Reflexiones de Bersa BP9

Pistolas, revólveres, pistolones
alexmiko7
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 26, 2020 8:23 am

Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por alexmiko7 » Vie Jun 26, 2020 8:57 am

Hola Gente, como andan?
Les queria compartir algo que investigue por mi cuenta, ya que veo muchos temas hablando de la BP9 y de que tal es, y hay muchisimas verdades y mentiras dando vueltas (aclaro no soy fan ni me caso con ninguna marca), pero lo cierto es que hace un par d años compre una BP9cc por algun motivo, me gustaba una plataforma tipo glock, y no disponia de semejante dinero para tener una pistola de defensa.

Investigando los videos de USA, me encontre con la sorpresa tanto en el video como en los comentarios de lo maravillosa que es esta pistolita orgullo argentino de BERSA.

Podran ver videos del viejo Hickok45, Sootch00, el loco de PistolasFritas, entre varios otros canales internacionales probandolas y dando su opinion y todos llegan a la conclusion que es una verdadera joyita el arma.

En el video del canal de Scootch00 si bien esta en ingles, el menciona que la tuvo por 5 años, le hizo tremendo uso, y la pistola funciona maravilla en USA, y no es un mercado menor, al contrario.
Mi experiencia con lo poco usada por mi parte es que coincide con esta gente, y la pistola es un juguetito espectacular (:Q:) a tenerla en cuenta para futura compra, el que busque algo compacto, ligero, de portacion oculta, y no necesite ladrillos grandes y pesados de 20 disparos.

El segundo video, dice todo lo que BERSA quisiera escuchar para estar muy orgulloso de su producto.

https://www.youtube.com/watch?v=iiLig3US38c[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=b13O-hUpbAk&t=6s[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=w969Uy-k22o[/Youtube]
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jun 26, 2020 9:38 am

MI OPINION :no voy a escribir sobre lo que pienso de esa arma xq ya hay para leer bastante , la considero una subcompacta " como lo hace Bersa" y tiene un gran gran problema para la funciòn que fue creada : es IMPORTABLE SIN FUNDA , eso ya es peligro mortal , las subcompactas " tiene como fin la invisibilidad / ocultamiento del arma " y con este modelo ES IMPOSIBLE sin llamar a un tiro accidental , el sistema de disparo se libera " con el viento" ( una forma de describir) , reitero NO HABLO DE CALIDAD O NO CALIDAD , es un arma UNICAMENTE PARA FUNDA y si tenès que usar una subcompacta en funda " no sirve para lo que fue creada", como siempre escribo : PORTAR CON FUNDA es una baliza llamativa para LACRAS , ORCOS Y MUTANTES y si tengo que llevar una subcompacta en funda ...me quedo con una compacta por mayor capacidad y fiabilidad.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por Oscar44 » Vie Jun 26, 2020 9:42 am

De acuerdo, olvídese de portar sin funda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por 300 magnum » Vie Jun 26, 2020 11:29 am

OCTAVIO7 escribió:
Vie Jun 26, 2020 9:38 am
MI OPINION :no voy a escribir sobre lo que pienso de esa arma xq ya hay para leer bastante , la considero una subcompacta " como lo hace Bersa" y tiene un gran gran problema para la funciòn que fue creada : es IMPORTABLE SIN FUNDA , eso ya es peligro mortal , las subcompactas " tiene como fin la invisibilidad / ocultamiento del arma " y con este modelo ES IMPOSIBLE sin llamar a un tiro accidental , el sistema de disparo se libera " con el viento" ( una forma de describir) , reitero NO HABLO DE CALIDAD O NO CALIDAD , es un arma UNICAMENTE PARA FUNDA y si tenès que usar una subcompacta en funda " no sirve para lo que fue creada", como siempre escribo : PORTAR CON FUNDA es una baliza llamativa para LACRAS , ORCOS Y MUTANTES y si tengo que llevar una subcompacta en funda ...me quedo con una compacta por mayor capacidad y fiabilidad.-
Hola Octavio , es verdad , tuve la BP9 y ni loco la portaria sin funda ..... Tengo amigos que desde hace años portan Glock sin funda y con bala en recamara , tampoco me animo , suelo portar una 19 pero cuando lo hago sin funda va sin bala en recamara aunque reconozco que seria muy dificil que se dispare accidentalmente.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por Oscar44 » Vie Jun 26, 2020 12:21 pm

