Paginas para comprar arcos

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Dovi
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 14, 2020 9:37 pm

Paginas para comprar arcos

Mensaje por Dovi » Jue Ene 16, 2020 9:04 pm

Hola gente, en marzo voy a empezar en un club arqueria por primera vez, pero ya estoy viendo arcos porque se que después de un par de clases ya me voy a comprar uno para mejorar desde el patio de mi casa.
El tema es que en Mar del Plata, no hay ninguna tienda que venda arcos, asi que tengo que comprar online.
Por ahora estuve fijandome solo en MercadoLibre, que ya tengo como unos 6-7 arcos fichados para que después el entrenador me diga cual es mejor para mi; pero me gustaria ver en alguna otra pagina, conocen alguna que venda arcos (nuevos o usados) de argentina? Porque comprar en el exterior se hace muy difícil con todos los impuestos.

PD: En lo posible que la pagina no venda solo arcos nacionales

Desde ya, gracias!!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Paginas para comprar arcos

Mensaje por ElGalaico » Jue Ene 16, 2020 10:06 pm

En cualquier club deberian decirle que no compre un arco hasta haber completado el curso basico, y le voy a explicar por que. Los arcos que se utilizan para dar cursos de iniciacion deberian tener como mucho 25 libras de potencia, se utilizan arcos de 20-25 libras ya que al ser livianos permiten que el alumno ejecute correctamente la tecnica de tiro, bajo la supervision del instructor. Si usted compra un arco, estoy casi seguro que no va a bajar de las 35 libras de potencia, y va a usar ese arco (mucho mas duro de abrir), para practicar en su casa y sin supervixion, con lo cual es muy probable que adquiera vicios en su tecnica de tiro que luego seran mas dificiles de corregir.

Mi consejo: Haga primero el curso basico y si en ese club luego le permiten probar con arcos de mayor libraje, hagalo, vea que libraje puede manejar y recien ahi vea que lo orienten con la compra.

Si me dice cuales son los arcos que ha visto le puedo dar mi opinion.

Saludos.
Dovi
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 14, 2020 9:37 pm

Re: Paginas para comprar arcos

Mensaje por Dovi » Jue Ene 16, 2020 11:22 pm

ElGalaico escribió:
Jue Ene 16, 2020 10:06 pm
En cualquier club deberian decirle que no compre un arco hasta haber completado el curso basico, y le voy a explicar por que. Los arcos que se utilizan para dar cursos de iniciacion deberian tener como mucho 25 libras de potencia, se utilizan arcos de 20-25 libras ya que al ser livianos permiten que el alumno ejecute correctamente la tecnica de tiro, bajo la supervision del instructor. Si usted compra un arco, estoy casi seguro que no va a bajar de las 35 libras de potencia, y va a usar ese arco (mucho mas duro de abrir), para practicar en su casa y sin supervixion, con lo cual es muy probable que adquiera vicios en su tecnica de tiro que luego seran mas dificiles de corregir.

Mi consejo: Haga primero el curso basico y si en ese club luego le permiten probar con arcos de mayor libraje, hagalo, vea que libraje puede manejar y recien ahi vea que lo orienten con la compra.

Si me dice cuales son los arcos que ha visto le puedo dar mi opinion.

Saludos.
En realidad estuve buscando que sean arcos regulables de 25lb a mas, para poder empezar en 25 y después ir subiendo de libraje a medida que mejoro.
Por ejemplo este arco https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
También estuve viendo estos:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Pero obviamente si veo que no estoy seguro de que libraje usare luego de las primeras clases, esperaré para no comprar algo que después no sea lo mejor para mi.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Paginas para comprar arcos

Mensaje por ElGalaico » Vie Ene 17, 2020 7:54 am

Son 3 arcos recurvados con palas de fibra de vidrio, veamos las diferencias.

