Cerakote en fusil
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Cerakote en fusil
Hola a todos!
Dado que el tema del Cerakote fue mencionado por el forista DSGG como una opción posible en la restauración de su escopeta, abro este post para compartir mi humilde experiencia en el tema, ya que si bien se puede ver bastante de este trabajo en armas cortas, no ocurre lo mismo con armas largas.
Hace alrededor de dos años compré mi primer fusil. Se trata de un CZ 550 lux en calibre 308 que adquirí usado en una armería.
Le monté una mira Zeiss Conquest V4 3-12x56, utilizando anillas warnes.
Hice varias visitas al polígono donde ademas de calibrar la mira, me puse a tono con el manejo del arma (encare, retroceso, etc), y todo anduvo muy bien.
Cuando llegó el momento de la primer salida de caza, fue en la modalidad de rececho y climáticamente fue bastante pesada: calor típico de enero, mucha humedad
y alguna lluvia. A todo esto se sumaron las condiciones propias de este tipo de caza, como ser caminar por horas, arrastrarse en el pasto, hacerse espacio en el monte cerrado
y hasta tropecé y caí un poco en el barro.
Así fue mi primer salida con el fusil y como consecuencia, empezó a evidenciar un oxido superficial en todas las piezas pavonadas: cañón, cajón de mecanismo, tapa del almacén, portacorreas, cubre guión, etc.
Inicialmente le pasaba un trapo con WD40 y retiraba la leve capa de oxido hasta que el trapo no tomara mas suciedad, pero guardaba el fusil en la funda y al tiempo
se formaba nuevamente la capa de óxido. Luego probé pasando una esponja de fibra scoth bright con aceite y lograba un buen resultado momentáneo, pero tampoco
era definitivo.
Intenté averiguar por un buen pavonado, pero no me fue fácil y finalmente me decidí por el cerakote, del cual había visto varias armas.
Lo hice atraves del Bersa Shop, quienes piden que uno entregue solo las piezas a pintar y la documentación del arma. Hice el desarme del fusil y traté de ser muy prolijo en la al momento de llevarles las piezas, sobre todo las mas pequeñas, para que no se pierda nada.
Además de las parte principales del arma, también incluí las anillas y los porta correas.
Le pedí a la gente de Bersa algún color que fuera lo mas parecido al pavón original y me sugirieron un tono que se llama "Socom Blue".
Al cabo de 10 días retiré las partes y me dispuse a armarlo. Primeramente limpie todas las piezas con paños secos retirando restos de suciedad de las superficies no pintadas (esta suciedad se genera seguramente en el proceso previo al pintado). Luego armé cada mecanismo asegurándome del correcto encaje entre piezas.
Por último, monté la mira y fui nuevamente al polígono a calibrar y hacer unos cuantos tiros.
Estoy muy conforme del resultado. El color no desentona con la estética original del fusil y en la primera salida de caza después del proceso, del óxido no hubo ni rastros.
Estas primeras imágenes las tomé antes que apareciera el óxido. Las muestro para que puedan comparar las tonalidades de cada color:
En estas fotos se aprecia el resultado del proceso de cekote.
En la primer foto se ven todas las piezas que envié a pintar, justo antes de comenzar el armado.
Para quienes se preguntan sobre el precio, pagué $8.000 en Octubre del año pasado.
Espero que la información les sea útil.
Saludos
Leo
Dado que el tema del Cerakote fue mencionado por el forista DSGG como una opción posible en la restauración de su escopeta, abro este post para compartir mi humilde experiencia en el tema, ya que si bien se puede ver bastante de este trabajo en armas cortas, no ocurre lo mismo con armas largas.
Hace alrededor de dos años compré mi primer fusil. Se trata de un CZ 550 lux en calibre 308 que adquirí usado en una armería.
Le monté una mira Zeiss Conquest V4 3-12x56, utilizando anillas warnes.
Hice varias visitas al polígono donde ademas de calibrar la mira, me puse a tono con el manejo del arma (encare, retroceso, etc), y todo anduvo muy bien.
Cuando llegó el momento de la primer salida de caza, fue en la modalidad de rececho y climáticamente fue bastante pesada: calor típico de enero, mucha humedad
y alguna lluvia. A todo esto se sumaron las condiciones propias de este tipo de caza, como ser caminar por horas, arrastrarse en el pasto, hacerse espacio en el monte cerrado
y hasta tropecé y caí un poco en el barro.
Así fue mi primer salida con el fusil y como consecuencia, empezó a evidenciar un oxido superficial en todas las piezas pavonadas: cañón, cajón de mecanismo, tapa del almacén, portacorreas, cubre guión, etc.
