Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 27, 2019 3:04 pm

Hace un par de meses me desapareció en una mudanza mi spartan que me acompaño en casi todos mis viajes y campamentos, y cada vez que me acordaba me decía, o bien ya va a aparecer, o bueno...no es tan necesaria, llevo el abrelatas y el sacacorchos y listo, peero llegando el buen tiempo, entrada la temporada de pesca y con varias salidas y acampes ya en agenda, mas los paseos de todas las semanas que hago en verano el picasesos no dejaba de atormentarme con que "no tenia victorinox" y el destino se encargaba de recordarmelo o bien en una vidriera, o un resucitado participante del foro que subió unas hermosas....que lo pario, pregunte en el pueblo....prohibitivo, busque por internet, casi igual, resignado, hueviando por ML, me encuentro con una publicacion de unas usadas... (-U) aha....800+ envio una spartan.....bien, pero ya que estoy y por las dudas que aparezca la mia busco otro modelo....999+ envio una camper (spartan con sierrita), todavia dudaba....en eso aparece una huntsman, por el modico precio de 1100 + envio que ademas trae tijera, sierra y..............................el ganchito, y el recordar el articulo con los mil y un usos del ganchito que subio el mismo forero resucitado fue mi perdición, cai rendido ante la seduccion de las suizas y cuando la estaba por encargar, veo que el mismo vendedor tenia varias classic por 750(llaverito con tijera, lima, hoja pincita y escarbadientes) que nunca tuve y siempre las vi con ganas pero no demasiado utiles, pero.....CON ENVIO GRATIS.. (:L) ...calculos rapidos, me sale 750 la classic, pero con envio gratis, pero la huntsman son 400 de envio asi que si me las manda juntas terminaria saliendome 350 y......a la bosta, me compro las dos....pero tengo muchos gastos/vienen las fiestas/SON 1800 MANGOS NOMAS!/tengo el auto en boxes, por ahi sale otro gasto/la necesito para los campamentos/con el cambio de gobierno por ahi se pone aspero/ya tengo la temporada encima y recupero/no me la merezco/SI me la merezco/tengo guita en la cuenta?????, creo que no, bueh si tengo me la compro (casi convencido de que no llegaba)....cajero...................cierto que me entro lo del laburo!!
A la mie!#@...lo quiso el destino, me compre las dos y estan en camino (:O:)
la huntsman creo que es de los 80/90 (no trae pincita ni escarbadientes) pero se ve muy entera, el vendedor tenia muy buena reputación y a las dos horas de compradas ya LAS habia despachado, espero que llegue y ver que mando, y si no compre ningun chasco, cuando llegue sigo el cuento.....para bien o para mal....
................TO BE CONTINUED.................
Última edición por Maxi Diaz el Mié Nov 27, 2019 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por GLDepoo » Mié Nov 27, 2019 3:18 pm

Ojalá haya suerte, todavía resiento la pérdida de la Champion, me la perdió mi ex-mujer (:U)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 27, 2019 3:31 pm

GLDepoo escribió:
Mié Nov 27, 2019 3:18 pm
Ojalá haya suerte, todavía resiento la pérdida de la Champion, me la perdió mi ex-mujer (:U)
Uh........y si, es un motivo mas que valedero para pedir el divorcio.

Gracias, Cuando/si lleguan comento...
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 27, 2019 10:19 pm

Que vicio de merddddd..... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 27, 2019 10:51 pm

Hace un par de meses me desapareció en una mudanza mi spartan que me acompaño en casi todos mis viajes y campamentos


Por eso puse en uno de esos post del foro, que lo único malo que tienen estás navajas es que suelen irse con otros apenas te descuidas dos segundos...
Por eso la mía le hice una rabiza de cable que lo paso por el cinto antes de ponermela en el bolsillo y siempre queda atada a mí... De paso en esa rabiza tiene un silbato y un pedazo de pedernal que le dan un par de funciones más.