El Prana TD4 y el Prana TD6 son arcos nacionales, con palas ajustables que permiten mover el libraje en 10 libras (por ejemplo, de 25 a 35 libras), lo que los hace muy buenos para aquellos que recien se inician en el tiro con arco. Existe otro modelo, el TD5, que es igual al TD4, pero con huecos en el mango (como los del TD6) para aligerar su peso. Los TD4 y 5 miden unas 65/66 pulgadas de largo, y el TD6 unas 67 pulgadas. Por tener palas de fibra de vidrio maciza son arcos solidos, resistentes al maltrato, pero mas lentos que los arcos con palas laminadas en madera y fibra de vidrio. Al ser nacionales, no va a tener problemas en caso de necesitar repuestos. Puntos negativos: Son mangos muy grandes y eso, junto con la pieza de fundicion que permite a las palas pivotar sobre el mango, hace que sean arcos bastante pesados, por eso a la hora de elegir entre un TD4 y un TD5 yo recomiendo el TD5 por ser algo mas liviano. En 2019 vi al menos 4 arcos Prana con mangos torcidos, lo que hace que las palas queden desalineadas, si compra uno de estos arcos que alguien que sepa revise la alineacion de las palas, y si hay algun problema haga el reclamo.

El otro es un arco chino de la firma Poe Lang, nunca vi uno de este modelo, pero vi un arco de poleas de la misma fabrica, copia de los Hoyt Spectra de la decada de los 80, y su calidad era muy buena. Tiene, al igual que los nacionales, palas de fibra de vidrio solidas, pero mide solo 60 pulgadas de largo. No veo que diga que el libraje es ajustable, y tampoco dice nada en el sitio del fabricante, asi que habria que verificar esto antes de comprarlo.

Respecto al largo de los arcos, siempre un arco mas largo sera mas comodo de abrir que uno mas corto, aunque mas lento. Si usted es alto, definitivamente opte por un arco mas largo. Cuando haga el curso, pida que le midan la apertura de brazos, y en funcion de esto que le digan cual es el largo de arco que mejor se adapta a su fisico.
Dovi
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 14, 2020 9:37 pm

Re: Paginas para comprar arcos

Mensaje por Dovi » Vie Ene 17, 2020 1:35 pm

ElGalaico escribió:
Vie Ene 17, 2020 7:54 am
Son 3 arcos recurvados con palas de fibra de vidrio, veamos las diferencias.

El Prana TD4 y el Prana TD6 son arcos nacionales, con palas ajustables que permiten mover el libraje en 10 libras (por ejemplo, de 25 a 35 libras), lo que los hace muy buenos para aquellos que recien se inician en el tiro con arco. Existe otro modelo, el TD5, que es igual al TD4, pero con huecos en el mango (como los del TD6) para aligerar su peso. Los TD4 y 5 miden unas 65/66 pulgadas de largo, y el TD6 unas 67 pulgadas. Por tener palas de fibra de vidrio maciza son arcos solidos, resistentes al maltrato, pero mas lentos que los arcos con palas laminadas en madera y fibra de vidrio. Al ser nacionales, no va a tener problemas en caso de necesitar repuestos. Puntos negativos: Son mangos muy grandes y eso, junto con la pieza de fundicion que permite a las palas pivotar sobre el mango, hace que sean arcos bastante pesados, por eso a la hora de elegir entre un TD4 y un TD5 yo recomiendo el TD5 por ser algo mas liviano. En 2019 vi al menos 4 arcos Prana con mangos torcidos, lo que hace que las palas queden desalineadas, si compra uno de estos arcos que alguien que sepa revise la alineacion de las palas, y si hay algun problema haga el reclamo.

El otro es un arco chino de la firma Poe Lang, nunca vi uno de este modelo, pero vi un arco de poleas de la misma fabrica, copia de los Hoyt Spectra de la decada de los 80, y su calidad era muy buena. Tiene, al igual que los nacionales, palas de fibra de vidrio solidas, pero mide solo 60 pulgadas de largo. No veo que diga que el libraje es ajustable, y tampoco dice nada en el sitio del fabricante, asi que habria que verificar esto antes de comprarlo.

