colt 44 -40 varias duda

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
caporal
Mensajes: 583
Registrado: Mié Ago 19, 2009 11:07 pm

colt 44 -40 varias duda

Mensaje por caporal » Vie Nov 16, 2012 10:58 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



bueno acá van las dudas
me ofrecen este revolver que en principio se lo ve bien , no son muchas las referencias que me pueden dar en cuanto a su uso ,trato, y su agrupación.
con respecto al calibre no tengo muchas referencias, viene con varios tiros muuuuuuy viejos son como los de las fotos
desarme dos tipos de balas y una tenia 12 gr y la otra 40 gr de pólvora y las dos con puntas de 200 gr
yo lo podría usar como remate o poligono , también recargo 44 mag y quería saber si los elementos (pólvora ,puntas y die tengo el leyman de la caja negra) sirven?
también me gustaría saber (mas o menos ) cuanto puede ser el valor.
con respecto a la recarga pregunto si el modelo se banca bien las picante
bueno según se desarrollen los comentarios ampliare o no las dudas que vallan surgiendo
saldos caporal
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por yatel » Sab Nov 17, 2012 12:46 am

el 44.40 es un calibre ya obsoleto, no creo que sea recomendable ni para remate o poligono, no creo que sea recomendable recargas picantes menos sin tener seguridad sobre el estado del arma, pienso que estaria mejor como arma de coleccion.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por McGrow » Sab Nov 17, 2012 8:42 am

Hola Caporal
Se lo ve muy lindo, aunque repavonado al New Service.
Respondiendo a algunas de sus dudas, no es un revolver para cargas picantes, tendría que buscar un poco entre mi literatura para saber si se le puede sacar algo más que un tiro factory.
Hacen falta los dies correspondientes al .44-40, y tienen que ser buenos, se que tienen alvéolos apretados, o sea tienen menos tolerancia que los Win 92, por ejemplo.
No se que molde tiene, pero hay varios de los usados en .44 mag que sirven, habría que medir los throats (diámetro de salida de los alvéolos) para saber que trafil usar.
Respecto de la munición que lo acompaña, los cartuchos que tienen 40 grains son de pólvora negra y los de 12 o algo parecido vaya uno a saber, si no salen habrá que desarmar y recuperar la vaina, tal vez la punta y el resto al tacho.
Resumiendo es un muy lindo ejemplar, con bastante historia para disfrutar disparándolo. Teniendo un .44 mag es difícil encontrarle algo que haga mejor...
Saludos
McGrow
PD: porqué está en armas largas? tal vez lo puedan cambiar
500
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3760
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:04 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por 500 » Sab Nov 17, 2012 8:57 am

Un buen NewService, y parece original.



yo lo podría usar como remate o poligono ,
Polígono sí, para remate también, golpeando el escritorio con el butt al gritar "VENDIDO!!!" (chiste)

también recargo 44 mag y quería saber si los elementos (pólvora ,puntas y die tengo el leyman de la caja negra) sirven?
Ni cerca, los dies son otros, y la recarga de 44-40 es bastante delicada porque las vainas son finas.
Las puntas 240 son pesadas para este tiro, no van
El trefil es otro tema

también me gustaría saber (mas o menos ) cuanto puede ser el valor.
Muchos se confunden y encasillan a NewService en la categoría de un vasco comunacho
Para mi es valioso....no veo bien si el pavón es original....pero 4milArg es un techo posible

con respecto a la recarga pregunto si el modelo se banca bien las picante
El revolver, en sus ultimas versiones, se bancó .357
Las vainas son el punto débil

El compañero Sixgunner es el hombre a consultar: tiene uno igual y recarga
Cuando el corral es chico
hasta un chambón enlaza

Alutara 2095
NRA 152632485
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por parachute1996 » Sab Nov 17, 2012 9:21 am

yatel escribió:el 44.40 es un calibre ya obsoleto, no creo que sea recomendable ni para remate o polìgono, no creo que sea recomendable recargas picantes menos sin tener seguridad sobre el estado del arma, pienso que estaria mejor como arma de coleccion.

Yo lo compraria , muy linda pieza como colecciòn .

