Vean que lindo taller

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Vean que lindo taller

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 20, 2017 10:42 pm

https://www.youtube.com/watch?v=DQUxFFON5Lo


El flaco parece muy talentoso, y la verdad que uno siente que el tipo, da por tierra con la tradición (fragua, yunque, etc) , pero el resultado es rotundo.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Karonte57
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 29, 2016 8:46 pm

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Karonte57 » Jue Abr 20, 2017 11:11 pm

Es impresionante el tipo ese! Y hace unos años era todo a manopla! [THUMBS UP SIGN][OPEN HANDS SIGN]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
crosther
Mensajes: 186
Registrado: Mar Dic 27, 2011 9:43 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por crosther » Jue Abr 20, 2017 11:16 pm

Una locura!
Las herramientas justas, un crack.
Gracias por compartir el vídeo, no lo conocía.
Saludos.
ProMotion 5.5 + Centerpoint 4-16x40
Fox PP700
S&W 79G 4.5
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por tarkus » Vie Abr 21, 2017 3:10 am

Que increíble la lijadora de banda, mejor dicho, la lija!!! como morfa, alguien tiene idea de que es?
Gracias Manu por compartir.
Wu wei
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Oscar44 » Vie Abr 21, 2017 8:17 am

Hace muy lindos filos, ya vi un par de videos de este artesano.
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por fernando-andrade » Vie Abr 21, 2017 8:55 am

tarkus escribió:Que increíble la lijadora de banda, mejor dicho, la lija!!! como morfa, alguien tiene idea de que es?
Gracias Manu por compartir.
Son de abrasivo cerámico las anaranjadas. Es de lo mejor que se consigue, y caro también jaja
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Abr 21, 2017 9:22 am

Más que un taller parece la sala de operaciones de un hospital, nunca en mi vida había visto un taller tan limpio y completo.


Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por juma » Vie Abr 21, 2017 12:08 pm

Impresionante, parece un laboratorio!!!, ahora bien.....no dejo de extrañar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=i5wJpAczZu0
Saludos
Acqua alle funi!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por 43spanish » Vie Abr 21, 2017 12:42 pm

Imposible forjar y tener asi el taller (se ve que era una sala de baile o gimnasia)

43
Última edición por 43spanish el Vie Abr 21, 2017 1:24 pm, editado 1 vez en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por calupa » Vie Abr 21, 2017 1:11 pm

Muy bueno.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Poucher » Vie Abr 21, 2017 2:04 pm

La verdad es que da gusto entrar a lugares como esos !. Todo limpio y en su lugar, ahora el lugar no es sinonimo de buenos resultados ! He visitado cada sucucho sucio, abandonado, lleno de telerañas, con poca iluminacion, piso de tierra y los tipos son autenticos artesanos y sabedores de lo que hacen y preocupados solo en lo que es funcionalidad y cosmetica del producto terminado.
Este tipo debe de ser lo que se llama un "cuchillero metrosexual" un insoportable que no lo podes ir a ver en un dia de lluvia por que le embarras los pisos, si te fijas las maquinas son nuevas y con poco uso, lo del balde debajo debajo de la lijadora de banda te lo acepto.... pero la mascarilla cuando esta lijando ya es mucho para mi !!!!. cuando hace la funda de Kydex y coloca en la sarten electrica las planchas y se cronometra con el celular pero despues se vuelve a fijar si estan chequeando a mano uno se da cuenta de que es un enfermito (-S) y cuando lleva las planchas de Kydex a su prensa casera de madera tiene un cartel que dice "dont forget the drain" (no te olvides del drenaje) en referencia del palito en la punta de la vaina que deja una gotera para que drenen los liquidos....
Un insoportable y dueño de la verdad....(solo mi aporte critico de comadre!!! jajajaja....)

A mi me gustan mas los videos en youtube de: Alec Steele y Green Beetle (forjado)
Los cuchilleros se estaran riendo de mi en este momento.....
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por oski52 » Vie Abr 21, 2017 2:27 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Oscar44 » Vie Abr 21, 2017 2:41 pm

Poucher escribió:La verdad es que da gusto entrar a lugares como esos !. Todo limpio y en su lugar, ahora el lugar no es sinonimo de buenos resultados ! He visitado cada sucucho sucio, abandonado, lleno de telerañas, con poca iluminacion, piso de tierra y los tipos son autenticos artesanos y sabedores de lo que hacen y preocupados solo en lo que es funcionalidad y cosmetica del producto terminado.
Este tipo debe de ser lo que se llama un "cuchillero metrosexual" un insoportable que no lo podes ir a ver en un dia de lluvia por que le embarras los pisos, si te fijas las maquinas son nuevas y con poco uso, lo del balde debajo debajo de la lijadora de banda te lo acepto.... pero la mascarilla cuando esta lijando ya es mucho para mi !!!!. cuando hace la funda de Kydex y coloca en la sarten electrica las planchas y se cronometra con el celular pero despues se vuelve a fijar si estan chequeando a mano uno se da cuenta de que es un enfermito (-S) y cuando lleva las planchas de Kydex a su prensa casera de madera tiene un cartel que dice "dont forget the drain" (no te olvides del drenaje) en referencia del palito en la punta de la vaina que deja una gotera para que drenen los liquidos....
Un insoportable y dueño de la verdad....(solo mi aporte critico de comadre!!! jajajaja....)

