Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Jue Oct 09, 2014 3:34 pm

Gente ,son experiencias.en mi caso a 70 mts el arquero ni veia el laser ,estoy hablando de un recurvo (ahora dudo si lo aclare antes) y por cierto como dije, a corta distancia el arco quedaba muerto pero a larga distancia tenias grupos muy marcados abajo , el laser presentaba un movimiento de "pulso " o cabeceo .
Relean por favor ,tocamos la estabilizacion y no hubo cambios,se subio potencia y se quedo quieto a larga distancia.
Otra cosa mas, yo nunca dije que estas pruebas deben hacerce a larga distancia, solo comente un caso de un trabajo que hice .En el video que subi se ve clarito que es en sala a 18 mts con el arco de Roberto.
Tengo registradas una veintena de pruebas con distintos arcos y todos a corta distancia, incluso aca Vizca pueda dar fe de como lo hicimos y eramos 5 o 6 personas
ALEA JACTA EST
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por bellido » Jue Oct 09, 2014 3:52 pm

pues un mal entendido, sin mas,
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Oct 09, 2014 4:08 pm

Ok entonces.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Oct 14, 2014 4:06 pm

Solo para seguir la discusion.
Me fui a 25 onzas de peso en la estabilizacion. 11 en el central y 14 en el lateral.
Le acorte un poquito el draw porque lo sentia largo y ahora el arco parece de marmol.
Ha medida que me pongo mas fuerte, los grupos mejoran y la estabilidad del equipo tambien, creo que el hecho de haberle acortado un poco el tensado es lo que me da la posibilidad de poder tensar mas peso. Lo mas notable es la casi imposibilidad que he notado de cantearlo cuando ejecuto.

Lo mas notable es que puedo tensar todo el ciclo manteniendo la burbuja centrada y el scope en el blanco sin problemas, ahora el problema es tener el arco en la mano todo el dia sin fatiga, pero de apoco me estoy poniendo en forma para volver. Es decir ese peso lo tolero durante mas de varias horas sin mayores problemas.

La idea es ver si puedo llegar a 28 o 30 onzas para indoor y quedarme en las 25 para aire libre. El arco con ese peso es dificil moverlo con el viento, pero hay que tenerlo.

Paso siguiente es empezar a probar el back tension.

Vamos de a poco...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mar Oct 14, 2014 4:32 pm

Mira si te sirve de referencia , con mas potencia anulas las fuerzas opuestas. Si miras la foto del arco de Roberto tiene mas de 36 onz , yo no lo puedo tener en la mano pero el tiene mucha mas polenta que yo sin duda.
Me gustaria que Bellido muetre y explique la estabilizacion de una foto de un destroyer, yo la vi en los Mexicanos pero nadie me supo explicar bien como funciona.Se ve LOCA pero por algo la pusieron asi
ALEA JACTA EST
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por bellido » Mar Oct 14, 2014 4:44 pm

no vi la foto alberto? pero si te consuela ..hace 10 años, un compañero y amigo elimino a coussins, en nines,con la estabilizacion lateral que ahora esta de moda, RAMON rius, se llama, le llamabamos "el mandingo"por el peso y lo larga jajajajajajajaja pues bien , ya ves , no era tan loca,
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mar Oct 14, 2014 4:48 pm

jejeje ,dale tira data de esa forma de estabilizacion.ya te paso la foto en tu face.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mar Oct 14, 2014 4:51 pm

Me estoy dando cuenta que Manuel sabe pila de cosas, urgente hay que secuestrar a este gallego y sacarle informacion jeje
ALEA JACTA EST
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por bellido » Mar Oct 14, 2014 5:04 pm

jagger77 escribió:Me estoy dando cuenta que Manuel sabe pila de cosas, urgente hay que secuestrar a este gallego y sacarle informacion jeje
jjjjja andaluz y sevillano,, pero mi novia si es galllega de verdad,,

esa es foto en la que se ve a david ,( campeon del mundo y este año subcampeon en arco desnudo)
es en mi taller haciendo pruebas,,el que esta al lado es campeon de españa,, dos fieras,

en este tema se ve esa estabilizacion en una foto que subi,,no quiero insistir,,el que quiera lo prueba el que no , pues no,,igual que el loop, que se invento hace años en el taller, para disparadores de giro es lo mejor que he visto, se dispara sin sufrir, y sin torque en la cuerda, el dia que lo proveis,, hablamos,,,
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Oct 14, 2014 5:57 pm

