Afilando con Lansky

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Afilando con Lansky

Mensaje por patagonico » Dom Feb 09, 2020 11:46 am

Yo la verdad es que nunca fuí un buen afilador con piedra, total tenía a mi padrino carnicero que era un genio con la piedra, y a cualquier cuchillo lo convertía en una guillette .-

Y como ya no lo tengo desde hace muchos años, me compré el Lansky en uno de mis viajes, y asunto solucionado .- Un chambón como yo, puede dejar el cuchillo perfecto .-

Aqui les muestro brevemente como lo uso.- Sobre el santoku de todos los días, y me queda muy cómodo agarrarlo a la morsa.-

Aqui lo uso en un ángulo de 20 grados, y como el cuchillo ya está afilado desde siempre a ese ángulo, solo le paso la piedra fina (azul) y ultra fina (amarilla), cada 5 o 6 meses, ya que no se desafila, y apenas le paso una chaira de vez en cuando.- Ese cuchillo lo uso todos los dias sobre tabla, y corto todo tipo de carnes, verduras o frutas .-

El kit completo:

Imagen


Grano fino:

Imagen

Grano ultrafino:

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 09, 2020 12:04 pm

Hola Alberto. La verdad es que el Lansky es un joyita (aunque ahora se han puesto saladitos aquí). Yo tengo el mismo que muestras. Te pregunto dos cosas: 1 ¿el tuyo es el de piedras diamantadas o el normal? 2 ¿sabes donde conseguir en Argentia el aceite original que trae? No lo veo por ningún lado.
Saludos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por patagonico » Dom Feb 09, 2020 1:59 pm

Es de piedras normales, eso me aconsejo quien lo vendía. El aceite es un aceite común SAE 20, incluso podés usar WD40 !! Solo sirve para limpiar las piedras !! No es como lubricante. Primero le pones aceite y las limpias con el dedo, y las secas con un trapo, y listo, a afilar. Aceite de máquina de coser es
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por abel1202 » Dom Feb 09, 2020 2:34 pm

patagonico escribió:
Dom Feb 09, 2020 11:46 am
Yo la verdad es que nunca fuí un buen afilador con piedra, total tenía a mi padrino carnicero que era un genio con la piedra, y a cualquier cuchillo lo convertía en una guillette .-

Y como ya no lo tengo desde hace muchos años, me compré el Lansky en uno de mis viajes, y asunto solucionado .- Un chambón como yo, puede dejar el cuchillo perfecto .-

Aqui les muestro brevemente como lo uso.- Sobre el santoku de todos los días, y me queda muy cómodo agarrarlo a la morsa.-

Aqui lo uso en un ángulo de 20 grados, y como el cuchillo ya está afilado desde siempre a ese ángulo, solo le paso la piedra fina (azul) y ultra fina (amarilla), cada 5 o 6 meses, ya que no se desafila, y apenas le paso una chaira de vez en cuando.- Ese cuchillo lo uso todos los dias sobre tabla, y corto todo tipo de carnes, verduras o frutas .-

El kit completo:
Yo también lo uso así con una morsa, y va de p. madre....pensaba que era el único que había "complicado" el método, que en realidad no es complicarlo para nada.

Imagen


Grano fino:

Imagen

Grano ultrafino:

Imagen
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por abel1202 » Dom Feb 09, 2020 2:39 pm

rudyvilla escribió:
Dom Feb 09, 2020 12:04 pm
Hola Alberto. La verdad es que el Lansky es un joyita (aunque ahora se han puesto saladitos aquí). Yo tengo el mismo que muestras. Te pregunto dos cosas: 1 ¿el tuyo es el de piedras diamantadas o el normal? 2 ¿sabes donde conseguir en Argentia el aceite original que trae? No lo veo por ningún lado.
Saludos
Hola Rudy,
Tengo de los dos tipos de Lansky, y te sugiero que no compres el de piedras "diamantadas", sino el normal, muy superior; dentro del normal tenés uno de versión reducida (escribo de memoria) que creo que trae tres piedras, y otro que creo que es de cinco, mejor este último porque nunca sabés qué te podés querer afilar....bueno, por lo general.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 09, 2020 5:05 pm

patagonico escribió:
Dom Feb 09, 2020 1:59 pm
Aceite de máquina de coser es
Me parecía. A mis otras piedras las uso con el benemérito WD40 o simplemente con agua y detergente, el asunto es desembotar el grano tapado con las limaduras. Te consulté porque a estas Lansky las estoy usando con el aceite que trajeron y como se me está acabando no sabía si tratarlas como a las otras. Gracias. Saludetes
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 09, 2020 5:12 pm

