BUFFER

Reparaciones, artesanos, especialistas
Responder
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

BUFFER

Mensaje por webley » Mar Oct 01, 2019 6:32 pm

Hola amigos , se me presenta una duda y quiero consultar a los que saben . Mecánicamente hablando , durante el disparo de una pistola el único amortiguador del golpe entre corredera y el armazón sería la tensión del muelle recuperador y de este modo evitaría una rotura por fatiga . De qué forma influyen los llamados Buffer de Teflón o silicona endurecida que se colocan intercalados entre la cabeza de la guia y el resorte ?
Me surge la pregunta porque soy poseedor de una Sig Sauer P220 , 45 ACP que viene de fábrica con un resorte recuperador patentado por la marca de tres alambres trenzados de 20 libras , durísimo , solo apto para disparar munición muy picante reservada para uso militar o policial , pero , para uso deportivo la cosa se complica porque no cicla bién con recargas "suaves" que funcionan perfectamente bién en mis Colt .
Como en polígono solo me interesa la precisión , conseguí dos resortes para Sig uno de 17 libras y otro de 15 , aunque todavía no hice la prueba de fuego , he notado que ya no me duelen las manos al accionar la corredera cosa que ya es mucho , pero no consigo los dichosos buffers para esa marca lo que me obligaría a fabricarlos artesanalmente que no es tarea dificil .
Como Uds. sabrán a diferencia de Colt , Sistema o Ballester , la P220 viene con el armazón de una aleación de aluminio titanio que he escuchado que es tan resistente como el acero , pero por las dudas pregunto en este sitio donde hay gente capacitada . NO ME ESTARE MANDANDO UNA MACANA ?
Gracias y Abrazo
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: BUFFER

Mensaje por dgoros » Mar Oct 01, 2019 8:05 pm

Hola. Cómo está?

No me parece que esté en un error. Nunca está de más poner un shock buffer. Hay detractores de ellos. Pero es como todo..

En mis 1911 los he instalado por más que los resortes tengan la tensión original y se encuentren en buen estado. Es un reaseguro que llegado el caso de tirar munición muy picante y que el resorte recuperador esté "cansado", no voy a remachar corredera con frame..

En el ámbito deportivo, en cambio, se hace indispensable. Ya que existe una relación entre el relevo del arma con la dureza del resorte recuperador. Y lo que se busca allí es el relevo menor posible, para tomar miras lo más rápido posible nuevamente. Por esto alivianan resorte recuperador. Y también el del martillo (para alivianar acción) que también ofrece resistencia al avance de la corredera y a un posible golpe con el frame.

Saludos!
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: BUFFER

Mensaje por webley » Mar Oct 01, 2019 9:16 pm

Gracias por tu respuesta amigo . Hace un rato probé un Buffer de Colt modificado pues tuve que eliminar la medialuna inferior haciéndolo circular para que cupiera . La pistola accionaba con suavidad y sin problemas , pero me di cuenta que la guia que es larga asoma por el frente con la corredera cerrada . Tendré que tomar en cuenta el espesor del Buffer o quizás en vez del de 15 utilizar el de 17 sin este elemento ?
Abrazo
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: BUFFER

Mensaje por dgoros » Mar Oct 01, 2019 11:33 pm

La verdad que no sabría decirle en el caso específico de la Sig. (Acerca de la forma y espesor del buffer). Todos los que tengo están en 1911.

Pero como consuelo le diría que, si la idea de utilizar un resorte recuperador más blando es el de ocuparlo con recargas suaves, entónces no tendría la necesidad del buffer. Siempre y cuando prepare una recarga que apenas haga ciclar la pistola.

El problema se presentaría si con el resorte recuperador blando instalado ud. Quisiera disparar recargas picantes o munición fáctory.
Prepárece unos cartuchos de recarga suaves, escalonados desde valores muy bajos (si es .45 podría arrancar en 3.8 / 4gr de A2) para ver si cicla la pistola.
Si no cicla, vaya subiendo de a poco hasta que cicle y quédese con esa receta.

Lógicamente, si puede adaptar el buffer mucho mejor. Ya que es sabido de las variaciones entre lote y lote de la pólvora FM.

Saludos!
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: BUFFER

Mensaje por webley » Mié Oct 02, 2019 12:50 pm

Como en Guns Part no tienen Fuffer específicos para Sig , compré en una ferretería industrial unos oring de silicona dura que se adaptan a la medida del resorte y guia como para amortiguar un poco la fuerza del golpe con el resorte comprimido durante el disparo , voy a probar su funcionamiento.
Con respecto a la recarga , si voy a buscar la más suave y precisa siempre con puntas de 200 gns y si deseo disparar munición factory cambio el recuperador por el original tarea que no lleva mas de un minuto .
Pero si te remontás al principio de mi mensaje , podrás ver que mi pregunta es : Como funciona mecánicamente un Buffer que va interpuesto entre la cabeza de la guia y el resorte para amortiguar el golpe entre corredera y frame ? . Sin ser mecánico armero me imagino que un resorte de acero comprimido actúa como un cilindro macizo que golpea la armadura y un elemento elástico interpuesto absorbería en parte la energía remanente del retroceso . Es así ?
Abrazo
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: BUFFER

Mensaje por dgoros » Mié Oct 02, 2019 4:02 pm

Hola!

Así es. El buffer absorbe la energía (cinética, si se la quiere denominar correctamente) que trae la corredera. Y oficia de intermediario entre corredera y frame.

No creo que el o'ring puesto entre la guía y el resorte absorba nada. Se colocan allí porque quedan sujetos por el resorte en su sitio. Y -por su forma- deben quedar entre las superficies de contacto del frame y parte inferior de corredera.

Saludos
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: BUFFER

Mensaje por webley » Mié Oct 02, 2019 5:33 pm

Ahh , ahora entiendo , en las Colt y clones la cabeza de la guia tiene una saliente superior en media luna que se desliza por el cañón que hace tope en la armadura . Pero en la P220 esta cabeza es totalmente cilindrica y al parecer no haría ese tope a menos que en su armadura exista un lugar donde lo haga . Voy a usar azul de Prusia para ver si marca . Si no conoces la pistola , te adelanto que ese tope no lo hace sobre el frame de Dural sino en una gran y robusta pieza de acero postiza .
Gracias por tu molestia
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: BUFFER

Mensaje por dgoros » Mié Oct 02, 2019 11:19 pm

Entónces el buffer debería quedar entre la pieza de acero postiza y la corredera. Para que pueda cumplir su función..

(-Y)
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: BUFFER

Mensaje por webley » Sab Oct 05, 2019 8:41 am

Como me gustaría ver una foto o un dibujo de los Buffers para pistola Sig y así tener una somera idea de que forma tiene y como funcionan. No debe ser tan difícil , porque no debo ser el único usuario de esta pistola que se le ocurre alivianar los 10 Kg o 24 libras de su resorte original . Acaso no hay ningún forista que compita en alguna disciplina con Sig ? , o su único uso está limitado a defensa con muni factory.
Hay un armero en la zona de Tigre muy concurrido por algunos amigos llamado El Alemán , que deja las pistolas de competición hecha unos violines y me parece que tendré que hacerle una visita.
Perdón por lo cargoso.
Responder

Volver a “Taller armero”