FM M95

Pistolas, revólveres, pistolones
coc0
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 02, 2020 1:17 am

FM M95

Mensaje por coc0 » Jue Jul 02, 2020 1:21 am

La pistola FM M95 classic sigue siendo fabricada?
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: FM M95

Mensaje por marcos de olivos » Jue Jul 02, 2020 9:58 am

Formalmente no, pero durante la Feria de Armas FM con las piezas que tenian en stock fabricaban pistolas y las vendian en la feria al igual que la carabina .22, algunas armerías como My Friend compraban para hacerse de stock, y las vendían durante los meses posteriores hasta agotar su stock.
coc0
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 02, 2020 1:17 am

Re: FM M95

Mensaje por coc0 » Jue Jul 02, 2020 3:51 pm

Uh que mal, ojalá que la vuelvan a producir porque para ser nacional era un fierro...
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: FM M95

Mensaje por NyP » Jue Jul 02, 2020 4:05 pm

La M95 es la mejor pistola nacional junto a las Sistema,a las Ballester Molina y a las Browning bajo licencia rosarinas (las que venian con la inscripcion Licencia FN)
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: FM M95

Mensaje por bravo50 » Jue Jul 02, 2020 4:28 pm

marcos de olivos escribió:
Jue Jul 02, 2020 9:58 am
Formalmente no, pero durante la Feria de Armas FM con las piezas que tenian en stock fabricaban pistolas y las vendian en la feria al igual que la carabina .22, algunas armerías como My Friend compraban para hacerse de stock, y las vendían durante los meses posteriores hasta agotar su stock.
Marcos, en febrero me contacté con FM para consultar si fabricaban M95 cero km y me dijeron que tenían la producción en marcha y estaban cumpliendo contratos, pero que la compra debía hacerla mediante una armería, porque a diferencia de lo que hicieron con la M95 75 Aniversario, esta no la pueden vender al público directo.

Hablé con mi armería de confianza, ellos hablaron y había stock el tema es el precio, $50.000, según la armería que tengo bastante confianza el costo que le estaba cobrando FM era de unos $42000.

Por lo cual adiós a la idea de la M95 cero km.

Saludos
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: FM M95

Mensaje por cuna1984 » Jue Jul 02, 2020 5:51 pm

FM tiene en stock m95, le pregunté en mi Armeria de confianza si las iba a traer y me dijieron que no, porque de costo le pedían más que una bersa tpr9, por lo tanto cuando él le agregaba su ganancia quedaba muy cara y se convertía en un arma difícil de vender, Por eso no las traía.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
coc0
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 02, 2020 1:17 am

Re: FM M95

Mensaje por coc0 » Jue Jul 02, 2020 8:01 pm

NyP escribió:
Jue Jul 02, 2020 4:05 pm
La M95 es la mejor pistola nacional junto a las Sistema,a las Ballester Molina y a las Browning bajo licencia rosarinas (las que venian con la inscripcion Licencia FN)
La verdad que es hermosa, toda de acero y tiene un diseño que a día de hoy sigue luciendo bien a pesar de ser clásico.
coc0
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 02, 2020 1:17 am

Re: FM M95

Mensaje por coc0 » Jue Jul 02, 2020 8:04 pm

bravo50 escribió:
Jue Jul 02, 2020 4:28 pm
marcos de olivos escribió:
Jue Jul 02, 2020 9:58 am
Formalmente no, pero durante la Feria de Armas FM con las piezas que tenian en stock fabricaban pistolas y las vendian en la feria al igual que la carabina .22, algunas armerías como My Friend compraban para hacerse de stock, y las vendían durante los meses posteriores hasta agotar su stock.
Marcos, en febrero me contacté con FM para consultar si fabricaban M95 cero km y me dijeron que tenían la producción en marcha y estaban cumpliendo contratos, pero que la compra debía hacerla mediante una armería, porque a diferencia de lo que hicieron con la M95 75 Aniversario, esta no la pueden vender al público directo.