abel1202 escribió:
Dom Feb 09, 2020 2:39 pm
rudyvilla escribió:
Dom Feb 09, 2020 12:04 pm
te sugiero que no compres el de piedras "diamantadas", sino el normal, muy superior; dentro del normal tenés uno de versión reducida (escribo de memoria) que creo que trae tres piedras, y otro que creo que es de cinco, mejor este último porque nunca sabés qué te podés querer afilar....bueno, por lo general.
Gracias Abel. Ya lo compré hace más de un año. Tengo el normal, no diamantado de 5 piedras. El vendedor me dijo que si quiero podía traerme diamantadas Lansky sueltas, pero no uso de esas. Preguntaba de curioso y para saber como se desempeñan. Gracias, saludos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por luis29 » Dom Feb 09, 2020 9:06 pm

Muy buen aporte, muy cómodo y seguro.

Para no renegar con las piedras comunes, en mi caso por más que me esfuerzo, todos mis cuchillos tienen el mimo error, el ángulo. Cuando afilo el ángulo del cuchillo hacia mi el ángulo es menor que cuando voy ( no se si se entiende ).

Me quedan desparejos los lados del cuchillo, ya me cansé de intentar modificar, lo tomo como una " particularidad" de mis cuchillos
Es muy pequeña la diferencia pero está.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por ringuin » Lun Feb 10, 2020 1:00 am

Yo me compre el de cico piedras(el mas completo) y lo use solo dos veces,pero no me logro acostumbrar,asi que paso al lugar de las cosas en desuso en mi galpon,es una lastima porque por lo que veo a mucha gente le da resultado,pero yo,sigo afilando a piedra,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por lucio esevich » Mar Feb 11, 2020 7:42 pm

ringuin escribió:
Lun Feb 10, 2020 1:00 am
Yo me compre el de cico piedras(el mas completo) y lo use solo dos veces,pero no me logro acostumbrar,asi que paso al lugar de las cosas en desuso en mi galpon,es una lastima porque por lo que veo a mucha gente le da resultado,pero yo,sigo afilando a piedra,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Y sí, pasa. La virtud de la morcita con piedras, es que uno no raya tanto la hoja y que el ángulo se repite, en caso que uno no esté ducho.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por calupa » Mié Feb 12, 2020 7:42 am

ringuin escribió:
Lun Feb 10, 2020 1:00 am
Yo me compre el de cico piedras(el mas completo) y lo use solo dos veces,pero no me logro acostumbrar,asi que paso al lugar de las cosas en desuso en mi galpon,es una lastima porque por lo que veo a mucha gente le da resultado,pero yo,sigo afilando a piedra,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Vendelo!! O cambialo. A pesar de que jamás nos desprendemos de "esas cosas que neesitamos y jamás usamos". (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 12, 2020 8:36 am

Bueno, por fin me decido a subir foto... Espero no renegar tanto...
Acá les muestro el caserito mío...

Imagen
Imagen

Imagen



Si apretan las imágenes se amplían.

Está hecho de una tabla de pino que me vino en una bandeja de picada, una varilla roscada dividida en dos ( la parte que debe moverse por el ojo encintada para que no moleste la rosca), arandelas, un pedacito de caño dónde va colocado un tornillo de ojo y algunas roscas mariposas...

Tiene una piedra de dos lados que puedo dar vuelta y para dar el filo final, del otro lado de la varilla tiene una madera con un pedazo de cuero tipo gamuza que tiene pasta de pulir...
Doy el ángulo con el lado grueso de la piedra, doy vuelta la piedra aflojando la mariposa, afilo del lado fino y como toque final afino del lado del cuero...

Bueno, espero que sea de utilidad, para aquellos que no llegan al lansky... El costo de hacerlo es muy bajo, y solo necesitas un taladro para agujerear la madera, una sierrita para cortar la varilla y un poco de maña....

La fijación del cuchillo probé un par de cosas distintas sin éxito, hasta que me di cuenta que apoyándolo con una mano y afilando con la otra era más que suficiente...

Saludos y espero aporte un poco, ahora que a muchos le quedó lejos el lansky...

Pd. Perdón Pata si te desvirtúe el post... Se que no es lo mismo, de hecho me quedé con las ganas en su momento del lansky. Pero esto anda muy bien para aquellos no quieran gastar tanto con el valor actual del dólar.
Última edición por chelin82 el Mié Feb 12, 2020 9:54 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por Victor » Mié Feb 12, 2020 9:28 am

Pregunto de bruto nomas....A invertir $ 7000 / 8000 en este kit, no convendría por un valor similar comprar una lijadora
de banco con bandas de distinto grano ?