Respecto al largo de los arcos, siempre un arco mas largo sera mas comodo de abrir que uno mas corto, aunque mas lento. Si usted es alto, definitivamente opte por un arco mas largo. Cuando haga el curso, pida que le midan la apertura de brazos, y en funcion de esto que le digan cual es el largo de arco que mejor se adapta a su fisico.
Si me dijeron que algunas prana pueden venir desalineados, en caso de que me compre uno se lo llevare al club para que verifiquen que este todo bien.
Probablemente compre alguno de estos arcos (el que mas me convence es el TD6) si no hay ningun importado a la venta en el club.
Crees que con 12000 pesos puedo comprar algun importado usado?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Paginas para comprar arcos

Mensaje por ElGalaico » Vie Ene 17, 2020 9:43 pm

Si usted busca en internet lo siguiente:

Arco recurvo F155 Marca Fox con mira Avalon

Va a encontrar un arco de palas de madera y fibra de vidrio laminadas, de 66 pulgadas de largo (en el anuncio dice 63 pulgadas, pero es incorrecto), a un precio de unos 9000 Pesos. Gente que hizo el curso en mi club fue a verlo, pero no se si lo compraron, si me lo traen le digo que me parece, desde ya ese precio es muy bueno, los arcos laminados mas economicos no bajan de 14/15000 Pesos. El problema de estos arcos es que no son ajustables, el libraje que elija es el que va a tener siempre. Atencion, si es usted muy alto puede ser que este arco le quiede corto, antes de elegir nada que le midan su apertura en un club.

Respecto a comprar usado, solo hagalo si el arco se lo ofrecen en un club, y sus instructores le dan el visto bueno. He visto mucha gente que compro usado por internet y recibieron arcos inservibles o con serios problemas.

Un tema aparte son las flechas, va a encontrar publicaciones con unas flechas muy economicas de fibra de vidrio negra, ni se le ocurra comprarlas, son pesimas. Otra flecha de pesima calidad es una flecha de aluminio color turquesa (algunos dicen celeste, sin marca o marca MK o AR) que trae generalmente el nock en color rojo y timones rojos y amarillos. Las unicas flechas de aluminio decentes para alguien que se inicia son las marca Easton modelos Jazz (violetas) y Tribute (negras). respecto al calibre, dependera del arco elegido, libraje y su apertura, eso es algo que tiene que verlo con sus instructores.
Dovi
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 14, 2020 9:37 pm

Re: Paginas para comprar arcos

Mensaje por Dovi » Sab Ene 18, 2020 2:10 am

ElGalaico escribió:
Vie Ene 17, 2020 9:43 pm
Si usted busca en internet lo siguiente:

Arco recurvo F155 Marca Fox con mira Avalon

Va a encontrar un arco de palas de madera y fibra de vidrio laminadas, de 66 pulgadas de largo (en el anuncio dice 63 pulgadas, pero es incorrecto), a un precio de unos 9000 Pesos. Gente que hizo el curso en mi club fue a verlo, pero no se si lo compraron, si me lo traen le digo que me parece, desde ya ese precio es muy bueno, los arcos laminados mas economicos no bajan de 14/15000 Pesos. El problema de estos arcos es que no son ajustables, el libraje que elija es el que va a tener siempre. Atencion, si es usted muy alto puede ser que este arco le quiede corto, antes de elegir nada que le midan su apertura en un club.

Respecto a comprar usado, solo hagalo si el arco se lo ofrecen en un club, y sus instructores le dan el visto bueno. He visto mucha gente que compro usado por internet y recibieron arcos inservibles o con serios problemas.

