reticulos

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: reticulos

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 07, 2015 4:36 pm

Juan Alberto A escribió:
300 magnum escribió:Si no es iluminado el que mas me gusta es el Ret4 , tengo una Nickel con ret 1 y no termino de acostumbrarme...
Saludos.

Marcelo.
300 ... viste, a mi me paso lo mismo y saque la mira con ret. 1 del fusil y le puse una con ret 4.-
el Ret. 1, si bien se pega, pero da la impresión como que es mas para tirar "al bulto".

De noche, al no ver bien "la puntita" y ver el bastón grueso, sabes que lo pones "ahí" y el tiro "anda por ahí" ... en cambio, con el ret. 4 -de UNA BUENA MIRA- el pelo SE VE y podes ponerle el tiro donde te "piecce"!!!

No dudo que para tirar "al bulto" a la carrera, ese poste ayuda ... pero tiene mas LIMITANTES que VENTAJAS, por lo menos a mi gusto y experiencia.-

No por nada toda mira de tiro o las que se usan para tiros LARGOS, NINGUNA TIENE ESE POSTE.- Y si tenes ese poste y tenes que "compensar" la altura, con el poste vertical tapas CASI TODO EL BICHO, por ende ... tirás "al tun tun"!. Sino, calibren un rifle mosca a 100 mts. y tiren a 300 mts. a un blanco de 1 MOA a ver quien agrupa mejor, un ret. 1 o un ret 4 ...

Saludos ... Juan
EXACTO! es tal cual lo que dije! Se complica a mas de 300 mts pero es raro tirar tan lejos....
Todas las miras tienen sus pro y sus contras! el tema es tomarle la mano a cada cosa.
En el 22 y el PCP tengo miras reticulo PLEX... de cruz fina y 4x
Son miras para tiro bieeeeen preciso a no mas de 60 mts (vizcachas) un reticulo 1 para eso NO SERVIRIA DE NADA... aunque la costumbre hace que se pueda usar.
Referente a la precision que se puede alcanzar con un reticulo 1... no es un reticulo para poligono!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: reticulos

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 07, 2015 4:42 pm

(:C)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: reticulos

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Oct 07, 2015 10:28 pm

Juan Alberto.......tenés más dudas que Samanta (::A) (::A) (::A)
Vos lo describiste muy bien al tema, es un problema de concepto al calibrar la mira. Cuando tenemos dos líneas que se cruzan usamos la intersección de ambas para poner sobre el punto a impactar. O sea, tapamos dicho punto. Cuando calibramos un ret. 1 buscamos tapar con el vértice el punto y ahí empiezan los problemas ( a futuro). Lo ideal es que los tiros entre por encima del vértice ( como una bola apoyada en la punta ). Hay que "esquivar" los R 1 en los cuales el vértice no llega a los lomos de los horizontales, de esa manera "siempre" sabés dónde está la punta aunque no la veas ( hablando siempre de noche). Y como algún horizontal "siempre" te va a quedar fuera del bulto negro ya tenés la altura y al vertical también lo ves. De diá a la carrera, lo mismo, le ponés los lomos de los horiz. en los costillares y no le parás el swing. Entremedio "no hay punta que interese".
Y para lejos, es ideal para la "autocensura", si tenés bien calibrado el rifle no deberías salirte del bicho apuntando ( sin tapar). Si no, está demasiado lejos y hay que levantar el rifle..... (:R)

Significado del Ret. 4 : un retículo hecho por europeos para venderle miras a los yonis.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: reticulos

