compuesto para una niña en aprendizaje

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Dom Oct 20, 2019 8:31 pm

Qué opinan sobre este arco.
Arco Bear Cruzer Lite ( de 5 a 45 libras)puede servir?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Oct 20, 2019 9:27 pm

Le quedará perfecto, y le servirá tranquilamente hasta luego del desarrollo por la gran amplitud que tiene para regular apertura.
Lo mismo el cruzer X o el cruzer G2 que las libras varian de 5- 70#.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Lun Oct 21, 2019 9:25 am

Gracias Ojo de Halcón, voy a curiosear los otros, si pierde el entusiasmo lo uso yo (::C) . Este está en oferta, muy accesible.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por Soy ojo de halcón » Lun Oct 21, 2019 10:39 am

Si teness ganas hechale una miroteada tambien al Diamond Infinite Edge, los Hoyts Kalsh e Ignite, Pse Fever ... Todos estosa,al igual que los bears cruzers arcos de gran regulacion de libraje y apertura ondando los U$$ 400 con accesorios.
Si tu idea es usarlo tambien anda por uno que llegue a 70 libras y te divertiras de lo lindo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Lun Oct 21, 2019 10:55 am

Si, estoy mirando ...Lo que no me decide del todo es que la petiza tiene entusiasmo cambiante....Evalúo eso también.

Si con mi apertura me diera 60 libras estaría chocho!!! (::A) Y no se lo presto ni mamado!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por Correntino » Lun Oct 21, 2019 1:08 pm

Martín (Ojo de halcón) le sacó varices a ese arco Calupa...el te va saber asesorar.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Lun Oct 21, 2019 4:52 pm

Mejor aún, un lujo que un usuario con experiencia en el arco comente!!!
El fiel se inclina para el lado del Cruzer lite, el X o el G2? EL lITE CUESTA LA MITAD DE LOS OTROS, PERO DA 45 LIBRAS COMO MÁXIMO.

Ya me veo ensartando sábalos (::C) Veremos para donde dispara la destinataria y decidiré.

Yo tiraba con uno de 50 libras, con todos los defectos probables. Un amigo me instruyó en su uso, debíamos ir a un campo de tiro pero no pude, entonces me puso frente a un espejo y me tuvo un buen rato indicando defectos y tips. Claro que me olvidé de la mayoría de ellos, pero arme contenciones con bolsas de lana de oveja y cuando dejaba de laburar le daba murra al arquito, recuerdo que me regaló una flechas Easton no apropiadas para el bicho, luego un amigo de mi padre me regaló las que usaba en un arco finlandés , cuando tiré con una de esas noté la diferencia de velocidad que adquirían, mas acá supe que estaba haciendo macanas.
Lo lindo de ese arco es que tiraba con los dedos, le saqué el carcaj a la mie!#@ y andaba peladito, la verdad es que cuando uno comienza a pegar es adictivo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por ElGalaico » Mar Oct 22, 2019 8:37 am

Voy a contar un problema que vi en un Cruzer de 32 pulgadas, no se trata del modelo Lite, pero supongo que el control de calidad es el mismo, asi que hay que tener cuidado.

Me contacta una persona por un problema con un Cruzer casi nuevo, una de las poleas estaba desalineada. Generalmente esto se soluciona tocando uno de los extremos del yoke del cable, pero en este caso habia otro problema, y es que habia una gran diferencia en los tiller del arco. Cuando veo el arco me encuentro con que la pieza plastica donde se enganchan las semipalas y que les permiten pivotar sobre el mango para ajustar el libraje estaba completamente deformada hacia un lado, el arco estaba inservible con no mas de 200 tiros de uso. Claramente una de las dos semipalas estaba haciendo mas fuerza que la otra, pense que lo habian traido desarmado de USA, y alguien cometio un error al armarlo, pero el arco vino en su caja.

Cuando lo pongo en la prensa para desarmarlo, veo el problema: a las semipalas se les hace una perforacion por donde pasa el eje en el que gira la polea, pero estas perforaciones estaban desalineadas, en una de ellas la perforacion estaba mas cerca de la cara interna de la semipala, mientras que en la otra estaba mas cerca de la cara externa, habia una diferencia de unos dos milimetros que bastaban para hacer trabajar a las semipalas con diferente fuerza, dejandolo inservible tras unos pocos tiros.

