arco de tiro o caceria

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
agus ruiz96
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 20, 2016 6:52 pm

arco de tiro o caceria

Mensaje por agus ruiz96 » Vie Feb 26, 2016 8:56 am

Hola a todos, el asunto es el siguiente, me quiero comprar un arco de tiro hoyt pero tengo planeado usarlo tambien para cacería. Cual es la diferencia entre un arco de tiro y otro de cacería ? Se puede usar un arco de tiro para crecería ?
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por bichi » Vie Feb 26, 2016 10:30 am

te diria que no .el de tiro es largo ,pesado ,lento .
al reves si ,hay arcos de caza que sin ser lo mejor para tiro dan buen juego,ej los 34 de hoyt ,elite 34
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Feb 26, 2016 1:11 pm

agus ruiz96 escribió:Hola a todos, el asunto es el siguiente, me quiero comprar un arco de tiro hoyt pero tengo planeado usarlo tambien para cacería. Cual es la diferencia entre un arco de tiro y otro de cacería ? Se puede usar un arco de tiro para crecería ?
Hoyt esta desarrollando arcos "hibridos" para tiro en 3D, que es la modalidad que mas se practica en ese pais.

Desde hace 4 años han empezando a mezclar las especificaciones y poleas de los arcos de caza con algunas caracteristicas de los arcos de tiro. El primer ejemplo fue uno de los mejores arcos de caza de Hoyt, el Alphamax, que empezaron a usar para tiro. Dave Cousins en su momento lo comenzo a usar como arco de tiro, hizo mas de 1400 puntos en el mundial FITA y gano absolutamente todo en Europa en JJC. El participo en el desarollo del AlphaElite, que incorporo cosas del Alphamax a un arco de tiro, pero ese arco de tiro tenia las mismas poleas que los arcos de caza. El AlphaElite sale a la venta el mismo año que el CRX 35, que es la evolucion del Alphamax y sin lugar a dudas casi el unico arco que estoy usando hoy en dia para cazar.

Quiero decir que Hoyt a partir del 2011 empieza a mezclar las caracteristicas de los arcos de caza y tiro y va sacando arcos de caza con mayores prestacioenes en cuanto a velocidad y eficiencia, los hace mas cortos de axilas, le cambia las geometrias a las poleas, les agrega los rollers a los cables y les hace mas agresivos los risers, mientras que en la linea de tiro se comienzan a ver dos tipos de arcos de tiro, los de axilas largas (Pro Comp, Podium) y los de axilas cortas y poleas de caza (Alpha Elite, Pro Edge) hasta que este año saca el HyperEdge que es un arco 50/50 de tiro y caza, tiene incorporado casi toda la tecnologia de los de tiro y las configuraciones de caza. De todos modos es un arco muy caro y todavia necesita testeo.

Si sos un arquero que no tensa mas de 29 de draw, te diria que casi cualqueir arco de caza de Hoyt de los viejitos, soy un melancolico, anda perfectamente para tirar, muchisimo mas si sos un 27 de draw, van como trompada... Si sos un tirador de draw mayor a 29 buscaria uno de los hibridos mas nuevos, un AlphaElite o un ProEdge.

Yo tenso 30.5 y los tuve/tengo a todos. Si lo vas a usar para cazar y tirar, me quedo con el AlphaElite, compralo color negro para que te dejen tirar, no se permite mas el camuflado en los torneos, y a 70 libras. Lo seteas a 59.8 para tirar y lo pones al queso a 70 cuando salis al campo. Por supuesto, distintas flechas y miras.

