Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por titino » Mar Jul 16, 2019 10:10 pm

Estimados, ya estube hablando con Marcos sobre esta mira, como yo no tengo mucha idea, y he aprendido mucho aca, les comento que hoy me mostraron esta mira, realmente me quede asombrado, por la luminosidad que tiene, no tiene efecto tunel , tiene una calridad y nitides increible, obviamente es viejita, se ve que le sacaron el riel para ponerle anillas. La verdad tengo una Meopta Artemis de las viejas 6x42 con R4 y me reia cuando mire con esta Henzoldt es muuuuuy luminosa, aca viene la pregunta que opinion tienen sobre esta mira y cuanto pueden valer ?
Desde ya muchas gracias.
Claudio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por 12mag » Mar Jul 16, 2019 10:58 pm

Es una mira como bien dijiste viejita, estimo de los años ´60s, estas miras veteranas, asombran por su nitidez y luminosidad, las contras, creo que el retículo es no centrado y traen el riel que en este caso le volaron para ponerle anillas, seguro retocadas para el tubo que creo debe ser de 26 mm....el precio yo la pagaría no mas de 300/350 verdes

Yo tengo un diatal z 6x42 un poco mas nueva que esa, ya con retículo centrado, yo también hace poco le mande a hacer un service y le saque el riel y retoque las anillas de 1" para el tubo de 26 mm ....es impresionante la nitidez que tiene...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por CAF » Mié Jul 17, 2019 7:47 am

Hola titino,

Yo tengo una identica. Sin riel. La compre NUEVA en 1973 (que viejos, la mira y yo....!). Le di un uso, con golpes incluidos (las marcas las tiene!) que, creo, poquisimas miras antiguas o modernas, aguantarian sin problemas. La tengo en el Mauser 7x57. Para mi, esta a la par, y bastante mejor en optica y mecanica, que muchisimas miras "modernas" de 4x.
Solamente dos cosas tienen de "complicado": No tienen reticulo centrado (lo cual EXIGE una colocacion y montajes adecuados) y no son tan hermeticas como las modernas.
Lo primero, si bien hace que la colocacion deba ser impecable y/o usar montajes que tengan algo de regulaciones en el mismo montaje, es parte de la solidez mecanica.
Lo segundo, con minimas precauciones, no presenta problemas reales.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por titino » Mié Jul 17, 2019 9:33 am

Gracias 12 mag y CAF, muy gentiles, no entiendo mucho de miras , pero obviamente me doy cuenta cuando algo o esta mantenido, o le hcicieron algun service, esta esta muy cuidada, mire lo lentes no se veian ni una rayita. Por lo que vi tiene puesta anillas para poner en un riel picatinny o me equivoco y otra pregunta, esta tiene dos torretas las cuales no las abri las tapitas , quiero creer que se regula como cualquier mira, que sea que no tiene reticulo centrado significa que la cruz en este caso el reticulo 1 este desplazado del centro, ahora la pregunta de ignorante aunque este desplazado si pongo el vertice del clavito en el bicho y esta calibrada pegando ahi no tengo problemas o si , digo por lo de no centrado, y me olvidaba algo que me hizo ruido que me piden 600 gringos. Otra cosa con lo de viejo dejese de joder que se las banca y bien , yo con 49 pirulos ni me le acerco jaja. En conclusión una meopta 4x32 nueva con reticulo 1 vale lo mismo cual conviene.
Saludos y gracias por la data
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por CAF » Mié Jul 17, 2019 10:13 am

Hola titino,

Si, claro. Aunque el reticulo estuviera algo desplazado del centro, si esta puesta a tiro, pega donde indica el vertice del poste.
Ahora, U$ 600 ES UN ROBO!!!!!!! Son excelentes miras pero NO VALE MAS DE 200 o 300!!!!!!!!!!
En ese caso, me quedo mil veces con una Meopta nueva con ret 1 o 4. Que es tan buena como esta Zeiss, con las ventajas del reticulo centrado y la estanqueidad!
Ademas, estas Zeiss tienen el tubo de 26 mm. La Meopta, de 1".