Justamente, la austriaca tiene una ventaja por sobre el resto, con un resorte y un conector se puede personalizar la acción para subir o bajar las libras del disparador, con un conector + y un resorte de percutor mas pesado es portable sin funda, y si le agrega un resorte NY tiene casi un revolver.
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por elmer » Vie Jun 26, 2020 12:46 pm

Hola, la verdad que sorprende como pega la bp, lo que si coincido, que el gatillo que destacan como muy bueno juega en contra de un arma pensada para defensa y porte. Quizás con un seguro de aleta como la taurus G2c la cosa seria diferente. En la pedana con todas las que tire pegue muy bien.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por mercenario_joe » Vie Jun 26, 2020 1:12 pm

Si el arma no se dispara sola, que no es el caso, el problema es el que la porta.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por Oscar44 » Vie Jun 26, 2020 1:23 pm

En el momento que crearon la BP no se dieron cuenta que en una pistola de aportación oculta no es necesaria una acción tan liviana, creo que lo hicieron al revés.
Y si, el que porta es parte de la ecuación pero hay un límite...
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por cuna1984 » Vie Jun 26, 2020 1:35 pm

Yo compre una bp9cc en noviembre del año pasado ( es de segunda generación con el segrinado de corredera recto), ya le hice más o menos 1000 tiros, no me convenció para nada, tuve varios fallos. No bien pase todo el quilombo de la cuarentena la revoleo. Tengo una tpr9c que es excelente, con más de 5500 tiros y nunca un problema.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
alexmiko7
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 26, 2020 8:23 am

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por alexmiko7 » Vie Jun 26, 2020 1:43 pm

cuna1984 escribió:
Vie Jun 26, 2020 1:35 pm
Yo compre una bp9cc en noviembre del año pasado ( es de segunda generación con el segrinado de corredera recto), ya le hice más o menos 1000 tiros, no me convenció para nada, tuve varios fallos. No bien pase todo el quilombo de la cuarentena la revoleo. Tengo una tpr9c que es excelente, con más de 5500 tiros y nunca un problema.
Muchas fallas? A mi no me falla una.
Hablo con municion Magtech, no me digas que estas usando recarga porque me rio aca nomas.
Como hacian con los motores diesel modernos, le ponian kerosene argentino, rompian bomba,y decian q el motor era malo (-S)
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por cuna1984 » Vie Jun 26, 2020 1:45 pm

alexmiko7 escribió:
Vie Jun 26, 2020 1:43 pm
cuna1984 escribió:
Vie Jun 26, 2020 1:35 pm
Yo compre una bp9cc en noviembre del año pasado ( es de segunda generación con el segrinado de corredera recto), ya le hice más o menos 1000 tiros, no me convenció para nada, tuve varios fallos. No bien pase todo el quilombo de la cuarentena la revoleo. Tengo una tpr9c que es excelente, con más de 5500 tiros y nunca un problema.
Muchas fallas? A mi no me falla una.
Hablo con municion Magtech, no me digas que estas usando recarga porque me rio aca nomas.
Como hacian con los motores diesel modernos, le ponian kerosene argentino, rompian bomba,y decian q el motor era malo (-S)
Si, con municiones factory, magtech, hornady, fiocchi, etc problemas de alimentación, extracción, etc. Un poro~#!@ me salió la bp.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por kv29 » Vie Jun 26, 2020 1:54 pm