Es lamentable, pero hay que cuidarlas mucho, ya que tienden a escaparse...me han robado/ desaparecido 3 a lo largo de los años. La última, la tenía en el auto y me olvidé de bajarla al llevarla a un lavadero. Y chau navaja. Y eso que el lavadero solo era atendido por su dueño (:L) (:U:)
Saludos
gastongas
Mensajes: 908
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por gastongas » Mié Nov 27, 2019 11:56 pm

Uh la mía se me perdió como tres o cuatro veces, siempre la recuperé, hasta que en algún momento no vuelva, es una militar de 10 usos negra de las primeras creo, por qué el Victorinox lo trae en la base de la hoja y no en el ojo del de la hoja, la tengo hace como 13 años, como aguantan el abusó es increíble, saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por ringuin » Jue Nov 28, 2019 2:06 am

Mis filos andan siempre conmigo y nunca se me (extravio ninguno),¿¿sere demasiado celoso??,bueno no importa,espero que recibas pronto y sin alteraciones los tuyos y que los disfrutes mucho,gracias por compartir la situacion y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Mazinger » Jue Nov 28, 2019 7:07 am

Mi EDC incluye una Victorinox y una Spyderco. A veces alterno con pinza Leatherman(un poco más pesada) y un Trento plegable(cuando hay riesgo de pérdida)
De las victorinox, si bien tengo varias, uso dos: una con cachas Rojas con una antigüedad de 15 años de uso diario y otra similar pero con cachas grises transparentes, ambas en un estuche de cuero adosado al cinto. Me han salvado el día más de una vez: arreglos de cerraduras, arreglo de auto, cerraduras trabadas, una vez me quedé encerrado en un baño público y me ayudó a destrabar el pestillo.
Una vez un muchacho extranjero me consultó por la navaja y el uso que les daba. Le copó la idea.

-"Cómo te llamas? " Le pregunté..

-"Mac Gyver" me respondió . El resto es historia..
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Nov 28, 2019 9:54 am

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 27, 2019 10:19 pm
Que vicio de merddddd..... (::A)
(-P) y si.... Pero ojo que somos todos iguales eh!!, cambia el artículo y la cantidad de ceros nomas segun gusto o posibilidades
Salutes
chelin82 escribió:
Mié Nov 27, 2019 10:51 pm
Hace un par de meses me desapareció en una mudanza mi spartan que me acompaño en casi todos mis viajes y campamentos


Por eso puse en uno de esos post del foro, que lo único malo que tienen estás navajas es que suelen irse con otros apenas te descuidas dos segundos...
Por eso la mía le hice una rabiza de cable que lo paso por el cinto antes de ponermela en el bolsillo y siempre queda atada a mí... De paso en esa rabiza tiene un silbato y un pedazo de pedernal que le dan un par de funciones más.

Es lamentable, pero hay que cuidarlas mucho, ya que tienden a escaparse...me han robado/ desaparecido 3 a lo largo de los años. La última, la tenía en el auto y me olvidé de bajarla al llevarla a un lavadero. Y chau navaja. Y eso que el lavadero solo era atendido por su dueño (:L) (:U:)
Saludos
Y si, pasa con todo, y ni te cuento en las obras, no te podes despegar 2 metros de las herramientas, pero de esta no me puedo culpar mas que a mi, es mas, es muy probable que esté en algun recoveco de mi casa o taller o de mis viejos....que se va a hacer...
Saludos
gastongas escribió:
Mié Nov 27, 2019 11:56 pm
Uh la mía se me perdió como tres o cuatro veces, siempre la recuperé, hasta que en algún momento no vuelva, es una militar de 10 usos negra de las primeras creo, por qué el Victorinox lo trae en la base de la hoja y no en el ojo del de la hoja, la tengo hace como 13 años, como aguantan el abusó es increíble, saludos.
Esta ni te cuento (soy muy despelotado (-S) ) y tiene mas o menos la misma edad, si vamos a la realidad lo único "necesario" es el sacacorchos, para el resto podes arreglarte con el cuchillo, pero para ciudad si es invaluable y no llama la atención ni levanta "alarmas"
Saludos
ringuin escribió:
Jue Nov 28, 2019 2:06 am
Mis filos andan siempre conmigo y nunca se me (extravio ninguno),¿¿sere demasiado celoso??,bueno no importa,espero que recibas pronto y sin alteraciones los tuyos y que los disfrutes mucho,gracias por compartir la situacion y cordiales saludos. (-Y)
Gracias por los buenos deseos, me gustaría poder decir lo mismo, este año perdí dos navajas que les tenía mucho cariño de despelotado nomas, igual la unica que lamento es una tipo buck 110 (creo que no original) que perdi de adolescente y había sido de mi abuelo.
Saludos
Mazinger escribió:
Jue Nov 28, 2019 7:07 am
Mi EDC incluye una Victorinox y una Spyderco. A veces alterno con pinza Leatherman(un poco más pesada) y un Trento plegable(cuando hay riesgo de pérdida)
De las victorinox, si bien tengo varias, uso dos: una con cachas Rojas con una antigüedad de 15 años de uso diario y otra similar pero con cachas grises transparentes, ambas en un estuche de cuero adosado al cinto. Me han salvado el día más de una vez: arreglos de cerraduras, arreglo de auto, cerraduras trabadas, una vez me quedé encerrado en un baño público y me ayudó a destrabar el pestillo.
Una vez un muchacho extranjero me consultó por la navaja y el uso que les daba. Le copó la idea.