Mensaje por zenison » Mié Oct 07, 2015 10:38 pm

DWM 7-65 escribió:Juan Alberto.......tenés más dudas que Samanta (::A) (::A) (::A)
Vos lo describiste muy bien al tema, es un problema de concepto al calibrar la mira. Cuando tenemos dos líneas que se cruzan usamos la intersección de ambas para poner sobre el punto a impactar. O sea, tapamos dicho punto. Cuando calibramos un ret. 1 buscamos tapar con el vértice el punto y ahí empiezan los problemas ( a futuro). Lo ideal es que los tiros entre por encima del vértice ( como una bola apoyada en la punta ). Hay que "esquivar" los R 1 en los cuales el vértice no llega a los lomos de los horizontales, de esa manera "siempre" sabés dónde está la punta aunque no la veas ( hablando siempre de noche). Y como algún horizontal "siempre" te va a quedar fuera del bulto negro ya tenés la altura y al vertical también lo ves. De diá a la carrera, lo mismo, le ponés los lomos de los horiz. en los costillares y no le parás el swing. Entremedio "no hay punta que interese".
Y para lejos, es ideal para la "autocensura", si tenés bien calibrado el rifle no deberías salirte del bicho apuntando ( sin tapar). Si no, está demasiado lejos y hay que levantar el rifle..... (:R)

Significado del Ret. 4 : un retículo hecho por europeos para venderle miras a los yonis.
Al fin alguien describio como se usa un reticulo 1 con sus ventajas.......y lo hizo de una manera que yo no hubiera podido.
Mis felicitaciones Don DWM 7-65.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: reticulos

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 07, 2015 10:45 pm

zenison escribió:
DWM 7-65 escribió:Juan Alberto.......tenés más dudas que Samanta (::A) (::A) (::A)
Vos lo describiste muy bien al tema, es un problema de concepto al calibrar la mira. Cuando tenemos dos líneas que se cruzan usamos la intersección de ambas para poner sobre el punto a impactar. O sea, tapamos dicho punto. Cuando calibramos un ret. 1 buscamos tapar con el vértice el punto y ahí empiezan los problemas ( a futuro). Lo ideal es que los tiros entre por encima del vértice ( como una bola apoyada en la punta ). Hay que "esquivar" los R 1 en los cuales el vértice no llega a los lomos de los horizontales, de esa manera "siempre" sabés dónde está la punta aunque no la veas ( hablando siempre de noche). Y como algún horizontal "siempre" te va a quedar fuera del bulto negro ya tenés la altura y al vertical también lo ves. De diá a la carrera, lo mismo, le ponés los lomos de los horiz. en los costillares y no le parás el swing. Entremedio "no hay punta que interese".
Y para lejos, es ideal para la "autocensura", si tenés bien calibrado el rifle no deberías salirte del bicho apuntando ( sin tapar). Si no, está demasiado lejos y hay que levantar el rifle..... (:R)

Significado del Ret. 4 : un retículo hecho por europeos para venderle miras a los yonis.
Al fin alguien describio como se usa un reticulo 1 con sus ventajas.......y lo hizo de una manera que yo no hubiera podido.
Mis felicitaciones Don DWM 7-65.
Saludos.
(:R:) (:R:)
Mira que estoy cansado de usar ese reticulo.... DESDE HACA AÑOS
Y se me hace dificil explicar lo que vos haces con semejante soltura...
creeme que son cosas que te admiro! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: reticulos

Mensaje por Juan Alberto A » Mié Oct 07, 2015 11:36 pm

DWM 7-65 escribió:Juan Alberto.......tenés más dudas que Samanta (::A) (::A) (::A)
Vos lo describiste muy bien al tema, es un problema de concepto al calibrar la mira. Cuando tenemos dos líneas que se cruzan usamos la intersección de ambas para poner sobre el punto a impactar. O sea, tapamos dicho punto. Cuando calibramos un ret. 1 buscamos tapar con el vértice el punto y ahí empiezan los problemas ( a futuro). Lo ideal es que los tiros entre por encima del vértice ( como una bola apoyada en la punta ). Hay que "esquivar" los R 1 en los cuales el vértice no llega a los lomos de los horizontales, de esa manera "siempre" sabés dónde está la punta aunque no la veas ( hablando siempre de noche). Y como algún horizontal "siempre" te va a quedar fuera del bulto negro ya tenés la altura y al vertical también lo ves. De diá a la carrera, lo mismo, le ponés los lomos de los horiz. en los costillares y no le parás el swing. Entremedio "no hay punta que interese".
Y para lejos, es ideal para la "autocensura", si tenés bien calibrado el rifle no deberías salirte del bicho apuntando ( sin tapar). Si no, está demasiado lejos y hay que levantar el rifle..... (:R)

