Escuela arquería

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Escuela arquería

Mensaje por Agrimgaston » Vie Feb 08, 2019 3:13 pm

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este sub foro.
Mi hija de 6 años, estuvo su encuentro con la arquería hace menos de 1 mes en Villa Gesell, quedó encantada y quiere empezar a practicar este deporte.

Me podrían indicar un lugar donde pueda ir a aprender? porque en todos los lugares que consulté es para mayores de 8 años.

Desde ya muchas gracias
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Escuela arquería

Mensaje por ElGalaico » Sab Feb 09, 2019 7:06 am

Los clubes ponen esa edad minima de 8 años porque se busca que los niños esten lo suficientemente maduros mentalmente para entender ante todo las reglas de seguridad que deben observarse en un campo de tiro, y luego las indicaciones para una correcta ejecucion de la tecnica de tiro. Tambien tienen que tener un desarrollo fisico que les permita abrir sin problemas un arco para niños, y por ultimo esta el tema de la atencion, cuanto mas pequeños es mas dificil mantenerlos enfocados en la realizacion de una actividad durante un tiempo prolongado, a la media hora ya quieren hacer otra cosa.

He visto niños de 7 años que pudieron hacer el curso basico de tiro sin problemas, y otros de 11 que no podian hacerlo, pero por lo general 8 o 9 años funciona para la mayoria.

De que lugar del pais son ustedes? Saludos.
Gastón
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 18, 2014 8:49 am

Re: Escuela arquería

Mensaje por Gastón » Dom Feb 17, 2019 9:37 pm

ElGalaico escribió:Los clubes ponen esa edad minima de 8 años porque se busca que los niños esten lo suficientemente maduros mentalmente para entender ante todo las reglas de seguridad que deben observarse en un campo de tiro, y luego las indicaciones para una correcta ejecucion de la tecnica de tiro. Tambien tienen que tener un desarrollo fisico que les permita abrir sin problemas un arco para niños, y por ultimo esta el tema de la atencion, cuanto mas pequeños es mas dificil mantenerlos enfocados en la realizacion de una actividad durante un tiempo prolongado, a la media hora ya quieren hacer otra cosa.

He visto niños de 7 años que pudieron hacer el curso basico de tiro sin problemas, y otros de 11 que no podian hacerlo, pero por lo general 8 o 9 años funciona para la mayoria.

De que lugar del pais son ustedes? Saludos.
Muchas gracias por contestar. Te comento que somos de Capital Federal. Y si bien se que un arco, es un arma, lo que estoy buscando, es una instrucción inicial, donde le expliquen todos los riesgos y medidas de seguridad. Y luego la técnica y la práctica con la supervisión constante que solamente una clase individual puede dar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Escuela arquería

Mensaje por ElGalaico » Jue Feb 21, 2019 8:21 am

No puedo ayudarlo, di durante muchos años clases para niños en mi club, pero ya no lo hago mas. Ademas de los temas que ya le mencione por los cuales es dificil darle clases a niños tan pequeños, esta el tema del equipo, mas especificamente las flechas, las flechas mas livianas que tiene nuestro club son de un diametro de 16/64 de pulgada, adecuadas para niños de 8 años, pero muy pesadas para niños mas pequeños, ya que cuando tiran con ellas ni siquiera llegan a clavarse en la contencion. El equipamiento del que disponen los clubes (o al menos el mio) esta pensado para dar cursos a niños de 8 años o mas, no es adecuado para niños menores que eso.
Responder

Volver a “Arquería”