Una noche en el taller

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Sep 19, 2014 9:24 am

Anoche tuve visitas en casa.
Discutimos mucho de arqueria. Las buenas y las malas cosas de este deporte y los proyectos a futuro.
la verdad es que la pasamos bien, pero despues que terminamos de cenar nos fuimos al taller y nos pusimos a trabajar con algunas cosas de los arcos y me quede con mi viejo arco para hacerle unas caricias.

Entre las idas y vueltas empezamos a trabajar con un rest y empezamos a buscar diferencias entre rests. Tuvimos oportunidad de probar varios rest, pero despues me quede solo, cuando se fueron las visitas me puse a probar al menos los que yo tengo en casa para ponerle a un arco de tiro.

Entre la lista estan:
AAE Pro Series
AAE Freakshow
Beiter
Trophy Taker SS Pro
Trophy Taker SS 1
Trophy Taker SS 2
Trophy Taker Smack Down
Trophy Taker Pronghorn
QAD Ultra HPX
QAD Ultra Hoyt

Empece a probar algunos.
Beiter por lejos es el mejor de todos, les fundamento de a poco porque creo es sin lugar a dudas el mejor y mas regulable rest de tiro que existe

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
bracoalemancejas
Mensajes: 252
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:48 am
Ubicación: tostado y santa fe capital

Re: Una noche en el taller

Mensaje por bracoalemancejas » Vie Sep 19, 2014 10:59 am

Y ya que estas en eso tambien una para cazeria saludos
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por bellido » Vie Sep 19, 2014 12:53 pm

yo sigo con mi viejo infiniti,,le he cogido cariño, y nunca me ha fallado,,
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Una noche en el taller

Mensaje por canse » Vie Sep 19, 2014 3:39 pm

Trophy Taker Pro para tiro
QAD HDX para caza
C
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Sep 19, 2014 4:01 pm

bellido escribió:yo sigo con mi viejo infiniti,,le he cogido cariño, y nunca me ha fallado,,
El Infinity segun mi criterio personal es uno de los rest "superlativos". Microajustable, no solo en deriva y altura sino tambien en inclinacion del launcher y de la tension del resorte del launcher. Sin lugar a dudas uno de los pole position en materia de rest, pero lo deje de usar y te voy a decir porque...

Porque soy extremadamente descuidado con el equipo, lo dejo apoyado en la pared o colgado de una rama y lo que me paso fue que el arco se me cayo al piso 2 veces y golpeo directamente el cilindro del brazo del launcher contra el piso y el rest se despedazo. Rompi otro rest cuando se me cayo un Carbon Matrix del techo de la chata, me lo deje arriba del techo de la chata para tomar unas cervezas despues de terminar de tirar con los muchachos del club y me quise ir a casa, se me cayo del techo del vehiculo y se me despedazo el tercer Infinity y eso termino mi amor con ese pedazo de equipo.

Es probablemente incomparable a cualquier, pero no es indestructible y lo deje de usar por ese motivo.
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por bellido » Vie Sep 19, 2014 4:15 pm

jajajajaj pero que conste que no es culpa del reposa,si no tuya por descuidado,
ahora en serio,para mi , de momento , no hay otro mejor para tiro, pero como en todo, es cuestion de gustos,
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Sep 19, 2014 4:31 pm

Mi aporte personal del Trophy Taker SS Pro.
Sin lugar a dudas un todo terreno. Se banca todo, a modo de ejemplo voy a citar el siguiente.
En el año 2012 creo que fue el Sudamericano de Tiro en Concordia, creo que fue ese año, no me acuerdo bien el año. De lo que me acuerdo fue del diluvio que tuvimos en ese torneo, llovio solo 110 milimetros en el primer dia.

Que fue lo que paso? Se mojaron todos los equipos, pero se mojaron mucho... Que empezo a pasar? Empezo a aparecer oxido en algun de las partes de los rest de algunos arqueros y empezaron algunos a fallar. Despues de mas de 12 horas de lluvia ininterrumpida los unicos que se mantuvieron batallando de manera fenomenal fueron los de caida (sobretodo en el grupo cazador, que todavia existia esa categoria en aquellos dias) y los Trophy Taker SS.

