Presentacion con hallazgo familiar

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
bataleon
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 12, 2020 8:43 pm
Ubicación: CABA

Presentacion con hallazgo familiar

Mensaje por bataleon » Lun Ene 13, 2020 12:57 pm

Hola a todos

Me llamo Leonel, tengo 38 años y hace ya algún tiempo que estoy ingresando de a poco al tema de los cuchillos. Gracias a YT pude interiorizarme un poco con el tema de los tipos de acero, los templados y las variedades de cabos. Me enganche mucho con el canal de Walter Sorrells y Gough Custom entre otros.

El ingreso al foro se debe a que revisando cosas vieja de mi padre me encuentro con un cuchillo BOKER con su respectiva funda, recordaba este cuchillo de cuando era chico pero realmente había olvidado su existencia.

El caso es que me gustaría mejorar su estado o bien restaurarlo, ya sea para uso o bien para guardarlo en las mejores condiciones posibles. Estuve averiguando lugares de OUTDOOR pero la verdad que no me convence ninguno, me gustaría mucho que sea restaurado por un cuchillero artesanal y que lo deje en las mejores condiciones posibles. Podre ontener alguna recomendación?

Desde ya muchas gracias

Les dejo fotos del cuchillo en cuestión! (Perdon por la desprolijidad en mi primer mensaje pero no pude subir las fotos de ninguna manera. Les dejo los links, el tutorial incluso tiene las fotos desactivadas, perdon!)

https://postimg.cc/3kf8Znvc
https://postimg.cc/jw0r89dZ
https://postimg.cc/WdyVZtRR
https://postimg.cc/zyv53KcS
https://postimg.cc/2bQNgw1m
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Presentacion con hallazgo familiar

Mensaje por patagonico » Lun Ene 13, 2020 4:43 pm

Hola Leonel, bienvenido !!!

Como siempre decimos, es importante en el foro completar el perfil con lugar de residencia, al menos la ciudad.- De esta manera ( y tu caso es un ejemplo ideal) podemos "ayudar" mejor, por ejemplo diciendote de algún artesano por tus pagos, a donde podés concurrir en persona y arreglar cara a cara.-

Lindo cuchillo cargado de historia para tí.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Presentacion con hallazgo familiar

Mensaje por calupa » Lun Ene 13, 2020 5:10 pm

Bienvenido al foro. Sobre el cuchillo te hablar+an otros con datos más precisos.
Pero esa vaina...Mirá si no está muy reseco el cuero solo tendrás que conseguir un tiento , preferentemente de cuero de caballo, y reemplazar la costura, la que tiene es facil de hacer. Si no resulta fácil conseguir ese tiento ( guasca o soga para algunos gauchos, según la zona) puede buscar en alguna talabartería unos que son sintéticas, de aspecto similar, cosa que detesto, pero zafa, luego le quedará la presilla con broche, otra pavada que por dos con cincuenta cualquier talabartero hace.
Para lubricarla aceite de pata, cerasoline ( unos 700 mangos la lata) o , algo barato y muy efectivo, grasa de pollo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Presentacion con hallazgo familiar

Mensaje por oski52 » Lun Ene 13, 2020 5:43 pm

Si un pudiera conocer su historia, es un gran recuerdo (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
bataleon
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 12, 2020 8:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Presentacion con hallazgo familiar

Mensaje por bataleon » Mar Ene 14, 2020 11:03 am

calupa escribió:
Lun Ene 13, 2020 5:10 pm
Bienvenido al foro. Sobre el cuchillo te hablar+an otros con datos más precisos.
Pero esa vaina...Mirá si no está muy reseco el cuero solo tendrás que conseguir un tiento , preferentemente de cuero de caballo, y reemplazar la costura, la que tiene es facil de hacer. Si no resulta fácil conseguir ese tiento ( guasca o soga para algunos gauchos, según la zona) puede buscar en alguna talabartería unos que son sintéticas, de aspecto similar, cosa que detesto, pero zafa, luego le quedará la presilla con broche, otra pavada que por dos con cincuenta cualquier talabartero hace.
Para lubricarla aceite de pata, cerasoline ( unos 700 mangos la lata) o , algo barato y muy efectivo, grasa de pollo.
Muchas gracias por el consejo, de a poco la estoy limpiando y va tomando color. Un amigo que repara cueros especiales me va a hacer el trabajo de restauracion de la vaina.
patagonico escribió:
Lun Ene 13, 2020 4:43 pm
Hola Leonel, bienvenido !!!

Como siempre decimos, es importante en el foro completar el perfil con lugar de residencia, al menos la ciudad.- De esta manera ( y tu caso es un ejemplo ideal) podemos "ayudar" mejor, por ejemplo diciendote de algún artesano por tus pagos, a donde podés concurrir en persona y arreglar cara a cara.-

Lindo cuchillo cargado de historia para tí.-
Hola Patagonico, muchas gracias por responder estuve viendo tus aportes y veo que tu opinon es muy respatada en el foro!
Complete un poco mas el perfil, resido en CABA y estuve viendo algunos cuchilleros del foro (hacen laburos increibles) tendria que saber quien es el mas adecuado para que haga esta "restauracion".
A simple vista puedo ver que el filo esta un poco "comido" ni bien arranca la hoja del lado del cabo, y bueno por otro lado habria que repara el cabo mismo ya que tiene una fisura y esta empezando a desprenderse de la hoja.
Saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Presentacion con hallazgo familiar

Mensaje por patagonico » Mar Ene 14, 2020 3:12 pm

Diría que te pongas en contacto con Fernando Caridi, y lo charlas con el directamente.- Buscalo en el Face y le mandas mensaje
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Armas blancas”