-"Cómo te llamas? " Le pregunté..

-"Mac Gyver" me respondió . El resto es historia..
Mi EDC son dos valijas de herramientas que suman 25 kg con 3 cuchillos incluidos (sin contar máquinas) la "vic" la dejo para salidas, campamento o cuando voy a la ciudad y me salvo infinidad de veces también, junto con la pinza multi B&D que me salió un caño realmente, herramientas formidables.
Saludos.
Gracias a todos por comentar
(-O) (:Y:) (-O)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Panzercorps
Mensajes: 198
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:14 pm

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Panzercorps » Jue Nov 28, 2019 1:07 pm

En mi EDC llevo dos una Vic del cerrajero de 135 mm y una letherman super tool un barbaridad las dos ...!!
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Avancarga » Vie Nov 29, 2019 7:10 am

Madre mia jajaja, que buena historia Maxi!!!
Seguro se las compraste a Leandro, es un gran vendedor y los precios son buenísimos, espero ver esas fotos cuando te lleguen!!!
También espero que las disfrutes muchísimo!!
Un fuerte abrazo!!!
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Nov 29, 2019 6:13 pm

Panzercorps escribió:
Jue Nov 28, 2019 1:07 pm
En mi EDC llevo dos una Vic del cerrajero de 135 mm y una letherman super tool un barbaridad las dos ...!!
(-Y) a la letherman le tengo ganas hace rato, por ahora escapa a mi presupuesto y la B&D que tengo cumple mas que satisfactoriamente.
Saludos y gracias por pasar
Avancarga escribió:
Vie Nov 29, 2019 7:10 am
Madre mia jajaja, que buena historia Maxi!!!
Seguro se las compraste a Leandro, es un gran vendedor y los precios son buenísimos, espero ver esas fotos cuando te lleguen!!!
También espero que las disfrutes muchísimo!!
Un fuerte abrazo!!!
Que te tiro de las patas, culpa tuya subi de modelo! (-P)
Si, a un Leandro con apellido nórdico, te agradezco los buenos deseos, cuando llegue las fanfarroneo, quedate tranquilo (::A)
Abrazo
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por oski52 » Vie Nov 29, 2019 6:36 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Nov 29, 2019 6:13 pm
Panzercorps escribió:
Jue Nov 28, 2019 1:07 pm
En mi EDC llevo dos una Vic del cerrajero de 135 mm y una letherman super tool un barbaridad las dos ...!!
(-Y) a la letherman le tengo ganas hace rato, por ahora escapa a mi presupuesto y la B&D que tengo cumple mas que satisfactoriamente.
Saludos y gracias por pasar
Avancarga escribió:
Vie Nov 29, 2019 7:10 am
Madre mia jajaja, que buena historia Maxi!!!
Seguro se las compraste a Leandro, es un gran vendedor y los precios son buenísimos, espero ver esas fotos cuando te lleguen!!!
También espero que las disfrutes muchísimo!!
Un fuerte abrazo!!!
Que te tiro de las patas, culpa tuya subi de modelo! (-P)
Si, a un Leandro con apellido nórdico, te agradezco los buenos deseos, cuando llegue las fanfarroneo, quedate tranquilo (::A)
Abrazo
Cuando te lleguen los chiches nuevos te olvidas de la malasangre (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Avancarga » Vie Nov 29, 2019 8:20 pm