Es el error de fabricacion y control de calidad mas grosero que haya visto nunca en un arco de poleas, asi que si puede revisar el arco antes de comprarlo, hagalo, revise que las poleas esten alineadas y los ejes centrados, estos arcos con zocalo plastico en la union con el mango son muy sensibles a palas que trabajen desparejas.

Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Mar Oct 22, 2019 2:26 pm

Buen dato. A descartar la idea e comprarlo a la distancia. ASI QUE HAY QUE APUNTAR A ALGUNO DE UN CONOCIDO, O A COMPRAR EN aSUNCIÓN.pERO pARAGUAY ESTÁ MUY CARO HOY.
Salvo que la casa sea seria y se ponga al hombro los posibles defectos....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por ElGalaico » Mar Oct 22, 2019 11:30 pm

No me entienda mal, es un buen arco, y seguramente no es algo comun lo que paso con este arco que vi, pero si uno tiene la mala suerte de recibir uno con un problema, es mejor comprarle a alguien que responda por el producto.

Esta pieza de plastico es el punto debil de este arco, en un arco de niño de hasta 45 libras no creo que tenga ningun inconveniente, pero en un arco de adulto de hasta 70 libras, si el arco no esta funcionando perfectamente alineado, puede haber problemas con esta pieza.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Mié Oct 23, 2019 3:32 pm

Si, le entendí. Y para muestra con un botón es suficiente. A observar el punto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por Sombra » Jue Oct 24, 2019 3:21 am

Calupa, yo para la comunión de mi hijo le compré un MISSION y tirando un día con el a 70# y la máxima apertura un conocido probándolo desenrailo la cuerda, se dobló una polea y por el repuesto me pedía la casa un 10% o un 15% MENOS de lo que valía comprar el arco nuevo.

La solución fue comprar el Hoyt Ignite que acababa de salir al mercado y ahí esta, el chaval en nada me cumple los 17 y ni te imaginas lo que lo ha usado y la batalla que le ha dado y todo al 100%.

Si lo vas a usar ocasionalmente tu o lo quieres considerar como "arco de respeto" para sustituir al que tu uses en caso de problemas, es de plena garantía.

Por otro lado, al ser tan ajustables y versátiles tanto en potencia como en apertura cualquiera de los arcos que te han dicho los vas a poder vender con facilidad si decides deshacerte de el porque a tu niña se le pasan las ganas y optas por no quedartelo tu.

Saludos y disculpa que no viera tu mensaje antes
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Jue Oct 24, 2019 9:10 am

Sombra, no sería arco de respaldo porque en este momento NO tengo uno. Digamos que yo sería el "arquero muleto", si ella pierde el entusiasmo, o si por ahí se me ocurre , lo regularía y usaría.
Estoy en modo"pijotero", por eso estoy mirando , preguntando y , sobre todo, sopesando el entusiasmo de la niña, sé que esto último al fin de cuentas se medirá con las sucesivas prácticas, ella eventualmente lo perderá y yo seguramente lo acrecentaré! (::C)

Hasta me he planteado si no estoy buscando pretexto!!!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por Sombra » Vie Oct 25, 2019 2:37 am

calupa escribió:
Jue Oct 24, 2019 9:10 am
Sombra, no sería arco de respaldo porque en este momento NO tengo uno. Digamos que yo sería el "arquero muleto", si ella pierde el entusiasmo, o si por ahí se me ocurre , lo regularía y usaría.
Estoy en modo"pijotero", por eso estoy mirando , preguntando y , sobre todo, sopesando el entusiasmo de la niña, sé que esto último al fin de cuentas se medirá con las sucesivas prácticas, ella eventualmente lo perderá y yo seguramente lo acrecentaré! (::C)

Hasta me he planteado si no estoy buscando pretexto!!!!! (::A)
Lo imaginé, lo que pasa es que decirlo yo quedaba "feo" (::C)
Es el típico "juguete" que uno "se" compra para sus hijos (:E)
....porque le da cómo noseque comprárselo para si mismo.