Un tema aparte son las flechas, va a encontrar publicaciones con unas flechas muy economicas de fibra de vidrio negra, ni se le ocurra comprarlas, son pesimas. Otra flecha de pesima calidad es una flecha de aluminio color turquesa (algunos dicen celeste, sin marca o marca MK o AR) que trae generalmente el nock en color rojo y timones rojos y amarillos. Las unicas flechas de aluminio decentes para alguien que se inicia son las marca Easton modelos Jazz (violetas) y Tribute (negras). respecto al calibre, dependera del arco elegido, libraje y su apertura, eso es algo que tiene que verlo con sus instructores.
Si ese también lo vi, me gustó bastante salvo el hecho de que no es regulable.
Igual me dijeron que puedo conseguir otras palas para cambiar el libraje, son fáciles conseguirlas?
En cuanto a las flechas gracias porque no tenía idea, igual estuve viendo y son mucho más caras que las otras; vos crees que puedo empezar con las baratas y dsp ir comprando las otras o no me conviene?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Paginas para comprar arcos

Mensaje por ElGalaico » Sab Ene 18, 2020 8:49 am

Tema Flechas:

Respecto al precio, las flechas de fibra de vidrio salen mas o menos la cuarta parte de una Easton Tribute o Jazz, y las flechas chinas de aluminio color turquesa/celeste salen la mitad de una Easton.

Respecto al rendimiento, las flechas de fibra de vidrio llevan montada la punta del lado externo del tubo, como el capuchon de una birome, esto hace que cuando uno las retira de la contencion luego de dispararlas, la punta suele quedar dentro de la misma, dejandolas inservibles. Tambien los nocks suelen romperse, y al igual que con las puntas, no se consiguen repuestos. El otro problema es la varilla en si, he visto flechas que se rajan longitudinalmente al clavarse en la contencion, sin haber impactado nada duro. Hace un par de meses vino a verme una persona por un problema con un arco Prana, y habia comprado 6 de estas flechas, 3 habian perdido la punta, y a dos se les habia roto el nock, solo le quedaba una flecha en condiciones para su uso. Despegue las puntas de las flechas con nock roto, y se las pegue a dos de las que habian perdido la punta, le quedaron 3 flechas en condiciones, las otras 3 quedaron inservibles.

Respecto a las flechas chinas de aluminio, utilizan componentes standard, asi que la punta o nock podria ser reemplazada por una no igual, pero similar. El problema de estas flechas es que se doblan de nada, el aluminio es demasiado blando, con solo dispararlas a corta distancia sobre una contencion, ya se doblan, pueden enderezarse, pero para eso tendria que tener acceso a una maquina enderezadora de flechas, y alguien que sepa usarla. La inmensa mayoria de la gente que compro estas flechas reconoce que habria sido mejor comprar 3 Easton en lugar de 6 de estas, ya que una flecha doblada es casi inservible.

Un arco economico, con flechas decentes (como las Jazz o Tribute), va a tener un mejor desempeño que el mejor arco del mundo con flechas de mala calidad. De todas formas preguntele a sus instructores a ver si coinciden conmigo. Voy a averiguar si en algun lugar se consiguen flechas Easton a mejor precio, y le mando un mensaje privado.

Respecto del arco, la mayoria de los arcos chinos laminados utilizan un sistema standard de sujecion de palas con un tornillo, que ya existia cuando empece a tirar hace mas de 30 años. Las palas miden 4 cm. de ancho, y en la mayoria de los casos palas de una marca pueden atornillarse en el mango de otra marca, el problema seria conseguir las palas, eso habria que preguntarselo al importador, y suponiendo que consiga palas nuevas, que hace con las viejas de poco libraje? no se las puede vender a alguien que recien empiece, porque esta persona tendria que conseguir el mango por otro lado, la unica forma que se me ocurre de venderlas es a alguien que se le hayan roto las palas originales (y que no buscara palas mas potentes), o que se haya lesionado y quiera volver al deporte usando unas palas de menor libraje. Palas pueden conseguirse, lo dificil va a ser recuperar con su venta parte de la inversion en las palas viejas.

Una ultima cosa, las palas de Prana solo son compatibles con arcos Prana, he visto gente que adapto palas laminadas a mangos Prana TD, pero no es algo facil.
Responder

Volver a “Arquería”