Divertite

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
agus ruiz96
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 20, 2016 6:52 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por agus ruiz96 » Vie Feb 26, 2016 2:18 pm

El HOYT contender Elite 2012 Gtx #4 puede andar para cacería de jabalíes ? Y posiblemente algo mas grande ?
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por canse » Vie Feb 26, 2016 6:37 pm

Ojo! Los arcos de tiro de la marca que preguntás, todos tienen ventana cerrada, o sea que la flecha tiene que ser "ensartada" a través de la ventana para poder ser colocada en posición. Esto a la hora de tiro de competición no es mayor problema pero para cacería, con los nervios, mala luz y condiciones sub-óptimas es un peligro potencial ya que tenés que recordar que cuando vas a cazar usás puntas con filos que van a pasar peligrosamente cerca de las cuerdas del arco si es que optás por uno de ventana cerrada.
En un tirador experimentado que ya está acostumbrado sólo va a ser una molestia menor pero en un tirador no acostumbrado es demasiado riesgo.
Yo optaría por un arco con ventana abierta si la prioridad es cazar, tal vez uno de eje a eje entre 33 y 35" que también te va a servir muy bien para competición.
Es mi opinión desinteresada y sólo hablando de Hoyt ya que fuiste muy específico en la pregunta.
C
Cristian Ochoteco
Mensajes: 340
Registrado: Mié Jul 04, 2012 8:39 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por Cristian Ochoteco » Sab Feb 27, 2016 10:32 am

BUSCANIDO escribió:
agus ruiz96 escribió:Hola a todos, el asunto es el siguiente, me quiero comprar un arco de tiro hoyt pero tengo planeado usarlo tambien para cacería. Cual es la diferencia entre un arco de tiro y otro de cacería ? Se puede usar un arco de tiro para crecería ?
Hoyt esta desarrollando arcos "hibridos" para tiro en 3D, que es la modalidad que mas se practica en ese pais.

Desde hace 4 años han empezando a mezclar las especificaciones y poleas de los arcos de caza con algunas caracteristicas de los arcos de tiro. El primer ejemplo fue uno de los mejores arcos de caza de Hoyt, el Alphamax, que empezaron a usar para tiro. Dave Cousins en su momento lo comenzo a usar como arco de tiro, hizo mas de 1400 puntos en el mundial FITA y gano absolutamente todo en Europa en JJC. El participo en el desarollo del AlphaElite, que incorporo cosas del Alphamax a un arco de tiro, pero ese arco de tiro tenia las mismas poleas que los arcos de caza. El AlphaElite sale a la venta el mismo año que el CRX 35, que es la evolucion del Alphamax y sin lugar a dudas casi el unico arco que estoy usando hoy en dia para cazar.

Quiero decir que Hoyt a partir del 2011 empieza a mezclar las caracteristicas de los arcos de caza y tiro y va sacando arcos de caza con mayores prestacioenes en cuanto a velocidad y eficiencia, los hace mas cortos de axilas, le cambia las geometrias a las poleas, les agrega los rollers a los cables y les hace mas agresivos los risers, mientras que en la linea de tiro se comienzan a ver dos tipos de arcos de tiro, los de axilas largas (Pro Comp, Podium) y los de axilas cortas y poleas de caza (Alpha Elite, Pro Edge) hasta que este año saca el HyperEdge que es un arco 50/50 de tiro y caza, tiene incorporado casi toda la tecnologia de los de tiro y las configuraciones de caza. De todos modos es un arco muy caro y todavia necesita testeo.

Si sos un arquero que no tensa mas de 29 de draw, te diria que casi cualqueir arco de caza de Hoyt de los viejitos, soy un melancolico, anda perfectamente para tirar, muchisimo mas si sos un 27 de draw, van como trompada... Si sos un tirador de draw mayor a 29 buscaria uno de los hibridos mas nuevos, un AlphaElite o un ProEdge.

Yo tenso 30.5 y los tuve/tengo a todos. Si lo vas a usar para cazar y tirar, me quedo con el AlphaElite, compralo color negro para que te dejen tirar, no se permite mas el camuflado en los torneos, y a 70 libras. Lo seteas a 59.8 para tirar y lo pones al queso a 70 cuando salis al campo. Por supuesto, distintas flechas y miras.