Una consulta para quienes realmente la hayan usado, hay algun caso documentado que el arma se haya disparado sola? Me refiero a que lo haya hecho en circunstancia de algún golpe o acción brusca sobre el arma.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por cuna1984 » Vie Jun 26, 2020 1:56 pm

kv29 escribió:
Vie Jun 26, 2020 1:54 pm
Una consulta para quienes realmente la hayan usado, hay algun caso documentado que el arma se haya disparado sola? Me refiero a que lo haya hecho en circunstancia de algún golpe o acción brusca sobre el arma.
No conozco ningún caso, lo que si ah pasado un par de veces, es insertar el cargador lleno y que se cierre la corredera, pasando bala a recámara..uno de los varios fallos que tuve con la bp.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por cuna1984 » Vie Jun 26, 2020 2:02 pm

También se me partió el guion de la bp9cc.
Para que nadie se sienta ofendido por mis opiniones de usuario de la bp. Yo estoy hablando de mi pistola y mi experiencia con la misma.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por carlos javier » Vie Jun 26, 2020 2:03 pm

yo tengo una y nunca tuve problemas.
no porto, pero igual tengo una funda interna para ella, la estoy usando para IDPA con una funda externa de kidex.
Hasta ahora funciona perfecto y hasta me ayudo a ganar algunos torneos. Muchas veces los que hablan mal de ella no las tienen, yo no conozco a nadie que le haya fallado y solo en mi grupo de tiro hay mas de 10.
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por Austerlitz » Vie Jun 26, 2020 2:07 pm

Tengo la segunda generación, me salieron malos los cargadores, tuve que cambiarlos dos veces, o sea uno de los que venía de fábrica después de la primero tiros, lo quiero expulsar y se queda hasta la mitad de la empuñadura, pero salía si tiraba de él, es decir por gravedad no salía. El otro salía expulsado como cohete. Lo cambio por uno nuevo, le cargo las 8 balas a la noche en casa, al otro día lo miro y tenía una fisura en el metal por donde se carga:

Imagen

Lamentáblemente no tengo mejor foto.

al nuevo lo miro y parece que se van a romper jaja. Me parece que el problema son los cargadores, no la pistola. Siempre con factory tiro.

También tengo una TPR9c, no tuvo fallos pero tuve que cambiar un cargador que tuvo este problemita:

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por 300 magnum » Vie Jun 26, 2020 2:19 pm

La que yo tuve jamas fallo nada y la usaba con recargas propias hechas sin ningun esmero .... solo dos balas no salieron pero despues intente con una beretta 92FS y tampoco salieron , falla de fulminante.
A mi me parecio muy buena , sobre todo teniendo en cuenta su precio.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por jabroka » Vie Jun 26, 2020 3:00 pm

Me quedo a leer..

Siempre me dio curiosidad la BP9, el tema de la sensibilidad del gatillo es para tener en cuenta.. pero nada que no se pueda solucionar con una funda rigida interna.. no?
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por tirosetus » Vie Jun 26, 2020 3:05 pm

No estoy muy de acuerdo con tu planteo solo la consideraría si no me alcanzara para algo mejor. Te falto decir que tiene garantia de por vida.
Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por Oscar44 » Vie Jun 26, 2020 3:10 pm

alexmiko7 escribió:
Vie Jun 26, 2020 1:43 pm
cuna1984 escribió:
Vie Jun 26, 2020 1:35 pm
Yo compre una bp9cc en noviembre del año pasado ( es de segunda generación con el segrinado de corredera recto), ya le hice más o menos 1000 tiros, no me convenció para nada, tuve varios fallos. No bien pase todo el quilombo de la cuarentena la revoleo. Tengo una tpr9c que es excelente, con más de 5500 tiros y nunca un problema.
Muchas fallas? A mi no me falla una.
Hablo con municion Magtech, no me digas que estas usando recarga porque me rio aca nomas.
Como hacian con los motores diesel modernos, le ponian kerosene argentino, rompian bomba,y decian q el motor era malo (-S)
Con mi BP de primera generación no pude tirar un cargador completo con FM 147gr, ni con recargas.
El ejemplo del kerosene evidencia que no sabes lo que es una recarga, magtech, que vienen con las puntas mal colocadas y a veces sin oído del fulminante, mis recargas son mejores.
Saludos.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por tirosetus » Vie Jun 26, 2020 3:23 pm

jabroka escribió:Me quedo a leer..

