Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por patagonico » Lun Jun 08, 2020 2:55 pm

Rodo escribió:
Lun Jun 08, 2020 12:50 pm

Vo lo queré vo lo tené.
No sé el precio.

Ese ronda los 8500 verdes........se va de presupuesto........ (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por patagonico » Lun Jun 08, 2020 2:57 pm

chelin82 escribió:
Lun Jun 08, 2020 1:50 pm

Pero bue, cada uno sabe quién está del otro lado...

Todo lo que comentas es cierto y estoy de acuerdo, sobre todo en los regalos de casamiento.-

Pero este caso es muy especial y un voucher no caería muy bien que digamos..............tampoco regalarle un cuchillo que ya se tenga como los perfumes... (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por Rodo » Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Bueno, si es un regalo sorpresa para un amigo no hay que ser tan amarrete. (:C) ja ja
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 08, 2020 5:36 pm

randall58 escribió:
Lun Jun 08, 2020 12:18 pm
Manu querido!!!!, ves con un tramontina como el que pusiste, quedaría muy bien.. (::A) (::A) (:E) Que filo, porDioooo.
Abrazo grande!!
RAÚL, viste lo que es la madera de la vaina??, parece de un doble Westley Richard!!! (::N) .

Abrazo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por tarkus » Lun Jun 08, 2020 6:05 pm

patagonico escribió:
Dom Jun 07, 2020 7:50 pm
Para un cazador de jabalies con perros, seimpre se usa un cuchillo de estilo bowie, con hoja muy grande de al menos 25/27 centímetros, cabo de madera con encastre para los dedos, y una guarda generosa sobre todo del lado de abajo, para que no se pase la maño al apuñalar.-

Al menos los grandes cazadores de chanchos con perros que veía de chico en mi pueblo, no los sacabas de ahí.-

Además, despanzan, con el gran cuchillo, y luego cuerean y despostan en la casa o puesto .-

Creo que un gran Bowie de esas características, en acero 52100, con unos 60 Hrc de dureza y un filo a 25 grados sería genial !!!

Tuve la suerte de chico, de conocer e ir a jorobar, a quien "hizo" el dogo argentino, el Dr Nores Martinez, y a grandes cazadores a cuchillo y perro de mi pueblo, y mi papá fué quien llevó de cachorro al Day de Trevelin a Amadeo Biló, perro leyenda .-
A donde fue ese encuentro Pata, yo soy del barrio, jugaba de chico en las vias del tren, las quintas de los Nores Martinez, no se veia nada para adentro todo lleno de plantas, al frente el Molino Minetti, que epocas (-Q)
Wu wei
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por luis29 » Lun Jun 08, 2020 6:45 pm

Creo que lo mejor es que eliga un artesano y diseñe un cuchillo en base a lo que cree que le pude gustar, usted lo conoce nosotros no.
Va a valorar mucho la intención y ese cuchilo que le regala un amigo, aunque lo tenga en un cajón y solo lo muestre, siempre va a ser El CUCHILLO que le regalo un amigo.

Y ya que estamos, cuento algo...
Mi querida tía siempre me regalaba plata en un sobre, a veces una cantidad interesante a mi edad otras no tanto.
Pero un día se apareció con la copia taiwanesa de un cuchillo de supervivencia, que de chico llamábamos " el de Rambo" a mis 11/12 años fui el chico más feliz del barrio

Mi tía ya no esta, pero ese cuchillo con la punta quebrada, sin la vaina original y un mango sustituto sigue siendo EL CUCHILLO QUE ME REGALO MI TIA
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por Rodo » Lun Jun 08, 2020 7:21 pm

luis29 escribió:
Lun Jun 08, 2020 6:45 pm
Creo que lo mejor es que eliga un artesano y diseñe un cuchillo en base a lo que cree que le pude gustar, usted lo conoce nosotros no.
Va a valorar mucho la intención y ese cuchilo que le regala un amigo, aunque lo tenga en un cajón y solo lo muestre, siempre va a ser El CUCHILLO que le regalo un amigo.

Y ya que estamos, cuento algo...
Mi querida tía siempre me regalaba plata en un sobre, a veces una cantidad interesante a mi edad otras no tanto.
Pero un día se apareció con la copia taiwanesa de un cuchillo de supervivencia, que de chico llamábamos " el de Rambo" a mis 11/12 años fui el chico más feliz del barrio

Mi tía ya no esta, pero ese cuchillo con la punta quebrada, sin la vaina original y un mango sustituto sigue siendo EL CUCHILLO QUE ME REGALO MI TIA
Comparto ese razonamiento del "sentir ".
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por patagonico » Lun Jun 08, 2020 7:27 pm

tarkus escribió:
Lun Jun 08, 2020 6:05 pm

A donde fue ese encuentro Pata, yo soy del barrio, jugaba de chico en las vias del tren, las quintas de los Nores Martinez, no se veia nada para adentro todo lleno de plantas, al frente el Molino Minetti, que epocas (-Q)
Noi era en Córdoba !! Era en Esquel !!! Donde tenía su casa, sus perros, su puma, su águila, su buho............. (::C)

Yo soy de Trevelin, pero el secundario lo hice en Esquel, y para esperar el colectivo que tenía un horario fijo, y "hacer" tiempo, me iba caminando a lo de Nores, que está justo donde nace la ruta a Trevelin desde Esquel.-

Asi que no fué una vez o dos o tres.........fueron incontables veces.- Y alguno de mis perros, pero "toscos" ( como le deciamos a la cruza del dogo con galgo) fueron "nietos" de Nores..........