En cualquier caso, me reafirmo en lo dicho:
Creo que habiendo en el mercado modelos como esos, multiapertura y multipotencia, es más lógico decantarse por ellos aunque sea difícil prever que a quien vayan destinados llegue en alguna ocasión a usar todas sus prestaciones.

Y, a colación de eso, aprovechar para volver a comentar algo que llevo diciendo mucho tiempo:

Es mucho mejor comprar arcos mucho más potentes de lo que somos capaces de manejar y usarlos a su potencia mínima, media o la que sea adecuada para nosotros.
Si lo vemos en términos de autos se entiende enseguida, aunque un auto pueda alcanzar los 180 o 220 km/h nadie los lleva siempre a ese tope de velocidad, si no que los suele llevar a 80 - 120 más o menos y eso hace que los autos duren años, si siempre se llevasen a tope de prestaciones durarían meses.
Con los arcos sucede igual, usarlos al máximo de sus prestaciones acaba por acortarles la vida y dar problemas de ajustes y mantenimiento.
Es mejor comprar un arco que alcance las 80# y usarlo a 60 - 70 libras, eso siempre deja un margen para incrementar la potencia sin gastar más plata si vemos que podemos manejar más y la necesitamos, facilita el mantenimiento y alarga la vida del arco.
En ese sentido los arcos también son un poco cómo las motos: en cuanto te descuidas se te quedan "pequeños" y empezamos a pensar en hacernos con uno "mas grande" (::A)

Volviendo a tu tema, piensatelo todo lo que necesites pero considera más que va a ser para ti que para ella.
¿Razones?
Si ella se engancha a la arquería así tendrá arco como quien dice hasta que sea mayor para irse de casa porque el arco sera de calidad y "crecerá" con ella.
Si no se engancha a la arquería tu tendrás un arco de calidad y, si al final tu tampoco lo haces, un producto fácil de vender, mientras que si es mediocre será más difícil venderlo.
Y si acabas siendo un loco de esto, como un servidor, y decides adquirir un arco ya "de mayores", de mucha más calidad, seguirás teniendo un buen arco de respaldo.

Vamos, que objetivamente lo has enfocado muy bien.
Solo te queda escoger la marca/modelo que más se ajuste a tu bolsillo y gustos.

Sólo añadir una cosa que acabo de publicar en otro hilo aquí:

Ponlos uno al lado de otro y traza una linea del arranque de una pala a la otra.
Fíjate a que distancia queda la empuñadura de esa línea:
A menor sea esa distancia más "perdona" el arco los errores, aunque tiene algo menos de prestaciones en velocidad, respuesta, etc.
A mayor sea esa distancia, más dificil es acertar en el blanco porqué es más "sensible" a las cosas que hagamos mal, aunque por otro lado, es más sensible, más rápido, etc... como si de un auto de Formula 1 se tratase, vamos.

Para tu hija es mucho mejor que optes por uno de los modelos qué tengan esa distancia lo más corta posible (por cierto, la distancia se mide desde "dentro" de la empuñadura, desde la curva que apoya entre nuestro índice y pulgar al empuñarlo hasta la linea que una los dos puntos en los que las palas salen de la empuñadura en dirección a las levas) porque, sencillamente, acertará con más facilidad en la diana y eso siempre es mejor, y más para un niño, que andar fallando y teniendo que averiguar que es lo que se esta haciendo mal y porque se falla.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Vie Oct 25, 2019 7:59 am

Esto no lo sabía. Interesante a la hora de elegir. Bien ahí. Buen dato!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por Sombra » Vie Oct 25, 2019 10:51 am

calupa escribió:
Vie Oct 25, 2019 7:59 am
Esto no lo sabía. Interesante a la hora de elegir. Bien ahí. Buen dato!
Es sencillo de confirmar que es así, basta darle un ojo a cualquier publicidad algo antigua y luego mirar una actual de los arcos qué alardean de mas velocidad:

Observarás eso y también que las levas dejan de ser tan redondeadas para ser más angulosas.

La "angulosidad" de una leva lo que permite son dos cosas:

1- Desplazar a lo largo del recorrido de la apertura el punto en el que se realiza el mayor esfuerzo.