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por titino » Mié Jul 17, 2019 11:22 am

Estimado CAF ya me contestastes todo. Lo que más me hacía ruido era el precio.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 17, 2019 11:51 am

Yo te dije que era caro...
Se consiguen por menos!...
Bueno... o se CONSEGUIAN....
Ojo colegas con los valores que tiran... que se fue todo al joraca eh!
Yo mi nickel 4x 36 en el momento que la puse en el mauser salia 15 lucas... al valor del dolar en esa epoca (no recuerdo cuanto estaba)
A mi me gusta mas que NO sea autocentrado. No le veo ninguna contra al sistema y si muchas cosas positivas... por ejemplo ver cuanto "camina" el reticulo con cada clic... se ve cuanto corrregir y eso es bueno.
Lo del armado... y... hay que hacer las cosas bien!
Todas vienen con orrings y se lubrican con vaselina en pasta. Yo nunca tuve problemas de empañamiento interno! Y hasta se me ha caido al agua... la madre de las palizas le he pegado a mi equipo! Y como CAF... dudo muchisimo que una mira moderna de 1500 verdes se aguante semejante kgada a palos...
son muy estancas si tienen la vaselina...
Cualquiera que haya visto una de estas miras desarmada se podra dar cuenta por que son indescalibrables y confiables 100%... yo que he hecho service a tantas miras... no tienen ni para arrancar (en solidez) las de ahora al lado de estas...
En transmision de luz... y.... las modernas "dicen" quw andan en el rango del 96 %... estas andab por el 93 mas o menos... pagar una fortuna por unnpunto iluminado y 3% mas de luminosidad no le veo sebtido.
Quiza en 600 verdes sea cara... pero prefiero esa mira y NO una moderna.
claro... si es que se valora opinion de quien ha desarmado y reparado docenas de miras... ademas de comprar y vender varias docenas mas y de usarlas en el campo!... cosa que ultimamente esta en desuso (buscar una opinion de alguien con experiencia...) y se le da mas bola al marketing de "lo nuevo y caro es mejor..."
Hermosa mira...
Lo del precio? Discutible
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por CAF » Mié Jul 17, 2019 12:08 pm

Hola Marcos,

Por ese precio, YO no dudo en comprar una Meopta 4x32 nueva! Es una mira muy fuerte y de óptica tan buena como la Zeiss. Tuve una de esas Meopta en 4x32, de las primeras la serie 1000. Espectacular! Tubo de acero, retículo óptico (tallado en un cristal), y con una óptica que no tenía NADA que envidiarle a la Zeiss. La vendí para comprar (y me sobró plata...je..) la Schmidt & Bender 4x36 también con tubo de acero de comienzos de los 90. Un MIRON que me costó un poco más de la mitad de lo que vendí la Meopta aquí. Me sobró porque a esta S&B me la traje de afuera. NUEVA en su caja sin uso!
Entonces, PARA MI, lo bueno de estas BUENAS miras relativamente antiguas (no todas valen la pena...solo unas 3 o 4 marcas....), es que se pueden conseguir bastante mas baratas que una moderna, TAMBIEN DE PRIMERA LINEA!
Respecto a lo que dices de la fortaleza y calidad de construcción, estoy totalmente de acuerdo!
Agrego que, las miras modernas que siguen siendo muy confiables son las de aumentos fijos.
Y las variables de alta confiabilidad son varias de las denominadas "tácticas". Y hay varias de estas ultimas, de precio medio, que son tan confiables, y algunas hasta más, que las carísimas....La macana es que los retículos no son, para mi gusto, para cazadores. Salvo los iluminados. No tengo ninguna mira con R. iluminado....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 17, 2019 12:58 pm

Don clodomiro... hqce unos diez años (como pasa el tiempo) connun amigo traiamos miras por ebay para vender... yo les hacia service y a las que tenian una sola torrreta les fabricaba el sistema de deriva por montaje. Trajimos docenas!
En su mayoria de marca reconocida (porque si no no las podiamos vender... si no era zeiss no habia caso)
Asi que las conozco bien!
Las traiqmos envio incluido por 20 euros...
Docter, hubertus, gehco, hertel y reuss, noris, nickel supra (como la mia) khales.... etc etc
Todas impresionantemente buenas... yo no las compararia ni mamado con una meopta... (sin ofender... no tiene ni para arrancar...)
Ni mirando de afuera ni viendolas desarmadas le llega a la rodilla
Pero... cada uno es dueño...
Caf... con la mano en el corazon... si la neopta era tan buena por quw la cambiaste por una smith mas vieja?
Las cosas... por su nombre.... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por dogopampa » Mié Jul 17, 2019 2:10 pm

