La alimentacion y la Hidratacion

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por jagger77 » Jue Oct 23, 2014 9:12 am

Todo programa de enternamiento tiene tres componentes , la tenica o entrenamiento , la estragia o plan de metas y obejtivos y la preparacion fisica. Esta ultima esta a veces incluida en lo que se entiende como entrenamiento.
Lo cierto que lo fisico determinara en muchos casos el exito o fracaso de un deportista sin importar a veces el tipo de deporte que se realice.
Muchas veces tiradores con un nivel no muy logrado de tecnica logran resultados debido a su regularidad fisica otros en cambio arrancan a full pero a medio torneo su nivel baja, o como decimos a veces "se le acaba la nafta" ,estose debe a que su rendimiento fisico decrece y eso afecta a su tiro tratando de adoptar posturas menos cansinas en detrimento de la tecnica.
En nuestro deporte no es necesario ir a un gym a matarce o practicar Cross fit , nuestro deporte se basa mucho en la piernas y una de las zonas musculares que menos atencion le damos. Volviendo al tema ,caminando un poco todos los dias podemos mantener una buena tonicidad muscular ,ahora bien pero esto no sirve de nada sino lo acompañamos con una buena alimentacion.
Somos lo que comemos y no hace falta andar con una balanza para pesar las calorias, basta con saber que alimentos nos perjudican y cuales que son necesarios no los incorporamosa nuestra alimentacion.
LOS TORNEOS SE GANAN UNA SEMANA ANTES , osea sin que suena una regla o mandamiento Biblico esta demostrado que un deportista que a igual entrenamiento a otro, descanso y se alimento mejor la semana previa a una cometencia tiene mucha mas posibilidades de triunfar que otro que realizo algun desajuesto o no descanso debidamente.
Asi como la alimentacion, la hidratacion en el torneo es tan importante como una buena comida antes de la competencia .Muchas veces pensamos que tenemos sed cuando se nos seca la boca, no es asi, el cuerpo en ese caso no dice de manera desesperada que Necestia reponer los liquidos que a perdido durante la actividad. No hay que esperar a tener sed, un sorbo de agua cuando se va a buscar las felchas es suficiente .La hidratacion es algo que pocos practican en los entrenamientos.hay que incorporar estos habitos.
ALEA JACTA EST
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por g-abriel » Jue Oct 23, 2014 10:02 am

Buenas observaciones y consejos. Por mi lado siempre tuve en cuenta hidratacion y morfi...es mas ... siempre ando sobrado.. je je.
Me falta entrenamiento, pero el camino esta claro. Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
sebigaf
Mensajes: 240
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por sebigaf » Jue Oct 23, 2014 10:27 pm

Muy buena información! voy a intentar ponerlo en practica!!!! Quizás para evitar "quedarse sin nafta" se puede llegar a entrenar lo suficiente y también podría complementarse con un poco de gim. Mi caso por ejemplo, Hoy tire unas 200 flechas, en tandas de 6 o 4 flechas, y al llegar a las ultimas 2 tandas estaba cansado y cometí errores torpes como soltar antes de tiempo. Yo creo que uno debería poder llegar a tirar la misma cantidad o un poco mas de flechas de las que se tiran en un torneo, cómodamente y con físico de sobra como para siempre llegar con energía a esas instancias.
Buenas Flechas!

SG
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por jagger77 » Vie Oct 24, 2014 7:13 am

Sebigaf
El aprendisaje es un preceso que nunca se termina .Durante mucho tiempo escuche de deportistas de alto nivel la siguientes frases ..."si vas a nadar 40 km entrena nadando 80 km " pero habia algo que me faltaba y lo aprendi hace poco y que para sostener lo fisico es necesario una buena alimentacion y sobre todo UN BUEN DESCANSO entre entrenamiento y entrenamiento,asi mismo entrenar todos los dias 600 flechas agota el fisico, se puede entrenar intensivamente pero necesitas tus horas de sueño y descanso reparador .la mayoria de las planificaciones de entrenamiento tienen uno o dos dias de descanso semanal.
El complemento de gym es muy bueno sobre todo si hacemos trabajo de resistencia pero como dije cuando arranque el post, de nada sirve tirar 300 flechas por dias , ir 3 veces por semana al gym y comer un chory una birra cuando salimos del gym o de entrenar.
Ahora pregunto ,solo por curiosidad, terminanste con alguno dolor en algun musculo, sentias las piernas cansadas?
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
sebigaf
Mensajes: 240
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por sebigaf » Vie Oct 24, 2014 9:22 am

No ningún dolor y tampoco con las piernas cansadas. Hoy por hoy no estoy haciendo gimnasio pero si camino unos 3km todos los dias.
Buenas Flechas!

SG
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por jagger77 » Vie Oct 24, 2014 9:32 am

Entonces es lo que decias, nos falta un poco de resto, nada que con un poco mas de entrenamiento no se adquiera.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
sebigaf
Mensajes: 240
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por sebigaf » Vie Oct 24, 2014 11:41 am

Claramente a mi, no se a los demás, me faltaría mas entrenamiento con el arco. Mejorar la resistencia mas que nada y pulir la tecnica. Comer bien y hacer ejercicio nunca esta de mas jajaja.
Buenas Flechas!

SG
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por jagger77 » Vie Oct 24, 2014 3:25 pm

ya diste un paso muy importante, tener en claro por donde pasa el tema.Hoy por hot practicamente todos los deportes tienen algun complemento fisico.En el club Union estan viendo de hacer pasar todas las disciplinas por natacion , a mi la natacion me encanta y sobre todo en verano en Santa FE. la natacion es un lindo complemento para el que lo pueda practicar.
ALEA JACTA EST
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por canse » Vie Oct 24, 2014 6:16 pm

Yep! hidratación adecuada, no esperar a tener sed. Cada uno entrena distinto pero creo que a todos nos ayuda un buen acondicionamiento aeróbico.
C
Avatar de Usuario
Augustoelb
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:48 pm

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por Augustoelb » Lun Oct 27, 2014 11:03 pm

La Hidratación del cuerpo puede controlarse también por el color de la orina. esta debe de ser siempre transparente en deportistas. si el color se torna amarillento indica que le está faltando agua al organismo.

Por otra parte, ya que lo mencionaron, el rendimiento físico debe estar acorde a las necesidades del deportista... Por ej: si el arquero siente más confianza tirando 600 flechas por día... debe entrenar en el gym para tolerar este rigor de volumen de tiro. esto va a garantizar la solvencia física en la práctica del tiro con arco y finalmente la confianza del arquero en sí mismo. (hablando de este ejemplo particular)

Saludos!
A
"Amat Victoria Curam"
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La alimentacion y la Hidratacion

Mensaje por jagger77 » Mar Oct 28, 2014 3:17 pm

Cada deportista tiene un fisico diferente y una capacidad de resitencia distinta, cada cual atendiendo a la modalidad que desea debe programar un entrenamiento pero sea cual sea el mismo debe atender tambien a un ciclo de descanso , por ejemplo una semana antes de un torneo bajar el ritmo y volumen y realizar trabajos regenerativos o de visualizacion.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”