Significado del Ret. 4 : un retículo hecho por europeos para venderle miras a los yonis.
jajajaja me hiciste reir!! ... pero la verdad, NO SE POR QUÉ? (-L)
Repito, por si quedaron dudas (::A) (::A) (::A) ... tengo una Zeiss ret. 1, tengo una Swarovski ret. 1, tengo S&B ret 4 y Zeiss ret 4 y SE COMO CALIBRAR y los "pro" y "contras" del 1 (que para MI, son más "CONTRAS" que "pro" los que tiene)

A ver si me explico: El ret. 1 anda "como piña" para tirar de noche apostado o, de día, a corta distancia tipo "al bulto", o hasta distancias de 200 mts (mas que aceptable para lo que es LA CAZA)
Ahora bien, pongamos de ej un 308 Win o 7,65 mm, calibres más que "mayados" y/o conocidos por todos. Calibremos alguno de ellos mosca a 150 mts. con LA BALA QUE SEA y dsps tiremos a 300 mts (donde cae, en promedio, entre 50 y 55 cms).

Expliquen cómo hacer para ver un blanco -animal-, "BIEN VISTO", sabiendo DÓNDE se le va a pegar (y no "por ahí va a entrar!!) a 300 mts donde el ancho del poste vertical (de una Zeiss o S&B o ...) tapa casi toda o por lo menos 3/4 partes, o mas, del animal??? Toda vez que, respecto de un ret. 4, donde el "PELO FINO" del centro -y hasta el "baston grueso del vertica" permite ver un animal en su totalidad "casi" (salvo la parte que tapa, que es muy poca)

Si dsps. de ello, me quedan dudas ... nunca tire con un ret. 1 jajajajajajajaj

Saludos ... Juan

P.D.: y para algunos que "boquean" en otros foros, CAZO y MUCHO!!, no desde ahora, sino hace mas de 30 años ... hablo con conocimiento de lo que digo por experiencia personal, porque tengo lo que digo y LO USO!
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: reticulos

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 07, 2015 11:49 pm

Juan.... es todo cuestion DE GUSTOS....
Calculo (porque esto no lo se por conocimiento propio) que si uno tiene PLATA... (:N) puede comprarse la mejor mira con reticulo mildot si quiere y con punto central iluminado graduado para hacerlo cuasi imperceptibe de noche (total, que son 4000 verdes para alguien con PLATA?.... un gustito? y si, me lo doy...)
El tipo que solo puede optar por UNA MIRA... de calidad decente, que le sirva para todo... que le permita el balance entre un tiro diurno a distancia "normal", calibrando un 308 mosca NO A 150... sino a 30 mts... cosa de volver a repetir la mosca a 190 mts y a 300 tener 35 cm de caida, esta cubierto con cualquier reticulo
Pero y... DE NOCHE???
si elige un reticulo 4 tiene que adaptarse a su uso!
igual que con un reticulo 1!
yo amo el 1 pero hay gente que ama el 4... mientras cada uno este conforme con la herramienta que use, y el trabajos e haga bien, el resultado va a ser bueno! (-Y) (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: reticulos

Mensaje por HECP » Jue Oct 08, 2015 9:00 am

Para caza yo opte por el ret. 4
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: reticulos

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Oct 08, 2015 4:07 pm

Nunca he ido a una sesión de psicólogo, pero debería ir para que me explique porqué la mayoría de los cazadores hablan de compensar 55/60 cm a 3 cuadras y media muy sueltitos de cuerpo y le tienen terror/pánico a que el rifle le pegue cinco dedos alto a 100 mts. Conclusión que saco en función de lo que me cuentan de cómo calibran el rifle.
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: reticulos

Mensaje por Juan Alberto A » Jue Oct 08, 2015 4:51 pm

DWM 7-65 escribió:Nunca he ido a una sesión de psicólogo, pero debería ir para que me explique porqué la mayoría de los cazadores hablan de compensar 55/60 cm a 3 cuadras y media muy sueltitos de cuerpo y le tienen terror/pánico a que el rifle le pegue cinco dedos alto a 100 mts. Conclusión que saco en función de lo que me cuentan de cómo calibran el rifle.
Marcos, mis rifles SIEMPRE los calibro "MOSCA" a 200 mts ... (2cm arriba a 100, O a 200 y -25 cm aproximadamente a 300). Eso lo aprendí de los "yanquis".