Panzercorps escribió:
Jue Nov 28, 2019 1:07 pm
En mi EDC llevo dos una Vic del cerrajero de 135 mm y una letherman super tool un barbaridad las dos ...!!
Hola Panzer, si es la del cerrajero (Locksmith) es de 111mm (-Y)
UN abrazo!!
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Avancarga » Vie Nov 29, 2019 8:21 pm

Avancarga escribió:
Vie Nov 29, 2019 7:10 am
Madre mia jajaja, que buena historia Maxi!!!
Seguro se las compraste a Leandro, es un gran vendedor y los precios son buenísimos, espero ver esas fotos cuando te lleguen!!!
También espero que las disfrutes muchísimo!!
Un fuerte abrazo!!!
Que te tiro de las patas, culpa tuya subi de modelo! (-P)
Si, a un Leandro con apellido nórdico, te agradezco los buenos deseos, cuando llegue las fanfarroneo, quedate tranquilo (::A)
Abrazo
[/quote]

Jajajaja, me alegro de ser culpable!!!
Esperemos verte presumiendolas!!
UN fuerte abrazo!!
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Nov 29, 2019 8:38 pm

oski52 escribió:
Vie Nov 29, 2019 6:36 pm

Cuando te lleguen los chiches nuevos te olvidas de la malasangre (-Y)
Malasangre??? Nah, eso es otra cosa, esto es darse un gusto, incertidumbre ponele, hasta que llegue nomas, que cuando llegue me olvide de lo que gasté, eso te lo firmo!
Abrazo
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Nov 29, 2019 9:05 pm

Avancarga escribió:
Vie Nov 29, 2019 8:20 pm
, si es la del cerrajero (Locksmith)
Que salame, la buscaba como "cerrajero" y no la encontraba, linda, me encanta casi tanto como la mechanic, lastima que no traen sacacorchos, no concibo una multiherramienta sin esa imprescindible herramienta (valga la redundancia)
Salud!
Digo.... Saludos! (:Y:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por chelin82 » Vie Nov 29, 2019 11:18 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Nov 29, 2019 9:05 pm
Avancarga escribió:
Vie Nov 29, 2019 8:20 pm
, si es la del cerrajero (Locksmith)
Que salame, la buscaba como "cerrajero" y no la encontraba, linda, me encanta casi tanto como la mechanic, lastima que no traen sacacorchos, no concibo una multiherramienta sin esa imprescindible herramienta (valga la redundancia)
Salud!
Digo.... Saludos! (:Y:)
Vos sabés que me pasa lo mismo. Me regalaron una Swiss tool y no tiene sacacorchos!!! A quien se le ocurre! Pueden hacer un sacacorchos sin navaja, pero al revés no!!! (:L)

Quedo guardada en un cajón...
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Mazinger » Sab Nov 30, 2019 11:56 am

Maxi Diaz escribió:
Vie Nov 29, 2019 9:05 pm
Avancarga escribió:
Vie Nov 29, 2019 8:20 pm
, si es la del cerrajero (Locksmith)
Que salame, la buscaba como "cerrajero" y no la encontraba, linda, me encanta casi tanto como la mechanic, lastima que no traen sacacorchos, no concibo una multiherramienta sin esa imprescindible herramienta (valga la redundancia)
Salud!
Digo.... Saludos! (:Y:)
Pienso lo mismo. Para mí una navaja obligatoriamente debe tener: destapador, sacacorchos, palillo, tijera y destornilladores en el abrelatas y destapador.
Mi leatherman es casi perfecta, porque no tiene sacacorchos!!!! (-S)
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por elmer » Sab Nov 30, 2019 12:35 pm

Te entiendo el sentimiento, cuando no la encuentro me vuelvo loco, tengo una spartan porque para mi gusto es lo mejor para llevar en el bolsillo todos los dias, sin funda ni otra cosa. De chico queria la campeon, de viejito te pones practico. Le compre el destornillador que va en el tirabuzon y le puse una cuerdita a la anilla. Tambien un alfiler, ese modelo tiene el agujero en la cacha.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Dic 01, 2019 12:18 am

Bueno, veo que coincidimos varios con lo del sacacorchos, igual sirve para otros usos que descorchar eh! No es de beodo nomas...

elmer escribió:
Sab Nov 30, 2019 12:35 pm
Te entiendo el sentimiento, cuando no la encuentro me vuelvo loco, tengo una spartan porque para mi gusto es lo mejor para llevar en el bolsillo todos los dias, sin funda ni otra cosa. De chico queria la campeon, de viejito te pones practico. Le compre el destornillador que va en el tirabuzon y le puse una cuerdita a la anilla. Tambien un alfiler, ese modelo tiene el agujero en la cacha.