Para polìgono es ideal para divertirse y recargar , un tiro hermoso ( con las cargas de èl ) .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por chinomauro » Dom Nov 18, 2012 11:55 am

reempavonado pero lindo , el post 26 con cachas de madera es el mas lindo de todas las variantes , compralo , el 44 40 es lindo tiro y no es tan complejo para recargar
saludos
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por horatiusg » Dom Nov 18, 2012 1:20 pm

Hola, mira 1000 - 1500 le entro de cabeza, no se de donde corno sacaria muni, pero arma de vidriera, una belleza!!!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por gnb1967 » Dom Nov 18, 2012 2:07 pm

Compralo es muy lindo calibre y preciso, yo tengo los dies y recargo dicho calibre, las municiones que tienen 12 gr no se de que serán, con respecto a las que tiene 40 es obvio que es pólvora negra, ya que el calibre es 44 por el diámetro y 40 por los gr de pólvora negra que carga con una punta de 200gr. Otro dato es que necesitás que las puntas sean de trafil 427 y no 429 como el .44Magnum, MQ te las trafila y andan de 10. Para sacar un tiro ideal. Cowboy action, que puede ser usado en armas antiguas sin riesgo hay que cargar con los 40gr de pólvora negra obviamente o con 7,5gr de Unique, con lo que conseguís un tiro similar y limpio.
Cualquier otra cosa que necesites avisá, ya que tengo todo lo necesario para recargar el calibre y que puedas probarlo.
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por parachute1996 » Dom Nov 18, 2012 2:51 pm

gnb1967 escribió:Compralo es muy lindo calibre y preciso, yo tengo los dies y recargo dicho calibre, las municiones que tienen 12 gr no se de que serán, con respecto a las que tiene 40 es obvio que es pólvora negra, ya que el calibre es 44 por el diámetro y 40 por los gr de pólvora negra que carga con una punta de 200gr. Otro dato es que necesitás que las puntas sean de trafil 427 y no 429 como el .44Magnum, MQ te las trafila y andan de 10. Para sacar un tiro ideal. Cowboy action, que puede ser usado en armas antiguas sin riesgo hay que cargar con los 40gr de pólvora negra obviamente o con 7,5gr de Unique, con lo que conseguís un tiro similar y limpio.
Cualquier otra cosa que necesites avisá, ya que tengo todo lo necesario para recargar el calibre y que puedas probarlo.

Ojo que el revolver es 44-40 pero de polvora nitrocelulosa o sin humo .

NO es un revolver de pòlvora negra , lo que puede usar municiòn factory de ese calibre .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por gnb1967 » Dom Nov 18, 2012 3:04 pm

parachute1996 escribió:
gnb1967 escribió:Compralo es muy lindo calibre y preciso, yo tengo los dies y recargo dicho calibre, las municiones que tienen 12 gr no se de que serán, con respecto a las que tiene 40 es obvio que es pólvora negra, ya que el calibre es 44 por el diámetro y 40 por los gr de pólvora negra que carga con una punta de 200gr. Otro dato es que necesitás que las puntas sean de trafil 427 y no 429 como el .44Magnum, MQ te las trafila y andan de 10. Para sacar un tiro ideal. Cowboy action, que puede ser usado en armas antiguas sin riesgo hay que cargar con los 40gr de pólvora negra obviamente o con 7,5gr de Unique, con lo que conseguís un tiro similar y limpio.
Cualquier otra cosa que necesites avisá, ya que tengo todo lo necesario para recargar el calibre y que puedas probarlo.

Ojo que el revolver es 44-40 pero de polvora nitrocelulosa o sin humo .

NO es un revolver de pòlvora negra , lo que puede usar municiòn factory de ese calibre .

Saludos (:T:)
La munición factory de ese calibre es por ejemplo la Magtech Cowboy action y la recarga que yo le propuse con 7,5 gr de Unique es también Cowboy action y la probé en revólveres antiguos y en los palanqueros Winchester de la época. Si tuvieras un revolver moderno en 44-40 podrías poner casi 9 gr de Unique.
Un abrazo
Gustavo
Fierroviejo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 28, 2019 12:47 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por Fierroviejo » Jue Ago 08, 2019 8:16 am

Buenos días.
Te voy a contar un poco la historia de esos revólveres, tengo y lo amo.
Siempre me guío por los artículos de recarga yankees que he leído en mis 50 años de recargador y respecto al New Service he leído y tirado bajo mi exclusiva responsabilidad, cargas picantes de 18 grains (máximo) Con Hércules 2400. Realmente un zapallazo hermoso. Siempre con puntas originales de 200 grains de peso half jacket (media camisa) marca Remington.
Trafilar las puntas de plomo tipo Match Quality o Ponsiglione a .427. Las recámaras del New Service son muy justas y si le ponés una punta más grande en diámetro posiblemente no te entren en le recámara.
Para empezar las recargas siempre empezar por recargas bajas, por ejemplo 14 grains y subir de a 0,5 grains, ya con 16 grains de H 2400 tenés un hermoso tiro. OJO NUNCA PASAR DE LA CARGA MÁXIMA y la carga de 18 grains CUIDADO es para caza o defensa, no tirar y fatigar el arma en demasía.
Con UNIQUE arrancá en 7 grains y hasta 8,5 cargo yo (siempre misma punta, mismo peso y mismo trafil. Mi NEW SERVICE tiene un cañón de .426/427 dia. Recuerden que los primeros .44/40 arrancaban en .425 aprox.
Cualquier duda o aclaración que necesites, estoy para ayudarte
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 08, 2019 8:36 am