Bien, NOOOOO TOOOOOODO el mundo calibra como yo, hay quienes lo hacen a 25 mts, otros a 50 y MUUUUCHOS a 100 mts (algunos pocos a 150 mts), todo, ello dependiendo del club o lugar donde calibren.
Si calibraste a 100 mts o menos, a 300 mts TENES CAIDA, y bastante!, por eso digo de " compensar" el tiro.

Yo, NUNCA TIRE, NI TIRARE a un bicho arriba de esa distancia. Si TIRE, TIRO y TIRARE A BLANCOS en el campo, a esas distancias (botellas plásticas, bidones, chapas, ladrillos, etc) boludeando entre amigos a ver quien hace el asado y demás "bodas" y "cargadas" posteriores que se dan o den.

No se si te soy claro!!!

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: reticulos

Mensaje por Juan Alberto A » Jue Oct 08, 2015 4:51 pm

DWM 7-65 escribió:Nunca he ido a una sesión de psicólogo, pero debería ir para que me explique porqué la mayoría de los cazadores hablan de compensar 55/60 cm a 3 cuadras y media muy sueltitos de cuerpo y le tienen terror/pánico a que el rifle le pegue cinco dedos alto a 100 mts. Conclusión que saco en función de lo que me cuentan de cómo calibran el rifle.
Marcos, mis rifles SIEMPRE los calibro "MOSCA" a 200 mts ... (2cm arriba a 100, O a 200 y -25 cm aproximadamente a 300). Eso lo aprendí de los "yanquis".

Bien, NOOOOO TOOOOOODO el mundo calibra como yo, hay quienes lo hacen a 25 mts, otros a 50 y MUUUUCHOS a 100 mts (algunos pocos a 150 mts), todo, ello dependiendo del club o lugar donde calibren.
Si calibraste a 100 mts o menos, a 300 mts TENES CAIDA, y bastante!, por eso digo de " compensar" el tiro.

Yo, NUNCA TIRE, NI TIRARE a un bicho arriba de esa distancia. Si TIRE, TIRO y TIRARE A BLANCOS en el campo, a esas distancias (botellas plásticas, bidones, chapas, ladrillos, etc) boludeando entre amigos a ver quien hace el asado y demás "bodas" y "cargadas" posteriores que se dan o den.

No se si te soy claro!!!

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: reticulos

Mensaje por zenison » Jue Oct 08, 2015 4:55 pm

Dale, vamos los dos por primera vez.
Yo pongo el primer 0 a 25 metros, el segundo esta entre 150 y 200 (no se bien ni me calienta tampoco)y a trescientos apunto al bicho del medio para arriba y seguro que cae igual.
O sea......de 0 a 250 apunto al medio y a 300 subo un poquito.
No se que hay que tapar con reticulo 1 para pegar hasta esa distancia porque nunca lo hice.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: reticulos

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 08, 2015 5:03 pm

Bien, depende del calibre, pero lo que vos haces, Alberto, es lo mismo que hago yo, tengo el cero a 28 mts lo que equivale a un segundo cero entre los 180 y 210 mts segun la bala que use y a veces DEL CALIBRE...
Y no! la mayoria NO CALIBRA ASI, sea porque l aprendio de otra forma o porque se acostumbro a calibrar, por ejemplo, el famoso "mosca a 100" y a 200 ya tienen 10 cm de caida.
SON ERRORES CONCEPTUALES DE LOS CAZADORES. Ni siquiera con un 308 y 180 grs hay 60 cm de caida a 300 mts calibrando con cero a 200 mts.
Juan Alberto... me alegra coincidir en mas cosas de las que pensaba con vos... (-Y)

ZENISON... ESA ES LA TECNICA...
Si a 300 scas el reticulo del chancho, por decirlo de una forma, PASAS EL TIRO POR ARRIBA o le pegas en el lomo y se va baleado (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: reticulos