Saludos
Coincido, herramientas justas en tamaño reducido, me encantan pero no me convencen las aparatosas.
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Dic 01, 2019 3:08 pm

llegado de un par de días afuera me encuentro con que milagrosamente los de "urbano logstica" (mercadoenvios) se decidieron a laburar y en menos de 4 dias ya tenia las navajas en la villa, CHOCHO!!! (:P:)
la chiquita (classic) esta nueva, parece salida de la caja, cuando tenga tiempo la pulo y le saco el logo que me hace algo de ruido pero esta perfecta
A la huntsman se le nota haber sido portada por un raspón en una cacha pero esta NUEVA, solo se le nota algo marcadito el linner contra el sacacorcho (se ve que fue lo único que se usó) no esta ni reafilada y los resortes impecables.
Para mi una compra buenísima que me va a acompañar por muchos años a precio de china berreta de segunda seleccion.
Nobleza obliga, tanto vendedor, como ML, como el transporte cumplieron a la perfeccion (:N:) (:N:)
aca van fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Alguien puede tirarme una idea estimada del año de fabricación???, se que según logo e inscripción se puede estimar pero no tengo los catalogos.
Por si no se lee...
la hoja dice del lado de la uña:
VICTORINOX
SWITZERLAND
STAINLESS
ROSTFREI

y del otro:
OFFICIER
SUISSE
(y tiene el paragüita con un + a su izquierda)
Un abrazo gente!! (:O:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Avancarga » Dom Dic 01, 2019 8:41 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Dic 01, 2019 3:08 pm
llegado de un par de días afuera me encuentro con que milagrosamente los de "urbano logstica" (mercadoenvios) se decidieron a laburar y en menos de 4 dias ya tenia las navajas en la villa, CHOCHO!!! (:P:)
la chiquita (classic) esta nueva, parece salida de la caja, cuando tenga tiempo la pulo y le saco el logo que me hace algo de ruido pero esta perfecta
A la huntsman se le nota haber sido portada por un raspón en una cacha pero esta NUEVA, solo se le nota algo marcadito el linner contra el sacacorcho (se ve que fue lo único que se usó) no esta ni reafilada y los resortes impecables.
Para mi una compra buenísima que me va a acompañar por muchos años a precio de china berreta de segunda seleccion.
Nobleza obliga, tanto vendedor, como ML, como el transporte cumplieron a la perfeccion (:N:) (:N:)
aca van fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Alguien puede tirarme una idea estimada del año de fabricación???, se que según logo e inscripción se puede estimar pero no tengo los catalogos.
Por si no se lee...
la hoja dice del lado de la uña:
VICTORINOX
SWITZERLAND
STAINLESS
ROSTFREI

y del otro:
OFFICIER
SUISSE
(y tiene el paragüita con un + a su izquierda)
Un abrazo gente!! (:O:)
Felicitaciones Maxi, compraste dos piezas hermosas!!!

La Classic SD es una edición especial que se hizo sobre varias universidades de USA, una pieza de colección digamos.

La Huntsman es de la serie economy, por ello no trae pinzas ni palillo, y el escudo de la Confederaciòn Helvetica en cambio del clásico de Victorinox.
La datación de esa navaja en particular esta entre 1991 años en que aparece el gancho multiuso, el sacacorchos pasa de estriado a solido y las tijeras de tornillo a remache, ademas de la posiciòn de la anilla como se ve en tu navaja; y hasta 1994 en donde esta linea "ecnomica se discontinua para dar lugar a las Econoline con cachas de nylon.

O sea entre 1991 y 1994

Espero te sea de utilidad la info

UN abrazo y a disfrutar!!!!
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Dic 01, 2019 8:59 pm

Avancarga escribió:
Dom Dic 01, 2019 8:41 pm

Felicitaciones Maxi, compraste dos piezas hermosas!!!

