Recomendaciones para mi primer arco

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Martin_09
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 13, 2019 11:03 am

Recomendaciones para mi primer arco

Mensaje por Martin_09 » Mar Jul 30, 2019 10:29 am

Buenas, soy Martin y hace unos meses hice el curso de arqueria en el Tiro Federal de Rosario y despues de aquello me pico el bichito de comprar un arco. Me di muchas vueltas por Mercado Libre, en especial un grupo de Facebook de clasificados y tengo dudas acerca de que arco es mejor para empezar, lo pienso usar para tiro recreativo, pero tambien quiero que se pueda usar en competencias. ¿Me recomiendan un Jandao Tanzong o alguno de los que tienen un riser Cartel triple? Lamentablemente mi presupuesto no es el mejor, pero un busco arco en el rango de los $10000. Desde ya muchas gracias.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Recomendaciones para mi primer arco

Mensaje por Sombra » Mar Jul 30, 2019 5:36 pm

Para empezar, no hago tiro, tan sólo cazo.

No obstante, si me permites aconsejarte, busca un arco usado.

¿Razones?

1- Por la misma cantidad comprarás algo mejor, aproximadamente el doble de mejor porque algo usado se suele vender más o menos por la mitad de lo que costó nuevo.

2- Si luego decides cambiar a algo mejor o dejas la arquería lo podrás vender prácticamente por lo mismo que te gastaste, en ocasiones y si compraste bien, puede que incluso por más.

3- Siempre es más fácil vender algo de más calidad que algo "normalito", de iniciación, porque hay mucha gente que se inicia y lo deja y hay más oferta de equipos así.


Hay algunas más, pero esas deberían bastar.

Saludos

P.d.: y si te gusta la caza, animate, cazar con arco es algo especial.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Recomendaciones para mi primer arco

Mensaje por ElGalaico » Mar Jul 30, 2019 9:46 pm

El Cartel tiene un mango plastico, hay dos modelos, el Triple (mas corto) nos da un arco de 62 pulgadas, el Sirius (mas largo) nos da un arco de 66 pulgadas. Solo vi uno una vez, creo que era un Triple, y venia con palas muy livianas. A mi los mangos plasticos siempre me asustaron, pienso que en cualquier momento se doblan, pero la realidad es que durante años una escuela en nuestro club ha usado arcos Rolan de mango plastico sin que nunca hubiera problema con los mangos (claro que ninguno de los arcos pasaba de 28 libras de potencia).

El Jandao Tanzong es un arco con mango de magnesio, y mide 68 pulgadas, lo he tenido en la mano pero nunca lo vi tirar, el hecho que tenga un mango metalico a mi me genera mas confianza que los Cartel con mango plastico, aunque tampoco los usaria con mas de 34 o 36 libras.

Tiene idea de cual es su apertura (draw)? Si es usted muy alto, yo descartaria el Triple de 62 pulgadas.
Martin_09
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 13, 2019 11:03 am

Re: Recomendaciones para mi primer arco

Mensaje por Martin_09 » Jue Ago 01, 2019 12:10 pm

Muchas gracias por ambas respuestas, con respecto a mi altura, mido 1.73 mts. Mire en internet algunas tablas de longitud de arco comparadas con la longitud del arquero y para mi altura recomendaban de 64" a 68", aparte tengo una apertura de 27".
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Recomendaciones para mi primer arco

Mensaje por ElGalaico » Vie Ago 02, 2019 6:41 pm

Con una apertura de 27-28 pulgadas cualquiera le puede servir, aunque los mas largos serian mejores. La calidad de las palas es similar (son arcos economicos), entre los dos yo eligiria el Tanzong por el mango metalico, siempre y cuando las garantias de ambos sean iguales. Procurese de un armador de arcos y use siempre una cuerda de dacron.
Responder

Volver a “Arquería”