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 09, 2015 9:33 am

Juan Alberto maestro, son tan claras tus palabras, como experiencia personal tuve que vender una zeiss diavari z ret 11 porque no me acostumbre a tirar y si como vos decis lo metías al bicho dentro y tirabas, pero nunca me dio seguridad de saber justo donde pegaba, capaz la use poco, resultado la cambie por una classic con ret 4, y para mi, opinión personal es mejor y en temporada de caza me aposto una vez por semana acá en la pampa, osea que la he probado con luna, sin luna, con lluvia, con neblina, con estrellas sin estrellas etc. Pero es una opinión personal de alguien que cuenta sus vivencias. No pretendo que sean verdades absolutas, yo pensé que con el retículo diavari me iba a dar maña pero no resulto, y lo reconozco.
La ultima cacería que hice con el ret 11 padrillo a la paleta, y con el ret 4 dos cachorros uno tiro en la oreja y el otro en el tronco del cogote.
Solo por una cuestión económica justificaría el ret 1 al 4.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: reticulos

Mensaje por pablohugo » Vie Oct 09, 2015 11:46 am

A mi gusto personal:
Noche: retículo 4 punto iluminado (siempre que hablemos de mira de calidad, no los cabaret iluminados de las miras chinas) > retículo 1 >retículo 4 poestes bien cerrados > retículo 8 > z-plex

Día: hay muchas mas alternativas, y en el día los tiros no son tan exigentes con la calidad de la óptica, sea cual fuera si quieres tirar lejos necesitas pelos finos: 4 con pelos bien finos (el mas multiuso), el 8 me gusta mucho, z plex etc. El 1 aca lleva las de perder, de todas formas, boludeado a un bidón de 5 litros le puedo apuntar y disparar a 200 metros (200 pasos en realidad, en el campo)

Saludos
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: reticulos

Mensaje por gus-hunting » Vie Oct 09, 2015 12:48 pm

Este es el reticulo de la mira que mas me gusta para cazar es un L3 iluminado ,vendria a ser un 4 pero finito,la mira es una schmidt and bender 8x56..

Imagen

saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: reticulos

Mensaje por pablohugo » Vie Oct 09, 2015 1:16 pm

es bueno gus hunting, no es muy grueso el puntito para apuntar en el día a lago que esté lejos?
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: reticulos

Mensaje por gus-hunting » Vie Oct 09, 2015 1:28 pm

pablohugo escribió:es bueno gus hunting, no es muy grueso el puntito para apuntar en el día a lago que esté lejos?
no lo veo muy grueso,para el dia uso un reticulo 4 sin punto y bien fino en el centro....

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: reticulos

Mensaje por tresarroyos » Dom Oct 11, 2015 3:16 pm

muy buena mira gus! y el reticulo también. no es muy grueso y de noche lo veo barbaro.
un mirón!
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: reticulos

Mensaje por lechucero » Dom Oct 11, 2015 6:39 pm

hola es muy gracioso este post porque empieza diciendo igna que quiere una mira para cazar de dia, y todos salvo pablo y otro mas que no me acuerdo, le recomiendan retículos para cazar de noche, o sea que este muchacho si quiere cazar antílopes, o ir a la brama va tener que hacerlo en forma nocturna (o dedicarse a los chanchos) y gastarse unos uss mas con retículos muy imprecisos como el uno (el peor de todos) para darle el gusto a los foristas y ver muy reducido los modelos de miras disponibles en usa. Muchachos yo, de miras no se nada, pero traten de aconsejar a lo que el iniciador del hilo propone, va con onda jaja saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: reticulos

Mensaje por zenison » Dom Oct 11, 2015 9:39 pm

Te puedo asegurar que no tenes ni la mas palida idea de la cantidad de antilopes que cace en Guamini de dia con reticulo 1........y no estaban precisamente a 100 metros.
Pero ultimamente pareciera que si no tenes una S&B PM II solo podes cazar vacas en una calle angosta.
Tambien va con onda.......corta.
Saludos.
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: reticulos

Mensaje por mangrullo » Dom Oct 11, 2015 10:19 pm

zenison escribió:Te puedo asegurar que no tenes ni la mas palida idea de la cantidad de antilopes que cace en Guamini de dia con reticulo 1........y no estaban precisamente a 100 metros.
Pero ultimamente pareciera que si no tenes una S&B PM II solo podes cazar vacas en una calle angosta.
Tambien va con onda.......corta.
Saludos.