Y nos quedamos con una herramienta mas polivalente
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por buluka_2000 » Mié Feb 12, 2020 10:02 am

patagonico escribió:
Dom Feb 09, 2020 11:46 am
Yo la verdad es que nunca fuí un buen afilador con piedra, total tenía a mi padrino carnicero que era un genio con la piedra, y a cualquier cuchillo lo convertía en una guillette .-

Y como ya no lo tengo desde hace muchos años, me compré el Lansky en uno de mis viajes, y asunto solucionado .- Un chambón como yo, puede dejar el cuchillo perfecto .-

Aqui les muestro brevemente como lo uso.- Sobre el santoku de todos los días, y me queda muy cómodo agarrarlo a la morsa.-

Aqui lo uso en un ángulo de 20 grados, y como el cuchillo ya está afilado desde siempre a ese ángulo, solo le paso la piedra fina (azul) y ultra fina (amarilla), cada 5 o 6 meses, ya que no se desafila, y apenas le paso una chaira de vez en cuando.- Ese cuchillo lo uso todos los dias sobre tabla, y corto todo tipo de carnes, verduras o frutas .-

Estimado:

Consulto ya que lo he visto al sistema y trae una pequeña morsita (C-clamp) de fábrica. ¿Por que es mas práctico usarlo con la morsa "deadeveras"?

Sujetados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por patagonico » Mié Feb 12, 2020 10:07 am

Victor escribió:
Mié Feb 12, 2020 9:28 am
Pregunto de bruto nomas....A invertir $ 7000 / 8000 en este kit, no convendría por un valor similar comprar una lijadora
de banco con bandas de distinto grano ?

Y nos quedamos con una herramienta mas polivalente

Yo lo pagué la décima parte.............y una lijadora de banco, lo mas probable es que destruyas el cuchillo !!!



buluka_2000 escribió:
Mié Feb 12, 2020 10:02 am


Consulto ya que lo he visto al sistema y trae una pequeña morsita (C-clamp) de fábrica. ¿Por que es mas práctico usarlo con la morsa "deadeveras"?

Sujetados abrazos
La fijación que trae de fábrica es muy frágil !! En la morsa "de verdad" queda perfectamente estable y se puede hacer un mejor trabajo y aplicar mas fuerza, además..............ya tenía morsa !!! (::I)

Morsificados abrazos
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por buluka_2000 » Mié Feb 12, 2020 10:19 am

Victor escribió:
Mié Feb 12, 2020 9:28 am
Pregunto de bruto nomas....A invertir $ 7000 / 8000 en este kit, no convendría por un valor similar comprar una lijadora
de banco con bandas de distinto grano ?

Y nos quedamos con una herramienta mas polivalente
Estimado: Opinando lateralmente, ya que he afilado con los 2 sistemas (no propios sino de prestado) y sin ser virtuoso para esto del afilado me animo a expresar una hipótesis.

Si bien como Ud acota, la lijadora de banco es mas polivalente, también es cierto que ante alguien no habilidoso, es preferible un metodo manual, ya que las herramientas motorizadas maximizan los errores cometidos por el operario.
Para el que sabe, sin lugar a dudas, es mejor la lijadora.....pero en manos de no expertos son mas propensas a errores machazos.

No es bueno aprender a tirar desde cero con una ametralladora, conviene una carabina 22 a cerrojo y luego ir progresando

Teóricos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por Charly82 » Mié Feb 12, 2020 10:28 am

Victor escribió:
Mié Feb 12, 2020 9:28 am
Pregunto de bruto nomas....A invertir $ 7000 / 8000 en este kit, no convendría por un valor similar comprar una lijadora
de banco con bandas de distinto grano ?

Y nos quedamos con una herramienta mas polivalente
De convenir conviene, el problema es poder lograr ángulos constantes durante todo el afilado. El lansky y similares te lo resuelven.

Claro que si sos hábil con la lijadora y tenés buen pulso vas a poder dejar afeitando un cuchillo, ya sea con lijadora, con piedras o con lijas.

