CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Dakork
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 12, 2020 11:34 pm

CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por Dakork » Mié Jun 17, 2020 7:03 pm

Hola qué tal muchachos, buenas tardes...les comento, quiero un cuchillo criollo para uso normal digamos para usarlo en un asado y sentir la satisfacción de desenfundar un buen cuchillo...
Me encontré con esta página de Instagram que hace cuchillos artesanales y sobre todo me quedo uno que está hecho de "acero de disco de arado" se llama "campera"
[/url]https://instagram.com/cuchillos.afl?igs ... 9qpmhx[url]
Si le pueden hechar un ojo o si alguien compró y me puede orientar...
Tengo de presupuesto 4000 pesos argentinos
Si tienen otro para recomendar se los agradezco

Soy nuevo en el foro y no se bien adjuntar links
Por si no pueden verlo en Instagram están como "cuchillos.afl"
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por patagonico » Mié Jun 17, 2020 7:44 pm

Eso es una cuchilla tipo carnicero, no es para nada un cuchillo criollo !!! Tiene 23 centimetros de hoja, es una cosa inmensa.-

Busque usted un criollo de 15/18 centimetros máximo.-

Y por ese precio que dispone puede conseguir un muy lindo cuchillo, sencillo y de buen acero y temple !!

Hay varios artesanos conocidos y recomendables disponibles .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por calupa » Mié Jun 17, 2020 7:47 pm

El foro "Armas blancas" desapareció? Recuerdo que un tiempo estuvo caido.
Allí solía haber ofertas de cuchillos a buen precio. Era una linda vidriera...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por Exeqiel » Mié Jun 17, 2020 7:51 pm

Hola dakork eso ya es una cuchilla directamente, para mi gusto muy grande, el material es algo basico.
Yo tengo uno que un compañero perdió en un campo que vamos a cazar y lo encontré al año y medio y hace ya tres que lo tengo yo es mi compañero de cacería solo para despanzar en el momento,
Te comento yo por poco mas de la suma que dispones vos le encargue uno a un artesano del foro y mucho mejor acero y mas "fachero" si es lo que busca. Si quiere le paso por MP el número.
Exeqiel
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por venatro » Mié Jun 17, 2020 10:47 pm

A mi parecer esos no son cuchillos artesanales sino que son cuchillos hechos por pymes en pequeñas series. Como los que comprás en Tandil o en los negocios de artículos regionales de cualquier provincia.
Los cuchillos artesanales son los que son hechos por una persona que controla el mismo todas las etapas del proceso, como los que encargamos con los cuchillos del foro.
"..y sentir la satisfacción de desenfundar un buen cuchillo..."
Con estos no vas a sentir esa satisfacción, mas aun si alguien con un cuchillo bien hecho se sienta al lado tuyo en el asado y te ponés a comparar.
Slds.
Dakork
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 12, 2020 11:34 pm

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por Dakork » Lun Jul 06, 2020 10:21 pm

patagonico escribió:
Mié Jun 17, 2020 7:44 pm
Eso es una cuchilla tipo carnicero, no es para nada un cuchillo criollo !!! Tiene 23 centimetros de hoja, es una cosa inmensa.-

Busque usted un criollo de 15/18 centimetros máximo.-

Y por ese precio que dispone puede conseguir un muy lindo cuchillo, sencillo y de buen acero y temple !!

Hay varios artesanos conocidos y recomendables disponibles .-
Hola qué tal, se qué pasó mucho tiempo pero nunca me había dado cuenta que me habían respondido a este post, nunca me apareció la notificación de ello... Pido mil disculpas.
Usted tendría alguna marca o alguna persona que venda buenos cuchillos para recomendarme?
Dakork
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 12, 2020 11:34 pm

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por Dakork » Lun Jul 06, 2020 10:23 pm

Exeqiel escribió:
Mié Jun 17, 2020 7:51 pm
Hola dakork eso ya es una cuchilla directamente, para mi gusto muy grande, el material es algo basico.
Yo tengo uno que un compañero perdió en un campo que vamos a cazar y lo encontré al año y medio y hace ya tres que lo tengo yo es mi compañero de cacería solo para despanzar en el momento,
Te comento yo por poco mas de la suma que dispones vos le encargue uno a un artesano del foro y mucho mejor acero y mas "fachero" si es lo que busca. Si quiere le paso por MP el número.
Perdón por una respuesta tan tardía, por supuesto que sí me interesa, podría pasarme el número? Muchas gracias
Dakork
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 12, 2020 11:34 pm

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por Dakork » Lun Jul 06, 2020 10:25 pm

venatro escribió:
Mié Jun 17, 2020 10:47 pm
A mi parecer esos no son cuchillos artesanales sino que son cuchillos hechos por pymes en pequeñas series. Como los que comprás en Tandil o en los negocios de artículos regionales de cualquier provincia.
Los cuchillos artesanales son los que son hechos por una persona que controla el mismo todas las etapas del proceso, como los que encargamos con los cuchillos del foro.
"..y sentir la satisfacción de desenfundar un buen cuchillo..."
Con estos no vas a sentir esa satisfacción, mas aun si alguien con un cuchillo bien hecho se sienta al lado tuyo en el asado y te ponés a comparar.
Slds.
Gracias por tu respuesta, mucha razón en ella... Tendría alguien para recomendarme? O una marca de buen nivel? Dispongo de 5000 pesos argentinos, es mi rango Max
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por José Luis » Lun Jul 06, 2020 10:46 pm

Pregúntale a Puri que siempre postea aquí
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por venatro » Lun Jul 06, 2020 10:54 pm

Dakork escribió:
Lun Jul 06, 2020 10:25 pm
venatro escribió:
Mié Jun 17, 2020 10:47 pm
A mi parecer esos no son cuchillos artesanales sino que son cuchillos hechos por pymes en pequeñas series. Como los que comprás en Tandil o en los negocios de artículos regionales de cualquier provincia.
Los cuchillos artesanales son los que son hechos por una persona que controla el mismo todas las etapas del proceso, como los que encargamos con los cuchillos del foro.
"..y sentir la satisfacción de desenfundar un buen cuchillo..."
Con estos no vas a sentir esa satisfacción, mas aun si alguien con un cuchillo bien hecho se sienta al lado tuyo en el asado y te ponés a comparar.
Slds.
Gracias por tu respuesta, mucha razón en ella... Tendría alguien para recomendarme? O una marca de buen nivel? Dispongo de 5000 pesos argentinos, es mi rango Max
Como te acaban de escribir, preguntale a Puri o a Ota que son foristas frecuentes.
Slds.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: CUCHILLO CRIOLLO, AFL CUCHILLOS??

Mensaje por Exeqiel » Lun Jul 06, 2020 10:56 pm

Dakork escribió:
Lun Jul 06, 2020 10:23 pm
Exeqiel escribió:
Mié Jun 17, 2020 7:51 pm
Hola dakork eso ya es una cuchilla directamente, para mi gusto muy grande, el material es algo basico.
Yo tengo uno que un compañero perdió en un campo que vamos a cazar y lo encontré al año y medio y hace ya tres que lo tengo yo es mi compañero de cacería solo para despanzar en el momento,
Te comento yo por poco mas de la suma que dispones vos le encargue uno a un artesano del foro y mucho mejor acero y mas "fachero" si es lo que busca. Si quiere le paso por MP el número.
Perdón por una respuesta tan tardía, por supuesto que sí me interesa, podría pasarme el número? Muchas gracias
Fue por MP.
Un saludo
Exeqiel
Responder

Volver a “Armas blancas”