Hablé con mi armería de confianza, ellos hablaron y había stock el tema es el precio, $50.000, según la armería que tengo bastante confianza el costo que le estaba cobrando FM era de unos $42000.

Por lo cual adiós a la idea de la M95 cero km.

Saludos
La verdad que por ese monto hay opciones mejores en el mercado (probablemente usado más que nada)
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: FM M95

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Jul 02, 2020 11:55 pm

400 dolares una FM 95 es un precio de locos, es un arma de PRIMERISIMA linea
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
mariogaro
Mensajes: 27
Registrado: Mié Mar 09, 2011 4:58 pm

Re: FM M95

Mensaje por mariogaro » Vie Jul 03, 2020 12:11 am

Hace unos años compré una usada, pero como nueva, me sorprendió gratamente, es un arma de excelente nivel. Pero claro, hoy día, a ese precio, no es competitiva.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: FM M95

Mensaje por ringuin » Vie Jul 03, 2020 12:43 am

Lamentablemente es la mentalidad comercial de nuestro Pais,lo que siempre nos arruina,pretenden ganar en una pistola lo que otros Paises de la competencia ganan en ocho,no viejo hay que hacer como los Chinos,sarurar el mercado de productos,lo que hace que el publico tenga acceso a las cosas a un precio conveniente y por ende,ellos ganen tambien vendiendo en mas cantidad,pero no,para eso hay que trabajar y mucho,y nosotros no estamos acostumbrados a eso,es mi opinion,cordiales saludos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: FM M95

Mensaje por NyP » Vie Jul 03, 2020 9:33 am

El proceso de fabricacion de una M95 es mucho mas caro que,por ejemplo,un Bersa TPR o una plasticuda.Al ser 100% acero necesita mas maquinados y terminaciones.Inclusive lleva piezas que parten de un trozo de acero y se maquina y no por microfusion.
Si se fijan en el mercado de USA,todas las armas 100% acero son mas caras.Y ni hablemos si miramos una 1911 o una HP35 custom,donde los precios son dos o tres veces superiores a una Glock o a una frame de aluminio.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: FM M95

Mensaje por marcos de olivos » Vie Jul 03, 2020 9:46 am

bravo50 escribió:
Jue Jul 02, 2020 4:28 pm
marcos de olivos escribió:
Jue Jul 02, 2020 9:58 am
Formalmente no, pero durante la Feria de Armas FM con las piezas que tenian en stock fabricaban pistolas y las vendian en la feria al igual que la carabina .22, algunas armerías como My Friend compraban para hacerse de stock, y las vendían durante los meses posteriores hasta agotar su stock.
Marcos, en febrero me contacté con FM para consultar si fabricaban M95 cero km y me dijeron que tenían la producción en marcha y estaban cumpliendo contratos, pero que la compra debía hacerla mediante una armería, porque a diferencia de lo que hicieron con la M95 75 Aniversario, esta no la pueden vender al público directo.

Hablé con mi armería de confianza, ellos hablaron y había stock el tema es el precio, $50.000, según la armería que tengo bastante confianza el costo que le estaba cobrando FM era de unos $42000.

Por lo cual adiós a la idea de la M95 cero km.

Saludos
Gracias por la información y por echar un manto de claridad


Si te interesa la pistola mas allá del precio, comprala..

Las FM HP usadas las estan vendiendo a valores fuera de la realidad en función del monto que vos mencionas
Más allá de que se haga o no la comparación con Bersa son diferentes, las bersas las podes coprar en cualquier momento, en cambio las FM nuevas no abundan y cuando aparecen siempre lo hacen en pequeñas tandas, y luego surgen los que las acumulan y especulan aumentando el valor a precios locos
Fijate este aviso es una pistola igual a la que vos queres, teoricamente "sin usar" pero es usada y pide 780 dólares..

http://www.fullaventurashop.com/listing ... rar/491846


Llamaste a My Friend, ellos siempre vendieron FM asi que te la podrían conseguir.