2- "Definir" cómo va a ser ese esfuerzo, si muy lineal y progresivo o si muy brusco y súbito.

Si piensas en una biela formada por dos piezas rectangulares unidas por uno de sus extremos con un eje se visualiza con bastante facilidad.como es el esfuerzo y alternando bielas de diferente longitud se entiende como cambia ese esfuerzo.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Vie Oct 25, 2019 2:15 pm

Un arco mas brusco y súbito tendría mayor velocidad que otro de esfuerzo "progresivo lineal"? Siempre hablando del mismo libraje, peso de flechas, etc.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por Sombra » Vie Oct 25, 2019 5:44 pm

calupa escribió:
Vie Oct 25, 2019 2:15 pm
Un arco mas brusco y súbito tendría mayor velocidad que otro de esfuerzo "progresivo lineal"? Siempre hablando del mismo libraje, peso de flechas, etc.
Si, obvio.

Es como darle una patada a un balón:

A igual fuerza, a más súbito y "seco" sea el chut, más rapido sale el balón.

Si es que no hay nada nuevo bajo el sol, en la arquería es todo pura física.
Lo que sucede es qué, como pasa más despacio y en menos distancia que cuando un proyectil se impulsa con un arma de fuego, se "ve" más.

El caso más claro son las piezas que se fallan tirando montaña arriba o abajo porque no se estima la distancia sobre la vertical si no la lineal al blanco y se les pasa por arriba.

Al igual que la visualización de la parábola del proyectil, que con una bala se ha de imaginar y con la flecha se ve.

Vamos, que se aprenden muchas cosas inesperadas, o más bien se comprenden, porque no es lo mismo que te lo cuenten que verlo.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por calupa » Vie Oct 25, 2019 6:37 pm

Si, y tirando de noche con linterna el que acompaña al arquero ve como flexiona la flecha hasta que se estabiliza luego, y hasta como va rotando.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por Sombra » Vie Oct 25, 2019 10:28 pm

calupa escribió:
Vie Oct 25, 2019 6:37 pm
Si, y tirando de noche con linterna el que acompaña al arquero ve como flexiona la flecha hasta que se estabiliza luego, y hasta como va rotando.
Si vas a tirar de noche, lo ideal es utilizar culatines iluminados.
Hay unos con una pequeña batería tipo lápiz que se encienden por la inercia del disparo, aunque en ocasiones fallan.
Yo suelo utilizar unas pequeñas luces químicas, de las que se comercializan para pesca, falcadas en el interior del culatin con una brizna de hierba, una aguja de pino o algo así, porque suelen ser ligeramente más finas que el interior de mis culatines.

Su ventaja es que no fallan nunca, una vez las enciendes doblándolas y quebrando la ampolla de vidrio de su interior que contiene uno de los productos que produce la reacción, luce durante horas sin apagarse.

Los inconvenientes son dos:
Que una vez encendida no se apaga y una vez agotada es basura, así que es un gasto que haces por noche si o si, entren o no entren, tires o no.
Que están encendidas todo el tiempo desde antes de que entren los animales, mientras que abres, apuntas, disparas o no...
Por fortuna no parece afectarles lo más mínimo, no conozco la razón, quizás las consideran luciérnagas, no lo se, pero si conozco el hecho: NO SE ASUSTAN POR ESA ESCASA LUZ.

Así que son una opción a considerar.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
chriscap054
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 17, 2019 1:49 pm

Re: compuesto para una niña en aprendizaje

Mensaje por chriscap054 » Dom Nov 17, 2019 1:53 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Dom Oct 20, 2019 9:27 pm
Le quedará perfecto, y le servirá Intelligence émotionnelle tranquilamente hasta luego del desarrollo por la gran amplitud que tiene para regular apertura.
Lo mismo el cruzer X o el cruzer G2 que las libras varian de 5- 70#.
Hola. Es una punta EXCELENTE diseñada por los gringos para cazar jabalies y cerdos cimarrones,pensando en atravezar la coraza y vaya que lo hace, es robusta y deja un lindo hueco de un poco mas de 1" .
Responder

Volver a “Arquería”