La Classic SD es una edición especial que se hizo sobre varias universidades de USA, una pieza de colección digamos.

La Huntsman es de la serie economy, por ello no trae pinzas ni palillo, y el escudo de la Confederaciòn Helvetica en cambio del clásico de Victorinox.
La datación de esa navaja en particular esta entre 1991 años en que aparece el gancho multiuso, el sacacorchos pasa de estriado a solido y las tijeras de tornillo a remache, ademas de la posiciòn de la anilla como se ve en tu navaja; y hasta 1994 en donde esta linea "ecnomica se discontinua para dar lugar a las Econoline con cachas de nylon.

O sea entre 1991 y 1994

Espero te sea de utilidad la info

UN abrazo y a disfrutar!!!!
Que buena data! Osea que la huntsman cumple al menos unos jóvenes 25 años!!
Las cachas de cellidor me gustan mucho mas que las de nylon de mi spartan perdida.
La blanca por lo que decis le voy a dar un tiempo antes de darle lija (mi nena la vio y le echó el ojo, recien tiene 4 años pero creo que en 3 o 4 mas la pierdo...)
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por GLDepoo » Lun Dic 02, 2019 11:15 am

Maxi Diaz escribió:
Dom Dic 01, 2019 8:59 pm
Avancarga escribió:
Dom Dic 01, 2019 8:41 pm

Felicitaciones Maxi, compraste dos piezas hermosas!!!

La Classic SD es una edición especial que se hizo sobre varias universidades de USA, una pieza de colección digamos.

La Huntsman es de la serie economy, por ello no trae pinzas ni palillo, y el escudo de la Confederaciòn Helvetica en cambio del clásico de Victorinox.
La datación de esa navaja en particular esta entre 1991 años en que aparece el gancho multiuso, el sacacorchos pasa de estriado a solido y las tijeras de tornillo a remache, ademas de la posiciòn de la anilla como se ve en tu navaja; y hasta 1994 en donde esta linea "ecnomica se discontinua para dar lugar a las Econoline con cachas de nylon.

O sea entre 1991 y 1994

Espero te sea de utilidad la info

UN abrazo y a disfrutar!!!!
Que buena data! Osea que la huntsman cumple al menos unos jóvenes 25 años!!
Las cachas de cellidor me gustan mucho mas que las de nylon de mi spartan perdida.
La blanca por lo que decis le voy a dar un tiempo antes de darle lija (mi nena la vio y le echó el ojo, recien tiene 4 años pero creo que en 3 o 4 mas la pierdo...)
Saludos!
En lugar de lija pruebe con autopolish, costará más pero no comerá material de la cacha..
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Dic 02, 2019 11:17 am

Avancarga escribió:
Dom Dic 01, 2019 8:41 pm
.

La Huntsman es de la serie economy, por ello no trae pinzas ni palillo, y el escudo de la Confederaciòn Helvetica en cambio del clásico de Victorinox.
La datación de esa navaja en particular esta entre 1991 años en que aparece el gancho multiuso, el sacacorchos pasa de estriado a solido y las tijeras de tornillo a remache, ademas de la posiciòn de la anilla como se ve en tu navaja; y hasta 1994 en donde esta linea "ecnomica se discontinua para dar lugar a las Econoline con cachas de nylon.

O sea entre 1991 y 1994

Espero te sea de utilidad la info

UN abrazo y a disfrutar!!!!
Sabés que Recien la estuve revisando y la tijera es a tornillo asi que calculo que es de la "transición", mas cerca del 91, nada, una pavada .
El cuño con la ballesta me gusta mucho mas que el nuevo..,.sigo chocho (::C)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Maldita Victorinox,.......maldita....maldita sea!!

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Dic 02, 2019 11:31 am

GLDepoo escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:15 am

En lugar de lija pruebe con autopolish, costará más pero no comerá material de la cacha..
Hola, lo pense, pero no es impreso, tiene un pequeño relieve, si le doy es con lija 1000, 2000 y creo tengo 5000 por algun lado, después pasta blanca con el disco de paño sin calentar y cera, no debería notarse, pero por ahora queda asi.
Gracias por el consejo (-Y)
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Armas blancas”