Cual elegirían como su única mira?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
alvaro_lvp
Mensajes: 122
Registrado: Sab May 02, 2015 6:29 pm
Ubicación: Lavalleja, Uruguay

Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por alvaro_lvp » Vie Ene 04, 2019 12:47 am

Buenas noches. Estoy por armarme un equipo y necesito de su ayuda, los pongo en contexto:

Arma: fusil .308, probablemente CZ 557 lux o tikka t3

Uso: 60% caza (principalmente caminando por monte, praderas, plantaciones, alguna que otra vez apostando). 40% tiro al blanco, no me interesa tirar a más de 400 metros.

Lugar: Uruguay, sierras de Lavalleja, normalmente los tiros no son a más de 100m y la mayoría se dan a 50m.

Las opciones son:

1- Meopta Meostar R1 1.5-6x42 retículo 4 iluminado
2- Meopta Meostar R1 3-12x56 retículo 4 iluminado


Si es su único equipo, cual eligen?

La voy a traer de afuera como dije en un post anterior, les agradezco mucho su ayuda, es muy valiosa. Saludos!
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por SAVAGE308 » Vie Ene 04, 2019 8:33 am

Para cazar y en las condiciones que dijo, yo elegiría la opción número 1, más de 6 aumentos es al pepe.
Para tirar hasta 400 metros en un polígono no lo puedo ayudar. Suerte y un saludo.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por alejo » Vie Ene 04, 2019 9:17 am

Yo elegiria sin dudarlo la opcion numero 2 , quizas hoy no te interese tirar a 400 mts pero en un par de años si o te surja la posibilidad de hacer otra modalidad de caza en la que se cace a distancias mas largas a las que vos comentas , en ese caso ya tenes un equipo adecuado y otra cosa , en mi opinion la de 56 es mas luminosa que la de 42 , espero te haya servido en algo mi opinion. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por the hunter » Vie Ene 04, 2019 11:17 am

Hola Alvaro, las dos opciones son buenas con la de salida de 56 tenes mas entrada de luz y mas aumentos. Yo cace
añares con una nickeñ 1.5-6x42 sin problemas y es mas reducido el tamaño. No conozco la zona de Lavalleja pero
todos los años cuando voy para Brasil paso por un amigo también cazador que esta antes de llegar a Tacuarembo,
ceca de Tambores - Valle Eden, ahi me paso un par de dias de asados y caza, no tiene ninguna mira que supere los 50mm.
Ahora por lo que mencionaste, y tu modalidad de caza, optaría por la de 42.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por EVC5 » Vie Ene 04, 2019 11:49 am

Hola Alvaro.
Ambas miras tienen tubo de 30 mm.
La de 3-12x56 pesa sólo 80 gramos más que la otra, y puede requerir anillas de perfil más alto que la de 1,5-6x42; habría que calcularlo, pero eso no es nada en contra.
Obviamente una es más voluminosa que la otra, aunque sólo tienen una diferencia de 2,1 cm de longitud entre ambas.
El “eye relief” de la 1,5-6 es de 82-95 mm, contra 75 mm de la de más aumento.
Pensando en tiros a mayor distancia, yo prefiero la de 3-12x.
Con ambas se puede optar por dejar el aumento en 6x para cazar, porque a veces parece como si por ser de 3-12x, fuera obligatorio tirar en 12x. En todo caso, es una reserva de potencia óptica.
La de 1,5-6x42 parece estar más destinada a la caza exclusivamente; en tanto que la R1 3-12x56 parece mucho más versátil para ambos usos.
Tenés que ver qué retículo elegir.
Si la elección fuera mía, optaría por la de 3-12x56.
Saludos,
EVC
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Ene 04, 2019 12:54 pm

Mi elección sería la 1a6 x 42 arriba del Tikka. Yo no precisaría más, y mucho menos haciendo el tipo de cacería que decís. Siempre leí que es mejor tener los aumentos por si los necesitás, cosa que en la práctica nunca me sucedió. Mas o menos como la célebre frase de Jeff Cooper sobre la doble acción en las pistolas..."una solución a un problema que no existe".
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por el manu canalla » Vie Ene 04, 2019 1:37 pm

Hola Alvaro, para caminar por el monte, el 1.5 x va a cotizar en bolsa, sobre todo si te sale un tiro a menos de 50 metros (cosa posible) ; pienso que en variables junto con 2.5 a 10 x 50, son lo mejor para caza.