Saludos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: FM M95

Mensaje por NyP » Vie Jul 03, 2020 10:03 am

U$S 780 es un precio que no existe.....
Bell212
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ene 05, 2009 7:50 pm

Re: FM M95

Mensaje por Bell212 » Vie Jul 03, 2020 10:46 am

Soy fanatico devlas HP. Tengo una Rosarina del 80 que es la que uso para tirar y en precision no se queda atras con otras mas caras y modernas. Pero reconozco que es una pistola sobrevaluada en estado usado y las M 95 nuevas , yo no pagaria mas de 35000 pesos un M 95. La verdad q no creo q tengan otro mercado mas q el civil ya que quedaria totalmente afuera en cualquier licitacion de cualquier institucion por el hecho de la simple accion. Como lo dice su nombre es un Clasico. Es como si fuera el Falcon 91.
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: FM M95

Mensaje por criollo » Sab Jul 04, 2020 6:09 pm

Tuve una cuando las vendían 2 mil pesos ... Por bol... La vendí .. hace un tiempo por medio de la armería quise comprar otra pero el elevado precio me hizo desistir. Y las usadas piden estupideces
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: FM M95

Mensaje por eldaba » Dom Jul 05, 2020 5:50 am

No se de donde salio eso de poner en un altar a las fm , particularmente no me parece un arma que destaque en ninguna característica.
El precio que piden por lo usado es ridículo
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: FM M95

Mensaje por dgoros » Dom Jul 05, 2020 7:46 am

eldaba escribió:
Dom Jul 05, 2020 5:50 am
No se de donde salio eso de poner en un altar a las fm , particularmente no me parece un arma que destaque en ninguna característica.
El precio que piden por lo usado es ridículo
Coincido. Tengo varias Brownings entre ellas una Belga. Y la FM95 no es más de lo que es. Está sobrevaluada.
Recuerdo que la M95 que compré nueva en la feria de armas del 2015 trajo problemas en la acción. Era un garrote. Finalmente -después de toquetearla- quedó bien. Pero como vino de fábrica un desastre.

En ésa feria también compre la Carabina Deportiva de FM. Por tántas loas y alabanzas que recibía acá, en el foro. Una basura: no podía tirar un cargador completo que se trababa. (Varias veces).
Finalmente después de mucho trabajo quedó andando también.

Saludos Diego.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: FM M95

Mensaje por nueces5 » Dom Jul 05, 2020 9:15 am

dgoros escribió:
Dom Jul 05, 2020 7:46 am
eldaba escribió:
Dom Jul 05, 2020 5:50 am
No se de donde salio eso de poner en un altar a las fm , particularmente no me parece un arma que destaque en ninguna característica.
El precio que piden por lo usado es ridículo
Coincido. Tengo varias Brownings entre ellas una Belga. Y la FM95 no es más de lo que es. Está sobrevaluada.
Recuerdo que la M95 que compré nueva en la feria de armas del 2015 trajo problemas en la acción. Era un garrote. Finalmente -después de toquetearla- quedó bien. Pero como vino de fábrica un desastre.

En ésa feria también compre la Carabina Deportiva de FM. Por tántas loas y alabanzas que recibía acá, en el foro. Una basura: no podía tirar un cargador completo que se trababa. (Varias veces).
Finalmente después de mucho trabajo quedó andando también.

