Swaroski z8 o zeiss v8

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
gringo m
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 30, 2012 7:13 pm
Ubicación: Cap. Bermudez (Sta. Fe)

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por gringo m » Mar Ago 02, 2016 11:18 am

La verdad q es un placer leer a gente q realmente sabe del tema,se aprende mucho.
No tengo los conocimientos técnicos,mi experiencia sólo es en la práctica,he tenido kahles helia,s&b zenith y zeiss ht y sin dudas la mejor para mí es esta última,sin dudas...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por tresarroyos » Mar Ago 02, 2016 1:13 pm

Asi es Caf... que epocas! las rollei,leica etc.
Tengo entendido que zeiss se alió con contax, creo que habia unas contina de zeiss y rompió el acuerdo con asahi pentax, por eso este takuma se quedó con algunos secretos en sus lentes smc takumar, como el famoso tratamiento radioactivo de Torio, que les mencioné.

Lo del lotutec si, es para el agua por lo que lei en la pag de Zeiss. lo mencioné porque le van agregando cosas a los cristales. En realidad el sistema optico es mas viejo que el motor a piston.. no creo que cambie, sino que mejore por la electrónica. Hoy le agregan tratamientos, los lentes son diseñados por computadora y así vamos. El mismo principio de los primeros catalejos...

les dejo un video para que vean lo que es el proceso de fabricación de un lente en Leica. Hay otro video similar de Zeiss...
https://www.youtube.com/watch?v=x6glvYreyX8

saludos
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mar Ago 02, 2016 9:23 pm

PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por CAF » Mar Ago 02, 2016 10:37 pm

Hola 43,

Gracias por subirlo. En efecto, es muy interesante. Se podria haber explicado lo mismo, y mas claro, utilizando la decima parte, o menos, de las palabras usadas.
Con este comentario no desmerezco los conocimiento de don Patti. Solo la forma de presentarlos.

Si alguien quiere darse cuenta de como se puede explicar algo con brevedad y claridad, aun para legos en la materia, en idioma espanol, que lea algo, lo que sea, de don Ortega y Gasset.

Podria parecer que hablar de O y G no tiene nada que ver en un foro como este pero, estoy convencido, que si.

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mié Ago 03, 2016 7:54 am

CAF escribió:Hola 43,

Gracias por subirlo. En efecto, es muy interesante. Se podria haber explicado lo mismo, y mas claro, utilizando la decima parte, o menos, de las palabras usadas.
Con este comentario no desmerezco los conocimiento de don Patti. Solo la forma de presentarlos.

Si alguien quiere darse cuenta de como se puede explicar algo con brevedad y claridad, aun para legos en la materia, en idioma espanol, que lea algo, lo que sea, de don Ortega y Gasset.

Podria parecer que hablar de O y G no tiene nada que ver en un foro como este pero, estoy convencido, que si.

Saludos!

CAF

Hola CAF.

Lamentablemente no todos podemos coincidir en la forma en que se explica determinado asunto pero lo expresado en el mismo es a mi entender correcto.....

Gracias por su recomendacion de leer a O y G....un grande de la filosofía!!!!

Siguiendo con nuestro tema, seria buenisimo publicar la info que aportamos, como por ejemplo su correspondencia con S&B con la traduccion correspondiente....por respeto a los demas foristas que somos menos ilustrados.

Quisiera agregar que si quedo algun resquemor por la observacion que realice sobre su comentario sobre las miras variables seria una lastima ya que no fue con mala intencion de mi parte.
Como comprendera cuando estaba en proceso de seleccion de compra de mi primer y unica mira premium averigue, averigue muchisimo sobre el tema y una de las cosas primordiales era determinar si seria fija o variable ya que tambien tenia la idea erronea sobre el tema sobre la claridad de las mismas...
Afortunadamente pude despejar las dudas, me informe y disfruto cazando con lo mejorcito que me permitio mi presupuesto se ese momento y si me quejo seria de lleno.


Atentamente.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por CAF » Mié Ago 03, 2016 8:58 am

Hola 43,

Ningun problema, ni de lejos!!! No te preocupes que estamos aqui para divertirnos, intercambiar experiencias y aportar lo que cada uno cree que puede ser de utilidad. Y, por supuesto, con la mejor buena fe y la mejor disposicion!
A veces uno (hablo por mi) expone sus experiencias y demas con cierto enfasis. Cuando estoy convencido de algo, asi lo digo!
Respecto a la nota que subiste, reitero, muy interesante. Pero no puedo dejar de notar lo que escribi. Entiendo que estos temas tecnicos son mas dificil de explicar en forma simple. Pero se puede, y debe!