A pruebas de balas...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Sep 19, 2014 4:34 pm

bellido escribió:jajajajaj pero que conste que no es culpa del reposa,si no tuya por descuidado,
ahora en serio,para mi , de momento , no hay otro mejor para tiro, pero como en todo, es cuestion de gustos,
No es una cuestion de gustos, me encanta, yo empece a tirar y lo hice durante mas de 5 años con el Infinity y se lo hice comprar a todos los chicos del club.
Probablemente solo haya un rest mejor que el Infinity, a mi criterio...
Es increiblemente bueno y mientras los cuido son fenomenales.
Tal cual dices el equipo se be adaptar al tirador y en mi caso, el Infinity no tolera mis descuidos, solo eso.
Excelente rest.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Una noche en el taller

Mensaje por vizcachote » Sab Sep 20, 2014 8:45 pm

El quicktune qué tal anda?
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Una noche en el taller

Mensaje por canse » Dom Sep 21, 2014 11:12 am

Los NAP Quicktune andan bien, son muy buenos y bien terminados, yo los usé sin problemas hasta que me pasé al Trophy Taker y nunca miré para atrás.
C
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Una noche en el taller

Mensaje por maxifuentes » Dom Sep 21, 2014 5:31 pm

bellido escribió:jajajajaj pero que conste que no es culpa del reposa,si no tuya por descuidado,
ahora en serio,para mi , de momento , no hay otro mejor para tiro, pero como en todo, es cuestion de gustos,
El infinity es impresionante pero no me gusta el hecho que si se te rompe un launcher entra con demasiado juego ycel arco queda totalmente descalificado, obviamente la mira también, en el último evaluatorio de selección me paso esto y casi me cuesta un viaje a una World cup
Academia de Arqueria, Head Coach
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Sep 24, 2014 1:06 pm

El AAE pro Blade tambien es un rest de elite.
Microajustable y tornillos protegidos para que el ajuste no deteriore la pintura del riser, microregulable y launchers intercambiables de 0.08, 010 y 0,12.

Los AAE (pro Blade y Freakshow) tienen un encastre exagonal del launcher que los hacer situarlos exactamente en el centro del rest y no permite miniminas movilidades que puediera tener. A comentario adicional, el launcher es mucho mas largo y la garganta mucho mas ancha que los Torphy Taker.

Es microregulable y tiene la posiblidad de usar las llaves Allen para ajustar los cambios, eso es para el rest como tambien para la incliniacion del launcher.

Yo tengo un rojo que es una paqueteria y lo puse en un Prime One tambien color rojo, haciendo juego, bien mariquita a decir verdad... El rest funciona perfecto, no requiere mantenimiento y funciona de manera impecable. Lo unico que no tiene es la regulacion de resortes del rest porque no trae.

Es robusto y me parece que tolera el maltrato, sin embargo note en uno parecido que los launcher al ser mas largo se encanchan y se pueden doblar, por lo que el maltrato alguna consecuencia puede generar...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Una noche en el taller

Mensaje por canse » Mié Sep 24, 2014 7:56 pm

Busca, permitime meterme como abogado del diablo.
Todo lo que decís de los AAE es la propaganda que traen y por esa misma razón yo estuve probando uno que Maxi tuvo el gran gesto de prestarme.
En cuanto a regulaciones es muy bueno, los launcher de buena calidad y el concepto del encastre largo para torque tunning es perfecto.
Peeeero una de las propagandas era que los launcher son intercambiables cosa que es cierto pero tienen tanto o más juego que el viejo Trophy Taker. Además una advertencia para los usuarios de Hoyt que lo compran es que la principal característica es desaprovechada porque al tirarlo hacia atrás al hacer torque tunning chocan con el puente que tienen los Hoyt por detrás del grip.
En cuanto a las demás regulaciones, que tiene las mismas, no las veo superiores al TT.
Perdón, no quiero sonar a contrera pero sí quería advertirle a los usuarios de Hoyt.
Un abrazo
C
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Sep 25, 2014 9:02 am

Ojo cabeza que hablaba del Pro Blade y no del Freakshow..
Al Freakshow todavia no llegue.
El encastre del launcher del Pro Blade es distinto, tiene un asiento exagonal que encaja perfecto en los launcher al FreakShow, la regulacion del NP la misma.

En cuanto a las microregulaciones son similares al TT, para no decir identicas...

Es el que que tiene el prime que estuvimos tunneando anoche.