Fierroviejo escribió:
Jue Ago 08, 2019 8:16 am
Buenos días.
Te voy a contar un poco la historia de esos revólveres, tengo y lo amo.
Siempre me guío por los artículos de recarga yankees que he leído en mis 50 años de recargador y respecto al New Service he leído y tirado bajo mi exclusiva responsabilidad, cargas picantes de 18 grains (máximo) Con Hércules 2400. Realmente un zapallazo hermoso. Siempre con puntas originales de 200 grains de peso half jacket (media camisa) marca Remington.
Trafilar las puntas de plomo tipo Match Quality o Ponsiglione a .427. Las recámaras del New Service son muy justas y si le ponés una punta más grande en diámetro posiblemente no te entren en le recámara.
Para empezar las recargas siempre empezar por recargas bajas, por ejemplo 14 grains y subir de a 0,5 grains, ya con 16 grains de H 2400 tenés un hermoso tiro. OJO NUNCA PASAR DE LA CARGA MÁXIMA y la carga de 18 grains CUIDADO es para caza o defensa, no tirar y fatigar el arma en demasía.
Con UNIQUE arrancá en 7 grains y hasta 8,5 cargo yo (siempre misma punta, mismo peso y mismo trafil. Mi NEW SERVICE tiene un cañón de .426/427 dia. Recuerden que los primeros .44/40 arrancaban en .425 aprox.
Cualquier duda o aclaración que necesites, estoy para ayudarte



Amigo Fierroviejo , este posteo es del año 2012 y el forista Caporal hace años ya no participa del foro.
Saludos.

Marcelo.
Fierroviejo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 28, 2019 12:47 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por Fierroviejo » Jue Ago 08, 2019 10:08 am

300 magnum escribió:
Jue Ago 08, 2019 8:36 am
Fierroviejo escribió:
Jue Ago 08, 2019 8:16 am
Buenos días.
Te voy a contar un poco la historia de esos revólveres, tengo y lo amo.
Siempre me guío por los artículos de recarga yankees que he leído en mis 50 años de recargador y respecto al New Service he leído y tirado bajo mi exclusiva responsabilidad, cargas picantes de 18 grains (máximo) Con Hércules 2400. Realmente un zapallazo hermoso. Siempre con puntas originales de 200 grains de peso half jacket (media camisa) marca Remington.
Trafilar las puntas de plomo tipo Match Quality o Ponsiglione a .427. Las recámaras del New Service son muy justas y si le ponés una punta más grande en diámetro posiblemente no te entren en le recámara.
Para empezar las recargas siempre empezar por recargas bajas, por ejemplo 14 grains y subir de a 0,5 grains, ya con 16 grains de H 2400 tenés un hermoso tiro. OJO NUNCA PASAR DE LA CARGA MÁXIMA y la carga de 18 grains CUIDADO es para caza o defensa, no tirar y fatigar el arma en demasía.
Con UNIQUE arrancá en 7 grains y hasta 8,5 cargo yo (siempre misma punta, mismo peso y mismo trafil. Mi NEW SERVICE tiene un cañón de .426/427 dia. Recuerden que los primeros .44/40 arrancaban en .425 aprox.
Cualquier duda o aclaración que necesites, estoy para ayudarte



Amigo Fierroviejo , este posteo es del año 2012 y el forista Caporal hace años ya no participa del foro.
Saludos.

Marcelo.
Gracia, lo cité solamente como referencia.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 08, 2019 10:33 am

Fierroviejo escribió:
Jue Ago 08, 2019 10:08 am
300 magnum escribió:
Jue Ago 08, 2019 8:36 am
Fierroviejo escribió:
Jue Ago 08, 2019 8:16 am
Buenos días.
Te voy a contar un poco la historia de esos revólveres, tengo y lo amo.
Siempre me guío por los artículos de recarga yankees que he leído en mis 50 años de recargador y respecto al New Service he leído y tirado bajo mi exclusiva responsabilidad, cargas picantes de 18 grains (máximo) Con Hércules 2400. Realmente un zapallazo hermoso. Siempre con puntas originales de 200 grains de peso half jacket (media camisa) marca Remington.
Trafilar las puntas de plomo tipo Match Quality o Ponsiglione a .427. Las recámaras del New Service son muy justas y si le ponés una punta más grande en diámetro posiblemente no te entren en le recámara.
Para empezar las recargas siempre empezar por recargas bajas, por ejemplo 14 grains y subir de a 0,5 grains, ya con 16 grains de H 2400 tenés un hermoso tiro. OJO NUNCA PASAR DE LA CARGA MÁXIMA y la carga de 18 grains CUIDADO es para caza o defensa, no tirar y fatigar el arma en demasía.
Con UNIQUE arrancá en 7 grains y hasta 8,5 cargo yo (siempre misma punta, mismo peso y mismo trafil. Mi NEW SERVICE tiene un cañón de .426/427 dia. Recuerden que los primeros .44/40 arrancaban en .425 aprox.
Cualquier duda o aclaración que necesites, estoy para ayudarte



Amigo Fierroviejo , este posteo es del año 2012 y el forista Caporal hace años ya no participa del foro.
Saludos.