Divertite

B
Hola chicos... Còmo va?
Porquè no se permiten los arcos camuflados en los torneos?
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por bellido » Sab Feb 27, 2016 3:58 pm

pues por el mismo motivo que no permiten los pantalones vaqueros ni los carcaj de espalda,,

porque son gilipollas,
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por canse » Sab Feb 27, 2016 6:40 pm

EXACTO!!!
C
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por ezebadra » Dom Feb 28, 2016 1:36 am

Iba a preguntar porqué no se permite el arco camuflado, pero Bellido y Canse lo dejaron muy claro...
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por bellido » Dom Feb 28, 2016 4:18 am

ezebadra escribió:Iba a preguntar porqué no se permite el arco camuflado, pero Bellido y Canse lo dejaron muy claro...
el otro motivo, es que quieren que el arco compuesto sea olimpico, por eso nos hacen tirar a 50 metros,y quieren eliminar todo lo que recuerde a la caza,
pero en fin, lo basico es que son gilipollas,
agus ruiz96
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 20, 2016 6:52 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por agus ruiz96 » Dom Feb 28, 2016 11:53 am

Haciendo referencia al arco mencionado, si le cambio las poleas que trae por unas poleas de un buen arco de caceria. Podría afectar o dañar el arco ? Trae algún beneficio hacerlo ?
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por ezebadra » Dom Feb 28, 2016 1:28 pm

bellido escribió:
ezebadra escribió:Iba a preguntar porqué no se permite el arco camuflado, pero Bellido y Canse lo dejaron muy claro...
el otro motivo, es que quieren que el arco compuesto sea olimpico, por eso nos hacen tirar a 50 metros,y quieren eliminar todo lo que recuerde a la caza,
pero en fin, lo basico es que son gilipollas,

Desde el vamos, me parece que querer separar el arco de la caza o la guerra, me parece un afrenta a la arquería misma. No hay que olvidar que el Hombre se alimentó y defendió ( y algunas cosas peores) usando el arco durante miles de años.
Con ese criterio, no deberían permitirse escopetas pavonadas y con culata de madera para tirar al plato!! (::H) (::H) (::H)
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por bellido » Dom Feb 28, 2016 3:45 pm

nadie dijo que tuvieran criterio, solo que son gilipollas, entre otras cosas como bien dices, porque el arco es y sera siempre, algo de la humanidad, no de unos cuantos,
Avatar de Usuario
sebigaf
Mensajes: 240
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por sebigaf » Dom Feb 28, 2016 10:48 pm

Se que no tiene que ver demasiado con el tema, pero ya que se planteo pregunto. Acá en argentina, hoy 2016 fatarco no permite que se utilicen jeans en los torneos? Ya sean bermudas o pantalones largos? Perdón por desvirtuarla y gracias adelantadas!
Buenas Flechas!

SG
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Mar 01, 2016 3:17 pm

No se pueden usar jeans ni arcos camuflados porque asi lo estipula el reglamento.
Son boludeces? puede ser, de aceurdo a como lo veas, pero lo dice el reglamento y hay que cumplirlo.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por elfarmer » Mar Mar 01, 2016 5:05 pm

Hasta donde sé la cosa es asi:

A nivel de la World Archery la normativa es del 14 de Diciembre de 2014 y es de cumplimiento efectivo desde del 1 de Enero de 2016.

Acá está el enlace a la comunicación oficial publicada en el sitio de la World Archery:
http://documents.worldarchery.org/Rules ... mo_Use.pdf

Ahondando un poco en los fundamentos, Tom Dielen Secretario General de la World Archery, dice que la prohibición de arcos y equipo camuflado en los torneos tiene como objetivo final lograr que los compuestos sean incluídos en los Juegos Olímpicos.

"During the ATA Show, World Archery met with manufacturers to explain why we have put in place the rule against athletes using camouflage equipment at international events. As well as safety (in field and 3D) being a factor, the move is largely about the presentation of the sport looking towards the Olympics. Camo would not be allowed at the Games – and if we truly want compound archery into the Olympics, then we need to make it a sport that we can successful submit to the IOC for inclusion."