Nu
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Una noche en el taller

Mensaje por canse » Jue Sep 25, 2014 10:52 am

Ups! mala mía. Tenés razón.
Aún así vos sabés que lo estuvimos hablando con Maxi al tema del encastre exagonal porque me encantaba la idea que no tuviese juego; por desgracia el juego que tienen es igual o mayor que el del TT de 2 tornillos (los cuales asientan mucho mejor si tenés la precaución de que los orificios apoyen parejo en los 2 tornillos.
Además al ser los launcher más largos creo que un pequeño juego que exista se va a exagerar más.
C
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Sep 25, 2014 10:58 am

canse escribió:Ups! mala mía. Tenés razón.
Aún así vos sabés que lo estuvimos hablando con Maxi al tema del encastre exagonal porque me encantaba la idea que no tuviese juego; por desgracia el juego que tienen es igual o mayor que el del TT de 2 tornillos (los cuales asientan mucho mejor si tenés la precaución de que los orificios apoyen parejo en los 2 tornillos.
Además al ser los launcher más largos creo que un pequeño juego que exista se va a exagerar más.
C
Totalmente de acuerdo. El Freakshow no me gusta para nada.
Pero tiene una fuerza marquetinera que arrolla. Broadwater lo usa y gana absolutamente todo lo que tira y con respecto al torque ayuda, pero eso seria discucion de otro post.

Tendria que probarlo mejor, solo lo tuve un par de horas y me lo volvieron a quitar.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Una noche en el taller

Mensaje por maxifuentes » Jue Sep 25, 2014 11:49 am

No probe el TT, pase de infinity al frackshow, el otro dia estuve jugando con todos los launcher que tiene, en realidad todos los que busca no me robo jaja, y en todos los cambios que hice jamas me cambio la altura en el corte, entra mas que bien a mi gusto, muy superior al infinity en ese aspecto, como bien dije nunca use el TT. Lo que dice camilo de que con hoyt no podes aprovechar al 100 por ciento la posibilidad de overdraw es cierta pero tambien jugando estos dias encontre que pasandote de lo maximo que te permite el diseño del riser ya entras en seccion contraproducente en cuanto a torke tunning y sin mas beneficios en el overdraw.

La doble guia de fijacion en riser que dispongan de dos tornillos me parece excelente, muy productiva, el unico punto diferente, mas que negativo es que venimos acostumbrados a launcher .10 mas chicos y este es mas largo, sumado a la falta de uno con garganta fina para flechas de tiro, lo cual es un laburo extra que uno tiene que hacer, pero al hacerlo el papel te muestra que el corte es mejor.
Academia de Arqueria, Head Coach
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Una noche en el taller

Mensaje por maxifuentes » Jue Sep 25, 2014 11:50 am

BUSCANIDO escribió:
canse escribió:Ups! mala mía. Tenés razón.
Aún así vos sabés que lo estuvimos hablando con Maxi al tema del encastre exagonal porque me encantaba la idea que no tuviese juego; por desgracia el juego que tienen es igual o mayor que el del TT de 2 tornillos (los cuales asientan mucho mejor si tenés la precaución de que los orificios apoyen parejo en los 2 tornillos.
Además al ser los launcher más largos creo que un pequeño juego que exista se va a exagerar más.
C
Totalmente de acuerdo. El Freakshow no me gusta para nada.
Pero tiene una fuerza marquetinera que arrolla. Broadwater lo usa y gana absolutamente todo lo que tira y con respecto al torque ayuda, pero eso seria discucion de otro post.

Tendria que probarlo mejor, solo lo tuve un par de horas y me lo volvieron a quitar.

B
???? te dije que te lo dejaras y vos me llevaste los dos.... lo bueno es que ahora tengo 2 infinity, 2 frackshow y un TT jajajaja
Academia de Arqueria, Head Coach
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: Una noche en el taller

Mensaje por bichi » Jue Sep 25, 2014 8:19 pm

lastima toy jugando yo con el frack
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Una noche en el taller

Mensaje por maxifuentes » Mar Sep 30, 2014 10:56 am

El domingo en el torneo un compañero de tiro se le quebro el launcher de un infinity, lo vimos con civeles y por suerte justo antes de que lo sacara para ponerle el nuevo, le comentamos sobre el juego que tiene la propia chapa, cosa que desconocia, por suerte civeles se le prendio la lamparita y le hizo unas marcas para poner la otra lo mas parecido posible. Le anduvo bastante bien por suerte, aunque no le quedo igual, teniendo en cuenta que en algunos torneos ahi demasiado en juego, definitivamente agradezco no usarlo mas.
Academia de Arqueria, Head Coach
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por bellido » Mar Sep 30, 2014 12:41 pm

que llamais vosotros al launcher?
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Sep 30, 2014 1:15 pm