Pido disculpas por subir lo del intercambio de mensajes con Schmidt & Bender sin traducirlo. Al ser cortito me parecio que no hacia falta. Pero, gracias por advertirlo.
Ahora mismo lo subo en espanol.Saludos y gracias nuevamente!

CAF

Traduccion:


Estimado Sr,

Soy un usuario de vuestros productos, y muy satisfecho con ellos. Tengo actualmente tres miras telescopicas: 4x36, 1,25-4x20 y 1,5-6x42.
Necesito saber si el numero de lentes en una mira fija es menor que en una mira variable de similares aumentos, como una 4x36 o 6x42 versus una de 1,5-6x42. O todas ellas tienen el mismo numero de lentes siendo la unica diferencia la distancia y posicion de los erectores en el caso de la variable.

Muchas gracias!



Estimado senor...

Le agradecemos su consulta.

En relacion a las 3 miras telescopicas mencionadas, el modelo 4x36 tiene un lente menos (lo mismo en las de 6x42, 10x42 y 8x56).

Los sistemas erectores son diferentes ya que en el caso de la 4x36 no necesitan moverse.

Atentamente

Klaus Görzel i.A. Sabine Brandt
After Sales Department Office

Schmidt & Bender GmbH & Co. KG
Am Großacker 42
D- 35444 Biebertal / Fellingshausen
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mié Ago 03, 2016 9:00 am

CAF escribió:Hola 43,

Ningun problema, ni de lejos!!! No te preocupes que estamos aqui para divertirnos, intercambiar experiencias y aportar lo que cada uno cree que puede ser de utilidad. Y, por supuesto, con la mejor buena fe y la mejor disposicion!
A veces uno (hablo por mi) expone sus experiencias y demas con cierto enfasis. Cuando estoy convencido de algo, asi lo digo!
Respecto a la nota que subiste, reitero, muy interesante. Pero no puedo dejar de notar lo que escribi. Entiendo que estos temas tecnicos son mas dificil de explicar en forma simple. Pero se puede, y debe!

Pido disculpas por subir lo del intercambio de mensajes con Schmidt & Bender sin traducirlo. Al ser cortito me parecio que no hacia falta. Pero, gracias por advertirlo.
Ahora mismo lo subo en espanol.Saludos y gracias nuevamente!

CAF

Traduccion:


Estimado Sr,

Soy un usuario de vuestros productos, y muy satisfecho con ellos. Tengo actualmente tres miras telescopicas: 4x36, 1,25-4x20 y 1,5-6x42.
Necesito saber si el numero de lentes en una mira fija es menor que en una mira variable de similares aumentos, como una 4x36 o 6x42 versus una de 1,5-6x42. O todas ellas tienen el mismo numero de lentes siendo la unica diferencia la distancia y posicion de los erectores en el caso de la variable.

Muchas gracias!



Estimado senor...

Le agradecemos su consulta.

En relacion a las 3 miras telescopicas mencionadas, el modelo 4x36 tiene un lente menos (lo mismo en las de 6x42, 10x42 y 8x56).

Los sistemas erectores son diferentes ya que en el caso de la 4x36 no necesitan moverse.

Atentamente

Klaus Görzel i.A. Sabine Brandt
After Sales Department Office

Schmidt & Bender GmbH & Co. KG
Am Großacker 42
D- 35444 Biebertal / Fellingshausen

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por tresarroyos » Mié Ago 03, 2016 9:59 pm

Gente lo que escribí acerca de mis miras es una opinión y prueba casera, a aquel que le sirva bien... y lo hice para que a grosso modo pueda tener una comparación entre las opticas. No soy profesional de optica ni me comparo con los que son expertos en la materia. Lo hice porque primero las tengo montadas en 4 fusiles y tanto el fusil como la mira, hay que conocerlos bien. Tampoco voy a ir hacerle una prueba de laboratorio a estas miras, que, salvo la kahles y la conquest, son bastante viejas. De todos modos, como dijo un amigo mío que hace supervivencia: Con lo que tenés, te arreglás! así que quería saber "que" es lo que tenía y en que condiciones de caza podría estar en problemas o no.
Opté por contarles lo que hice inclusive equivocandome, que haberme quedado callado por miedo a escribir algo erróneo.
Si me equivoqué, haré de mi error un aprendizaje o si tengo mas dudas... por último le pregunto a Patti.
salutes
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por CAF » Jue Ago 04, 2016 8:16 am