Inicialmente le pasaba un trapo con WD40 y retiraba la leve capa de oxido hasta que el trapo no tomara mas suciedad, pero guardaba el fusil en la funda y al tiempo
se formaba nuevamente la capa de óxido. Luego probé pasando una esponja de fibra scoth bright con aceite y lograba un buen resultado momentáneo, pero tampoco
era definitivo.
Intenté averiguar por un buen pavonado, pero no me fue fácil y finalmente me decidí por el cerakote, del cual había visto varias armas.
Lo hice atraves del Bersa Shop, quienes piden que uno entregue solo las piezas a pintar y la documentación del arma. Hice el desarme del fusil y traté de ser muy prolijo en la al momento de llevarles las piezas, sobre todo las mas pequeñas, para que no se pierda nada.
Además de las parte principales del arma, también incluí las anillas y los porta correas.
Le pedí a la gente de Bersa algún color que fuera lo mas parecido al pavón original y me sugirieron un tono que se llama "Socom Blue".
Al cabo de 10 días retiré las partes y me dispuse a armarlo. Primeramente limpie todas las piezas con paños secos retirando restos de suciedad de las superficies no pintadas (esta suciedad se genera seguramente en el proceso previo al pintado). Luego armé cada mecanismo asegurándome del correcto encaje entre piezas.
Por último, monté la mira y fui nuevamente al polígono a calibrar y hacer unos cuantos tiros.
Estoy muy conforme del resultado. El color no desentona con la estética original del fusil y en la primera salida de caza después del proceso, del óxido no hubo ni rastros.
Estas primeras imágenes las tomé antes que apareciera el óxido. Las muestro para que puedan comparar las tonalidades de cada color:
En estas fotos se aprecia el resultado del proceso de cekote.
En la primer foto se ven todas las piezas que envié a pintar, justo antes de comenzar el armado.
Para quienes se preguntan sobre el precio, pagué $8.000 en Octubre del año pasado.
Espero que la información les sea útil.
Saludos
Leo
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Re: Cerakote en fusil
Gracias Leo por compartir tu experiencia. Consultare cuanto sale hoy por hoy hacer un cerakote.
Saludos
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Re: Cerakote en fusil
Muy buen post!!. Muchas gracias por compartir!
Saludos
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- Irrazabal
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Re: Cerakote en fusil
quedo muy lindo. Tendra que hacerle algunas salidas a campo para verificar que aguante....
☁☁
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- juan1407
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Re: Cerakote en fusil
Te quedó muy lindo.
Consulto, no había forma, siendo el óxido tan superficial, que no vuelva a salir? Aún manteniéndolo aceitado.
Pregunto porque me está pasando algo parecido a una de mis armas, a simple vista no tiene nada, pero le paso un trapo o servilleta de papel con aceite por el canón (de afuera) y se mancha un poquito de marroncito (óxido?).
Consulto, no había forma, siendo el óxido tan superficial, que no vuelva a salir? Aún manteniéndolo aceitado.
Pregunto porque me está pasando algo parecido a una de mis armas, a simple vista no tiene nada, pero le paso un trapo o servilleta de papel con aceite por el canón (de afuera) y se mancha un poquito de marroncito (óxido?).
Saludos Juan
- TrUmAn
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Re: Cerakote en fusil
Excelente posteo! Muy bueno!
- oski52
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Re: Cerakote en fusil
Una excelente decisión, felicitaciones
"Observa, planea, ejecuta.
Saludos cordiales
Oscar
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Oscar
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Re: Cerakote en fusil
Perdón mi ignorancia. Que es el cerakote? saludos
- ringuin
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Re: Cerakote en fusil
Buena decision la tuya,cualquier tratamiento para proteger las partes expuestas del fusil,nunca esta de mas y evita andar renegando con al oxido,aparte que lo mantiene en funcionamiento y en valores,cuesta mucho adquirirlos,entonces......mantengamoslos todo lo mejor que podamos,suerte y cordiales saludos.
- Marcelojgo
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Re: Cerakote en fusil
Ni idea tenia,,, muuuy bueno,,, queda 10 puntos,,,, y que tal para los rayones,,,, aceite, solventes, etc...
- Leo_Explorer
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Re: Cerakote en fusil
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Yo le pasaba un trapo embebido en aceite antes de guardarlo, pero al tiempo aparecía nuevamente.
Cabe aclarar que cuando lo hacía, el fusil no quedaba empapado en aceite. Tal vez en ese caso, el óxido no volviera, pero no hubiese sido cómodo manipularlo, sobretodo al salir a cazar.
En cuanto al aceite, solo he usado aceite para armas y por supuesto que es apto para ello.
Desconozco como reacciona ante la exposición a solventes, pero según dicen no es afectado por nafta, thiner o removedor en gel. Supongo que debe ser verdad, dado que se utiliza también para pintar motores y carburadores de motos.
Saludos
Leo
Así es Irrazabal, el trato que uno le da en el campo será la mejor prueba (además de hacer lo mas nos gusta, claro).
