Mira Hensoldt Diatal 6x42

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
jkrause
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:35 pm

Mira Hensoldt Diatal 6x42

Mensaje por jkrause » Mié Feb 27, 2019 4:41 pm

Hola, tengo un problema con una mira alemana Hensoldt 6x42 que tiene una sola regulación, esta me permite regular el arriba y abajo, pero resulta que el problema es que esta aproximadamente 4 cm des-regulada hacia la izquierda y no se como poder centrarla.

Gracias de antemano,

JKrause
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Hensoldt Diatal 6x42

Mensaje por 12mag » Mié Feb 27, 2019 5:39 pm

Hola, en ese tipo de miras la regulación lateral se da con el montaje, como por ejemplo montajes tipo redfield o anillas angle loc...

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mira Hensoldt Diatal 6x42

Mensaje por haiha » Mié Feb 27, 2019 6:21 pm

12mag escribió:
Mié Feb 27, 2019 5:39 pm
Hola, en ese tipo de miras la regulación lateral se da con el montaje, como por ejemplo montajes tipo redfield o anillas angle loc...

Imagen

Imagen
Hola 12mag, con los montajes de la foto superior, los Redfield, no tendria problemas, son ideales para ese tipo de miras, porque la anilla del puente delantero pivotea, con las anillas del la segunda foto, tipo Millet, tal vez pueda poner a punto la mira con el rifle, pero al no perder el paralaje, la mira indefectiblemente se marcaria.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Hensoldt Diatal 6x42

Mensaje por 12mag » Mié Feb 27, 2019 6:50 pm

haiha escribió:
Mié Feb 27, 2019 6:21 pm
Hola 12mag, con los montajes de la foto superior, los Redfield, no tendria problemas, son ideales para ese tipo de miras, porque la anilla del puente delantero pivotea, con las anillas del la segunda foto, tipo Millet, tal vez pueda poner a punto la mira con el rifle, pero al no perder el paralaje, la mira indefectiblemente se marcaria.
Un fuerte abrazo.
Si lo mejor es el tipo redfield 1/4 de vuelta por el hecho de pivotar, pero los montajes pata de cabra con los que solían venir este tipo de miras, el montaje delantero no pivotaba...aunque si las anillas están bien colimadas con el eje del cañón no debería casi existir desviación lateral, y si hay que ajustar este ajuste suele ser mínimo, pero no deja de forzar el tuvo como comentaste...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Mira Hensoldt Diatal 6x42

Mensaje por Javi-ER » Mié Mar 06, 2019 8:44 pm

[/quote]

Hola 12mag, con los montajes de la foto superior, los Redfield, no tendria problemas, son ideales para ese tipo de miras, porque la anilla del puente delantero pivotea, con las anillas del la segunda foto, tipo Millet, tal vez pueda poner a punto la mira con el rifle, pero al no perder el paralaje, la mira indefectiblemente se marcaria.
Un fuerte abrazo.
[/quote]

A parte de marcar la mira, las anillas millet son de un material muy ordinario, se zafan las roscas... (-S) (-S)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”