Hola tresarroyos,

Recien veo el video de la fabricacion de los objetivos Leica. Impresionante!!! Leica ha sido pionera de los componentes asfericos en objetivos. Incluso Minox, subsidiaria de Leica, utilizo, creo que sigue utilizando, componentes asfericos en algun modelo de prismatico. No se si los prismaticos Leica, sin decirlo, tambien los usan.
Gracias por subirlo!

Saludos

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Jue Ago 04, 2016 8:45 am

tresarroyos escribió:Gente lo que escribí acerca de mis miras es una opinión y prueba casera, a aquel que le sirva bien... y lo hice para que a grosso modo pueda tener una comparación entre las opticas. No soy profesional de optica ni me comparo con los que son expertos en la materia. Lo hice porque primero las tengo montadas en 4 fusiles y tanto el fusil como la mira, hay que conocerlos bien. Tampoco voy a ir hacerle una prueba de laboratorio a estas miras, que, salvo la kahles y la conquest, son bastante viejas. De todos modos, como dijo un amigo mío que hace supervivencia: Con lo que tenés, te arreglás! así que quería saber "que" es lo que tenía y en que condiciones de caza podría estar en problemas o no.
Opté por contarles lo que hice inclusive equivocandome, que haberme quedado callado por miedo a escribir algo erróneo.
Si me equivoqué, haré de mi error un aprendizaje o si tengo mas dudas... por último le pregunto a Patti.
salutes
3a

Esta bueno que comparta sus experiencias!!!!
Yo no veo el problema.
Gracias.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por dogopampa » Jue Ago 04, 2016 6:20 pm

A mi también me parece re importante tu aporte 3a, gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mar Feb 19, 2019 8:18 am

De pedo encontre este tema y se me ocurrió preguntar habiendo pasado 2 años, me imagino que ya andan dando vueltas las Z8i y las V8 como para que alguien aporte experiencias. Y si alguno probo ambas a la vez mejor. Bueno, espero valga la pena reflotar el tema. Saludos.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por alejo » Mar Feb 19, 2019 10:19 am

luchor escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:18 am
De pedo encontre este tema y se me ocurrió preguntar habiendo pasado 2 años, me imagino que ya andan dando vueltas las Z8i y las V8 como para que alguien aporte experiencias. Y si alguno probo ambas a la vez mejor. Bueno, espero valga la pena reflotar el tema. Saludos.

Hola Luchor , yo soy usuario de las Z8i , antes tuve Zeiss Victory, Zeiss ht , Schmidt & Bender stratos , Swarovski Habitch , te aclaro que no soy fanatico de nada , ni de miras ni de un equipo de futbol etc, cuando uno se vuelve fanatico de algo se pierde la objetividad , volviendo al tema de la Z8i , solo te voy a decir que es la mejor mira que tuve , es extraordinaria, muy pero muy luminosa , para mi , mas que la V8 de Zeiss , esto que digo es porque hicimos la prueba con un amigo comparando ambas miras y despues ,bueno es una mira con unos chiches increíbles, punto luminoso, corrector de paralaje y despues una cosa que me sorprendio es lo bien que corrige , en cada clik que le das , la probe usando las torretas y es sorprendente lo bien que funciona , bueno espero te sirva en algo mi experiencia con esta mira . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mar Feb 19, 2019 1:15 pm

alejo escribió:
Mar Feb 19, 2019 10:19 am
luchor escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:18 am
De pedo encontre este tema y se me ocurrió preguntar habiendo pasado 2 años, me imagino que ya andan dando vueltas las Z8i y las V8 como para que alguien aporte experiencias. Y si alguno probo ambas a la vez mejor. Bueno, espero valga la pena reflotar el tema. Saludos.

