Miras y bujes.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Daniel Coyote
Mensajes: 51
Registrado: Jue Abr 19, 2018 6:10 pm

Miras y bujes.

Mensaje por Daniel Coyote » Sab Abr 28, 2018 10:04 am

Muy buenos dias.
Vengo con una idea/duda, que desde ya solo puedo plantear y mantener por mi desconocimiento sobre las dos cosas:
Miras opticas y comportamiento de los materiales.
No consigo entender porque no son lo mas indicado, (y hasta perjudicial segun supe de gente con solida y basta experiencia) la utilizacion de bujes de polimeros, plasticos y derivados, entre las anillas y lps tubos de las miras telescopicas.
Es mas que sabido el gran compromiso que uno puede enfrentar a la hora de coloxar una mira cuabdo esta tiene diametros poco convencionales, o bien consigue anillas de dianetros mayores a los del tubo.
Porque no se puede utilizar con buenos resultados miras con bujes entre el tubo y las anillas?
Realmente no solo no entiendo porque, y es nas... no entiendo porque no es hasta mejor usarlos.

Muchas gracias por toda la informacion que puedan aportar los que saben de verdad, al fin de rescatarme de este concepto tan arraigado que tengo, si bien todavia no lo he aplicado, pero en teoria me parece valido.


Mis mejores deseos para sus familias!
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Miras y bujes.

Mensaje por CAF » Sab Abr 28, 2018 10:46 am

Hola Daniel,

Opino como vos. Para mi serian ideales. Es mas, Burris (y SAKO, del mismo grupo empresario), los usan desde hace anos!!
Las ventajas son multiples. Las primeras son que no marcan el tubo y, a la par, evitan que la mira se corra por el retroceso.
Burris ofrece insertos excentricos!!! Para acercar la regulacion de la mira sin usar sus reguladores. Muy util si las bases (por diversos motivos), no estan alineadas.
Inconvenientes, no le veo ninguno! Son todas ventajas, a mi modo de ver.

Saludos!

CAF
Daniel Coyote
Mensajes: 51
Registrado: Jue Abr 19, 2018 6:10 pm

Re: Miras y bujes.

Mensaje por Daniel Coyote » Sab Abr 28, 2018 4:43 pm

CAF escribió:Hola Daniel,

Opino como vos. Para mi serian ideales. Es mas, Burris (y SAKO, del mismo grupo empresario), los usan desde hace anos!!
Las ventajas son multiples. Las primeras son que no marcan el tubo y, a la par, evitan que la mira se corra por el retroceso.
Burris ofrece insertos excentricos!!! Para acercar la regulacion de la mira sin usar sus reguladores. Muy util si las bases (por diversos motivos), no estan alineadas.
Inconvenientes, no le veo ninguno! Son todas ventajas, a mi modo de ver.

Saludos!

CAF
Buenas tardes y un gusto CAF!

Te habras dado cuenta que somos una enorme minoria los que concluimos esto!?

De hecho sos la primera persona que me dice que le encuentra sentido, y otra voz silenciosa que "opina" es el mercado que casi no ofrece esta opcion.

Como sea, habra que ponerse en el torno y derribar mitos o probar teorias.

Abrazo fraterno y muchas gracias por tomarte la molestia de leerme y responder.

Saludos!
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Miras y bujes.

Mensaje por sbarrios9 » Lun Abr 30, 2018 2:16 pm

Daniel Coyote escribió:Muy buenos dias.
Vengo con una idea/duda, que desde ya solo puedo plantear y mantener por mi desconocimiento sobre las dos cosas:
Miras opticas y comportamiento de los materiales.
No consigo entender porque no son lo mas indicado, (y hasta perjudicial segun supe de gente con solida y basta experiencia) la utilizacion de bujes de polimeros, plasticos y derivados, entre las anillas y lps tubos de las miras telescopicas.
Es mas que sabido el gran compromiso que uno puede enfrentar a la hora de coloxar una mira cuabdo esta tiene diametros poco convencionales, o bien consigue anillas de dianetros mayores a los del tubo.
Porque no se puede utilizar con buenos resultados miras con bujes entre el tubo y las anillas?
Realmente no solo no entiendo porque, y es nas... no entiendo porque no es hasta mejor usarlos.

Muchas gracias por toda la informacion que puedan aportar los que saben de verdad, al fin de rescatarme de este concepto tan arraigado que tengo, si bien todavia no lo he aplicado, pero en teoria me parece valido.


Mis mejores deseos para sus familias!
Dani para tiradores de long range o precision se me ocurre que puede ser mejor anilla-mira que anilla-buje-mira, es posible que al ser de difrentes materiales anillas-bujes-mira la dilatacion de los distintos materiales cambie el punto de impacto milimetricamente
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Miras y bujes.

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 30, 2018 3:27 pm

El tema pasa por diferentes materiales y temperatura, y como se comportan.
En condiciones normales de uso creo que no hay problema en usar bujes. En zonas de frío extremo no se como resultaría.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”