Siempre me dio curiosidad la BP9, el tema de la sensibilidad del gatillo es para tener en cuenta.. pero nada que no se pueda solucionar con una funda rigida interna.. no?
A mi modo de ver el sistema de disparo deberia ser DAO.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por mercenario_joe » Vie Jun 26, 2020 3:33 pm

Yo tengo una BP9 de la primera generacion, nunca tuve una falla, siempre la use con municion factory, lo unico que no me gusta es la corredera muy dura que trae, le compre el resorte en el shop y sigue andando bien y sin esa molestia.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por kv29 » Vie Jun 26, 2020 3:40 pm

O sea, no hay ninguna indicación que el arma se fuera a disparar sola al manipularla. Les inspira la confianza la calidad el gatillo?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por dc1969 » Vie Jun 26, 2020 3:42 pm

tirosetus escribió:
jabroka escribió:Me quedo a leer..

Siempre me dio curiosidad la BP9, el tema de la sensibilidad del gatillo es para tener en cuenta.. pero nada que no se pueda solucionar con una funda rigida interna.. no?
A mi modo de ver el sistema de disparo deberia ser DAO.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No tengo la bp9, aunque no me disgusta para nada.
Si me gustaria comentar q en eeuu nadie porta sin funda. Siempre hay excepciones, obvio, pero la opinion unanime es q es necesario una funda.
De hecho, hasta critican a las fundas q no cubren completamente el guardamonte.
No me voy a meter con lo liviano o no del gatillo, eso es cuestion de cmo cada uno se siente comodo, los yanquis tambien pidieron endurecer el gatillo de la glock - el new york trigger- q era de mas de 11 libras- no me acuerdo bien el peso exacto- cdo las glock venian con 5 y medio.
De vuelta, no probe una bp9, asi q no opino sobre la calidad, aunque no creo q la accion sea mucho mas liviana q la de uan walther ppq, una smith m@p, la p320 y otras striker fire actuales.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por luisfiori » Vie Jun 26, 2020 3:56 pm

Tuve una BP de las primeras, y no alimentaba con las troncoconicas de 147 g. Se clavaba la punta en la rampa y no había manera. Con las ojivales de 124 g no tuve problemas
El sistema de disparo me pareció muy bueno.
Mis dos centavos
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por dgoros » Vie Jun 26, 2020 4:02 pm

Buenas.

Le voy a dar mi opinión y siempre digo lo mísmo cuando se trata de Bersa.
La pistola no es mala y no es buena. Depende cómo te salga. No es verdad que funciona perfecto ni tampoco mienten los que dicen que tuvieron problemas.
Los que tuvieron fallos los tuvieron!. Nadie dice una cosa por otra. Y los que les funcionó perfecto también dicen la verdad.

Yo he tenido la suerte que todas mis Bersas han salido buenas. Entre ellas mi Bp9. No obstánte es cierto que a mucha gente le trajo problemas. Va en suerte y en los controles de calidad iregulares que hace la fábrica.

Portar sin funda se puede perfectamente. O no se puede de ningúna manera, igual que Glock. Y que todas éstas pistolas con sistema stiked fired: sólo con funda o con el cubre gatillo de kidex.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por Oscar44 » Vie Jun 26, 2020 4:33 pm

tirosetus escribió:
Vie Jun 26, 2020 3:23 pm
jabroka escribió:Me quedo a leer..