Hola Luchor , yo soy usuario de las Z8i , antes tuve Zeiss Victory, Zeiss ht , Schmidt & Bender stratos , Swarovski Habitch , te aclaro que no soy fanatico de nada , ni de miras ni de un equipo de futbol etc, cuando uno se vuelve fanatico de algo se pierde la objetividad , volviendo al tema de la Z8i , solo te voy a decir que es la mejor mira que tuve , es extraordinaria, muy pero muy luminosa , para mi , mas que la V8 de Zeiss , esto que digo es porque hicimos la prueba con un amigo comparando ambas miras y despues ,bueno es una mira con unos chiches increíbles, punto luminoso, corrector de paralaje y despues una cosa que me sorprendio es lo bien que corrige , en cada clik que le das , la probe usando las torretas y es sorprendente lo bien que funciona , bueno espero te sirva en algo mi experiencia con esta mira . Saludos

alejo: Gracias por la respuesta. La idea era que luego de 2 años de experiencias, alguien pudiera aportar algo mas. En su momento opine porque estaba entre estas dos miras. Me decante por la Z8i, basicamente porque es mas liviana y no necesitaba cambio de montajes, y ademas para salir de Zeiss un poco y comparto en todo lo que vos decís. Es increible como se ve, y en aumentos altos con luna le ves el ojo. Y lo mismo la parte mecanica, corrige a la perfeccion. es muy facil calibrarla.
Me falta compararla con la V8. Si la compare con la Victory 3-12x56 ret 4 iluminado. Parece que tuviera mas definicion y sobre todo una notoria diferencia en campo de visión.
Me gustaria leer mas opiniones.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por alejo » Mar Feb 19, 2019 1:41 pm

luchor escribió:
Mar Feb 19, 2019 1:15 pm
alejo escribió:
Mar Feb 19, 2019 10:19 am
luchor escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:18 am
De pedo encontre este tema y se me ocurrió preguntar habiendo pasado 2 años, me imagino que ya andan dando vueltas las Z8i y las V8 como para que alguien aporte experiencias. Y si alguno probo ambas a la vez mejor. Bueno, espero valga la pena reflotar el tema. Saludos.



Hola Luchor , yo soy usuario de las Z8i , antes tuve Zeiss Victory, Zeiss ht , Schmidt & Bender stratos , Swarovski Habitch , te aclaro que no soy fanatico de nada , ni de miras ni de un equipo de futbol etc, cuando uno se vuelve fanatico de algo se pierde la objetividad , volviendo al tema de la Z8i , solo te voy a decir que es la mejor mira que tuve , es extraordinaria, muy pero muy luminosa , para mi , mas que la V8 de Zeiss , esto que digo es porque hicimos la prueba con un amigo comparando ambas miras y despues ,bueno es una mira con unos chiches increíbles, punto luminoso, corrector de paralaje y despues una cosa que me sorprendio es lo bien que corrige , en cada clik que le das , la probe usando las torretas y es sorprendente lo bien que funciona , bueno espero te sirva en algo mi experiencia con esta mira . Saludos

alejo: Gracias por la respuesta. La idea era que luego de 2 años de experiencias, alguien pudiera aportar algo mas. En su momento opine porque estaba entre estas dos miras. Me decante por la Z8i, basicamente porque es mas liviana y no necesitaba cambio de montajes, y ademas para salir de Zeiss un poco y comparto en todo lo que vos decís. Es increible como se ve, y en aumentos altos con luna le ves el ojo. Y lo mismo la parte mecanica, corrige a la perfeccion. es muy facil calibrarla.
Me falta compararla con la V8. Si la compare con la Victory 3-12x56 ret 4 iluminado. Parece que tuviera mas definicion y sobre todo una notoria diferencia en campo de visión.
Me gustaria leer mas opiniones.
[/


Yo la compare con la V8 que viene con objetivo de 60 , a mi me parecio mas luminosa la Z8 , esta V8 de 60 es muy aparatosa y mas pesada , igualmente la V8 es una flor de mira tambien , pero me quedo con la Z8 sin dudarlo ,mas despues de haber probado las torretas , son increíbles . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mié Feb 20, 2019 12:21 pm

alejo escribió:
Mar Feb 19, 2019 1:41 pm
Yo la compare con la V8 que viene con objetivo de 60 , a mi me parecio mas luminosa la Z8 , esta V8 de 60 es muy aparatosa y mas pesada , igualmente la V8 es una flor de mira tambien , pero me quedo con la Z8 sin dudarlo ,mas despues de haber probado las torretas , son increíbles . Saludos
Mira vos. Y las probaste en los mismos aumentos?. Obviamente son LAS miras. Una de las cosas que me decanto por la Z8 es el tamaño y el tubo mas grande. Yo no la uso para tiros a 1000mts.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Mié Feb 20, 2019 12:41 pm

