Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por silentgear » Mié May 21, 2014 8:18 pm

Buenas tardes estimados!!!

Les hago una consulta:

Estoy "calculando" que altura de anillas comprar para mi Marlin. El tema es el siguiente.... la mira es una Zeiss Conquest 3-9 x 50. Lo sé, objetivo bastante grande.
El problema radica en que deseo que quede utilizable el conjunto de miras abiertas.
Me anduve guiando por las palabras de Venatro, JPMou y otros. Me decidi por el montaje Leupold QR y dichas anillas.
Altura = medium= ni a palos. Tocaria el alza.
Altura = high? = ni idea = yo creo que toca (aun con el alza rebatida).
Altura = super high? = creo que tendria suerte.

Para los que no las conocen:

http://www.midwayusa.com/product/136215 ... uctFinding

Si alguno me puede orientar, sobre si anillas high o super high, estaria agradecido (de ultima compro ambas y pruebo). Si me pueden medir altura de base y anillas altas (aclarar desde que punto miden, hasta donde).

Les dejo una presentacion berreta (donde no iria la mira, pero para que se den una idea). Con unas anillas Warne medium y unas bases que nada que ver. (::O) (::C) . (Mi idea es recortar con paint e ir probando la ubicacion). Con el montaje QR la mira iria si o si mas adelante.
Siempre esta la posibilidad de comprar bases fijas normales Warne y anillas QP autonomas (como el amigo Jagermeister). Pero por ahora me mantengo con el conjunto Leupold.
Lo malo de la foto es que ya alguien habia metido el garfio y sacado el alza jejej.


Imagen

La otra es que despues, con una super high, no tenga problemas para regular la mira... que seria a unos 100 metros.

Les agradezco!!!

Abrazo.

Luis.
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por mangrullo » Mié May 21, 2014 10:35 pm

Seguramente te asesoraran bien . hay varios foristas que tienen esta carabina .
Un par de cosas para que tengas en cuenta . la mira no va mas adelante o mas atras de acuerdo a tu gusto , va en el unico punto donde podes hacer foco correctamente al apuntar . De ese punto , no tenes mucho ni para atras ni para adelante .
La otra , si la mira te queda muy alta , tu cara tiende a despegarse de la culata , Y esos bichos patean , resultado , Mirazo en la frente !!
saludos !
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por silentgear » Mié May 21, 2014 10:40 pm

mangrullo escribió:Seguramente te asesoraran bien . hay varios foristas que tienen esta carabina .
Un par de cosas para que tengas en cuenta . la mira no va mas adelante o mas atras de acuerdo a tu gusto , va en el unico punto donde podes hacer foco correctamente al apuntar . De ese punto , no tenes mucho ni para atras ni para adelante .
La otra , si la mira te queda muy alta , tu cara tiende a despegarse de la culata , Y esos bichos patean , resultado , Mirazo en la frente !!
saludos !
Lo sé. Pero en este caso si o si va mas adelante. El montaje que quiero, situa la anilla delantera, bastante mas adelante y la parte delantera del tubo en la mira, no tiene mucho margen.
Tema del foco lo voy viendo.
Gracias!

saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por venatro » Jue May 22, 2014 2:21 am

En mi Marlin tengo una 8x56 con anillas altas (10 mms. de longitud el vástago de la anilla) y roza la mira. Se la saqué porque es sencillo (una cola de milano) y no la usaba.
Creo que una mira de 50 mms. no va a tocar la mira.
Slds.
PS La anilla delantera tiene extensión.
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por silentgear » Jue May 22, 2014 2:49 am

venatro escribió:En mi Marlin tengo una 8x56 con anillas altas (10 mms. de longitud el vástago de la anilla) y roza la mira. Se la saqué porque es sencillo (una cola de milano) y no la usaba.
Creo que una mira de 50 mms. no va a tocar la mira.
Slds.
PS La anilla delantera tiene extensión.
Gracias Venatro.
El objetivo es 50, externamente mide algo de 56 la mia. La tuya que de objetivo tiene 56, exteriormente seguro mide mucho mas.
Tendre que probar nomas.
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por genux2002 » Vie May 23, 2014 8:31 pm