Siempre me dio curiosidad la BP9, el tema de la sensibilidad del gatillo es para tener en cuenta.. pero nada que no se pueda solucionar con una funda rigida interna.. no?
A mi modo de ver el sistema de disparo deberia ser DAO.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
DAO sería una muy buena opción.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jun 26, 2020 5:05 pm

kv29 escribió:
Vie Jun 26, 2020 3:40 pm
O sea, no hay ninguna indicación que el arma se fuera a disparar sola al manipularla. Les inspira la confianza la calidad el gatillo?
Si buscas en el foro, hace unos años comenté " lo que pasó en pedana" un tirador que es de mi grupo de tiro( era xq ya no tiro como antes) y hice el comentario, luego me habló mi amigo y por razones legales...que la cortara / no diga más nada, lógicamente como no era mi arma guarde silencio...pero antes " de guardar mi silencio" ya había comentado en el foro.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por CLAY » Vie Jun 26, 2020 6:29 pm

dc1969 escribió:
Vie Jun 26, 2020 3:42 pm
tirosetus escribió:
jabroka escribió:Me quedo a leer..

Siempre me dio curiosidad la BP9, el tema de la sensibilidad del gatillo es para tener en cuenta.. pero nada que no se pueda solucionar con una funda rigida interna.. no?
A mi modo de ver el sistema de disparo deberia ser DAO.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No tengo la bp9, aunque no me disgusta para nada.
Si me gustaria comentar q en eeuu nadie porta sin funda. Siempre hay excepciones, obvio, pero la opinion unanime es q es necesario una funda.
De hecho, hasta critican a las fundas q no cubren completamente el guardamonte.
No me voy a meter con lo liviano o no del gatillo, eso es cuestion de cmo cada uno se siente comodo, los yanquis tambien pidieron endurecer el gatillo de la glock - el new york trigger- q era de mas de 11 libras- no me acuerdo bien el peso exacto- cdo las glock venian con 5 y medio.
De vuelta, no probe una bp9, asi q no opino sobre la calidad, aunque no creo q la accion sea mucho mas liviana q la de uan walther ppq, una smith m@p, la p320 y otras striker fire actuales.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Exactamente cuando vas a leer algo en el.mercado de armas por excelencia , todos te dicen del peligro real que hay por portar sin funda, con BP9, Glock o la que sea con este tipo de disparo.
En cuanto a la pistola BP9 generalmente hablan muyy bien pero obviamente reclamos siempre hay.
Vuelvo siempre con lo mismo, son fierros y las maquinas pueden fallar, sin ir mas lejos hoy viendo un video del pistolero frito mostrando lo que segun eran para el las 10 mejores 9 milimetros, con una FN no pudo tirar 3 tiros seguidos y con una H&K vp9 4 o 5 trabas en un cargador.
Obviamente eso no es ningun parametro para decir que son malas pistolas de hecho son excelentes.
Yo estoy esperando una bp9xp espero que me siga saliendo igual que el resto de las Bersas.
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Reflexiones de Bersa BP9

Mensaje por equisraya » Vie Jun 26, 2020 6:45 pm

luisfiori escribió:
Vie Jun 26, 2020 3:56 pm
Tuve una BP de las primeras, y no alimentaba con las troncoconicas de 147 g. Se clavaba la punta en la rampa y no había manera. Con las ojivales de 124 g no tuve problemas
El sistema de disparo me pareció muy bueno.
Mis dos centavos

la tuve y me pasaba exactamente lo mismo.
las puntas huecas se trababan contra el cargador.
la lleve a la fabrica y me dijeron que estaban ok las medidas, y el armero se sinceró, me dijo q no alimentan bien las PH porqueentran en un angulo bastante exigido.
sabiendo esto, la revolie..y dije, no reniego mas y fui por la g19.
con ojival anda bien la bp
Responder

Volver a “Armas cortas”