Muy dificil determinar, hablando de miras de estas calidades, con pruebas "caseras" que una de estas miras es mas o menos luminosa una que otra.
Para eso estan las especificaciones técnicas certificadas con que cuentan los fabricantes.
Y asi y todo las diferencias son mínimas.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mié Feb 20, 2019 12:54 pm

43spanish escribió:
Mié Feb 20, 2019 12:41 pm
Muy dificil determinar, hablando de miras de estas calidades, con pruebas "caseras" que una de estas miras es mas o menos luminosa una que otra.
Para eso estan las especificaciones técnicas certificadas con que cuentan los fabricantes.
Y asi y todo las diferencias son mínimas.

43
Sin dudas!. En las especificaciones técnicas están los datos que dan cuenta de los pro y contra de cada una. Ahora, mi pregunta hacia referencia a experiencias, que en definitiva es lo que al cazador le interesa. En mi caso no cuento con elementos o aparatología para "medir" una mira, pero dentro de mis posibilidades me gusta comparar las miras de familiares y amigos.
Pero seguramente como apuntas, probablemente para medir reales diferencias si es que las hay, se necesita alguna herramienta. Aunque también puede darse el caso que la diferencia sea perceptible por el ojo humano, no?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por alejo » Mié Feb 20, 2019 1:16 pm

43spanish escribió:
Mié Feb 20, 2019 12:41 pm
Muy dificil determinar, hablando de miras de estas calidades, con pruebas "caseras" que una de estas miras es mas o menos luminosa una que otra.
Para eso estan las especificaciones técnicas certificadas con que cuentan los fabricantes.
Y asi y todo las diferencias son mínimas.

43

Por eso puse , que para mi , era mas luminosa la Z8 , efectivamente la probamos en los mismos aumentos, mi ojo es distinto al de los demas , quizas alguien le pasa lo contrario, mas alla de lo que digan las especificaciones tecnicas lo que mas me sirve es como veo yo a traves de las miras , y segun pude apreciar la Z8 era mas luminosa y casualmente el dueño de la V8 coincidió en lo mismo, con decirte que vendio la V8 y se compro la Z8 . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Mié Feb 20, 2019 1:43 pm

alejo escribió:
Mié Feb 20, 2019 1:16 pm
con decirte que vendio la V8 y se compro la Z8 . Saludos
(:C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por the hunter » Jue Feb 21, 2019 12:54 am

Lamentablemente desde hace años que vengo con el problema que no me llegan respuestas y comentarios de foristas en los temas que participo, llegan cuando quieren como en este caso que lo volvi a ver de casualidad.

Las especificaciones tecnicas sirven, hasta ahi nomas, muchos fabricantes ponen algunos datos "a piacere ". Lo que vale son las pruebas de campo......
En la actualidad tengo tres Z8i , y por mis manos pasaron varias V8.La V8 es muy buena ( a mi no me gusta ) y la Z8i tiene me parece un plus de luminosidad. Ahora si la Zeiss HT de 50 o 56 con asv tuviera corrector de paralaje, ni lo dudaria.... tuve e hice pruebas de campo una al lado de la otra
y la ht para mi la aventaja, en luminosidad, contraste y definicion, prueba que realice de dia y noche mismos aumentos y blanco, ademas tiene mejor reficulo,
mas definido para noche/dia. Muy fino el de la SW, como en todas.
Las dos miras son espectaculares tanto la Z8 como la V8, lastima que a la Ht no la lanzaron con ese artilugio de costado para pegar un poquito mejor....por eso largaron la V8, pero aparentemente no les dio el resultado esperado......en todo sentido !
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Jue Feb 21, 2019 7:47 am

Corrector de paralaje en una mira de caza?

(-L) (-L)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por alejo » Jue Feb 21, 2019 9:16 am

the hunter escribió:
Jue Feb 21, 2019 12:54 am
Lamentablemente desde hace años que vengo con el problema que no me llegan respuestas y comentarios de foristas en los temas que participo, llegan cuando quieren como en este caso que lo volvi a ver de casualidad.