Y yo pense que era un exagerado.
Le meto peso hasta que lo tolere entonces.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por canse » Mar Oct 14, 2014 8:20 pm

El tema es que llega un punto en que tanto peso termina empeorando las tiradas finales porque te demanda más energía para sostener el arco.
La clave sin duda es el estado físico para poder sostener todo el peso que podamos.
Me gustaría ver esa estabilización de la que hablas Bellido...
C
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mié Oct 15, 2014 6:59 am

Metele peso y si a los 30 tiro el arco se te empiesa a "caer" sacale, como dijo Canse, mucho peso tambien es contraproducente
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Oct 15, 2014 7:41 am

Si.
La idea es ir de a poco. De 9 onzas ya estoy en 25, el arco se tiene y no se cae.
Seguro que voy a encontrar el equilibrio a medida que pruebe.

A tener en cuenta que el Pro COmp Elite XL es un arco pesado en si mismo, esa estabilizacion en un arco como el Prime One o el Alpha Elite no se siente tanto, la idea era empezar a ajustar el arco para sala y ver despues que es lo que saco para aire libre.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mié Oct 15, 2014 7:54 am

Foto del Face de Manuel Bellido



Imagen
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Carlos Navia
Mensajes: 163
Registrado: Lun Nov 11, 2013 2:15 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por Carlos Navia » Mié Oct 15, 2014 12:40 pm

bellido escribió:,igual que el loop, que se invento hace años en el taller, para disparadores de giro es lo mejor que he visto, se dispara sin sufrir, y sin torque en la cuerda, el dia que lo proveis,, hablamos,,,
Como es ese loop, ya que estamos con disparadores de giro, me gustaria probarlo.

Coño la estabilizacion he tenido que mirar dos veces (::C)
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Oct 15, 2014 1:16 pm

Curiosa, nunca la habia pensado...
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por bellido » Mié Oct 15, 2014 3:32 pm

Carlos Navia escribió:
bellido escribió:,igual que el loop, que se invento hace años en el taller, para disparadores de giro es lo mejor que he visto, se dispara sin sufrir, y sin torque en la cuerda, el dia que lo proveis,, hablamos,,,
Como es ese loop, ya que estamos con disparadores de giro, me gustaria probarlo.

Coño la estabilizacion he tenido que mirar dos veces (::C)
es dificil de explicar en un video que corre por aqui lo puedes ver
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por bellido » Mié Oct 15, 2014 3:37 pm

jagger77 escribió:Foto del Face de Manuel Bellido



Imagen
david garcia y jordi sole,,
dos bueno tiradores,,,muy buenos,,

david , ya sabeis quien es, lo conoceis por el arco desnudo,( raso creo que lo llamais)
es muy bueno el tio, hace dos años gano la liga catalana de de sala , a los olimpicos,,,tirando con raso,camuflado, ni miraba el visor,con punta de flecha,, (:N)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mié Oct 15, 2014 3:52 pm

Carlos
Sin pecar de modesto te digo que tengo el ojo entrenado.TE comento que cada vez que voy a un torneo saco cientos de fotos de los aruqeros tirando y de sus equipo y luego los analizo. Por eso ,este arco ni bien lo vi me fije en las barras.
A ver si subo un par de ejmplos mas de estabilizaciones "raras"
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mié Oct 15, 2014 3:55 pm

Manuel
lo de Gallego va con onda, aca para nosotros todos los españoles son gallegos como asi para uds todos los argentinos son "porteños"
ALEA JACTA EST
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por bellido » Mié Oct 15, 2014 4:43 pm

lo se,,, no te precupes,para mi los argentinos son todos psicologos jajajajajajajajaj es broma,,,
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mié Oct 15, 2014 4:48 pm

por favor trateme de Dr jeje .....Dr House
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Oct 16, 2014 2:30 pm

Tratando de volver al post.