O sea , es recomendable entonces el reticulo 1 para cazar de dia a mas de 100 metros ??
Es preferible al reticulo 4 o a un duplex ? .... conviene elegirlo por sobre otros tipo de reticulos ?

saludos !
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: reticulos

Mensaje por zenison » Lun Oct 12, 2015 12:14 pm

Depende.......yo tengo como norma llevar un solo equipo para cazar, y eso debe servirme tanto para el dia como para la noche, por lo tanto use siempre reticulo 1 en calibres gruesos.
Si como dijimos hasta 250 metros no hay que corregir nada si la calibracion fue bien hecha.....cual es el problema de usar la punta de flecha de un reticulo grueso de dia......
Yo lo prefiero al 4, pero son gustos, y la razon es que justamente, al contrario de lo que se cree, el reticulo 1 no te tapa nada, solo te señala con la punta donde va a pegar.
Muchos dicen que para precision no sirve, puede ser, pero fijate que yendo a un extremo, una latita de pate (+- 1.5 pulgadas) a 100m, un reticulo 4, los postes te la tapan toda, no sabes si la tenes al medio, abajo, o al costado ....un reticulo 1 no te la tapa, solo te la señala.
Yo creo que es un reticulo para dia y noche todo terreno, sin pretender hacer bench rest, solo que hay que acostumbrarse a usarlo, se usa como se usan las miras abiertas, que no tapan nada, vos no tapas con el guion el bicho si esta lejos, mas bien corregis el alza.......bueno esto es lo mismo, pero si esta bien calibrado hasta bastante lejos va siempre el medio y listo.
Saludos.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: reticulos

Mensaje por pablohugo » Lun Oct 12, 2015 12:46 pm

zenison escribió:Depende.......yo tengo como norma llevar un solo equipo para cazar, y eso debe servirme tanto para el dia como para la noche, por lo tanto use siempre reticulo 1 en calibres gruesos.
Si como dijimos hasta 250 metros no hay que corregir nada si la calibracion fue bien hecha.....cual es el problema de usar la punta de flecha de un reticulo grueso de dia......
Yo lo prefiero al 4, pero son gustos, y la razon es que justamente,al contrario de lo que se cree, el reticulo 1 no te tapa nada, solo te señala con la punta donde va a pegar.
Muchos dicen que para precision no sirve, puede ser, pero fijate que yendo a un extremo, una latita de pate (+- 1.5 pulgadas) a 100m, un reticulo 4, los postes te la tapan toda, no sabes si la tenes al medio, abajo, o al costado ....un reticulo 1 no te la tapa, solo te la señala.
Yo creo que es un reticulo para dia y noche todo terreno, sin pretender hacer bench rest, solo que hay que acostumbrarse a usarlo, se usa como se usan las miras abiertas, que no tapan nada, vos no tapas con el guion el bicho si esta lejos, mas bien corregis el alza.......bueno esto es lo mismo, pero si esta bien calibrado hasta bastante lejos va siempre el medio y listo.
Saludos.
100% + IVA de acuerdo, el retículo 4 tiene que tener pelos bien finos para que sea multiuso y eficiente para apuntar bien fino en el día, y durante la noche el 1 me brinda mas seguridad en cuanto a la posibilidad de apuntar con mas certeza.
Vuelvo al origen del posteo, para cazar de día buscaría una retículo 4, 8, plex o el que mas te guste, pero con PELOS BIEN FINOS.
igna
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 18, 2010 10:43 am
Ubicación: rosario del tala y barrancas (sta fe)

Re: reticulos

Mensaje por igna » Lun Oct 12, 2015 1:15 pm

Buenas muchachos, la verdad que se extendieron las respuestas, igual me sirve para aprender, medio q se desvirtuó, como dijo lechucero,jaja.
Quiero que me comenten q les parece esta q me propuso amablemente el forista seaman es una leupold vx-r 3-9x40 retículo firedot dúplex iluminado, lo que no se si los postes serán muy gruesos para disparar de día, que es el mayor uso que le daría, no busco retículo 1o 4 porque con el punto iluminado estaría cubierto de noche, estoy en lo cierto ?
Quiero agradecer a todos los puntos expuestos y seguir escuchando las diferentes ópticas (::A) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: reticulos