Saludos Diego.
me paso lo mismo con la browning, accion durisima, despues me di cuenta que es accion simple (::C)

jajajaja, la mia vino perfecta en funcionalidad, no tan perfecta en acabados

es una dulzura tirar con ella.
la carabina fm, tambien funciona perfecto, excepto el cargador, que parece que lo hubieran agarrado a mazasos antes de meterlo en la caja
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FM M95

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 05, 2020 9:23 am

Se pasan! Con esa cantidad hay alternativas a patadas y mejores, compro una Tanfo o una HS, por nombrar algunas.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: FM M95

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jul 05, 2020 4:45 pm

Serìa temerario comprar una FM armada en la actualidad , hace años que se fuè la mano de obra especializada y con grandes conocimientos de estas armas , desde el 2012 aproximadamente " llenaron de ñoquis" y amigos de un amigo a FM , lògicamente gente buena y capàz debe quedar ...pero en lo particular NO CREO.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Puma243
Mensajes: 283
Registrado: Jue Oct 15, 2009 1:04 pm

Re: FM M95

Mensaje por Puma243 » Lun Jul 06, 2020 8:55 pm

Coincido plenamente con los foristas "Eldaba" y Dgoros, yo aún la tengo a mi M95 desde el 2003, fue la que más problemas me dio, arrastre en la cola del disparador, su presicion, al menos en mis manos, es mediocre, pesa mucho más que las Bersas, pero por ese precio, creo que hay otras opciones mucho mejores. Gracias.
Puma243
Mensajes: 283
Registrado: Jue Oct 15, 2009 1:04 pm

Re: FM M95

Mensaje por Puma243 » Lun Jul 06, 2020 8:56 pm

Coincido plenamente con los foristas "Eldaba" y Dgoros, yo aún la tengo a mi M95 desde el 2003, fue la que más problemas me dio, arrastre en la cola del disparador, su presicion, al menos en mis manos, es mediocre, pesa mucho más que las Bersas, pero por ese precio, creo que hay otras opciones mucho mejores. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FM M95

Mensaje por Oscar44 » Mar Jul 07, 2020 6:54 am

Puma243 escribió:
Lun Jul 06, 2020 8:56 pm
Coincido plenamente con los foristas "Eldaba" y Dgoros, yo aún la tengo a mi M95 desde el 2003, fue la que más problemas me dio, arrastre en la cola del disparador, su presicion, al menos en mis manos, es mediocre, pesa mucho más que las Bersas, pero por ese precio, creo que hay otras opciones mucho mejores. Un abrazo.
Peso de la Browning 980 gramos con cargador lleno, Bersa 900 gramos con cargador vació ( y eso que tiene frame de aluminio), en calidad general de materiales, fabricación y ajuste está en las antípodas de una bersa, precisión, no conocí una que no pegue.
Lo de la acción, es una pistola de servicio y combate, simple acción, son así, para el laburo, después con paciencia se puede mejorar o no.
En cuanto al precio, la pistola no tiene la culpa de las boludeces que pidan en la armería, pero, merece un poco mas de respeto.
(:T:)
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: FM M95

Mensaje por Austerlitz » Mar Jul 07, 2020 10:41 am

En los 90 cuando era adolescente y empecé a ser más consciente de mis gusto por las armas, veía las HP de la policía (Federal y BA) todas oxidadas, sucias y pensaba que fea pistola. Con el tiempo entendí que era culpa del operador. Ahora veo una y se me cae la baba. Usada tanto por aliados como por el eje, luego del segundo conflicto a escala mundial (como dice un youtuber) si el FAL fue el fusil del "mundo libre", la HP fue la pistola del "mundo libre". Para cuando salió que tuviese un cargador con capacidad de 13 municiones es como ahora un cargador de 33 de Glock jaja. Creo que si siguiese fabricando con modernizaciones (por ejemplo con riel picatinny) y cambios estéticos más atractivos se seguiría vendiendo como pan caliente, como sucede con la 1911.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: FM M95

Mensaje por jotebe1911 » Sab Jul 11, 2020 4:10 pm

Si no gusta la pistola, va a parecer cara.

La desilusión viene cuando alguien quiere comprar una pistola, que supone barata por ser nacional, y piensa en la FM, pero en realidad no le gusta. Después se da cuenta de que no es tan barata, y le encuentra todos los defectos y ninguna virtud.