Silent no probaste o tenes referencia del montaje quick realease de warne, por las criticas dicen que anda exelente y es diferente al leupold, quiza en esta situacion tendrias q ver como cambia la dispocision de la anilla delantera, estoy pensando y escribo, no tengo el dato fiel.
Abrazo
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por juanca01 » Sab May 24, 2014 6:56 pm

Hola silent, te dejo fotos de mi Marlin con esoso montajes y anillas altura media, la mira es una Leupold tubo de 30 y salida de 40...quizas te sirva...creo que lo critico es donde comienza la campana de salida...lugar critico donde es factible que toque el alza..fijate que la mira pasa muy justo en mi caso. Cualquier cosa a tus ordenes.

saludos, Juanca


Imagen


Imagen


Imagen
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por silentgear » Sab May 31, 2014 2:50 pm

Muchas gracias a todos.
Finalmente compre High y Super high.
Iba a comprar medianos, por si despues cambio mira, pero por ahora no.
Calculo que con los super high voy a andar bien. Por los calculos que hice con un amigo.
Quedara esperar. (::C)
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por silentgear » Dom Jun 29, 2014 8:49 pm

Bueno, base en casa... Tanta mala leche que mandaron 2 tornillos de una medida y uno de otra segun parece... Baila la conga! LPMQMP.
Aparentemente la mira con las altas va bien. Traje super altas tmb.
Veremos si entra con la tapa de la mira, sin la misma no toca el alza de pedo.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por markshooter » Vie Dic 21, 2018 1:17 am

Sinceramente (tengo y tuve Marlin en todos los calibres) no entiendo para que poner una mira óptica de tanta salida cuando el arma (caso 45/70, .444 que es el que acabo de adquirir) 30/30,44/40, .44 Mgm son para disparos cercanos de caza...no de sniper...( si uno se quiere hacer el sniper, bárbaro. Pero hablamos de cazar...?
Máximo, como he probado en mi caso, con un Marlin 45/70 modelo CowBoy con cañón de 26", municion Hornady LeverEvolution de 325 grains, a 180 metros pega 6 cms arriba del punto apuntado con una mira Meopta de 6 aumentos x 42 de salida y es harto suficiente. ¿para que poner miras de salida 50 y menos de 56? Es complicarse la vida al pedo...
Y que no me vengan con el tema "entrada de luz" para la noche..., donde mucho tiene que ver el diámetro del tubo y la calidad de los lentes...
Es mi humilde opinión adquirida por experiencia, sobre todo con los palanqueros que son mi debilidad.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por nambu14 » Vie Dic 21, 2018 12:24 pm

Se presentan dos problemas.la mira es físicamente voluminosa para la configuración del arma, me refiero en particular al objetivo de 50mm, esto obliga a colocar anillas altas y lo segundo, si además querés poder mantener la línea de visión con miras abiertas,las monturas a usar van a ser "altísimas". Tené en cuenta que la culata del Marlin es recta con una inclinación hacia abajo, vas a tener que estirar el cuello como jirafa y te va a descolocar la posición del hombro y en un arma de ese retroceso te va a pegar duro y vas a perder precisión.
Con una mira que tenga un objetivo entre 40 y 42 mm y un aumento entre 4 y 8x , tenés de sobra para ese fusíl y no vas a tener problemas de montaje.
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 279
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por HkSig45 » Vie Dic 21, 2018 1:10 pm

Alta revivida le pegaron al post... 4 años
Igual Luigi creo no tiro un tiro todavia con el cortito jeje
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por Diego10 » Vie Dic 21, 2018 3:17 pm

HkSig45 escribió:
Vie Dic 21, 2018 1:10 pm
Alta revivida le pegaron al post... 4 años
Igual Luigi creo no tiro un tiro todavia con el cortito jeje
Shhhhhhhhhhhhh, alcahuete.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta altura anillas Marlin 1895 GBL

Mensaje por nambu14 » Vie Dic 21, 2018 7:35 pm

Tratandose de fierros nos enganchamos con cualquier cosa (-K-)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”