Página 1 de 1

apagallamas

Publicado: Mar Jun 17, 2008 7:42 pm
por juandark
saludos a todos, tnego un fusil mauser 1909, el cual lo deportivice, le puse un cañon pesado, y pensaba ponerle un apagallamas, vale la pena? cual ponerle? lo puedo fabricar yo? es dificil? he visto de carabinas 22 hechos en alumino, mejorara el rendimiento? muchas gracias

Publicado: Mar Jun 17, 2008 8:47 pm
por cril
Apagallamas o freno de boca?

Publicado: Mar Jun 17, 2008 9:55 pm
por juandark
ups...me mataste, para mi son muy similares porque el apagallamas tiene a mi modesto entender el efecto de freno de boca, pero no sabia que podia haber freno de boca sin efecto de apagallamas, solo se que no se nada...

Re: apagallamas

Publicado: Mar Jun 17, 2008 11:18 pm
por venatro
["..., mejorara el rendimiento?"
El rendimiento de qué?

Publicado: Mar Jun 17, 2008 11:19 pm
por flebored
A mi modesto entender y por lo que tengo entendido y leido, un freno de boca puede actuar como compensador, pero puede ser o no un apagallamas. Los apagallamas de utilizan en fusiles de alta cadencia de disparo y cañones cortos donde no se quema toda la pólvora por lo que se necesita reducir el fogonazo. Los compensadores se utilizan en armas de calibres con gran retroceso, de modo que parte de la energía, una vez que el proyectil abandonó el ánima del cañón, sirve para estabilizar el arma y reducir parte del retroceso.

Surgen algunos problemas con el uso de compensadores en un fusil. Uno de ellos es el estampido del disparo, que con la presencia del compensador va hacia los oidos del tirador, en vez de ir hacia adelante, lo que aumenta las posibilidades de traumas acústicos y daños auditivos.

Muchos recomiendan como preferible disminuir la potencia del calibre a usar (usar munición de calibres soportables, acordes al peso y contextura del usuario) a usar calibres de potencias no soportables y colocar compensadores para poder tirar con ellos.

SI encuentro nuevamente el artículo que leí lo postero, pero recomiendan el uso de compensadores unicamente en calibres del estilo de .458 WM, .416 Rigby, etc.

Espero haber ayudado.

Un abrazo a todos.

Publicado: Mar Jun 17, 2008 11:33 pm
por juandark
gracias por la info, o sea que para la cadencia de un mauser es al divino boton...y por el ruido ya tengo bastante.

Publicado: Mié Jun 18, 2008 10:39 am
por hottfaba
una vez tire con un FAL con compensador. del Ingeniero Garibaldi (ese que sale en la TV) me dejo tirar un par de tiros en Campo de Mayo. y puedo asegurar que se nota la diferencia, ayuda contra el retroceso.

Publicado: Mié Jun 18, 2008 12:18 pm
por flebored
Claro, en un FAL que alimenta automáticamente tiene su utilidad, y si es un fusil automático de cañon corto, con mas razón un apagallamas, pero en un Mauser, sea en calibre original o recamarado a los calibre habituales (.308 o .30-06) me parece, y perdonen la expresión, al pedo colocarle un freno de boca, porque son calibres de disparo relatívamente cómodo y el daño auditivo no tiene repuesto!

Un abrazo

Publicado: Mié Jun 18, 2008 1:22 pm
por nelio
El Flash suppressor , o hider (esconder) es el apaga llamas, no tiene nada que ver con el muzzle break, que actúa dirigiendo los gases a la salida del cañon a los costados, este baja el retroceso, levantamiento del cañon en disparos rápidos, en tanques y calibres grandes en un .223, .308 no hay diferencia. Tengo un AR15 que vino de fabrica con el flash supresor, no es nada más que un chiche, (que uso le puede dar un civil) tengo otro cañon DPMS, 22”con muzzle break, no hace ninguna diferencia tirar con uno o sin ninguno. Los yankees los usan en el AR15 para que no se vea el fogonazo de noche.

Publicado: Mié Jun 18, 2008 8:31 pm
por ots03
en un mauser 308 no tiene sentido ni le apagallamas ni el freno de boca..si estaria lindo hacerse uno q sirva como el BOSS para optimizar los armonicos del cañon y hacer variar el punto d impacto moviendolo..

Publicado: Jue Jun 19, 2008 2:15 pm
por danielss
Tenia un .300 winchester mag con compensador, y te puedo asegurar que para cazar es la peor porqueria que se invento, ya que del oido izquierdo escucho bastante poco desde que empece a cazar con ese bicho.No te lo recomiendo para nada, salvo poligono con proteccion, pero cazando , NO.Saludos de un medio sordo.

Publicado: Jue Jun 19, 2008 10:33 pm
por trabucos
Amigos:

Para tirar con un fusil de cerrojo no le veo utilidad. Diferente es la situación en un semiautomático donde se puede controlar más la elevación del arma añadiéndole un compensador.
Yo tengo un mauser 308 W, muy liviano y con cañon corto (20"). Cada vez que tiro parece un lanzallamas y patea y se eleva bastante pero para efectuar otro disparo forzosamente debo volver a encarar luego de accionar el cerrojo, aunque sólo pateara como una carabina 22.
En mi opinión en un fusil de repetición, sólo serviría para hacer más ruido.

Saludos,
Trabucos

Publicado: Lun Jun 23, 2008 10:02 am
por trabucos
ots03 escribió:en un mauser 308 no tiene sentido ni le apagallamas ni el freno de boca..si estaria lindo hacerse uno q sirva como el BOSS para optimizar los armonicos del cañon y hacer variar el punto d impacto moviendolo..
OTS:

tenés idea como funciona un BOSS y si alguien esta capacitado para hacer uno.
Tuve oportunidad de tirar con un 308 que pesaba menos que el mio y que pateaba, se elevaba y sonaba como un .223, La precision, increible.

Me imagino que no debe ser facil.

Saludos,
Trabucos

Publicado: Lun Jun 23, 2008 5:54 pm
por nelio
Brownig es el fabricante de BOSS incorporado a sus rifles Balistic Optimizing Shooting System

http://www.youtube.com/watch?v=YaCoUyjKaVk

Publicado: Lun Jun 23, 2008 8:04 pm
por ots03
El BOSS no es nada sofisticado..es un contrapeso en la punta del cañon que al ir moviendolo modifica los armonicos del cañon haciendo que dicha arma agrupe mejor con cierta carga de polvora y punta (en vez de variar la RECARGA para mejorar la precision..varias las vibraciones del cañon ) puede ser con o sin apagallamas (el boss CR no tiene dicha funcion)..podrias encontrarlo en algun negocio de usa tipo gun parts..Tb hubo uno similar llamado QUE INDUSTRIES que se vendia x separado.
Supongo que un armero teniendo a mano un browning con sistema boss podria copiarlo para tu fusil (pero los armeros de aqui se creen que son Wilson o Robar...mezclados con un artesano de ferlach ...x lo que cobran)

Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:32 am
por trabucos
Precisamente, tiré con un Browning 308, superliviano y el tiro no reelevaba ni pateaba y el sonido era como el de un 223. Inicialmente supuse que era un simple compensador y no le presté atencion. Me llamó la atención ver la munición 308 y que sonara tan poco cuando con un compensador se escucha un bruto estampido.
Supongo que me tendré que quedar con las ganas. Aunque a simple vista no parecía demasiado complicado de hacer.

Gracias,
Trabucos