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 12, 2015 7:08 pm

pablohugo escribió:
zenison escribió:Depende.......yo tengo como norma llevar un solo equipo para cazar, y eso debe servirme tanto para el dia como para la noche, por lo tanto use siempre reticulo 1 en calibres gruesos.
Si como dijimos hasta 250 metros no hay que corregir nada si la calibracion fue bien hecha.....cual es el problema de usar la punta de flecha de un reticulo grueso de dia......
Yo lo prefiero al 4, pero son gustos, y la razon es que justamente,al contrario de lo que se cree, el reticulo 1 no te tapa nada, solo te señala con la punta donde va a pegar.
Muchos dicen que para precision no sirve, puede ser, pero fijate que yendo a un extremo, una latita de pate (+- 1.5 pulgadas) a 100m, un reticulo 4, los postes te la tapan toda, no sabes si la tenes al medio, abajo, o al costado ....un reticulo 1 no te la tapa, solo te la señala.
Yo creo que es un reticulo para dia y noche todo terreno, sin pretender hacer bench rest, solo que hay que acostumbrarse a usarlo, se usa como se usan las miras abiertas, que no tapan nada, vos no tapas con el guion el bicho si esta lejos, mas bien corregis el alza.......bueno esto es lo mismo, pero si esta bien calibrado hasta bastante lejos va siempre el medio y listo.
Saludos.
100% + IVA de acuerdo, el retículo 4 tiene que tener pelos bien finos para que sea multiuso y eficiente para apuntar bien fino en el día, y durante la noche el 1 me brinda mas seguridad en cuanto a la posibilidad de apuntar con mas certeza.
Vuelvo al origen del posteo, para cazar de día buscaría una retículo 4, 8, plex o el que mas te guste, pero con PELOS BIEN FINOS.
Expreso mi admiracion por ZENISON y pablohugo... yo uso el 1 para TODOOOOOOOO.... de dia, de noche, etc etc y jamas me defraudó mientras que las veces que use el 4 tardaba muchisimo mas en encarar y apuntar sobre todo de lejos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: reticulos

Mensaje por venatro » Lun Oct 12, 2015 7:59 pm

igna escribió:Buenas muchachos, la verdad que se extendieron las respuestas, igual me sirve para aprender, medio q se desvirtuó, como dijo lechucero,jaja.
Quiero que me comenten q les parece esta q me propuso amablemente el forista seaman es una leupold vx-r 3-9x40 retículo firedot dúplex iluminado, lo que no se si los postes serán muy gruesos para disparar de día, que es el mayor uso que le daría, no busco retículo 1o 4 porque con el punto iluminado estaría cubierto de noche, estoy en lo cierto ?
Quiero agradecer a todos los puntos expuestos y seguir escuchando las diferentes ópticas (::A) (:Q:)
Comprá la Leupold y no le des más vueltas ¿vos pensás que una compañía como Leupold va a hacer un retículo que no permita tirar de día por ser demasiado grueso?
¿A quien le venderían la mira, a José Feliciano? (-O)
Slds.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: reticulos

Mensaje por gus-hunting » Lun Oct 12, 2015 10:47 pm

tresarroyos escribió:muy buena mira gus! y el reticulo también. no es muy grueso y de noche lo veo barbaro.
un mirón!
3q

la verdad que si tresarroyos,tiene una claridad increible y al mismo nivel de swaro o carl zeiss....maravillosa...

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: reticulos

Mensaje por dogopampa » Mar Oct 13, 2015 7:21 am

Si no pueden ver con este retículo habría que operarse, o ya conseguir un iluminado, como el de gus
Imagen
No les parece, a esa distancia 40 mts más o menos se me hacia re complicado poner bien el tiro con el retículo diavari, pero metale amigo con una mira con ret iluminado, en gun parts hay leupold y dicen que andan bien, suerte.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: reticulos

Mensaje por dogopampa » Mar Oct 13, 2015 7:24 am

Gus para mi las schmidt son mejores que las swarovski, por lo menos así lo veo yo, tenés algo de lo mejor, incluso supera a nickel, te felicitó
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”