa,,,,Te mando un saludo (:T:)

Recuerda,,,,si la vida te da Limones,,,,,,,,,,PIDE Sal y Tequila (-T)
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por cmatons » Mar Jul 14, 2020 8:57 pm

gabibp19 escribió:
Lun Jun 22, 2020 6:07 pm
Hola a todos. Soy de la provincia de Tucumán, me uno al foro para poder aprender y sacarme algunas dudas. Espero me puedan ayudar sus comentarios ya que quiero comprar un pistola 9mm, para tener en casa, para defensa más que nada, sé que no es sencillo porque no se trata de disparar simplemente, pero también la situación de inseguridad actual en cierta manera nos obliga a tomar acciones y considero que tener un arma, es una buena decisión.
De acuerdo a mi presupuesto, por lo que vi en www.canigo.com.ar/pistolas-9mm/ puedo comprar una bersa, pero debo escoger cual.quisiera que me recomienden alguna de las que tienen, ya que es ahí donde la compraría. Si me pueden ayudar les agradezco. Saludos.
Hola y bienvenido.

Al momento de elegir un arma entran varios factores en consideración. Te recomiendo leer esta nota que te va a aclarar un poco el panorama.

http://www.fullaventura.com/armas/escog ... _0_360.php

También sería muy bueno si pudieses acercarte a alguna institución de tiro en tu ciudad para que te asesoren y tal vez hasta te puedan mostrar diferentes armas. Para mi es muy importante cómo se siente el arma en la mano.

Suerte con la elección.
.:Carlos:.
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Alan308 » Mar Jul 14, 2020 10:04 pm

Como andas loco.como te dijeron es una lastima tener que comprar un fierro por sentir nesecidad.pero bueno es como se vive hoy.
Te cuento mi experiencia,manejo armas desde adomecente,mi primera pistola fue una bersa,hoy tengo 4 bersas y se viene otra.yo te la recomiendo.
Los consejos que te dieron arriba son miy acertados sobre todo lo de la puerta,yo tengo una de esas puertas de seguridad chinas y me salio miy buena.posta que no la abre nadie.
Comprate una buena pistola y metete en el mundo de las armas.empeza a tirar y para no abandonar la practica metete en alguma modalidad,fbi yo te diria ,es barata y competitiva.no te vas a aburrir y aprenderas mucho.
Yo te cuento que hice terapia algunos años (no estoy loco he jaja) y uno de los temas tratados fue este de defenderse.con el tiempo quedo resuelto.(conclusion....mando plomo)
Aprendete biiiiieeen clarito lo que es legitima defensa.practica y divertite.y tene siempre muy en claro que la vida de tu familia y la tuya primero .muchos te van a decir que es para quilombos y que no salis mas si sacas el fierro.yo te digo lo contrario, tenelo siempre con vos cuando ya estes seguro y sepas lo que es posible y lo que no, y no lo dudes,ante la agresion ilegitima, le mandas dos tiros al pecho,siempre punta hueca ....ni a las patas ni a la panza.al pecho o la cabeza.si quieren tocar a tu familia o seres queridos estara en tus manos salvarlos.no le tengas miedo a la justicia,si haces las cosas bien estaran de tu lado.acordate.la familia primero y cuando ya estes canchero le enseñas a tu esposa e hijos a usar el arma ...por que vos podes caer y ellos tienen que seguir defendiendose.es un consejo del corazon de un loco.saludos
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Recomendaciones sobre 9mm

Mensaje por Diegoindio » Sab Jul 18, 2020 6:43 am

proba el gripe de la bp9cc y fíjate como la sentís con respecto a la tpr...tampoco es q tienen es 20 para elegir es una o la otra....la diferencia es la cantidad de balas...si es por precio como decís.
si tengo una sola oportunidad de compra yo voy tpr 9 a secas o xt peto es otro presupuesto ahi
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “Armas cortas”