Flechas y las películas......

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: Flechas y las películas......

Mensaje por hidrobio » Mar Ago 27, 2013 11:57 am

dogo-argentino escribió:creo que este video viene al pelo. me gustaría leer la opinión de los que saben respecto a lo que dicen en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=gTvt9piqzzc
Vamos por parte:
lo de las flechas explosivas coincido bastante hay razones tecnicas de peso, como para dificultar una tirada efectiva con flechas explosivas del tamaño de las de rambo, con mucho menos explosivo punta mas chica es posible tener efectividad o sea acertarle a algo a 50 metros...

Respecto a la mortalidad provocada por una bala o una flecha creo que la cosa es muy diferente a la edad media.
Hoy un arco compuesto de 70 libras con una punta de caza fija es muy probable que atraviese completamente un ser humano, con lo que no existiria el efecto de taponamiento que se menciona, es mas me atreveria a decir que se desangraria muchisimo mas rapido que con una bala.
Aca hay muchos cazadores que han cazado con ambas cosas y te van a contar lo devastadoras que fueron las flechas en comparacion con las balas.
Avatar de Usuario
PablitoD
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:27 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Flechas y las películas......

Mensaje por PablitoD » Mié Sep 04, 2013 1:18 pm

GermánTRELEW escribió:Para los que nos gustan las A F que mejor que ver en una película, efectos casi reales de impactos, retrocesos, potencia, etc de los distintos fierros......
Mirando el capitulo final de la 3era temporada de juegos de Tronos, uno de los protagonistas recibe 3 flechas, de la cuales una en en el tórax por la parte posterior..... puede subir al caballo y de ahí andar un rato..... termina que esta vivo....
Pero en varias películas se ve que con un flechazo en cualquier parte del cuerpo, cae la victima y hasta los empuja para atrás....
Es una lastima que los productores no se tomen en serio el trabajo de investigación para hacer las pelis....
Recordando Rambo II en donde a un Vietnamita lo "clava" a un árbol de un flechazo en la cabeza, creo es la única vez (de las películas que vi) que representan una muerte rápida..
Otra cosa que no se ve mucho es que las flechas generalmente no atraviesan el cuerpo..(si hay que pensar potencia, fortaleza del "actor", etc..), pero me gusto que en un capitulo de la serie Infierno sobre Ruedas, en donde los Sioux atacan a unos trabajadores, y las flechas los atraviesan como manteca.....
Otra que me resulto interesante, en el capitulo de anoche de Longmire un chico mata a dos mas con un compuesto de 45 libras, al primero a unos 40 metros, flecha con punta de caza, lo atraviesa y al respaldo del banco donde estaba..... y ahi queda
A que viene el post....... no se me pareció interesante la visión que puedan tener los cazadores arqueros con respecto a los puntos de vistas de las películas en donde se utilizan arcos y flechas....
La idea no es crear discordia o algo por el estilo.... digo por si las moscas
No soy experto en arquería, pero leí algo sobre balística de efectos y creo que viene al caso... A mi también me hace un poco de ruido lo de la víctima que cae seca al recibir un flechazo (o un balazo), pero no deberíamos olvidar que en este caso entra en juego la incapacitación psicológica... Una persona SABE que ha sido herida con un proyectil capaz de matarlo. Así como hay gente que no resulta tan afectada por esto, otros caen como una bolsa de papas. Se ve claramente si lo comparamos, como decía hidrobio, con un chancho: puede que la flecha pase limpia y le haga un desastre por dentro, pero el bicho va a correr hasta que el cuerpo le diga basta. Su instinto le dice que fue agredido y que necesita huir, pero no tiene ni la menor idea de que acabamos de matarlo.

Habría que probar dándole un flechazo a una persona que no tenga ni idea de lo que es un arco y flecha, pero tengo entendido que experimentar con humanos está mal visto (::C)
Pablito
Socio del Tiro Federal de Córdoba
Socio de ALUTARA 2565
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Flechas y las películas......

Mensaje por jagger77 » Mié Sep 04, 2013 4:21 pm

Ya paresco el personaje de Sin condificar Edgardo Beltrna licenciado en casi todo.Tengo un amigo que es policia de rango y que en un momento hizo un curso o no se como se llama de balistica forense.Basta que miren un poquito el foro armas y van a leer muchas cosas sobre impactos de bala.Por ejemplo un disparo en el estomago hace que el sujeto caiga de bruses ,nunca salta dos metros para atras. solo cae para atras cuando recibe un disparo en la cabeza.
Que pasa con la felcha? para la epoca de rambo esa pelicula como dije tuvo un efecto impresionante en la venta de arcos , la ventas de cuchillos de supervivencia y la canitad de coluntarios que se unieron al us Marine Corps.
Es ese esntonces comandos estaban usando las ballestas como arma de suprecion de vigias y centinelas ,hay relatos de los que solo voy a referenciar como tales pues quisiera buscar material cientifico que narraba como reaccionaban las sujetos impactados con ballestas de 120 lbs.
El cuerpo humano es digamos debil yaque su densidad muscular no se compara con los animales grandes , aun asi y pese a no tener un cuero, la ropa militar a veces actua de proteccion, eso no significa que un proyectil de 308 no los pase limpio, no obstante cuando choca con una hebilla o un cinturon de cuero el proyectil pierde penetracion. Un estudio que se hizo con chalecos antibalas para probar el stoppin power con voluntarios comentaron lo siguiente:
9 mm picada de avispa
45 una piña de tysson
357 una patada de mula
44 mag te chocaba un camion

pero hete aqui que no se hicieron pruebas con flechas por que en una prueba anterios hecha con un arco de 80 lbs y una balesta de 120 lbs , la flecha penetro el chaleco
Acoto algo, son pruebas de los años 80 estimo por que usaron un hoyt proforce que es de esa epoca
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
magnatech
Mensajes: 626
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:01 pm
Ubicación: ciudad de córdoba

Re: Flechas y las películas......