Anoche probe las 25 onzas, realmente se nota un gran cambio, a pesar que le agregue solo un par de onzas mas al central. El pro COmp se muere en la mano, parece de marmol, rompi varios nocks y pin bushings en el proceso.

Sin embargo note que soltar con el BT con semejante peso se hace mucho mas dificil. Trate varias veces, pero note que el tiro no salia, lo note mucho mas largo al recorrido del BT y tambien note que no se me activaba el click del disparador cuando tensaba como me pasaba antes que estaba mas liviano.

La otra cosa notable es cuanto mas peso le pongo mas noto los defectos de la pared posterior, incluso los cambios de media vuelta a los cables. Increible.

Me quede tirando hasta la 01.00 sin problemas y volvi a casa tranquilo y hoy amaneci relajado, hoy le clave 10 km al cuerpo y se las banco, parece que va...

Voy a esperar un par de semanas y veo de sumarle un par de onzas mas.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por zenga » Sab Oct 18, 2014 10:34 pm

EN el caso de que no sea tarde, ya que leí tu "renuncia" al foro, pregunto: Se perfecto de las pruebas que realizas, y de las distintas variables que vas haciendo, con una cantidad de combinaciones tremenda de arco, poleas, draw, flechas, estabilización, etc...etc.... (lo cual perderá el foro, y no hay otro arquero que tenga tan vasta experiencia ni posibilidades de realizar algo similar) y la pregunta es, ¿hasta que punto el nuevo seteo del arco te resultó tan distinto por configuración en sí, y hasta que punto influye tu nuevo cambio de draw, y tu nueva capacidad física, de esta etapa de entrenamiento fuerte que estas desarrollando?
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por canse » Dom Oct 19, 2014 11:13 am

Yo creo que no va a poder determinarlo, es debido a la suma de factores. Pero me arriesgaría a decir que lo estoy viendo más seguido con los arcos de tiro que con los de caza y los cambios en la estabilización son notables.
C
Avatar de Usuario
Carlos Navia
Mensajes: 163
Registrado: Lun Nov 11, 2013 2:15 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por Carlos Navia » Lun Oct 20, 2014 5:03 am

Nosotros ayer probamos la establización beiter, las trajeron de todos los largos y colores :) para hacer pruebas. Nosotros tenemos la Carbon Fuse 30" y el corto de 10"

Aplicamos varias cosas dichas en este post y otra que me comento Civeles, que el corto era muy corto que si pudiera le pusiera uno de 12"

Primero viendo los fallos en un test durante la semana que eran todos a izquierda, se cerro la estabilización corta como se dijo en el post.

Se le puso una de 33" sin ningun peso en la punta y el otro 12" que se fue añadiendo peso hasta que se notaba que el peso lo llevabas al hombro.

Resultados mucho mas comoda en el tiro, los fallos a izquierdas minimos, nunca crei que puediera influir tanto una estabilización.

S! y gracias
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por bellido » Lun Oct 20, 2014 5:56 am

si tienes fallos a la izquierda ,,aunque sea minimos, tienes que trabajar mas esa estabilizacion,, animos
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Lun Oct 20, 2014 8:16 am

Carlos
La estabilizacion Beiter es una de las mejores que probe, lo dije en otro post, si podes monta el laser sobre el riser cerca de la mira y fijate que movimiento hace el punto.Generalmete el dibujo se asimila a un "8" pude ser un 8 parado o acostado.El primero es peso en la barra, el segundo puede ser torque en el grip. En el post de "video interesante" mostraba un poco la forma de colocar la mano sin generar tanto torque. Ya que tenes la oportunidad de probar barras si podes usa el punterlo laser.
ALEA JACTA EST
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por bellido » Mié Nov 12, 2014 12:02 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Q19nn_nCZVI#t=155
estabilizacion lateral en la derecha, y uno de los mejores,cuando lo dije, mas de uno me dijo que estaba chalado,,
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Estabilizacion, distribucion de pesos y barras

Mensaje por jagger77 » Mié Nov 12, 2014 12:12 pm

Manel
TE copie la estabilizacion del bowtech y la usamos en un prime, los arcos palas paralelas laburan diferentes, cambio absolutamente.Gracias por el dato.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”