Marcelo.





Gracia, lo cité solamente como referencia.





Todo bien señor , estaria bueno que inicie algun posteo hablando de estos calibres antiguos ya que todos estan obnubilados con los calibres mas modernos y potentes y se olvidan un poco de estos viejitos que a muchos aun nos gustan.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por Chiefspecial » Mar Ago 13, 2019 7:42 pm

Una cosa notable de los calibres “Western” como el 44-40 y otros, es que el hombre de la frontera podia usar la misma municion en su revolver Colt single action y en su rile palanquero Winchester, simplificando un tanto la logística de aprovisionamiento. No es flojo ese calibre. He probado rifles con ese cartucho y lanzan ese plomo con fuerza. Tampoco es un 45-70, pero no es despreciable.

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por Chiefspecial » Mar Ago 13, 2019 7:48 pm

Por cierto, para recargas similares en performance a las de polvora negra, existe una pólvora llamada Trail Boss que produce cargas de baja densidad, es decir, mas volumen por grain de polvora. No se si la consigan en Argentina pero es muy buena.

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por ringuin » Mié Ago 14, 2019 12:07 am

Tal cual el calibre 44/40 unifico el uso de los revolveres y los winchester en el antiguo oeste,usaban el mismo calibre para arma corta y arma larga,lo que facilitaba las cosas,simil a el 44 magnum actual o el 357 que se puede hacer lo mismo,es un hermoso revolver,digno de tenerlo en el armero,pero como calibre,ampliamente superado,es mi idea,cordiales saludos.
ELTORDO2006
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 11, 2015 3:54 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por ELTORDO2006 » Mié Ago 14, 2019 2:22 pm

Buen dia Caporal.
Tengo uno igual desde hace 2 años y lo uso con factory y con recarga normal sin problemas. Coincido con los amigos que es un calibre superado, pero el arma tiene su historia, ademas es clasica y esta bueno tenerla en el armero, disfrutela y divioertase. Saludos cordiales eltordo2006
Fierroviejo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 28, 2019 12:47 pm

Re: colt 44 -40 varias duda

Mensaje por Fierroviejo » Sab Ago 17, 2019 8:50 am

ELTORDO2006 escribió:
Mié Ago 14, 2019 2:22 pm
Buen dia Caporal.
Tengo uno igual desde hace 2 años y lo uso con factory y con recarga normal sin problemas. Coincido con los amigos que es un calibre superado, pero el arma tiene su historia, ademas es clasica y esta bueno tenerla en el armero,. Saludos cordiales eltordo2006
El Colt New Service es de pólvora blanca. Según artículo yankee que saqué de una revista yankee, lo pone como el revólver más fuerte en ese calibre y pone cargas muy fuertes con Hercules 2400 con 18 grains. En el mío no me animé a tanto pero cargo 16 grains puntas de 200 grains y es un miro muy bueno.
Hace 50 años que uso ese calibre y tengo varias cargas probadas. Vean en Recarga un tema que es 296 y el 44/40 o algo así.
El mío lo uso mucho, tengo más de 500 vainas nuevas Starline y muchas originales yankees.
Eso sí siempre puntas .427 de 200 grains. Siempre empezar con cargas standard y subir 0,5 grains por vez. Medí mi cañon y da .426. Hay que considerar que cuando se creó ese calibre para el Winchester 1873 (pólvora negra) arrancó con un calibre muy chico, alrededor de .423-.424
En pólvoras nacionales he usado la UW 2000 con 8,5 a 9 grains.
En 231 7,5 grains a 8 máximo (Taffin el autor)
en Unique 7,5 a 8,5 grains
en 700 X cargué con 6,5 grains (máximo)
Con HERCO 8 grains
Son algunos ejemplos, para más consultas, adelante que estoy dispuesto a ayudarlos y aconsejarlos.
Dale sin miedo, es un revólver hermoso y muy fuerte y es un tiro divertido al rememorar las películas de cowboys que veíamos del Viejo Oeste cuando eramo chicos.
Responder

Volver a “Armas cortas”