Que mira colocar??? consulta novato

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Roro92
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 02, 2018 6:59 pm

Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por Roro92 » Mié Dic 05, 2018 8:08 pm

Hola a todos. como estan?

como notaran soy nuevo en el foro y francamente no tengo mucha experiencia en caza mayor y armas largas. soy oriundo de pergamino prob. de Buenos Aires, por ende soy de cazar de muy chico pero siempre con calibres pequeños y escopetas.

hace ya unos años me pico el bichito de la caza mayor y anduve bastante por la zona de entre ríos con un Mossberg Patrior 308, la verdad q siempre con muy buenas experiencias y aceptables resultados.

hace unos meses adquirí un proyecto caggiano 375h&h, solo el mecanismo y el cañón, el cual fue personalizado y trabajado con cerakote a mi gusto quedo muy lindo. ya voy a subir fotos (falta que el tornero me entregue el caño q mande a hacer rosca para poner un freno de boca) y la culata es una gsr o KKC laminada noruegas.

en fin tras esta introducción va mi consulta??

estuve mirando una serie en Netflix denominada EAT MEAT y trata sobre un cazador y sus aventuras bastante interesante. en toda la serie utilizan miras Vortex y las recomiendan mucho.

es vortex una primera marca???? tiene miras de mas de 5mil dolares
que mira debería poner en mi fusil antes mencionado??? seria potable una vortex??

aclaro q puedo invertir unos 1500 - 2000 verdes máximo.
desde ya muchas gracias!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 05, 2018 8:58 pm

Ufffff. Con ese rango podes aspirar a muchas miras y muy buenas.

Conta que tipo de caceria o uso le vas a dar?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Dic 05, 2018 9:14 pm

si es para cazar el rifle tiene que ser liviano, ahora un 375h&h es un calibre muy respetable con respecto a retroceso, una mira que puede comprar y pensando en cazar hasta distancias acordes unos 400 500 metros maximo normales 100 o 200 con una mira fija de 6 aumentos reticulo 1 o 4 tiene de sobra.
SI quiere cazar de noche apostado una mira iluminada, muy buena marca andara en eso es la kahles puede ser 2,5 a 10.
Saludos Carlos
Roro92
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 02, 2018 6:59 pm

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por Roro92 » Mié Dic 05, 2018 9:18 pm

la idea es tener resto para todo Ciervos, búfalo. se que 375 es mucho pero cuando se dio la oportunidad no me pude resistir... jajaja calculo alguno me entenderá (sumado a esto algunas veces no pego como me hubiera gustado el 308) jaja

lo que mas guia necesito es en saber que medidas de óptica comprar, me han dicho que 375 no es muy bueno en tiros largos por eso tengo miedo de pifiar o de comprar algo que no sea lo adecuado.

la semana que viene me voy a Minnesota por laburo y quiero aprovechar para comprar. gracias
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por 300 magnum » Mié Dic 05, 2018 10:53 pm

Roro92 escribió:
Mié Dic 05, 2018 9:18 pm
la idea es tener resto para todo Ciervos, búfalo. se que 375 es mucho pero cuando se dio la oportunidad no me pude resistir... jajaja calculo alguno me entenderá (sumado a esto algunas veces no pego como me hubiera gustado el 308) jaja

lo que mas guia necesito es en saber que medidas de óptica comprar, me han dicho que 375 no es muy bueno en tiros largos por eso tengo miedo de pifiar o de comprar algo que no sea lo adecuado.

la semana que viene me voy a Minnesota por laburo y quiero aprovechar para comprar. gracias

Para un .375 no pondria una mira muy grande y pesada , con 1,5-6x42 es mas que suficiente y montada lo mas baja posible .
Ya que viajas a USA traete alguna Leupold VX3 , el problema de las miras de USA suelen ser los ret muy finos por lo que buscaria una con ret iluminado.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por el manu canalla » Jue Dic 06, 2018 3:22 am

Roro92 escribió:
Mié Dic 05, 2018 9:18 pm
la idea es tener resto para todo Ciervos, búfalo. se que 375 es mucho pero cuando se dio la oportunidad no me pude resistir... jajaja calculo alguno me entenderá (sumado a esto algunas veces no pego como me hubiera gustado el 308) jaja

lo que mas guia necesito es en saber que medidas de óptica comprar, me han dicho que 375 no es muy bueno en tiros largos por eso tengo miedo de pifiar o de comprar algo que no sea lo adecuado.

la semana que viene me voy a Minnesota por laburo y quiero aprovechar para comprar. gracias
Estimado, yo creo que las situaciones de caza, en el 95 % de las veces, se dan a no mas de 200 metros de distancia (y es bastante), con el .375 puede tirar aún mas lejos, recuerde que es un calibre africano, que no fue pensado específicamente para la

distancia, le han dado buenas recomendaciones, poseo una Kalhes y es excelente, los aumentos que recomienda 300 mg 1.5 a 6x los tengo en un 7 x 64 y creo que son mas que suficientes, sino 2.5 a 10x.

CAF me dijo un día, si tienes una presa a 300 metros con 6 aumentos, la verías como a 50 (matemática primaria), no le tirarías?...

Nambu puede hablarle de Vortex.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por dogopampa » Jue Dic 06, 2018 8:27 am

Schmitd and bender 6x42 alemana o húngara retículo 4.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por CAF » Jue Dic 06, 2018 11:12 am

Hola Roro,

Si vas a USA, YO compraria una Leupold de 2,5-8x36. Si puedes encargarla con tiempo, YA! al Custom Shop de Leupold para que te preparen una con reticulo 4 o el Post and Duplex de Leupold, muy bueno, no necesitas mas! Es muy buena mira, liviana, muy luminosa, fuerte y de un rango de aumentos ideal para un .375 H&H.
Yo tengo uno, y lo uso, desde 1992. Tiene colocada una mira de 1,5-6x42 y tiene otra lista con sus montajes colocados y regulada, de 4x32.
Ahora, si quieres una con reticulo iluminado, iria por alguna alemana o austriaca. También las consigues en USA sin problemas. Con un rango de aumentos de 1,5-6 o de 2-10. No mas porque no hace falta y son demasiado grandotas y pesadas.
Esa que te digo de 2,5-8x36 es una de las ideales para tu .375.

Saludos y suerte!

CAF
Roro92
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 02, 2018 6:59 pm

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por Roro92 » Jue Dic 06, 2018 1:26 pm

Ante todo Muchas gracias!!! tenia varias dudas con el tema de los aumentos pero veo que todos mas menos coinciden en el rango.

Gracias de Verdad, soy muy nuevo en el tema.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Que mira colocar??? consulta novato

Mensaje por adrian antonio » Vie Feb 22, 2019 11:46 pm

Alemana o austríaca no le erras
Saludos.Adrian...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”