A mi me gustan mas los videos en youtube de: Alec Steele y Green Beetle (forjado)
Los cuchilleros se estaran riendo de mi en este momento.....
usted dice que un cojenunca? (::A)

Igual, me gustan los cuchillos que hace, mas allá de sus trastornos (::A) .

Los videos del cuchilero Trollsky también son buenos.
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Henry270 » Vie Abr 21, 2017 5:10 pm

Espectacular el video,pero lo que mas impacta es el final cortando papel,es un bisturí tamaño gigante.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 21, 2017 9:38 pm

Karonte57 escribió:Es impresionante el tipo ese! Y hace unos años era todo a manopla! [THUMBS UP SIGN][OPEN HANDS SIGN]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es verdad, hay videos que hace todo a mano...increible. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 21, 2017 9:40 pm

crosther escribió:Una locura!
Las herramientas justas, un crack.
Gracias por compartir el vídeo, no lo conocía.
Saludos.
Gracia spor pasar. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 21, 2017 10:18 pm

tarkus escribió:Que increíble la lijadora de banda, mejor dicho, la lija!!! como morfa, alguien tiene idea de que es?
Gracias Manu por compartir.
Hola Tarkus, por nada, es increíble lo bien que trabaja este artesano. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 22, 2017 8:17 pm

Oscar44 escribió:Hace muy lindos filos, ya vi un par de videos de este artesano.
Sin dudas Oscar. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 22, 2017 8:17 pm

fernando-andrade escribió:
tarkus escribió:Que increíble la lijadora de banda, mejor dicho, la lija!!! como morfa, alguien tiene idea de que es?
Gracias Manu por compartir.
Son de abrasivo cerámico las anaranjadas. Es de lo mejor que se consigue, y caro también jaja
(-Y) (-Y) . Gracias por la info. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 22, 2017 8:19 pm

juma escribió:Impresionante, parece un laboratorio!!!, ahora bien.....no dejo de extrañar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=i5wJpAczZu0
Saludos
Hola estimado juma, sin dudas, eso es irreemplazable, pero como bien usted lo menciona, el laboratorio le da buenos resultados. Saludos cordiales.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por perroguardian 69 » Dom Abr 23, 2017 11:31 am

Extraordinario, no coincido en que no pueda forjar manteniendo el orden y limpieza, el taller de los CAS es mas chico, pero no muy distante en cuanto a herramientas orden y limpieza y tienen horno de caldeo, martinete y horno de templado, creo que nadie diria que el resultado no es el deseado.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por tarkus » Dom Abr 23, 2017 10:53 pm

fernando-andrade escribió:on de abrasivo cerámico las anaranjadas. Es de lo mejor que se consigue, y caro también jaja
(-Y)
Como me hicieron reir con los comentarios del metrosexual este (::A) (::A) (::A)
Wu wei
Avatar de Usuario
Bartolomeus
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 02, 2011 5:18 pm
Ubicación: Sur de Cba.

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Bartolomeus » Lun Abr 24, 2017 10:11 am

Todo muy lindo y lo sigo en youtube pero prefiero el otro metodo (a los martillazos) si bien el resultado se ve perfecto, como esta armado el video cualquiera con ese taller podria obtener un resultado similar, se ve todo muy ordenado y metodico para mi gusto.
Y tambien tiene pinta de de metro . . . . no lo veo usando los cuchis en el campo todo embarrado !!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por 12mag » Lun Abr 24, 2017 11:30 am

Un Lujo esos Talleres, si se los puede llamar talleres, parecen un laboratorio....hay muchos yonis, que tiene ese tipo de talleres....aquí en nuestras pampas, los hermanos Sobral tienen un taller de esas características.... (-Y) (-Y)
Este yoni por lo visto no forja, hace cuchillos por desbaste, o tiene a parte el sector de forja, porque ahi si se hace mugre.... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por lucas_nob » Lun Abr 24, 2017 3:36 pm

Que lindo taller y que gusto cdo uno va a un taller dd lo que sea y lo ve asi.
A veces quienes poseen talleres se esfuerxan por no limpiarlos y tenerlos oscuros.
No coincido con varios q dicen o insunuan q es mejor un cuchi forjado en esls talleres sucios y desordenados. El orden y la limpieza en cualquier profesion muestran orden y control.
Despues ahi un comentario duce q no se imagina a ese yoni usando un cuchi en el barro y te digo q conozco los talleres y a muchos cuchilleros de aca y muy pocos los usan mas q para asados o picadas ojo...

Saludos a todos y excelente video del primo canalla!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 25, 2017 6:00 pm

Muchachos, un agradecimiento general para TODOS, por comentar, me alegra que les guste el video. Saludos cordiales.
Lucas, primo, saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Mussbach » Mar Abr 25, 2017 6:37 pm

Impresionante! trabajo, taller, terminaciones...un lujo! (-H-) (-H-)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Bartolomeus
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 02, 2011 5:18 pm
Ubicación: Sur de Cba.

Re: Vean que lindo taller

Mensaje por Bartolomeus » Mié Abr 26, 2017 7:50 pm

No hay relacion lineal entre suciedad = cuchillo bueno, orden/limpieza = cuchillo para vitrina, y convengamos que para forjar tenes que tener muchos conocimientos de metalurgia y para hacer por desbaste no tanto, tener un momento critico en el templado/revenido, pero en el armado, desbaste, pulido y afilado de la hoja es mejor ser bien prolijo para sacar los dos lados iguales por lo menos . . .

PD: ver la ortografia.
Responder

Volver a “Armas blancas”