A 400 metros, dentro de diez años, nos cuentas cuantos tiros se te presentaron. (-U) . Para apostarte de vez en cuando, sirven las dos, aunque es mejor la campana de 56.

Buena compra.

Saludos.

Manuel.

Edito para votar por el CZ, arma de "fierro" para toda la vida
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por dogopampa » Vie Ene 04, 2019 1:57 pm

Perdón, no quiero desvirtuar el post y la meopta 3 a10 x 50?????
Tengo una diavari 2,5 a 10 x 50 y me parece la más todoterreno cómo lo que busca el forista.
Y el rifle, obvio el cz, mira checa rifle checo. Un puema!!!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por nambu14 » Vie Ene 04, 2019 2:16 pm

La respuesta es simple, no hay miras polivalentes. La pregunta es tan amplia que no da para mas de una palabre "NINGUNA".
A partir de acá podemos discutir largo y tendido
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por EVC5 » Vie Ene 04, 2019 2:20 pm

nambu14 escribió:La respuesta es simple, no hay miras polivalentes. La pregunta es tan amplia que no da para mas de una palabre "NINGUNA".
A partir de acá podemos discutir largo y tendido
Hola Nambu.
Cuando hablé de polivalente, me refería a caza y polígono 300 m. No incluyo el tiro de precisión en polígono ni en Long Range.
El término “polivalente” sólo se refería al uso dual planteado por el forista.
Saludos cordiales,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por EVC5 » Vie Ene 04, 2019 2:25 pm

Y ahora que releo bien, dije versátil; así que no tengo que explicar el término “polivalente” que no usé.
Perdón, metí la pata.
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por nambu14 » Vie Ene 04, 2019 2:44 pm

EVC5 escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:20 pm
nambu14 escribió:La respuesta es simple, no hay miras polivalentes. La pregunta es tan amplia que no da para mas de una palabre "NINGUNA".
A partir de acá podemos discutir largo y tendido
Hola Nambu.
Cuando hablé de polivalente, me refería a caza y polígono 300 m. No incluyo el tiro de precisión en polígono ni en Long Range.
El término “polivalente” sólo se refería al uso dual planteado por el forista.
Saludos cordiales,
EVC
Hola y mis disculpas si se interpretó otra cosa ,respondí sobre el posteo original , no sobre tu respuesta y como ya expuse en otras ocasiones el tema miras/armas es muy detallado, por lo menos en el campo que manejo que es el tiro. Por ejemplo, si me piden un consejo sobre una mira de caza, escojo en no más de 6/8 aumentos y retículo n°4 o n°1 Alemán y son miras que no andan para tiro al blanco, por tirar algo a manera de ejemplo.
Fijate la amplitud de distancias y uso que el forista argumenta en el post
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por nambu14 » Vie Ene 04, 2019 2:48 pm

EVC5 escribió:
Vie Ene 04, 2019 2:25 pm
Y ahora que releo bien, dije versátil; así que no tengo que explicar el término “polivalente” que no usé.
Perdón, metí la pata.
EVC
No te hagas drama!!!, en temas como este, las palabras estan todas juntitas en en una línea finita......versátil, polivalente, multifunción (::C)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Ene 04, 2019 3:33 pm

Perdón, el señor puso como opciones dos miras de CAZA que le "permiten" ir al polígono. En ningún momento sobrevoló el post la idea de una mira de tiro. Entonces el vocablo "polivalencia" con sus distintas variantes fonéticas no corre.
Avatar de Usuario
El Trubi
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:46 am
Ubicación: Mendoza

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por El Trubi » Vie Ene 04, 2019 3:43 pm

hola la 1,5 a 6 es mas apta para caza en ese calibre y contexto , para tirar a 400 mts (y pegar) hay equipos mas especificos, para apostarse de vez en cuando me parece que cumplen las dos sin problema, saludos Alberto
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por nambu14 » Vie Ene 04, 2019 4:28 pm