Esta cara, acá hay un amigo que vende una tell reticulo 1, 4 x 36 las hacía schmitd, solo con corrector de altura, si querés te paso el contacto.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Jul 17, 2019 2:36 pm

Hola titino, cuando estuve en Luro llevé dos rifles, el 25-06 con una Meopta Artemis 2000 moderna y el Savage 99 con una Hensoldt 6x42 viejita de una torreta.
Como la alemana estaba apenas arrimada la primer noche salí a recechar con el 25. Al día siguiente con tiempo dejamos pegando el 308 y a la noche salió a pasear, cuando me dice !! chancho...!! ...."lo ves o te lo alumbro..." ya estaba volando la Hornady 180gr ( gracias retículo uno (::C) )
Si hubiese tenido el 25 con la checa hasta el "Sol de noche" le habría suplicado que prenda. Si te sirve mi experiencia
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 17, 2019 4:34 pm

dogopampa escribió:
Mié Jul 17, 2019 2:10 pm
Esta cara, acá hay un amigo que vende una tell reticulo 1, 4 x 36 las hacía schmitd, solo con corrector de altura, si querés te paso el contacto.
Esas estan mas economicas (las conseguis por 8 o 10 lucas) porque en deriva hay que corregir por montaje o fabricarle algo ...
La calidad optica es la misma...
Igual que la noris que tiene mi pibe en el 3030. Las hacia smith y bender antes de ser patentado el nombre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Jul 17, 2019 4:37 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -ret-1-_JM
Mismo apellido distinto nombre, ni idea que será....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 17, 2019 4:47 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Jul 17, 2019 4:37 pm
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -ret-1-_JM
Mismo apellido distinto nombre, ni idea que será....
Lo que decia a dogo, maxi! Sob de una sola torreta... igual que la gehco que se ve mas abajo!
Excelentes pero hayque colocarlas con algun quita y pon como el de guardatti que deje corregir por anilla trasera la deriva... o fabricar algo ex profeso!
Lo ideal seria colocar un appel pata de cabra pero te vaa salir el triple que la mira
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por 12mag » Mié Jul 17, 2019 5:17 pm

Titino... Ese precio me parece zarpado, por esa guita conseguís miras un poquito mas nuevas de la misma marca...si tenes facebook busca que hay varios grupos de óptica donde venden miras de esa época a precios mas razonables..... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por CAF » Mié Jul 17, 2019 5:41 pm

Hola Marcos,

Tuve la Meopta Artemis 1000 4x32 y ME CANSE DE COMPARARLA con la Zeiss Diatal DA 4x32 ret 1 igual a la que muestra titino. Para mi, por lo menos estos dos ejemplares, son tan bueno uno como otro!!!!! Nada de volverse loco, a favor de una u otra!!
En cuanto a por que cambie la Meopta por la Schmidt & Bender, no hay mucho que explicar...Esa S & B de los 90 ES SUPERIOR a las dos anteriores.
Creo que las S & B de esa epoca, cuando todavia era una fabrica familiar al mando de Hans Bender (con quien tuve el gusto de hablar 3 veces por telefono por otra mira de su marca), son de los mejores aparatos que se han fabricado, en todo sentido.
Pero volviendo al tema del precio reitero, en mi opinion, con todo lo buena que es, NI LOCO PAGO 600 dolares por esa Diatal! Pero gustos son gustos, decia la vieja! Si fuera una Diatal ZA, la serie que le siguio, ahi si creo que una de esas 4x32, si vale 600 verdes, en nuestro pais, estando PERFECTA. A proposito, tengo una ZA con ret 4 montada en el .375. Un lujo! En mi opinion, junto con la S&B, la Kahles Helia C 4x36 y la Kaps 4x36. Esta ultima, con tubo de 30 mm, es la unica de todas las nombradas que se sigue fabricando en Alemania. Y la UNICA mira realmente buena, de 4x que va quedando...lamentablemente. Y cuesta, en Europa, nueva, 600 euros.

Saludos!