Los cuchillos de alto carbono son más "permisivos" a la gente como yo con mal pulso para afilar, pero tenía unos en inoxidable que me resultaba imposible dejarlos afeitando con las piedras al agua. Con el lansky en media hora estaban listos. Hace dos años como soy maníaco me compré el work sharp para ganar más tiempo, y es una maravilla, ahora vi el precio y se fue a la mie!#@ (:V:)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por Victor » Mié Feb 12, 2020 5:22 pm

Muy valorables los aportes acerca de la cuestion "Lansky VS Lijadora de Banco" y agradecido ya que soy un neofito en la materia

Vi que algunas lijadoras vienen con ingletera que permitiría angular correctamente la hoja

Acerca del desbaste que genera la banda circulando a tantas revoluciones coincido en cuanto al cuidado que habría que tener para
no hacer macanas

Cuando se me quite lo avaro me compraré una lijadora de banco y que el destino me juzgue (::C)

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por ringuin » Mié Feb 12, 2020 11:34 pm

Tenes razon Calupa,me parece que antes de que siga juntando tierra en el galpon,lo voy a vender y con lo que saque,me compro algunas piedras que me gusten,tengo varias,pero las piedras de afilar son como los diamantes,eternos,jajajaja,gracias por la sugerencia y cordiales saludos. (::A) (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por calupa » Jue Feb 13, 2020 7:32 am

Lo bueno del Lansky es que viene en una cajita que lo tiene bien protegido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por ringuin » Vie Feb 14, 2020 1:51 am

Jajajajaja,no solo viene en una "cajita bien protegido",sino es que te cuesta bastante abrirla,y justamente por eso es muy dificil que se ensucie con tierra,suerte y cordiales saludos. (::A) (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por calupa » Vie Feb 14, 2020 2:40 pm

Y no se gasta!! Con el precio que tiene nadie quiere usarlo!!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por ringuin » Sab Feb 15, 2020 1:57 am

Justamente por eso,yo sigo afilando a piedra,no vaya a ser que despues de haberme gastado la guita en el Lansky,se me arruine y tenga que comprar otro,jajajaja,uno que no era miserable,suerte con la "afilada" y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por Locojua » Lun Feb 17, 2020 4:13 pm

Yo que siempre fui malo y nunca tuve paciencia para realmente aprender a afilar a piedra simple... me compre este kit Lansky de 5 piedras y santa solucion! ahora todo cuchillo que agarro lo dejo afeitando. El tema es que lo compre cuando todavia era un precio accesible, hoy en dia no se si me lo compraria con lo que estan pidiendo.

Saludos,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por calupa » Lun Feb 17, 2020 4:23 pm

Locojua escribió:
Lun Feb 17, 2020 4:13 pm
Yo que siempre fui malo y nunca tuve paciencia para realmente aprender a afilar a piedra simple... me compre este kit Lansky de 5 piedras y santa solucion! ahora todo cuchillo que agarro lo dejo afeitando. El tema es que lo compre cuando todavia era un precio accesible, hoy en dia no se si me lo compraria con lo que estan pidiendo.

Saludos,
Tal cual....Es lo que pasa a los que no estamos pendientes de los cuchillos, cuando lo necesitamos nos la vemos fiera....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por Oberndorf » Lun Feb 17, 2020 5:04 pm

No me convence afilar con esos chismes....no hay caso.

Tengo un Gatco, simil al Lansky y no los dejo como me gusta.

Prefiero una piedra y paciencia.

Eso si, tengo unas cuantas y de distintos materiales, pero las palmas en mi caso se las llevan las de diamante.

Imagen

Imagen

Saludos
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por patagonico » Lun Feb 17, 2020 6:58 pm

El Lansky ( y los otros símil) son como el corrector automático de las computadoras, permiten un resultado perfecto.- Claro, algunos no le dan uso y escriben desastroso, y otros saben escribir sin errores porque aprendieron a hacerlo.-

Esto es igual, usando el Lansky los cuchillos quedan perfectos para los que no aprendimos a "escribir" con piedra de afilar .-

En mi caso, puedo estar todo el día con piedras magníficas ( que tengo), gastar el cuchillo y dejarlo miniatura, pero filo.......jamás .- (::C) (::C)

Con el Lansky, 10 minutos y afeitan y sobre todo, dura el filo muchísimo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por calupa » Lun Feb 17, 2020 8:13 pm

Eso es crucial, yl motivo que les va un valor relevante para muchos de nosotros.
YO NO QUIERO PERDER TIEMPO AFILANDO. NO ME RELAJA....al contrario, aunque si no tengo remedio....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por Aled86 » Lun Feb 17, 2020 11:06 pm

Muchas gracias por los aportes muchachos. A mí me gustaba el Lansky hasta que alguien en el foro presentó uno nacional marca Afilador, me parecio que mejoraron el sistema de agarre y además las piedras son intercambiables con cualquier otra, porque también hay que pensar que las piedras se pueden gastar/romper y a la hora de conseguir repuestos hay que rogar que se consigan y a un precio asequible
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Afilando con Lansky

Mensaje por Puri » Mié Feb 19, 2020 12:16 pm

Discreta la morsa (:S:) (:S:)
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Responder

Volver a “Armas blancas”