En mi caso, se trataba mas de un polvillo de óxido y algunos pequeños puntitos. Esto se veía a simple vista y cuando le pasaba la mano, la suciedad de óxido se desprendía.juan1407 escribió: ↑Vie Mar 13, 2020 8:23 amTe quedó muy lindo.
Consulto, no había forma, siendo el óxido tan superficial, que no vuelva a salir? Aún manteniéndolo aceitado.
Pregunto porque me está pasando algo parecido a una de mis armas, a simple vista no tiene nada, pero le paso un trapo o servilleta de papel con aceite por el canón (de afuera) y se mancha un poquito de marroncito (óxido?).
Yo le pasaba un trapo embebido en aceite antes de guardarlo, pero al tiempo aparecía nuevamente.
Cabe aclarar que cuando lo hacía, el fusil no quedaba empapado en aceite. Tal vez en ese caso, el óxido no volviera, pero no hubiese sido cómodo manipularlo, sobretodo al salir a cazar.
El Cerakote es un tipo de pintura a la cual luego de aplicarla, se la expone a temperatura y se logra un acabado de cierta dureza, símil cerámico.
Si bien no es infalible, para los rayones anda muy bien porque es muy duro. Aún en un golpe con otro metal no se salta.Marcelojgo escribió: ↑Sab Mar 14, 2020 1:42 amNi idea tenia,,, muuuy bueno,,, queda 10 puntos,,,, y que tal para los rayones,,,, aceite, solventes, etc...
En cuanto al aceite, solo he usado aceite para armas y por supuesto que es apto para ello.
Desconozco como reacciona ante la exposición a solventes, pero según dicen no es afectado por nafta, thiner o removedor en gel. Supongo que debe ser verdad, dado que se utiliza también para pintar motores y carburadores de motos.
Saludos
Leo
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Re: Cerakote en fusil
bueno digamoslo, quedo fantastico, ademas es opaco, no brilla en el campo, protege de la humedad, golpes etc, como las pistolas con esa terminacion, te felicito!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
- Leo_Explorer
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- ams
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Re: Cerakote en fusil
muy buen trabajo te quedo impecable,,,interesante tu experiencia en este tipo de tratamientos
- elpadrillo
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Re: Cerakote en fusil
Mira te puedo dar mí impresión de mí pistola bersa tpr 9 fde el cerakote se sale en zonas de roce por ej dónde roza la corredera con el frame y dónde golpea la parte baja del martillo con el frame lo demás impecable
A usted quiero clararle la mirada.
Le voy a decir nomás de cosas que conozco, de lo que me han contado,
no diré nada.
Le voy a decir nomás de cosas que conozco, de lo que me han contado,
no diré nada.
- Leo_Explorer
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Re: Cerakote en fusil
Gracias ams por tu comentario.
Efectivamente elpadrillo, el roce debe ser uno de los peores enemigos.elpadrillo escribió: ↑Mar Mar 31, 2020 6:19 pmMira te puedo dar mí impresión de mí pistola bersa tpr 9 fde el cerakote se sale en zonas de roce por ej dónde roza la corredera con el frame y dónde golpea la parte baja del martillo con el frame lo demás impecable
En el caso de un fusil, creo que seguramente se hará notar luego de muchos tiros en la zona de recorrido del cerrojo. Por ese motivo trato de ser constante con la lubricación.
Saludos
Leo
- rulodel90
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Re: Cerakote en fusil
Excelente!!! los cz vienen asi es una lastima, el pavon viene flojito
pasando en dolares del momento serian unos 140 dolares el trabajo
pasando en dolares del momento serian unos 140 dolares el trabajo
- elpadrillo
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Re: Cerakote en fusil
Leo_Explorer escribió: ↑Mar Mar 31, 2020 7:45 pm
Efectivamente elpadrillo, el roce debe ser uno de los peores enemigos.
En el caso de un fusil, creo que seguramente se hará notar luego de muchos tiros en la zona de recorrido del cerrojo. Por ese motivo trato de ser constante con la lubricación.Saludos
Leo
A usted quiero clararle la mirada.
Le voy a decir nomás de cosas que conozco, de lo que me han contado,
no diré nada.
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no diré nada.
- Halcón azul
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Re: Cerakote en fusil
Leo Explorer: Al pavón de las armas jamás hay que pasarles aceite penetrante (WD 40 o similares), porque estos aceites tienen disolventes derivados del petróleo (bencina, etc.) y los mismos van deteriorando poco a poco el pavón. Al pavón hay que pasarle aceite de máquina común o aceite comestible (de girasol, de maíz, etc.) Antes se le pasaba aceite de linaza crudo, lo cual está bien, pero hoy es difícil de conseguir.Leo_Explorer escribió: ↑Jue Mar 12, 2020 5:03 pmHola a todos!