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por venatro » Mié Jul 17, 2019 5:48 pm

titino escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:33 am
Gracias 12 mag y CAF, muy gentiles, no entiendo mucho de miras , pero obviamente me doy cuenta cuando algo o esta mantenido, o le hcicieron algun service, esta esta muy cuidada, mire lo lentes no se veian ni una rayita. Por lo que vi tiene puesta anillas para poner en un riel picatinny o me equivoco y otra pregunta, esta tiene dos torretas las cuales no las abri las tapitas , quiero creer que se regula como cualquier mira, que sea que no tiene reticulo centrado significa que la cruz en este caso el reticulo 1 este desplazado del centro, ahora la pregunta de ignorante aunque este desplazado si pongo el vertice del clavito en el bicho y esta calibrada pegando ahi no tengo problemas o si , digo por lo de no centrado, y me olvidaba algo que me hizo ruido que me piden 600 gringos. Otra cosa con lo de viejo dejese de joder que se las banca y bien , yo con 49 pirulos ni me le acerco jaja. En conclusión una meopta 4x32 nueva con reticulo 1 vale lo mismo cual conviene.
Saludos y gracias por la data
Claudio
¿600 dólares USA? ¿o de Hong Kong? (:V:)
Ya se que no es lo mismo pero hace poco yo vendí una Leupold VXR 3-9x40 con ret. ilum. en perfecto estado, con su caja, papeles etc en 705 dls.
Y tuve una diatal 4x32, era buena pero tenés que sacarle el riel, adaptar las anillas etc., al final la vendí.
Un consejo: salvo que seas bueno para la mecánica y te guste armar cosas, NO compres una mira con una sola corrección. Excepto (como te dicen arriba) que venga con los montajes APEL que suelen costar de 300 a 450 Euros.
Slds.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por titino » Mié Jul 17, 2019 6:07 pm

venatro escribió:
Mié Jul 17, 2019 5:48 pm
titino escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:33 am
Gracias 12 mag y CAF, muy gentiles, no entiendo mucho de miras , pero obviamente me doy cuenta cuando algo o esta mantenido, o le hcicieron algun service, esta esta muy cuidada, mire lo lentes no se veian ni una rayita. Por lo que vi tiene puesta anillas para poner en un riel picatinny o me equivoco y otra pregunta, esta tiene dos torretas las cuales no las abri las tapitas , quiero creer que se regula como cualquier mira, que sea que no tiene reticulo centrado significa que la cruz en este caso el reticulo 1 este desplazado del centro, ahora la pregunta de ignorante aunque este desplazado si pongo el vertice del clavito en el bicho y esta calibrada pegando ahi no tengo problemas o si , digo por lo de no centrado, y me olvidaba algo que me hizo ruido que me piden 600 gringos. Otra cosa con lo de viejo dejese de joder que se las banca y bien , yo con 49 pirulos ni me le acerco jaja. En conclusión una meopta 4x32 nueva con reticulo 1 vale lo mismo cual conviene.
Saludos y gracias por la data
Claudio
¿600 dólares USA? ¿o de Hong Kong? (:V:)
Ya se que no es lo mismo pero hace poco yo vendí una Leupold VXR 3-9x40 con ret. ilum. en perfecto estado, con su caja, papeles etc en 705 dls.
Y tuve una diatal 4x32, era buena pero tenés que sacarle el riel, adaptar las anillas etc., al final la vendí.
Un consejo: salvo que seas bueno para la mecánica y te guste armar cosas, NO compres una mira con una sola corrección. Excepto (como te dicen arriba) que venga con los montajes APEL que suelen costar de 300 a 450 Euros.
Slds.
Jaja ne hicistes cagar de risa, el dueño pide 600 gringos verdeeeeees color pasto, y obviamente no los vale , no voy a rifar la guita, gracias a todos por la data que me tiraron, en su momento habia una conquest 4x32, pero no se fabrica mas que me gustaba para para la carabina Ruger , que creo que se lo merece pero bueno.
Desde ya muchas gracias a todos.
Claudio
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por 300 magnum » Mié Jul 17, 2019 11:04 pm