Yo no entiendo porqué cuestan tanto pistolas de plástico inyectado como una Glock... ¿Lleva muchas horas/hombre la confección del frame, por ejemplo? ¿Es un material muy costoso? Pero nadie dice que está "sobrevaluada"...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: FM M95

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 11, 2020 4:52 pm

jotebe1911 escribió:
Sab Jul 11, 2020 4:10 pm
Si no gusta la pistola, va a parecer cara.

La desilusión viene cuando alguien quiere comprar una pistola, que supone barata por ser nacional, y piensa en la FM, pero en realidad no le gusta. Después se da cuenta de que no es tan barata, y le encuentra todos los defectos y ninguna virtud.

Yo no entiendo porqué cuestan tanto pistolas de plástico inyectado como una Glock... ¿Lleva muchas horas/hombre la confección del frame, por ejemplo? ¿Es un material muy costoso? Pero nadie dice que está "sobrevaluada"...
Sin polemizar...que parámetro tomamos para pensar que Glock está sobrevaluada, en general si tomamos EEUU es un arma de costo medio bajo, en Argentina es otra cosa y desde mi punto de vista : las armas son sobrevaluada o minimizadas únicamente " por fiabilidad", después hay robos de marcas que dan vergüenza ajena : SIG - S& W - algunas Ruger, etc etc...armas inferiores en funcionamiento y fiabilidad que realmente están sobrevaluadas, no escribo sobre gustos o la mía tiene 1000000000 de tiros y nunca falló, hablo de que la única verdad es la realidad y en armas GLOCK hoy por hoy es imbatible " como marca", es la única marca que modelo por modelo, calibre por calibre es " fiabilidad pura"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: FM M95

Mensaje por jotebe1911 » Dom Jul 12, 2020 6:22 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jul 11, 2020 4:52 pm
jotebe1911 escribió:
Sab Jul 11, 2020 4:10 pm
Si no gusta la pistola, va a parecer cara.

La desilusión viene cuando alguien quiere comprar una pistola, que supone barata por ser nacional, y piensa en la FM, pero en realidad no le gusta. Después se da cuenta de que no es tan barata, y le encuentra todos los defectos y ninguna virtud.

Yo no entiendo porqué cuestan tanto pistolas de plástico inyectado como una Glock... ¿Lleva muchas horas/hombre la confección del frame, por ejemplo? ¿Es un material muy costoso? Pero nadie dice que está "sobrevaluada"...
Sin polemizar...que parámetro tomamos para pensar que Glock está sobrevaluada, en general si tomamos EEUU es un arma de costo medio bajo, en Argentina es otra cosa y desde mi punto de vista : las armas son sobrevaluada o minimizadas únicamente " por fiabilidad", después hay robos de marcas que dan vergüenza ajena : SIG - S& W - algunas Ruger, etc etc...armas inferiores en funcionamiento y fiabilidad que realmente están sobrevaluadas, no escribo sobre gustos o la mía tiene 1000000000 de tiros y nunca falló, hablo de que la única verdad es la realidad y en armas GLOCK hoy por hoy es imbatible " como marca", es la única marca que modelo por modelo, calibre por calibre es " fiabilidad pura"
Una pistola hecha de plástico inyectado y chapitas, no puede salir esa plata. Lo que se paga es el nombre. No se mucho de costo de producción y costo de materiales, pero me doy cuenta de que una pistola de acero, que necesita terminaciones y puesta a punto, pintura, que tiene un caño martelado en frío que es un lujo, tiene que ser más cara que la de plástico. Sin embargo dicen que esta última está sobrevaluada y no lo dicen de la primera. A mí me extraña. (siempre que estemos hablando de pagar una pistola por lo que cuesta, yo no hablo de cual gusta más, ni de que fuerzas la usan, ni de si es moderna o no, de que es simple o safe, espero se entienda)

las armas son sobrevaluada o minimizadas únicamente " por fiabilidad" Usamos parámetros distintos...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: FM M95

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jul 12, 2020 8:25 pm

jotebe1911 escribió:
Dom Jul 12, 2020 6:22 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Jul 11, 2020 4:52 pm
jotebe1911 escribió:
Sab Jul 11, 2020 4:10 pm
Si no gusta la pistola, va a parecer cara.