DWM 7-65 escribió:
Vie Ene 04, 2019 3:33 pm
Perdón, el señor puso como opciones dos miras de CAZA que le "permiten" ir al polígono. En ningún momento sobrevoló el post la idea de una mira de tiro. Entonces el vocablo "polivalencia" con sus distintas variantes fonéticas no corre.
Exactamente, sugirió 2 miras de caza y puntualizó que los tiros se hacen en 50/100 metros. PERO también agregó la posibilidad de "tirar al blanco, no más de 400 metros" que no es el simple hecho de ir al polígono. Cuando llevás un arma de caza al polígono y querés que se comporte como un arma de tiro, vas atener una gran desilución , ahora bien, si querés que los tiros se agrupen maso está todo bien.Conque agrupes en unos 8cm a 150 metros , tui conjunto de caza cumple y lo ves reflejado en el papel, ahora dista mucho de ser un tiro de precisión.
Al revés pasa lo mismo, una mira de tiro es muy difícil de apuntar en situaciones de caza y vas a perder la mayoría de las presas
Avatar de Usuario
alvaro_lvp
Mensajes: 122
Registrado: Sab May 02, 2015 6:29 pm
Ubicación: Lavalleja, Uruguay

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por alvaro_lvp » Vie Ene 04, 2019 5:13 pm

Muchas gracias a los que respondieron! Veo que esta pareja la cosa. Como detalle anteriormente su principal uso seria caza y a las distancias mencionadas, a lo que me refería con "uso en polígono" no es mas que tiro informal, y me gustaría que me sirva para tirar al blanco hasta los 300m sin problemas. El día que quiera tirar mas lejos comprare otra mira. Sigo respuestas sobre cual eligen ustedes y por que.

Saludos (-Q)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Ene 04, 2019 8:24 pm

Hola nambu, no soy reecazador pero algunos bichos tengo; menos soy el Rey del Tiro pero algunas copitas rasguñé en Caza Mayor, sé perfectamente cómo moverme en cada ámbito y lo primero que se me viene a la mente comentarte es que no se me cruza por la cabeza llevar un fusil al campo que no pegue casi como uno de tiro.
Un Mauser con el caño desbocado y una recarga hecha a la ligera con punta guerrera pega en 8 cm. Y con una mira china. Un equipo "normalito" para cazar y una recarga decente si no mete 3 tiros en 1" el problema está de la culata para atrás, le guste a quien le guste. LA GRAN DIFERENCIA entre un fusil de tiro/polígono son los apoyos que te permite la culata entre el fusil y el banco de tiro y el tuyo sobre el fusil y la cadencia de tiros que te permite el bull barrel antes de empezar a hacer monigotes.
El fusil de caza DEBE pegar igual ( con las consiguientes limitaciones propias de los apoyos que consigas según las situaciones ) y el tipo de culata de caza, manifestando seguramente antes su falta de espesor en el caño abriendo los grupos con menos tiros.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por alejo » Vie Ene 04, 2019 8:44 pm

DWM 7-65 escribió:
Vie Ene 04, 2019 8:24 pm
Hola nambu, no soy reecazador pero algunos bichos tengo; menos soy el Rey del Tiro pero algunas copitas rasguñé en Caza Mayor, sé perfectamente cómo moverme en cada ámbito y lo primero que se me viene a la mente comentarte es que no se me cruza por la cabeza llevar un fusil al campo que no pegue casi como uno de tiro.
Un Mauser con el caño desbocado y una recarga hecha a la ligera con punta guerrera pega en 8 cm. Y con una mira china. Un equipo "normalito" para cazar y una recarga decente si no mete 3 tiros en 1" el problema está de la culata para atrás, le guste a quien le guste. LA GRAN DIFERENCIA entre un fusil de tiro/polígono son los apoyos que te permite la culata entre el fusil y el banco de tiro y el tuyo sobre el fusil y la cadencia de tiros que te permite el bull barrel antes de empezar a hacer monigotes.
El fusil de caza DEBE pegar igual ( con las consiguientes limitaciones propias de los apoyos que consigas según las situaciones ) y el tipo de culata de caza, manifestando seguramente antes su falta de espesor en el caño abriendo los grupos con menos tiros.
Concuerdo 100x100.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por 300 magnum » Vie Ene 04, 2019 8:59 pm