Las especificaciones tecnicas sirven, hasta ahi nomas, muchos fabricantes ponen algunos datos "a piacere ". Lo que vale son las pruebas de campo......
En la actualidad tengo tres Z8i , y por mis manos pasaron varias V8.La V8 es muy buena ( a mi no me gusta ) y la Z8i tiene me parece un plus de luminosidad. Ahora si la Zeiss HT de 50 o 56 con asv tuviera corrector de paralaje, ni lo dudaria.... tuve e hice pruebas de campo una al lado de la otra
y la ht para mi la aventaja, en luminosidad, contraste y definicion, prueba que realice de dia y noche mismos aumentos y blanco, ademas tiene mejor reficulo,
mas definido para noche/dia. Muy fino el de la SW, como en todas.
Las dos miras son espectaculares tanto la Z8 como la V8, lastima que a la Ht no la lanzaron con ese artilugio de costado para pegar un poquito mejor....por eso largaron la V8, pero aparentemente no les dio el resultado esperado......en todo sentido !
Saludos
th (-Y)

Hola Dani , coincidimos en lo que decis de la Z8 , yo tengo 2 , me ganaste por una Jajajaja, yo tuve la Ht es como vos decis lo unico que no me gusto es que no corregia como la Z8 y otra cosa no se si te paso , a 150 mtrs tenia mucho paralaje , pero mucho ehhhh , la use muy poco tiempo , cuando aparecio la Z8 la vendi y hoy tengo Swarovski en mis 2 fusiles. Saludos dani y buena brama
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por alejo » Jue Feb 21, 2019 9:20 am

43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:47 am
Corrector de paralaje en una mira de caza?

(-L) (-L)
Hola 43 , porque lo ves extraño que tenga corrector de paralaje, obviamente que si solo cazas chancho apostado es al pepe , pero si haces otros tipos caceria te sirve y mucho , si tenes que hacer un tiro lejos ahi es cuando resulta muy util . Te mando un saludo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Jue Feb 21, 2019 9:53 am

alejo escribió:
Jue Feb 21, 2019 9:20 am
43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:47 am
Corrector de paralaje en una mira de caza?

(-L) (-L)
Hola 43 , porque lo ves extraño que tenga corrector de paralaje, obviamente que si solo cazas chancho apostado es al pepe , pero si haces otros tipos caceria te sirve y mucho , si tenes que hacer un tiro lejos ahi es cuando resulta muy util . Te mando un saludo

A mi me parece que no tiene ningun sentido un corrector de paralaje en una mira de caza.
Ahora cada uno hace lo que quiere.

43

Pd. Tengo un limpia parabrisas de submarino nuevo, sin uso. Si alguno lo necesita me manda un MP.

(::A)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Jue Feb 21, 2019 11:01 am

Bueno, se va poniendo mas jugoso. Varias experiencias es lo que sirve.
Dani, no se que pasa que a veces responden y a veces no.
En mi caso, en aquel momento no tenia mucho para aportar porque aun no tenia la Z8, y porque ademas me retire un tiempo del foro, pero comparto tu bronca, y también comparto el hecho de que al cazador la única experiencia que le sirve es la de campo y en diferentes circunstancias.
Respecto de la HT, la verdad nose cuanto mejor sea que la Victory, pero con esta ultima si la compare y se ve mejor con la Z8.
Respecto al corrector de paralaje, uno cuando no lo tiene se adapta, y en distancias cortas o lógicas no es gran diferencia, pero cuando hay que mirar lejos, realmente se nota la diferencia. y lo mismo en apostadas a 50mts, poniéndolo a esa distancia la nitidez es asombrosa.
Yo lo tengo normalmente fijo a 100 o 150mts, pero lo uso bastante, igualmente cuando quiero probar tiros largos.
No es imprescindible, pero si lo tiene bienvenido sea. Y te queda una mira extremadamente versatil.
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Jue Feb 21, 2019 11:03 am

43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 9:53 am
Pd. Tengo un limpia parabrisas de submarino nuevo, sin uso. Si alguno lo necesita me manda un MP.
El día que salgas a superficie y vengas navegando por arriba y te llueva torrencialmente, te vas a acordar!. Para que carajo lo vendi!! (:P:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por alejo » Jue Feb 21, 2019 1:08 pm

43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 9:53 am
alejo escribió:
Jue Feb 21, 2019 9:20 am
43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 7:47 am
Corrector de paralaje en una mira de caza?