CAF escribió:
Mié Jul 17, 2019 5:41 pm
Hola Marcos,

Tuve la Meopta Artemis 1000 4x32 y ME CANSE DE COMPARARLA con la Zeiss Diatal DA 4x32 ret 1 igual a la que muestra titino. Para mi, por lo menos estos dos ejemplares, son tan bueno uno como otro!!!!! Nada de volverse loco, a favor de una u otra!!
En cuanto a por que cambie la Meopta por la Schmidt & Bender, no hay mucho que explicar...Esa S & B de los 90 ES SUPERIOR a las dos anteriores.
Creo que las S & B de esa epoca, cuando todavia era una fabrica familiar al mando de Hans Bender (con quien tuve el gusto de hablar 3 veces por telefono por otra mira de su marca), son de los mejores aparatos que se han fabricado, en todo sentido.
Pero volviendo al tema del precio reitero, en mi opinion, con todo lo buena que es, NI LOCO PAGO 600 dolares por esa Diatal! Pero gustos son gustos, decia la vieja! Si fuera una Diatal ZA, la serie que le siguio, ahi si creo que una de esas 4x32, si vale 600 verdes, en nuestro pais, estando PERFECTA. A proposito, tengo una ZA con ret 4 montada en el .375. Un lujo! En mi opinion, junto con la S&B, la Kahles Helia C 4x36 y la Kaps 4x36. Esta ultima, con tubo de 30 mm, es la unica de todas las nombradas que se sigue fabricando en Alemania. Y la UNICA mira realmente buena, de 4x que va quedando...lamentablemente. Y cuesta, en Europa, nueva, 600 euros.

Saludos!

CAF


Hola CAF , las Artemis 1000 tenian mejor optica que las Artemis 2000 ?... Tengo 2 de estas ultimas y realmente son muy buenas miras , pero las pongo al lado de una Nickel 4x36 que tengo en el 45-70 y por la Alemana se ve bastante mas nitido de noche ... las tres son de los 90 , la Nickel quiza de los 80 , la compre nueva en su caja hace unos 5 años.
Saludos.

Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por CAF » Jue Jul 18, 2019 8:28 am

Hola 300 magnum,

Si! Me olvide de las Nickel 4x36. De las modernas que se ofrecieron hasta bien entrados los 2000. Tambien una MARAVILLA! Asimismo, tuve dos Swarovski Habicht 4x32 tubo de acero, modernas, que son espectaculares. Claro que no se hacen desde hace tiempo...
Ahora, la Meopta 1000 que tuve no tenia diferencias significativas con la Zeiss Diatal DA de los 70, pero la S&B actual es mejor en optica, que ambas, sin la menor duda!!! Pero nada que te permitiera hacer un tiro con esta y no con las otras. Las que no me gustan tanto son las Meopta 1000 de mas aumentos y esas primeras Meopta variables. En mecanica nada que objetar, pero en optica, tienen muchos reflejos parasitos mirando con el sol de frente.
De todos modos, esto de los reflejos lo pruebo SIEMPRE, con miras y prismaticos. Las miras modernas BUENAS, en general, son muy superiores en el control de estos reflejos o ese velo lechoso que impide o dificulta mucho la vision con el sol del amanecer o el crepusculo si apuntamos en su direccion. Por ejemplo, mas alla de su construccion y excelente optica, hasta las Zeiss ZA, no son tan buenas en esto como las Zeiss Victory y las Schmidt & Bender, Swarovski y Kahles de ultima generacion que tengo y he tenido.'Incluso los prismaticos, aun alguno de los TOP, TOP...no son tan buenos en esto de los reflejos y velo parasitos como otros. Esto, en optica de caza, PARA MI, es uno de los aspectos FUNDAMENTALES. Sobre todo por esas situaciones de luz, sol, de frente, crepusculo y amanecer, que son de las mas frecuentes cazando. Y esto no es hilar demasiado fino.

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por dogopampa » Jue Jul 18, 2019 2:17 pm

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por 12mag » Jue Jul 18, 2019 2:30 pm

dogopampa escribió:
Jue Jul 18, 2019 2:17 pm

Imagen

Imagen

Imagen
Las había visto en ML, pero son 6x42....miras muy buenas....CAF, cual de estas tres es mejor?? creo que las nickel y la S&B están encima de la Jena...puede ser??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por dogopampa » Jue Jul 18, 2019 2:47 pm

Yo le entraría a la nickel y después la s&b
Última edición por dogopampa el Jue Jul 18, 2019 2:48 pm, editado 1 vez en total.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por CAF » Jue Jul 18, 2019 2:47 pm

Hola 12mag,

Si, opino que la Nickel y la S&B son bastante mejores que la Jena. Estos datos que subio dogopampa (muchas gracias dp!!) ilustran, a mi modo de ver, que la Zeiss Diatal con la cual titino origino este posteo, a 600 U$ esta al doble de lo que se podria pagar, mas que razonablemente!