DWM 7-65 escribió:
Vie Ene 04, 2019 8:24 pm
Hola nambu, no soy reecazador pero algunos bichos tengo; menos soy el Rey del Tiro pero algunas copitas rasguñé en Caza Mayor, sé perfectamente cómo moverme en cada ámbito y lo primero que se me viene a la mente comentarte es que no se me cruza por la cabeza llevar un fusil al campo que no pegue casi como uno de tiro.
Un Mauser con el caño desbocado y una recarga hecha a la ligera con punta guerrera pega en 8 cm. Y con una mira china. Un equipo "normalito" para cazar y una recarga decente si no mete 3 tiros en 1" el problema está de la culata para atrás, le guste a quien le guste. LA GRAN DIFERENCIA entre un fusil de tiro/polígono son los apoyos que te permite la culata entre el fusil y el banco de tiro y el tuyo sobre el fusil y la cadencia de tiros que te permite el bull barrel antes de empezar a hacer monigotes.
El fusil de caza DEBE pegar igual ( con las consiguientes limitaciones propias de los apoyos que consigas según las situaciones ) y el tipo de culata de caza, manifestando seguramente antes su falta de espesor en el caño abriendo los grupos con menos tiros.


(-H-) (-H-) (-H-)
Totalmente de acuerdo .
Saludos.


Marcelo.



PD: para el uso que plantea quien inicio el posteo , me quedo con la 1,5-6x42 .
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por dogopampa » Vie Ene 04, 2019 10:02 pm

También de acuerdo (-H-) (-H-) (-H-) con dwm
Ahora no me desprestigie así al MAUSER (-V) (-V)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 04, 2019 11:58 pm

Coincido con Alejo y Dmw. Que contras te traeria comprar opcion 1 vs 2? Esa es la prrgunta que tenes que hacerte y la respuesta es ninguna. Mi fusil es cazador pero me gusta tambien ir al tiro y hacer lindos grupos y para eso uso los aumentos. Como tambien la campana de 56 para la apostada.

Mejor que sobre y no que falte mi amigo. Tan simple como eso.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por el manu canalla » Sab Ene 05, 2019 12:53 am

alvaro_lvp escribió:
Vie Ene 04, 2019 5:13 pm
Muchas gracias a los que respondieron! Veo que esta pareja la cosa. Como detalle anteriormente su principal uso seria caza y a las distancias mencionadas, a lo que me refería con "uso en polígono" no es mas que tiro informal, y me gustaría que me sirva para tirar al blanco hasta los 300m sin problemas. El día que quiera tirar mas lejos comprare otra mira. Sigo respuestas sobre cual eligen ustedes y por que.

Saludos (-Q)
Alvaro, voy a hablar sobre supuestos, ya que de tiro, poco y nada entiendo, me parece que tirar al blanco con una mira de 12 aumentos y ret 4 a 300 metros, es mas difícil que pegarle a una vaina de 22lr a 50 metros (-U) .
Creo que debes comprar, de acuerdo a lo que mas practiques, si cazas mayoritariamente en el monte 1.5 a 6 x 42, si los tiros son mayoritariamente en los llanos o te apostas mucho, 3 a 12 x 56.

Siempre sabiendo que irás al polígono, con una mira de caza y sus limitaciones, que no implican aburrimiento.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por nambu14 » Sab Ene 05, 2019 1:39 am