La chapita del rest
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por bellido » Mar Sep 30, 2014 4:08 pm

BUSCANIDO escribió:La chapita del rest
ahhhh pero eso no hay problema, se puede adaptar de otro tipo,,
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Oct 01, 2014 8:49 am

Decinos como...
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por bellido » Mié Oct 01, 2014 9:50 am

BUSCANIDO escribió:Decinos como...
ostras busca,,,las barras de los reposaflechas por lo general son universales, los agujeros de las chapitas ,hay de muchos tipos formas y durezas , la verdad , no veo problema en cambiar la chapita de la que hablais, incluso la que yo llevo no es comercial,simplemente una chapa acerada, con forma para el tubo de flecha y ya esta, no se subir fotos aqui, pero si quieres te hago algunas fotos y te las envio por face, no problen,
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Una noche en el taller

Mensaje por maxifuentes » Mié Oct 01, 2014 10:04 am

bellido escribió:
BUSCANIDO escribió:Decinos como...
ostras busca,,,las barras de los reposaflechas por lo general son universales, los agujeros de las chapitas ,hay de muchos tipos formas y durezas , la verdad , no veo problema en cambiar la chapita de la que hablais, incluso la que yo llevo no es comercial,simplemente una chapa acerada, con forma para el tubo de flecha y ya esta, no se subir fotos aqui, pero si quieres te hago algunas fotos y te las envio por face, no problen,
mandame ami tambien, maximiliano fuentes en face.

Dato sobre el frackshow al ser la chapas mas largas ante igual medida .8 .10 .12 se comporta mas blanda, ayer calibrando un poco mas fino cambie la chapita por la .12 y el grupo se cerro muchisimo, en el otro arco con el TT si hago lo mismo se habre, ya a simple contacto uno se da cuenta que es un poco mas blanda.
Academia de Arqueria, Head Coach
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por bellido » Mié Oct 01, 2014 10:37 am

maxifuentes escribió:
bellido escribió:
BUSCANIDO escribió:Decinos como...
ostras busca,,,las barras de los reposaflechas por lo general son universales, los agujeros de las chapitas ,hay de muchos tipos formas y durezas , la verdad , no veo problema en cambiar la chapita de la que hablais, incluso la que yo llevo no es comercial,simplemente una chapa acerada, con forma para el tubo de flecha y ya esta, no se subir fotos aqui, pero si quieres te hago algunas fotos y te las envio por face, no problen,
mandame ami tambien, maximiliano fuentes en face.

Dato sobre el frackshow al ser la chapas mas largas ante igual medida .8 .10 .12 se comporta mas blanda, ayer calibrando un poco mas fino cambie la chapita por la .12 y el grupo se cerro muchisimo, en el otro arco con el TT si hago lo mismo se habre, ya a simple contacto uno se da cuenta que es un poco mas blanda.
sacos fotos y las envio no hay problema,,
Avatar de Usuario
Augustoelb
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:48 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por Augustoelb » Jue Oct 02, 2014 1:06 am

maxifuentes escribió:.
Dato sobre el frackshow al ser la chapas mas largas ante igual medida .8 .10 .12 se comporta mas blanda, ayer calibrando un poco mas fino cambie la chapita por la .12 y el grupo se cerro muchisimo, en el otro arco con el TT si hago lo mismo se habre, ya a simple contacto uno se da cuenta que es un poco mas blanda.
Valdrá la pena probarlo?
"Amat Victoria Curam"
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Una noche en el taller

Mensaje por maxifuentes » Jue Oct 02, 2014 10:10 am

Augustoelb escribió:
maxifuentes escribió:.
Dato sobre el frackshow al ser la chapas mas largas ante igual medida .8 .10 .12 se comporta mas blanda, ayer calibrando un poco mas fino cambie la chapita por la .12 y el grupo se cerro muchisimo, en el otro arco con el TT si hago lo mismo se habre, ya a simple contacto uno se da cuenta que es un poco mas blanda.
Valdrá la pena probarlo?
me estan llegando chapitas de repuesto, varias, un dia tranqui lo probamos =).
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
Augustoelb
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:48 pm

Re: Una noche en el taller

Mensaje por Augustoelb » Jue Oct 02, 2014 11:29 pm

maxifuentes escribió:me estan llegando chapitas de repuesto, varias, un dia tranqui lo probamos =).
Menos mal! porque la 0.12 mía NO SE QUE PRESIDENTE me la incautó! jajaja
"Amat Victoria Curam"
Responder

Volver a “Arquería”