La desilusión viene cuando alguien quiere comprar una pistola, que supone barata por ser nacional, y piensa en la FM, pero en realidad no le gusta. Después se da cuenta de que no es tan barata, y le encuentra todos los defectos y ninguna virtud.

Yo no entiendo porqué cuestan tanto pistolas de plástico inyectado como una Glock... ¿Lleva muchas horas/hombre la confección del frame, por ejemplo? ¿Es un material muy costoso? Pero nadie dice que está "sobrevaluada"...
Sin polemizar...que parámetro tomamos para pensar que Glock está sobrevaluada, en general si tomamos EEUU es un arma de costo medio bajo, en Argentina es otra cosa y desde mi punto de vista : las armas son sobrevaluada o minimizadas únicamente " por fiabilidad", después hay robos de marcas que dan vergüenza ajena : SIG - S& W - algunas Ruger, etc etc...armas inferiores en funcionamiento y fiabilidad que realmente están sobrevaluadas, no escribo sobre gustos o la mía tiene 1000000000 de tiros y nunca falló, hablo de que la única verdad es la realidad y en armas GLOCK hoy por hoy es imbatible " como marca", es la única marca que modelo por modelo, calibre por calibre es " fiabilidad pura"
Una pistola hecha de plástico inyectado y chapitas, no puede salir esa plata. Lo que se paga es el nombre. No se mucho de costo de producción y costo de materiales, pero me doy cuenta de que una pistola de acero, que necesita terminaciones y puesta a punto, pintura, que tiene un caño martelado en frío que es un lujo, tiene que ser más cara que la de plástico. Sin embargo dicen que esta última está sobrevaluada y no lo dicen de la primera. A mí me extraña. (siempre que estemos hablando de pagar una pistola por lo que cuesta, yo no hablo de cual gusta más, ni de que fuerzas la usan, ni de si es moderna o no, de que es simple o safe, espero se entienda)

las armas son sobrevaluada o minimizadas únicamente " por fiabilidad" Usamos parámetros distintos...
Desde mi punto de vista UD tiene razón en varios puntos, creo que se necesita experiencia para saber que un arma no es sólo fiabilidad, tb se busca belleza, calidad de fabricación etc etc, mi gusto personal sin dudas es 1911, peeeero hay una realidad : las armas de trabajo son justamente para eso y lamentablemente o por suerte los parámetros actuales y costos pasan por otro lado, tb es lamentable y nuevamente la falta de experiencia o sentido común, lleva a mucha gente a comprar armas para defensa con antecedentes lamentables simplemente xq ofrecen garantía de por vida, se necesita determinado recorrido en el mundo de las armas " para saber que muchas veces en el paquete de un arma " no tiene las dos cosas" : calidad /fiabilidad y si tengo que elegir un arma para defensa, sin dudar un minuto busco fiabilidad y si no llego por cuestión de dinero NO compro porquerías, decido esperar por algo más confiable , otra cosa es un arma " EXCLUSIVA" para esparcimiento / pedana, es tan tan lamentable y suicida " confiar en armas 1/2 pelo xq funcionan para esparcimiento/ pedana y en la gran mayoría de los casos usadas con GNC (recargas), no sólo juegan con sus vidas tb dependen del azar de funcionamiento, hoy no hay armas superiores a Glock ...hay armas mucho mejor construidas y está en un usuario elegir que quiere
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: FM M95

Mensaje por Esteban » Dom Jul 12, 2020 11:59 pm

Hay precio cuando el comprador pela la billetera y paga, hasta ese momento es solo expectativa, el costo de producción tiene poco que ver con el precio.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Responder

Volver a “Armas cortas”