DWM 7-65 escribió:
Vie Ene 04, 2019 8:24 pm
Hola nambu, no soy reecazador pero algunos bichos tengo; menos soy el Rey del Tiro pero algunas copitas rasguñé en Caza Mayor, sé perfectamente cómo moverme en cada ámbito y lo primero que se me viene a la mente comentarte es que no se me cruza por la cabeza llevar un fusil al campo que no pegue casi como uno de tiro.
Un Mauser con el caño desbocado y una recarga hecha a la ligera con punta guerrera pega en 8 cm. Y con una mira china. Un equipo "normalito" para cazar y una recarga decente si no mete 3 tiros en 1" el problema está de la culata para atrás, le guste a quien le guste. LA GRAN DIFERENCIA entre un fusil de tiro/polígono son los apoyos que te permite la culata entre el fusil y el banco de tiro y el tuyo sobre el fusil y la cadencia de tiros que te permite el bull barrel antes de empezar a hacer monigotes.
El fusil de caza DEBE pegar igual ( con las consiguientes limitaciones propias de los apoyos que consigas según las situaciones ) y el tipo de culata de caza, manifestando seguramente antes su falta de espesor en el caño abriendo los grupos con menos tiros.
Estimado, totalmente de acuerdo en los conceptos sobre fusiles y tiradores, simplemente me pongo en la idiosincrasia del cazador y es de esperar que agrupando en 8cm a 100/150 mts la misión está cumplida, más allá que el fusil se puede comportar mejor que eso. Entonces hago un juego de palabras,"estamos hablando de miras no de fusiles"y un retículo 4, que es muy bueno para caza no lo es para tiro. No elegiría un 4 para tiro y si se quiere algo convencional me quedo con un Fine Plex como los de Leupold .lo mismo pasa con los aumentos, un 6x es muy difícil de apuntar en un blanco pequeño en polígono a 150 mts, por ejemplo.

Volviendo al posteo original, entre las 2 opciones planteadas, me quedo con la segunda ( 3-12x56)y solamente por el abanico de aumentos que maneja
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por nambu14 » Sab Ene 05, 2019 1:40 am

el manu canalla escribió:
Sab Ene 05, 2019 12:53 am
alvaro_lvp escribió:
Vie Ene 04, 2019 5:13 pm
Muchas gracias a los que respondieron! Veo que esta pareja la cosa. Como detalle anteriormente su principal uso seria caza y a las distancias mencionadas, a lo que me refería con "uso en polígono" no es mas que tiro informal, y me gustaría que me sirva para tirar al blanco hasta los 300m sin problemas. El día que quiera tirar mas lejos comprare otra mira. Sigo respuestas sobre cual eligen ustedes y por que.

Saludos (-Q)
Alvaro, voy a hablar sobre supuestos, ya que de tiro, poco y nada entiendo, me parece que tirar al blanco con una mira de 12 aumentos y ret 4 a 300 metros, es mas difícil que pegarle a una vaina de 22lr a 50 metros (-U) .
Creo que debes comprar, de acuerdo a lo que mas practiques, si cazas mayoritariamente en el monte 1.5 a 6 x 42, si los tiros son mayoritariamente en los llanos o te apostas mucho, 3 a 12 x 56.

Siempre sabiendo que irás al polígono, con una mira de caza y sus limitaciones, que no implican aburrimiento.

Saludos.
Manuel.
Eso es aplicar lógica (-Y)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por the hunter » Sab Ene 05, 2019 11:54 am

the hunter escribió:
Vie Ene 04, 2019 11:17 am
Hola Alvaro, las dos opciones son buenas con la de salida de 56 tenes mas entrada de luz y mas aumentos. Yo cace
añares con una nickeñ 1.5-6x42 sin problemas
y es mas reducido el tamaño. No conozco la zona de Lavalleja pero
todos los años cuando voy para Brasil paso por un amigo también cazador que esta antes de llegar a Tacuarembo,
ceca de Tambores - Valle Eden, ahi me paso un par de dias de asados y caza, no tiene ninguna mira que supere los 50mm.
Ahora por lo que mencionaste, y tu modalidad de caza, optaría por la de 42.
Saludos
th (-Y)
Agrego a lo que mencione; cace añares con una Nickel 1,5-6x42 R4 hasta 300mts sin problemas.
Si un equipo,fusil-mira me agrupa en 8cm a 100/150 seguramente me desprendería en el acto,
Es fundamental que un cazador busque también la precisión en sus disparos para no hacer sufrir
un animal innecesariamente. Primero hay que ser precisos para después disparar lejos.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por alejo » Sab Ene 05, 2019 12:42 pm