Mi papá viajaba todas las semanas al Valle de Rio Negro, y por tal razón llevó al Day para Biló, estuvo en casa de cachorro ese perro como una semana.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por tarkus » Lun Jun 08, 2020 7:45 pm

patagonico escribió:
Lun Jun 08, 2020 7:27 pm
tarkus escribió:
Lun Jun 08, 2020 6:05 pm

A donde fue ese encuentro Pata, yo soy del barrio, jugaba de chico en las vias del tren, las quintas de los Nores Martinez, no se veia nada para adentro todo lleno de plantas, al frente el Molino Minetti, que epocas (-Q)
Noi era en Córdoba !! Era en Esquel !!! Donde tenía su casa, sus perros, su puma, su águila, su buho............. (::C)

Yo soy de Trevelin, pero el secundario lo hice en Esquel, y para esperar el colectivo que tenía un horario fijo, y "hacer" tiempo, me iba caminando a lo de Nores, que está justo donde nace la ruta a Trevelin desde Esquel.-

Asi que no fué una vez o dos o tres.........fueron incontables veces.- Y alguno de mis perros, pero "toscos" ( como le deciamos a la cruza del dogo con galgo) fueron "nietos" de Nores..........

Mi papá viajaba todas las semanas al Valle de Rio Negro, y por tal razón llevó al Day para Biló, estuvo en casa de cachorro ese perro como una semana.-
(-Y)
Wu wei
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 08, 2020 10:24 pm

luis29 escribió:
Lun Jun 08, 2020 6:45 pm
Creo que lo mejor es que eliga un artesano y diseñe un cuchillo en base a lo que cree que le pude gustar, usted lo conoce nosotros no.
Va a valorar mucho la intención y ese cuchilo que le regala un amigo, aunque lo tenga en un cajón y solo lo muestre, siempre va a ser El CUCHILLO que le regalo un amigo.

Y ya que estamos, cuento algo...
Mi querida tía siempre me regalaba plata en un sobre, a veces una cantidad interesante a mi edad otras no tanto.
Pero un día se apareció con la copia taiwanesa de un cuchillo de supervivencia, que de chico llamábamos " el de Rambo" a mis 11/12 años fui el chico más feliz del barrio

Mi tía ya no esta, pero ese cuchillo con la punta quebrada, sin la vaina original y un mango sustituto sigue siendo EL CUCHILLO QUE ME REGALO MI TIA
Mis cuchillos más preciados, que cuido con más cariño, son los que me regaló mí abuelo que me metió en este mundo de la caza... El primero, me lo regaló cuando tendría 4 o 5 años, y está hecho con una costilla de vaca y no corta nada... Era prácticamente un juguete que me hacía sentir a la par del resto de los paisanos del campo..
El segundo es la navaja que era de su abuelo y se le regalo a el y el me la regaló a mí... Corta muy bien, pero no tiene ningún tipo de valor más que el afectivo...

Lo más parecido al baucher que mencioné antes, fue cuando mí vieja me regaló el traje para el casamiento... No me eligió el traje, me dijo yo te regalo el traje, pero vas a hacerte uno a tu gusto y medida....
A mí me chupaba un 00 al principio el traje, pero hoy es un lindo recuerdo cuando elegíamos el modelo traje, las telas, el viaje a BS AS a probarlo, lo contenta que estaba mí vieja con todo el cholulismo de haber estado en Matices y sacarse la foto con Tito (-S) y que todo el mundo dijera que buen traje...

Y definitivamente el traje fue como yo quería, y sin embargo no dejo de ser El REGALO de mí vieja... De hecho, si me hubiera comprado un traje ella, no habría sido tan especial...

El 24 de febrero cumplo años, les aviso con tiempo... Pueden regalarme un baucher o un Puggio romano... No me ofendo con ninguno de los dos y los voy a recordar a todos con mucho cariño (::A)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por Ulises » Mar Jun 09, 2020 12:23 am

patagonico escribió:
Lun Jun 08, 2020 9:58 am
A mi que me regalen un voucher no me seduce en absoluto !!!
Me suena a "te regalo hasta aca"............mas no...........
Un regalo, lo genera el que regala, piensa y se retuerce en la decisión, y llega con el paquete como sorpresa, y le mira la cara al que lo abre, y disfruta del momento............
Mas a una persona que debe de tener todos los cuchillos "necesarios" para su cacería................ esto está un paso mas allá, no es el cuchillo, es el afecto........
A mi me caen con un voucher de regalo y los saco a los tiros........ (::C) (::C)
Sin ánimo de ofender a Chelin y al Sr Canalla...........que respeto sus pensamientos .-
Concuerdo plenamente, eso de mandar un cupon, es como mandarle la guita.
Mas ó menos, como decir, quise quedar bien, pero no queria calentarme.
El regalo lo debe elegir uno y soprender al beneficiado
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Ayuda Urgente, Eleccion para un Regalo

Mensaje por Ulises » Mar Jun 09, 2020 9:35 am

Bueno, el amigo Patagonico, me pasó un modelo excelente, que creo seria "El Regalo".
Gracias a todos, por su participacion, ahora a buscar precio y artesano
Y otro día mas sonriendo.
Cerrado

Volver a “Armas blancas”