Entrevista completa acá la primera parte:
http://www.teamusa.org/USA-Archery/News ... ic-Hopeful
y acá la segunda:
http://www.teamusa.org/USA-Archery/News ... ful-Part-2

Mientras tanto localmente FATARCO ha determinado la implementación por etapas. Para la vestimenta se comenzó a aplicar a desde el 1 de enero próximo pasado, pero se hizo una excepción en lo relativo a arcos y flechas que será de aplicación efectiva a partir del 1 de enero de 2017.

Saludos
zeawolf
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 12, 2016 12:16 pm
Ubicación: panama

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por zeawolf » Sab Mar 12, 2016 1:57 pm

(:T:) hola a todos mis respetos....soy nuevo en lo de la arqeria pero bastante viejito en la cazeria....desde tirachinas asta escopetas cazo en tierra y bajo el mar con arpones......yevandomes las mejores y mas gratas experiencias....me inicio en la caza con arco para llenar mejores espectativas propias como cazador......ya no le ayo la emocion a las armas de fuego.....y deceo exijirme mas a mi mismo con el arco.....compre un pse madnes 34....de 47 a 70 libras .mi arpertura de arco es de 29.5 ......y la pregunta seria compre flechas carbon expres depredathor hunther 60/75 y le intale puntas de tres cuchillas de 100grains me sirven para este arco...otro asunto coloqe una mira cobra de tres pines y el pep...y al mirar por el pep la mira ce enmarca fuera de pep.....o deberia ser dentro del pep la mira......agradeseria sus concejos
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por bichi » Lun Mar 14, 2016 11:55 am

zeawolf puede que el peep sea chico .que ancles atrs .que el draw este largo ( no seas en efecto 29,5 ) todo eso hace que la apertura del peep se vea pequeña )
te diria que te mire alguien que sepa bastante ,podes abrir un post con tu foto anclando o filmacion .
hay gente muy picante aqui que puede ayudarte a descular el tema .
besos bichi
zeawolf
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 12, 2016 12:16 pm
Ubicación: panama

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por zeawolf » Lun Mar 14, 2016 3:17 pm

(-Y) muchas grasias bichi...te agradesco tu respuesta y con lo de la apertura esta correcta lo del anclaje puede ser mira q cuando anclo y la cuerda me qeda mas atras de la comisura de la boca...si c enfoca bien pero me es incomodo....de q el pep sea mas chico podria ser compre uno con liga de 1/4 L ....y pence en comprarle una extencion a la mira para alejarla mas y asi poder enfocar mejor....la mira q tengo es una cobra de tres pines y solo dos agujeros para ajustarla al arco...
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por bichi » Lun Mar 14, 2016 6:21 pm

pone foto por lo menos .
1/4 maso es lo que usamos casi todos para caza
si la cuerda esta detras de la comisura en principio estas largo o no tenes tecnica correcta y no extendes el brazo del arco ,o subis el hombro ,o tenes la cabeza hacia adelante .
zeawolf
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 12, 2016 12:16 pm
Ubicación: panama

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por zeawolf » Lun Mar 14, 2016 7:56 pm

(::K) me explicas como enviar las fotos.porfa
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por canse » Mar Mar 15, 2016 6:59 pm

Hola y bienvenido!
Creo que Bichi fue bastante claro, en mi opinión creería yo también que estás más largo de lo correcto.
En cuanto a las flechas estás dentro de lo correcto, aunque sería mejor saber bien con cuántas libras está el arco en la actualidad y de qué largo están cortadas las flechas ya que junto con tu largo de tensado son las variables que se usan para calcular el spine (flexibilidad) correcto para tu equipo.
C
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por bichi » Mié Mar 23, 2016 10:21 am

me quede pensando ...para 3 d tambien va lo de no usar camo ???
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: arco de tiro o caceria

Mensaje por bellido » Mié Mar 23, 2016 3:03 pm

aqui en españa.ni las plumas,
Responder

Volver a “Arquería”