Esto es una opinión personal, para mi es inadmisible que un fusil de caza agrupe en 8 cm a 150 mts , solo lo usaria para cazar jabali apostado a 50 mts , nada mas , para otra cosa no sirve , estimado Alvaro la desicion es solamente tuya , pero antes de comprar analiza muy bien todo , yo le entraria a la opción 2 , simplemente porque podes hacer todo tipo de cacerias ,con esta mira podes hacer tiros a 30 metros y tiros a 300 400 mts y otra cosa ,para cazar apostado es mucho mas luminosa , esto lo
Digo por mi propia experiencia , una mira de salida de 56 supera muchisimo en luminosidad a una de 42 , esto es asi nomas , yo tengo 2 fusiles y en las 2 tengo miras variables una de 50 y una de 56 , estoy muy seguro sin miedo a equivocarme que el que quiera comprar hoy una mira okm busca miras variables , justamente porque te da la posibilidad de hacer todo tipo de cacerias y tambien usarla en poligono a 150 y 300 mts y justamente el tener 12 aumentos te lo va a permitir hacer sin ningún tipo de problemas , espero te sirva mi opinion , que es solo mi humilde opinion despues de muchos años de caza y despues de haber tenido la posibilidad de usar muchas miras telescópicas, mi primer mira fue una Meopta 6x42 de esto hace 24 años , cuando compre mi primer Zeiss variable el cambio fue abismal , bueno estimado colega , la desicion es suya y mucha suerte con la compra . Saludos cordiales
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por el manu canalla » Sab Ene 05, 2019 1:58 pm

the hunter escribió:
Sab Ene 05, 2019 11:54 am
the hunter escribió:
Vie Ene 04, 2019 11:17 am
Hola Alvaro, las dos opciones son buenas con la de salida de 56 tenes mas entrada de luz y mas aumentos. Yo cace
añares con una nickeñ 1.5-6x42 sin problemas
y es mas reducido el tamaño. No conozco la zona de Lavalleja pero
todos los años cuando voy para Brasil paso por un amigo también cazador que esta antes de llegar a Tacuarembo,
ceca de Tambores - Valle Eden, ahi me paso un par de dias de asados y caza, no tiene ninguna mira que supere los 50mm.
Ahora por lo que mencionaste, y tu modalidad de caza, optaría por la de 42.
Saludos
th (-Y)
Agrego a lo que mencione; cace añares con una Nickel 1,5-6x42 R4 hasta 300mts sin problemas.
Si un equipo,fusil-mira me agrupa en 8cm a 100/150 seguramente me desprendería en el acto,
Es fundamental que un cazador busque también la precisión en sus disparos para no hacer sufrir
un animal innecesariamente. Primero hay que ser precisos para después disparar lejos.
Saludos
th (-Y)
Hola Daniel, el habla de tirar lejos a los blancos en polígono, yo también tengo una de 1.5 a 6 x 42, es verdad que se puede cazar a las distancias que mencionas siempre que el fusil pegue, ahora, tirar a un puntito a esa distancia y agrupar, es cosa de pocos.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por alejo » Sab Ene 05, 2019 2:30 pm

alvaro_lvp escribió:
Vie Ene 04, 2019 12:47 am
Buenas noches. Estoy por armarme un equipo y necesito de su ayuda, los pongo en contexto:

Arma: fusil .308, probablemente CZ 557 lux o tikka t3

Uso: 60% caza (principalmente caminando por monte, praderas, plantaciones, alguna que otra vez apostando). 40% tiro al blanco, no me interesa tirar a más de 400 metros.

Lugar: Uruguay, sierras de Lavalleja, normalmente los tiros no son a más de 100m y la mayoría se dan a 50m.

Las opciones son:

1- Meopta Meostar R1 1.5-6x42 retículo 4 iluminado
2- Meopta Meostar R1 3-12x56 retículo 4 iluminado


Si es su único equipo, cual eligen?

La voy a traer de afuera como dije en un post anterior, les agradezco mucho su ayuda, es muy valiosa. Saludos!

Hola Alvaro , algo que no se tuvo en cuenta y no te pregunte , tenes idea si estas miras son de primer o segundo plano focal.???? Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cual elegirían como su única mira?

Mensaje por dogopampa » Sab Ene 05, 2019 2:30 pm

Hola Alejo, una pregunta notas mucha diferencia a la hora de luminosidad entre la mira de 50 y la de 56? Qué miras son? Parece interesante consultarte por la disponibilidad de elementos ópticos que posees. (:R) (-H-)
Creo que nos serviría a muchos tu experiencia.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”