Friction en fibra de carbono

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Friction en fibra de carbono

Mensaje por Puri » Mar Jun 11, 2019 6:32 pm

Hola!
Les muestro esta navajita que terminé para tener algo disponible para el día del padre.
Es una navaja de fricción, de apertura y cierre sin traba más que la fricción.
Más hago y más me gustan de este estilo...
Sin mas, se las presento:
Cuerpo de fibra de carbono de 2,5mm de espesor. Hoja en acero inoxidable de sandvik(14c28n) de 3mm de espesor, con una dureza de 57.5 hrc. El separador es de titanio grado 5, de 3,25mm de espesor, Esta diferencia con la hoja es por las arandelas de bronce fosforoso de 0,005'' de espesor que tiene a cada lado la hoja.
No es TAAAAN necesario que el separador tenga el mismo espesor que la hoja+las 2 arandelas en este tipo de navajas.. pero si podemos hacerlo así mejor!

La hoja tiene 70mm de filo útil, unos 22mm de alto. Cerrada mide 10cm y abierta 16 totales.

Hace un par de días que la tengo dando vueltas en el bolsillo y la verdad es muy comoda.. y más pesando solo 38 gramos!

Sin más les dejo las fotos!

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Friction en fibra de carbono

Mensaje por CAF » Mar Jun 11, 2019 8:39 pm

Hola PURI,

EXCELENTISIMA plegable! Es más, el diseño de hoja + grip, de lo mejor que he visto, para mi gusto. De todos modos, me gustan más con traba.

Saludos y felicitaciones!!

CAF
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Friction en fibra de carbono

Mensaje por chelin82 » Mié Jun 12, 2019 12:36 am

Me encanta, sobre todo el sistema de apertura!
Si fuera a pedido mío, le agregaría clip, que me resultan muy cómodos para que te quede siempre a mano y no extraviada en el bolsillo.
La traba y un poquito más de punta sin dudas si quisiera que cumpla una función de defensa también, la cual combinaría muy bien con ese sistema de apertura rápida, pero para todo otro uso, la traba de fricción en general está más que bien.
Muy linda!
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Friction en fibra de carbono

Mensaje por ringuin » Mié Jun 12, 2019 2:04 am

Hermosa y practica cortapluma,felicitaciones,gracias por compartirla y cordiales saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Friction en fibra de carbono

Mensaje por CAF » Mié Jun 12, 2019 7:21 am

Hola Puri,

Agrego que EL MISMO DISEÑO GENERAL con mínimas modificaciones sería, PARA MI, ideal en un cuchillo de caza de hoja fija de entre 10 y 12 cm!!!

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Armas blancas”