Mensaje por magnatech » Jue Sep 12, 2013 11:22 am

Otra peli de este año, donde la idea es cazar a tu enemigo si terminar atravesado...

Killing Season - con Robert De Niro y John Travolta.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=_yseYEtQoJQ
Imagen
â??â?¦la diferencia entre el padre y el hijo, es el precio de sus juguetes...â?
paolagarciatop
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 27, 2019 7:34 am

Re: Flechas y las películas......

Mensaje por paolagarciatop » Vie Sep 27, 2019 7:39 am

Como Juegos de tronos no hay ninguna. Aunque sea una serie. El estreno de Juegos de Tronos temporada 7 fue una locura a nivel mundial.
https://tarifas-adsl-fibra.beemy.es/donde-ver-temporada-7-juego-de-tronos/
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Flechas y las películas......

Mensaje por Sombra » Vie Sep 27, 2019 1:37 pm

paolagarciatop escribió:
Vie Sep 27, 2019 7:39 am
Como Juegos de tronos no hay ninguna. Aunque sea una serie. El estreno de Juegos de Tronos temporada 7 fue una locura a nivel mundial.
Estaba perdido este hilo Paola, nadie había dicho nada desde el 2013.
De todas formas esta bien haberlo recuperado.
Yo en su día no lo vi.

Difiero de bastante cosas de las que en su día se dijeron pero bueno... muchos de los que las dijeron ya no entran por aquí, así que es como comentar en el vacío.

Si apuntar que, en cuanto a realismo en las películas, la más real el Robinhood de Errol Flin, con Howard Hill doblándole en todos los disparos con arco y todos los disparos REALES, sin trucaje ni efectos de cámara ni añadidos digitales ni nada:
Lo que se ve, se hizo.
Tal cual.
Howard Hill se plantó allí, abrió, tiró e hizo ese impacto y la flecha voló tal cual.

Eso no es así, al menos hasta donde yo se, en ninguna película ni serie actual.

En cuanto a Rambo, las puntas de flecha explosivas que utiliza son, si no recuerdo mal, unas Razorhead, con filos giratorios (tipo cuchilla de afeitar montadas en un canutillo de PVC insertado en un eje rematado con punta cónica) que venían 4 o 5 en una cajita naranja de plástico, que en la peli aparece sobrepintada con la palabra "EXPLOSIVE" (o explosivos, no recuerdo), y protegidas por un cono de plástico traslúcido que en la película aparece repintado de dorado, creo, simulando la cabeza explosiva.

Las he usado, de hecho aun tengo alguna por ahí, y en general buenas, solo que raramente se podían reutilizar porque si tocaban hueso olvidate y de reafilarlas nada, un imposible.

En cuanto a efectividad, lo mismo que cuando se tira sobre un animal:
A menos hojas mayor penetracion.
A mas pequeñas, mayor penetración.

En cuanto a las ballestas, los arcos penetran más.
En su día junto con Javier Sintes hicimos un ensayo comparativo para un numero de la revista española Armas y Municiones en la que se tiró con una ballesta de 175 libras, un arco de poleas de 70 libras y un 370 sobre dos tipo de blanco:

Garrafas de agua y dos bloques de arcilla de modelar envueltos en cuero crudo de toro.
El 370 para que contar, las garrafas las reventaba, pero NO LAS TRASPASABA.
La masa de agua detenía el proyectil deformándolo por completo (y bien que lo siento pero no recuerdo ni modelo de bala ni de proyectil).
En los blancos de arcilla recubiertos de cuero por ambos lados, agujero de entrada como para meter sólo un dedo y boquete de salida que no podías tapar con dos puños.
Los virotes de ballesta traspasaban las garrafas de agua pero apenas lograban sobresalir de los bloques de arcilla recubiertos de cuero algunas de ellas.
Las flechas, pese a que el arco tenía 100 LIBRAS MENOS QUE LA BALLESTA, pasaban las garrafas de agua y también el blanco de arcilla recubierto de cuero, aunque no todas lo bandeaban por completo, pienso hoy que porque no montaban plumas naturales si no vanes plásticas.
Tanto virotes como flechas montaban las mismas puntas y de igual peso y todos los disparos, incluidos los del 370 (un máuser de cerrojo clásico) se efectuaron desde la misma distancia amlos blancos, unos 30 m.

En su día también se hizo una demostración para la Benemérita tirando sobre chalecos antibalas colgados de una cuerda cómo puestos a tender con flechas con y sin puntas de caza y las de puntas de caza bien afiladas si los chalecos no llevaban la placa cerámica los traspasaban sin ni siquiera moverlos apenas.
Las flechas con puntas de entrenamiento tipo bullet no y las tipo field se clavaban parcialmente pero sin traspasar.
Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Arquería”