Dado que el tema del Cerakote fue mencionado por el forista DSGG como una opción posible en la restauración de su escopeta, abro este post para compartir mi humilde experiencia en el tema, ya que si bien se puede ver bastante de este trabajo en armas cortas, no ocurre lo mismo con armas largas.
Hace alrededor de dos años compré mi primer fusil. Se trata de un CZ 550 lux en calibre 308 que adquirí usado en una armería.
Le monté una mira Zeiss Conquest V4 3-12x56, utilizando anillas warnes.
Hice varias visitas al polígono donde ademas de calibrar la mira, me puse a tono con el manejo del arma (encare, retroceso, etc), y todo anduvo muy bien.
Cuando llegó el momento de la primer salida de caza, fue en la modalidad de rececho y climáticamente fue bastante pesada: calor típico de enero, mucha humedad
y alguna lluvia. A todo esto se sumaron las condiciones propias de este tipo de caza, como ser caminar por horas, arrastrarse en el pasto, hacerse espacio en el monte cerrado
y hasta tropecé y caí un poco en el barro.
Así fue mi primer salida con el fusil y como consecuencia, empezó a evidenciar un oxido superficial en todas las piezas pavonadas: cañón, cajón de mecanismo, tapa del almacén, portacorreas, cubre guión, etc.
Inicialmente le pasaba un trapo con WD40 y retiraba la leve capa de oxido hasta que el trapo no tomara mas suciedad, pero guardaba el fusil en la funda y al tiempo
se formaba nuevamente la capa de óxido. Luego probé pasando una esponja de fibra scoth bright con aceite y lograba un buen resultado momentáneo, pero tampoco
era definitivo.
Intenté averiguar por un buen pavonado, pero no me fue fácil y finalmente me decidí por el cerakote, del cual había visto varias armas.
Lo hice atraves del Bersa Shop, quienes piden que uno entregue solo las piezas a pintar y la documentación del arma. Hice el desarme del fusil y traté de ser muy prolijo en la al momento de llevarles las piezas, sobre todo las mas pequeñas, para que no se pierda nada.
Además de las parte principales del arma, también incluí las anillas y los porta correas.
Le pedí a la gente de Bersa algún color que fuera lo mas parecido al pavón original y me sugirieron un tono que se llama "Socom Blue".
Al cabo de 10 días retiré las partes y me dispuse a armarlo. Primeramente limpie todas las piezas con paños secos retirando restos de suciedad de las superficies no pintadas (esta suciedad se genera seguramente en el proceso previo al pintado). Luego armé cada mecanismo asegurándome del correcto encaje entre piezas.
Por último, monté la mira y fui nuevamente al polígono a calibrar y hacer unos cuantos tiros.
Estoy muy conforme del resultado. El color no desentona con la estética original del fusil y en la primera salida de caza después del proceso, del óxido no hubo ni rastros.
Estas primeras imágenes las tomé antes que apareciera el óxido. Las muestro para que puedan comparar las tonalidades de cada color:
En estas fotos se aprecia el resultado del proceso de cekote.
En la primer foto se ven todas las piezas que envié a pintar, justo antes de comenzar el armado.
Para quienes se preguntan sobre el precio, pagué $8.000 en Octubre del año pasado.
Espero que la información les sea útil.
Saludos
Leo
«Todo socialismo implica esclavitud». —Herbert Spencer.
- Leo_Explorer
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Re: Cerakote en fusil
Hola Halcón azul,
Muchas gracias por el consejo.
Desconozco qué procedimientos de limpieza mantenía el dueño anterior del fusil, pero el uso prolongado de WD40 podría ser una de las causas del óxido superficial.
Luego que yo lo compré, y por el tiempo que lo use sólo en el polígono (alrededor de un año), siempre lo mantuve pasándole un paño humedecido en aceite y no tuve problemas. El óxido comenzó a evidenciarse inmediatamente luego de la primer caminata en el campo y fue en ese momento que recurrí al WD40.
Saludos
Leo
Muchas gracias por el consejo.
Desconozco qué procedimientos de limpieza mantenía el dueño anterior del fusil, pero el uso prolongado de WD40 podría ser una de las causas del óxido superficial.
Luego que yo lo compré, y por el tiempo que lo use sólo en el polígono (alrededor de un año), siempre lo mantuve pasándole un paño humedecido en aceite y no tuve problemas. El óxido comenzó a evidenciarse inmediatamente luego de la primer caminata en el campo y fue en ese momento que recurrí al WD40.
Saludos
Leo
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Re: Cerakote en fusil
Hace mas de 30 años que al terminar la limpieza de mis armas le paso a las mismas una franela con un chorro de WD40 a metales y maderas y los pavonados de mis armas estan inmaculados.Hay mucho mito con el WD40.....