Saludos!

CAF
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por nicolailcapone » Jue Jul 18, 2019 3:41 pm

Esa nickel a 700 dólares con dos regulaciones retículo centrado es, a mi entender, superior a la Jena. Igual con 700 verdes hay muchas opciones iguales o mejores a mi juicio.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por gringohard » Jue Jul 18, 2019 5:50 pm

Hola, estuve leyendo muy atentamente este posteo y queria saber en el rango de de 700 verdes, que considera que pueda ser mejor nicoilacapone? desde ya gracias.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por titino » Jue Jul 18, 2019 6:22 pm

Estuve mirando que por 550 gringos te compras una zeiss Conquest 3-9x40 retículo z-plex.no sé qué tal será el retículo , pero la mira esta impoluta,.obviamente no es una Alemana, pero debe de andar bien, yo la a quiero para un Ruger 10-22 y también se puede usar en un fusil.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por randall58 » Jue Jul 18, 2019 6:36 pm

Hola Titino.
Si andas buscando una mira para una carabina Ruger 22, te diría que le pegues un vistazo a esta.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... x32/456663

Tengo una igual (Marca y modelo) montada en mi Ruger 22 Ninety Six (96/22 palanquera).
Si bien es una mira de los 60, y seguramente a esta (lo dice el vendedor) le ha hecho un mantenimiento. Supongo que le deben haber cambiado el retículo, ya que creo sólo venían con pelos finos Cross aiir como la mía.
Si no le cambiaron los lentes, es una mira para recomendar 100%, fuerte y de una calidad excepcional.
Mira compacta liviana e ideal para un 22.
Esta en un valor creo conveniente, en USA aunque es una mira del tipo vintage, que la aprecian mucho por la calidad mecÁnica y Óptica a pesar de sus años y robustez. Se banca calibres de caza mayor tranquilamente y vale allÁ esa plata.

No creo que encuentres una mejor mira por esa plata (x supuesto con las reservas deque mantenga las opticas originales), el cambio de reticulo para caza creo que la beneficia
Cordial saludo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por 12mag » Jue Jul 18, 2019 6:47 pm

gringohard escribió:
Jue Jul 18, 2019 5:50 pm
Hola, estuve leyendo muy atentamente este posteo y queria saber en el rango de de 700 verdes, que considera que pueda ser mejor nicoilacapone? desde ya gracias.
En el shop del foro hay unas meoptas y alguna otra mas en esos rangos de precios, algunos precios razonables y otros un poco altos, depende de la calentura de cada uno convalidarlos o no...

http://www.fullaventurashop.com/listing ... ble/454337
http://www.fullaventurashop.com/listing ... pta/454133
http://www.fullaventurashop.com/listing ... x42/456450

Tambien esta esta, marca mauser...no tengo referencias, por ahí Don CAF puede echarnos un poco de luz...
http://www.fullaventurashop.com/listing ... -42/456421

Yo andaba mirando alguna variable....y encontré esto...un poquito saladas y se me paso las ganas... (:Y)

http://www.fullaventurashop.com/listing ... x36/456930

http://www.fullaventurashop.com/listing ... 0mm/454957
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Henzoldt Wetzlar DIATAL - D 4x32 reticulo 1

Mensaje por 12mag » Jue Jul 18, 2019 6:51 pm

titino escribió:
Jue Jul 18, 2019 6:22 pm
Estuve mirando que por 550 gringos te compras una zeiss Conquest 3-9x40 retículo z-plex.no sé qué tal será el retículo , pero la mira esta impoluta,.obviamente no es una Alemana, pero debe de andar bien, yo la a quiero para un Ruger 10-22 y también se puede usar en un fusil.
Saludos
Claudio
Si conseguis la conquest a ese precio y mas para una carabina 22, entrale a esa....es mas si la queres para un fusil y usarla de noche, le podes hacer cambiar el reticulo...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”