(-L) (-L)
Hola 43 , porque lo ves extraño que tenga corrector de paralaje, obviamente que si solo cazas chancho apostado es al pepe , pero si haces otros tipos caceria te sirve y mucho , si tenes que hacer un tiro lejos ahi es cuando resulta muy util . Te mando un saludo

A mi me parece que no tiene ningun sentido un corrector de paralaje en una mira de caza.
Ahora cada uno hace lo que quiere.

43

Pd. Tengo un limpia parabrisas de submarino nuevo, sin uso. Si alguno lo necesita me manda un MP.

(::A)

La Z8 es una mira de caza , con unos chiches muy interesantes, reticulo iluminado torreta y corrector de paralaje justamente este es importante en una mira que tiene torreta , Como te decia si solo cazas apostado es al pepe , pero cuando haces otro tipo de caceria sirve , si es algo imprescindible, no lo es , pero que lo tenga no encarece su valor , tampoco tenes que comprar si o si la torreta eso es opcional , yo la tengo y es algo extraordinario y estamos totalmente de acuerdo , cada uno es dueño de hacer lo que quiere . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por 43spanish » Jue Feb 21, 2019 2:59 pm

luchor escribió:
Jue Feb 21, 2019 11:01 am
Bueno, se va poniendo mas jugoso. Varias experiencias es lo que sirve.
Dani, no se que pasa que a veces responden y a veces no.
En mi caso, en aquel momento no tenia mucho para aportar porque aun no tenia la Z8, y porque ademas me retire un tiempo del foro, pero comparto tu bronca, y también comparto el hecho de que al cazador la única experiencia que le sirve es la de campo y en diferentes circunstancias.
Respecto de la HT, la verdad nose cuanto mejor sea que la Victory, pero con esta ultima si la compare y se ve mejor con la Z8.
Respecto al corrector de paralaje, uno cuando no lo tiene se adapta, y en distancias cortas o lógicas no es gran diferencia, pero cuando hay que mirar lejos, realmente se nota la diferencia. y lo mismo en apostadas a 50mts, poniéndolo a esa distancia la nitidez es asombrosa.
Yo lo tengo normalmente fijo a 100 o 150mts, pero lo uso bastante, igualmente cuando quiero probar tiros largos.
No es imprescindible, pero si lo tiene bienvenido sea. Y te queda una mira extremadamente versatil.


El corrector de paralaje, hasta donde yo se, nada tiene que ver con la nitidez de la mira.
Solo evita el desplazamiento del reticulo cuando se mueve el ojo debido a un cambio en el encare del fusil.
Pero bueno, capaz que tiene una funcion que es nueva para mi.

43

Pd. Mas al pedo que limpia parabrisas en un submarino es un dicho tan viejo que no vale la pena discutirlo.
Le pongo otro: al pedo como bocina de avion!!!!!
Ese les gusta mas?...

(::A)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Swaroski z8 o zeiss v8

Mensaje por luchor » Jue Feb 21, 2019 7:23 pm

43spanish escribió:
Jue Feb 21, 2019 2:59 pm
El corrector de paralaje, hasta donde yo se, nada tiene que ver con la nitidez de la mira.
Solo evita el desplazamiento del reticulo cuando se mueve el ojo debido a un cambio en el encare del fusil.
Pero bueno, capaz que tiene una funcion que es nueva para mi.

43
Don 43. Bueno pense que realmente la tenia atada. Voy a tratar de explicar algo que nose cono explicar, jaja. Por ahi CAF o alguno de los que saben me de una mano. Ademas de la función que ud. bien explica también sirve para poner en perfecto plano el reticulo y el objeto al que se esta apuntando. Muchas veces.por ahi se dio cuenta que ve perfecto el animal y se pone un pelin borroso el reticulo o viceversa. Bueno eso se corrige con el corrector de paralaje. El resultado sera a esa distancia una vision perfecta. Tal es asi que también se utiliza para estimar distancias. Por ejemplo si uno esta mirando algo muy lejos o a X distancia y comenzas a mover el corrector, cuando se vea perfecto podemos saber asi a que distancia aproximada esta el blanco.
Como vera tiene mas funciones que la de simplemente evitar el "movimiento " del reticulo a cierta distancia.
Dicho esto, podemos preguntarnos, tan necios son los ingenieros de swaro zeiss leica s&b khales, etc. que hacen miras exclusivamente de caza con el mentado corrector?
Evidentemente ese avion utiliza y mucho esa bocina. (-Q)
Ojala que CAF me explique bien esta ensalada que puse.jaja
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”